Gigabyte ya mostró su barebones BRIX Gaming para juegos hace unos meses, pero ahora quieren renovarlo y van a pasar de un procesador AMD A8-5557M y una GPU Radeon R9 M275X a un Intel Haswell y NVIDIA GTX 760.
La actualización no está nada mal para darle a este pequeño barebones de Gigabyte aún más potencia. En un principio dispondrá de un Intel Core i5-4200H, pero la idea de Gigabyte es que BRIX Gaming pueda contar con un Intel Core i7 a partir de agosto.
Al igual que el modelo anterior, el nuevo BRIX Gaming cuenta con 4 puertos USB 3.0, espacio para un disco duro SATA 3 de 2,5″ y mSATA SSD, así como dos módulos de memoria DDR3L, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y mini-PCIe, aparte de puerto Ethernet gigabit y conector TRRS para salida y entrada de audio.
También mantiene el mismo formato externo: 59,6 x 128 x 115,4 mm, aunque en esta ocasión con detalles en verde NVIDIA en lugar de rojo. Pero lo que sí que cambia son sus opciones de salida para monitores. En esta ocasión dispone de dos puertos HDMI, en lugar de uno, que pueden combinarse junto con su puerto mini Display Port para poder usar tres pantallas simultáneas.
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2014/07/01
Mario Kart 8 vende 2 millones de copias en menos de un mes
Se trata tradicionalmente de uno de los juegos más populares de las consolas Nintendo y una vez más ha vuelto a demostrarlo con unas impresionantes cifras de ventas en un tiempo récord. En los últimos tiempos no todo han sido buenas noticias en el gigante japonés del entretenimiento electrónico así que sin duda estarán contentos ante esta grata noticia que permite hablar sin ningún género de dudas de gran éxito.
A finales de mayo apareción “Mario Kart 8“, la última entrega del popular videojuego de carreras a bordo de los más variopintos vehículos pilotados por los más queridos personajes del Universo Mario Bros. Las consolas Wii U han recibido con avidez el título puesto que desde entonces, en menos de un mes, se han vendido ya más de 2 millones de copias del título.
La propia Nintendo ha anunciado el espectacular dato en el marco de la junta anual de accionistas de la empresa, donde además se ha confirmado el puesto de Satoru Iwata como presidente de la compañía. Los datos corroboran el impresionante inicio de su vida en las tiendas con nada menos que 1,2 millones de copias de “Mario Kart 8″ vendidas en el primer fin de semana en todo el mundo.
La cifra resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta la limitada base de propietarios de la consola Wii U, que en todo el planeta alcanza “sólo” los 6,14 millones de unidades (cifras de finales de marzo). En comparación, “Super Mario 3D World” tardó más de cuatro meses tras su lanzamiento en 2013 en alcanzar las 2,17 millones de copias vendidas y el título que más unidades ha logrado vender es “New Super Mario Bros. U” que hasta finales de marzo había logrado 4,16 millones de copias.
Lo que aún no tienen muy claro en Nintendo es si el éxito comercial de “Mario Kart 8″ se debe a quienes ya tenían en su propiedad la consola Wii U o si se trata de nuevos propietarios de la misma cuya razón principal para adquirirla es poder jugar a dicho título. Esta posibilidad se basa en datos que indican que la semana posterior a la presentación de este videojuego se multiplicó por cuatro la demanda de Wii U. También hay que tener en cuenta el dato de que un 18 % de todos los propietarios de esta consola adquirieron “Mario Kart 8″ en su primera semana en el mercado.
Desde Nintendo confían en aumentar la base de sus usuarios con el lanzamiento de este título y también con “Super Smash Bros.”, previsto para finales de 2014, como forma de animar a otros desarrolladores a crear más títulos para esta consola, cuya popularidad parece ir despegando poco a poco.
Recordemos que el anterior título de esta divertida saga de carreras, “Mario Kart Wii” llegó a vender más de 35,5 millones de copias mientras que el conjunto de títulos de esta saga superaba los 100 millones de copias vendidas antes de que apareciese esta última entrega.
A finales de mayo apareción “Mario Kart 8“, la última entrega del popular videojuego de carreras a bordo de los más variopintos vehículos pilotados por los más queridos personajes del Universo Mario Bros. Las consolas Wii U han recibido con avidez el título puesto que desde entonces, en menos de un mes, se han vendido ya más de 2 millones de copias del título.
La propia Nintendo ha anunciado el espectacular dato en el marco de la junta anual de accionistas de la empresa, donde además se ha confirmado el puesto de Satoru Iwata como presidente de la compañía. Los datos corroboran el impresionante inicio de su vida en las tiendas con nada menos que 1,2 millones de copias de “Mario Kart 8″ vendidas en el primer fin de semana en todo el mundo.
