Algunas habían permanecido décadas ocultas entre los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos pero una gran exposición realizada por la sucursal de Denver permite por primera vez asistir a un repaso por los más de trescientos expedientes con los que el cofundador de Apple registró todo tipo de dispositivos y objetos, incluyendo las escaleras de cristal de las Apple Store.
Para todos los que no podemos acercarnos por Denver en las próximas semanas la forma más cómoda de acceder a este completo catálogo de las 323 patentes de Steve Jobs pasa por visitar el completo reportaje que ha dedicado The New York Times a esta exposición organizada por la oficina de Denver encargada del registro de patentes y marcas. Un minucioso repaso a la historia de los dispositivos Apple, no solo aquellos que llegaron al mercado, en algunos casos provocando auténticas revoluciones tecnológicas, sino que también podremos conocer patentes sobre dispositivos que jamás llegaron a ver la luz, desde prototipos a versiones más que curiosas de dispositivos que sí llegamos a conocer, como puede ser el caso de una versión de ordenador ed sobremesa que sobre una base similar a la del mítico iMac G4 “lamparita” modificaba la forma semiesférica de la CPU para aumir una con aspecto de pirámide.
El repaso a este centenar de patentes se articula a través de distintas familias de dispositivos. En primer lugar nos acercamos a los ordenadores personales de escritorio, con un recorrido que arranca en 1980 y que incluye diseños de los Macintosh originales que hoy se encuentran expuestos en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Los iPod constituyen una familia sorprendentemente amplia puesto que su presencia aparece hasta en 85 patentes. Aparecido en 2001, este reproductor musical supuso el acceso a un nuevo mercado que cambió para siempre el modelo de negocio de Apple.
Fruto de esta segunda etapa en la que la empresa de Cupertino se centró en dispositivos móviles fue iOS, su sistema operativo para smartphones y tablets, presente en un buen número de los dispositivos que engrosan esta exposición. La evolución de Apple puede observarse también en la sección correspondiente a los ordenadores portátiles, uno de los signos distintivos de la compañía que ha hecho de las líneas minimalistas y el grosor ultradelgado una seña de identidad en los últimos tiempos.
Teclados, ratones, monitores… no solo de dispositivos electrónicos vive Apple, también hay que patentar las propias cajas y embalajes que los contienen, pero fuera de Apple también hay algunas patentes a nombre de Steve Jobs puesto que se corresponden con su época en NeXT, empresa fundada por Jobs en 1985 tras su salida de Apple aunque posteriormente fue adquirida por la casa de la manzana mordida cuando regresó a ella en 1996.
Como curiosidad merece la pena detenerse en el listado de patentes difícilmente clasificables en un grupo unitario, desde el brazo articulado del iMac G4 que une la CPU semiesférica con la primera pantalla plana que se comercializó en un ordenador de sobremesa de la marca a la interfaz para un teléfono móvil basado en el concepto del iPod original que incluye un modo de marcado similar al de los antiguos teléfonos de dial rotatorio aplicado al propio mecanismo de de la primera versión del MP3 de Apple.
También hay una interesante sección en la que tienen cabida desde los cargadores de los múltiples dispositivos de la casa hasta las escaleras de cristal de acceso a los establecimientos donde se venden los dispositivos Apple, pasando por fundas e incluso el propio exterior de un Apple Store.
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2014/07/01
El creador del MP3: No me siento responsable de la piratería en la música
El ingeniero alemán Karlheinz Brandenburg, creador del MP3, el formato de compresión digital que modificó el modo de consumir música, ha afirmado este martes no sentirse responsable de la piratería en el sector y ha defendido que la gente "sigue amando y comprando música, aunque de forma diferente".
En una rueda de prensa ofrecida antes de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Brandenburg ha asegurado que la aparición del MP3 ha supuesto "otra revolución" para la industria musical, como en su día lo fue la radio.
A su juicio, esta industria "debe adaptarse a estos cambios imparables" y "reinventarse", y ha destacado que entre la aparición de este formato de compresión digital, entre 1995 y 1997, hasta la aparición de los primeros servidores legales de descarga de música, como la tienda iTunes de Apple, pasaron cinco años.
En este sentido, ha dicho no sentirse responsable de la piratería en el sector y ha defendido que tanto los músicos como su entorno deben cobrar por el trabajo que realizan.
También ha explicado que en su momento intentaron hablar con la industria musical sobre los avances de su investigación, pero esta "no estaba interesada".
Brandenburg, quien ha estado acompañado por el rector del la UPV, Francisco Mora, y por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Alberto González, ha reconocido que no esperaba el alcance que ha tenido el uso masivo del MP3.
Al respecto, ha dicho que, cuando desarrollaron este formato, pensaban en aplicaciones para poder escuchar radio o televisión (lo que hoy se ha popularizado como "streaming"), pero no imaginaban el uso del MP3 como biblioteca o "podcast" que permite llevar "meses o años de música" en un único dispositivo de audio.
"Todo investigador sueña con que su trabajo tenga este alcance", ha manifestado el ingeniero alemán, antes de señalar que la idea que tenían en un principio los miembros del grupo de trabajo del que forma parte era llegar a un millón de personas, por lo que erraron el cálculo en "unos miles de millones", ha bromeado.
