El gigante informático Apple lanzó este jueves una nueva actualización de su sistema operativo para móviles iOS8, en la que asegura haber solucionado los problemas que el miércoles le obligaron a retirar del mercado la versión anterior tras recibir numerosas quejas de los usuarios.
La actualización iOS 8.0.1 tuvo que ser retirada tan sólo una hora después de ponerse a disposición de los usuarios a causa de los problemas que estos experimentaron durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.
En un comunicado emitido este jueves, Apple aseguró haber solventado esta cuestión, a la vez que ha reparado el sensor táctil, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico, y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit.
"Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1", indicó Apple en la nota.
Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 aparatos en todo el mundo.
Por otro lado, la empresa informó este jueves que ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos "extremadamente raros", en un intento de acallar la polémica desatada por un video colgado en internet en el que un iPhone se dobla aplicando sólo la fuerza de las manos.
El video ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha provocado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus -el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora- por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.
Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.
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2014/09/26
Millones de servidores y dispositivos, en peligro por la vulnerabilidad de Shellshock
Millones de servidores y dispositivos con conexión a internet podrían estar en peligro por la vulnerabilidad de Shellshock, un agujero de seguridad recién descubierto, que permite explotar el acceso de comandos a sistemas Linux y cuya extensa implantación hace prever un aumento rápido de ataques.
Al parecer, la naturaleza generalizada de Shellshock, también conocido como "Virus Bash", podría eclipsar incluso a Heartbleed, otro fallo detectado hace sólo unos meses y que fue considerado entonces como una de las mayores amenazas de seguridad hasta el momento, según expertos consultados por Efefuturo.
Básicamente la vulnerabilidad de Shellshock permite al cibercriminal llevar a cabo ataques con códigos remotos y tomar el control del ordenador de la víctima en cualquier servidor.
El atacante puede hacer lo que quiera en el servidor vulnerable: desde inutilizarlo, como ya está ocurriendo, según los expertos, hasta utilizarlo para atacar a otro, o ponerlo totalmente al servicio de cualquiera.
El experto en seguridad David Jacoby, de Kaspersky Lab, ha recomendado que, en tanto se conoce el alcance y la magnitud del problema que "aún no están claros", los usuarios afectados acudan a cualquiera de los parches que existen para eliminar al menos parcialmente la vulnerabilidad.
Móviles, routers, dispositivos médicos...
Al parecer, Shellshock podría haber afectado hasta ahora a unos 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a internet, incluyendo teléfonos móviles, routers o dispositivos médicos, según añade Trend Micro en un comunicado.
El investigador de esta empresa de seguridad David Sancho ha asegurado que el fallo afectaría a plataformas PC y Apple con Linux, un sistema operativo que al ser gratis estaría vinculado a muchísimos servidores pequeños, por ejemplo, de establecimientos y tiendas.
Según sus datos, la plaga potencial que supone esta vulnerabilidad permite explotar el acceso de comandos a los sistemas basados en Linux, que constituyen aproximadamente el 51 % de los servidores web de todo el mundo.
Al parecer, la naturaleza generalizada de Shellshock, también conocido como "Virus Bash", podría eclipsar incluso a Heartbleed, otro fallo detectado hace sólo unos meses y que fue considerado entonces como una de las mayores amenazas de seguridad hasta el momento, según expertos consultados por Efefuturo.
Básicamente la vulnerabilidad de Shellshock permite al cibercriminal llevar a cabo ataques con códigos remotos y tomar el control del ordenador de la víctima en cualquier servidor.
El atacante puede hacer lo que quiera en el servidor vulnerable: desde inutilizarlo, como ya está ocurriendo, según los expertos, hasta utilizarlo para atacar a otro, o ponerlo totalmente al servicio de cualquiera.
El experto en seguridad David Jacoby, de Kaspersky Lab, ha recomendado que, en tanto se conoce el alcance y la magnitud del problema que "aún no están claros", los usuarios afectados acudan a cualquiera de los parches que existen para eliminar al menos parcialmente la vulnerabilidad.
Móviles, routers, dispositivos médicos...
Al parecer, Shellshock podría haber afectado hasta ahora a unos 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a internet, incluyendo teléfonos móviles, routers o dispositivos médicos, según añade Trend Micro en un comunicado.
El investigador de esta empresa de seguridad David Sancho ha asegurado que el fallo afectaría a plataformas PC y Apple con Linux, un sistema operativo que al ser gratis estaría vinculado a muchísimos servidores pequeños, por ejemplo, de establecimientos y tiendas.
Según sus datos, la plaga potencial que supone esta vulnerabilidad permite explotar el acceso de comandos a los sistemas basados en Linux, que constituyen aproximadamente el 51 % de los servidores web de todo el mundo.
Ex empleados de Google crean Boodigo, un buscador de sitios porno
No todos los días nace un nuevo buscador en Internet, menos aún uno dedicado a la pornografía como es el caso de Boodigo, herramienta desarrollada por exempleados de Google que pretende convertirse en la puerta de entrada a la industria del entretenimiento para adultos en la Red.
Boodigo debutó oficialmente el lunes y "ha despegado como un cohete", comentó a EFE en una entrevista telefónica uno de sus fundadores, Colin Rowntree, quien es a su vez el dueño de un portal dedicado al porno fetichista.
Rowntree se asoció con la empresa tecnológica angelina 0x7a69 cuyos ingenieros dedicaron más de un año a desarrollar el sistema sobre el que descansa Boodigo, incluido un algoritmo que da prioridad a enlaces que son ninguneados por los buscadores generalistas como Google o Bing.
Boodigo se suma de esta forma a la variada lista de buscadores nicho ya existentes como el científico Wolfram Alpha, el de páginas de internet desaparecidasThe Wayback Machine, el de gifs animados Giphy, o TinEye que rastrea el origen de una imagen, entre otros.
