El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado este viernes de un fallo en dispositivos iOS que permite a un atacante reiniciar cualquier dispositivo de este sistema operativo simplemente enviando un mensaje de texto a través de la app de mensajes.
La aplicación del usuario víctima se cierra de forma inesperada al intentar leer un mensaje con caracteres árabes y provoca el reinicio del dispositivo, ha alertado el INCIB en un comunicado, que precisa que este fallo afecta a la versión iOS 8.3.
Hasta que Apple no lo solucione, todos los dispositivos Apple con esta versión estarán expuestos a este problema de seguridad.
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2015/06/01
2015/05/15
Xbox One supera en ventas a PlayStation 4 en EEUU
Muy buenas y sorprendentes noticias para Microsoft, pues según los últimos datos facilitados por el Grupo NPD, la Xbox One habría superado en ventas a su competidora directa, PlayStation 4, durante el pasado mes de abril.
Y es que desde que la Xbox One se puso a la venta y más tarde la Playstation 4 (a finales de 2013), las ventas del sistema Sony han sido realmente insuperables tanto en el mercado europeo como en el estadounidense. A día de hoy son más de 23 millones de unidades vendidas frente a los 12 millones de Xbox One.
Pero parece ser que la sorpresa en el mundo de las consolas de sobremesa se ha dado en el pasado mes de abril, y según los datos que manejan NPD y Microsoft, la Xbox One habría liderado las ventas del periodo en Estados Unidos, y sorprende todavía más por la inexistencia de novedades ni ofertas.
Mike Nichols, jefe de Marketing de Xbox ha declarado que “las ventas de consolas Xbox One en abril (Estados Unidos) se han incrementado un 63% con respecto a los conseguido en el mismo mes del año pasado. Mientras que los usuarios activos a nivel mundial en Xbox Live han crecido un 24%.”
Esta claro que Sony no tiene por qué preocuparse por esta pequeña derrota en las ventas, pues siguen dominando el acumulado de ventas durante el año. Las diferencias son muy amplias en consolas a favor de la marca japonesa, sobretodo si le echamos un vistazo a los resultados recogidos en marzo.
Y es que desde que la Xbox One se puso a la venta y más tarde la Playstation 4 (a finales de 2013), las ventas del sistema Sony han sido realmente insuperables tanto en el mercado europeo como en el estadounidense. A día de hoy son más de 23 millones de unidades vendidas frente a los 12 millones de Xbox One.
Pero parece ser que la sorpresa en el mundo de las consolas de sobremesa se ha dado en el pasado mes de abril, y según los datos que manejan NPD y Microsoft, la Xbox One habría liderado las ventas del periodo en Estados Unidos, y sorprende todavía más por la inexistencia de novedades ni ofertas.
Mike Nichols, jefe de Marketing de Xbox ha declarado que “las ventas de consolas Xbox One en abril (Estados Unidos) se han incrementado un 63% con respecto a los conseguido en el mismo mes del año pasado. Mientras que los usuarios activos a nivel mundial en Xbox Live han crecido un 24%.”
Esta claro que Sony no tiene por qué preocuparse por esta pequeña derrota en las ventas, pues siguen dominando el acumulado de ventas durante el año. Las diferencias son muy amplias en consolas a favor de la marca japonesa, sobretodo si le echamos un vistazo a los resultados recogidos en marzo.
Google amplía la información que da a conocer en su informe de transparencia
El gigante de Internet incorpora las peticiones de los gobiernos en materia de emergencias y de información de usuarios para diversos fines legales.
El alcance cada vez más amplio de las solicitudes de información tanto del gobierno de EEUU como de ejecutivos internacionales, ha llevado a Google a añadir nueva información a su informe de transparencia.
En su blog, la compañía ha informado que ha incorporado las solicitudes de emergencias de los gobiernos y las peticiones de preservación legal.
Las agencias oficiales suelen buscar revelaciones de emergencia para salvar vidas en casos como secuestros o amenazas de violencia masiva.
