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2015/08/12

Ya puedes descargar Firefox 40, totalmente adaptado a Windows 10

Mozilla ha anunciado que ya se encuentra disponible la versión 40 de su navegador Firefox, para las plataformas Windows, Linux y Mac, así como su plataforma móvil Android y aunque aún quedan pequeños cambios por realizar, llega con adaptaciones a las novedades de Windows, facilitando su uso con pantallas táctiles, botones más grandes y fáciles de usar y barra de direcciones con fuentes de mayor tamaño.Así que los usuarios lo notarán sobretodo en la interfaz, que ha sido reducida con el fin de aumentar el espacio para la visualización de páginas web. Ésto también contribuirá a que el navegador se adapte mejor a las pantallas de smartphones y tablets con Windows 10.

En cuanto al tema de seguridad, desde Mozilla aseguran que esta nueva versión de Firefox  comienza a tomar medidas para garantizar la experiencia segura en el uso de  los complementos, advirtiendo de aquellos que no han sido certificados por Mozilla.

Igualmente añade una capa de seguridad extra que incluye protección contra descargas peligrosas, evitando la instalación de software malicioso con mensajes de alerta cuando accedan a una web potencialmente dañina

También se ha incluido mejor soporte para gráficos, y las formas, colores y ubicación de los botones de Firefox se han modificado. Sin duda este lanzamiento y los últimos cambios confirman la evolución del software de Mozilla.

Smach Zero, la Steam Machine portátil de 299 euros que llegará en 2016

En los próximos meses comenzarán a extenderse las ‘consolas’ Steam Machine. Entre ellas, Smach Zero destaca no sólo por ser tan portátil como una PS Vita, sino también por un precio muy competitivo de 299 euros.

Desde que Valve anunciara su plataforma Steam OS y sus Steam Machines, múltiples fabricantes se han interesado en formar parte de esta nueva generación de híbridos de consola y PC, con los que Valve pretende revolucionar el mercado como ya hizo en su momento con la venta de videojuegos gracias a Steam.

Las Steam Machines tienen multitud de formatosy precios, siendo Smach Zero, antes conocido como Steamboy, uno de los más sorprendentes. Lejos de parecer un sobremesa o quizás un miniordenador, Smach Zero tiene un formato muy parecido al una PS Vita.

Se trataría por tanto de una consola portátil con sus propia pantalla, de 5? y 720p, y sus mandos, muy similares a los del mando para Steam Machines, aunque integrados en el propio dispositivo. Además de esto, Smach Zero cuenta con 4GB de RAM, 32GB de memoria y ranura microSD, conexión Wi-Fi y Bluetooth, salida de vídeo HDMI, puerto USB OTG y, en el caso de su versión Pro, conexión 4G.

Su cerebro es un SoC AMD G-Series “Steppe Eagle” con una CPU basada en arquitectura Jaguar y GPU Radeon GCN, lo que le permitirá manejar con soltura juegos la mayoría de juegos disponibles en Steam y contando por tanto con un catálogo de más de 1.000 títulos.

Smach Zero sería la primera consola portátil Steam y estaría disponible a finales de 2016 con un precio de 299 euros, pudiendo reservarse a partir del 10 de noviembre.

Nextbit, empresa formada por ex empleados de Apple, Google y HTC, lanzará su propio smartphone

Nextbit, la startup estadounidense integrada por antiguos empleados de Amazon, Google, Apple y HTC, ha revelado, en una entrevista concedida a CNET a través de su CEO Tom Moss, la fecha de lanzamiento de su propio smartphone: el 1 de septiembre.

Nextbit, que hasta ahora se había decantado por el desarrollo de software centrada en la nube, ha querido diseñar su propio smartphone uniéndose a la corriente tan de moda entre los fabricantes asiáticos, el cual contará con una novedosa característica: aprovechará todo el potencial que ofrece la nube.

La idea es que desaparezcan los límites de almacenamiento,  teniendo su punto fuerte en la interacción con el software dedicado a la nube. además de centrarse en la sincronización de ficheros con otros dispositivos Android.

Según de las declaraciones de Tom Moss, sabemos que se trata de un teléfono de gama alta, con un precio que oscilará entre los 300 y 400 dólares, y que se pondría a la venta el próximo 1 de septiembre. Un terminal que irá mejorando con el tiempo a medida que las actualizaciones de software mejoren su rendimiento, y los servicios en la nube amplíen su capacidad.

En cuanto a su diseño, podríamos esperar un teléfono fabricado en plástico, lo que a priori no parece precisamente atractivo para un teléfono tan impresionante como prometen.