A pesar de ser para muchos un tema tabú, la pornografía es tremendamente popular en internet como muestran las estadísticas de Google donde el término porn (porno, en inglés) tiene un grado de interés que no baja del 80 por ciento desde 2010 en la escala (1-100) que mide las tendencias del buscador.
Boodigo está construido sobre un doble proceso de verificación que en un primer lugar asocia las palabras claves de la búsqueda con el contenido y después comprueba que el mismo pertenezca a entidades fiables y no a sitios piratas con intenciones fraudulentas o maliciosas, comentó su responsable.
El motor de búsqueda fue diseñado, igualmente, para preservar el anonimato del usuario. Según su política de privacidad, Boodigo no emplea "cookies" ni "cualquier otro tipo de tecnología de rastreo".
"Eso nos hace distintos de Google y Bing, y era otra motivación para hacerlo", declaró Rowntree, para quien algunos de los ingenieros que desarrollaron el producto son desencantados de Google ya que estaban "hartos" de cómo esa compañía gestiona los datos que recopila.
Desde su estreno, Boodigo ha recibido en torno a 40 solicitudes de compañías del sector y estrellas del porno para poner publicidad, al estilo de Google AdWords, algo que pronto estará disponible en la plataforma.
El buscador ha despertado interés especialmente en EE.UU. y Brasil, así como en países como Italia, Dinamarca, Reino Unido, Canadá y China, aunque Rowntree señaló que la mayoría de las visitas con origen en el gigante asiático no tenían fines lúdicos, sino delictivos.
"Eran 'hackers' tratando de piratear el sistema", apuntó el ejecutivo, que aclaró que han limitado el acceso desde China temporalmente.
Boodigo debutó oficialmente el lunes y "ha despegado como un cohete", comentó a EFE en una entrevista telefónica uno de sus fundadores, Colin Rowntree, quien es a su vez el dueño de un portal dedicado al porno fetichista.
Rowntree se asoció con la empresa tecnológica angelina 0x7a69 cuyos ingenieros dedicaron más de un año a desarrollar el sistema sobre el que descansa Boodigo, incluido un algoritmo que da prioridad a enlaces que son ninguneados por los buscadores generalistas como Google o Bing.
Boodigo se suma de esta forma a la variada lista de buscadores nicho ya existentes como el científico Wolfram Alpha, el de páginas de internet desaparecidasThe Wayback Machine, el de gifs animados Giphy, o TinEye que rastrea el origen de una imagen, entre otros.
A pesar de ser para muchos un tema tabú, la pornografía es tremendamente popular en internet como muestran las estadísticas de Google donde el término porn (porno, en inglés) tiene un grado de interés que no baja del 80 por ciento desde 2010 en la escala (1-100) que mide las tendencias del buscador.
Boodigo está construido sobre un doble proceso de verificación que en un primer lugar asocia las palabras claves de la búsqueda con el contenido y después comprueba que el mismo pertenezca a entidades fiables y no a sitios piratas con intenciones fraudulentas o maliciosas, comentó su responsable.
El motor de búsqueda fue diseñado, igualmente, para preservar el anonimato del usuario. Según su política de privacidad, Boodigo no emplea "cookies" ni "cualquier otro tipo de tecnología de rastreo".
"Eso nos hace distintos de Google y Bing, y era otra motivación para hacerlo", declaró Rowntree, para quien algunos de los ingenieros que desarrollaron el producto son desencantados de Google ya que estaban "hartos" de cómo esa compañía gestiona los datos que recopila.
Desde su estreno, Boodigo ha recibido en torno a 40 solicitudes de compañías del sector y estrellas del porno para poner publicidad, al estilo de Google AdWords, algo que pronto estará disponible en la plataforma.
El buscador ha despertado interés especialmente en EE.UU. y Brasil, así como en países como Italia, Dinamarca, Reino Unido, Canadá y China, aunque Rowntree señaló que la mayoría de las visitas con origen en el gigante asiático no tenían fines lúdicos, sino delictivos.
"Eran 'hackers' tratando de piratear el sistema", apuntó el ejecutivo, que aclaró que han limitado el acceso desde China temporalmente.
Facebook intensifica el uso de datos de sus usuarios y fastidia a los anunciantes
Facebook Inc. sigue de cerca desde hace tiempo los sitios web que visitan sus usuarios cuando no están en esa red social. Hace tres meses, comenzó a usar los datos para elaborar perfiles más detallados de la gente, lo que permite a los anunciantes presentar publicidad más personalizada.
Eso ha incomodado a algunos operadores de sitios web y anunciantes, que temen que un uso más amplio del historial de navegación le entregue a Facebook, y posiblemente a sus propios rivales, más información sobre sus lectores y potenciales clientes. En respuesta, algunas empresas de contenido parecen haber reprogramado sus sitios para enviar menos datos a Facebook; otros dicen que están considerando medidas similares.
El cambio "hizo perder los estribos a todos y con razón", señala Vivek Vaidya, cofundador y director tecnológico de Krux Digital Inc., que ayuda a grandes empresas de medios en línea a manejar sus datos. Vaidya dice que ha hablado con varios clientes y "todos ellos, en cierta medida, han expresado preocupación acerca de esto".
La inquietud pone de relieve la relación de amor y odio entre los dueños de sitios web y Facebook. Estas empresas desean compartir contenido con los 1.300 millones de usuarios de Facebook, con la esperanza de convertir a algunos en lectores regulares. Los minoristas en línea han tenido éxito a la hora de combinar sus datos con los de las redes sociales para seguir la pista a sus clientes en Internet.
Ambos grupos ven con recelo la enorme acumulación de información de Facebook y su creciente influencia a medida que se ha convertido en un gigante de la publicidad, con ingresos de US$12.200 millones previstos para este año, en competencia directa con los sitios de las empresas de medios.
Los operadores de sitios web y anunciantes que quieran que los usuarios compartan contenido en Facebook instalan un pequeño conjunto de códigos de Facebook, llamado píxel, en sus sitios. El píxel a menudo está asociado con los botones de "Me gusta" y "Compartir" de Facebook. Muchos sitios web han instalado el código, lo que permite a la red social recabar una cantidad importante de actividad en Internet.