La cifra resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta la limitada base de propietarios de la consola Wii U, que en todo el planeta alcanza “sólo” los 6,14 millones de unidades (cifras de finales de marzo). En comparación, “Super Mario 3D World” tardó más de cuatro meses tras su lanzamiento en 2013 en alcanzar las 2,17 millones de copias vendidas y el título que más unidades ha logrado vender es “New Super Mario Bros. U” que hasta finales de marzo había logrado 4,16 millones de copias.
Lo que aún no tienen muy claro en Nintendo es si el éxito comercial de “Mario Kart 8″ se debe a quienes ya tenían en su propiedad la consola Wii U o si se trata de nuevos propietarios de la misma cuya razón principal para adquirirla es poder jugar a dicho título. Esta posibilidad se basa en datos que indican que la semana posterior a la presentación de este videojuego se multiplicó por cuatro la demanda de Wii U. También hay que tener en cuenta el dato de que un 18 % de todos los propietarios de esta consola adquirieron “Mario Kart 8″ en su primera semana en el mercado.
Desde Nintendo confían en aumentar la base de sus usuarios con el lanzamiento de este título y también con “Super Smash Bros.”, previsto para finales de 2014, como forma de animar a otros desarrolladores a crear más títulos para esta consola, cuya popularidad parece ir despegando poco a poco.
Recordemos que el anterior título de esta divertida saga de carreras, “Mario Kart Wii” llegó a vender más de 35,5 millones de copias mientras que el conjunto de títulos de esta saga superaba los 100 millones de copias vendidas antes de que apareciese esta última entrega.
Google Now multi-idioma retrasado hasta nuevo aviso
Android y Android Wear basarán cada vez más su funcionalidad en Google Now y el soporte de comandos de voz, pero lamentablemente en Google han decidido que el soporte multi-idioma les va a dar más problemas que otra cosa, así que esta función se retrasa al parecer durante unos meses.
Esto no quiere decir que no vaya a llegar a los usuarios en un futuro, pero lo que en un principio parecía inminente, al final las dificultades técnicas que se han encontrado en los últimos tests han sido motivo suficiente para dejarlo atrás por ahora.
Teóricamente el sistema multi-idioma de Google Now iba a permitir que los usuarios pudieran utilizar en Google Now hasta 7 idiomas más junto con el idioma predeterminado usado en el sistema operativo, algo que para los usuarios políglotas sería una característica importante y muy práctica.
Ahora puede hacerse algo parecido, pero tenemos que cambiar continuamente el idioma de forma manual. La novedad de este sistema era que funcionaría de forma automática, lo cual era una ventaja enorme. Oficialmente está previsto que llegue en unos meses, antes de que termine el verano, pero a falta de confirmación con una fecha concreta, tendremos que esperar para saber algo más.
Esto no quiere decir que no vaya a llegar a los usuarios en un futuro, pero lo que en un principio parecía inminente, al final las dificultades técnicas que se han encontrado en los últimos tests han sido motivo suficiente para dejarlo atrás por ahora.
Teóricamente el sistema multi-idioma de Google Now iba a permitir que los usuarios pudieran utilizar en Google Now hasta 7 idiomas más junto con el idioma predeterminado usado en el sistema operativo, algo que para los usuarios políglotas sería una característica importante y muy práctica.
Ahora puede hacerse algo parecido, pero tenemos que cambiar continuamente el idioma de forma manual. La novedad de este sistema era que funcionaría de forma automática, lo cual era una ventaja enorme. Oficialmente está previsto que llegue en unos meses, antes de que termine el verano, pero a falta de confirmación con una fecha concreta, tendremos que esperar para saber algo más.
Cortana ofrece las predicciones Bing del mundial de fútbol
Aunque queda mucho para que podamos disfrutar del asistente de voz de Windows, Cortana, en español, desde Microsoft están incorporando cada vez más y más funciones. Una de ellas es la conexión con el sistema predictivo de Bing, que por ahora está teniendo el mismo éxito que el pulpo Paul en octavos.
A pesar de que en la frase de grupos tuvo el mismo optimismo por la selección española que todos, la realidad es que en esa primera fase no estuvo muy acertado, pero le sirvió para reajustar los algoritmos y datos, por lo que ahora es bastante más preciso y cercano a la realidad.
Por ahora ha acertado en los pases de Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica de octavos, planteando también que Francia y Alemania pasarán y que Bélgica superará a EEUU. Vale, puede que no hiciera falta ser Nostradamus para haber acertado todo esto, pero por ahora los octavos se le están dando muy bien y puede que siga así hasta el final del campeonato.
Las predicciones de Bing ya se han usado en programas de televisión y otros deportes con más o menos fortuna, aunque al igual que Cortana, todavía no están disponibles cuyo idioma oficial no sea el inglés. Esperemos que dentro de poco llegue Latinoamérica y España, además de que sea capaz de predecir como nos chulearán los políticos, a ver si así, si nos avisa el “sucesor del pulpo Paul”, votamos luego con algo más de responsabilidad.