Respecto al futuro de la tecnología de las telecomunicaciones, ha señalado que una de sus preferidas consiste en la "inmersión" -sobre ella se hacen estudios en la Universidad Politécnica de Valencia-, en la que se combina el audio y el vídeo con el objetivo de transportar al usuario a otro entorno.
Sin embargo, ha añadido que "nunca se sabe", ya que hay muchos investigadores inventando nueva tecnología y aplicaciones, por lo que es complicado saber cuál será "el próximo 'boom'" en este ámbito.
Karlheinz Brandenburg también se ha mostrado contrario a los recortes en investigación y ha recordado que, cuando en Alemania las empresas privadas empezaron a reducir sus presupuestos en investigación por la crisis, el gobierno hizo todo lo contrario e incrementó las partidas.
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, quien ha actuado como padrino en la investidura, ha valorado la figura de Brandenburg como persona "que investiga, hace aportaciones científicas e incorpora su investigación de forma decidida a la sociedad".
"Queremos que los estudiantes se vean reflejados en él como referente", ha afirmado Alberto González, quien ha indicado que la investidura del "padre del MP3" como doctor honoris causa de la UPV forma parte de los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la fundación de la Escuela de Ingenieros.
En una rueda de prensa ofrecida antes de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Brandenburg ha asegurado que la aparición del MP3 ha supuesto "otra revolución" para la industria musical, como en su día lo fue la radio.
A su juicio, esta industria "debe adaptarse a estos cambios imparables" y "reinventarse", y ha destacado que entre la aparición de este formato de compresión digital, entre 1995 y 1997, hasta la aparición de los primeros servidores legales de descarga de música, como la tienda iTunes de Apple, pasaron cinco años.
En este sentido, ha dicho no sentirse responsable de la piratería en el sector y ha defendido que tanto los músicos como su entorno deben cobrar por el trabajo que realizan.
También ha explicado que en su momento intentaron hablar con la industria musical sobre los avances de su investigación, pero esta "no estaba interesada".
Brandenburg, quien ha estado acompañado por el rector del la UPV, Francisco Mora, y por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Alberto González, ha reconocido que no esperaba el alcance que ha tenido el uso masivo del MP3.
Al respecto, ha dicho que, cuando desarrollaron este formato, pensaban en aplicaciones para poder escuchar radio o televisión (lo que hoy se ha popularizado como "streaming"), pero no imaginaban el uso del MP3 como biblioteca o "podcast" que permite llevar "meses o años de música" en un único dispositivo de audio.
"Todo investigador sueña con que su trabajo tenga este alcance", ha manifestado el ingeniero alemán, antes de señalar que la idea que tenían en un principio los miembros del grupo de trabajo del que forma parte era llegar a un millón de personas, por lo que erraron el cálculo en "unos miles de millones", ha bromeado.
Respecto al futuro de la tecnología de las telecomunicaciones, ha señalado que una de sus preferidas consiste en la "inmersión" -sobre ella se hacen estudios en la Universidad Politécnica de Valencia-, en la que se combina el audio y el vídeo con el objetivo de transportar al usuario a otro entorno.
Sin embargo, ha añadido que "nunca se sabe", ya que hay muchos investigadores inventando nueva tecnología y aplicaciones, por lo que es complicado saber cuál será "el próximo 'boom'" en este ámbito.
Karlheinz Brandenburg también se ha mostrado contrario a los recortes en investigación y ha recordado que, cuando en Alemania las empresas privadas empezaron a reducir sus presupuestos en investigación por la crisis, el gobierno hizo todo lo contrario e incrementó las partidas.
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, quien ha actuado como padrino en la investidura, ha valorado la figura de Brandenburg como persona "que investiga, hace aportaciones científicas e incorpora su investigación de forma decidida a la sociedad".
"Queremos que los estudiantes se vean reflejados en él como referente", ha afirmado Alberto González, quien ha indicado que la investidura del "padre del MP3" como doctor honoris causa de la UPV forma parte de los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la fundación de la Escuela de Ingenieros.
Android TV frente a Apple TV, Google traslada la batalla al televisor
Android TV es la última apuesta de Google para la televisión, en donde Apple lleva tiempo presente gracias al Apple TV. Estas dos opciones están llamadas a competir y suponen el reflejo de la batalla entre iOS y Android en un nuevo espacio, la televisión.
La jornada inaugural de Google I/O deparó importantes anuncios por parte de Google. La compañía actualizó su sistema operativo móvil, presentó los primeros equipos Android Wear y mostró su apuesta para el mundo del motor. Además, Google destinó parte de su conferencia a Android TV, su nueva plataforma para el mundo de la televisión.
Anteriormente Google no ha conseguido el éxito deseado con otras iniciativas para la televisión. Sin embargo, la compañía no ha desistido y Android TV es su última propuesta. Teniendo en cuenta que Apple está en el campo de la televisión con Apple TV, parece que Google no podía renuncia a competir en este sector. Así, la nueva propuesta de Google parece enfrentarse directamente con Apple TV y sus posibilidades así lo confirman.
Hay que destacar que en el caso de Apple TV se trata de un equipo que es necesario conectar a las televisiones a través de un HDMI, mientras que Android TV parece que llegará como parte del sistema. Esa en principio es una de las diferencias de ambas opciones, pero pese a ello su filosofía es muy similar.
