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2015/06/17

Alibaba crea su propia plataforma de streaming de video

El nuevo servicio, denominado TBO, sigue el modelo de Netflix para ampliar la apuesta del gigante chino por el entretenimiento para el hogar.
El gigante del ecommerce chino ha anunciado sus planes para lanzar un servicio de streaming de vídeo siguiendo el modelo de Netflix.
“Nuestra meta es llegar a ser como HBO en EEUU y convertir nuestro servicio en un nuevo Netflix”, ha anunciado Patrick Liu, presidente del grupo de entretenimiento digital de Alibaba, tal y como recoge CNet.
El contenido digital es solo una parte más en la gran apuesta por el entretenimiento de Alibaba. La compañía ya opera con portales de música y juegos y es propietaria de una participación mayoritaria en la compañía de producción de cine Chinavision.
El nuevo servicio de streaming de video, bautizado como TBO (TMall Box Office), podría inyectar a Alibaba hasta 4.200 millones de dólares de ingresos, muy por encima de los 1.570 millones de facturación de Netflix.
TBO diversificará la oferta de productos de la compañía para el hogar con contenidos de vídeo de alta calidad bajo demananda, a los que podrán acceder la gran mayoría de los clientes.
De momento, Alibaba mira a los grandes servicios de streaming estadounidenses como inspiradores y no como rivales. El fundador y CEO, Jack Ma, ha insistido además en que está enfocado en la creación de alianzas empresariales.

Microsoft implanta por defecto la encriptación de las búsquedas en Bing

La opción para cifrar las búsquedas en Bing ha estado disponible desde hace 18 meses, pero a partir de este verano se aplicará de forma automática.
Tras las revelaciones del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Microsoft fue uno de los gigantes TIC que prontó apostó por incorporar un cifrado más fuerte y seguro en sus sistemas para proteger mejor los datos de sus clientes.
Ahora, con este cambio en su buscador, la compañía admite que puede afectar a los vendedores y a las inciativas publicitarias, pero considera que prima “una experiencia de búsquedas más segura para los usuarios”, tal y como recoge en su blog corporativo.
No obstante, para intentar cubrir las necesidades de todas las partes, el gigante del software proporcionará una cadena de referencias para que los vendedores y webmasters puedan identificar de dónde proviene el tráfico en Bing, aunque no incluirá los términos de las búsquedas.
“Para proteger aún más la privacidad de nuestros usuarios no vamos a incluir los términos de consulta utilizados. Seguiremos proporcionando a los webmasters y anunciantes algunos datos disponibles a través de diversas herramientas pero sin comprometer la seguridad de la información de los clientes“, ha afirmado Duane Forrester, director senior de productos de Microsoft.
Estos profesionales podrán acceder a datos limitados durante un plazo de consulta, pero Microsoft asegura que su información nunca estará en riesgo.

La futura HP Enterprise se centrará en “soluciones integradas” con la ayuda partners

La separación jurídica se producirá el 1 de agosto en España, aunque la oficial ocurrirá el 1 de noviembre.
HP se dividirá en dos empresas independientes el próximo 1 de noviembre. Es esa la fecha oficial, aunque la separación formal y jurídica en varios países como España se hará efectiva antes, el 1 de agosto.
La que será Hewlett Packard Enterprise ha reunido a los medios hoy en Madrid para dar a conocer las líneas de negocio estratégicas que seguirá como empresa independiente. Su máximo responsable en España, José María de la Torre, ha enfatizado que se centrarán en “ofrecer soluciones integradas con partners y con capacidades propias”.
Preguntado sobre si HP priorizará el carácter de consultora, el ejecutivo ha apelado a la importancia del negocio más tradicional de la firma. “Nunca ha sido tan importante la infraestructura. La implementación de una infraestructura errónea dificulta más la posibilidad de atacar un mercado digital”, ha declarado.
En concreto HP Enterprise se centrará en el impulso de las infraestructuras híbridas, la seguridad, la búsqueda de valor de los datos y el impulso de la productividad en el entorno profesional. El ejecutivo ha insistido en que además de la provisión de soluciones y las relaciones con los partners, uno de los papeles fundamentales será el de “ejercer de socio de confianza para ayudar a la transformación de las empresas”.
En cuanto a la separación de las compañías, De la Torre ha dicho que “la noticia es que no hay noticia”, en línea con lo que Meg Whitman, actual CEO de la firma y futura presidenta de Hewlett Packard Enterprise, ha declarado en el recién celebrado HP Discover.
En la mayor parte de sedes de provincias españolas estará HP Enterprise. La sede capitalina de Las Rozas sin embargo se dividirá en dos, “de acuerdo con el marco legal exigido” a partir del 1 de agosto. La otra gran sede de la firma, ubicada en Sant Cugat (Barcelona), será ocupada por HP Inc.
La plantilla también se dividirá en dos, aunque De la Torre sólo se ha referido a la parte Enterprise, que se formará por 5.000 empleados en España. El ejecutivo ha descartado que haya despidos con motivo de la separación.
En cuanto a la actividad de HP Enterprise en España, De la Torre se ha mostrado “contento y optimista”. El negocio en el país “está creciendo bien”, ha dicho.