A pesar de que en la frase de grupos tuvo el mismo optimismo por la selección española que todos, la realidad es que en esa primera fase no estuvo muy acertado, pero le sirvió para reajustar los algoritmos y datos, por lo que ahora es bastante más preciso y cercano a la realidad.
Por ahora ha acertado en los pases de Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica de octavos, planteando también que Francia y Alemania pasarán y que Bélgica superará a EEUU. Vale, puede que no hiciera falta ser Nostradamus para haber acertado todo esto, pero por ahora los octavos se le están dando muy bien y puede que siga así hasta el final del campeonato.
Las predicciones de Bing ya se han usado en programas de televisión y otros deportes con más o menos fortuna, aunque al igual que Cortana, todavía no están disponibles cuyo idioma oficial no sea el inglés. Esperemos que dentro de poco llegue Latinoamérica y España, además de que sea capaz de predecir como nos chulearán los políticos, a ver si así, si nos avisa el “sucesor del pulpo Paul”, votamos luego con algo más de responsabilidad.
Prohíben las Google Glass en los cines británicos
La paranoia y prohibiciones acerca de las Google Glass sigue adelante. Si ya cuando había unas pocas Google Glass pululando en EEUU empezó a darse la voz de alarma en algunos establecimientos, ahora que ya se pueden adquirir internacionalmente, con toda seguridad veremos más y más prohibiciones. La última es la prohibición en las salas de cine del Reino Unido.
Parece que para la Cinema Exhibitors’ Association, las Google Glass suponen algo mucho más sencillo de usar que un simple smartphone o cámara de vídeo a la hora de grabar una película, así que han decidido que no se podrán llevar puestas en las salas, estén o no proyectando una película.
La prohibición es un tanto absurda si tenemos en cuenta que las Google Glass indican que están grabando con una luz, además de que se llevan en la cabeza, por lo que no sólo se detectan fácilmente, sino que además están moviéndose mucho más que cualquier otro dispositivo mucho más discreto.
Parece que para la Cinema Exhibitors’ Association, las Google Glass suponen algo mucho más sencillo de usar que un simple smartphone o cámara de vídeo a la hora de grabar una película, así que han decidido que no se podrán llevar puestas en las salas, estén o no proyectando una película.
La prohibición es un tanto absurda si tenemos en cuenta que las Google Glass indican que están grabando con una luz, además de que se llevan en la cabeza, por lo que no sólo se detectan fácilmente, sino que además están moviéndose mucho más que cualquier otro dispositivo mucho más discreto.
Las 323 patentes de Steve Jobs, por fin se hacen públicas
Algunas habían permanecido décadas ocultas entre los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos pero una gran exposición realizada por la sucursal de Denver permite por primera vez asistir a un repaso por los más de trescientos expedientes con los que el cofundador de Apple registró todo tipo de dispositivos y objetos, incluyendo las escaleras de cristal de las Apple Store.
Para todos los que no podemos acercarnos por Denver en las próximas semanas la forma más cómoda de acceder a este completo catálogo de las 323 patentes de Steve Jobs pasa por visitar el completo reportaje que ha dedicado The New York Times a esta exposición organizada por la oficina de Denver encargada del registro de patentes y marcas. Un minucioso repaso a la historia de los dispositivos Apple, no solo aquellos que llegaron al mercado, en algunos casos provocando auténticas revoluciones tecnológicas, sino que también podremos conocer patentes sobre dispositivos que jamás llegaron a ver la luz, desde prototipos a versiones más que curiosas de dispositivos que sí llegamos a conocer, como puede ser el caso de una versión de ordenador ed sobremesa que sobre una base similar a la del mítico iMac G4 “lamparita” modificaba la forma semiesférica de la CPU para aumir una con aspecto de pirámide.
El repaso a este centenar de patentes se articula a través de distintas familias de dispositivos. En primer lugar nos acercamos a los ordenadores personales de escritorio, con un recorrido que arranca en 1980 y que incluye diseños de los Macintosh originales que hoy se encuentran expuestos en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Los iPod constituyen una familia sorprendentemente amplia puesto que su presencia aparece hasta en 85 patentes. Aparecido en 2001, este reproductor musical supuso el acceso a un nuevo mercado que cambió para siempre el modelo de negocio de Apple.
Fruto de esta segunda etapa en la que la empresa de Cupertino se centró en dispositivos móviles fue iOS, su sistema operativo para smartphones y tablets, presente en un buen número de los dispositivos que engrosan esta exposición. La evolución de Apple puede observarse también en la sección correspondiente a los ordenadores portátiles, uno de los signos distintivos de la compañía que ha hecho de las líneas minimalistas y el grosor ultradelgado una seña de identidad en los últimos tiempos.
Teclados, ratones, monitores… no solo de dispositivos electrónicos vive Apple, también hay que patentar las propias cajas y embalajes que los contienen, pero fuera de Apple también hay algunas patentes a nombre de Steve Jobs puesto que se corresponden con su época en NeXT, empresa fundada por Jobs en 1985 tras su salida de Apple aunque posteriormente fue adquirida por la casa de la manzana mordida cuando regresó a ella en 1996.