Facebook coloca en las computadoras de sus usuarios otro paquete de códigos, conocido como una cookie. Cuando una persona visita otros sitios web que tienen el código de Facebook, la red social puede reconocer la cookie, con lo que elabora un registro de los hábitos de navegación.
La red social también puede hacer un seguimiento de los usuarios en sus teléfonos. Algunas empresas que tienen aplicaciones móviles permiten que Facebook sepa los identificadores únicos del hardware de sus usuarios, con el objetivo de optimizar su publicidad en la red social. Facebook puede corresponder estas identidades a las de sus propios usuarios móviles. (Para acceder a Facebook, la red requiere que sus usuarios acepten los términos de uso, que permiten la recolección de esos datos.)
Daniel Cotlar es el director de marketing de Blinds.com, un minorista en línea de persianas que anuncia en Facebook. Teme que la red identifique a los visitantes de Blinds.com como interesados en muebles para el hogar y luego ayude a sus rivales a dirigirles publicidad. Cotlar cuenta que considera eliminar los rastreadores de Facebook de Blinds.com. "Aún no los hemos quitado, pero estamos hablando al respecto", señala.
Un vocero de Facebook dijo que sus perfiles de usuarios no se apoyan demasiado en un solo sitio web. Agregó que los anunciantes pueden optar por no permitir que sus datos sean usados en el envío de publicidad personalizada, pero que entonces no podrán apuntar a usuarios basándose en datos reunidos de otros sitios.
Facebook dice que aún no ha empezado a usar datos de los botones de "Me gusta" y "Compartir". Cuando lo haga, dejará que las empresas elijan si salirse del sistema, explicó, aunque esto podría reducir la cantidad de contenido que verán los usuarios de Facebook.
Algunas empresas de Internet y minoristas habrían limitado los datos que envían a Facebook, dice Ghostery, fabricante de software de privacidad. El programa de Ghostery reconoce el código píxel de Facebook. Ghostery indica que los píxeles de Facebook envían datos a la red social con más frecuencia que nunca.
No obstante, Ghostery afirma que desde el segundo trimestre, ha visto los códigos de Facebook con menos frecuencia en algunos sitios conocidos, entre ellos los de The New York Times Co., Airbnb Inc. y Abercrombie & Fitch Co.
Los ejecutivos de Ghostery dicen que esas firmas parecen haber modificado los píxeles en sus sitios. Scott Meyer, su presidente ejecutivo, no sabe el motivo, pero posiblemente buscasen enviar menos información a Facebook. Las empresas no quisieron comentar al respecto y no respondieron a solicitudes de declaraciones.
Un vocero de Facebook dijo que algunos operadores de sitios web podrían haber cambiado su código para acelerar la respuesta de sus sitios.
John Strabley, director de estrategia de Quaero, una firma que ayuda a empresas como ESPN y MSNBC a administrar datos de clientes que obtienen en línea, dice que muchos de sus clientes preferirían no compartir información con Facebook, pero que no quieren perderse el potencial tráfico de lectores que compartan su contenido en la red social.
Strabley cree que compartir datos con Facebook podría ayudar a la red social a conseguir ingresos publicitarios que de otra forma irían a los operadores de sitios web. Los anunciantes que quieran alcanzar a aficionados a los deportes, por ejemplo, podrían optar por avisos dirigidos en Facebook en lugar de publicidad en el sitio de Sports Illustrated. Además, los anuncios en Facebook pueden ser más económicos porque permiten a las empresas alcanzar a grupos demográficos específicos en áreas geográficas reducidas.
Los operadores de sitios web están "compartiendo su audiencia completa con Facebook y ¿qué es lo que están recibiendo?", se pregunta Strabley. "Puedo prácticamente garantizar que el valor que obtienen las empresas de eso no vale la pena", asegura. Strabley no quiso nombrar a clientes que dijo que están preocupados. Sports Illustrated, MSNBC y ESPN declinaron hacer comentarios.
Los anunciantes gastarán más en avisos digitales que en los diarios y las revistas este año en Estados Unidos, según la firma de investigación eMarketer, en parte porque las empresas pueden dirigirse a grupos más pequeños de potenciales clientes.
Sin dudas, muchas otras empresas, entre ellas Google Inc., rastrean los historiales de navegación de los usuarios de Internet para facilitar la publicidad personalizada. No obstante, los anunciantes aseveran que enviar información a Google no les asusta tanto como proveer datos a Facebook, principalmente porque la red social conoce las identidades reales de los usuarios. Google tiene que deducir los intereses de los usuarios a partir de su navegación en línea, algo que puede ser engañoso.
Un vocero de Facebook dijo que los datos personales de la empresa son "mejores" que los de Google y que los de su rival son igualmente detallados. Google no comentó.
Eso ha incomodado a algunos operadores de sitios web y anunciantes, que temen que un uso más amplio del historial de navegación le entregue a Facebook, y posiblemente a sus propios rivales, más información sobre sus lectores y potenciales clientes. En respuesta, algunas empresas de contenido parecen haber reprogramado sus sitios para enviar menos datos a Facebook; otros dicen que están considerando medidas similares.
El cambio "hizo perder los estribos a todos y con razón", señala Vivek Vaidya, cofundador y director tecnológico de Krux Digital Inc., que ayuda a grandes empresas de medios en línea a manejar sus datos. Vaidya dice que ha hablado con varios clientes y "todos ellos, en cierta medida, han expresado preocupación acerca de esto".
La inquietud pone de relieve la relación de amor y odio entre los dueños de sitios web y Facebook. Estas empresas desean compartir contenido con los 1.300 millones de usuarios de Facebook, con la esperanza de convertir a algunos en lectores regulares. Los minoristas en línea han tenido éxito a la hora de combinar sus datos con los de las redes sociales para seguir la pista a sus clientes en Internet.