Por su parte, las peticiones de preservación legal buscan información relacionada con la cuenta de un usuario a la espera de una solicitud formal de los datos para fines judicial. Google reportará las solicitudes recibidas en ambos casos para cada país.
El gigante de Internte ha anunciado que ha recibido 30.138 solicitudes de todo el mundo en relación a más de 50.585 usuarios y cuentas. La compañía ha proporcionado datos en respuesta al 63% de estas peticiones.
Además, ha declarado que el número de peticiones de los gobiernos de Europa, Asia-Pacífico y América Latina ha aumentado un 2%, 7% y 22%, respectivamente.
Los de Mountain View presentaron su primer informe de transparencia en 2010 para mantener al público informado sobre las solicitudes de datos oficiales.
El alcance cada vez más amplio de las solicitudes de información tanto del gobierno de EEUU como de ejecutivos internacionales, ha llevado a Google a añadir nueva información a su informe de transparencia.
En su blog, la compañía ha informado que ha incorporado las solicitudes de emergencias de los gobiernos y las peticiones de preservación legal.
Las agencias oficiales suelen buscar revelaciones de emergencia para salvar vidas en casos como secuestros o amenazas de violencia masiva.
Por su parte, las peticiones de preservación legal buscan información relacionada con la cuenta de un usuario a la espera de una solicitud formal de los datos para fines judicial. Google reportará las solicitudes recibidas en ambos casos para cada país.
El gigante de Internte ha anunciado que ha recibido 30.138 solicitudes de todo el mundo en relación a más de 50.585 usuarios y cuentas. La compañía ha proporcionado datos en respuesta al 63% de estas peticiones.
Además, ha declarado que el número de peticiones de los gobiernos de Europa, Asia-Pacífico y América Latina ha aumentado un 2%, 7% y 22%, respectivamente.
Los de Mountain View presentaron su primer informe de transparencia en 2010 para mantener al público informado sobre las solicitudes de datos oficiales.
Face++ consigue una ronda de financiación de 47 millones de dólares
La startup china Face++ y su sistema de reconocimiento facial consigue cerrar finalmente su ronda de financiación serie B con 47 millones de dólares.
Tras anunciar en noviembre una importante suma para su ronda de financiación serie B, la startup china Face++ ha obtenido una nueva inyección de capital de 25 millones de dólares adicionales para la misma, haciendo un total de 47 millones de dólares para esta última ronda de financiación.
La empresa, cuyo sistema de reconocimiento facial es usado por varias empresas, provee de una API, SDK y servicios en la nube para aquellas empresas que quieran usar su tecnología. Uno de sus principales clientes es Alibaba, que a través de Ant Financial se encarga de su plataforma de pago Alipay.
Los sistemas de reconocimiento facial se buscan como una alternativa a otros de autenticación biométrica como las huellas dactilares, que tanta aceptación están obteniendo últimamente a pesar de las graves vulnerabilidades de seguridad asociadas a dicha tecnología.
Junto al reconocimiento facial, varias empresas están también apostando por el reconocimiento de iris, aunque con el apoyo de Alibaba y Alipay, el reconocimiento facial de Face++ podría ser uno de los sistemas con mayor éxito en un mercado, que se estima que crezca hasta los 15.000 millones de dólares este año. De hecho, se espera que dos tercios del mercado se dediquen a la autenticación con huellas dactilares, el resto a otros sistemas como el reconocimiento de iris, facial o incluso a través de ECG.
Pero Face++ no sólo cuenta con Alibaba como cliente, otros como Camera360 y Flinch también usan sus herramientas, siendo más de 30.000 los desarrolladores que las utilizan en sus aplicaciones. Con esta nueva ronda de financiación, posiblemente veamos un crecimiento de su uso y una nueva aplicación que se lanzaría este mismo año.
Tras anunciar en noviembre una importante suma para su ronda de financiación serie B, la startup china Face++ ha obtenido una nueva inyección de capital de 25 millones de dólares adicionales para la misma, haciendo un total de 47 millones de dólares para esta última ronda de financiación.
