Microsoft dijo el lunes que acordó adquirir Mojang, una firma desarrolladora de videojuegos con sede en Estocolmo, y a su famoso videojuego Minecraft, por 2.500 millones de dólares (1.931 millones de euros), una cantidad mayor que la que Google pagó en su día por Youtube.
Microsoft dijo en un comunicado que prevé que la adquisición tenga un resultado neutro en el año fiscal 2015. Se prevé que el acuerdo se cierre a finales de 2014.
"Los juegos son una actividad principal que se extiende por todo tipo de dispositivos, desde PCs y consolas hasta tabletas y móviles", dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
"Minecraft es más que una gran franquicia de juegos, es una plataforma de un mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos interesa mucho, y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft", agregó.
La empresa dijo que planea continuar haciendo a Minecraft disponible para todas las plataformas donde está disponible hoy: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.
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2014/09/17
2014/09/11
El iPhone 6 ya tiene fecha de lanzamiento en España: saldrá a la venta el 26 de septiembre
Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en España: el próximo 26 de septiembre. El modelo de 4,7 pulgadas costará 699 euros y el de 5,5 pulgadas tendrá un precio de 799 euros.
España tampoco se retrasa mucho respecto a EE UU, donde el teléfono se podrá comprar el próximo 19 de septiembre. Tan solo habrá que esperar una semana para echarle el guante al nuevo terminal de la compañía de Cupertino.
El iPhone 6 podrá comprarse entres versiones distintas. Una de 16 GB,otra de 64 GB y una última de128 GB a 699 euros,799 euros y 899 euros, respectivamente. Con respecto al modelo Plus, el teléfono contará con las mismas versiones a 799 euros,899 euros y 999 euros, respectivamente. Ambos modelos se podrán adquirir en plata,oro y gris espacial.
España tampoco se retrasa mucho respecto a EE UU, donde el teléfono se podrá comprar el próximo 19 de septiembre. Tan solo habrá que esperar una semana para echarle el guante al nuevo terminal de la compañía de Cupertino.
El iPhone 6 podrá comprarse entres versiones distintas. Una de 16 GB,otra de 64 GB y una última de128 GB a 699 euros,799 euros y 899 euros, respectivamente. Con respecto al modelo Plus, el teléfono contará con las mismas versiones a 799 euros,899 euros y 999 euros, respectivamente. Ambos modelos se podrán adquirir en plata,oro y gris espacial.
Tinder, valorada en torno a los 1.000 millones de dólares
Creada hace un par de años en el seno de Hatch Labs en IAC, Tinder ha tenido una acogida espectacular en todo el mundo, convirtiéndose para muchos en toda una alternativa a la hora de conocer gente frente a los métodos tradicionales y, sobre todo, a las páginas de contactos.
El éxito de Tinder se basa sobre todo en su simplicidad y la integración con las cuentas de Facebook, sin necesidad de crear una nueva cuenta que tengamos que gestionar. Además de eso, Tinder se centra en la rapidez para conectar con gente a tu alrededor, facilitando el poder quedar directamente mucho antes que con otros servicios similares.
Hasta ahora Tinder no había acudido a fondos externos de financiación, pero esto podría cambiar con el interés de Benchmark en la compañía. Esta financiación y datos de Barclays sitúan el valor de Tinder en torno a los 1.000 millones de dólares. Pero el mayor problema a la hora de financiar a Tinder está en que IAC es en gran parte dueña de la compañía.
El CEO de Tinder, Sean Rad, ha explicado que todavía no ha aceptado financiación externa porque es algo que no les hace falta, pero lo están valorando para desarrollar una nueva fase en la que tengan más independencia y la posibilidad de monetizar sus servicios.
El éxito de Tinder se basa sobre todo en su simplicidad y la integración con las cuentas de Facebook, sin necesidad de crear una nueva cuenta que tengamos que gestionar. Además de eso, Tinder se centra en la rapidez para conectar con gente a tu alrededor, facilitando el poder quedar directamente mucho antes que con otros servicios similares.