Ambos grupos ven con recelo la enorme acumulación de información de Facebook y su creciente influencia a medida que se ha convertido en un gigante de la publicidad, con ingresos de US$12.200 millones previstos para este año, en competencia directa con los sitios de las empresas de medios.
Los operadores de sitios web y anunciantes que quieran que los usuarios compartan contenido en Facebook instalan un pequeño conjunto de códigos de Facebook, llamado píxel, en sus sitios. El píxel a menudo está asociado con los botones de "Me gusta" y "Compartir" de Facebook. Muchos sitios web han instalado el código, lo que permite a la red social recabar una cantidad importante de actividad en Internet.
Facebook coloca en las computadoras de sus usuarios otro paquete de códigos, conocido como una cookie. Cuando una persona visita otros sitios web que tienen el código de Facebook, la red social puede reconocer la cookie, con lo que elabora un registro de los hábitos de navegación.
La red social también puede hacer un seguimiento de los usuarios en sus teléfonos. Algunas empresas que tienen aplicaciones móviles permiten que Facebook sepa los identificadores únicos del hardware de sus usuarios, con el objetivo de optimizar su publicidad en la red social. Facebook puede corresponder estas identidades a las de sus propios usuarios móviles. (Para acceder a Facebook, la red requiere que sus usuarios acepten los términos de uso, que permiten la recolección de esos datos.)
Daniel Cotlar es el director de marketing de Blinds.com, un minorista en línea de persianas que anuncia en Facebook. Teme que la red identifique a los visitantes de Blinds.com como interesados en muebles para el hogar y luego ayude a sus rivales a dirigirles publicidad. Cotlar cuenta que considera eliminar los rastreadores de Facebook de Blinds.com. "Aún no los hemos quitado, pero estamos hablando al respecto", señala.
Un vocero de Facebook dijo que sus perfiles de usuarios no se apoyan demasiado en un solo sitio web. Agregó que los anunciantes pueden optar por no permitir que sus datos sean usados en el envío de publicidad personalizada, pero que entonces no podrán apuntar a usuarios basándose en datos reunidos de otros sitios.
Facebook dice que aún no ha empezado a usar datos de los botones de "Me gusta" y "Compartir". Cuando lo haga, dejará que las empresas elijan si salirse del sistema, explicó, aunque esto podría reducir la cantidad de contenido que verán los usuarios de Facebook.
Algunas empresas de Internet y minoristas habrían limitado los datos que envían a Facebook, dice Ghostery, fabricante de software de privacidad. El programa de Ghostery reconoce el código píxel de Facebook. Ghostery indica que los píxeles de Facebook envían datos a la red social con más frecuencia que nunca.
No obstante, Ghostery afirma que desde el segundo trimestre, ha visto los códigos de Facebook con menos frecuencia en algunos sitios conocidos, entre ellos los de The New York Times Co., Airbnb Inc. y Abercrombie & Fitch Co.
Los ejecutivos de Ghostery dicen que esas firmas parecen haber modificado los píxeles en sus sitios. Scott Meyer, su presidente ejecutivo, no sabe el motivo, pero posiblemente buscasen enviar menos información a Facebook. Las empresas no quisieron comentar al respecto y no respondieron a solicitudes de declaraciones.
Un vocero de Facebook dijo que algunos operadores de sitios web podrían haber cambiado su código para acelerar la respuesta de sus sitios.
John Strabley, director de estrategia de Quaero, una firma que ayuda a empresas como ESPN y MSNBC a administrar datos de clientes que obtienen en línea, dice que muchos de sus clientes preferirían no compartir información con Facebook, pero que no quieren perderse el potencial tráfico de lectores que compartan su contenido en la red social.
Strabley cree que compartir datos con Facebook podría ayudar a la red social a conseguir ingresos publicitarios que de otra forma irían a los operadores de sitios web. Los anunciantes que quieran alcanzar a aficionados a los deportes, por ejemplo, podrían optar por avisos dirigidos en Facebook en lugar de publicidad en el sitio de Sports Illustrated. Además, los anuncios en Facebook pueden ser más económicos porque permiten a las empresas alcanzar a grupos demográficos específicos en áreas geográficas reducidas.
Los operadores de sitios web están "compartiendo su audiencia completa con Facebook y ¿qué es lo que están recibiendo?", se pregunta Strabley. "Puedo prácticamente garantizar que el valor que obtienen las empresas de eso no vale la pena", asegura. Strabley no quiso nombrar a clientes que dijo que están preocupados. Sports Illustrated, MSNBC y ESPN declinaron hacer comentarios.
Los anunciantes gastarán más en avisos digitales que en los diarios y las revistas este año en Estados Unidos, según la firma de investigación eMarketer, en parte porque las empresas pueden dirigirse a grupos más pequeños de potenciales clientes.
Sin dudas, muchas otras empresas, entre ellas Google Inc., rastrean los historiales de navegación de los usuarios de Internet para facilitar la publicidad personalizada. No obstante, los anunciantes aseveran que enviar información a Google no les asusta tanto como proveer datos a Facebook, principalmente porque la red social conoce las identidades reales de los usuarios. Google tiene que deducir los intereses de los usuarios a partir de su navegación en línea, algo que puede ser engañoso.
Un vocero de Facebook dijo que los datos personales de la empresa son "mejores" que los de Google y que los de su rival son igualmente detallados. Google no comentó.
Drones enormes que vuelan durante meses, la receta de Facebook para llevar Internet a todo el mundo
Desde hace un tiempo, Facebook decidió ampliar sus objetivos más allá de su red social para embarcarse en nuevos proyectos. Uno de ellos es Internet.org, un consorcio conformado por diversas compañías tecnológicas que buscan llevar la conectividad al 15 por ciento restante de la población que carece de acceso a la Red.
Una de las iniciativas que planea implementar la compañía desde su Laboratorio de Conectividad se basa en vehículos aéreos no tripulados que recorran áreas donde no hay una infraestructura de comunicaciones. De esta forma, las áreas alejadas de los grandes centros urbanos podrían beneficiarse de un servicio de Internet inalámbrico emitido desde los drones.
