El grupo artístico suizo !Mediengruppe Bitnik puso en marcha en octubre del año pasado un ordenador equipado con un software capaz de comprar automáticamente en la llamada dark web, las páginas de internet que no están indexadas en ningún buscador. Con un presupuesto semanal de 100 dólares en bitcoins, la idea era adquirir objetos de forma aleatoria y programar su envío a la galería Kunst Halle en la ciudad de San Galo, donde se haría una exposición.
El ordenador compraba en una tienda virtual llamada Agora, donde pueden adquirirse todo tipo de cosas, algunas de ellas ilegales. En estos meses ha conseguido un pasaporte húngaro, pastillas de éxtasis, unos vaqueros Diesel de imitación, una gorra de béisbol con una cámara oculta, cigarrillos, unas Nike y la colección de libros de El señor de los anillos y El Hobbit, entre otras cosas.
En enero de este año, la policía confiscó el robot y sus compras, aunque no detuvo a los artistas ni les imputó ningún delito. Tres meses más tarde el ordenador ha sido devuelto junto con todas sus adquisiciones, excepto el éxtasis, claro, que ha sido destruido. "Es un gran día para el arte", ha asegurado el grupo en su blog. Un portavoz de la Policía, por otra parte, ha aclarado que como nadie pretendía "vender ni consumir el éxtasis, hemos preferido no castigar a nadie".
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2015/04/29
Netflix se dispara en el primer trimestre y supera los 60 millones de miembros
Registró 4,9 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, batiendo récords en Estados Unidos y en los mercados internacionales.
El servicio de vídeo en streaming Netflix ha tenido un gran comienzo del año 2015. Netflix ha sumado 4,9 millones de nuevos miembros en el primer trimestre, batiendo récords tanto en Estados Unidos como el resto de mercados en los que está presente.
En total, el número de usuarios suscritos al servicio es de 65 millones. Los suscriptores estadounidenses son casi 43 millones, rompiendo la barrera de los 40 millones por primera vez. En cuanto a los miembros en el extranjero ya superan los 20 millones, informa CNET.
La empresa de Scotts Valley está centrada precisamente en la expansión internacional como una estrategia clave. La expansión de Netflix en el extranjero ha creado un nuevo frente para el crecimiento del servicio, mientras intenta mantener a raya a una competencia cada vez mayor en EEUU, con rivales de la televisión tradicional como HBO y CBS que han lanzado sus propios servicios de streaming.
Este aumento de la base de usuarios de Netflix no sirvió, empero, para impulsar los resultados financieros del primer trimestre. La compañía registró unas ganancias de 23,7 millones de dólares, 38 centavos por acción, frente a los 53,1 millones del año anterior. Los ingresos aumentaron un 24%, hasta los 1.570 millones de dólares.
Los inversores reaccionaron favorablemente al crecimiento de usuarios de Netflix, elevando el valor de las acciones un 13%, hasta 537,24 dólares por título después de las primeras horas de negociación del miércoles, lo que representa un máximo histórico.
El servicio de vídeo en streaming Netflix ha tenido un gran comienzo del año 2015. Netflix ha sumado 4,9 millones de nuevos miembros en el primer trimestre, batiendo récords tanto en Estados Unidos como el resto de mercados en los que está presente.
En total, el número de usuarios suscritos al servicio es de 65 millones. Los suscriptores estadounidenses son casi 43 millones, rompiendo la barrera de los 40 millones por primera vez. En cuanto a los miembros en el extranjero ya superan los 20 millones, informa CNET.
La empresa de Scotts Valley está centrada precisamente en la expansión internacional como una estrategia clave. La expansión de Netflix en el extranjero ha creado un nuevo frente para el crecimiento del servicio, mientras intenta mantener a raya a una competencia cada vez mayor en EEUU, con rivales de la televisión tradicional como HBO y CBS que han lanzado sus propios servicios de streaming.