Como curiosidad merece la pena detenerse en el listado de patentes difícilmente clasificables en un grupo unitario, desde el brazo articulado del iMac G4 que une la CPU semiesférica con la primera pantalla plana que se comercializó en un ordenador de sobremesa de la marca a la interfaz para un teléfono móvil basado en el concepto del iPod original que incluye un modo de marcado similar al de los antiguos teléfonos de dial rotatorio aplicado al propio mecanismo de de la primera versión del MP3 de Apple.
También hay una interesante sección en la que tienen cabida desde los cargadores de los múltiples dispositivos de la casa hasta las escaleras de cristal de acceso a los establecimientos donde se venden los dispositivos Apple, pasando por fundas e incluso el propio exterior de un Apple Store.
Para todos los que no podemos acercarnos por Denver en las próximas semanas la forma más cómoda de acceder a este completo catálogo de las 323 patentes de Steve Jobs pasa por visitar el completo reportaje que ha dedicado The New York Times a esta exposición organizada por la oficina de Denver encargada del registro de patentes y marcas. Un minucioso repaso a la historia de los dispositivos Apple, no solo aquellos que llegaron al mercado, en algunos casos provocando auténticas revoluciones tecnológicas, sino que también podremos conocer patentes sobre dispositivos que jamás llegaron a ver la luz, desde prototipos a versiones más que curiosas de dispositivos que sí llegamos a conocer, como puede ser el caso de una versión de ordenador ed sobremesa que sobre una base similar a la del mítico iMac G4 “lamparita” modificaba la forma semiesférica de la CPU para aumir una con aspecto de pirámide.
El repaso a este centenar de patentes se articula a través de distintas familias de dispositivos. En primer lugar nos acercamos a los ordenadores personales de escritorio, con un recorrido que arranca en 1980 y que incluye diseños de los Macintosh originales que hoy se encuentran expuestos en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Los iPod constituyen una familia sorprendentemente amplia puesto que su presencia aparece hasta en 85 patentes. Aparecido en 2001, este reproductor musical supuso el acceso a un nuevo mercado que cambió para siempre el modelo de negocio de Apple.
Fruto de esta segunda etapa en la que la empresa de Cupertino se centró en dispositivos móviles fue iOS, su sistema operativo para smartphones y tablets, presente en un buen número de los dispositivos que engrosan esta exposición. La evolución de Apple puede observarse también en la sección correspondiente a los ordenadores portátiles, uno de los signos distintivos de la compañía que ha hecho de las líneas minimalistas y el grosor ultradelgado una seña de identidad en los últimos tiempos.
Teclados, ratones, monitores… no solo de dispositivos electrónicos vive Apple, también hay que patentar las propias cajas y embalajes que los contienen, pero fuera de Apple también hay algunas patentes a nombre de Steve Jobs puesto que se corresponden con su época en NeXT, empresa fundada por Jobs en 1985 tras su salida de Apple aunque posteriormente fue adquirida por la casa de la manzana mordida cuando regresó a ella en 1996.
Como curiosidad merece la pena detenerse en el listado de patentes difícilmente clasificables en un grupo unitario, desde el brazo articulado del iMac G4 que une la CPU semiesférica con la primera pantalla plana que se comercializó en un ordenador de sobremesa de la marca a la interfaz para un teléfono móvil basado en el concepto del iPod original que incluye un modo de marcado similar al de los antiguos teléfonos de dial rotatorio aplicado al propio mecanismo de de la primera versión del MP3 de Apple.
También hay una interesante sección en la que tienen cabida desde los cargadores de los múltiples dispositivos de la casa hasta las escaleras de cristal de acceso a los establecimientos donde se venden los dispositivos Apple, pasando por fundas e incluso el propio exterior de un Apple Store.
El creador del MP3: No me siento responsable de la piratería en la música
El ingeniero alemán Karlheinz Brandenburg, creador del MP3, el formato de compresión digital que modificó el modo de consumir música, ha afirmado este martes no sentirse responsable de la piratería en el sector y ha defendido que la gente "sigue amando y comprando música, aunque de forma diferente".
En una rueda de prensa ofrecida antes de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Brandenburg ha asegurado que la aparición del MP3 ha supuesto "otra revolución" para la industria musical, como en su día lo fue la radio.
A su juicio, esta industria "debe adaptarse a estos cambios imparables" y "reinventarse", y ha destacado que entre la aparición de este formato de compresión digital, entre 1995 y 1997, hasta la aparición de los primeros servidores legales de descarga de música, como la tienda iTunes de Apple, pasaron cinco años.
En este sentido, ha dicho no sentirse responsable de la piratería en el sector y ha defendido que tanto los músicos como su entorno deben cobrar por el trabajo que realizan.
