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2015/07/01

Los autos autónomos de Google salen a las rutas públicas

Tal como la compañía había prometido, los coches autónomos de Google ya circulan en condiciones reales en las rutas de Silicon Valley en California (oeste de EEUU), más precisamente en la localidad de Mountain View, sede del gigante de Internet. Por razones de seguridad, su velocidad máxima es de 40 Km/h.
"Durante esta fase de nuestro proyecto, tendremos 'conductores de seguridad' a bordo con acceso a un volante, pedales de aceleración y frenado que les permitirán tomar el control si es necesario", indicó el jueves Google, siguiendo las pruebas que hizo Daimler con un camión y Audi en abril último, en ambos casos en Estados Unidos.
Estos mecanismos eran las exigencias que impusieron las autoridades californianas para permitir avanzar a la fase de experimentación en la vía pública. La empresa estadounidense en efecto obtuvo en mayo la luz verde de California.
Hasta ahora, la firma de Mountain View sólo tenía derecho a hacer circular algunos vehículos modificados de Lexus, la marca de Toyota. Develado hace un año, el Google Car es un pequeño coche eléctrico de diseño simple -una especie de Smart más redondeado- con capacidad para dos personas.
Al lanzarse a las rutas públicas, Google espera obtener más datos para poder mejorar esta tecnología, en particular en lo que refiere a acontecimientos inesperados y ocasionales (desvíos, pasos de peatones y comportamiento de los demás conductores, entre otros), para lograr que el vehículo sea capaz de ajustar su trayectoria y velocidad.
Google tiene el objetivo de comercializar el Google Car en 2020.

Apple conspiró para fijar los precios de los libros electrónicos

Una dividida corte federal de apelaciones estadounidense dijo hoy que Apple orquestó una conspiración con cinco editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, en lo que se considera una victoria para el Departamento de Justicia.
Por dos votos a uno, el Segundo Juzgado de Apelaciones dio la razón a una corte inferior (que llegó a la misma conclusión en 2013) y determinó que la compañía violó la ley federal antimonopolio, y que el juez actuó de forma apropiada al imponer una orden para impedir una recurrencia.
En los argumentos de la mayoría, Reuters reporta que la juez Debra Ann Livingston afirmó que "Apple halló un camino fácil para abrir su iBookstore", mientras se aseguraba que los precios del mercado subían al nivel que querían Apple y los editores.
La sentencia mantiene no solo la responsabilidad civil de Apple, sino también los términos del mandato que limita sus acuerdos con las editoriales.
La decisión significa también que Apple deberá pagar 450 millones de dólares como parte de un acuerdo de 2014 con 33 fiscales generales y abogados por una demanda colectiva de consumidores.
Ni Apple ni el Departamento de Justicia, que llevó a juicio la demanda civil, respondieron de forma inmediata a las peticiones para comentar la situación.
La apelación llegó tras la decisión en 2013 de la juez Denise Cote en Manhattan, que halló que Apple jugó un "papel central" en una conspiración con editores para eliminar la competencia de precios en el comercio minorista y subir los de los libros electrónicos.
El Departamento de Justicia dijo que la trama hizo que algunos precios de libros electrónicos subieran a 12,99 o 14,99 dólares frente a los 9,99 cobrados por el actor dominante en el mercado, Amazon.
Las editoriales que conspiraron junto a Apple fueron, según el Departamento de Justicia, Hachette Book Group Inc, de Lagardere SCA; HarperCollins Publishers LLC, de News Corp; Penguin Group Inc, Simon & Schuster Inc, de CBS Corp; y Macmillan, e Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck GmbH.
En una opinión disidente, el juez Dennis Jacobs afirmó que habría revertido el dictamen de 2013, ya que el comportamiento de Apple fue pro competencia al enfrentarse al "monopólico" Amazon, que controlaba el 90 por ciento del mercado.

