Los usuarios con dispositivos móviles Android están de enhorabuena. Amazon ha lanzado una nueva campaña especial en su tienda de aplicaciones con la que se pueden conseguir apps valoradas en 120 euros de forma gratuita. Los interesados deben darse prisa porque esta promoción tiene fecha de caducidad.
No es la primera vez que Amazon decide ofrecer gratis aplicaciones de pago. La compañía suele regalar un nuevo contenido cada día entre sus usuarios y en julio ya lanzó una promoción en donde regalaba 100 euros en aplicaciones Android. Ahora, Amazon retoma esa idea y va más allá, aumentando el valor de las aplicaciones de la promoción.
La última campaña de la compañía sitúa en 120 euros la selección de aplicaciones disponibles de forma gratuita por tiempo limitado. Se trata de un total de 27 aplicaciones que van a estar disponibles sin coste hasta el próximo sábado 27 de septiembre. Se trata así de una oportunidad única para conseguir gratis interesantes contenidos que suelen ser de pago.
Como ya ocurrió en julio, Amazon apuesta por contenidos variados para esta selección de 27 aplicaciones. Destaca por ejemplo la posibilidad de poder descargar el potente editor de documentos Office Suite Proffesional 7 de forma gratuita, que normalmente tiene un precio superior a los 11 euros. También es especialmente interesante la posibilidad de conseguir el diccionario en inglés Merriam-Webster's Third New International, que habitualmente supera los 40 euros de precio.
Para aquellos que estén interesados en juegos, la selección propuesta por Amazon integra títulos como Sonic 4, Heroes of Steel o Abyss: The Wraiths of Eden. Además hay otras aplicaciones interesantes como el popular teclado Swype, el servicio de mapas City Maps 2Go Pro o la herramienta mSecure.
Una amenaza para Google Play
Todos estos contenidos y el resto que componen la oferta se pueden instalar en los equipos Android. Solo es necesario acceder a Ajustes y permitir la instalación de contenidos desde una fuente que no sea Google Play. Una vez realizado ese paso, se puede conseguir la aplicación de Amazon que facilita el acceso a su tienda de aplicaciones y desde ahí acceder a estas 27 aplicaciones.
Con esta campaña Amazon vuelve a demostrar su interés por fomentar su tienda de contenidos Android, que con iniciativas de este tipo pretende ganar popularidad para competir con Google Play. Amazon cada vez cuenta con un catálogo más completo y la tienda de Google puede verse amenazada por iniciativas como esta.
Este tipo de acciones, sumada a la lista cada vez más amplia de equipos de Amazon puede ayudar a que esta parte de su negocio crezca. Más allá de esa competencia evidente entre Amazon y Google, los claros beneficiados son los usuarios, que pueden conseguir importantes descuentos y contenidos gratis como los que ahora se ofrecen.
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2014/09/25
El histórico consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, deja el cargo
El consejero delegado de la multinacional tecnológica especializada en software Oracle, Larry Ellison, anunció hoy que abandona el cargo al frente de la empresa, después de cumplir en agosto 70 años. Ellison, considerado por la revista Forbes el quinto hombre más rico del mundo con una fortuna personal estimada en 51.300 millones de dólares, abandonará el máximo puesto directivo en la empresa que él cofundó hace más de 35 años, cargo que pasarán a ocupar a partir de ahora Mark Hurd y Safra Katz.
Hurd, que entró en Oracle tras ejercer de consejero delegado para Hewlett Packard, era hasta ahora el presidente del segundo mayor fabricante de software del mundo -Oracle se sitúa sólo por detrás de Microsoft-, mientras que Katz ocupaba el puesto de consejera financiera de la compañía. Pese a dejar el cargo en manos de dos personas, Oracle evitó en todo momento hablar de "coconsejeros delegados", e indicó en un comunicado que ambos ejercerán de "consejero delegado con distintas funciones". Katz se encargará de los asuntos de fabricación, finanzas y cuestiones legales, mientras que Hurd será el responsable de ventas, servicios y negocios globales.
"Nosotros tres hemos trabajado bien juntos durante los últimos años, y esperamos seguir haciéndolo así en el futuro. Mantener este equipo directivo ha sido siempre una de mis prioridades", señaló en el comunicado el hasta ahora consejero delegado de Oracle, Larry Ellison. Pese a los nuevos nombramientos, Ellison no abandonará todos los cargos de responsabilidad en Oracle, sino que se quedará como consejero jefe de tecnología. Los cambios anunciados en la dirección de Oracle no terminaron de convencer a los inversores en Wall Street, y en las operaciones posteriores al cierre de la sesión de los parqués neoyorquinos las acciones de Oracle se dejaban un 2 % hasta los 40,68 dólares por título.
Hurd, que entró en Oracle tras ejercer de consejero delegado para Hewlett Packard, era hasta ahora el presidente del segundo mayor fabricante de software del mundo -Oracle se sitúa sólo por detrás de Microsoft-, mientras que Katz ocupaba el puesto de consejera financiera de la compañía. Pese a dejar el cargo en manos de dos personas, Oracle evitó en todo momento hablar de "coconsejeros delegados", e indicó en un comunicado que ambos ejercerán de "consejero delegado con distintas funciones". Katz se encargará de los asuntos de fabricación, finanzas y cuestiones legales, mientras que Hurd será el responsable de ventas, servicios y negocios globales.