Este aumento de la base de usuarios de Netflix no sirvió, empero, para impulsar los resultados financieros del primer trimestre. La compañía registró unas ganancias de 23,7 millones de dólares, 38 centavos por acción, frente a los 53,1 millones del año anterior. Los ingresos aumentaron un 24%, hasta los 1.570 millones de dólares.
Los inversores reaccionaron favorablemente al crecimiento de usuarios de Netflix, elevando el valor de las acciones un 13%, hasta 537,24 dólares por título después de las primeras horas de negociación del miércoles, lo que representa un máximo histórico.
Google estuvo a punto de comprar Tesla hace dos años
Elon Musk y Larry Page estuvieron negociando vender la empresa por 6.000 millones de dólares e invertir otros 5.000 de cara al futuro.
Google estuvo muy cerca de hacerse con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors hace dos años. La empresa de la gran G ofreció una cantidad milmillonaria a la empresa automovilística en un mal momento para esta. Así lo asegura el escritor y periodista Ashlee Vance en un libro donde repasa la vida y obras del emprendedor sudafricano Elon Musk, conocido cofundador de PayPal, Space X y la propia Tesla.
Las negociaciones se dieron en una etapa complicada para la firma de automoción. Su coche estrella, el Tesla S, acababa de lanzarse y estaba dando bastantes errores. Tesla perdía y perdía en ventas y parecía encaminada a la bancarrota.
Las primeras conversaciones se habrían dado en marzo de 2013. Musk negoció con Larry Page y ambos acordaron realizar la venta por 6.000 millones de dólares y que Google pusiera otros 5.000 millones de dólares en efectivo para las futuras ampliaciones de fábrica.
El empresario sudafricano también quería asegurarse de que Google no acabaría con su compañía antes de que esta produjera su tercera generación de coches eléctricos para el mercado de consumo automovilístico. De hecho, Musk pidió al cofundador de Google dirigir la compañía durante ocho años tras la compra
La operación nunca llegó a materializarse, porque Tesla remontó en ventas. En medio de las negociaciones el fabricante empezó a comercializar coches suficientes para alcanzar el beneficio. Una vez este llegó se dieron cuenta de que podrían ser tan autónomos como los coches de la compañía de Mountain View. A la firma de la gran G no le habría venido nada mal contar con el fabricante de coches para potenciar y acelerar la producción y desarrollo de estos vehículos, pero no pudo ser.
Hoy en día Tesla cuenta con una capitalización de mercado de 26.000 millones de dólares, más de cuatro veces más lo que Google ofrecía por la empresa.
Google estuvo muy cerca de hacerse con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors hace dos años. La empresa de la gran G ofreció una cantidad milmillonaria a la empresa automovilística en un mal momento para esta. Así lo asegura el escritor y periodista Ashlee Vance en un libro donde repasa la vida y obras del emprendedor sudafricano Elon Musk, conocido cofundador de PayPal, Space X y la propia Tesla.
Las negociaciones se dieron en una etapa complicada para la firma de automoción. Su coche estrella, el Tesla S, acababa de lanzarse y estaba dando bastantes errores. Tesla perdía y perdía en ventas y parecía encaminada a la bancarrota.
Las primeras conversaciones se habrían dado en marzo de 2013. Musk negoció con Larry Page y ambos acordaron realizar la venta por 6.000 millones de dólares y que Google pusiera otros 5.000 millones de dólares en efectivo para las futuras ampliaciones de fábrica.
El empresario sudafricano también quería asegurarse de que Google no acabaría con su compañía antes de que esta produjera su tercera generación de coches eléctricos para el mercado de consumo automovilístico. De hecho, Musk pidió al cofundador de Google dirigir la compañía durante ocho años tras la compra
La operación nunca llegó a materializarse, porque Tesla remontó en ventas. En medio de las negociaciones el fabricante empezó a comercializar coches suficientes para alcanzar el beneficio. Una vez este llegó se dieron cuenta de que podrían ser tan autónomos como los coches de la compañía de Mountain View. A la firma de la gran G no le habría venido nada mal contar con el fabricante de coches para potenciar y acelerar la producción y desarrollo de estos vehículos, pero no pudo ser.