Acceso a contenidos
La idea detrás de Android TV y de Apple TV es ciertamente parecida. Básicamente Google y Apple buscarían ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a todos sus contenidos en su televisión. Así, tanto Android TV como Apple TV ofrecen las películas, series, música e incluso juegos que están disponibles en las tiendas de Google y Apple.
Ambas compañías han hecho esfuerzos importantes por reforzar los contenidos de sus respectivas tiendas y con Android TV y Apple TV disfrutan de una nueva plataforma para su explotación. Google Play Store y iTunes ofrecen todo tipo de contenidos, que se pueden disfrutar con la máxima calidad en las televisiones gracias a estas plataformas.
Como aspecto destacado en el caso de Android TV, Google ha introducido un servicio de recomendaciones personalizadas. La compañía ha hecho especial énfasis en esta posibilidad, que busca que los usuarios puedan disfrutar de contenidos adaptados a sus gustos.
Relación con teléfonos y tablets
Otra similitud entre la plataforma Android TV y el Apple TV es que se busca conectar los dispositivos móviles de los usuarios con la televisión. En el caso de Apple TV, el equipo integra Air Play, que permite compartir todos los contenidos de los Mac y los dispositivos iOS con la televisión.
En el caso de Android TV, la mecánica es muy similar y los smartphones y tablets pasan a ser un elemento importante dentro del sistema. En este sentido, Android TV hereda el potencial de Chromecast e integra Cast, de manera que se pueden enviar contenidos y relacionar los móviles con la televisión.
Más allá de esa relación entre equipos móviles con Android TV y Apple TV, ambas plataformas también coinciden en brindar a los usuarios la posibilidad de usar esos dispositivos para controlar la navegación. En el caso de Apple TV, la App Remote da esa oportunidad, de manera que el iPhone o el iPad se convierten en herramientas de control del sistema.
En el caso de Android TV sucede algo muy similar. Los móviles y tablets permite controlar la navegación, la reproducción o la ejecución de juegos. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar comandos de voz para realizar búsquedas, ampliando el potencial a disposición de los usuarios.
Competencia total
Estas son las características básicas de ambas propuestas. Como se aprecia, las similitudes son numerosas y Android TV y Apple TV prometen una competencia elevada por conquistar la televisión. El Apple TV está disponible por 99 euros y los primeros modelos de televisión con Android TV irán llegando a finales de año, de forma que en cuestión de meses se podrá comenzar a ver si alguna de las dos propuestas toma ventaja en esta nueva batalla entre Apple y Google.
La jornada inaugural de Google I/O deparó importantes anuncios por parte de Google. La compañía actualizó su sistema operativo móvil, presentó los primeros equipos Android Wear y mostró su apuesta para el mundo del motor. Además, Google destinó parte de su conferencia a Android TV, su nueva plataforma para el mundo de la televisión.
Anteriormente Google no ha conseguido el éxito deseado con otras iniciativas para la televisión. Sin embargo, la compañía no ha desistido y Android TV es su última propuesta. Teniendo en cuenta que Apple está en el campo de la televisión con Apple TV, parece que Google no podía renuncia a competir en este sector. Así, la nueva propuesta de Google parece enfrentarse directamente con Apple TV y sus posibilidades así lo confirman.
Hay que destacar que en el caso de Apple TV se trata de un equipo que es necesario conectar a las televisiones a través de un HDMI, mientras que Android TV parece que llegará como parte del sistema. Esa en principio es una de las diferencias de ambas opciones, pero pese a ello su filosofía es muy similar.
Acceso a contenidos
La idea detrás de Android TV y de Apple TV es ciertamente parecida. Básicamente Google y Apple buscarían ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a todos sus contenidos en su televisión. Así, tanto Android TV como Apple TV ofrecen las películas, series, música e incluso juegos que están disponibles en las tiendas de Google y Apple.
Ambas compañías han hecho esfuerzos importantes por reforzar los contenidos de sus respectivas tiendas y con Android TV y Apple TV disfrutan de una nueva plataforma para su explotación. Google Play Store y iTunes ofrecen todo tipo de contenidos, que se pueden disfrutar con la máxima calidad en las televisiones gracias a estas plataformas.
Como aspecto destacado en el caso de Android TV, Google ha introducido un servicio de recomendaciones personalizadas. La compañía ha hecho especial énfasis en esta posibilidad, que busca que los usuarios puedan disfrutar de contenidos adaptados a sus gustos.
Relación con teléfonos y tablets
Otra similitud entre la plataforma Android TV y el Apple TV es que se busca conectar los dispositivos móviles de los usuarios con la televisión. En el caso de Apple TV, el equipo integra Air Play, que permite compartir todos los contenidos de los Mac y los dispositivos iOS con la televisión.
En el caso de Android TV, la mecánica es muy similar y los smartphones y tablets pasan a ser un elemento importante dentro del sistema. En este sentido, Android TV hereda el potencial de Chromecast e integra Cast, de manera que se pueden enviar contenidos y relacionar los móviles con la televisión.
Más allá de esa relación entre equipos móviles con Android TV y Apple TV, ambas plataformas también coinciden en brindar a los usuarios la posibilidad de usar esos dispositivos para controlar la navegación. En el caso de Apple TV, la App Remote da esa oportunidad, de manera que el iPhone o el iPad se convierten en herramientas de control del sistema.