El puntapié previsto para esta iniciativa está previsto para 2015, una fecha que confirmó Yael Maguire, jefe del Laboratorio de Conectividad de Facebook, durante su presentación en la conferencia Social Good Summit. "En esas zonas no hay rutas aéreas. Como los drones contarán con sistemas de energía solar, no necesitarán reponer combustible y esto permitirá que vuelen durante meses, incluso años", dijo Maguire. "Tendrán el tamaño de un 747, pero serán mucho más livianos", agregó
Con pruebas preliminares en Estados Unidos, el Laboratorio de Conectividad de Facebook planea llevar sus drones de vuelo casi continuo a Asia, África y América latina, y aún están en una etapa de resolver los diversos desafíos regulatorios del espacio aéreo de cada uno de los países involcurados en el proyecto.
En un principio cada drone tendrá su piloto, pero la expectativa es que su funcionamiento sea autónomo, y que un operador controle unas 100 unidades volantes.
Sin embargo, para Maguire el mayor desafío está tanto en la tecnología como en la mala prensa que suelen tener los vehículos aéreos no tripulados. "Debemos llevar al máximo todas las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, tales como las baterías y los sistemas de energía solar. Y, a su vez, necesitamos revertir esa imagen negativa que tienen los drones", dijo el ejecutivo.
Una de las iniciativas que planea implementar la compañía desde su Laboratorio de Conectividad se basa en vehículos aéreos no tripulados que recorran áreas donde no hay una infraestructura de comunicaciones. De esta forma, las áreas alejadas de los grandes centros urbanos podrían beneficiarse de un servicio de Internet inalámbrico emitido desde los drones.
El puntapié previsto para esta iniciativa está previsto para 2015, una fecha que confirmó Yael Maguire, jefe del Laboratorio de Conectividad de Facebook, durante su presentación en la conferencia Social Good Summit. "En esas zonas no hay rutas aéreas. Como los drones contarán con sistemas de energía solar, no necesitarán reponer combustible y esto permitirá que vuelen durante meses, incluso años", dijo Maguire. "Tendrán el tamaño de un 747, pero serán mucho más livianos", agregó
Con pruebas preliminares en Estados Unidos, el Laboratorio de Conectividad de Facebook planea llevar sus drones de vuelo casi continuo a Asia, África y América latina, y aún están en una etapa de resolver los diversos desafíos regulatorios del espacio aéreo de cada uno de los países involcurados en el proyecto.
En un principio cada drone tendrá su piloto, pero la expectativa es que su funcionamiento sea autónomo, y que un operador controle unas 100 unidades volantes.
Sin embargo, para Maguire el mayor desafío está tanto en la tecnología como en la mala prensa que suelen tener los vehículos aéreos no tripulados. "Debemos llevar al máximo todas las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, tales como las baterías y los sistemas de energía solar. Y, a su vez, necesitamos revertir esa imagen negativa que tienen los drones", dijo el ejecutivo.
DHL pone a prueba la primera ruta aérea europea para entrega de paquetes con drones
Amazon dio el puntapie inicial al presentar Amazon Prime Air, un servicio de entrega de paquetes a domicilio mediante drones. Google, por su parte, también se sumó a la tendencia de los vehículos aéreos controlados a distancia para llevar a cabo diversas tareas de logística.
En todos los casos, el gran reparo para este tipo de iniciativas vino de parte de las autoridades, que se veían desbordadas ante la irrupción de esta tecnología en manos civiles y de compañías privadas que buscaban sacarle un provecho comerical. A su vez, los vehículos debían sortear los diversos obstáculos urbanos y evitar posibles colisiones con otros drones.
Al parecer, la compañía de logística DHL parece haber sorteado todos estos inconvenientes al implementar el uso de drones en una tarea específica: el envío de medicinas y diversos suministros para situaciones de emergencia a una isla ubicada frente a la costa norte de Alemania, sin tener la necesidad de sobrevolar zonas urbanas.
De esta forma, DHL comenzará a despachar paquetes mediante drones desde la costa hasta la isla de Juist, y cuenta con el permiso de las autoridades alemanas que controlan el espacio aéreo.
"Somos el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo", dijo Jürgen Gerdes, responsable del proyecto de DHL. Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el drone recorrerá 12 kilómetros que separan a la isla de Juist de la costa a una altura de 50 metros, un trayecto que puede completar forma autónoma en un lapso de 15 a 30 minutos.
Equipado con cuatro hélices, el drone de DHL tiene un peso de 5 kilos y puede tener una carga operativa de hasta 1,2 kilos.
En todos los casos, el gran reparo para este tipo de iniciativas vino de parte de las autoridades, que se veían desbordadas ante la irrupción de esta tecnología en manos civiles y de compañías privadas que buscaban sacarle un provecho comerical. A su vez, los vehículos debían sortear los diversos obstáculos urbanos y evitar posibles colisiones con otros drones.
Al parecer, la compañía de logística DHL parece haber sorteado todos estos inconvenientes al implementar el uso de drones en una tarea específica: el envío de medicinas y diversos suministros para situaciones de emergencia a una isla ubicada frente a la costa norte de Alemania, sin tener la necesidad de sobrevolar zonas urbanas.
De esta forma, DHL comenzará a despachar paquetes mediante drones desde la costa hasta la isla de Juist, y cuenta con el permiso de las autoridades alemanas que controlan el espacio aéreo.
"Somos el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo", dijo Jürgen Gerdes, responsable del proyecto de DHL. Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el drone recorrerá 12 kilómetros que separan a la isla de Juist de la costa a una altura de 50 metros, un trayecto que puede completar forma autónoma en un lapso de 15 a 30 minutos.
Equipado con cuatro hélices, el drone de DHL tiene un peso de 5 kilos y puede tener una carga operativa de hasta 1,2 kilos.