Hoy en día Tesla cuenta con una capitalización de mercado de 26.000 millones de dólares, más de cuatro veces más lo que Google ofrecía por la empresa.
Microsoft y Yahoo! podrían romper su acuerdo de búsquedas el 1 de octubre
En 2010 Microsoft y Yahoo! llegaron a un acuerdo de colaboración para las búsquedas. Cinco años después, la renovación del mismo ha marcado nuevas condiciones, incluyendo que cualquiera de ellas pueda terminar el acuerdo a partir del 1 de octubre.
Cuando Steve Ballmer era todavía CEO de Microsoft, la empresa de Redmond tuvo un gran interés por hacerse con Yahoo! En su momento intentaron comprarla, pero la operación no llego a culminarse y terminó convirtiéndose en un acuerdo de colaboración en las búsquedas, por el que Yahoo! se comprometía a mostrar las búsquedas y anuncios de Bing.
El acuerdo se firmó en 2010, momento en el que no sólo Yahoo! estaba en una posición delicada, sino un año en el que los CEOs de ambas empresas eran distintos a los actuales. Steve Ballmer, de Microsoft, y Carol Bartz, de Yahoo!, tenían una visión distinta a la que tienen Satya Nadella y Marissa Mayer, además de que ambas empresas y su posición en el mercado ha cambiado durante estos años.
Fruto de estas circunstancias, Microsoft y Yahoo! ha renovado el acuerdo cambiando varias condiciones del mismo. Estas nuevas condiciones le dan más libertad a Yahoo! y además incluyen un punto muy importante, la posibilidad de que cualquiera de ellas pueda finalizar el acuerdo de forma unilateral a partir del 1 de octubre de este año.
Eso sí, a pesar de que se termine el acuerdo en una fecha concreta, éste seguirá vigente al menos cuatro meses posteriores a la misma, por la que la ‘separación’ tendría suficiente tiempo para que ambas puedan reajustarse.
Recordemos que en EEUU Bing es el segundo buscador, por detrás de Google y con un 20% de cuota de mercado. Por su parte Yahoo! es el tercer buscador en EEUU con un 13% de la cuota, por lo que probablemente la evolución de este acuerdo en los próximos meses y años modifique el panorama de los buscadores.
Cuando Steve Ballmer era todavía CEO de Microsoft, la empresa de Redmond tuvo un gran interés por hacerse con Yahoo! En su momento intentaron comprarla, pero la operación no llego a culminarse y terminó convirtiéndose en un acuerdo de colaboración en las búsquedas, por el que Yahoo! se comprometía a mostrar las búsquedas y anuncios de Bing.
El acuerdo se firmó en 2010, momento en el que no sólo Yahoo! estaba en una posición delicada, sino un año en el que los CEOs de ambas empresas eran distintos a los actuales. Steve Ballmer, de Microsoft, y Carol Bartz, de Yahoo!, tenían una visión distinta a la que tienen Satya Nadella y Marissa Mayer, además de que ambas empresas y su posición en el mercado ha cambiado durante estos años.
Fruto de estas circunstancias, Microsoft y Yahoo! ha renovado el acuerdo cambiando varias condiciones del mismo. Estas nuevas condiciones le dan más libertad a Yahoo! y además incluyen un punto muy importante, la posibilidad de que cualquiera de ellas pueda finalizar el acuerdo de forma unilateral a partir del 1 de octubre de este año.
Eso sí, a pesar de que se termine el acuerdo en una fecha concreta, éste seguirá vigente al menos cuatro meses posteriores a la misma, por la que la ‘separación’ tendría suficiente tiempo para que ambas puedan reajustarse.
