Privaris
es una empresa que dispone de 26 patentes relacionadas con la
tecnología de pantallas táctiles y huellas dactilares, y ahora esas
patentes pertencen a Apple que con esta adquisición conjunta parece
querer asegurar algo de lo que te hemos venido hablando hace poco: la
eliminación del botón frontal del iPhone sin perder la seguridad
biométrica que proporciona el sensor TouchID.
El sensor TouchID revolucionó la seguridad y la comodidad en
el manejo de los dispositivos móviles cuando Apple lo presentó en su
iPhone 5S pero parece que ese no es el futuro a largo plazo que están ideando en Cupertino.
De hecho el futuro, tan inmediato que si no llega este mismo año con
toda probabilidad podría hacerlo el año que viene, pasa por prescindir
del botón frontal de los iPhone/iPad y en su lugar habilitar un espacio
en la propia pantalla táctil capaz de reconocer la huella dactilar del
usuario.
A tal fin Apple se ha hecho con 26 de las 31 patentes que la
empresa Privaris había registrado en relación con las huella dactilares y
las pantallas táctiles. Esto permitiría ubicar el sensor
debajo de la propia pantalla de manera que se podría conseguir una
pantalla de mayor tamaño al poder crecer hacia el espacio que
actualmente ocupa dicho botón, o conseguir un dispositivo de tamaño algo
más reducido si merma alguna en el tamaño de la pantalla. Sería el paso
para un iPhone con una pantalla de borde a borde.
Privaris, nacida en 2001 y dedicada a los sistemas de seguridad
biométrica, habría cesado su actividad hace cinco años por lo que lo que
Apple habría adquirido ahora sería tan solo la propiedad intelectual de
sus patentes.
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2015/07/01
Dridex, el troyano bancario que se distribuye en documentos de texto
Al
parecer, según las investigaciones de GData Security Labs, una campaña
de “spam” ha estado distribuyendo el troyano Dridex en un archivo
adjunto de Microsoft Word que simulaba ser una factura.
La extensión .doc del archivo adjunto en realidad sólo pretende confundir a las víctimas, ya que se trata de un documento MHTML, un formato web soportado por Microsoft Word. El archivo solicita tener habilitadas las macros de Microsoft Officce para poder leerse correctamente, y una vez activadas las macros, se desencadena la segunda fase del ataque, y el malware conecta con el sitio legítimo pastebin.com, para descargar desde allí el código malicioso, en este caso el troyano bancario Dridex.
El objetivo principal de este tipo de estafas son las pequeñas y medianas empresas, con independencia de su país de origen. Dridex, permite espiar las transacciones bancarias de sus víctimas, el robo de datos personales, pero también facilita la instalación de nuevo “malware” y el envío de “spam”.
GData aconseja no abrir ficheros adjuntos que provengan de remitentes desconocidos y no habilitar nunca las macros en documentos extraños. Asimismo recomiendan estar atentos a los ficheros que parecen ser facturas, y antes de abrirlos preguntarse si ha hecho alguna compra, si contiene errores ortográficos o gramaticales, y finalmente en caso de duda no abrir el adjunto.
La extensión .doc del archivo adjunto en realidad sólo pretende confundir a las víctimas, ya que se trata de un documento MHTML, un formato web soportado por Microsoft Word. El archivo solicita tener habilitadas las macros de Microsoft Officce para poder leerse correctamente, y una vez activadas las macros, se desencadena la segunda fase del ataque, y el malware conecta con el sitio legítimo pastebin.com, para descargar desde allí el código malicioso, en este caso el troyano bancario Dridex.
El objetivo principal de este tipo de estafas son las pequeñas y medianas empresas, con independencia de su país de origen. Dridex, permite espiar las transacciones bancarias de sus víctimas, el robo de datos personales, pero también facilita la instalación de nuevo “malware” y el envío de “spam”.