"Nosotros tres hemos trabajado bien juntos durante los últimos años, y esperamos seguir haciéndolo así en el futuro. Mantener este equipo directivo ha sido siempre una de mis prioridades", señaló en el comunicado el hasta ahora consejero delegado de Oracle, Larry Ellison. Pese a los nuevos nombramientos, Ellison no abandonará todos los cargos de responsabilidad en Oracle, sino que se quedará como consejero jefe de tecnología. Los cambios anunciados en la dirección de Oracle no terminaron de convencer a los inversores en Wall Street, y en las operaciones posteriores al cierre de la sesión de los parqués neoyorquinos las acciones de Oracle se dejaban un 2 % hasta los 40,68 dólares por título.
Einstein tenía razón: El tiempo va más lento para un reloj en movimiento
Físicos alemanes ha verificado una predicción de la teoría especial de la relatividad de Einstein con una precisión sin precedentes. Los experimentos en un acelerador de partículas en Alemania confirman que el tiempo se mueve más lento por un reloj en movimiento que para un uno fijo. El trabajo es la prueba más rigurosa pero de este efecto "dilatación del tiempo", que Einstein predijo. Una de las consecuencias de este efecto es que una persona que viaja en un cohete de alta velocidad envejecería más lentamente que la gente en la Tierra.
Pocos científicos dudan de que Einstein tenía razón. Pero las matemáticas que describen el efecto de dilatación del tiempo son "fundamentales para todas las teorías físicas", dice Thomas Udem, un físico del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica en Garching, Alemania, que no participó en la investigación. "Es de suma importancia para verificarlo con la mayor precisión posible." El artículo ha sido publicado en Physical Review Letters. Es la culminación de 15 años de trabajo de un grupo internacional de colaboradores incluyendo al premio Nobel Theodor Hänsch, director del Instituto Max Planck de óptica.
Para probar el efecto de dilatación del tiempo, los físicos necesitan comparar dos relojes, uno que está parado y que se mueve. Para ello, los investigadores utilizaron el anillo de almacenamiento Experimental, donde se almacenan y se estudian las partículas de alta velocidad en el Centro Helmholtz GSI para la investigación de iones pesados en Darmstadt, Alemania. Los científicos hicieron el reloj en movimiento mediante la aceleración de los iones de litio a un tercio de la velocidad de la luz. Luego midieron una serie de transiciones dentro del litio como electrones saltaban entre diferentes niveles de energía. La frecuencia de las transiciones se desempeñó como el tic-tac del reloj. Transiciones dentro de iones de litio que no se movían sirvieron de reloj estacionario.
Los investigadores midieron el efecto de dilatación del tiempo con mayor precisión que en cualquier estudio anterior, incluyendo uno publicado en 2007 por el mismo grupo de investigación. "Es casi cinco veces mejor que nuestro viejo consecuencia, y de 50 a 100 veces mejor que cualquier otro método utilizado por otras personas para medir la dilatación relativista del tiempo", dice el co-autor Gerald Gwinner, un físico de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá.
Comprender la dilatación del tiempo tiene también implicaciones prácticas. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se cronometra esencialmente en órbita, y el software de GPS tiene que dar cuenta de diminutos desplazamientos de tiempo en el análisis de la información de navegación.
La Agencia Espacial Europea planea probar la dilatación del tiempo en el espacio cuando ponga en marcha su reloj atómico Ensemble in Space (ACES), un experimento que se enviará a la Estación Espacial Internacional en 2016, informa Nature.
Pocos científicos dudan de que Einstein tenía razón. Pero las matemáticas que describen el efecto de dilatación del tiempo son "fundamentales para todas las teorías físicas", dice Thomas Udem, un físico del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica en Garching, Alemania, que no participó en la investigación. "Es de suma importancia para verificarlo con la mayor precisión posible." El artículo ha sido publicado en Physical Review Letters. Es la culminación de 15 años de trabajo de un grupo internacional de colaboradores incluyendo al premio Nobel Theodor Hänsch, director del Instituto Max Planck de óptica.
Para probar el efecto de dilatación del tiempo, los físicos necesitan comparar dos relojes, uno que está parado y que se mueve. Para ello, los investigadores utilizaron el anillo de almacenamiento Experimental, donde se almacenan y se estudian las partículas de alta velocidad en el Centro Helmholtz GSI para la investigación de iones pesados en Darmstadt, Alemania. Los científicos hicieron el reloj en movimiento mediante la aceleración de los iones de litio a un tercio de la velocidad de la luz. Luego midieron una serie de transiciones dentro del litio como electrones saltaban entre diferentes niveles de energía. La frecuencia de las transiciones se desempeñó como el tic-tac del reloj. Transiciones dentro de iones de litio que no se movían sirvieron de reloj estacionario.