Hasta ahora Tinder no había acudido a fondos externos de financiación, pero esto podría cambiar con el interés de Benchmark en la compañía. Esta financiación y datos de Barclays sitúan el valor de Tinder en torno a los 1.000 millones de dólares. Pero el mayor problema a la hora de financiar a Tinder está en que IAC es en gran parte dueña de la compañía.
El CEO de Tinder, Sean Rad, ha explicado que todavía no ha aceptado financiación externa porque es algo que no les hace falta, pero lo están valorando para desarrollar una nueva fase en la que tengan más independencia y la posibilidad de monetizar sus servicios.
La compra de Minecraft por parte de Microsoft enfada a la comunidad ‘gamer’
El gigante de Redmond está a punto de llegar a un acuerdo con Majong, la empresa que desarrolla el videojuego superventas Minecraft.
De hacerse realidad, la operación tendría un coste que se estima podría rebasar los 2.000 millones de dólares para Microsoft, como se comentó esta mañana.
Aunque todavía no se ha firmado el acuerdo, los insistentes rumores han generado el descontento entre la comunidad de gamers de Minecraft, que consideran que la de hacerse realidad la compra, perjudicará al desarrollo del videojuego.
Entre las razones para su preocupación están las últimas especulaciones que apuntan que el interés desmedido de la empresa de Redmond por la empresa sueca no está centrado en Minecraft.
Al parecer, una posibilidad que tendría todo el sentido es que la empresa de Redmond haya pagado 2.000 millones de dólares por tener acceso al capital humano detrás de Mojang.
Aunque eso no tiene porque implicar que Microsoft deje de lado Minecraft, parece que el grupo de desarrolladores que trabajan en la compañía sueca podría ser de gran ayuda para la empresa de Nadella en diversos proyectos de software, por lo que Minecraft pasaría a un segundo plano.
De hacerse realidad, la operación tendría un coste que se estima podría rebasar los 2.000 millones de dólares para Microsoft, como se comentó esta mañana.
Aunque todavía no se ha firmado el acuerdo, los insistentes rumores han generado el descontento entre la comunidad de gamers de Minecraft, que consideran que la de hacerse realidad la compra, perjudicará al desarrollo del videojuego.
Entre las razones para su preocupación están las últimas especulaciones que apuntan que el interés desmedido de la empresa de Redmond por la empresa sueca no está centrado en Minecraft.
Al parecer, una posibilidad que tendría todo el sentido es que la empresa de Redmond haya pagado 2.000 millones de dólares por tener acceso al capital humano detrás de Mojang.
Aunque eso no tiene porque implicar que Microsoft deje de lado Minecraft, parece que el grupo de desarrolladores que trabajan en la compañía sueca podría ser de gran ayuda para la empresa de Nadella en diversos proyectos de software, por lo que Minecraft pasaría a un segundo plano.
Nokia Maps, navegación offline gratis para iOS y Android
Antes de que acabe el año los usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android tendrán una alternativa más a los navegadores de Apple y Google. Se trata de Nokia Maps y la buena noticia es doble: además de ser gratis permitirá su uso offline, algo especialmente útil cuando carecemos de acceso a conexión de datos o cuando nos encontramos en el extranjero y no queremos que las tarifas del roaming encarezcan nuestro trayecto.
Sean Fernback es un ejecutivo de Nokia que ha explicado a The Wall Street Journal las razones para esta puesta a disposición del público totalmente gratis de una versión de Nokia Maps que permite navegación offline. Afirma que si bien Google Maps es una buena herramienta y sus mapas funcionan muy bien lleva mucho tiempo sin actualizar ni su funcionamiento ni su aspecto.
Nokia Maps permitirá descargar los mapas y almacenarlos en nuestro dispositivo móvil para poder usarlos posteriormente si tuviesemos problemas de acceso a conexión de datos o no quisiéramos emplearla. Google Maps permite esto aunque de forma limitada y en el caso de Apple Maps no existe dicha posibilidad.
Por el momento en Nokia no tienen planes para mercantilizar esta aplicación mostrando publicidad, por ejemplo, pero probablemente sea suficiente con el feedback de los propios usuarios que ayudará a mejorar el funcionamiento de la aplicación y así ofrecer un mejor servicio a empresas como Amazon o FedEx que pagan a Nokia licencias para poder emplear dicho software.