En el caso de Android TV sucede algo muy similar. Los móviles y tablets permite controlar la navegación, la reproducción o la ejecución de juegos. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar comandos de voz para realizar búsquedas, ampliando el potencial a disposición de los usuarios.
Competencia total
Estas son las características básicas de ambas propuestas. Como se aprecia, las similitudes son numerosas y Android TV y Apple TV prometen una competencia elevada por conquistar la televisión. El Apple TV está disponible por 99 euros y los primeros modelos de televisión con Android TV irán llegando a finales de año, de forma que en cuestión de meses se podrá comenzar a ver si alguna de las dos propuestas toma ventaja en esta nueva batalla entre Apple y Google.
Comienza el bloqueo a The Pirate Bay en Europa
Según informan en ADSLZone, fuentes oficiales de una operadora española, tras las incidencias recibidas en uno de sus foros oficiales, han comunicado a este portal que el dominio thepiratebay.es se está empezando a bloquear en todo el territorio europeo, y en particular también en España, debido a las continuas presiones de las asociaciones de derechos de autor.
Mientras en países como Reino Unido ya estaba la página bloqueada desde hace meses, es una noticia que sorprende en países como España donde hace poco se daba la razón a Pablo Soto, y se respaldaba la legalidad de compartir contenido a través de redes P2P, como comunicó su abogado David Bravo.
Estas acciones de bloqueo se han notado primero en las redes de ADSL de este operador mientras que, de momento, otras como Movistar o Orange no parecen presentar problemas. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido es imposible entrar a este sitio en algunas de sus principales operadoras como es Sky mientras que en Portugal se empiezan a dar casos similares de cortes de acceso a la web en cuestión.
Un bloqueo que poco puede hacer de momento
Sin embargo, hecha la ley, hecha también la trampa y es que The Pirate Bay cuenta con numerosos "mirrors", es decir, portales clonados del principal que dan acceso al sistema de intercambio de archivos torrent mediante P2P, lo que dificultará su bloqueo ya que cuando se bloquea alguno, surgen incluso más para reponerlos. Hasta ahora esta era la solución que los usuarios utilizaban y parecía imparable, pero la acción conjunta de todos los países de la Unión Europea puede acabar con esta alternativa.
Por otra parte, también es posible acceder al sitio a través de la dirección IP del mismo, sin utilizar la nomenclatura WWW, en 194.71.107.80.
Mientras en países como Reino Unido ya estaba la página bloqueada desde hace meses, es una noticia que sorprende en países como España donde hace poco se daba la razón a Pablo Soto, y se respaldaba la legalidad de compartir contenido a través de redes P2P, como comunicó su abogado David Bravo.
Estas acciones de bloqueo se han notado primero en las redes de ADSL de este operador mientras que, de momento, otras como Movistar o Orange no parecen presentar problemas. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido es imposible entrar a este sitio en algunas de sus principales operadoras como es Sky mientras que en Portugal se empiezan a dar casos similares de cortes de acceso a la web en cuestión.
Un bloqueo que poco puede hacer de momento
Sin embargo, hecha la ley, hecha también la trampa y es que The Pirate Bay cuenta con numerosos "mirrors", es decir, portales clonados del principal que dan acceso al sistema de intercambio de archivos torrent mediante P2P, lo que dificultará su bloqueo ya que cuando se bloquea alguno, surgen incluso más para reponerlos. Hasta ahora esta era la solución que los usuarios utilizaban y parecía imparable, pero la acción conjunta de todos los países de la Unión Europea puede acabar con esta alternativa.
Por otra parte, también es posible acceder al sitio a través de la dirección IP del mismo, sin utilizar la nomenclatura WWW, en 194.71.107.80.
El diseño del iPhone 6 será diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora
Desde Japón, y en concreto por parte de la reputada agencia de noticias Nikkei, llega la última información sobre el tan esperado terminal de Apple, el iPhone 6. Y es que en los últimos meses, debido a una filtración de sus supuesto planos de diseño, la Red se ha llenado de imágenes de maquetas y prototipos, con más o menos fiabilidad, que han presentado cómo podría ser el terminal de Cupertino. El que más revuelo causó fue el de Jimmy Lin, el polifacético cantante, actor y deportista taiwanés que como ya hiciera con el iPhone 5c, revolucionó Internet con un "selfie" en el que mostró el que aseguraba era un prototipo del dispositivo de Apple.
¿Qué son las gruesas rayas de la carcasa trasera? Se desvela el misterio, desaparecerán.
Ahora bien, ni este ni todo lo que se ha visto hasta ahora representarían el diseño final del iPhone 6 que sería muy diferente a lo esperado. En primer lugar, se desvela por qué y para qué servirían las gruesas líneas que se podían ver pintadas en todas las carcasas de estas maquetas.
Estas, además de antiestéticas y bastante contrarias a lo que es el diseño de los modelos de Cupertino, finalmente no estarán en el modelo final. Símplemente, como producto en desarrollo cuando se filtraron sus planos, simplemente delimitan una zona en la que Apple colocará sendas placas de cristal que cabiarán no sólo es aspecto, sino el tacto del dispositivo. De este modo, el iPhone 6 sería una mezcla de las propuestas que hizo en su momento con el iPhone 4 y los dos extremos de plástico que tiene el iPhone 5 y el iPhone 5s en su carcasa trasera.