También ha explicado que en su momento intentaron hablar con la industria musical sobre los avances de su investigación, pero esta "no estaba interesada".
Brandenburg, quien ha estado acompañado por el rector del la UPV, Francisco Mora, y por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Alberto González, ha reconocido que no esperaba el alcance que ha tenido el uso masivo del MP3.
Al respecto, ha dicho que, cuando desarrollaron este formato, pensaban en aplicaciones para poder escuchar radio o televisión (lo que hoy se ha popularizado como "streaming"), pero no imaginaban el uso del MP3 como biblioteca o "podcast" que permite llevar "meses o años de música" en un único dispositivo de audio.
"Todo investigador sueña con que su trabajo tenga este alcance", ha manifestado el ingeniero alemán, antes de señalar que la idea que tenían en un principio los miembros del grupo de trabajo del que forma parte era llegar a un millón de personas, por lo que erraron el cálculo en "unos miles de millones", ha bromeado.
Respecto al futuro de la tecnología de las telecomunicaciones, ha señalado que una de sus preferidas consiste en la "inmersión" -sobre ella se hacen estudios en la Universidad Politécnica de Valencia-, en la que se combina el audio y el vídeo con el objetivo de transportar al usuario a otro entorno.
Sin embargo, ha añadido que "nunca se sabe", ya que hay muchos investigadores inventando nueva tecnología y aplicaciones, por lo que es complicado saber cuál será "el próximo 'boom'" en este ámbito.
Karlheinz Brandenburg también se ha mostrado contrario a los recortes en investigación y ha recordado que, cuando en Alemania las empresas privadas empezaron a reducir sus presupuestos en investigación por la crisis, el gobierno hizo todo lo contrario e incrementó las partidas.
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, quien ha actuado como padrino en la investidura, ha valorado la figura de Brandenburg como persona "que investiga, hace aportaciones científicas e incorpora su investigación de forma decidida a la sociedad".
"Queremos que los estudiantes se vean reflejados en él como referente", ha afirmado Alberto González, quien ha indicado que la investidura del "padre del MP3" como doctor honoris causa de la UPV forma parte de los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la fundación de la Escuela de Ingenieros.
En una rueda de prensa ofrecida antes de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Brandenburg ha asegurado que la aparición del MP3 ha supuesto "otra revolución" para la industria musical, como en su día lo fue la radio.
A su juicio, esta industria "debe adaptarse a estos cambios imparables" y "reinventarse", y ha destacado que entre la aparición de este formato de compresión digital, entre 1995 y 1997, hasta la aparición de los primeros servidores legales de descarga de música, como la tienda iTunes de Apple, pasaron cinco años.
En este sentido, ha dicho no sentirse responsable de la piratería en el sector y ha defendido que tanto los músicos como su entorno deben cobrar por el trabajo que realizan.
También ha explicado que en su momento intentaron hablar con la industria musical sobre los avances de su investigación, pero esta "no estaba interesada".
Brandenburg, quien ha estado acompañado por el rector del la UPV, Francisco Mora, y por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Alberto González, ha reconocido que no esperaba el alcance que ha tenido el uso masivo del MP3.
Al respecto, ha dicho que, cuando desarrollaron este formato, pensaban en aplicaciones para poder escuchar radio o televisión (lo que hoy se ha popularizado como "streaming"), pero no imaginaban el uso del MP3 como biblioteca o "podcast" que permite llevar "meses o años de música" en un único dispositivo de audio.
"Todo investigador sueña con que su trabajo tenga este alcance", ha manifestado el ingeniero alemán, antes de señalar que la idea que tenían en un principio los miembros del grupo de trabajo del que forma parte era llegar a un millón de personas, por lo que erraron el cálculo en "unos miles de millones", ha bromeado.
Respecto al futuro de la tecnología de las telecomunicaciones, ha señalado que una de sus preferidas consiste en la "inmersión" -sobre ella se hacen estudios en la Universidad Politécnica de Valencia-, en la que se combina el audio y el vídeo con el objetivo de transportar al usuario a otro entorno.
Sin embargo, ha añadido que "nunca se sabe", ya que hay muchos investigadores inventando nueva tecnología y aplicaciones, por lo que es complicado saber cuál será "el próximo 'boom'" en este ámbito.
Karlheinz Brandenburg también se ha mostrado contrario a los recortes en investigación y ha recordado que, cuando en Alemania las empresas privadas empezaron a reducir sus presupuestos en investigación por la crisis, el gobierno hizo todo lo contrario e incrementó las partidas.
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, quien ha actuado como padrino en la investidura, ha valorado la figura de Brandenburg como persona "que investiga, hace aportaciones científicas e incorpora su investigación de forma decidida a la sociedad".
"Queremos que los estudiantes se vean reflejados en él como referente", ha afirmado Alberto González, quien ha indicado que la investidura del "padre del MP3" como doctor honoris causa de la UPV forma parte de los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la fundación de la Escuela de Ingenieros.