Apple News empleará a periodistas en lugar de algoritmos

Apple ha publicado un anuncio laboral que desvela su intención de contar con periodistas para trabajar en su nueva aplicación de noticias.
La empresa de Tim Cook anunció la semana pasada una nueva aplicación bautizada como News que llegaba al mercado para competir contra Flipboard y Facebook.
Ahora, a través de un anuncio de empleo se ha conocido que no serán unos robots los que se encarguen de seleccionar las noticias que se presentarán a los usuarios en sus tabletas y smartphones, si no que la tarea le será encomendada a editores humanos.
Desde Apple han señalado que los algoritmos por si solos no pueden interpretar cuando se encuentran ante una historia original y cautivadora para los lectores, informan en engadget.
De momento se desconoce cómo será el proceso de selección de las noticias que llevarán a cabo los editores de Apple, pero si se apunta que tendrán que crear newsletters que resulten atractivos.
Por último, entre las características que deben reunir los candidatos al puesto se especifica que deben ser residentes en Santa Clara y contar con una licenciatura en Periodismo.

Apple será multada por prácticas anticompetitivas en Taiwán

Las autoridades de la competencia en Taiwán han desestimado la contrademanda de Apple, que fue condenada a pagar una multa por haber violado las leyes del país asiático.
La Comisión de Comercio Justo de Taiwán ha tumbado la contrademanda interpuesta por Apple en Taiwan, lo que implica que salvo que la empresa decida apelar esa decisión y tenga éxito, deberá pagar una sanción 20 millones de dólares de New Taiwan, una cantidad equivalente a los 647.124 dólares.
Al parecer, Apple obligó a las operadoras que deseaban vender el iPhone en Taiwán a recibir la aprobación antes de fijar los planes de precios que llevarían los distintos modelos, una práctica que violaba las leyes locales, informan en Reuters.
La Comisión del país asiático ha desvelado que no se puede limitar el derecho que tienen las operadoras de telecomunicaciones de Taiwán a fijar los precios que consideren convenientes para los smartphones que comercializan.
Además, también se ha acusado a Apple de determinar los precios de las ayudas que recibían los usuarios cuando entregaban un modelo antiguo del iPhone, así como de aprobar el contenido publicitario de las operadoras.
Lo cierto es que Apple es el ‘player’ más importante en Taiwán en materia de smartphones, ya que controla el 32% del mercado.