Una pantalla curva
Además, la información de Nikkei continúa y sus fuentes, supuestamente muy relacionadas con la cadena de producción asiática, afirman que la pantalla del teléfono de Apple perderá sus rectilineas formas para adoptar un perfil más curvo.
Esto es algo de lo que se ha hablado no ahora, sino desde hace bastante tiempo ya que Apple no sólo patentó un sistema, sino también las máquinas que permitirían cortar con precisión el cristal para darle esta forma. Aún no se ha utilizado en ningún dispositivo, se rumorea que el iWatch contará con este tipo de pantalla curva, y parece que llegará también al iPhone 6.
La única dúda es ¿será cóncava o convexa? Habitualmente las pantallas curvas en terminales como el Nexus S, LG G Flex o Samsung Galaxy Round han optado por una curva cóncava pero hay quien afirma que Apple querría diferenciarse también en esto y optaría por la solución contraria.
¿Qué son las gruesas rayas de la carcasa trasera? Se desvela el misterio, desaparecerán.
Ahora bien, ni este ni todo lo que se ha visto hasta ahora representarían el diseño final del iPhone 6 que sería muy diferente a lo esperado. En primer lugar, se desvela por qué y para qué servirían las gruesas líneas que se podían ver pintadas en todas las carcasas de estas maquetas.
Estas, además de antiestéticas y bastante contrarias a lo que es el diseño de los modelos de Cupertino, finalmente no estarán en el modelo final. Símplemente, como producto en desarrollo cuando se filtraron sus planos, simplemente delimitan una zona en la que Apple colocará sendas placas de cristal que cabiarán no sólo es aspecto, sino el tacto del dispositivo. De este modo, el iPhone 6 sería una mezcla de las propuestas que hizo en su momento con el iPhone 4 y los dos extremos de plástico que tiene el iPhone 5 y el iPhone 5s en su carcasa trasera.
Una pantalla curva
Además, la información de Nikkei continúa y sus fuentes, supuestamente muy relacionadas con la cadena de producción asiática, afirman que la pantalla del teléfono de Apple perderá sus rectilineas formas para adoptar un perfil más curvo.
Esto es algo de lo que se ha hablado no ahora, sino desde hace bastante tiempo ya que Apple no sólo patentó un sistema, sino también las máquinas que permitirían cortar con precisión el cristal para darle esta forma. Aún no se ha utilizado en ningún dispositivo, se rumorea que el iWatch contará con este tipo de pantalla curva, y parece que llegará también al iPhone 6.
La única dúda es ¿será cóncava o convexa? Habitualmente las pantallas curvas en terminales como el Nexus S, LG G Flex o Samsung Galaxy Round han optado por una curva cóncava pero hay quien afirma que Apple querría diferenciarse también en esto y optaría por la solución contraria.
Google lanza un servicio de registro de dominios
Google ha lanzado su servicio de registro de dominios, llamado Google Domains, un nuevo producto del gigante de Internet que permite registrar la dirección de una web y crear la página.
El servicio de registro de dominios de Google permite a los usuarios elegir el nombre de su sitio web, incluso, la terminación del mismo (.photography, .guru, etc.) con el fin de ajustarlo lo más posible al contenido.
Asimismo, cada dominio cuenta con una dirección de email personalizada.
El servicio, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de alojar y crear su propia web a través de las herramientas de Shopify, Squarespace, Weebly y Wix. Este servicio es opcional y su coste depende de las funciones que quieran utilizar los usuarios.
Google Domains está disponible en su versión beta, es decir, el acceso al servicio por el momento no está disponible para todos los usuarios, sino para aquellos que dispongan de una invitación y, más concretamente, puedan "jugar un rol activo que nos ayude a mejorar", ha explicado la compañía.
El servicio de registro de dominios de Google permite a los usuarios elegir el nombre de su sitio web, incluso, la terminación del mismo (.photography, .guru, etc.) con el fin de ajustarlo lo más posible al contenido.
Asimismo, cada dominio cuenta con una dirección de email personalizada.
El servicio, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de alojar y crear su propia web a través de las herramientas de Shopify, Squarespace, Weebly y Wix. Este servicio es opcional y su coste depende de las funciones que quieran utilizar los usuarios.
Google Domains está disponible en su versión beta, es decir, el acceso al servicio por el momento no está disponible para todos los usuarios, sino para aquellos que dispongan de una invitación y, más concretamente, puedan "jugar un rol activo que nos ayude a mejorar", ha explicado la compañía.
El Papa Francisco es el más influyente en Twitter y la abdicación real lo más retuiteado
El PapaFrancisco es el usuario más influyente en Twitter, y los más de 28.000 retuits que obtuvo la abdicación de don Juan Carlos en la cuenta de la Casa Real ha batido los récords de esta red social, que cada año es analizada por expertos en relaciones públicas en el informe Twitplomacy.
El informe 'Twiplomacy 2014', que se publica cada año por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales utilizan Twitter y cómo se comunican en la red social.
En el caso de España, el informe revela que Mariano Rajoy es uno de los pocos líderes del actual gobierno que tuitea contenidos personales que firma como MR, y que la cuenta de la Casa Real española "sorprendió a todos cuando abrió una cuenta en Twitter y, tras el anuncio de la abdicación, consiguió más de 28.735 retuits".