Sean Fernback es un ejecutivo de Nokia que ha explicado a The Wall Street Journal las razones para esta puesta a disposición del público totalmente gratis de una versión de Nokia Maps que permite navegación offline. Afirma que si bien Google Maps es una buena herramienta y sus mapas funcionan muy bien lleva mucho tiempo sin actualizar ni su funcionamiento ni su aspecto.
Nokia Maps permitirá descargar los mapas y almacenarlos en nuestro dispositivo móvil para poder usarlos posteriormente si tuviesemos problemas de acceso a conexión de datos o no quisiéramos emplearla. Google Maps permite esto aunque de forma limitada y en el caso de Apple Maps no existe dicha posibilidad.
Por el momento en Nokia no tienen planes para mercantilizar esta aplicación mostrando publicidad, por ejemplo, pero probablemente sea suficiente con el feedback de los propios usuarios que ayudará a mejorar el funcionamiento de la aplicación y así ofrecer un mejor servicio a empresas como Amazon o FedEx que pagan a Nokia licencias para poder emplear dicho software.
Las Google Glass ya se pueden comprar en Estados Unidos
Las gafas de Google, es decir, las Google Glass, ya están disponibles a la venta en Estados Unidos, a través de la tienda online Google Play Store. Las gafas inteligentes, en su modelo de desarrollo Explore Edition, son la primera versión en estar a la venta en Estados Unidos, dando un gran paso cara a un futuro y posible estreno comercial a nivel mundial.
Las Google Glass continúan su carrera hacia una futura distribución en todo el globo, superando todas las etapas que se han marcado hasta la fecha en la compañía de San Francisco, y manteniendo su desarrollo desde entonces. Aunque parecía que las Google Glass habían perdido fuerza desde su presentación inicial, la compañía mantiene su confianza en el producto y en su potencial.
El siguiente movimiento por parte de Google ha sido introducir las Google Glass en la tienda online Google Play Store. Desde esta semana las futuristas gafas se pueden adquirir en Estados Unidos, sin limitaciones, dejando se ser un producto exclusivo para ingenieros y desarrolladores. Google ofrece así la oportunidad de comprar las Google Glass a todos los usuarios, eliminando el sistema de invitaciones o la fórmula de adquisición previa petición.
Las Google Glass continúan su carrera hacia una futura distribución en todo el globo, superando todas las etapas que se han marcado hasta la fecha en la compañía de San Francisco, y manteniendo su desarrollo desde entonces. Aunque parecía que las Google Glass habían perdido fuerza desde su presentación inicial, la compañía mantiene su confianza en el producto y en su potencial.
El siguiente movimiento por parte de Google ha sido introducir las Google Glass en la tienda online Google Play Store. Desde esta semana las futuristas gafas se pueden adquirir en Estados Unidos, sin limitaciones, dejando se ser un producto exclusivo para ingenieros y desarrolladores. Google ofrece así la oportunidad de comprar las Google Glass a todos los usuarios, eliminando el sistema de invitaciones o la fórmula de adquisición previa petición.
U2 sorprende con el lanzamiento gratuito de un nuevo disco en iTunes
Sorpresa en el mundo de la música Pop. Los irlandeses U2 sorprendieron el martes al poner su más reciente disco a disposición del público de forma gratuita a través de la tienda en línea de la compañía, iTunes de Apple. El anuncio lo hicieron en el evento de Apple para lanzar sus nuevos productos, entre ellos dos nuevos modelos del iPhone, un reloj inteligente y un sistema de pagos móvil.
El grupo liderado por Bono, ganador de varios premios Grammy, actuó en directo en el evento organizado en Cupertino, California. U2 lanzó "Songs of Innocence", su nuevo álbum de 11 canciones, en directo en el escenario junto al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.
El disco apareció de inmediato en las bibliotecas de música de los usuarios de iTunes. Sin embargo, el regalo a los más de 500 millones de usuarios no contarán en las cifras oficiales de ventas de Nielsen SoundScan debido a que era distribuido gratuitamente.