La empresa, cuyo sistema de reconocimiento facial es usado por varias empresas, provee de una API, SDK y servicios en la nube para aquellas empresas que quieran usar su tecnología. Uno de sus principales clientes es Alibaba, que a través de Ant Financial se encarga de su plataforma de pago Alipay.
Los sistemas de reconocimiento facial se buscan como una alternativa a otros de autenticación biométrica como las huellas dactilares, que tanta aceptación están obteniendo últimamente a pesar de las graves vulnerabilidades de seguridad asociadas a dicha tecnología.
Junto al reconocimiento facial, varias empresas están también apostando por el reconocimiento de iris, aunque con el apoyo de Alibaba y Alipay, el reconocimiento facial de Face++ podría ser uno de los sistemas con mayor éxito en un mercado, que se estima que crezca hasta los 15.000 millones de dólares este año. De hecho, se espera que dos tercios del mercado se dediquen a la autenticación con huellas dactilares, el resto a otros sistemas como el reconocimiento de iris, facial o incluso a través de ECG.
Pero Face++ no sólo cuenta con Alibaba como cliente, otros como Camera360 y Flinch también usan sus herramientas, siendo más de 30.000 los desarrolladores que las utilizan en sus aplicaciones. Con esta nueva ronda de financiación, posiblemente veamos un crecimiento de su uso y una nueva aplicación que se lanzaría este mismo año.
Nueve medios de comunicación comienzan a publicar artículos directamente en Facebook
Facebook ha anunciado este miércoles que nueve medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.
El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado a que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro" y la razón de ser de este movimiento editorial.
The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild también se han unido a esta iniciativa y serán los primeros medios que usarán la herramienta.
Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan con Instant Articles, cada uno con una pieza.
En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.
"El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes", ha sostenido el vicepresidente.
Solo para iPhone
Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil —por el momento sólo de iPhone—, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.
Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.
Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.
Osofsky ha aclarado que las informaciones alojadas en Facebook no serán exclusivas, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios —si estos así lo deciden— con su aspecto tradicional.
El directivo ha incidido en que la participación en esta iniciativa es opcional, que los editores tienen control absoluto sobre lo que publican y que quienes no deseen formar utilizar Instant Articles seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de sus informaciones.
Desde Facebook han recalcado que la iniciativa ofrecerá a los medios "oportunidades de monetizar" sus contenidos.
Han sido varias las ocasiones en las que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que concibe la red social como un periódico personalizado.
La compañía estadounidense se ha convertido en una relevante fuente de tráfico para los medios de comunicación en los últimos tiempos, pero con este movimiento ese tráfico se quedará "en casa".
Ahora los editores de información tendrán que comprobar si el valor de publicar directamente en Facebook compensa el ceder esas visitas de sus páginas web.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.
El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado a que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro" y la razón de ser de este movimiento editorial.
The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild también se han unido a esta iniciativa y serán los primeros medios que usarán la herramienta.
Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan con Instant Articles, cada uno con una pieza.
En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.
"El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes", ha sostenido el vicepresidente.
Solo para iPhone
Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil —por el momento sólo de iPhone—, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.
Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.
Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.
Osofsky ha aclarado que las informaciones alojadas en Facebook no serán exclusivas, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios —si estos así lo deciden— con su aspecto tradicional.
El directivo ha incidido en que la participación en esta iniciativa es opcional, que los editores tienen control absoluto sobre lo que publican y que quienes no deseen formar utilizar Instant Articles seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de sus informaciones.
Desde Facebook han recalcado que la iniciativa ofrecerá a los medios "oportunidades de monetizar" sus contenidos.
Han sido varias las ocasiones en las que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que concibe la red social como un periódico personalizado.
La compañía estadounidense se ha convertido en una relevante fuente de tráfico para los medios de comunicación en los últimos tiempos, pero con este movimiento ese tráfico se quedará "en casa".
Ahora los editores de información tendrán que comprobar si el valor de publicar directamente en Facebook compensa el ceder esas visitas de sus páginas web.
Microsoft anuncia 7 versiones diferentes de Windows 10
Microsoft ha anunciado hasta siete versiones diferentes de su nuevo sistema operativo Windows 10, con la intención de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario, según ha apuntado la compañía en su blog oficial.