Los investigadores midieron el efecto de dilatación del tiempo con mayor precisión que en cualquier estudio anterior, incluyendo uno publicado en 2007 por el mismo grupo de investigación. "Es casi cinco veces mejor que nuestro viejo consecuencia, y de 50 a 100 veces mejor que cualquier otro método utilizado por otras personas para medir la dilatación relativista del tiempo", dice el co-autor Gerald Gwinner, un físico de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá.
Comprender la dilatación del tiempo tiene también implicaciones prácticas. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se cronometra esencialmente en órbita, y el software de GPS tiene que dar cuenta de diminutos desplazamientos de tiempo en el análisis de la información de navegación.
La Agencia Espacial Europea planea probar la dilatación del tiempo en el espacio cuando ponga en marcha su reloj atómico Ensemble in Space (ACES), un experimento que se enviará a la Estación Espacial Internacional en 2016, informa Nature.
La genética determina la preferencia por las bebidas alcohólicas
La literatura científica mostraba hasta ahora que los receptores del sabor amargo se encuentran directamente relacionados con el gusto por las bebidas alcohólicas. Un nuevo estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, indica que esta predisposición podría ser genética. El trabajo revela cómo ciertas variaciones en el genoma producen una percepción más intensa del sabor amargo, generando una aversión a ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza.
La investigación, liderada por Alissa Nolden, experta en ciencia de los alimentos de la Universidad de Pensilvania (EE UU), indica que los poliformismos -variaciones genéticas posibles en una población- en los receptores del sabor amargo afectan a la intensidad con la que se perciben los sabores. "Cuando las personas prueban el alcohol en el laboratorio, la cantidad de amargor que experimentan difiere, lo que está relacionado con la versión del gen receptor que posee cada individuo", explica John E. Hayes, director del Centro de Evaluación Sensorial en la universidad estadounidense y otro de los autores.
Según los autores, la sensación amarga podría ser un mecanismo de defensa del organismo ante la ingesta de compuestos tóxicos encontrados en plantas. Aunque las sensaciones que provocan los alimentos y las bebidas influyen en su consumo, para los expertos esta predisposición genética no es determinante. "Puede ser más fácil para algunas personas aprender a comer o beber ciertos alimentos y bebidas, incluyendo alcohol. Pero el aprendizaje, la experiencia previa y el medio ambiente también desempeñan un papel muy importante en las preferencias y decisiones que tomamos", apuntan.
Tal y como afirma a Sinc Nolden, "con la exposición repetida, algunos individuos pueden aprender a disfrutar cierto amargor en sus bebidas y comidas, como ocurre con el chocolate negro o el café". Además de los receptores del gusto implicados -TAS2R1 y TAS2R38-, este estudio indica que el receptor del calor TPRV1 podría estar implicado también en la preferencia por las bebidas alcohólicas.
"Este gen es importante ya que el alcohol provoca sensaciones de ardor, además del sabor amargo". Según subraya Nolden, este receptor "es el encargado de percibir dolor cuando tocamos una superficie caliente o comemos algo picante".
Individuos propensos a la adicción
Para realizar el experimento, los investigadores dieron a probar diferentes soluciones de alcohol a 93 participantes de raza blanca que tenían distintas variaciones en los genes receptores estudiados. El objetivo fue analizar la reacción de los receptores al alcohol puro ya que "las bebidas alcohólicas contienen otras sustancias encargadas de activar el sabor y que pueden suprimir su amargor". Dado que cada individuo posee un genotipo y este no se puede asignar aleatoriamente, los investigadores concluyen que los resultados deben ser considerados provisionales hasta que el estudio se realice en una muestra mayor.
Para los autores, estas variaciones genéticas podrían utilizarse en la prevención del riesgo de adicción de una persona que se expone por primera vez al alcohol. Según Nolden, si se llegara a prever el consumo a través de la genética, "se podrían realizar intervenciones personalizadas a individuos propensos en una edad temprana". Sin embargo, para Russell Keast, investigador en la Universidad de Deakin en Australia y autor del trabajo, este estudio no tiene más alcance que la asociación de ambas variables: los factores genéticos y la intensidad en la percepción de ciertas características del alcohol.
"El amargor puede influenciar o no la toma de alcohol", sostiene Keast, quien apunta que serán necesarias más investigaciones para evaluar si dichas variantes están vinculadas con el consumo.
La investigación, liderada por Alissa Nolden, experta en ciencia de los alimentos de la Universidad de Pensilvania (EE UU), indica que los poliformismos -variaciones genéticas posibles en una población- en los receptores del sabor amargo afectan a la intensidad con la que se perciben los sabores. "Cuando las personas prueban el alcohol en el laboratorio, la cantidad de amargor que experimentan difiere, lo que está relacionado con la versión del gen receptor que posee cada individuo", explica John E. Hayes, director del Centro de Evaluación Sensorial en la universidad estadounidense y otro de los autores.
