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2015/03/19

Amazon compra la startup de Internet de las Cosas 2lemetry

2lemetry se fundó en 2011 y cuenta con una plataforma para la integración de dispositivos conectados en el ámbito empresarial.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha vuelto a irse de compras. La empresa de Jeff Bezos ha confirmado la compra de 2lemetry, una startup enmarcada en el ámbito del Internet de las Cosas que ayuda a los clientes a interpretar los datos provenientes de los dispositivos conectados en las empresas y en los almacenes.

2lemetry recibe la información de esos dispositivos, la organiza y la transforma en algo útil y fácil de leer. Los usuarios pueden comprobar las analíticas y desarrollar modelos predictivos basados en ellos. 2lemetry proporciona además la plataforma para que las empresas estén conectadas mediante sus dispositivos, el almacenamiento y ofrece una API, documentación y herramientas para que los desarrolladores puedan trabajar en sus proyectos de Internet of Things.

La empresa se fundó en 2011 y este año había recibido 4 millones de dólares de fondos de Salesforce Ventures.

La startup ha asegurado en su web que su servicio no cambiará y que seguirán ofreciendo la misma atención al cliente, pese a la adquisición de Amazon. Además, se mantendrá su nombre y la marca de manera independiente.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. También se desconoce cómo aprovechará Amazon su tecnología y la integrará en su portafolio de soluciones.

2lemetry había anunciado previamente algunas integraciones de su plataforma ThingFabric con Amazon Web Services, según señala PCWorld, así que por ahí podrían ir los tiros.

Meerkat, en peligro tras la compra de Periscope por Twitter

Hace unos días se confirmó la compra de la startup Periscope por parte de Twitter. Aunque la adquisición son buenas noticias para esta compañía, la gran perjudicada es Meerkat.

En el mundo de las finanzas suele decirse que los éxitos de unos se basan en los fracasos de otros. En esta ocasión, la gran derrotada por la compra de Periscope por parte de Twitter es Meerkat, que se encuentra ahora con un futuro incierto ante su total dependencia de la conocida red social.

Tanto una como otra ofrecían algo que le faltaba a Twitter a pesar de contar con Vine, la integración de emisiones de vídeo en directo. Aunque la diferencia entre ambas es que, mientras Meerkat se limita a emisiones públicas que se terminan autodestruyendo, Periscope admite tanto emisiones públicas como privadas, así como la posterior visualización de las mismas.

El gran problema para Meerkat está en que, evidentemente, Twitter va a potenciar el uso de Periscope frente al resto de alternativas, lo que deja a Meerkat en una situación muy delicada y que ya está empezando a mostrar sus consecuencias.

Antes Meerkat ofrecía la función de que los usuarios usaran Twitter para “propagarse” y se mostraran automáticamente notificaciones cuando había nuevas emisiones. Ahora todo cambia y el uso de Twitter por parte de Meerkat se encuentra capado. Esto podría parecer injusto, ya que aunque Twitter avisa de antemano que limitará las funciones a aquellas que “dupliquen” lo que ellos ya ofrecen, Meerkat hacía uso de Twitter antes de la compra de Periscope y cuando la red social no aportaba dicha función.

Las opciones de Meerkat ahora no son muchas en cuanto a su uso de Twitter y puede que se vea más limitada y capada, por lo que probablemente busquen alternativas en las que se planteen basarse en los números de teléfono o las cuentas de email en lugar de las de Twitter.

YouTube podría estrenar un modelo de suscripción

Se tratará de una versión sin anuncios y con contenidos exclusivos y de calidad, siguiendo la línea de YouTube Music Key.

Google sigue explorando nuevas vías de ingresos para monetizar su exitosa pero también costosa plataforma audiovisual YouTube. En un artículo publicado en la revista Variety esta señala que la empresa de la gran G está preparando el lanzamiento de su propio servicio de Video On Demand por suscripción.

Se rumorea que el servicio podría ser similar a YouTube Music Key. Lanzado a finales de año en beta, esta herramienta ofrece conciertos y actuaciones en streaming, álbumes completos, acceso a las 30 millones de canciones de Google Play y vídeos musicales en alta calidad totalmente libre de anuncios y por tan solo 7,99 dólares al mes.