Estas son las siete ediciones distintas, que Microsoft lanzará de su nuevo sistema operativo este verano en 190 países y en 111 idiomas diferentes:
- Windows 10 Home: es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor del legendario Internet Explorer, con un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello, además de las aplicaciones básicas.
- Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business.
- Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con la característica Continuum for Phones, que permitirá que cualquier smartphone se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.
- Windows 10 Mobile Enterprise: edición especial de la anterior, orientada a las grandes empresas para que todos los smartphones y tablets de una empresa compartan licencia del sistema operativo. La premisa es que haya "formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones".
- Windows 10 Enterprise: esta edición está basada en la versión Windows 10 Pro. Desde Microsoft apuntan a que "desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápida que en otras".
- Windows 10 Education: es una adaptación de la Enterprise, aunque orientada a entidades educativas y académicas.
- Windows 10 IoT Core: esta edición, de la que casi no hay especificaciones, permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas.
Desde la firma de Redmond destacan que tanto Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro saldrán como actualizaciones gratuitas para los usuarios que cuenten con dispositivos y equipos con licencias válidas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo.
Estas son las siete ediciones distintas, que Microsoft lanzará de su nuevo sistema operativo este verano en 190 países y en 111 idiomas diferentes:
- Windows 10 Home: es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor del legendario Internet Explorer, con un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello, además de las aplicaciones básicas.
- Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business.
- Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con la característica Continuum for Phones, que permitirá que cualquier smartphone se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.
- Windows 10 Mobile Enterprise: edición especial de la anterior, orientada a las grandes empresas para que todos los smartphones y tablets de una empresa compartan licencia del sistema operativo. La premisa es que haya "formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones".
- Windows 10 Enterprise: esta edición está basada en la versión Windows 10 Pro. Desde Microsoft apuntan a que "desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápida que en otras".
- Windows 10 Education: es una adaptación de la Enterprise, aunque orientada a entidades educativas y académicas.
- Windows 10 IoT Core: esta edición, de la que casi no hay especificaciones, permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas.
Desde la firma de Redmond destacan que tanto Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro saldrán como actualizaciones gratuitas para los usuarios que cuenten con dispositivos y equipos con licencias válidas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo.
Meerkat llega a Android antes que Periscope
Seguramente todos conozcáis Periscope, una de las aplicaciones más populares del momento que nos permite realizar streaming en directo gracias a la cámara de nuestro smartphone y Twitter, sin embargo sólo está disponible en iOS. Ahora Meerkat se adelanta y lanza su versión beta para Android de forma totalmente gratuita.
Y es que a principios de este año, una nueva tendencia causó sensación en Twitter, transmitir video en vivo, vía streaming, desde una plataforma amigable con dicha red social. Meerkat llamó la atención entonces por lo fácil de su uso, y por la posibilidad de interactuar mientras la transmisión seguía.
Y es que a principios de este año, una nueva tendencia causó sensación en Twitter, transmitir video en vivo, vía streaming, desde una plataforma amigable con dicha red social. Meerkat llamó la atención entonces por lo fácil de su uso, y por la posibilidad de interactuar mientras la transmisión seguía.
El precio de las acciones de Alibaba, por los suelos
Es el momento tal vez de comprar. La tienda online china, auténtico gigante de la distribución a través de Internet, está experimentando una caída sin precedentes del valor de sus acciones.
Con un precio de $77,77 por acción, nunca los títulos de Alibaba habían estado tan baratos. Un 25 % por debajo de su valor interanual y un 17 % por debajo del precio que tuvieron las acciones cuando comenzaron a negociarse en los mercados bursátiles el pasado mes de septiembre.
Mañana está previsto que Alibaba dé a conocer sus resultados trimestrales y como han comentado analistas de Morgan Stanley, el CEO de la empresa, Jack Ma, ya anunció en un discurso el pasado 23 de abril que para 2015 Alibaba esperaba una congelación en sus resultados. Aunque ese no fue el mensaje principal de su discurso sí parece ser el que ha calado en parte de los inversores que han procedido a la venta masiva de acciones, derivando en un descenso del precio de las mismas.