Recordemos que en EEUU Bing es el segundo buscador, por detrás de Google y con un 20% de cuota de mercado. Por su parte Yahoo! es el tercer buscador en EEUU con un 13% de la cuota, por lo que probablemente la evolución de este acuerdo en los próximos meses y años modifique el panorama de los buscadores.
Telefónica y Santander invierten en Cyanogen junto a Microsoft
Siguiendo los pasos de otras empresas, las españolas Santander y Telefónica han terminado invirtiendo también en Cyanogen y su versión de Android. Éstas, junto con Microsoft, plantean un Android en el que los usuarios no dependan tanto de los servicios de Google.
Telefónica y Santander, a través de sus fondos Telefónica Ventures y Santander InnoVentures, han participado en una ampliación de capital Serie C que acaba de realizar Cyanogen por valor de 80 millones de dólares, liderada por el fondo Premji, y en la que también han participado Twitter Ventures, Qualcomm Industries, Rupert Murdoch, el fondo Index Ventures y Access Industries. Cyanogen también cuenta con el respaldo del gigante chino de internet Tencent Holding y Andreessen Horowitz.
En el caso de Santander, esta inversión le permite experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que están estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos.
Otro objetivo perseguido por Santander y Telefónica, es encontrar maneras de impulsar la adopción de terminales con Cyanogen en sus mercados principales de Europa y Latinoamérica. Recordemos que Cyanogen permite a sus socios distribuir móviles con versiones personalizables de su sistema operativo, y ya existen 50 millones de usuarios de CyanogenMod, la mayor comunidad de desarrolladores del programa de código abierto de Android.
Por su parte Microsoft pretende extender sus servicios entre los consumidores de todo el mundo, y ya parece estar en el camino puesto que la semana pasada, desveló la firma de un acuerdo estratégico con Cyanogen, para que la versión del sistema operativo Android pueda llevar instaladas por defecto, las aplicaciones y los servicios del gigante de Redmond (Office, Bing, Outlook, Skype, One Drive).
Podemos deducir finalmente que la finalidad de las inversiones realizadas por muchas de estas empresas (hasta la fecha un total de 110 millones de euros), es la posibilidad de lograr un Android libre de Google, y conseguir que Cyanogen se convierta en el tercer jugador de sistemas operativos.
Telefónica y Santander, a través de sus fondos Telefónica Ventures y Santander InnoVentures, han participado en una ampliación de capital Serie C que acaba de realizar Cyanogen por valor de 80 millones de dólares, liderada por el fondo Premji, y en la que también han participado Twitter Ventures, Qualcomm Industries, Rupert Murdoch, el fondo Index Ventures y Access Industries. Cyanogen también cuenta con el respaldo del gigante chino de internet Tencent Holding y Andreessen Horowitz.
En el caso de Santander, esta inversión le permite experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que están estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos.
Otro objetivo perseguido por Santander y Telefónica, es encontrar maneras de impulsar la adopción de terminales con Cyanogen en sus mercados principales de Europa y Latinoamérica. Recordemos que Cyanogen permite a sus socios distribuir móviles con versiones personalizables de su sistema operativo, y ya existen 50 millones de usuarios de CyanogenMod, la mayor comunidad de desarrolladores del programa de código abierto de Android.
Por su parte Microsoft pretende extender sus servicios entre los consumidores de todo el mundo, y ya parece estar en el camino puesto que la semana pasada, desveló la firma de un acuerdo estratégico con Cyanogen, para que la versión del sistema operativo Android pueda llevar instaladas por defecto, las aplicaciones y los servicios del gigante de Redmond (Office, Bing, Outlook, Skype, One Drive).
Podemos deducir finalmente que la finalidad de las inversiones realizadas por muchas de estas empresas (hasta la fecha un total de 110 millones de euros), es la posibilidad de lograr un Android libre de Google, y conseguir que Cyanogen se convierta en el tercer jugador de sistemas operativos.