Según los autores, la sensación amarga podría ser un mecanismo de defensa del organismo ante la ingesta de compuestos tóxicos encontrados en plantas. Aunque las sensaciones que provocan los alimentos y las bebidas influyen en su consumo, para los expertos esta predisposición genética no es determinante. "Puede ser más fácil para algunas personas aprender a comer o beber ciertos alimentos y bebidas, incluyendo alcohol. Pero el aprendizaje, la experiencia previa y el medio ambiente también desempeñan un papel muy importante en las preferencias y decisiones que tomamos", apuntan.
Tal y como afirma a Sinc Nolden, "con la exposición repetida, algunos individuos pueden aprender a disfrutar cierto amargor en sus bebidas y comidas, como ocurre con el chocolate negro o el café". Además de los receptores del gusto implicados -TAS2R1 y TAS2R38-, este estudio indica que el receptor del calor TPRV1 podría estar implicado también en la preferencia por las bebidas alcohólicas.
"Este gen es importante ya que el alcohol provoca sensaciones de ardor, además del sabor amargo". Según subraya Nolden, este receptor "es el encargado de percibir dolor cuando tocamos una superficie caliente o comemos algo picante".
Individuos propensos a la adicción
Para realizar el experimento, los investigadores dieron a probar diferentes soluciones de alcohol a 93 participantes de raza blanca que tenían distintas variaciones en los genes receptores estudiados. El objetivo fue analizar la reacción de los receptores al alcohol puro ya que "las bebidas alcohólicas contienen otras sustancias encargadas de activar el sabor y que pueden suprimir su amargor". Dado que cada individuo posee un genotipo y este no se puede asignar aleatoriamente, los investigadores concluyen que los resultados deben ser considerados provisionales hasta que el estudio se realice en una muestra mayor.
Para los autores, estas variaciones genéticas podrían utilizarse en la prevención del riesgo de adicción de una persona que se expone por primera vez al alcohol. Según Nolden, si se llegara a prever el consumo a través de la genética, "se podrían realizar intervenciones personalizadas a individuos propensos en una edad temprana". Sin embargo, para Russell Keast, investigador en la Universidad de Deakin en Australia y autor del trabajo, este estudio no tiene más alcance que la asociación de ambas variables: los factores genéticos y la intensidad en la percepción de ciertas características del alcohol.
"El amargor puede influenciar o no la toma de alcohol", sostiene Keast, quien apunta que serán necesarias más investigaciones para evaluar si dichas variantes están vinculadas con el consumo.
La India llega a Marte con una sonda 'low cost'
La nave Mars Orbiter Mission (MOM) de la India ha alcanzado este martes la órbita del planeta rojo, convirtiendo al país asiático en la cuarta entidad que envía con éxito una nave espacial en Marte, después de Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea y la antigua Unión Soviética. MOM, que también es denominada Mangalyaan (nave de Marte en sanscrito) ejecutó una maniobra de inserción orbital durante 24 minutos, poniendo fin a su viaje de diez meses, desde su lanzamiento el 5 de noviembre de 2013.
A las 2.11 horas GMT, el control de la misión informabna de que la Mars Orbiter Mission estaba en ñorbita alrededor de Marte. Ingenieros y ceintíficos en el centro de control ubicado en la ciudad de Bangalore mostraron su satisfacción estrechándose las manos después de este hecho histórico.
Con la llegada de esta nave, una cifra record de siete naves espaciales estrá trabajando actualmente en superficie o la órbita del planeta rojo, procedentes de la NASA, Europa y ahora, la India-. Este lunes llegó a la órbita de Marte la sonda MAVEN de la NASA, que estudiará la atmósfera superior del planeta.
Hemos hecho historia
"Hoy hemos hecho historia", declaró el primer ministro indio Narendra Modi. "Nos hemos atrevido a acercarnos a lo desconocido y hemos logrado casi lo imposible. Felicito a todos los científicos de ISRO (la agencia espacial india), así como todos mis compatriotas indios en esta ocasión histórica". Se da la circunstancia de que la misión tiene un presupuesto de solo 74 millones de dólares, sensiblemente inferior a los 100 millones que costó la película Gravity, tal y como subrayó recientemente el gobierno de la India.
La misión se considera una demostración tecnológica de que el país puede enviar una sonda a Marte. Sin embargo, la nave lleva a bordo una cámara y cuatro instrumentos científicos, dirigidos a estudiar la atmósfera y la superficie del planeta.
A las 2.11 horas GMT, el control de la misión informabna de que la Mars Orbiter Mission estaba en ñorbita alrededor de Marte. Ingenieros y ceintíficos en el centro de control ubicado en la ciudad de Bangalore mostraron su satisfacción estrechándose las manos después de este hecho histórico.
Con la llegada de esta nave, una cifra record de siete naves espaciales estrá trabajando actualmente en superficie o la órbita del planeta rojo, procedentes de la NASA, Europa y ahora, la India-. Este lunes llegó a la órbita de Marte la sonda MAVEN de la NASA, que estudiará la atmósfera superior del planeta.
Hemos hecho historia
"Hoy hemos hecho historia", declaró el primer ministro indio Narendra Modi. "Nos hemos atrevido a acercarnos a lo desconocido y hemos logrado casi lo imposible. Felicito a todos los científicos de ISRO (la agencia espacial india), así como todos mis compatriotas indios en esta ocasión histórica". Se da la circunstancia de que la misión tiene un presupuesto de solo 74 millones de dólares, sensiblemente inferior a los 100 millones que costó la película Gravity, tal y como subrayó recientemente el gobierno de la India.