En ese mismo discurso Jack Ma también alertó de las futuras reestructuraciones y optimizaciones de distintas áreas de negocio de Alibaba que tendrían lugar a lo largo de este año y que dejarían sentir sus efectos en el corto plazo.
Con un precio de $77,77 por acción, nunca los títulos de Alibaba habían estado tan baratos. Un 25 % por debajo de su valor interanual y un 17 % por debajo del precio que tuvieron las acciones cuando comenzaron a negociarse en los mercados bursátiles el pasado mes de septiembre.
Mañana está previsto que Alibaba dé a conocer sus resultados trimestrales y como han comentado analistas de Morgan Stanley, el CEO de la empresa, Jack Ma, ya anunció en un discurso el pasado 23 de abril que para 2015 Alibaba esperaba una congelación en sus resultados. Aunque ese no fue el mensaje principal de su discurso sí parece ser el que ha calado en parte de los inversores que han procedido a la venta masiva de acciones, derivando en un descenso del precio de las mismas.
En ese mismo discurso Jack Ma también alertó de las futuras reestructuraciones y optimizaciones de distintas áreas de negocio de Alibaba que tendrían lugar a lo largo de este año y que dejarían sentir sus efectos en el corto plazo.
Windows 10 será “el último Windows”: se acaban las grandes actualizaciones, Windows será “un servicio”
“Estamos lanzando Windows 10 y dado que Windows 10 es la última versión [que habrá] de Windows, aún seguimos trabajando en el desarrollo de Windows 10″. Suena un poco a trabalenguas pero es el mensaje que se ha podido escuchar en una conferencia esta semana sobre el sistema operativo de Microsoft. Se habrían acabado los grandes lanzamientos del sistema operativo de Microsoft. Ya no habrá Windows 11, Windows 12, Windows 13… sino que irán apareciendo nuevas actualizaciones de Windows 10.
Jerry Nixon es empleado de Microsoft y un habitual orador en conferencias para desarrolladores de software. En el transcurso del evento Ignite organizado por Microsoft, Nixon ha explicado cómo mientras el pasado año la empresa estaba presentando Windows 8.1 también estaban preparando Windows 10 en un segundo plano. Ahora que ya no es necesario mantener el secretismo de entonces también se ha desvelado cuáles serán los planes de Microsoft para futuras actualizaciones del sistema operativo en las que, por cierto, ya están trabajando. Pero se llamará Windows 10.
No hay error en la denominación, se trata simplemente de que Microsoft habría tomado la decisión de no cambiar el numeral a su sistema operativo en sus próximas actualizaciones. La explicación es que el todo girará en torno a un concepto revolucionario: Windows es un servicio.
Aún no está muy claro cómo va a organizar Microsoft esta transición pero en lugar de grandes revisiones del sistema operativo entre las que transcurre al menos un año el futuro depararía pequeñas pero más frecuentes actualizaciones. Uno de los métodos para poner en práctica este método pasa por desgajar distintas áreas, como puede ser el menú de Inicio o las aplicaciones internas, de forma que puedan ser actualizadas de manera independiente. En este sentido desde Microsoft ya habrían comenzado a moverse en ese terreno con Windows 1o al tratarse de un sistema operativo multidispositivo.
El resultado se asemejará más a lo que sucede con los sistemas operativos para dispositivos móviles o los navegadores web y es posible que si el proyecto funciona adecuadamente llegue un momento en que incluso desaparezca el 10 y pase a denominarse simplemente Windows.
Jerry Nixon es empleado de Microsoft y un habitual orador en conferencias para desarrolladores de software. En el transcurso del evento Ignite organizado por Microsoft, Nixon ha explicado cómo mientras el pasado año la empresa estaba presentando Windows 8.1 también estaban preparando Windows 10 en un segundo plano. Ahora que ya no es necesario mantener el secretismo de entonces también se ha desvelado cuáles serán los planes de Microsoft para futuras actualizaciones del sistema operativo en las que, por cierto, ya están trabajando. Pero se llamará Windows 10.