Nokia ya prepara su vuelta al negocio móvil

La finlandesa está contratando ingenieros de software especializados en Android.
La división de tecnología de Nokia está contratando a personal para reavivar su negocio de consumo. Entre otros perfiles, y como publica hoy la agencia Reuters,  la finlandesa busca ingenieros de Android para desarrollar el software que los dispositivos utilizarán.
No son muchos los detalles que la compañía ha facilitado aunque ya se conoce que la firma trabaja en la creación de una unidad de consumo de la que saldrán smartphones y productos relacionados con el negocio de la Salud y el vídeo digital.
Recientemente Nokia ha lanzado su cámara de realidad virtual, que ya se ha interpretado como el primer paso del regreso de Nokia al mercado de consumo.
Sea como fuere no será hasta 2016 cuando se pongan en marcha sus planes sobre dispositivos móviles; es entonces cuando expira el acuerdo con Microsoft.
Nokia, una vez líder del mercado móvil a nivel mundial, vuelve al sector con fuerzas renovadas y dispuesta a no repetir errores. Esto implicará la adaptación a los mandatos del mercado y la aplicación del talento que acumula desde su reinado móvil, del que conserva patentes –la reciente compra de Alcatel-Lucent se suma ahora a las que ya conservaba-.
La nueva Nokia móvil trabajará bajo un modelo de licencias, lejos del modelo tradicional. Esto le permitirá optimizar costes y competir con los rivales asiáticos que actualmente copan el mercado.

Los bloqueadores de anuncios generan a las empresas pérdidas cercanas a los 22.000 millones de dólares

Un nuevo informe pone de manifiesto las nefastas consecuencias económicas que tienen los bloqueadores de anuncios online para las empresas.
La firma de análisis PageFair y Adobe han llevado a cabo un estudio en el que analizan el impacto económico de las herramientas que bloquean la publicidad online.
En concreto, aseguran que este año las empresas perderán cerca de 22.000 millones de dólares como consecuencia de esos programas que se encargan de evitar la aparición de anuncios durante la navegación.
En el informe exponen que la actividad de bloqueo de anuncios online está presente en más de un tercio de los usuarios de internet en algunos países, especialmente en el caso de Europa.
PageFair y Adobe comentan en el estudio que las páginas webs que se han visto más afectadas por esa práctica han sido las de juegos, las de redes sociales y las especializadas en temas tecnológicos, informan en ChannelEye.
De momento el bloqueo de anuncios está dominado por ordenadores de escritorio y portátiles, pero el informe avanza que en el futuro aumentará el peso de los dispositivos móviles, ya que algunos desarrolladores ya trabajan en complementos para los navegadores de smartphones y tabletas.

Asus registra un importante descenso en sus ingresos

La firma taiwanesa de ordenadores ha publicado los resultados financieros obtenidos el pasado mes de julio, que muestran un descenso frente al mismo período en 2014.
Asustek no ha logrado unos buenos resultados financieros el pasado mes de julio, pero lo cierto es que las cifras obtenidas han estados en línea con sus pronósticos, apuntan en DigiTimes.
Los ingresos logrados por la empresa que produce los ordenadores Asus han sido equivalentes a los 1.090 millones de dólares, lo que implica un descenso del 14,04% interanual.
De cara al último trimestre de 2015 Asustek no vaticina nada bueno, así como en el resultado global de este año, que para la compañía debería ser peor que el de 2014.
En ese sentido, la empresa taiwanesa apunta que espera comercializar 20 millones de unidades de sus portátiles durante todo 2015, una cifra inferior a los 22,8 millones apuntados en sus previsiones originales, y que también está por debajo de los 20,8 millones de unidades que sumó el año pasado.

Descubierto un grupo de cibercriminales que operaban con información financiera en EEUU

Los hackers robaron comunicados de prensa con datos económicos para luego hacer negocios, recaudando 100 millones de dólares.
El último caso de robo electrónico de información afecta directamente a varias grandes firmas empresariales de Estados Unidos, como Oracle, Hewlett-Packard o Boeing. Un grupo de hackers han estado robando comunicados de prensa con información financiera antes de que se hicieran públicos, para con esa información poder hacer negocios. Según fuentes de la SEC, encargada de regular los mercados de valores en Estados Unidos, citadas en Bloomberg, han conseguido juntar 100 millones de dólares antes de ser descubiertos.
El caso ha sido destapado por las autoridades de Estados Unidos con la detención de cinco de sus implicados. Según han explicado, la organización operaba en varios países. En un primer paso, cibercriminales con base en Ucrania se dedicaban a robar los comunicados de prensa antes de que fuesen publicados. En total, han sido unos 150.000 los documentos de grandes agencias de prensa como Business Wire, Marketwired y PR Newswire a los que se ha accedido durante cinco años.
Los investigadores de la SEC destaparon la trama gracias a la tecnología empleada que identifica los negocios sospechosos y las relaciones entre traders, como ha destacado Reuters.
Esos comunicados contenían información corporativa importante, entre la que estarían resultados financieros de las compañías clientes de los servicios de noticias, que pasaban a varios traders para que pudiesen hacer negocios, a cambio de un porcentaje de los beneficios resultantes de estas operaciones. Los encargados de mover el dinero se dispersaban por una red internacional que incluye Chipre, Francia, Malta, Rusia y el propio Estados Unidos, donde tenían traders en Nueva York.
Este ataque podría afectar negativamente a las proveedoras de servicios de prensa, que han visto como en los últimos años grandes compañías como Google o Microsoft pasaban a lanzar por sus propios medios y en sus redes la información importante.