La banda lanzará el 14 de octubre la versión física de Songs of Innocence y otra de lujo que incluirá cuatro nuevas canciones y temas acústicos, dijo el martes su sello discográfico Interscope Records.
Billboard, que incluirá al álbum en sus listas sólo después del lanzamiento de octubre, dijo el martes que Songs of Innoncence tampoco será considerado para los premios Grammy, cuyo periodo de selección se extiende del 1 de octubre del 2013 al 30 de septiembre de este año, y a los que sólo son candidatos "lanzamientos comerciales".
En julio del 2013, el rapero Jay Z lanzó su disco Magna Carta Holy Grail gratuitamente para un millón de usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung a través de una aplicación especial. Sin embargo, el millón de copias no fue considerado por Nielsen ni Billboard en sus listas de álbumes con más ventas.
El grupo liderado por Bono, ganador de varios premios Grammy, actuó en directo en el evento organizado en Cupertino, California. U2 lanzó "Songs of Innocence", su nuevo álbum de 11 canciones, en directo en el escenario junto al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.
El disco apareció de inmediato en las bibliotecas de música de los usuarios de iTunes. Sin embargo, el regalo a los más de 500 millones de usuarios no contarán en las cifras oficiales de ventas de Nielsen SoundScan debido a que era distribuido gratuitamente.
La banda lanzará el 14 de octubre la versión física de Songs of Innocence y otra de lujo que incluirá cuatro nuevas canciones y temas acústicos, dijo el martes su sello discográfico Interscope Records.
Billboard, que incluirá al álbum en sus listas sólo después del lanzamiento de octubre, dijo el martes que Songs of Innoncence tampoco será considerado para los premios Grammy, cuyo periodo de selección se extiende del 1 de octubre del 2013 al 30 de septiembre de este año, y a los que sólo son candidatos "lanzamientos comerciales".
En julio del 2013, el rapero Jay Z lanzó su disco Magna Carta Holy Grail gratuitamente para un millón de usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung a través de una aplicación especial. Sin embargo, el millón de copias no fue considerado por Nielsen ni Billboard en sus listas de álbumes con más ventas.
El videojuego Destiny recaudó 500 millones de dólares en un día
El videojuego Destiny, considerado el que tiene el desarrollo más caro de la historia, facturó 500 millones de dólares en ventas de copias a tiendas durante el primer día de disponibilidad, según informó Activision, la compañía que publicó el desarrollo de Bungie.
Esto no equivale a ventas directas a gamers, pero es un anuncio simbólico porque es la misma cifra que la compañía dijo que invertiría en la franquicia de Destiny, que incluye este juego y los próximos.
El juego, además, es el que más preventas logró para una nueva franquicia. Esto no le alcanzó, sin embargo, para superar al Grand Theft Auto V en facturación inicial: aquél juego recaudó 800 millones de dólares.
Esto no equivale a ventas directas a gamers, pero es un anuncio simbólico porque es la misma cifra que la compañía dijo que invertiría en la franquicia de Destiny, que incluye este juego y los próximos.
El juego, además, es el que más preventas logró para una nueva franquicia. Esto no le alcanzó, sin embargo, para superar al Grand Theft Auto V en facturación inicial: aquél juego recaudó 800 millones de dólares.
Un tercio de las aplicaciones móviles pide al usuario permisos excesivos
La tercera parte de las aplicaciones móviles piden al usuario permisos excesivos para la función que realizan y sólo el 15% da información clara sobre cómo se recolectan, utilizan y divulgan los datos personales.
Esas son, al menos, las conclusiones del análisis sobre condiciones de privacidad en aplicaciones móviles elaborado por la la Red Global de Control de la Privacidad (GPEN), en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos.
La institución, creada para fomentar la cooperación transfronteriza entre autoridades de protección de datos, ha analizado 1.200 aplicaciones móviles de iOS y Android, tanto gratuitas como e pago.