Yahoo! gana menos de lo previsto en el primer trimestre
Obtuvo un beneficio de 15 centavos por acción, por debajo de los 18 centavos esperados. A cambio, Yahoo! registra un fuerte crecimiento en publicidad móvil.
Los resultados del primer trimestre del año no han sido todo lo satisfactorios para Yahoo! que cabía esperar. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio de 15 centavos por acción, por debajo de los 18 centavos que esperaban los inversores. El beneficio neto fue de 21 millones de dólares, o 2 centavos por acción.
En cuanto a los ingresos del primer trimestre, fueron de 1.230 millones de dólares, cifra ligeramente superior a los 1.130 millones que la compañía ingresó durante el mismo periodo del año pasado. Excluyendo los pagos a los socios de publicidad, los ingresos fueron de 1.040 millones, también por debajo de los pronósticos, según el New York Times.
En el lado positivo, los resultados financieros del primer trimestre muestran un fuerte crecimiento de Yahoo! en nuevas áreas como la publicidad móvil. Pero los costes han crecido aún más, deprimiendo los beneficios.
Estos resultados reflejan el lento progreso de los esfuerzos de la CEO Marissa Mayer para la reactivación de la compañía. Enfrentada a la dura competencia de Google, Facebook y las aplicaciones móviles, el antiguo faro de los primeros usuarios de Internet lucha por adaptarse al entorno móvil, donde están ahora tanto el dinero de la publicidad como la atención de los usuarios. Y esa adaptación exige inversiones.
Aunque los mercados no terminan de verlo claro. Las acciones de Yahoo! cayeron en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de sus resultados. Pero se recuperaron tras las declaraciones de Mayer, que dijo que Yahoo! está buscando la forma de maximizar el valor del 35,5% de participación de la compañía en Yahoo! Japón, que vale cerca de 9.000 millones.
La dirigente de Yahoo! está tratando de reorientar la empresa en torno a las aplicaciones móviles, anuncios nativos, servicios de vídeo y la red social Tumblr, mientras reduce la oferta en su web tradicional y el personal en otras divisiones de la compañía.
Los resultados del primer trimestre del año no han sido todo lo satisfactorios para Yahoo! que cabía esperar. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio de 15 centavos por acción, por debajo de los 18 centavos que esperaban los inversores. El beneficio neto fue de 21 millones de dólares, o 2 centavos por acción.
En cuanto a los ingresos del primer trimestre, fueron de 1.230 millones de dólares, cifra ligeramente superior a los 1.130 millones que la compañía ingresó durante el mismo periodo del año pasado. Excluyendo los pagos a los socios de publicidad, los ingresos fueron de 1.040 millones, también por debajo de los pronósticos, según el New York Times.
En el lado positivo, los resultados financieros del primer trimestre muestran un fuerte crecimiento de Yahoo! en nuevas áreas como la publicidad móvil. Pero los costes han crecido aún más, deprimiendo los beneficios.
Estos resultados reflejan el lento progreso de los esfuerzos de la CEO Marissa Mayer para la reactivación de la compañía. Enfrentada a la dura competencia de Google, Facebook y las aplicaciones móviles, el antiguo faro de los primeros usuarios de Internet lucha por adaptarse al entorno móvil, donde están ahora tanto el dinero de la publicidad como la atención de los usuarios. Y esa adaptación exige inversiones.
Aunque los mercados no terminan de verlo claro. Las acciones de Yahoo! cayeron en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de sus resultados. Pero se recuperaron tras las declaraciones de Mayer, que dijo que Yahoo! está buscando la forma de maximizar el valor del 35,5% de participación de la compañía en Yahoo! Japón, que vale cerca de 9.000 millones.