La misión se considera una demostración tecnológica de que el país puede enviar una sonda a Marte. Sin embargo, la nave lleva a bordo una cámara y cuatro instrumentos científicos, dirigidos a estudiar la atmósfera y la superficie del planeta.
2014/09/17
La dueña de Nextel se declaró en convocatoria de acreedores en Estados Unidos
NII Holdings, la compañía madre del operador de telecomunicaciones Nextel, solicitó ayer la protección por quiebra en Estados Unidos, tras luchar durante años con creciente deuda y una competencia feroz en Brasil y México.
La empresa, que opera en varios países de América Latina bajo la marca Nextel, se presentó al llamado Capítulo 11 en una corte de bancarrotas en Nueva York, según un documento. Esto no afecta a las operaciones argentinas, una subsidiaria que no entra dentro de la convocatoria de acreedores.
La decisión debería de permitir a NII Holdings reestructurar su deuda convirtiendo a acreedores en accionistas, dijeron fuentes con conocimiento directo de la situación. Y implementar un modelo de negocios más sustentable, enfocado en Brasil y en México, sus mercados principales, según una de las fuentes. Ya vendió sus operaciones en Chile a un grupo argentino en el que participan Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, interesados también en la filial argentina, que en febrero último despidió al 10% del personal de las oficinas locales.
En la presentación, NII Holdings declaró activos por 2880 millones de dólares y obligaciones por 3470 millones de dólares. Agregó que unos 500 inversores tenían cinco tipos de bonos no garantizados por 4350 millones de dólares al 30 de junio.
Pérdida de mercado
En Brasil, por ejemplo, NII Holdings ha estado perdiendo clientes y sufriendo una baja de los ingresos por usuario porque América Móvil SAB, Telefónica SA y TIM han ofrecido una mejor cobertura para los cada vez más populares smartphones.
NII Holdings ha tenido problemas para recuperar participación de mercado, incluso después de que reguladores la eximieron de pagar cargos de interconexión a sus rivales de mayor tamaño.
La empresa había advertido el mes pasado que podría pedir la bancarrota, luego que reportó su noveno trimestre consecutivo de pérdidas.
El presidente ejecutivo, Steve Shindler, dijo entonces que, pese a los esfuerzos por mejorar las operaciones, el efectivo disponible había caído a niveles insuficientes para sostener el negocio.
La empresa cerró el segundo trimestre con 1000 millones de dólares en efectivo y una pérdida neta recurrente de 629 millones de dólares, además de una perdida de 77.000 clientes.
La compañía había contratado a los bancos de inversión UBS AG y Rothschild en marzo para que asesoraran una posible venta o reestructuración de deuda, respectivamente.
La empresa, que opera en varios países de América Latina bajo la marca Nextel, se presentó al llamado Capítulo 11 en una corte de bancarrotas en Nueva York, según un documento. Esto no afecta a las operaciones argentinas, una subsidiaria que no entra dentro de la convocatoria de acreedores.
La decisión debería de permitir a NII Holdings reestructurar su deuda convirtiendo a acreedores en accionistas, dijeron fuentes con conocimiento directo de la situación. Y implementar un modelo de negocios más sustentable, enfocado en Brasil y en México, sus mercados principales, según una de las fuentes. Ya vendió sus operaciones en Chile a un grupo argentino en el que participan Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, interesados también en la filial argentina, que en febrero último despidió al 10% del personal de las oficinas locales.
En la presentación, NII Holdings declaró activos por 2880 millones de dólares y obligaciones por 3470 millones de dólares. Agregó que unos 500 inversores tenían cinco tipos de bonos no garantizados por 4350 millones de dólares al 30 de junio.
Pérdida de mercado
En Brasil, por ejemplo, NII Holdings ha estado perdiendo clientes y sufriendo una baja de los ingresos por usuario porque América Móvil SAB, Telefónica SA y TIM han ofrecido una mejor cobertura para los cada vez más populares smartphones.
NII Holdings ha tenido problemas para recuperar participación de mercado, incluso después de que reguladores la eximieron de pagar cargos de interconexión a sus rivales de mayor tamaño.
La empresa había advertido el mes pasado que podría pedir la bancarrota, luego que reportó su noveno trimestre consecutivo de pérdidas.
El presidente ejecutivo, Steve Shindler, dijo entonces que, pese a los esfuerzos por mejorar las operaciones, el efectivo disponible había caído a niveles insuficientes para sostener el negocio.
La empresa cerró el segundo trimestre con 1000 millones de dólares en efectivo y una pérdida neta recurrente de 629 millones de dólares, además de una perdida de 77.000 clientes.
La compañía había contratado a los bancos de inversión UBS AG y Rothschild en marzo para que asesoraran una posible venta o reestructuración de deuda, respectivamente.