"La popularidad y el alcance transnacional que han alcanzado las aplicaciones móviles y los riesgos que puede implicar una utilización inadecuada de los datos personales de sus usuarios han suscitado la elección de este tema como objeto de análisis por parte de la GPEN", ha indicado hoy la AEPD en un comunicado.
Del análisis se desprende que sólo el 15% de las aplis estudiadas ofrece información clara sobre cómo se recogen, utilizan y divulgan los datos personales del usuario.
El 31% ofrece "cierta información" al respecto, el 24% información "inadecuada" y el 30% restante no ofrece ningún dato más allá de los permisos que se solicitan al instalar la apli.
En el 59% de las aplicaciones analizadas, los usuarios encuentran dificultades para hallar antes de instalarlas la información relativa a la privacidad.
Sin embargo, del estudio se extrae que las aplicaciones más populares son las mejor valoradas en cuanto a gestión e información relativa de los datos personales.
Según el informe, el 31% de las aplicaciones solicita al usuario excesivos permisos en comparación con la función que desempeñan.
Tres cuartas partes de las aplicaciones analizadas piden al usuario uno o más permisos, casi siempre relativos a la ubicación, la identificación del dispositivo o el acceso a la cámara, los contactos y otras cuentas del usuario.
GPEN está conformada las principales autoridades europeas de protección de datos, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Esas son, al menos, las conclusiones del análisis sobre condiciones de privacidad en aplicaciones móviles elaborado por la la Red Global de Control de la Privacidad (GPEN), en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos.
La institución, creada para fomentar la cooperación transfronteriza entre autoridades de protección de datos, ha analizado 1.200 aplicaciones móviles de iOS y Android, tanto gratuitas como e pago.
"La popularidad y el alcance transnacional que han alcanzado las aplicaciones móviles y los riesgos que puede implicar una utilización inadecuada de los datos personales de sus usuarios han suscitado la elección de este tema como objeto de análisis por parte de la GPEN", ha indicado hoy la AEPD en un comunicado.
Del análisis se desprende que sólo el 15% de las aplis estudiadas ofrece información clara sobre cómo se recogen, utilizan y divulgan los datos personales del usuario.
El 31% ofrece "cierta información" al respecto, el 24% información "inadecuada" y el 30% restante no ofrece ningún dato más allá de los permisos que se solicitan al instalar la apli.
En el 59% de las aplicaciones analizadas, los usuarios encuentran dificultades para hallar antes de instalarlas la información relativa a la privacidad.
Sin embargo, del estudio se extrae que las aplicaciones más populares son las mejor valoradas en cuanto a gestión e información relativa de los datos personales.
Según el informe, el 31% de las aplicaciones solicita al usuario excesivos permisos en comparación con la función que desempeñan.
Tres cuartas partes de las aplicaciones analizadas piden al usuario uno o más permisos, casi siempre relativos a la ubicación, la identificación del dispositivo o el acceso a la cámara, los contactos y otras cuentas del usuario.
GPEN está conformada las principales autoridades europeas de protección de datos, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Cómo devolver aplicaciones compradas para tablets y smartphones Android
Google ha anunciado un cambio en la política de devoluciones de aplicaciones Android de su tienda Play Store. La compañía ha decidido ampliar el límite de tiempo para devolver una aplicación y así recuperar el dinero. El proceso es sencillo y los usuarios ganan margen para determinar si el contenido adquirido es de su gusto.
No es extraño que los usuarios adquieran una aplicación y no sea de su agrado. En los casos en los que la aplicación es gratuita solo es necesario borrarla. En aquellos casos en donde hay que pagar por la descarga, la insatisfacción en mayor. Google ha buscado una solución a ese problema y su propuesta es permitir la devolución de aplicaciones descargadas, con el consiguiente reembolso del dinero invertido.
La propuesta de Google hasta ahora permitía un plazo de 15 minutos para la devolución. Se trataba de poco tiempo, pero más que sus rivales. En iOS y en Windows Phone se debe cancelar la descarga de la aplicación antes de que se complete para poder evitar el pago. En caso contrario, una vez descargada, los usuarios no pueden recuperar su dinero ni devolver la aplicación.