Alibaba no ‘invadirá’ EE.UU

Jack Ma asegura que su estrategia es ayudar a las pymes americanas a vender sus productos en China.
Jeff Bezos y los suyos ya pueden respirar tranquilos. Alibaba no piensa engrasar su maquinaria para empezar a vender productos en EE.UU. El fundador y consejero delegado del gigante chino del comercio electrónico, Jack Ma, ha desmentido el interés de la firma asiática por expandirse hacia el mercado norteamericano y competir con empresas con Amazon o eBay.
Ma ha estado presente en una jornada del Club Económico de Nueva York, donde ha querido responder bromeando a la pregunta que muchos le hacían: ¿Cuándo vas a venir a invadir los EE.UU? El ejecutivo asegura que su estrategia es algo diferente: “Queremos ayudar a la pyme americana a ir a China, a vender sus productos en China”.
Lo cierto es que Alibaba ya ha ‘invadido’ EE.UU hace tiempo. El año pasado la firma lanzó su Oferta Pública de Ventas en el mercado de Valores de Nueva York moviendo 25.000 millones de dólares.
Hasta la fecha Alibaba ha estado posicionándose como un partner para las empresas estadounidenses que querían expandir su negocio hacia el país mandarín, sin embargo, muchos aún miran a la compañía asiática con recelo y temen que en algún momento se convierta en rival. El miedo, o al menos el respeto, es razonable porque Alibaba empieza a ser tan ubicuo como el propio Amazon. Van a producir sus propias películas con Alibaba Pictures, montarán un data center en Silicon Valley, invierten en herramientas de mensajería como Snapchat, están innovando en pagos digitales, en la entrega con drones y abriendo nuevas divisiones para introducirse en terrenos como Smart living o los coches conectados.

Toshiba consolida su liderazgo en discos duros externos

El fabricante nipón obtuvo en el Q1 una cuota de mercado del 42% en España y un 33% en Europa para discos duros externos HDD.
La división de almacenamiento de datos de Toshiba, Toshiba Storage Peripherals (Toshiba SPD) ha organizado una comida de prensa para dar a conocer a los medios su situación y posición en el mercado. La nipona ha informado de que en el primer trimestre del año obtuvo una cuota de mercado en el segmento de discos duros externos HDD de 2,5 pulgadas del 42% en España. En Europa, uno de cada tres discos los vende la japonesa.
La compañía ha revelado que cada año coloca un millón de unidades de estos discos en nuestro país, lo que evidencia que los españoles aún seguimos dando bastante importancia al almacenamiento físico de la información (bastante más que otros colegas europeos), pese a las numerosas propuestas existente s en la nube.
En referencia a los SSD (discos duros de estado sólido) Toshiba espera multiplicar por cuatro su venta de unidades en los próximos dos años. Este crecimiento también viene impulsado por la explosión de los datos.
“Asistimos a una infoplosión y al incremento imparable del volumen de datos: si en 2013 la demanda global de almacenamiento se situó en 500 Exabytes[1], prevemos que esta cifra se multiplique”, ha señalado el director general de Toshiba SPD, Arnaud Bonvarlet.
El ejecutivo de la compañía japonesa ha destacado “la coexistencia y complementariedad” de discos HDD y SSD con las que cuenta Toshiba como elemento diferencial respecto a otros fabricantes de soluciones de almacenamiento. Y es que la firma puede presumir de ser la inventora de la memoria Flash y de tener la capacidad para integrar todos los componentes de un disco de este tipo (NAND Flash, controlador y firmware).  Además, Toshiba ha adquirido más fuerza en este segmento gracias a la compra de la compañía OCZ Technology Group, cerrada a principios del año pasado.
El salto a la TLC también dará la opción a la nipona de ofrecer unidades de estado sólido “con la mejor relación de especificaciones y precio”, según asegura Bonvarlet. Estos discos son capaces de almacenar tres bits por celda.

El mercado de los videojuegos alcanzó los 979 millones en EEUU en mayo

Con el paso de los años el sector de los videojuegos se ha hecho cada vez más importante, su crecimiento es tal que en EEUU en el último mes ha llegado a facturar 979 millones de dólares.
El sector del ocio digital cuenta con los videojuegos como su mayor baza, un mercado en continua expansión y que desde hace algún tiempo ya supera a otros más ‘tradicionales’ como la música o el cine. Pero además, los últimos datos de mayo en EEUU muestran que su crecimiento no parece que vaya a decaer y sus cifras superan ya todos los récords.
El sector de los videojuegos en EEUU ha conseguido facturar 979 millones de dólares, casi mil millones y dejando muy atrás a otros muchos sectores de ocio digital. Estos datos suponen un crecimiento del 11% respecto al año anterior.
Al parecer este incremento de los ingresos no se debe realmente a un aumento de los usuarios de videojuegos, sino a que cada vez los jugadores están más dispuestos a pagar más y por más contenidos.
Los juegos de PC han llegado en mayo a los 203 millones de dólares, un incremento del 12%, mientras que las consolas se sitúan en los 67 millones de dólares, un 17% más. El resto de la facturación proviene de los videojuegos móviles, en redes sociales, etc… haciendo patente la importancia de estas plataformas para el sector.
Entre los juegos más destacados durante los últimos meses, nos encontramos con Call of Duty: Advanced Warfare y Grand Theft Auto V, pero en los datos de mayo ha tenido una especial importancia The Witcher 3: Wild Hunt, convirtiéndose en el tercer juego con mayores ventas tanto para consolas como para PC, aunque sólo ha estado disponible durante los últimos días de mayo.