San Pablo empleará a la Policía Militarizada para frenar el uso de Uber en esa ciudad

San Pablo, la mayor ciudad brasileña, anunció hoy que recurrirá a la Policía Militarizada para impedir el servicio de Uber, la plataforma digital que pone en contacto a pasajeros y conductores privados, después de que la Cámara Municipal aprobara en primera instancia el veto a esta aplicación. Esta semana la Justicia francesa demandó a los ejecutivos de Uber en Europa por crear una red de transporte ilegal.
El secretario municipal de Transportes, Jilmar Tatto, señaló hoy al instalar la Cámara Temática del Servicio de Taxi en la capital paulista que Uber ejerce funciones que le son ajenas de forma "clandestina" y "criminal".
"El transporte público individual sólo lo puede hacer el taxi", recalcó Tatto durante su encuentro con representantes del gremio de los taxistas y un día después de que los concejales votaran a favor del veto a la aplicación en San Pablo.
Tatto agregó que su despacho pedirá ayuda de la Policía Militarizada y la Guardia Civil Metropolitana para controlar el uso de Uber e investigar también si puede producirse evasión fiscal y envío ilegal de remesas al exterior como resultado de ese servicio.
En la actualidad, explicó el secretario, cincuenta fiscales trabajan para combatir las irregularidades del transporte público en San Pablo.
El proyecto de ley que prohíbe el uso de automóviles particulares registrados en este tipo de aplicaciones para transporte remunerado de personas requiere de una segunda votación del plenario de concejales y de la sanción del alcalde paulistano, Fernando Haddad.
En la primera votación, 48 concejales se declararon a favor del veto y uno en contra.
Si la medida entra en vigor, será prohibido también el uso de la aplicación a través de establecimientos comerciales que tengan convenios con Uber y el desacato será penalizado con una multa de 1700 reales (unos 546,6 dólares) y con la retención del vehículo.
En abril, después de una serie de protestas por parte de los taxistas, que bloquearon importantes avenidas de la ciudad, la Justicia determinó la prohibición de la aplicación en San Pablo, pero después de un recurso presentado por la empresa volvió a autorizar su uso.
A través de su Asesoría de Prensa, Uber indicó a EFE que más de 200.000 mensajes de correo electrónico fueron enviados por los usuarios a los concejales para protestar contra el veto y que la aplicación "continúa operando normalmente", porque el proyecto de ley "todavía no es válido".
"Uber defiende que los usuarios tengan el derecho de escoger el modo con el que desean movilizarse por la ciudad", apuntó la compañía, que recordó que "la innovación es crucial" para problemas de movilidad como los que enfrenta San Pablo.

2015/06/17

Microsoft renueva su cúpula directiva y cuatro altos cargos dejan la compañía

Cuatro altos ejecutivos de la empresa tecnológica Microsoft dejarán la empresa, entre ellos el antiguo asesor de los Clinton Mark Penn, y el exdirector de Nokia Stephen Elop, en un cambio de organización de la compañía anunciado por su director ejecutivo, Satya Nadella. La renovación de la cúpula supone el mayor giro durante el mandato de Nadella al frente de Microsoft, que quedará dividida en tres grandes departamentos: Windows y dispositivos, dirigida por Terry Myerson; Nube e iniciativas, en manos de Scott Guthrie, y Aplicaciones y servicios, con Qi Lu a la cabeza.
"Los cambios de esta naturaleza requieren mirar a nuestro liderazgo como estructura general, y como resultado algunos veteranos líderes de equipo dejarán Microsoft al terminar este período de transición", escribió Nadella en un correo electrónico a sus empleado para informar sobre las cuatro grandes bajas. Según Nadella, Penn, que trabajó en las campañas electorales de Bill y Hillary Clinton, había anunciado el pasado septiembre su intención de dejar la empresa para formar su propio fondo de inversión. Este miércoles lo despidió "agradeciendo sus sabios consejos estratégicos". Respecto a Elop, cuyas funciones caerán en el área que ahora ocupa Myerson, el director ejecutivo de Microsoft habló de una decisión consensuada entre ambos, y lamentó "la pérdida de liderazgo" que su marcha supone para la empresa. A las de Penn y Elop se suman las renuncias de Eric Rudder, que llevaba más de 25 años en la empresa, y Kirill Tatarinov, con quien el departamento de negocios creció cerca de 2.000 millones de dólares. Pese al calado de la reestructuración, tras el anuncio de este cambio en los directivos Microsoft, las acciones de la compañía, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 0,20% en el mercado Nasdaq.