GData aconseja no abrir ficheros adjuntos que provengan de remitentes desconocidos y no habilitar nunca las macros en documentos extraños. Asimismo recomiendan estar atentos a los ficheros que parecen ser facturas, y antes de abrirlos preguntarse si ha hecho alguna compra, si contiene errores ortográficos o gramaticales, y finalmente en caso de duda no abrir el adjunto.
Apple Music pagará 0,2 centavos por escucha durante el período de prueba
La cantidad
es similar a la tasa que ofrece Spotify en sus versiones gratuitas.
Apple Music también pagará una tarifa menor para los derechos de
composición.
Hablábamos el lunes de
que Apple había accedido finalmente a pagar a los artistas una cantidad
en concepto de derechos por la escucha de sus canciones durante el
periodo de prueba de Apple Music, periodo gratuito para los usuarios. Lo que no sabíamos es cuánto iba a pagar a los sellos y los artistas durante ese período.
Pues bien: ya se conoce ese dato: 0,2 centavos de dólar por cada escucha en streaming de sus temas durante dicho periodo de prueba de tres meses, informa The New York Times.
Esta cantidad es similar a la tasa que Spotify ofrece en sus niveles gratuitos. También se incluye una tarifa menor para los derechos de composición que va a los editores de música, que Apple todavía está negociando.
La compañía de la manzana había declarado inicialmente que no pagaría a los titulares de derechos ni un centavo por las canciones escuchados durante la prueba gratuita. Artistas y discográficas, liderados por Taylor Swift, se pusieron en pie de guerra contra esta política de retribuciones, que significaba que muchos nuevos lanzamientos no recibirían ingresos durante todo un trimestre.
Además, Apple también ha llegado a acuerdos con los pesos pesados de la industria musical independiente Merlin y Beggars Group -que representa a artistas como The XX y Adele- dentro de una semana de negociaciones con los sellos independientes para hacer más justa la política de pagos de regalías en Apple Music, cuyo debut está programado para el próximo martes en más de 100 países.
Pues bien: ya se conoce ese dato: 0,2 centavos de dólar por cada escucha en streaming de sus temas durante dicho periodo de prueba de tres meses, informa The New York Times.
Esta cantidad es similar a la tasa que Spotify ofrece en sus niveles gratuitos. También se incluye una tarifa menor para los derechos de composición que va a los editores de música, que Apple todavía está negociando.
La compañía de la manzana había declarado inicialmente que no pagaría a los titulares de derechos ni un centavo por las canciones escuchados durante la prueba gratuita. Artistas y discográficas, liderados por Taylor Swift, se pusieron en pie de guerra contra esta política de retribuciones, que significaba que muchos nuevos lanzamientos no recibirían ingresos durante todo un trimestre.
Además, Apple también ha llegado a acuerdos con los pesos pesados de la industria musical independiente Merlin y Beggars Group -que representa a artistas como The XX y Adele- dentro de una semana de negociaciones con los sellos independientes para hacer más justa la política de pagos de regalías en Apple Music, cuyo debut está programado para el próximo martes en más de 100 países.
Uber se hace con parte de Bing Maps y 100 de sus empleados
Uber
sigue adelante con su búsqueda de una alternativa al uso de Google
Maps. Además de su interés por Nokia Here, parece que la conocida
compañía se ha hecho con parte de Bing Maps y 100 de sus empleados.
Una de las principales startups del momento, Uber,
que junto con Xiaomi se consolida como la startup con mayor valoración
hoy en día, crece sin parar a pesar de multitud de trabas legales por
todo el mundo. Pero las administraciones estatales y municipales de cada
zona no son su único problema.
Además de los dificultades legales y de regulación, Uber se encuentra con la espada de Damocles de Google Maps, un servicio esencial para Uber que, aunque todavía no parece que vaya a cerrarles el grifo, basta con considerar que tanto Uber como Google están haciendo sus propios desarrollos de coches conectados para darse cuenta que en un futuro podrían ser rivales directos.
Además, tenemos el ejemplo de Meerkat con Twitter, la cual no titubeo en quitarles el soporte usando sus normas como excusa, tras haber adquirido Periscope y contar ya con su propio servicio de vídeos en streaming.