La nueva opción podría incluir vídeos de estrellas de YouTube bajo la etiqueta YouTube Originals.

Un ejecutivo de una compañía socia de YouTube asegura a Variety que habló con Google sobre su VOD pero la firma de Mountain View le advirtió de que si no estaba de acuerdo con los términos del servicio de suscripción, sería excluido de cualquier forma futura de ingresos por anuncios.

Google no ha confirmado la existencia de esta herramienta. De ser cierto, con este movimiento YouTube entraría de lleno a competir con firmas como Vimeo o Hulu, hallaría una nueva fuente de ingresos y podría dirigirse a alcanzar el break-even (equilibrio entre gastos e ingresos) tras una década de vida.

Cyanogen se asegura 110 millones sin Microsoft

Finalmente parece que las negociaciones entre Microsoft y Cyanogen no han llegado a buen puerto y la empresa de Redmond no invertirá en su nueva ronda de financiación, que llegaría a los 110 millones de dólares.

Aunque en enero parecía casi seguro que Microsoft iba a adquirir Cyanogen, o al menos invertir en ella, finalmente las novedades sobre la financiación de Cyanogen muestran que las negociaciones entre ambas no han terminado saliendo bien y Microsoft no participará directamente de forma económica en Cyanogen.

Una nueva ronda de financiación por parte de Cyanogen, en la que no estaría Microsoft, promete llegar a los 110 millones de dólares, algo que la situaría en una valoración de 500 millones de dólares y que permitiría que la empresa creciera mucho más, para llevar su sistema operativo a muchos otros smartphones con Android.

Todavía se desconoce quienes serán los inversores, ya que la operación todavía no se ha cerrado y es por ahora confidencial, pero sí se sabe que al menos PremjiInvest participará en la misma. Lo que tampoco está claro es si Cyanogen actuará con dichos inversores tal como ha hecho con OnePlus, con una traición en toda regla en la India y que ha llevado a la compañía china a buscar una alternativa al sistema operativo para no seguir dependiendo de ellos.

De todas formas, aunque Microsoft no participa de forma económica, eso no supone que la empresa de Redmond no vaya a colaborar con ellos, ya que todavía existe la posibilidad de que firmen un acuerdo por el que Cyanogen incluya aplicaciones de Microsoft en su sistema operativo.

Pinterest, un unicornio que ya no huele a cuerno quemado

La red social de imágenes obtiene 367 millones de dólares de fondos y aumenta su valoración a 11.000 millones de dólares.

Nadie habría pensado hace unos años que un paquete de chinchetas podría costar miles de millones de dólares. Pero eso es lo que ha conseguido Pinterest en unos meses.

El servicio para marcar y compartir imágenes y enlaces en tableros virtuales (pins) acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 367 millones de dólares, una cantidad que eleva su valoración en el mercado hasta los 11.000 millones de dólares. Los fondos le ayudarán a seguir trabajando en su expansión internacional, principalmente.

La ronda permite que la startup creada por Ben Silbermann duplique el valor que se la había adjudicado hace unos meses. Los 200 millones de dólares de su ronda de Series F en mayo del pasado ejercicio consiguieron que se le pusiera 5.000 dólares de precio. Desde su lanzamiento en 2009 hasta la fecha, Pinterest ha levantado 764 millones de dólares, con otras rondas de 200 y 225 millones de dólares cerradas en 2013.

Pero Pinterest no se conforma con eso. La compañía quiere más. La startup espera recaudar otros 211 millones en breve, haciendo más grande su cuerno en el mundo de los unicornios (startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares). Aún así, todavía se queda a cierta distancia del fabricante chino Xiaomi (45.000 millones de dólares) o el servicio de transporte P2P Uber (41.000 millones de dólares), pero podría superar a Snapchat, que después de la ronda de Alibaba ha sobrepasado los 15.000 millones.

En los últimos meses Pinterest se ha aliado con Apple para promocionar la descarga de aplicaciones mediante su función App Pins y ha abierto su programa de pins patrocinados a todos los anunciantes, dos medidas que le han ayudado a monetizar algo más su plataforma.