"Los cambios de esta naturaleza requieren mirar a nuestro liderazgo como estructura general, y como resultado algunos veteranos líderes de equipo dejarán Microsoft al terminar este período de transición", escribió Nadella en un correo electrónico a sus empleado para informar sobre las cuatro grandes bajas. Según Nadella, Penn, que trabajó en las campañas electorales de Bill y Hillary Clinton, había anunciado el pasado septiembre su intención de dejar la empresa para formar su propio fondo de inversión. Este miércoles lo despidió "agradeciendo sus sabios consejos estratégicos". Respecto a Elop, cuyas funciones caerán en el área que ahora ocupa Myerson, el director ejecutivo de Microsoft habló de una decisión consensuada entre ambos, y lamentó "la pérdida de liderazgo" que su marcha supone para la empresa. A las de Penn y Elop se suman las renuncias de Eric Rudder, que llevaba más de 25 años en la empresa, y Kirill Tatarinov, con quien el departamento de negocios creció cerca de 2.000 millones de dólares. Pese al calado de la reestructuración, tras el anuncio de este cambio en los directivos Microsoft, las acciones de la compañía, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 0,20% en el mercado Nasdaq.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2492274/0/microsoft/renueva-cupula/altos-cargos-dejan-compania/#xtor=AD-15&xts=467263

Amazon elige Madrid para instalar su nuevo centro de desarrollo de software


Amazon ha anunciado hoy que establecerá un 'hub' europeo de desarrolladores de software en Madrid para dar soporte a Amazon Business y continuar lanzando nuevas funcionalidades para el nuevo marketplace mayorista, según ha informado la empresa de comercio electrónico en un comunicado.
La multinacional acaba de lanzar Amazon Business, su nuevo marketplace de Amazon.com para empresas. Esta nueva plataforma permite a los negocios acceder fácilmente a cientos de millones de productos, desde equipamiento informático hasta tubos de ensayo para laboratorio, así como artículos y precios especiales para ellos.
Amazon, además, tiene previsto contratar este año a más de 30 profesionales sénior y altamente cualificados para crear en Madrid un hub de expertos en software dedicados en exclusiva a Amazon Business.
Este grupo incluirá ingenieros jefe y product managers, así como ingenieros de software y de automatización de pruebas.
De esta forma, el nuevo marketplace B2B de Amazon.com se desarrollará desde tres hubs tecnológicos globales situados en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid, por lo que la capital española se convierte en la única ciudad fuera de Estados Unidos con un centro de desarrollo de estas características.
El nuevo hub de desarrolladores de Madrid estará ubicado en las actuales oficinas corporativas de Amazon Spain, que están localizadas en Pozuelo de Alarcón.
Amazon, que ya ha iniciado el proceso de contratación, está buscando ingenieros altamente capacitados con experiencia en el desarrollo de arquitecturas de software orientadas a servicios y con capacidad para diseñar entornos escalables, fiables y preparados para el máximo rendimiento.
El director general de Amazon Spain & Italy, François Nuyts, ha destacado la apuesta de la multinacional por crear empleo en el mercado nacional. "Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro centro logístico", ha recordado.
"En España hemos encontrado un capital humano excepcional, profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores. En concreto, experimentados ingenieros informáticos y de software. El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España", ha recalcado Nuyts.