En junio de 2014, los líderes mundiales con más seguidores en Twitter fueron el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, con más de 43 millones de seguidores, y el Papa Francisco, considerado el más influyente en esta red social entre sus más de 14 millones de seguidores a los que se dirige a través de 9 cuentas en diferentes idiomas.
El presidente de Indonesia, el primer ministro de India y la Casa Blanca completan el ránking de los cinco usuarios más seguidos aunque el informe resalta que estos líderes mundiales "siguen a muy poca gente, y rara vez conversan con otros usuarios".
Triunfa el español
'Twitplomacy 2014' muestra que el idioma español es uno de los más populares en la red social, con 603.735 tuits enviados desde cuentas institucionales para una audiencia de más de 27 millones de seguidores, "convirtiendo el español en la lengua más tuiteada entre los líderes mundiales".
El informe también ha analizado la cuenta del Ministro de Asuntos Exteriores de España calificándola de "muy activa", con 5 tuits al día ofreciendo un contenido relacionado con las actividades del ministro José Manuel García-Margallo, a quien consideran "bien conectado" con otros ministerios homólogos en el extranjero.
Los líderes mundiales tuitean en más de 53 idiomas diferentes, si bien el inglés sigue siendo la lengua franca en Twitter, y el francés es la tercera seguida por el árabe, ruso, portugués, ucraniano e indonesio, entre otros.
Este informe, que se hace público esta semana, analiza 644 cuentas de gobiernos en 161 países y entre sus conclusiones recoge que más del 83% de todos los gobiernos de las Naciones Unidas (ONU) tienen presencia en Twitter, y que dos tercios de todos los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales en esta red social.
El informe 'Twiplomacy 2014', que se publica cada año por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales utilizan Twitter y cómo se comunican en la red social.
En el caso de España, el informe revela que Mariano Rajoy es uno de los pocos líderes del actual gobierno que tuitea contenidos personales que firma como MR, y que la cuenta de la Casa Real española "sorprendió a todos cuando abrió una cuenta en Twitter y, tras el anuncio de la abdicación, consiguió más de 28.735 retuits".
En junio de 2014, los líderes mundiales con más seguidores en Twitter fueron el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, con más de 43 millones de seguidores, y el Papa Francisco, considerado el más influyente en esta red social entre sus más de 14 millones de seguidores a los que se dirige a través de 9 cuentas en diferentes idiomas.
El presidente de Indonesia, el primer ministro de India y la Casa Blanca completan el ránking de los cinco usuarios más seguidos aunque el informe resalta que estos líderes mundiales "siguen a muy poca gente, y rara vez conversan con otros usuarios".
Triunfa el español
'Twitplomacy 2014' muestra que el idioma español es uno de los más populares en la red social, con 603.735 tuits enviados desde cuentas institucionales para una audiencia de más de 27 millones de seguidores, "convirtiendo el español en la lengua más tuiteada entre los líderes mundiales".
El informe también ha analizado la cuenta del Ministro de Asuntos Exteriores de España calificándola de "muy activa", con 5 tuits al día ofreciendo un contenido relacionado con las actividades del ministro José Manuel García-Margallo, a quien consideran "bien conectado" con otros ministerios homólogos en el extranjero.
Los líderes mundiales tuitean en más de 53 idiomas diferentes, si bien el inglés sigue siendo la lengua franca en Twitter, y el francés es la tercera seguida por el árabe, ruso, portugués, ucraniano e indonesio, entre otros.
Este informe, que se hace público esta semana, analiza 644 cuentas de gobiernos en 161 países y entre sus conclusiones recoge que más del 83% de todos los gobiernos de las Naciones Unidas (ONU) tienen presencia en Twitter, y que dos tercios de todos los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales en esta red social.
Google Drive permitirá editar archivos de Microsoft Office
Google ha anunciado una función de edición nativa para documentos de Office directamente desde Google Drive o desde el dispositivo móvil.
La compañía de Mountain View ha presentado la función en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O. Con esta nueva actualización, se podrá abrir un documento de Word en un dispositivo Android y editarlo sin tener que convertirlo previamente en un Google Doc, como sucedía hasta ahora.
Google también ha anunciado Google Slides, que llega de la mano de Google Docs, y que permitirá crear presentaciones similares a los PowerPoint desde un dispositivo Android o iOS.
Entre sus ventajas está la posibilidad de sincronizar estas presentaciones en los diferentes dispositivos y la facilidad para editar desde cualquier sitio. Además, se podrá trabajar en equipo y cualquier miembro podrá modificar las presentaciones.
Al ir asociado a Google Drive, cualquier cambio se guardará automáticamente y contará además con una opción de visualización sin conexión.
En sus poco más de dos años de funcionamiento, Drive ha alcanzado más de 190 millones de usuarios activos mensuales, según ha anunciado Google en San Francisco.
La compañía de Mountain View ha presentado la función en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O. Con esta nueva actualización, se podrá abrir un documento de Word en un dispositivo Android y editarlo sin tener que convertirlo previamente en un Google Doc, como sucedía hasta ahora.
Google también ha anunciado Google Slides, que llega de la mano de Google Docs, y que permitirá crear presentaciones similares a los PowerPoint desde un dispositivo Android o iOS.