Microsoft confirma que abandonará la marca de navegador Internet Explorer

Microsoft ha confirmado que va a abandonar la denostada marca Internet Explorer en su futuro navegador web, tal y como presagiaban los indicios. El nombre de la compañía suena con fuerza para integrarse en la nueva marca.

Microsoft ya había dado pistas de que Internet Explorer pasaría a mejor vida. A falta de conocer cuál será la marca elegida finalmente para la versión navegador, de momento el nuevo 'browser' de Windows se conoce como Project Spartan.
Internet Explorer ha hecho lo posible por competir con emergentes navegadores que supieron aprovechar en su día la decadencia del navegador de Microsoft, con interfaces más efectivas, mayor rapidez o seguridad, pero no lo ha conseguido.

Antiguas versiones de Internet Explorer han pervivido en los ordenadores de millones de personas en todo el mundo y poco a poco la marca ha ido adquiriendo un halo de poca calidad.

En agosto de 2014, el análisis de Net Applications dejaba el siguiente panorama: Chrome aumentó hasta una cuota del 20,37 por ciento, Firefox bajó a 15,08%, Safari disminuyó cuatro décimas hasta el 5,2% y Opera anotaba un 1%. Internet Explorer aún mantenía un 58%, pero viviendo de las rentas de Windows.

Internet Explorer seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10, únicamente por compatibilidades en las empresas, pero el nuevo Project Spartan tendrá otro nombre y será la opción principal que se ofrecerá a los usuarios de Windows 10 para navegar por Internet.

El anuncio del lavado de cara y nombre que sufrirá el navegador de Microsoft ya se avanzó con la presentación de Project Spartan, sin mención alguna a la marca Internet Explorer. Además, el director de Internet Explorer abandonó la compañía en diciembre.

La cuestión a hora es con qué nombre decidirá la compañía bautizar su nuevo navegador y el uso del nombre Microsoft suena con fuerza. El director de marketing del gigante de Redmond, Chris Capossela, ha dicho a The Verge en este sentido, citando estudios internos: "Sencillamente poniendo el nombre de Microsoft delante del nombre, la atracción de usuarios de Chrome es increíblemente alta".

Rakuten aceptará bitcoins

La página web para adquisiciones en Estados Unidos será la primera en comenzar a aceptar transacciones de este tipo esta misma primavera gracias a la integración del sistema de pago de la empresa estadounidense Bitnet, según detalló un portavoz de la empresa a Efe.

Las webs de Alemania (rakuten.de) y Austria (rakuten.at) lo harán en torno al otoño de este año, como ya apuntaron públicamente algunos ejecutivos de la compañía.

La decisión del gigante japonés de las compras por internet contribuye a fortalecer la presencia de la divisa virtual como forma de pago en la red, algo que están adoptando cada vez más negocios en Estados Unidos.

En Japón, sin embargo, las empresas no han apostado por el momento por el bitcoin, pese a reconocer las ventajas que presenta el sistema (como la reducción de los gastos de gestión al abonar una compra con esta moneda virtual).

El temor al fraude que desató el ciberataque y la bancarrota en marzo de 2014 de Mt.Gox, casa de cambio de bitcoin ubicada en Japón que en su momento llegó a canalizar la mayoría de operaciones globales y cuya quiebra afectó a unos 100.000 clientes, despierta aún muchas reticencias en el país asiático.

Del mismo modo, muchas expertos consideran que el marco regulatorio creado por el Gobierno nipón a raíz de este caso aún resulta insuficiente porque, entre otras cosas, no delimita qué autoridades deben supervisar las transacciones.

Twitter planea sumar las transmisiones en vivo de eventos en sus publicaciones

Lo que comenzó en 2007 como un servicio para publicar sólo pequeños mensajes en 140 caracteres ahora se transformó en epígrafes de diversos contenidos multimedia, como fotos, videos, pistas de sonido y animaciones, entre los 1000 millones de publicaciones que se generan a diario en Twitter. Ahora, la compañía planea sumar la publicación de tuits con transmisiones de video en vivo, tras anunciar la adquisición de una compañía llamada Periscope.