Apple dice que sólo 9 personas reclamaron por un iPhone 6 doblado
Esta semana Apple debió enfrentar dos malas noticias referidas a sus smartphones: a principios de esta semana comenzaron a circular en las redes sociales fotos de iPhone 6 Plus doblados (y en alguna reseña del teléfono, como la de Wired) por llevarlos en el pantalón (en el bolsillo trasero o en el delantero), lo que generó mucha polémica, un nombre propio (#Bendgate) y videos con gente que, en efecto, deforma la carcasa de aluminio con sus manos (el más famoso sumó 24 millones de vistas).
No es el primer teléfono al que le sucede esto (aunque otros modelos son más resistentes), pero sí el que ganó mayor notoriedad. No ayudó que el mismo día Apple publicara una actualización de iOS 8 y debiera retirarla de inmediato, porque deja sin servicio de telefonía al iPhone 6 y 6 Plus, y anula su sensor Touch ID. La compañía dice que está preparando una nueva actualización, la 8.0.2.
Apple afirma que desde el viernes -cuando salió a la venta en Estados Unidos- sólo 9 personas se contactaron con el servicio técnico de la compañía en Estados Unidos para reclamar por un iPhone 6 doblado, según reporta Mashable.
No es el primer teléfono al que le sucede esto (aunque otros modelos son más resistentes), pero sí el que ganó mayor notoriedad. No ayudó que el mismo día Apple publicara una actualización de iOS 8 y debiera retirarla de inmediato, porque deja sin servicio de telefonía al iPhone 6 y 6 Plus, y anula su sensor Touch ID. La compañía dice que está preparando una nueva actualización, la 8.0.2.
Apple afirma que desde el viernes -cuando salió a la venta en Estados Unidos- sólo 9 personas se contactaron con el servicio técnico de la compañía en Estados Unidos para reclamar por un iPhone 6 doblado, según reporta Mashable.
La primera acera para adictos al móvil genera polémica en China
Los chinos ya tienen un lugar seguro por el que caminar sin tener que parar sus simultáneas conversaciones en aplicaciones o de jugar por el móvil: el carril para móviles de la megalópolis de Chongqing, una idea recién estrenada que ya está generando polémica y críticas.
Se trata del primer carril oficial instalado en una ciudad para personas "enganchadas" al móvil, aquellas que caminan sin despegar la cabeza de su aparato y con riesgo de chocar con otras por la acera.
La idea nace de una empresa local, Meixin, quien vio la oportunidad de hacer negocio cuando el canal estadounidense National Geographic "pintó" vías similares en la ciudad de Washington este verano a modo de experimento sociológico.
La firma no dudó en dar un paso más e implementar la iniciativa de forma permanente en China, donde 700 millones de sus más de 1.300 millones de habitantes ya cuentan con un teléfono móvil y las tasas de consumo de internet en estos aparatos son de las más elevadas (158 minutos por día, mientras la media mundial se sitúa en 117, según un estudio de 2013 publicado por un medio oficial chino).
"Hoy en día, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, es muy común que la gente aquí juegue al móvil cuando camina, así que imitamos a National Geographic y decidimos ofrecer esta vía especial en nuestra ciudad", explicó esta semana a los medios de comunicación Lu Xiaoqing, un representante de Meixin, la firma creadora.
El diseño de la vía se ha hecho al estilo de un carril bici: mediante unas marcas en el suelo, en este caso, de color blanco, que dividen una acera empedrada en dos.
Por un lado, se encuentra un dibujo de un móvil dentro de la señal de prohibición y con las letras "No móvil" en caracteres chinos y en inglés, mientras en el otro, aparece la indicación "Teléfonos vayan por esta vía, bajo su propia responsabilidad", también en ambos idiomas y con el dibujo de un aparato en grande.
El paseo mide unos 50 metros y se ubica en un puente que cruza una de las zonas más turísticas de esta urbe, por la que caminan más de 5 millones de habitantes.
Como predijeron sus diseñadores, la polémica no tardó en llegar, y sin cumplirse una semana desde su estreno, ya se han multiplicado las críticas por su "poca utilidad", su "irresponsabilidad por alentar a una mayor adicción de la actual" o hasta su ubicación.
"Se encuentra al lado de una carretera, si la gente no tiene cuidado y encima se le alienta a que no miren por dónde van, puede convertirse en un punto negro", opinó una ciudadana de Chongqing en la red social Weibo, el Twitter chino.
Junto a ella, otros expertos locales y periodistas también exponían sus dudas sobre los riesgos. "China es un país con un gran número de adictos a videojuegos, y ¿ahora les incentivamos a seguir jugando mientras caminan?", señalaba un analista en la televisión de Chongqing.
"El paseo de móvil tiene más sentido simbólico que real", sentenciaba Ren Qiliang, un catedrático que denostaba la seriedad de los análisis sobre la nueva vía y descubría el secreto del controvertido proyecto: "Se trata de diversión, y de publicidad. De turistas. Los que va a ganar Chongqing con todos vuestros comentarios en internet".
Se trata del primer carril oficial instalado en una ciudad para personas "enganchadas" al móvil, aquellas que caminan sin despegar la cabeza de su aparato y con riesgo de chocar con otras por la acera.
La idea nace de una empresa local, Meixin, quien vio la oportunidad de hacer negocio cuando el canal estadounidense National Geographic "pintó" vías similares en la ciudad de Washington este verano a modo de experimento sociológico.
La firma no dudó en dar un paso más e implementar la iniciativa de forma permanente en China, donde 700 millones de sus más de 1.300 millones de habitantes ya cuentan con un teléfono móvil y las tasas de consumo de internet en estos aparatos son de las más elevadas (158 minutos por día, mientras la media mundial se sitúa en 117, según un estudio de 2013 publicado por un medio oficial chino).
"Hoy en día, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, es muy común que la gente aquí juegue al móvil cuando camina, así que imitamos a National Geographic y decidimos ofrecer esta vía especial en nuestra ciudad", explicó esta semana a los medios de comunicación Lu Xiaoqing, un representante de Meixin, la firma creadora.