Partículas de alta energía frenan el viaje de la nave Dawn al planeta enano Ceres
La nave espacial Dawn con destino al planeta enano Ceres ha reactivado su propulsión de iones tras detenerse inesperadamente y entrar en modo seguro el 11 de septiembre. La anomalía se produjo poco antes de una comunicación prevista con la Red de Espacio Profundo de la NASA. La nave espacial no estaba realizando ninguna actividad especial en el momento.
Los ingenieros comenzaron de inmediato a trabajar para restaurar la nave espacial a su estado normal de funcionamiento. El equipo determinó la fuente de los problemas, los corrigió, y luego reanudó el empuje normal de iones el 16 de septiembre.
"Esta anomalía presentó al equipo un rompecabezas intrincado y complicado de resolver", dijo Robert Mase, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.
El equipo determinó que la avería fue probablemente desencadenada por el mismo fenómeno que afectó a la nave hace tres años en la aproximación al protoplaneta Vesta: Un componente eléctrico en el sistema de propulsión iónico quedó fuera de servicio por efecto de una partícula de radiación de alta energía.
"Hemos seguido la misma estrategia que se implementó hace tres años para recuperarse de un impacto de radiación similar, cambiando a uno de los otros motores de iones y a un controlador electrónico diferente, para poder asi reanudar la propulsión rápidamente", dijo el director de la misión Dawn y jefe de ingenieros Marc Rayman. "Tenemos un plan en marcha para reactivar este componente desactivado a finales de este año."
Las señales viajan durante 53 minutos
Para complicar el problema, el equipo descubrió que la nave había experimentado no sólo una anomalía, sino también una segunda que afectó a la capacidad de apuntar la antena principal hacia la Tierra para comunicarse, informa el JPL.
Debido a que la nave no podía comunicarse usando su antena principal, el equipo tuvo que utilizar las señales más débiles de otra antena, frenando su progreso. Además, Dawn está tan lejos de la Tierra que las señales de radio tardan 53 minutos en llegar. A pesar de que aún no se ha identificado específicamente la causa de este problema, también podría explicarse por una partícula de alta energía que afectó al software que ejecuta en el ordenador principal. En última instancia, el equipo reinició la computadora.
Llegará un mes después de lo previsto
Como resultado del cambio en el plan de impulso, Dawn entrará en órbita alrededor del planeta enano Ceres en abril de 2015, aproximadamente un mes después de lo previsto anteriormente. Los planes para la exploración de Ceres, una vez que la nave espacial esté en órbita, sin embargo, no han sido afectados.
Dawn orbitó Vesta, el segundo objeto más masivo del cinturón principal de asteroides, entre julio de 2011 y septiembre de 2012. El sistema de propulsión iónica de la nave espacial permitió una espiral fuera de Vesta para dirigirse hacia Ceres, el objeto más masivo en esa región. Gracias a la potencia de propulsión de iones, Dawn es la única misión que ha sido dirigida a orbitar dos destinos en el espacio profundo.
Los ingenieros comenzaron de inmediato a trabajar para restaurar la nave espacial a su estado normal de funcionamiento. El equipo determinó la fuente de los problemas, los corrigió, y luego reanudó el empuje normal de iones el 16 de septiembre.
"Esta anomalía presentó al equipo un rompecabezas intrincado y complicado de resolver", dijo Robert Mase, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.
El equipo determinó que la avería fue probablemente desencadenada por el mismo fenómeno que afectó a la nave hace tres años en la aproximación al protoplaneta Vesta: Un componente eléctrico en el sistema de propulsión iónico quedó fuera de servicio por efecto de una partícula de radiación de alta energía.
"Hemos seguido la misma estrategia que se implementó hace tres años para recuperarse de un impacto de radiación similar, cambiando a uno de los otros motores de iones y a un controlador electrónico diferente, para poder asi reanudar la propulsión rápidamente", dijo el director de la misión Dawn y jefe de ingenieros Marc Rayman. "Tenemos un plan en marcha para reactivar este componente desactivado a finales de este año."
Las señales viajan durante 53 minutos
Para complicar el problema, el equipo descubrió que la nave había experimentado no sólo una anomalía, sino también una segunda que afectó a la capacidad de apuntar la antena principal hacia la Tierra para comunicarse, informa el JPL.
Debido a que la nave no podía comunicarse usando su antena principal, el equipo tuvo que utilizar las señales más débiles de otra antena, frenando su progreso. Además, Dawn está tan lejos de la Tierra que las señales de radio tardan 53 minutos en llegar. A pesar de que aún no se ha identificado específicamente la causa de este problema, también podría explicarse por una partícula de alta energía que afectó al software que ejecuta en el ordenador principal. En última instancia, el equipo reinició la computadora.
Llegará un mes después de lo previsto
Como resultado del cambio en el plan de impulso, Dawn entrará en órbita alrededor del planeta enano Ceres en abril de 2015, aproximadamente un mes después de lo previsto anteriormente. Los planes para la exploración de Ceres, una vez que la nave espacial esté en órbita, sin embargo, no han sido afectados.