Android TV frente a Apple TV, Google traslada la batalla al televisor
Android TV es la última apuesta de Google para la televisión, en donde Apple lleva tiempo presente gracias al Apple TV. Estas dos opciones están llamadas a competir y suponen el reflejo de la batalla entre iOS y Android en un nuevo espacio, la televisión.
La jornada inaugural de Google I/O deparó importantes anuncios por parte de Google. La compañía actualizó su sistema operativo móvil, presentó los primeros equipos Android Wear y mostró su apuesta para el mundo del motor. Además, Google destinó parte de su conferencia a Android TV, su nueva plataforma para el mundo de la televisión.
Anteriormente Google no ha conseguido el éxito deseado con otras iniciativas para la televisión. Sin embargo, la compañía no ha desistido y Android TV es su última propuesta. Teniendo en cuenta que Apple está en el campo de la televisión con Apple TV, parece que Google no podía renuncia a competir en este sector. Así, la nueva propuesta de Google parece enfrentarse directamente con Apple TV y sus posibilidades así lo confirman.
Hay que destacar que en el caso de Apple TV se trata de un equipo que es necesario conectar a las televisiones a través de un HDMI, mientras que Android TV parece que llegará como parte del sistema. Esa en principio es una de las diferencias de ambas opciones, pero pese a ello su filosofía es muy similar.
Acceso a contenidos
La idea detrás de Android TV y de Apple TV es ciertamente parecida. Básicamente Google y Apple buscarían ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a todos sus contenidos en su televisión. Así, tanto Android TV como Apple TV ofrecen las películas, series, música e incluso juegos que están disponibles en las tiendas de Google y Apple.
Ambas compañías han hecho esfuerzos importantes por reforzar los contenidos de sus respectivas tiendas y con Android TV y Apple TV disfrutan de una nueva plataforma para su explotación. Google Play Store y iTunes ofrecen todo tipo de contenidos, que se pueden disfrutar con la máxima calidad en las televisiones gracias a estas plataformas.
Como aspecto destacado en el caso de Android TV, Google ha introducido un servicio de recomendaciones personalizadas. La compañía ha hecho especial énfasis en esta posibilidad, que busca que los usuarios puedan disfrutar de contenidos adaptados a sus gustos.
Relación con teléfonos y tablets
Otra similitud entre la plataforma Android TV y el Apple TV es que se busca conectar los dispositivos móviles de los usuarios con la televisión. En el caso de Apple TV, el equipo integra Air Play, que permite compartir todos los contenidos de los Mac y los dispositivos iOS con la televisión.
En el caso de Android TV, la mecánica es muy similar y los smartphones y tablets pasan a ser un elemento importante dentro del sistema. En este sentido, Android TV hereda el potencial de Chromecast e integra Cast, de manera que se pueden enviar contenidos y relacionar los móviles con la televisión.
Más allá de esa relación entre equipos móviles con Android TV y Apple TV, ambas plataformas también coinciden en brindar a los usuarios la posibilidad de usar esos dispositivos para controlar la navegación. En el caso de Apple TV, la App Remote da esa oportunidad, de manera que el iPhone o el iPad se convierten en herramientas de control del sistema.
En el caso de Android TV sucede algo muy similar. Los móviles y tablets permite controlar la navegación, la reproducción o la ejecución de juegos. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar comandos de voz para realizar búsquedas, ampliando el potencial a disposición de los usuarios.
Competencia total
Estas son las características básicas de ambas propuestas. Como se aprecia, las similitudes son numerosas y Android TV y Apple TV prometen una competencia elevada por conquistar la televisión. El Apple TV está disponible por 99 euros y los primeros modelos de televisión con Android TV irán llegando a finales de año, de forma que en cuestión de meses se podrá comenzar a ver si alguna de las dos propuestas toma ventaja en esta nueva batalla entre Apple y Google.
La jornada inaugural de Google I/O deparó importantes anuncios por parte de Google. La compañía actualizó su sistema operativo móvil, presentó los primeros equipos Android Wear y mostró su apuesta para el mundo del motor. Además, Google destinó parte de su conferencia a Android TV, su nueva plataforma para el mundo de la televisión.
Anteriormente Google no ha conseguido el éxito deseado con otras iniciativas para la televisión. Sin embargo, la compañía no ha desistido y Android TV es su última propuesta. Teniendo en cuenta que Apple está en el campo de la televisión con Apple TV, parece que Google no podía renuncia a competir en este sector. Así, la nueva propuesta de Google parece enfrentarse directamente con Apple TV y sus posibilidades así lo confirman.
Hay que destacar que en el caso de Apple TV se trata de un equipo que es necesario conectar a las televisiones a través de un HDMI, mientras que Android TV parece que llegará como parte del sistema. Esa en principio es una de las diferencias de ambas opciones, pero pese a ello su filosofía es muy similar.
