Los diarios The Guardian y The Washington Post han sido distinguidos con el Premio Pulitzer por las filtraciones sobre los miles de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional revelados por el ex-agente de la NSA, Edward Snowden. El jurado ha considerado que estos documentos filtrados como la noticia “más importante de los últimos años.
Para el periódico británico The Guardian es su primer premio Pulitzer, y según las palabras del jurado su contribución “provocó, gracias a una investigación agresiva, la apertura de un debate sobre la relación entre el Gobierno y los ciudadanos en asuntos de seguridad y privacidad”. Mientras que en el caso del Post se ha destacado que sus revelaciones “ayudaron a los ciudadanos a entender cómo las revelaciones encajan en el marco de la seguridad nacional.
Hay que recordar que tras las filtraciones realizadas por el ex-agente de la NSA, varios programas de la NSA, como la recolección de datos de llamadas y correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses, quedaron al descubierto, lo que provocó a su vez que EE.UU. le declarase la guerra a Edward Snowden.
The Guardian y los dos periodistas que destaparon el caso, Glenn Greenwald y Laura Poitras, también fueron los que sacaron a la luz las escuchas del Gobierno estadounidense a líderes internacionales como la canciller alemana, Angela Merkel, o la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lo que traería como consecuencia una importante crisis diplomática entre EE.UU y estos países.
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2014/04/16
Gmail analiza todos los correos electrónicos, reconoce Google
Lo veníamos sospechando, pero ahora es la propia Google la que lo reconoce: Gmail analiza los correos electrónicos a través de sistemas automatizados. La corporación de Mountain View ha actualizado las condiciones de servicio de Gmail, informando a los usuarios de que los correos electrónicos entrantes y salientes son analizados por el software automatizado.
La inclusión exacta del análisis de emails dice así: “Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para ofrecerle personalmente características relevantes del producto, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena“.
Según The Guardian, esa digitalización e indexación de mensajes de correo electrónico, que no puede ser evitada totalmente, podría suponer una violación de una ley de EEUU llamada FERPA (Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar), que es la ley principal que salvaguarda los registros educativos de los estudiantes.
Los términos de Gmail indican explícitamente que el sistema de Google analiza el contenido de los correos electrónicos almacenados en los servidores de la compañía, así como los que están siendo enviados y recibidos por cualquier cuenta de correo electrónico de Gmail, una práctica que ha provocado las críticas de los grupos de defensa de la privacidad y que ha motivado algunas demandas contra Google del sector de la educación en California, basándose precisamente en la FERPA.
No obstante, aunque la noticia confirma que los usuarios de cuentas de Google no tienen “expectativas razonables” de privacidad, el Open Rights Group considera más preocupantes otros aspectos de las prácticas de la compañía, como “la información contenida en Analytics, las cookies en la publicidad y el perfilado que es capaz de hacer en las cuentas individuales”, en palabras de Jim Killock , director ejecutivo de Open Rights Group.
La inclusión exacta del análisis de emails dice así: “Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para ofrecerle personalmente características relevantes del producto, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena“.
Según The Guardian, esa digitalización e indexación de mensajes de correo electrónico, que no puede ser evitada totalmente, podría suponer una violación de una ley de EEUU llamada FERPA (Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar), que es la ley principal que salvaguarda los registros educativos de los estudiantes.
Los términos de Gmail indican explícitamente que el sistema de Google analiza el contenido de los correos electrónicos almacenados en los servidores de la compañía, así como los que están siendo enviados y recibidos por cualquier cuenta de correo electrónico de Gmail, una práctica que ha provocado las críticas de los grupos de defensa de la privacidad y que ha motivado algunas demandas contra Google del sector de la educación en California, basándose precisamente en la FERPA.
No obstante, aunque la noticia confirma que los usuarios de cuentas de Google no tienen “expectativas razonables” de privacidad, el Open Rights Group considera más preocupantes otros aspectos de las prácticas de la compañía, como “la información contenida en Analytics, las cookies en la publicidad y el perfilado que es capaz de hacer en las cuentas individuales”, en palabras de Jim Killock , director ejecutivo de Open Rights Group.
Estos son los Galaxy compatibles con los wearables de Samsung
Samsung ha hecho pública la lista de dispositivos Galaxy compatibles con sus relojes y pulseras inteligentes Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. A partir de hoy, estos tres wearables serán compatibles con 20 dispositivos Galaxy: 12 teléfonos inteligentes y 8 tabletas.
Los nuevos relojes y pulseras se podrán sincronizar con los siguientes teléfonos de Samsung: Galaxy S5, Galaxy Note 3 Neo, Galaxy Grand 2, Galaxy Note 3, Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Zoom, Galaxy Mega 6.3, Galaxy Mega 5.8, Galaxy S4, Galaxy Note 2 y Galaxy S3.
Las tabletas compatibles con la gama Gear serán la Galaxy Tab4 10.1, Galaxy Tab4 8.0, Galaxy Tab4 7.0, Galaxy TabPRO 12.2, Galaxy TabPRO 10.1, Galaxy TabPRO 8.4, Galaxy NotePRO 12.2 y Galaxy Note 10.1 2014 Edition, según la lista publicada por el blog oficial de Samusng Electronics.
Además, Samsung también ha anunciado un conjunto de kits de desarrollo de software para los dispositivos Gear, que ya avanzó en el MWC 2014: el Gear SDK y el Gear Fit SDK. Entre estos, los recursos necesarios para desarrollar aplicaciones para Gear 2 y Gear 2 Neo ya están disponibles en Tizen SDK para Wearables y el paquete de accesorios Samsung Mobile SDK.