La dirigente de Yahoo! está tratando de reorientar la empresa en torno a las aplicaciones móviles, anuncios nativos, servicios de vídeo y la red social Tumblr, mientras reduce la oferta en su web tradicional y el personal en otras divisiones de la compañía.
Amazon lanza su portal de viajes Destinations
Con Destinations, que ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes y atracciones para escapadas de fin de semana, Amazon entra en el negocio de los viajes.
El turístico es uno de los sectores online que mejor se han desarrollado. Y Amazon no quiere quedarse al margen. Por ello, la compañía de Seattle ha puesto en marcha Amazon Destinations, un nuevo servicio que ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes y atracciones turísticas.
Este servicio ayuda a planificar y reservar excursiones de fin de semana a través de su sitio web. Amazon Destinations ofrece listas de lugares cerca del hogar de un usuario de cara a preparar viajes de corta duración, desde hoteles a restaurantes, parques o museos.
Inicialmente, Amazon Destinations se limita a unas pocas ciudades. De momento, sólo está disponible para las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, según CNET.
Con este nuevo servicio, el gigante del comercio electrónico entra en el negocio de los servicios de viajes online, en el que ya están presentes empresas consolidadas, como TripAdvisor, Airbnb, Expedia, Groupon y muchas más.
La compañía dirigida por Jeff Bezos puede ser capaz de atraer a los clientes gracias a su imagen y al tráfico de su sitio principal, pero tendrá que trabajar duro para diferenciarse frente a otras agencias de viajes en línea, incluyendo Kayak y Hipmunk.
En realidad, Amazon Destinations es una expansión de Amazon Local, el hub de negocios locales de Amazon, que ofrece descuentos para tiendas locales, entradas de teatro, restaurantes y entretenimiento. Los viajes son una más de las áreas a las que Amazon ha saltado en los últimos años.
El turístico es uno de los sectores online que mejor se han desarrollado. Y Amazon no quiere quedarse al margen. Por ello, la compañía de Seattle ha puesto en marcha Amazon Destinations, un nuevo servicio que ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes y atracciones turísticas.
Este servicio ayuda a planificar y reservar excursiones de fin de semana a través de su sitio web. Amazon Destinations ofrece listas de lugares cerca del hogar de un usuario de cara a preparar viajes de corta duración, desde hoteles a restaurantes, parques o museos.
Inicialmente, Amazon Destinations se limita a unas pocas ciudades. De momento, sólo está disponible para las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, según CNET.
Con este nuevo servicio, el gigante del comercio electrónico entra en el negocio de los servicios de viajes online, en el que ya están presentes empresas consolidadas, como TripAdvisor, Airbnb, Expedia, Groupon y muchas más.
La compañía dirigida por Jeff Bezos puede ser capaz de atraer a los clientes gracias a su imagen y al tráfico de su sitio principal, pero tendrá que trabajar duro para diferenciarse frente a otras agencias de viajes en línea, incluyendo Kayak y Hipmunk.
En realidad, Amazon Destinations es una expansión de Amazon Local, el hub de negocios locales de Amazon, que ofrece descuentos para tiendas locales, entradas de teatro, restaurantes y entretenimiento. Los viajes son una más de las áreas a las que Amazon ha saltado en los últimos años.
PayPal supera por primera vez a eBay en ventas
Por primera vez la situación de eBay y PayPal ha cambiado intercambiado su papel. Los ingresos del trimestre de PayPal han conseguido superar a los de eBay, demostrando el liderazgo de este sistema de pagos en Internet.
Desde que eBay se hiciera con PayPal, la empresa de subastas y comercio electrónico siempre ha superado en ingresos a PayPal. Pero en los resultados de este trimestre la situación parece haber cambiado y PayPal, lo que sería la división de pagos de eBay Inc., ha conseguido superar a la división de comercio, eBay.