Acceso a contenidos
La idea detrás de Android TV y de Apple TV es ciertamente parecida. Básicamente Google y Apple buscarían ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a todos sus contenidos en su televisión. Así, tanto Android TV como Apple TV ofrecen las películas, series, música e incluso juegos que están disponibles en las tiendas de Google y Apple.
Ambas compañías han hecho esfuerzos importantes por reforzar los contenidos de sus respectivas tiendas y con Android TV y Apple TV disfrutan de una nueva plataforma para su explotación. Google Play Store y iTunes ofrecen todo tipo de contenidos, que se pueden disfrutar con la máxima calidad en las televisiones gracias a estas plataformas.
Como aspecto destacado en el caso de Android TV, Google ha introducido un servicio de recomendaciones personalizadas. La compañía ha hecho especial énfasis en esta posibilidad, que busca que los usuarios puedan disfrutar de contenidos adaptados a sus gustos.
Relación con teléfonos y tablets
Otra similitud entre la plataforma Android TV y el Apple TV es que se busca conectar los dispositivos móviles de los usuarios con la televisión. En el caso de Apple TV, el equipo integra Air Play, que permite compartir todos los contenidos de los Mac y los dispositivos iOS con la televisión.
En el caso de Android TV, la mecánica es muy similar y los smartphones y tablets pasan a ser un elemento importante dentro del sistema. En este sentido, Android TV hereda el potencial de Chromecast e integra Cast, de manera que se pueden enviar contenidos y relacionar los móviles con la televisión.
Más allá de esa relación entre equipos móviles con Android TV y Apple TV, ambas plataformas también coinciden en brindar a los usuarios la posibilidad de usar esos dispositivos para controlar la navegación. En el caso de Apple TV, la App Remote da esa oportunidad, de manera que el iPhone o el iPad se convierten en herramientas de control del sistema.
En el caso de Android TV sucede algo muy similar. Los móviles y tablets permite controlar la navegación, la reproducción o la ejecución de juegos. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar comandos de voz para realizar búsquedas, ampliando el potencial a disposición de los usuarios.
Competencia total
Estas son las características básicas de ambas propuestas. Como se aprecia, las similitudes son numerosas y Android TV y Apple TV prometen una competencia elevada por conquistar la televisión. El Apple TV está disponible por 99 euros y los primeros modelos de televisión con Android TV irán llegando a finales de año, de forma que en cuestión de meses se podrá comenzar a ver si alguna de las dos propuestas toma ventaja en esta nueva batalla entre Apple y Google.
Comienza el bloqueo a The Pirate Bay en Europa
Según informan en ADSLZone, fuentes oficiales de una operadora española, tras las incidencias recibidas en uno de sus foros oficiales, han comunicado a este portal que el dominio thepiratebay.es se está empezando a bloquear en todo el territorio europeo, y en particular también en España, debido a las continuas presiones de las asociaciones de derechos de autor.
Mientras en países como Reino Unido ya estaba la página bloqueada desde hace meses, es una noticia que sorprende en países como España donde hace poco se daba la razón a Pablo Soto, y se respaldaba la legalidad de compartir contenido a través de redes P2P, como comunicó su abogado David Bravo.
Estas acciones de bloqueo se han notado primero en las redes de ADSL de este operador mientras que, de momento, otras como Movistar o Orange no parecen presentar problemas. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido es imposible entrar a este sitio en algunas de sus principales operadoras como es Sky mientras que en Portugal se empiezan a dar casos similares de cortes de acceso a la web en cuestión.
Un bloqueo que poco puede hacer de momento
Sin embargo, hecha la ley, hecha también la trampa y es que The Pirate Bay cuenta con numerosos "mirrors", es decir, portales clonados del principal que dan acceso al sistema de intercambio de archivos torrent mediante P2P, lo que dificultará su bloqueo ya que cuando se bloquea alguno, surgen incluso más para reponerlos. Hasta ahora esta era la solución que los usuarios utilizaban y parecía imparable, pero la acción conjunta de todos los países de la Unión Europea puede acabar con esta alternativa.
Por otra parte, también es posible acceder al sitio a través de la dirección IP del mismo, sin utilizar la nomenclatura WWW, en 194.71.107.80.
Mientras en países como Reino Unido ya estaba la página bloqueada desde hace meses, es una noticia que sorprende en países como España donde hace poco se daba la razón a Pablo Soto, y se respaldaba la legalidad de compartir contenido a través de redes P2P, como comunicó su abogado David Bravo.
Estas acciones de bloqueo se han notado primero en las redes de ADSL de este operador mientras que, de momento, otras como Movistar o Orange no parecen presentar problemas. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido es imposible entrar a este sitio en algunas de sus principales operadoras como es Sky mientras que en Portugal se empiezan a dar casos similares de cortes de acceso a la web en cuestión.