Lo curioso de esta operación es que Periscope aún se encuentra en etapa de evaluación y todavía no fue presentado de forma oficial. De esta forma, Twitter busca anticiparse a Meerkat, una aplicación móvil que ganó notoriedad entre los usuarios del iPhone al permitir realizar un streaming en vivo desde un tuit.

También está el antecedente de Qik, una aplicación creada casi a la par del nacimiento de Twitter en 2007, y que servía para publicar transmisiones en vivo realizadas desde un dispositivo móvil. Fue adquirida por Skype, que pagó 150 millones de dólares, y se actualizó como un servicio de mensajería móvil con video.

Facebook detalla los contenidos que pueden ser eliminados

Facebook ha hecho públicos los contenidos que no permitirá que los usuarios publiquen en la red social, bajo el título de 'Normas Cominutarias de Facebook'.

"Estos estándares están diseñados para crear un entorno donde la gente se sienta motivada a tratarse con empatía y respeto", afirma la responsable de la política de funcionamiento global de Facebook, Monika Bickert.
Este anuncio se ha hecho tras la solicitud de los usuarios de más información sobre qué está permitido publicar y qué no. "Aunque nuestra política y protocolo no han cambiado, hemos oído que los usuarios consideran que sería de ayuda más ejemplos y claridad en su aplicación, y eso estamos haciendo con esta actualización".
Los puntos claves que censurará Facebook

El principal sigue siendo el desnudo. "La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor".

Los denudos de adultos tendrán como límite fotografías que tengan nalgas como motivo central, que muestren pechos femeninos con pezones o genitales de ambos sexos.

En cuestión de pechos habrá excepciones: madres amamantando, o un pecho que muestre una mastectomía.

También prohíbe el llamado 'revenge-porn', publicar fotos íntimas de una ex pareja para vengarse por la ruptura de la relación.

Cualquier actividad que fomente la violencia, el robo o el rascismo están también fuera de límites

El acoso, un apartado especial

Conductas como "enviar múltiples solicitudes de amistad" podrá ser considerado acoso.

Facebook también ha especificado qué hará con respecto a la legislación local: "Aunque no es una violación de nuestras Normas de Comunidad, evaluaremos si el contendo denunciado y lo registriremos si llegamos a la consclusión de que viola la legislación local".

2015/03/17

Nintendo anuncia que desarrollará juegos para móviles

Nintendo anunció hoy la firma de una alianza estratégica y de capital con el proveedor nipón de juegos para smartphones DeNA, que estará destinada exclusivamente al desarrollo de títulos para teléfonos móviles.

Nintendo y este conocido portal nipón de juegos para smartphones "trabajarán juntos para combinar sus puntos fuertes y buscar nuevas oportunidades de negocio", según afirmaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

En el marco de esta operación, Nintendo adquirirá un 10 por ciento de las acciones de DeNA por unos 22.000 millones de yenes (171 millones de euros), mientras que la segunda comprará por el mismo montante el 1,24 por ciento de las participaciones del histórico fabricante de videojuegos con sede en Kioto.

Ambas empresas desarrollarán de forma conjunta títulos basados en los conocidos personajes y sagas de Nintendo, así como un nueva plataforma "online" que combinará los servicios de ambas empresas a partir del próximo otoño.

A través de este nuevo portal, los jugadores podrán emplear sus mismos nombres de usuario para acceder a videojuegos o servicios en línea tanto desde su consola como desde su ordenador, tableta o teléfono móvil.

Nintendo, que lleva varios años en números rojos, hace así una clara apuesta por el sector creciente de los videojuegos para expandir su modelo de negocio.

En el ejercicio fiscal 2013, la compañía nipona registró unas pérdidas de 23.222 millones de yenes (174 millones de euros), mientras que prevé registrar un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (255 millones de euros) en el actual año fiscal nipón, que termina a finales de este mes.

DeNA, por su parte, es una compañía fundada en 1999 con sede en el distrito tokiota de Shibuya que provee juegos en línea a través de su portal Mobage y servicios de comercio electrónico con su web DeNA Shopping, entre otras actividades.