PayPal ha conseguido crecer de forma continua durante este tiempo, pero al parecer, y puede que con la presencia de otras alternativas a eBay procedentes de China y que está creciendo muchísimo, como Aliexpress, habría perdido fuelle por primera vez desde hace 5 años.
Mientras que PayPal ha crecido un 14% respecto al año pasado, eBay habría perdido un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, la primera vez que baja desde el 2009 y lo que marca una tendencia peligrosa.
Las propias expectativas de eBay son crecer únicamente entre un 0 y un 5% en 2015, mientras que PayPal podría mejorar sus ingresos entre un 15 y un 18% en el mismo año, algo que aumentaría la distancia entre ambas.
Si tenemos en cuenta que ambas divisiones podrían separarse en dos empresas diferentes, las cosas se ponen aún más complicadas para eBay, que perdería su punta de lanza y podría verse perjudicada a largo plazo.
Desde que eBay se hiciera con PayPal, la empresa de subastas y comercio electrónico siempre ha superado en ingresos a PayPal. Pero en los resultados de este trimestre la situación parece haber cambiado y PayPal, lo que sería la división de pagos de eBay Inc., ha conseguido superar a la división de comercio, eBay.
PayPal ha conseguido crecer de forma continua durante este tiempo, pero al parecer, y puede que con la presencia de otras alternativas a eBay procedentes de China y que está creciendo muchísimo, como Aliexpress, habría perdido fuelle por primera vez desde hace 5 años.
Mientras que PayPal ha crecido un 14% respecto al año pasado, eBay habría perdido un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, la primera vez que baja desde el 2009 y lo que marca una tendencia peligrosa.
Las propias expectativas de eBay son crecer únicamente entre un 0 y un 5% en 2015, mientras que PayPal podría mejorar sus ingresos entre un 15 y un 18% en el mismo año, algo que aumentaría la distancia entre ambas.
Si tenemos en cuenta que ambas divisiones podrían separarse en dos empresas diferentes, las cosas se ponen aún más complicadas para eBay, que perdería su punta de lanza y podría verse perjudicada a largo plazo.
Beijing Weiying, la startup china de venta de entradas que ha recaudado 105 millones de dólares
Entre los inversores de esta ronda de series B se incluyen el gigante Tencent y la propietaria de salas cinematográficas Wanda Group.
Las startups chinas continúan levantando fondos y cerrando cuantiosas rondas de financiación. La última en conseguir un buen pellizco ha sido la firma de venta de tickets online Beijing Weiying.
La compañía emergente ha obtenido 105 millones de dólares en una ronda de series B en la que han participado la creadora de la aplicación de mensajería instantánea WeChat, Tencent, y el gigante de las propiedades Wanda Group, con multitud de hoteles, salas de cine, almacenes y karaokes a lo largo y ancho de China.
También se han dejado los cuartos en esta inyección de capital inversores como el fondo cinematográfico Wenzi Huasha, Shandong Luxin Investment Holdings Group, Shanghai Gangtai Group y ECapital.
Beijing Weiying cuenta con una aplicación denominada WePiao que está integrada en las dos apps de mensajería instantánea de China, WeChat y QQ. Hasta la fecha su principal uso era la venta de entradas para cines locales, pero últimamente han ampliado el negocio a otros espectáculos culturales y deportivos.
Lo bueno de WePiao es que permite a los usuarios utilizar sus dispositivos móviles para reservar los asientos de las salas, pero además también pedir palomitas o refrescos.
Las startups chinas continúan levantando fondos y cerrando cuantiosas rondas de financiación. La última en conseguir un buen pellizco ha sido la firma de venta de tickets online Beijing Weiying.
La compañía emergente ha obtenido 105 millones de dólares en una ronda de series B en la que han participado la creadora de la aplicación de mensajería instantánea WeChat, Tencent, y el gigante de las propiedades Wanda Group, con multitud de hoteles, salas de cine, almacenes y karaokes a lo largo y ancho de China.