Entre sus ventajas está la posibilidad de sincronizar estas presentaciones en los diferentes dispositivos y la facilidad para editar desde cualquier sitio. Además, se podrá trabajar en equipo y cualquier miembro podrá modificar las presentaciones.
Al ir asociado a Google Drive, cualquier cambio se guardará automáticamente y contará además con una opción de visualización sin conexión.
En sus poco más de dos años de funcionamiento, Drive ha alcanzado más de 190 millones de usuarios activos mensuales, según ha anunciado Google en San Francisco.
La versión web gratuita de Photoshop y otros editores de fotos interesantes en la Red
Cada vez son más los que gustan de retocar las fotos que realizan con sus dispositivos móviles. Por eso, es bueno conocer qué herramientas existen en la Red para poder realizar retoques en imágenes que satisfagan al usuario. Desde Eroski Consumer repasan cinco gratuitas y de las más completas en la actualidad.
La ventaja de estos editores de imágenes no reside solo en el hecho de que sean aplicaciones gratuitas que se activan tan solo abriendo una pestaña en el navegador. También destacan por la sencillez que aportan a la edición, frente a la complejidad de Photoshop (más enfocado a profesionales), así como por los efectos especiales que dan vistosidad a las fotografías y permiten compartirlas con más éxito.
En cierto modo suponen para Photoshop, y otros programas más profesionales, lo mismo que Instagram significó para Flickr: una opción más fresca, eficaz y de menor calidad, pero a la vez suficiente para el objetivo de decorar redes sociales, crear postales que enviar por correo electrónico o imprimir o conseguir para las fotos efectos más desenfadados.
Algunos de estos servicios se financian con la publicidad que le muestran al usuario mientras realiza la edición de la imagen, pero otros ponen como condición darse de alta y compartir los archivos que se editen en una 'nube', a la que pueden acceder el resto de personas inscritas. Se organizan, así, como redes sociales (una especie de Instagram de escritorio) donde unos usuarios se siguen a otros. Algunos cuentan también con aplicaciones web. Algunos ejemplos son:
Fotor tiene una clara vocación de hacer las funciones de un Instagram para ordenador. Esta aplicación web ayuda a conseguir resultados espectaculares, en la línea de la popular red social de fotografías tomadas con el móvil. Tiene una buena cantidad de comandos que sirven para emular los filtros de Instagram, aunque con mayor control sobre el resultado final. Incluso, si hay varias instantáneas de una misma imagen, permite imitar el alto rango dinámico. Añade a estas virtudes la de ofrecer diferentes matrices para crear collages que compartir en las redes sociales, o bien para hacer postales con las que conmemorar efemérides o felicitar a los seres queridos. Las fotografías se pueden subir desde el escritorio o desde 'nubes' privadas. Una vez editadas, estas pueden ser guardadas de nuevo o compartidas. El único pero es que ofrece publicidad durante la edición.
BeFunky es otro editor web muy aconsejable por lo sencillo que es hacer una edición con él. A las clásicas modulaciones de luz, contraste, brillo, sombreado o enfoque, suma filtros de color, desenfoques, efectos envejecedores y otras opciones creativas. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y móviles con Android. Por otro lado, BeFunky está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales. El servicio pide en algunos momentos importar todas nuestras imágenes de Facebook e Instagram para someterlas a su edición, pero esta opción no es obligatoria. Una vez editada una imagen, esta se puede almacenar en 'nubes' como Flickr o Pinterest, así como compartir en Twitter o Facebook, pero no descargar de nuevo al escritorio. Además, BeFunky guarda una copia de la imagen editada. También posee opciones de pago con más funcionalidades.
iPiccy es otro potente editor que se postula como la gran alternativa a Photoshop al tener una vocación cercana a este programa, ya que no se centra tanto en los efectos artificiosos y espectaculares, sino que apuesta por una edición de calidad. Para ello nos provee de numerosas y complejas opciones de edición. Es recomendable para usuarios exigentes y amantes de la fotografía artística.
PicMonkey supone otro servicio desenfadado y sencillo de usar para lograr efectos espectaculares en nuestras fotos sin demasiadas complicaciones. Tiene un entorno gráfico claro y atractivo, y con pocos clics se pueden conseguir efectos interesantes. Ofrece, además, la posibilidad de inscribirse en la opción de pago, llamada 'Royale', que por 33 dólares al año permite añadir a las imágenes una gran cantidad de filtros y efectos especiales.
Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa, que se puede utilizar de forma gratuita y con limitación de funciones. Aun así, deja editar fotografías de hasta 16 megabytes, un peso que rara vez se encuentra hoy en las imágenes que se mueven por la Red.
La ventaja de estos editores de imágenes no reside solo en el hecho de que sean aplicaciones gratuitas que se activan tan solo abriendo una pestaña en el navegador. También destacan por la sencillez que aportan a la edición, frente a la complejidad de Photoshop (más enfocado a profesionales), así como por los efectos especiales que dan vistosidad a las fotografías y permiten compartirlas con más éxito.
En cierto modo suponen para Photoshop, y otros programas más profesionales, lo mismo que Instagram significó para Flickr: una opción más fresca, eficaz y de menor calidad, pero a la vez suficiente para el objetivo de decorar redes sociales, crear postales que enviar por correo electrónico o imprimir o conseguir para las fotos efectos más desenfadados.