El diseño de la vía se ha hecho al estilo de un carril bici: mediante unas marcas en el suelo, en este caso, de color blanco, que dividen una acera empedrada en dos.
Por un lado, se encuentra un dibujo de un móvil dentro de la señal de prohibición y con las letras "No móvil" en caracteres chinos y en inglés, mientras en el otro, aparece la indicación "Teléfonos vayan por esta vía, bajo su propia responsabilidad", también en ambos idiomas y con el dibujo de un aparato en grande.
El paseo mide unos 50 metros y se ubica en un puente que cruza una de las zonas más turísticas de esta urbe, por la que caminan más de 5 millones de habitantes.
Como predijeron sus diseñadores, la polémica no tardó en llegar, y sin cumplirse una semana desde su estreno, ya se han multiplicado las críticas por su "poca utilidad", su "irresponsabilidad por alentar a una mayor adicción de la actual" o hasta su ubicación.
"Se encuentra al lado de una carretera, si la gente no tiene cuidado y encima se le alienta a que no miren por dónde van, puede convertirse en un punto negro", opinó una ciudadana de Chongqing en la red social Weibo, el Twitter chino.
Junto a ella, otros expertos locales y periodistas también exponían sus dudas sobre los riesgos. "China es un país con un gran número de adictos a videojuegos, y ¿ahora les incentivamos a seguir jugando mientras caminan?", señalaba un analista en la televisión de Chongqing.
"El paseo de móvil tiene más sentido simbólico que real", sentenciaba Ren Qiliang, un catedrático que denostaba la seriedad de los análisis sobre la nueva vía y descubría el secreto del controvertido proyecto: "Se trata de diversión, y de publicidad. De turistas. Los que va a ganar Chongqing con todos vuestros comentarios en internet".
Apple valorará la posible sustitución de cada iPhone 6 doblado
Apple está dispuesta a cambiar los iPhone 6 que se hayan deformado siempre y cuando haya sido por un uso normal del dispositivo. La compañía responde así a la polémica sobre la fragilidad que estarían presentando algunos modelos de iPhone 6 al ser expuestos a movimientos de flexión.
En el día de ayer comenzaban a aparecer las primeras quejas de usuarios de iPhone 6 que habían visto como sus dispositivos se deformaban y tendían a doblarse. Usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus compartían en distintos foros capturas de sus dispositivos con este problema. Al parecer, el uso de aluminio en la cubierta posterior y las dimensiones de los nuevos terminales eran la causa de este problema.
La deformación de los iPhone 6 se produciría después de una exposición continuada a una posición que obliga al dispositivo a flexionarse ligeramente. En concreto, varios de los afectados apuntaban que el problema se había producido después de guardar en el bolsillo de su pantalón su dispositivo. Lo cierto es que no es la primera vez que una incidencia así se produce, aunque el material de los nuevos iPhone habría provocado que el fallo sea más visible.
Después de esos comentarios, ha aparecido la primera reacción desde Apple. En la página The Next Web han contactado con el servicio técnico de Apple, donde un trabajador ha confirmado que la compañía podría cambiar las unidades de iPhone 6 afectadas por este problema.
En concreto, el trabajador ha explicado que los usuarios afectados deberían contactar con la compañía para exponer la incidencia. Apple se comprometería a revisar el dispositivo y a analizar las causas de este problema. En aquellos casos en donde se demuestre que no se ha hecho un uso inapropiado del terminal y que la deformación es fruto de un uso normal, Apple podría cambiar las unidades que estén dentro de garantía.
De esta manera, parece que Apple reconoce que se están produciendo casos así y está dispuesta a buscar una solución. Habrá que esperar para conocer el resultado de las primeras reclamaciones para saber si Apple ha considerado aptas las alegaciones de los usuarios afectados.
Problemas poco habituales en Apple
La incidencia de los iPhone 6 que se doblan se suma a los graves problemas que iOS 8 ha registrado en las últimas horas. En concreto, Apple lanzó una versión que corregía algunas incidencias de su sistema operativo, pero la solución ha generado aún más problemas.
Apple ha tenido que retirar iOS 8.0.1 después de comprobar que los usuarios de iPhone 6 tenían graves problemas y ha dado información para volver a una versión previa de su sistema. Además, la compañía ha prometido que en cuestión de días lanzará iOS 8.0.2, en un intento por terminar con los problemas de una vez por todas.
De esta manera, en pocos días Apple está sufriendo incidencias en sus equipos que afectan a software y hardware, algo que no es habitual en la compañía. Visto que Samsung está aprovechando todos sus problemas y que está dispuesta a competir con los nuevos Galaxy Alpha y con el esperado Galaxy Note 4, estas incidencias pueden pasar factura a Apple y al estreno de los nuevos iPhone 6.
En el día de ayer comenzaban a aparecer las primeras quejas de usuarios de iPhone 6 que habían visto como sus dispositivos se deformaban y tendían a doblarse. Usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus compartían en distintos foros capturas de sus dispositivos con este problema. Al parecer, el uso de aluminio en la cubierta posterior y las dimensiones de los nuevos terminales eran la causa de este problema.
La deformación de los iPhone 6 se produciría después de una exposición continuada a una posición que obliga al dispositivo a flexionarse ligeramente. En concreto, varios de los afectados apuntaban que el problema se había producido después de guardar en el bolsillo de su pantalón su dispositivo. Lo cierto es que no es la primera vez que una incidencia así se produce, aunque el material de los nuevos iPhone habría provocado que el fallo sea más visible.
Después de esos comentarios, ha aparecido la primera reacción desde Apple. En la página The Next Web han contactado con el servicio técnico de Apple, donde un trabajador ha confirmado que la compañía podría cambiar las unidades de iPhone 6 afectadas por este problema.
En concreto, el trabajador ha explicado que los usuarios afectados deberían contactar con la compañía para exponer la incidencia. Apple se comprometería a revisar el dispositivo y a analizar las causas de este problema. En aquellos casos en donde se demuestre que no se ha hecho un uso inapropiado del terminal y que la deformación es fruto de un uso normal, Apple podría cambiar las unidades que estén dentro de garantía.