Ante la posibilidad de que Uber se quede sin servicio de mapas, la empresa está buscando activamente una alternativa. Nokia Here está en su punto de mira, pero parece que no es el único servicio, ya que Uber habría adquirido parte de la tecnología de Bing Maps
Junto con la tecnología, Uber se habría hecho con unos 100 empleados de Microsoft, dedicados a la gestión y desarrollo de los mapas de Bing. La mayoría de los mismos se habrían encargado de trasladar las imágenes de Bing Maps a su motor de búsqueda, algo que seguramente empezarán a hacer ahora en Uber.
Uber ha confirmado la adquisición, y Microsoft, por su parte, además de confirmar también la transferencia de parte de Bing Maps a Uber, ha anunciado que no se encargarán más de obtener imágenes para mapas por su cuenta, sino que a partir de ahora colaborarán con otras empresas para hacerlo, concentrándose en la experiencia de usuario.
Además de los dificultades legales y de regulación, Uber se encuentra con la espada de Damocles de Google Maps, un servicio esencial para Uber que, aunque todavía no parece que vaya a cerrarles el grifo, basta con considerar que tanto Uber como Google están haciendo sus propios desarrollos de coches conectados para darse cuenta que en un futuro podrían ser rivales directos.
Además, tenemos el ejemplo de Meerkat con Twitter, la cual no titubeo en quitarles el soporte usando sus normas como excusa, tras haber adquirido Periscope y contar ya con su propio servicio de vídeos en streaming.
Ante la posibilidad de que Uber se quede sin servicio de mapas, la empresa está buscando activamente una alternativa. Nokia Here está en su punto de mira, pero parece que no es el único servicio, ya que Uber habría adquirido parte de la tecnología de Bing Maps
Junto con la tecnología, Uber se habría hecho con unos 100 empleados de Microsoft, dedicados a la gestión y desarrollo de los mapas de Bing. La mayoría de los mismos se habrían encargado de trasladar las imágenes de Bing Maps a su motor de búsqueda, algo que seguramente empezarán a hacer ahora en Uber.
Uber ha confirmado la adquisición, y Microsoft, por su parte, además de confirmar también la transferencia de parte de Bing Maps a Uber, ha anunciado que no se encargarán más de obtener imágenes para mapas por su cuenta, sino que a partir de ahora colaborarán con otras empresas para hacerlo, concentrándose en la experiencia de usuario.
Alibaba presenta un banco online para pymes
MYBank es un
banco totalmente digital, que ofrecerá préstamos de hasta 800.000
dólares a las pymes, emprendedores y consumidores chinos.
La cartera de servicios del gigante chino
del ecommerce Alibaba incluirá a partir de hoy un banco en línea para
pequeñas empresas. El banco, denominado MYBank, fue presentado ayer jueves con la promesa de ofrecer servicios “para los pequeños”.
La entidad respaldada por Alibaba es un banco totalmente digital. No tiene sucursales físicas y está abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana para los usuarios chinos. Está dirigido a las pymes que luchan por obtener un soporte financiero para préstamos y servicios, y a los negocios de las zonas rurales que tienen problemas con el acceso físico a bancos y sucursales.
“Nuestra misión es responder a las necesidades de aquellos que tienen un acceso limitado a los servicios financieros en China”, declaró Eric Jing, presidente de Ant Financial, la filial de Alibaba que se halla detrás de MYBank. Jing, quien también es presidente ejecutivo del banco, añadió: “MYBank está aquí para dar préstamos asequibles para las pymes y las microempresas, y para prestar servicios bancarios no para los ricos, sino para los pequeños”.
Inicialmente, el objetivo de MYBank es conceder préstamos de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares) a pymes, emprendedores y consumidores, informa TechCrunch. Aun así, todavía necesita la luz verde de las autoridades antes de invertir los 4.000 millones de yuanes (640 millones de dólares) en su capital social.