Confirmada la compra de OUYA por parte de Razer

Finalmente los rumores se confirman y, aunque no es oficial, una filtración ‘accidental’ ha terminado desvelando que Razer ha comprado a OUYA, aunque sin citar datos concretos.
Los rumores que aparecieron la semana pasada sobre la posible compra de OUYA por Razer, al final se han hecho realidad. Si bien no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de ninguna de las dos empresas, la noticia ha terminado filtrándose gracias a un anuncio por parte de un banco de inversión.
Se trata de Mesa Global, los consejeros financieros de OUYA en la operación, que han anunciado en su propia página la compra adelantándose a la propia OUYA y Razer. Recordemos que cuando los rumores sobre la compra aparecieron, ambas empresas se limitaron a no confirmar ni desmentir la operación, pero tras esta filtración, probablemente no les quede remedio y tengan que dar mas datos.
Aunque por ahora, por su parte ninguna de las dos empresas ha dado ningún comunicado oficial al respecto ni detalles concretos sobre la adquisición, que según los rumores de hace unos días se podría situar en los 10 millones de dólares, el dinero que al parecer podría deberle OUYA a sus acreedores tras varias rondas de financiación que no han tenido sus frutos.
Recordemos que OUYA apareció en Kickstarter con una apuesta muy fuerte como alternativa a las consolas tradicionalescon una consola Android open source. A pesar de su enorme éxito inicial, con una de las campañas de crowdfunding que más dinero ha recaudado, el gran problemas de OUYA ha sido su falta de acogida posterior, aún tras los intentos de OUYA de seguir adelante con el desarrollo.
Para Razer, la compra de OUYA puede ayudarles a expandir los servicios y posibilidades de su propia consola, que se espera que la empresa ponga a la venta dentro de muy poco.

Yahoo! sigue adelante con la spinoff de Alibaba a pesar de los problemas fiscales

Pese a que se rumorea que Yahoo! pueda ver como sus planes de hacer una spinoff con su participación en Alibaba peligran por cambios fiscales, Marissa Mayer ha expresado que siguen adelante.
Desde hace unos días, la cotización de Yahoo! está sufriendo caídas debido al riesgo de que los accionistas no vayan a conseguir los beneficios que esperaban, al verse amenazada la spinoff de Alibaba que tenían prevista por cambios fiscales de última hora.
En enero, cuando Yahoo! expresó sus planes de llevar a cabo la spinoff, según la normativa vigente en EUU la operación iba a ser libre de impuestos, de hecho, ante esta situación favorable, la cotización de Yahoo! subió un 3%.
Pero la IRS estadounidense anunció el mes pasado que iban a cambiar la forma en la que iban a tributar las spinoff, algo que no cambiaría las operaciones que ya estuvieran en marcha, pero sí aquellas que no lo estuvieran. La duda estaba en si la situación afectaría a Yahoo!, ya que la operación, aunque no se había puesto en marcha, ya estaba planeada.
Según la propia CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, la empresa seguirá adelante con el plan como tenía previsto, algo que sin duda busca calmar a los inversores, pero que no significa necesariamente que no vaya a afectarles luego.
Recordemos que Yahoo! cuenta con una importante participación en Alibaba, acciones que gracias al enorme éxito de la compañía de 215.000 millones de dólares, han elevado enormemente su precio y le pueden ofrecer a Yahoo! una importante fuente de capital.