De esta manera, parece que Apple reconoce que se están produciendo casos así y está dispuesta a buscar una solución. Habrá que esperar para conocer el resultado de las primeras reclamaciones para saber si Apple ha considerado aptas las alegaciones de los usuarios afectados.
Problemas poco habituales en Apple
La incidencia de los iPhone 6 que se doblan se suma a los graves problemas que iOS 8 ha registrado en las últimas horas. En concreto, Apple lanzó una versión que corregía algunas incidencias de su sistema operativo, pero la solución ha generado aún más problemas.
Apple ha tenido que retirar iOS 8.0.1 después de comprobar que los usuarios de iPhone 6 tenían graves problemas y ha dado información para volver a una versión previa de su sistema. Además, la compañía ha prometido que en cuestión de días lanzará iOS 8.0.2, en un intento por terminar con los problemas de una vez por todas.
De esta manera, en pocos días Apple está sufriendo incidencias en sus equipos que afectan a software y hardware, algo que no es habitual en la compañía. Visto que Samsung está aprovechando todos sus problemas y que está dispuesta a competir con los nuevos Galaxy Alpha y con el esperado Galaxy Note 4, estas incidencias pueden pasar factura a Apple y al estreno de los nuevos iPhone 6.
2014/09/25
El hardware del Apple Watch será muy parecido al de los smartwatch con Android Wear
La gran diferencia de Apple Watch estará en la experiencia de usuario. Al menos, eso es lo que más o menos quedó claro cuando Tim Cook presentó el accesorio hace unas semanas. Un ejemplo de lo que decimos es que, ni en ese momento ni pasado unos días, se ha conocido cuál es el hardware que integrará el reloj inteligente.
Pues bien, según se ha podido conocer el futuro Apple Watch que llegará al mercado en el año 2015 no se diferenciará mucho de lo que actualmente ofrecen los dispositivos con sistema operativo Android Wear. Es decir, que se confirma que la diferenciación principal que tendrá será la usabilidad y opciones adicionales (al menos, sobre el papel).
Un ejemplo de lo que decimos es que la cantidad de memoria RAM del futuro smartwatch de Apple será de 512 MB, lo que resulta un calco a lo que ofrecen modelos como los que Samsung actualmente tiene en el mercado y, también, el Motorola Moto 360. Es decir, nada nuevo pero sí que se antoja suficiente para un buen funcionamiento (especialmente si se tiene en cuenta lo bien que gestiona iOS los recursos disponibles en los dispositivos en los que se utiliza).
Dispondrá de almacenamiento interno
También se ha conocido que el Apple Watch dispondrá de 4 GB de espacio en su interior para almacenar información (aparte del propio sistema operativo). Esta es suficiente y adecuada si se tiene en cuenta que el smartwatch no es precisamente muy grande, como ocurre en el resto de los modelos. Y, de nuevo, iguala a lo que ofrecen los relojes inteligentes con Android Wear. Eso sí, está por ver para qué se utiliza este almacenamiento, ya que en principio el accesorio no incluye cámara y la reproducción de contenidos multimedia podría estar emparejada con el reproductor de iPhone al que se conecta. Este es un punto que permite especular con multitud de opciones que le hacen diferente a otros dispositivos.
Por ahora no se han conocido más detalles respecto al hardware, por lo que faltaría por conocer el procesador, algo que no es vital en un accesorio que no necesita de mucha potencia, ya que en un principio debe utilizar aplicaciones reducidas y que no tienen grandes exigencias en lo referente al rendimiento. Pero, como hemos indicado en un principio, la funcionalidad debe ser clave para que el Apple Watch consiga convencer en el mercado como lo hacen los teléfonos que lanza la compañía de Cupertino (ya que parece que en lo referente a los componentes hardware, no será diferencial).
Pues bien, según se ha podido conocer el futuro Apple Watch que llegará al mercado en el año 2015 no se diferenciará mucho de lo que actualmente ofrecen los dispositivos con sistema operativo Android Wear. Es decir, que se confirma que la diferenciación principal que tendrá será la usabilidad y opciones adicionales (al menos, sobre el papel).
Un ejemplo de lo que decimos es que la cantidad de memoria RAM del futuro smartwatch de Apple será de 512 MB, lo que resulta un calco a lo que ofrecen modelos como los que Samsung actualmente tiene en el mercado y, también, el Motorola Moto 360. Es decir, nada nuevo pero sí que se antoja suficiente para un buen funcionamiento (especialmente si se tiene en cuenta lo bien que gestiona iOS los recursos disponibles en los dispositivos en los que se utiliza).
Dispondrá de almacenamiento interno
También se ha conocido que el Apple Watch dispondrá de 4 GB de espacio en su interior para almacenar información (aparte del propio sistema operativo). Esta es suficiente y adecuada si se tiene en cuenta que el smartwatch no es precisamente muy grande, como ocurre en el resto de los modelos. Y, de nuevo, iguala a lo que ofrecen los relojes inteligentes con Android Wear. Eso sí, está por ver para qué se utiliza este almacenamiento, ya que en principio el accesorio no incluye cámara y la reproducción de contenidos multimedia podría estar emparejada con el reproductor de iPhone al que se conecta. Este es un punto que permite especular con multitud de opciones que le hacen diferente a otros dispositivos.
Por ahora no se han conocido más detalles respecto al hardware, por lo que faltaría por conocer el procesador, algo que no es vital en un accesorio que no necesita de mucha potencia, ya que en un principio debe utilizar aplicaciones reducidas y que no tienen grandes exigencias en lo referente al rendimiento. Pero, como hemos indicado en un principio, la funcionalidad debe ser clave para que el Apple Watch consiga convencer en el mercado como lo hacen los teléfonos que lanza la compañía de Cupertino (ya que parece que en lo referente a los componentes hardware, no será diferencial).
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