Los directivos del nuevo banco creen que pueden ahorrar costes a los clientes mediante la reducción de los costosos procesos y sistemas de los bancos tradicionales. Por ejemplo, MYBank utiliza la computación en la nube en lugar de los sistemas de TI internos, al tiempo que ha mantenido su personal en 300 empleados gracias a la digitalización.
La entidad respaldada por Alibaba es un banco totalmente digital. No tiene sucursales físicas y está abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana para los usuarios chinos. Está dirigido a las pymes que luchan por obtener un soporte financiero para préstamos y servicios, y a los negocios de las zonas rurales que tienen problemas con el acceso físico a bancos y sucursales.
“Nuestra misión es responder a las necesidades de aquellos que tienen un acceso limitado a los servicios financieros en China”, declaró Eric Jing, presidente de Ant Financial, la filial de Alibaba que se halla detrás de MYBank. Jing, quien también es presidente ejecutivo del banco, añadió: “MYBank está aquí para dar préstamos asequibles para las pymes y las microempresas, y para prestar servicios bancarios no para los ricos, sino para los pequeños”.
Inicialmente, el objetivo de MYBank es conceder préstamos de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares) a pymes, emprendedores y consumidores, informa TechCrunch. Aun así, todavía necesita la luz verde de las autoridades antes de invertir los 4.000 millones de yuanes (640 millones de dólares) en su capital social.
Los directivos del nuevo banco creen que pueden ahorrar costes a los clientes mediante la reducción de los costosos procesos y sistemas de los bancos tradicionales. Por ejemplo, MYBank utiliza la computación en la nube en lugar de los sistemas de TI internos, al tiempo que ha mantenido su personal en 300 empleados gracias a la digitalización.
Amazon ya vende productos físicos en México
A pesar de
que Amazon está presente en México desde 2013, todavía no ofrecía
productos físicos a sus usuarios. A partir de ahora ya será posible
comprar casi de todo en su portal mexicano.
Tras prácticamente dos años funcionando en México, Amazon ha decidido dar el siguiente paso y ofrecer productos físicos en su portal mexicano. Hasta ahora Amazon sólo ofrecía al país norteamericano libros electrónicos Kindle, pero con esta expansión se podrán encontrar todo tipo de productos en Amazon.com.mx
Además de ofrecer productos físicos a los usuarios, Amazon en México permitirá que las tiendas mexicanas puedan vender a través de su portal, algo que mejorará la presencia online de muchas de ellas y algo que sitúa a la tienda Amazon de México en igualdad respecto a otras muchas en todo el mundo donde Amazon vende libros y todo tipo de productos.
Amazon también empezará a vender sus dispositivos Kindle en México, en concreto los modelos Kindle Paperwhite, Kindle Voyage y Kindle. Esta expansión de Amazon en México no es algo casual, los analistas auguran que el comercio electrónico en México está en pleno crecimiento.
Entre 2013 y 2018, se espera que el comercio electrónico pase de 2.200 millones de dólares a 5.500, un incremento de un 150%, mientras que el de usuarios del mismo vaya de los 8,4 millones a 18 millones, un 114% más.
Cifras que todavía quedan por debajo de lo que se espera en un país con 110 millones de habitantes, pero que poco a poco va aceptando cada vez más el comercio electrónico como algo habitual. De hecho, en el primer trimestre de 2015, el 75% de los usuarios mexicanos ha comprado al menos una vez en Internet, algo que sin duda aumentará a lo largo de este año y los próximos.
Además de ofrecer productos físicos a los usuarios, Amazon en México permitirá que las tiendas mexicanas puedan vender a través de su portal, algo que mejorará la presencia online de muchas de ellas y algo que sitúa a la tienda Amazon de México en igualdad respecto a otras muchas en todo el mundo donde Amazon vende libros y todo tipo de productos.
Amazon también empezará a vender sus dispositivos Kindle en México, en concreto los modelos Kindle Paperwhite, Kindle Voyage y Kindle. Esta expansión de Amazon en México no es algo casual, los analistas auguran que el comercio electrónico en México está en pleno crecimiento.
