El nuevo
servicio, denominado TBO, sigue el modelo de Netflix para ampliar la
apuesta del gigante chino por el entretenimiento para el hogar.
El gigante del ecommerce chino ha anunciado sus planes para lanzar un servicio de streaming de vídeo siguiendo el modelo de Netflix.
“Nuestra meta es llegar a ser como HBO en EEUU y convertir nuestro servicio en un nuevo Netflix”, ha anunciado Patrick Liu, presidente del grupo de entretenimiento digital de Alibaba, tal y como recoge CNet.
El contenido digital es solo una parte más en la gran apuesta por el entretenimiento de Alibaba. La compañía ya opera con portales de música y juegos y es propietaria de una participación mayoritaria en la compañía de producción de cine Chinavision.
El nuevo servicio de streaming de video, bautizado como TBO (TMall Box Office), podría inyectar a Alibaba hasta 4.200 millones de dólares de ingresos, muy por encima de los 1.570 millones de facturación de Netflix.
TBO diversificará la oferta de productos de la compañía para el hogar con contenidos de vídeo de alta calidad bajo demananda, a los que podrán acceder la gran mayoría de los clientes.
De momento, Alibaba mira a los grandes servicios de streaming estadounidenses como inspiradores y no como rivales. El fundador y CEO, Jack Ma, ha insistido además en que está enfocado en la creación de alianzas empresariales.
“Nuestra meta es llegar a ser como HBO en EEUU y convertir nuestro servicio en un nuevo Netflix”, ha anunciado Patrick Liu, presidente del grupo de entretenimiento digital de Alibaba, tal y como recoge CNet.
El contenido digital es solo una parte más en la gran apuesta por el entretenimiento de Alibaba. La compañía ya opera con portales de música y juegos y es propietaria de una participación mayoritaria en la compañía de producción de cine Chinavision.
El nuevo servicio de streaming de video, bautizado como TBO (TMall Box Office), podría inyectar a Alibaba hasta 4.200 millones de dólares de ingresos, muy por encima de los 1.570 millones de facturación de Netflix.
TBO diversificará la oferta de productos de la compañía para el hogar con contenidos de vídeo de alta calidad bajo demananda, a los que podrán acceder la gran mayoría de los clientes.
De momento, Alibaba mira a los grandes servicios de streaming estadounidenses como inspiradores y no como rivales. El fundador y CEO, Jack Ma, ha insistido además en que está enfocado en la creación de alianzas empresariales.