Amazon retirará los anuncios que dirigen el tráfico a otras webs

La compañía dejará a finales de octubre de mostrar anuncios PPC en los listados de resultados.
El gigante de las compras por internet hará cambios en la manera que tiene de gestionar la publicidad. Según un email enviado a los anunciantes al que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal, a partir del 31 de octubre Amazon ya no mostrará al final del listado de resultados de búsqueda anuncios que incluyan fotos de los productos y que, al darle, enlacen con las webs de otras tiendas. Desde ese día, serán textos sencillos.
Este programa permitía que negocios que no necesariamente vendían en Amazon pudiesen comprar espacio para publicitarse, con anuncios específicos de pago por clic según los productos consultados que permitían redirigir el tráfico a sus webs propias y llegar así al gran número de consumidores que lo consultan diariamente, como explica Reuters. A cambio, Amazon cobraba entre 10 centavos y 2,05 dólares cada vez que un usuario clicase en el contenido.
La decisión se ha tomado, según una portavoz de Amazon, en línea con la idea de renovar “los servicios que ofrecemos a nuestros partners para ayudarles a alcanzar de la mejor manera posible nuestra base de clientes”.
El WSJ cuestiona el papel que tiene en el cambio la apuesta de Google de incluir enlaces en otros sites, también en los de la popular tienda online. Según el diario, el gigante de las búsquedas podría conseguir así información sobre Amazon y sus usuarios, y con los anuncios en texto Amazon intentaría sacarles de su web.
En el segundo trimestre del año, Amazon logró beneficios sorpresa al disparar sus ventas hasta los 23.180 millones de dólares, incrementándolas un 20% respecto a 2014.

Nintendo mejora resultados en el primer trimestre fiscal

Ganó 67 millones de dólares, frente a los 70 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado. La debilidad del yen y las buenas ventas, responsables de la mejora.
Tras la mala noticia del fallecimiento de su presidente, Saturu Iwata, hace dos semanas, Nintendo tiene ahora motivos para la alegría. La compañía japonesa de videojuegos informó hoy de unas ganancias netas de 67,2 millones de dólares en los tres primeros meses de su año fiscal.
El resultado de Nintendo sorprende sobremanera, si tenemos en cuenta que en el primer trimestre del año anterior, Nintendo registró unas pérdidas de 70 millones de dólares, informa el Wall Street Journal.
La compañía atribuyó a la debilidad del yen una parte de responsabilidad en el aumento de los beneficios, ya que elevó el valor en términos de yenes de los dólares y euros ingresados por Nintendo en Europa y Estados Unidos. Casi tres cuartas partes de los ingresos de la compañía provienen de fuera de Japón.
Las ventas de consolas, especialmente la portátil 3DS, también contribuyeron al renacer financiero de la Nintendo. La reciente introducción de nuevas versiones de la 3DS con pantallas más grandes, junto al éxito del juego Splatoon para la Wii U y las Amiibo, figuritas de personajes equipados con chips que pueden almacenar y compartir datos de los videojuegos, consolidan la fortaleza del negocio de videojuegos de la firma.
Tras estos resultados, Nintendo mantiene sus previsiones para todo el ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2016, con unos ingresos previstos de 4.600 millones de dólares y un beneficio neto de 282 millones de dólares.
La compañía no proporcionó ninguna información sobre quién sucedería a Satoru Iwata. Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto son los dos directores representantes que pueden tomar decisiones corporativas y actuar como jefes intermedios de la empresa.

Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas

Las franquicias Call of Duty y Heartstone parecen ser las gallinas de los huevos de oro para Activision Blizzard, cuyos resultados trimestrales han conseguido superar las expectativas más optimistas.
En el segundo trimestre del año, la compañía de videojuegos Activision Blizzard ha conseguido unos ingresos netos de 212 millones de dólares, 29 céntimos por acción y superior a los 204 millones y 28 céntimos que los analistas esperaban. Estos datos han sido posibles gracias a las ventas de sus videojuegos, destacando su franquicia Call of Duty y el último juego de la misma, Call of Duty: Advanced Warfare.
Los ingresos digitales de Activision Blizzard han crecido un 19,5% hasta los 569 millones de dólares, y los totales han pasado de los 665,5 millones que se esperaban hasta los 759 millones de dólares, 970 millones de dólares globalmente. Unas cifras que han permitido que las acciones de la compañía hayan aumentado y su cotización ya lleve un crecimiento de un 28% este año.
Estas cifras han fomentado el optimismo en Activision Blizzard, que para el tercer trimestre espera unos ingresos de 930 millones de dólares y unos beneficios de 14 céntimos por acción. Además, para el año completo han aumentado sus expectativas hasta los 4.600 millones de dólares frente a los 4.430 millones que se esperaban anteriormente.
La empresa va a estrenar en octubre un nuevo Guitar Hero, lo que supone la vuelta de una de sus franquicias con más éxito, por lo que puede que estas últimas expectativas se queden incluso cortas. Habrá que esperar hasta finales de año para saber si Activision Blizzard es capaz de cumplir e incluso superar estos resultados.