Entre 2013 y 2018, se espera que el comercio electrónico pase de 2.200 millones de dólares a 5.500, un incremento de un 150%, mientras que el de usuarios del mismo vaya de los 8,4 millones a 18 millones, un 114% más.
Cifras que todavía quedan por debajo de lo que se espera en un país con 110 millones de habitantes, pero que poco a poco va aceptando cada vez más el comercio electrónico como algo habitual. De hecho, en el primer trimestre de 2015, el 75% de los usuarios mexicanos ha comprado al menos una vez en Internet, algo que sin duda aumentará a lo largo de este año y los próximos.
Xiaomi comienza a fabricar smartphones en Brasil
Finalmente
parece que la expansión internacional de Xiaomi está yendo por el buen
camino y su primer objetivo latinoamericano, Brasil, contará con su
propia producción local.
Desde que Hugo Barra dejara Google para incorporarse a Xiaomi, la empresa china ha mostrado un claro interés por expandirse internacionalmente.
Uno de sus primeros mercados más allá del chino está siendo la India,
algo normal al ser uno de los mercados emergentes del sector de los
smartphones, pero Xiaomi quiere ir más allá.
En sus planes de expansión estaba también Brasil, y al igual que en la India, Xiaomi busca allí no sólo vender sus smartphones, sino también producirlos localmente. Dicho y hecho, Xiaomi ha anunciado a través de Hugo Barra, que empezarán a producir smartphones en el país en una fábrica en Sao Paulo dirigida por Foxconn.
Además, la idea de Xiaomi es que su conocido Redmi 2 salga a la venta en el país por unos 160 dólares, un precio realmente bueno para el mercado brasileño, donde los smartphones tienen un alto precio.
Pero Hugo Barra también ha indicado que Brasil sólo es el primer paso de Xiaomi en Latinoamérica, su idea es expandirse a otros países, por lo que probablemente sus próximos objetivos sean México y Colombia.
Sin duda Xiaomi necesitará expandirse internacionalmente si quiere conseguir su objetivo de convertirse en el principal fabricante de smartphones del mundo en menos de 10 años. Aunque si tenemos en cuenta que estando presente sólo en unos pocos mercados ya está entre los primeros fabricantes, quizás consigo su objetivo antes de lo previsto.
En sus planes de expansión estaba también Brasil, y al igual que en la India, Xiaomi busca allí no sólo vender sus smartphones, sino también producirlos localmente. Dicho y hecho, Xiaomi ha anunciado a través de Hugo Barra, que empezarán a producir smartphones en el país en una fábrica en Sao Paulo dirigida por Foxconn.
Además, la idea de Xiaomi es que su conocido Redmi 2 salga a la venta en el país por unos 160 dólares, un precio realmente bueno para el mercado brasileño, donde los smartphones tienen un alto precio.
Pero Hugo Barra también ha indicado que Brasil sólo es el primer paso de Xiaomi en Latinoamérica, su idea es expandirse a otros países, por lo que probablemente sus próximos objetivos sean México y Colombia.
Sin duda Xiaomi necesitará expandirse internacionalmente si quiere conseguir su objetivo de convertirse en el principal fabricante de smartphones del mundo en menos de 10 años. Aunque si tenemos en cuenta que estando presente sólo en unos pocos mercados ya está entre los primeros fabricantes, quizás consigo su objetivo antes de lo previsto.
Un preservativo que detecta enfermedades de transmisión sexual
Tres estudiantes de entre 13 y 14 años ya han pensado sobre lo importante que es la seguridad para su futuro sexual. Por ello, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah desarrollaron un invento realmente original: un preservativo que cambia de color y alerta si detecta sífilis, chlamydia o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
Su invento, llamado S.T.EYE, ha sido galardonado en los Premios TeenTeach, los cuales reconocen la innovación en la salud y están destinados a promover la ciencia, la tecnología y la ingeniería en los colegios.