Dawn orbitó Vesta, el segundo objeto más masivo del cinturón principal de asteroides, entre julio de 2011 y septiembre de 2012. El sistema de propulsión iónica de la nave espacial permitió una espiral fuera de Vesta para dirigirse hacia Ceres, el objeto más masivo en esa región. Gracias a la potencia de propulsión de iones, Dawn es la única misión que ha sido dirigida a orbitar dos destinos en el espacio profundo.
La aplicación Instagram sucumbe y comenzará a mostrar publicidad
La aplicación Instagram era una de las pocas que, pese a ser una de las más utilizadas en todo el mundo para compartir imágenes, se había resistido a mostrar publicidad en su contenido. Y, eso, que hace ya un tiempo fue comprada por Facebook por una cantidad de mil millones de dólares. El caso, es que se mantenía como esa “pequeña aldea gala” de los cómics de Asterix en lo que se refiere al incluir anuncios.
Pues bien, la resistencia parece que se ha terminado y no con el éxito que los usuarios podrían esperar, ya que la propia compañía que desarrolla la aplicación ha comunicado que en unas pocas semanas se comenzarán a mostrar anuncios en su desarrollo (y, posiblemente, esto incluya espacios patrocinados). Además, se ha indicado que el primer país en el que esto será así es Reino Unido para, a continuación, que en otras regiones vaya llegando la publicidad -también se han mencionado a EEUU, Canadá y Australia… pero lo normal es que esta decisión se globalice con el paso de no mucho tiempo-.
Un detalle curioso sobre el anuncio es que este lo ha publicado la propia Instagram lanzando una imagen en su aplicación, como no podría ser de otra forma. El caso es que la decisión está tomada y es oficial, por lo que a partir de este momento lo que cabe pensar es si la forma en la que aparecerán los anuncios será muy intrusiva, pero lo cierto es que tiene “cerca” a Facebook, lo que le permitirá aprovecharse de su amplia experiencia… ya veremos si para bien o para mal.
Que sucediera esto era sólo cuestión de tiempo
Pese a la resistencia que se ha mostrado por parte de Instagram, lo cierto es que parecía bastante claro que la llegada de la publicidad era sólo cuestión de tiempo. E, incluso, más de uno estaba sorprendido del gran aguante que ha tenido esta aplicación a la hora de resistirse ante lo que finalmente se ha producido. La razón para pensar así no es otra que su rentabilidad no estaba muy clara -y más conociendo lo que hemos dicho que pagó Facebook por ella-, ya que para utilizar Instagram no hay pagar nada por descargarla y, además, tampoco permite hacer compras en el interior del desarrollo. Por lo tanto, la publicidad es la opción más viable y lógica a implementar.
El caso es que definitivamente, si eres de los que utilizas esta aplicación para compartir en imágenes los momentos más importantes de tu día a día, debes saber que en no mucho verás anuncios en ella… y no será un fallo ni nada parecido. Simplemente, se busca la máxima rentabilidad posible en Instagram y, antes que cobrar por utilizarla o descargarla (lo posiblemente sería cavar su tumba), se ha decido incluir anuncios. El tiempo dirá si esta es una solución adecuada, y si no se pierden usuarios por este motivo.
Pues bien, la resistencia parece que se ha terminado y no con el éxito que los usuarios podrían esperar, ya que la propia compañía que desarrolla la aplicación ha comunicado que en unas pocas semanas se comenzarán a mostrar anuncios en su desarrollo (y, posiblemente, esto incluya espacios patrocinados). Además, se ha indicado que el primer país en el que esto será así es Reino Unido para, a continuación, que en otras regiones vaya llegando la publicidad -también se han mencionado a EEUU, Canadá y Australia… pero lo normal es que esta decisión se globalice con el paso de no mucho tiempo-.
Un detalle curioso sobre el anuncio es que este lo ha publicado la propia Instagram lanzando una imagen en su aplicación, como no podría ser de otra forma. El caso es que la decisión está tomada y es oficial, por lo que a partir de este momento lo que cabe pensar es si la forma en la que aparecerán los anuncios será muy intrusiva, pero lo cierto es que tiene “cerca” a Facebook, lo que le permitirá aprovecharse de su amplia experiencia… ya veremos si para bien o para mal.
Que sucediera esto era sólo cuestión de tiempo
Pese a la resistencia que se ha mostrado por parte de Instagram, lo cierto es que parecía bastante claro que la llegada de la publicidad era sólo cuestión de tiempo. E, incluso, más de uno estaba sorprendido del gran aguante que ha tenido esta aplicación a la hora de resistirse ante lo que finalmente se ha producido. La razón para pensar así no es otra que su rentabilidad no estaba muy clara -y más conociendo lo que hemos dicho que pagó Facebook por ella-, ya que para utilizar Instagram no hay pagar nada por descargarla y, además, tampoco permite hacer compras en el interior del desarrollo. Por lo tanto, la publicidad es la opción más viable y lógica a implementar.