También se han dejado los cuartos en esta inyección de capital inversores como el fondo cinematográfico Wenzi Huasha, Shandong Luxin Investment Holdings Group, Shanghai Gangtai Group y ECapital.
Beijing Weiying cuenta con una aplicación denominada WePiao que está integrada en las dos apps de mensajería instantánea de China, WeChat y QQ. Hasta la fecha su principal uso era la venta de entradas para cines locales, pero últimamente han ampliado el negocio a otros espectáculos culturales y deportivos.
Lo bueno de WePiao es que permite a los usuarios utilizar sus dispositivos móviles para reservar los asientos de las salas, pero además también pedir palomitas o refrescos.
Los senadores franceses votan para que Google muestre su algoritmo
Una nueva propuesta de ley obligaría al gigante de las búsquedas a revelar a los usuarios cómo se deciden las clasificaciones.
Tras la presentación de los cargos por abuso de posición dominante de la UE contra Google este miércoles, se suceden las malas noticias para la compañía estadounidense en la UE.
Ahora, el Senado francés ha votado para obligar al gigante de las búsquedas a revelar su algoritmo y exponerlo frente a los rivales en su web. El objetivo es que Google (o cualquier otro motor de búsquedas) informe a los usuarios de cómo se deciden las clasificaciones.
Esta petición se arrastra desde hace tiempo en algunos estados comunitarios, como Alemania.
La enmienda francesa, propuesta por Catherine Morin-Desailly, obligaría a Google a ofrecer al menos tres motores competidores en su página y explicar cómo se llega a los resultados de búsquedas, tal y como recoge The Register.
Los senadores galos están preocupados por el predominio de Google, que representa el 90% del mercado de las búsquedas en Europa, y el proyecto de ley prevé sanciones en caso de cualquier incumplimiento. Estas serán impuestas por ARCEP, la autoridad reguladora francesa de las comunicaciones electrónicas.
Además de la obligación de ofrecer motores de búsqueda alternativos, la propuesta se hace eco de la Comisión Europea e insiste en que un motor de búsquedas debe funcionar de manera “justa y no discriminatoria, sin favorecer sus propios servicios”.
“La clasificación de los resultados por un motor de búsquedas afecta a la visibilidad de la información en Internet y, por lo tanto, a la atención del usuario. Estos tienden a considerar los resultados de los algoritmos como algo infalible”, concluye el texto.
Tras la presentación de los cargos por abuso de posición dominante de la UE contra Google este miércoles, se suceden las malas noticias para la compañía estadounidense en la UE.
Ahora, el Senado francés ha votado para obligar al gigante de las búsquedas a revelar su algoritmo y exponerlo frente a los rivales en su web. El objetivo es que Google (o cualquier otro motor de búsquedas) informe a los usuarios de cómo se deciden las clasificaciones.
Esta petición se arrastra desde hace tiempo en algunos estados comunitarios, como Alemania.
La enmienda francesa, propuesta por Catherine Morin-Desailly, obligaría a Google a ofrecer al menos tres motores competidores en su página y explicar cómo se llega a los resultados de búsquedas, tal y como recoge The Register.
Los senadores galos están preocupados por el predominio de Google, que representa el 90% del mercado de las búsquedas en Europa, y el proyecto de ley prevé sanciones en caso de cualquier incumplimiento. Estas serán impuestas por ARCEP, la autoridad reguladora francesa de las comunicaciones electrónicas.
Además de la obligación de ofrecer motores de búsqueda alternativos, la propuesta se hace eco de la Comisión Europea e insiste en que un motor de búsquedas debe funcionar de manera “justa y no discriminatoria, sin favorecer sus propios servicios”.
“La clasificación de los resultados por un motor de búsquedas afecta a la visibilidad de la información en Internet y, por lo tanto, a la atención del usuario. Estos tienden a considerar los resultados de los algoritmos como algo infalible”, concluye el texto.
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