No hay error en la denominación, se trata simplemente de que Microsoft habría tomado la decisión de no cambiar el numeral a su sistema operativo en sus próximas actualizaciones. La explicación es que el todo girará en torno a un concepto revolucionario: Windows es un servicio.
Aún no está muy claro cómo va a organizar Microsoft esta transición pero en lugar de grandes revisiones del sistema operativo entre las que transcurre al menos un año el futuro depararía pequeñas pero más frecuentes actualizaciones. Uno de los métodos para poner en práctica este método pasa por desgajar distintas áreas, como puede ser el menú de Inicio o las aplicaciones internas, de forma que puedan ser actualizadas de manera independiente. En este sentido desde Microsoft ya habrían comenzado a moverse en ese terreno con Windows 1o al tratarse de un sistema operativo multidispositivo.
El resultado se asemejará más a lo que sucede con los sistemas operativos para dispositivos móviles o los navegadores web y es posible que si el proyecto funciona adecuadamente llegue un momento en que incluso desaparezca el 10 y pase a denominarse simplemente Windows.
World of Warcraft pierde 3 millones de jugadores en 3 meses
Durante años ha sido el videojuego más popular de Internet, con miles de usuarios que pasaban más horas en este mundo virtual que en real. Pero algo parece estar evolucionando en el ecosistema WoW cuando son ya tres millones de jugadores quienes lo han abandonado en los últimos tres meses.
Aproximadamente una década de fiebre irrefrenable parece estar llegando a su fin con las numerosas bajas de jugadores de World of Warcraft, que parece estar perdiendo su antaño vibrante conexión con los jugadores. Por lo menos con los tres millones que lo han abandonado en estos últimos tres meses con bajas nunca antes tan numerosas.
Los números se han conocido tras la rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre de 2015 y que han ofrecido desde Activision/Blizzard. Al menos la empresa desarrolladora sí ha logrado superarlas expectativas que mantenían los analistas sobre sus posibles ganancias, que rondarían los 1.280 millones de dólares.
A pesar de ello los suscriptores llegaban a 10 millones el pasado mes de enero, quedando ahora poco más de 7 millones de ellos. Un rápido declive desde los 12,5 millones de abonados a WoW que pagaron sus $15/mensuales allá por 2011, momento de álgido esplendor de la empresa.
Hay analistas que señalan como razones para este masivo abandono que muchos jugadores ya no encuentran alicientes para hacer algo en ese mundo virtual, como si ya hubiesen jugado todas las partidas posibles.
En cualquier caso los inversores no parecen impresionados por esta circunstancia puesto que tras conocerse estos datos las acciones de Activision/Blizzards ubieron un 5,22 %.
Aproximadamente una década de fiebre irrefrenable parece estar llegando a su fin con las numerosas bajas de jugadores de World of Warcraft, que parece estar perdiendo su antaño vibrante conexión con los jugadores. Por lo menos con los tres millones que lo han abandonado en estos últimos tres meses con bajas nunca antes tan numerosas.
Los números se han conocido tras la rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre de 2015 y que han ofrecido desde Activision/Blizzard. Al menos la empresa desarrolladora sí ha logrado superarlas expectativas que mantenían los analistas sobre sus posibles ganancias, que rondarían los 1.280 millones de dólares.
A pesar de ello los suscriptores llegaban a 10 millones el pasado mes de enero, quedando ahora poco más de 7 millones de ellos. Un rápido declive desde los 12,5 millones de abonados a WoW que pagaron sus $15/mensuales allá por 2011, momento de álgido esplendor de la empresa.
Hay analistas que señalan como razones para este masivo abandono que muchos jugadores ya no encuentran alicientes para hacer algo en ese mundo virtual, como si ya hubiesen jugado todas las partidas posibles.
En cualquier caso los inversores no parecen impresionados por esta circunstancia puesto que tras conocerse estos datos las acciones de Activision/Blizzards ubieron un 5,22 %.
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