Un bloqueo que poco puede hacer de momento
Sin embargo, hecha la ley, hecha también la trampa y es que The Pirate Bay cuenta con numerosos "mirrors", es decir, portales clonados del principal que dan acceso al sistema de intercambio de archivos torrent mediante P2P, lo que dificultará su bloqueo ya que cuando se bloquea alguno, surgen incluso más para reponerlos. Hasta ahora esta era la solución que los usuarios utilizaban y parecía imparable, pero la acción conjunta de todos los países de la Unión Europea puede acabar con esta alternativa.
Por otra parte, también es posible acceder al sitio a través de la dirección IP del mismo, sin utilizar la nomenclatura WWW, en 194.71.107.80.
El diseño del iPhone 6 será diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora
Desde Japón, y en concreto por parte de la reputada agencia de noticias Nikkei, llega la última información sobre el tan esperado terminal de Apple, el iPhone 6. Y es que en los últimos meses, debido a una filtración de sus supuesto planos de diseño, la Red se ha llenado de imágenes de maquetas y prototipos, con más o menos fiabilidad, que han presentado cómo podría ser el terminal de Cupertino. El que más revuelo causó fue el de Jimmy Lin, el polifacético cantante, actor y deportista taiwanés que como ya hiciera con el iPhone 5c, revolucionó Internet con un "selfie" en el que mostró el que aseguraba era un prototipo del dispositivo de Apple.
¿Qué son las gruesas rayas de la carcasa trasera? Se desvela el misterio, desaparecerán.
Ahora bien, ni este ni todo lo que se ha visto hasta ahora representarían el diseño final del iPhone 6 que sería muy diferente a lo esperado. En primer lugar, se desvela por qué y para qué servirían las gruesas líneas que se podían ver pintadas en todas las carcasas de estas maquetas.
Estas, además de antiestéticas y bastante contrarias a lo que es el diseño de los modelos de Cupertino, finalmente no estarán en el modelo final. Símplemente, como producto en desarrollo cuando se filtraron sus planos, simplemente delimitan una zona en la que Apple colocará sendas placas de cristal que cabiarán no sólo es aspecto, sino el tacto del dispositivo. De este modo, el iPhone 6 sería una mezcla de las propuestas que hizo en su momento con el iPhone 4 y los dos extremos de plástico que tiene el iPhone 5 y el iPhone 5s en su carcasa trasera.
Una pantalla curva
Además, la información de Nikkei continúa y sus fuentes, supuestamente muy relacionadas con la cadena de producción asiática, afirman que la pantalla del teléfono de Apple perderá sus rectilineas formas para adoptar un perfil más curvo.
Esto es algo de lo que se ha hablado no ahora, sino desde hace bastante tiempo ya que Apple no sólo patentó un sistema, sino también las máquinas que permitirían cortar con precisión el cristal para darle esta forma. Aún no se ha utilizado en ningún dispositivo, se rumorea que el iWatch contará con este tipo de pantalla curva, y parece que llegará también al iPhone 6.
La única dúda es ¿será cóncava o convexa? Habitualmente las pantallas curvas en terminales como el Nexus S, LG G Flex o Samsung Galaxy Round han optado por una curva cóncava pero hay quien afirma que Apple querría diferenciarse también en esto y optaría por la solución contraria.
¿Qué son las gruesas rayas de la carcasa trasera? Se desvela el misterio, desaparecerán.
Ahora bien, ni este ni todo lo que se ha visto hasta ahora representarían el diseño final del iPhone 6 que sería muy diferente a lo esperado. En primer lugar, se desvela por qué y para qué servirían las gruesas líneas que se podían ver pintadas en todas las carcasas de estas maquetas.
Estas, además de antiestéticas y bastante contrarias a lo que es el diseño de los modelos de Cupertino, finalmente no estarán en el modelo final. Símplemente, como producto en desarrollo cuando se filtraron sus planos, simplemente delimitan una zona en la que Apple colocará sendas placas de cristal que cabiarán no sólo es aspecto, sino el tacto del dispositivo. De este modo, el iPhone 6 sería una mezcla de las propuestas que hizo en su momento con el iPhone 4 y los dos extremos de plástico que tiene el iPhone 5 y el iPhone 5s en su carcasa trasera.
Una pantalla curva
Además, la información de Nikkei continúa y sus fuentes, supuestamente muy relacionadas con la cadena de producción asiática, afirman que la pantalla del teléfono de Apple perderá sus rectilineas formas para adoptar un perfil más curvo.
Esto es algo de lo que se ha hablado no ahora, sino desde hace bastante tiempo ya que Apple no sólo patentó un sistema, sino también las máquinas que permitirían cortar con precisión el cristal para darle esta forma. Aún no se ha utilizado en ningún dispositivo, se rumorea que el iWatch contará con este tipo de pantalla curva, y parece que llegará también al iPhone 6.
La única dúda es ¿será cóncava o convexa? Habitualmente las pantallas curvas en terminales como el Nexus S, LG G Flex o Samsung Galaxy Round han optado por una curva cóncava pero hay quien afirma que Apple querría diferenciarse también en esto y optaría por la solución contraria.
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