Google se mete en las transmisiones de partidas de videojuegos con YouTube Gaming

La plataforma de video on line de Google anunció YouTube Gaming, su servicio de transmisión de transmisión en vivo y bajo demanda de las partidas de videojuegos. De esta forma, la compañía de Internet entra a competir de forma directa con Twitch, la plataforma predilecta de los aficionados para relatar y comentar sus sesiones en sus juegos preferidos.
YouTube Gaming funcionará de forma independiente del resto de los contenidos de video on line, y estará disponible desde fines de junio en Estados Unidos y Reino Unido. Las sugerencias en los resultados de las consulta dentro de este servicio estarán relacionadas con los títulos más destacados. Como ejemplo, la compañía dijo que una búsqueda que inicie con el término "Call" ofrecerá como respuesta "Call of Duty" en vez de "Call me maybe", el hit de la cantante Carly Rae Jepsen.
YouTube Gaming contará con 25.000 videos de transmisiones y partidas producidas tanto por aficionados como por las compañias desarrolladoras de videojuegos.
En este segmento, Twitch, adquirida por Amazon en 970 millones de dólares, logró atender una demanda de la industria de los videojuegos con su propuesta de transmisión de videojuegos. Acaparó la atención del segmento al posicionarse como el servicio más demandado en las redes estadounidenses detrás de sitios como Netflix, Google y Apple.
Twitch cuenta con una audiencia de más de 100 millones de espectadores que siguen las partidas de sus videojuegos preferidos, tanto en vivo como en producciones bajo demanda. Google planea presentar de forma oficial YouTube Gaming en la próxima feria de videojuegos E3 que se llevará a cabo.

Llega a España Facebook Lite, una versión rápida y ligera de la red social

Facebook ha anunciado la disponibilidad en España de la versión de la red social para Android, Facebook Lite, más ligera y diseñada especialmente para los terminales más básicos y conexiones lentas.
Estaríamos ante una versión descafeinada de la red social, en la que podremos disfrutar de toda la experiencia que ofrece la red, pero sin consumir muchos datos, ni ocupar demasiado espacio en la memoria del terminal, ni tampoco necesitar muchos recursos del mismo.
Tanto es así que esta versión de Facebook ocupa menos de 1MG en la memoria, lejos de los 40 que suele ocupar la aplicación original. La app además incluye secciones como últimas noticias, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones, entre otros.

Y es que Facebook no pierde de vista los países más desfavorecidos, pues Facebook Lite se creó para usar menos datos y funcionar perfectamente en las peores condiciones de red posibles. Recordemos que aunque la red social tiene más de mil millones de usuarios, no todos disfrutan de una conexión WiFi de alta velocidad o de una red 4G.
En un principio Facebook Lite llegó a Asia, para poco a poco ir desembarcando en más localizaciones de América Latina, África y Europa. Ahora da el salto a nuestro país, con lo que los usuarios podrán disfrutar de una opción más para acceder a la red social, independientemente de las condiciones de su conexión a internet.
La aplicación Facebook Lite ya se puede descargar par Android a través de Google Play totalmente gratis.

Intel redobla su apuesta por los ‘wearables’ con la compra de Recon

La adquisición del fabricante de gafas inteligentes por parte de la compañía de Santa Clara deja claro que desea entrar en nuevos sectores alternativos a su negocio tradicional.
Hablar de Intel hace diez años era hacerlo de una empresa centrada en el campo de los procesadores para PCs, pero la reducción progresiva de ese mercado ha obligado a la compañía a buscar nuevos nichos de negocio donde pueda compensar la bajada de sus ingresos.
Ahora, lntel acaba de desvelar la compra de Recon, una empresa canadiense especializada en el sector de las gafas inteligentes, en una operación con la que desea convertirse en un ‘player’ de referencia en la industria de los wearables, aprovechando el gran crecimiento de ese campo.
Recon destaca por la fabricación de gafas inteligentes para deportistas y personas aficionadas al fitness que tienen un coste de cerca de 700 dólares, informan en Cnet.
Dan Eisenhardt, co-fundador y CEO de Recon, ha comentado que en el futuro “esperan seguir liderando el mercado de las gafas inteligentes deportivas”, y ha destacado que gracias a la compra por parte de Intel, podrán llevar su tecnología e innovación a nuevos mercados.