Para mejorar las opciones en este campo, Google ha decidido ampliar el límite de tiempo impuesto para la devolución de aplicaciones. Se habían visto aplicaciones en Google Play que ofrecían un límite de dos horas, pero no era una política general. Ahora Google ha decidido que ese tiempo esté vigente para todas las devoluciones de aplicaciones Android en Play Store.
Con el cambio en la política de la tienda Google permite que los usuarios ahora disfruten de un plazo de dos horas para comprobar si la aplicación satisface sus expectativas. Se trata de un plazo de tiempo muy superior a lo establecido hasta ahora y mucho más útil.
Pasos a seguir para devolver una aplicación
Aquellos usuarios que no estén satisfecho con la aplicación comprada en Google Play Store solo tienen que seguir unos sencillos pasos. Antes de que se cumplan las dos horas establecidas, hay que visitar el apartado 'Mis aplicaciones' de Google Play Store. En dicho espacio debe aparecer la aplicación adquirida.
Si no se han cumplido las dos horas fijadas por Google, los usuarios verán una opción en la que se indica 'obtener reembolso'. Solo es necesario hacer clic en dicho punto para que Google reciba la petición y proceda a la devolución del importe pagado por la adquisición de la aplicación. De esta forma, los usuarios pueden recuperar su dinero y prescindir de la aplicación que no era de su gusto.
Es importante destacar que hay una limitación en este proceso de devolución. Solamente se puede realizar una vez por aplicación. Con ello Google busca evitar que se recurra a la descarga de contenidos de pago para su uso durante cortos periodos de tiempo. Así, en caso de que la aplicación ya haya sido descargada y devuelta una vez, los usuarios no encontrarán la opción 'obtener reembolso'.
No es extraño que los usuarios adquieran una aplicación y no sea de su agrado. En los casos en los que la aplicación es gratuita solo es necesario borrarla. En aquellos casos en donde hay que pagar por la descarga, la insatisfacción en mayor. Google ha buscado una solución a ese problema y su propuesta es permitir la devolución de aplicaciones descargadas, con el consiguiente reembolso del dinero invertido.
La propuesta de Google hasta ahora permitía un plazo de 15 minutos para la devolución. Se trataba de poco tiempo, pero más que sus rivales. En iOS y en Windows Phone se debe cancelar la descarga de la aplicación antes de que se complete para poder evitar el pago. En caso contrario, una vez descargada, los usuarios no pueden recuperar su dinero ni devolver la aplicación.
Para mejorar las opciones en este campo, Google ha decidido ampliar el límite de tiempo impuesto para la devolución de aplicaciones. Se habían visto aplicaciones en Google Play que ofrecían un límite de dos horas, pero no era una política general. Ahora Google ha decidido que ese tiempo esté vigente para todas las devoluciones de aplicaciones Android en Play Store.
Con el cambio en la política de la tienda Google permite que los usuarios ahora disfruten de un plazo de dos horas para comprobar si la aplicación satisface sus expectativas. Se trata de un plazo de tiempo muy superior a lo establecido hasta ahora y mucho más útil.
Pasos a seguir para devolver una aplicación
Aquellos usuarios que no estén satisfecho con la aplicación comprada en Google Play Store solo tienen que seguir unos sencillos pasos. Antes de que se cumplan las dos horas establecidas, hay que visitar el apartado 'Mis aplicaciones' de Google Play Store. En dicho espacio debe aparecer la aplicación adquirida.
Si no se han cumplido las dos horas fijadas por Google, los usuarios verán una opción en la que se indica 'obtener reembolso'. Solo es necesario hacer clic en dicho punto para que Google reciba la petición y proceda a la devolución del importe pagado por la adquisición de la aplicación. De esta forma, los usuarios pueden recuperar su dinero y prescindir de la aplicación que no era de su gusto.
Es importante destacar que hay una limitación en este proceso de devolución. Solamente se puede realizar una vez por aplicación. Con ello Google busca evitar que se recurra a la descarga de contenidos de pago para su uso durante cortos periodos de tiempo. Así, en caso de que la aplicación ya haya sido descargada y devuelta una vez, los usuarios no encontrarán la opción 'obtener reembolso'.
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