Algunos de estos servicios se financian con la publicidad que le muestran al usuario mientras realiza la edición de la imagen, pero otros ponen como condición darse de alta y compartir los archivos que se editen en una 'nube', a la que pueden acceder el resto de personas inscritas. Se organizan, así, como redes sociales (una especie de Instagram de escritorio) donde unos usuarios se siguen a otros. Algunos cuentan también con aplicaciones web. Algunos ejemplos son:
Fotor tiene una clara vocación de hacer las funciones de un Instagram para ordenador. Esta aplicación web ayuda a conseguir resultados espectaculares, en la línea de la popular red social de fotografías tomadas con el móvil. Tiene una buena cantidad de comandos que sirven para emular los filtros de Instagram, aunque con mayor control sobre el resultado final. Incluso, si hay varias instantáneas de una misma imagen, permite imitar el alto rango dinámico. Añade a estas virtudes la de ofrecer diferentes matrices para crear collages que compartir en las redes sociales, o bien para hacer postales con las que conmemorar efemérides o felicitar a los seres queridos. Las fotografías se pueden subir desde el escritorio o desde 'nubes' privadas. Una vez editadas, estas pueden ser guardadas de nuevo o compartidas. El único pero es que ofrece publicidad durante la edición.
BeFunky es otro editor web muy aconsejable por lo sencillo que es hacer una edición con él. A las clásicas modulaciones de luz, contraste, brillo, sombreado o enfoque, suma filtros de color, desenfoques, efectos envejecedores y otras opciones creativas. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y móviles con Android. Por otro lado, BeFunky está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales. El servicio pide en algunos momentos importar todas nuestras imágenes de Facebook e Instagram para someterlas a su edición, pero esta opción no es obligatoria. Una vez editada una imagen, esta se puede almacenar en 'nubes' como Flickr o Pinterest, así como compartir en Twitter o Facebook, pero no descargar de nuevo al escritorio. Además, BeFunky guarda una copia de la imagen editada. También posee opciones de pago con más funcionalidades.
iPiccy es otro potente editor que se postula como la gran alternativa a Photoshop al tener una vocación cercana a este programa, ya que no se centra tanto en los efectos artificiosos y espectaculares, sino que apuesta por una edición de calidad. Para ello nos provee de numerosas y complejas opciones de edición. Es recomendable para usuarios exigentes y amantes de la fotografía artística.
PicMonkey supone otro servicio desenfadado y sencillo de usar para lograr efectos espectaculares en nuestras fotos sin demasiadas complicaciones. Tiene un entorno gráfico claro y atractivo, y con pocos clics se pueden conseguir efectos interesantes. Ofrece, además, la posibilidad de inscribirse en la opción de pago, llamada 'Royale', que por 33 dólares al año permite añadir a las imágenes una gran cantidad de filtros y efectos especiales.
Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa, que se puede utilizar de forma gratuita y con limitación de funciones. Aun así, deja editar fotografías de hasta 16 megabytes, un peso que rara vez se encuentra hoy en las imágenes que se mueven por la Red.
Samsung anuncia la salida al mercado de la versión mini del Galaxy S5
Samsung Electronics ha anunciado este martes la inminente lanzamiento del Samsung Galaxy S5 mini, la versión compacta de su teléfono inteligente de referencia en la gama alta del mercado, el S5.
El S5 mini "estará disponible en Rusia a principios de julio y más tarde se comercializará en los mercados globales", informó Samsung en un comunicado desde su sede en Seúl, mientras expertos calculan que a mediados de mes ya habrá llegado a los escaparates de los principales mercados de Europa y las Américas.
La nueva versión compacta del smartphone estrella de la multinacional surcoreana cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720 por 1280 píxeles, además de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.
El procesador es un Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta los 1,4 Ghz con una memoria RAM de 1,5 gigabytes, que alimentará un sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el mismo que utiliza su hermano mayor, el Galaxy S5.
Además, el nuevo Galaxy S5 mini incluirá detector de huellas digitales, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, luz ambiental y sensor de frecuencia cardiaca entre otras funciones y será resistente al agua y al polvo, según desveló hoy Samsung Electronics en su comunicado.
El nuevo smartphone compacto del gigante de la electrónica, cuyo aspecto es casi idéntico al del S5, estará disponible para los consumidores en cuatro colores: blanco, negro, azul eléctrico y dorado cobrizo.
El S5 mini "estará disponible en Rusia a principios de julio y más tarde se comercializará en los mercados globales", informó Samsung en un comunicado desde su sede en Seúl, mientras expertos calculan que a mediados de mes ya habrá llegado a los escaparates de los principales mercados de Europa y las Américas.
La nueva versión compacta del smartphone estrella de la multinacional surcoreana cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720 por 1280 píxeles, además de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.
El procesador es un Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta los 1,4 Ghz con una memoria RAM de 1,5 gigabytes, que alimentará un sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el mismo que utiliza su hermano mayor, el Galaxy S5.
Además, el nuevo Galaxy S5 mini incluirá detector de huellas digitales, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, luz ambiental y sensor de frecuencia cardiaca entre otras funciones y será resistente al agua y al polvo, según desveló hoy Samsung Electronics en su comunicado.
El nuevo smartphone compacto del gigante de la electrónica, cuyo aspecto es casi idéntico al del S5, estará disponible para los consumidores en cuatro colores: blanco, negro, azul eléctrico y dorado cobrizo.
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