Amazon planea pagar a usuarios por enviar paquetes

Cada vez surgen más servicios que difuminan la línea entre usuarios y trabajadores. Ésta sería la idea de Amazon con una nueva aplicación que permitiría pagar a aquellos que quieran llevar paquetes en vez de usar mensajeros.
El enorme éxito de Uber ha llevado a otras muchas empresas a probar fortuna con servicios similares. De hecho, ha provocado también que surjan otros servicios en los que, aunque no tengan que ver con el transporte, los usuarios puedan ejercer también como ‘trabajadores’.
Amazon estarían planteando una especie de Uber para mensajería, en la que los usuarios puedan cobrar por llevar paquetes como si de mensajeros se tratara. Según el Wall Street Journal, el servicio que estaría creando Amazon se llamaría ‘On My Way’ y permitiría a la empresa contar con mayor control en el envío de paquetes donde sus servicios propios no llegaran.
Además con esto, Amazon reduciría bastante sus costes de envío y permitiría a muchos usuarios encontrar una fuente alternativa de ingresos, al igual que con otros servicios como Uber, Airbnb, etc…
La compañía todavía no ha comentado nada oficialmente al respecto, y no se sabe si será un servicio que tan sólo se plantea como una prueba limitada, al igual que otros como la venta de comestibles, o si Amazon tiene planeado que su sistema ‘On My Way’ sea una alternativa real a la mensajería convencional.
En cualquier caso, Amazon sigue creciendo, llegando a un aumento del 31% en 2014, pero todavía sigue luchando por los beneficios tras gastos cada vez mayores y varios dispositivos que han fracasado, como el Fire Phone, por lo que reducir los costes de envío podría ser un plan bastante viable.

Microsoft venderá un pizarrón digital gigante para videoconferencias y trabajo colaborativo

Microsoft reveló por vez primera el precio de la versión más grande de su nuevo dispositivo Surface Hub, una pantalla que se instala en la pared y sirve como pizarra digital y para realizar videoconferencias. Microsoft espera que Surface Hub se convierta en un elemento indispensable en las salas de reuniones de todo el mundo.
El producto, que será el más caro de su gama de hardware, está pensado para el ámbito corporativo y la versión de 84 pulgadas se venderá por 20.000 dólares, mientras que la de 55 pulgadas costará 7000 dólares (en Estados Unidos). Los pedidos podrán comenzar a partir del 1 de julio, informó la compañía el miércoles.
La pantalla es capaz de reconocer 100 puntos simultáneos de toque, tres lápices escribiendo en pantalla al mismo tiempo, tiene dos cámaras Full HD al frente, cuatro micrónfonos, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y varios puertos de conectividad.
Integrando las videollamadas y la toma de notas en una pantalla táctil, Surface Hub hunde sus raíces en los productos fabricados por Perceptive Pixel, una empresa con sede en Oregon que Microsoft compró en 2012.
Es el último paso en la incursión de Microsoft en el hardware de alta tecnología, tras el lanzamiento de la tableta Surface en 2012 y la compra del negocio de teléfonos celulares de Nokia el año pasado.
La pantalla tendrá una versión adaptada de Windows 10, el nuevo sistema operativo que verá la luz a fines de julio. Las entregas empezarán en septiembre.
Pese a su elevado precio, Microsoft confía en que Surface Hub atraiga a las empresas habituadas a gastar sumas mucho más altas en las instalaciones de sus salas de conferencias.
"El mercado teórico podría ser mucho mayor que el mercado actual", dijo JP Gownder, analista de la firma tecnológica Forrester, agregando que puede que no sea un éxito instantáneo, pero debería interesar a compañías en que es importante el trabajo colaborativo, como las de diseño de productos, marketing y publicidad.
Surface Hub "se pagará por sí mismo y generará dinero", sostuvo Mike Angiulo, que dirige el grupo de dispositivos de Microsoft.
Angiulo no reveló cuántas unidades se están fabricando, pero dijo que hay un gran mercado potencial de millones de salas de conferencias usadas por organizaciones en todo el mundo.
No hay un segmento de mercado evidente para Surface Hub, que mezcla elementos de sistemas de videoconferencia como los de Cisco Systems Inc y las pizarras digitales de Panasonic Corp y otros.
El único producto directamente comparable es Mondopad, de InFocus, con un precio algo inferior al de Microsoft.