El caso es que definitivamente, si eres de los que utilizas esta aplicación para compartir en imágenes los momentos más importantes de tu día a día, debes saber que en no mucho verás anuncios en ella… y no será un fallo ni nada parecido. Simplemente, se busca la máxima rentabilidad posible en Instagram y, antes que cobrar por utilizarla o descargarla (lo posiblemente sería cavar su tumba), se ha decido incluir anuncios. El tiempo dirá si esta es una solución adecuada, y si no se pierden usuarios por este motivo.
Se filtran datos sobre el nuevo modelo de e-reader de Amazon: el Kindle Voyage
Amazon podría estar preparándose para añadir un nuevo modelo de Kindle a su gama de e-readers. En la versión alemana de la plataforma se ha filtrado el nuevo 'Kindle Voyage', aunque no se ha podido ver ninguna imagen del mismo.
Según informa la web The Verge, Kindle Voyage se anunció primero en Amazon Alemania, pero posteriormente fue retirado. A través de Amazon Japón y gracias al caché de Google, se puede ver la mención al producto con todas su características.
Según los rumores y la información de la página de Amazon Japón, el nuevo dispositivo vendría en versión 3G y Wi-Fi, con pantalla de 6 pulgadas de alta resolución (300ppi). Tendría 8mm de grosor y 186 g de peso.
De acuerdo con los datos filtrados en Amazon, la versión Wi-Fi de Kindle Voyage tendría un precio de 189 euros y la versión 3G estaría en 249 euros. Kindle Voyage se lanzaría el 4 de noviembre y contaría con un nuevo sensor que le permite pasar páginas tocando el bisel, junto con "iluminación frontal inteligente".
Según informa la web The Verge, Kindle Voyage se anunció primero en Amazon Alemania, pero posteriormente fue retirado. A través de Amazon Japón y gracias al caché de Google, se puede ver la mención al producto con todas su características.
Según los rumores y la información de la página de Amazon Japón, el nuevo dispositivo vendría en versión 3G y Wi-Fi, con pantalla de 6 pulgadas de alta resolución (300ppi). Tendría 8mm de grosor y 186 g de peso.
De acuerdo con los datos filtrados en Amazon, la versión Wi-Fi de Kindle Voyage tendría un precio de 189 euros y la versión 3G estaría en 249 euros. Kindle Voyage se lanzaría el 4 de noviembre y contaría con un nuevo sensor que le permite pasar páginas tocando el bisel, junto con "iluminación frontal inteligente".
La NASA concede a Boeing y SpaceX un millonario contrato para transportar a los astronautas
La agencia aeroespacial NASA anunció hoy que las empresas privadas SpaceX y Boeing obtuvieron el contrato millonario para transportar a los astronautas desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El contrato, valorado en unos 6.800 millones de dólares (5.248 millones de euros), recupera para empresas privadas estadounidenses unas tareas que desde 2011 estaban en manos del programa espacial ruso Soyuz.
El administrador de la NASA, Charles Bolden, explicó que esperan con este multimillonario contrato acabar en 2017 con la dependencia de Rusia para llevar al personal hasta la EEI, algo que venía ocurriendo desde la retirada del programa de transbordadores espaciales estadounidense en 2011.
Con este contrato, anunciado por el administrador de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, todo el proceso de envío de astronautas o equipos al espacio volverá a manos estadounidenses y se volverá a desarrollar con tecnología de este país.
Se calcula que el llamado "servicio de taxi" del programa espacial ruso Soyuz venía cobrando más de 70 millones de dólares por cada astronauta estadounidense que trasladaba a la EEI.
Con la recuperación de estas labores, aunque ahora privatizadas a tenor del contrato anunciado hoy, la NASA pretende estar en capacidad de enviar a sus primeros astronautas en cohetes equipados con cápsulas espaciales para el año 2017.
Los lanzamientos, según el anuncio, se harán de nuevo desde el tradicional centro de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, en el caso de la compañía Boeing en su cápsula espacial CST-100, y en el de SpaceX en su cohete espacial Dragon.
El contrato, valorado en unos 6.800 millones de dólares (5.248 millones de euros), recupera para empresas privadas estadounidenses unas tareas que desde 2011 estaban en manos del programa espacial ruso Soyuz.
El administrador de la NASA, Charles Bolden, explicó que esperan con este multimillonario contrato acabar en 2017 con la dependencia de Rusia para llevar al personal hasta la EEI, algo que venía ocurriendo desde la retirada del programa de transbordadores espaciales estadounidense en 2011.
Con este contrato, anunciado por el administrador de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, todo el proceso de envío de astronautas o equipos al espacio volverá a manos estadounidenses y se volverá a desarrollar con tecnología de este país.
Se calcula que el llamado "servicio de taxi" del programa espacial ruso Soyuz venía cobrando más de 70 millones de dólares por cada astronauta estadounidense que trasladaba a la EEI.
Con la recuperación de estas labores, aunque ahora privatizadas a tenor del contrato anunciado hoy, la NASA pretende estar en capacidad de enviar a sus primeros astronautas en cohetes equipados con cápsulas espaciales para el año 2017.
Los lanzamientos, según el anuncio, se harán de nuevo desde el tradicional centro de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, en el caso de la compañía Boeing en su cápsula espacial CST-100, y en el de SpaceX en su cohete espacial Dragon.
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