El funcionamiento es sencillo. El condón utiliza un indicador que cambia de color según la bacteria o infección que detecte. Los estudiantes explicaron que tornará a verde en caso de clamidia, amarillo para el herpes, púrpura para el virus del papiloma humano o azul en caso de sífilis. Además, por supuesto, de evitar embarazos no deseados. Según explican los tres jóvenes: "Queríamos hacer algo que detecte aquellas enfermedades de transmisión sexual de forma inmediata para que puedan tomar las medidas oportunas sin pasar por los procedimientos invasivos de los médicos. Nos hemos asegurado de poder aportar tranquilidad a los usuarios y concienciarles de que sean responsables".
Alemania prohíbe vender 'ebooks' eróticos antes de las diez de la noche
Una ley de protección al menor aprobada en 2002 y enfocada a horarios televisivos ha acabado con los reguladores alemanes poniendo horarios a las tiendas online de libros electrónicos. Así, a partir de ahora los ebooks de temática adulta sólo podrán venderse entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
La medida, según publican Heise.de y Boersenblatt, ha sido aprobada a raíz del caso de un libro erótico que los reguladores de Baviera encontraron en una tienda online sin que hubiera ningún tipo de restricción sobre su venta a menores. Las autoridades han decidido que al ser el libro electrónico una transmisión de información a distancia entra dentro del ámbito de una ley pensada para emisiones televisivas y radiofónicas y ha impuesto una restricción horaria similar.
Esta restricción sorprende cuando en la red existen innumerables sitios web dedicados a la pornografía que son accesibles en Alemania a cualquier hora del día. Lo que no sorprende tanto es que el tratamiento legal de libros y ebooks difiera también en este aspecto, ya que los libros de papel tienen en Alemania una regulación aparte para tratar con los contenidos pornográficos o eróticos.
California obliga a vacunar a los escolares menores de edad
LD/Agencias
El gobernador de California, Jerry Brown,
firmó este martes la nueva ley de vacunación del estado que pone coto a
la libertad de los padres para invocar razones personales con el fin de
evitar que sus hijos sean inmunizados.La rúbrica llega un día después de la aprobación parlamentaria definitiva de esta iniciativa legislativa conocida como SB 277 que ha generado controversia por encontrar la oposición de parte de la ciudadanía que teme los efectos secundarios de la vacunación.
"La ciencia es clara sobre que las vacunas protegen a los niños frente a un número de enfermedades infecciosas y peligrosas. Aunque es cierto que no hay intervención médica sin riesgo, la evidencia muestra que la inmunización beneficia y protege a la comunidad", argumentó Brown en el documento que convierte esa medida en ley.
California se convirtió así en el trigésimo segundo estado en el país que pone fin a la exención de vacunación por creencias personales.
Hasta ahora, los padres californianos podían saltarse el calendario de vacunación de sus hijos si así lo consideraban oportuno, aunque siempre después de recibir el asesoramiento de un doctor que les explicara las consecuencias de su decisión.
La propuesta SB 277 contaba con un amplio respaldo de la comunidad médica, política y social, pero fue recibida también con críticas por parte de un creciente número de familias que desconfían de las vacunas.
En California hay escuelas en las que un 30% de los alumnos, según datos del departamento estatal de Sanidad, no están vacunados por decisión de los padres, un porcentaje alarmante a ojos de las autoridades, ya que resta efectividad a los esfuerzos por mantener a raya la transmisión de virus.
Se considera que una comunidad está protegida contra una enfermedad cuando entre un 92 y un 95 % de sus miembros está vacunado, esto genera la inmunización colectiva, es decir, que es altamente improbable que alguien se contagie incluso si no estuviera inmunizado.
Los impulsores de esta nueva ley aseguraron que lo que se buscaba era defender la salud pública mediante la protección de las tasas de vacunación.
Le ley solo se aplicará a las vacunas actualmente en vigor y obligará a los centros de primaria, secundaria y guarderías a exigir que todos sus alumnos estén inmunizados para permitirles el acceso al centro.
La medida no afectaría a los niños escolarizados en casa ni a aquellos exentos por razones médicas.
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