La compañía surcoreana espera que estos SDK ayuden a atraer más la creatividad de los desarrolladores terceros, lo que contribuiría a mejorar en última instancia las experiencias con Gear de los usuarios. En cuanto a la conexión de los dispositivos, los usuarios pueden descargar las aplicaciones Gear Manager o Gear Fit Manager en Samsung Apps para conectar su smartphone o su tablet a su dispositivo Gear.
Los nuevos relojes y pulseras se podrán sincronizar con los siguientes teléfonos de Samsung: Galaxy S5, Galaxy Note 3 Neo, Galaxy Grand 2, Galaxy Note 3, Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Zoom, Galaxy Mega 6.3, Galaxy Mega 5.8, Galaxy S4, Galaxy Note 2 y Galaxy S3.
Las tabletas compatibles con la gama Gear serán la Galaxy Tab4 10.1, Galaxy Tab4 8.0, Galaxy Tab4 7.0, Galaxy TabPRO 12.2, Galaxy TabPRO 10.1, Galaxy TabPRO 8.4, Galaxy NotePRO 12.2 y Galaxy Note 10.1 2014 Edition, según la lista publicada por el blog oficial de Samusng Electronics.
Además, Samsung también ha anunciado un conjunto de kits de desarrollo de software para los dispositivos Gear, que ya avanzó en el MWC 2014: el Gear SDK y el Gear Fit SDK. Entre estos, los recursos necesarios para desarrollar aplicaciones para Gear 2 y Gear 2 Neo ya están disponibles en Tizen SDK para Wearables y el paquete de accesorios Samsung Mobile SDK.
La compañía surcoreana espera que estos SDK ayuden a atraer más la creatividad de los desarrolladores terceros, lo que contribuiría a mejorar en última instancia las experiencias con Gear de los usuarios. En cuanto a la conexión de los dispositivos, los usuarios pueden descargar las aplicaciones Gear Manager o Gear Fit Manager en Samsung Apps para conectar su smartphone o su tablet a su dispositivo Gear.
Twitter ficha al responsable de Google Maps
Silicon Valley es una batalla con fuego cruzado donde los soldados se pasan fácilmente al bando del enemigo. Los gigantes tecnológicos están en una búsqueda constante de los mejores estrategas y jefes de tropas. El último en cambiarse de uniforme es Daniel Graf, responsable de Google Maps desde 2012 y uno de los principales artífices en llevar la herramienta de localización al iPhone tras el lanzamiento de la aplicación de mapas de Apple.
Graf ha desembarcado en Twitter como nuevo vicepresidente de Producto de Consumo. En su nuevo puesto trabajará mano a mano con el recientemente nombrado vicepresidente de Ingeniería, Jeremy Gordon.
La llegada de Graf a la compañía de 140 caracteres se produce solo una semana después de la salida de Esteban Kozak de la empresa. Kozak era responsable de Gestión de Producto en Twitter y se abría encargado del impulso de la sección Discover, un área de la aplicación móvil que sugiere temas y perfiles de acorde a nuestros intereses. El ex googler también llega a la unos meses después de la salida de Michael Sippey, quien dirigía la división de Producto de Consumo.
Daniel Graf se encargará de enderezar el rumbo de una división que ha navegado en distintas direcciones en los últimos cuatro años, según han señalado algunas personas familiarizadas con el asunto a Recode.
La empresa de microblogging se ha visto obligada a hacer cambios significativos en los productos móviles y web de la compañía, pero los problemas de gestión y las indecisiones han ocasionado que no se haya producido una dirección clara para los productos de consumo de Twitter. Algunas de ellas, incluidas recientemente, acercan a Twitter cada vez más a Facebook y podrían venir más: se habla de la eliminación de la arroba y la almohadilla como símbolos característicos para las menciones y los hashtags.
Graf ha desembarcado en Twitter como nuevo vicepresidente de Producto de Consumo. En su nuevo puesto trabajará mano a mano con el recientemente nombrado vicepresidente de Ingeniería, Jeremy Gordon.
La llegada de Graf a la compañía de 140 caracteres se produce solo una semana después de la salida de Esteban Kozak de la empresa. Kozak era responsable de Gestión de Producto en Twitter y se abría encargado del impulso de la sección Discover, un área de la aplicación móvil que sugiere temas y perfiles de acorde a nuestros intereses. El ex googler también llega a la unos meses después de la salida de Michael Sippey, quien dirigía la división de Producto de Consumo.
Daniel Graf se encargará de enderezar el rumbo de una división que ha navegado en distintas direcciones en los últimos cuatro años, según han señalado algunas personas familiarizadas con el asunto a Recode.
La empresa de microblogging se ha visto obligada a hacer cambios significativos en los productos móviles y web de la compañía, pero los problemas de gestión y las indecisiones han ocasionado que no se haya producido una dirección clara para los productos de consumo de Twitter. Algunas de ellas, incluidas recientemente, acercan a Twitter cada vez más a Facebook y podrían venir más: se habla de la eliminación de la arroba y la almohadilla como símbolos característicos para las menciones y los hashtags.
Google ahora también hará drones: compró al fabricante Titan Aerospace
Google adquirió la compañía de fabricación de drones propulsados por energía solar Titan Aerospace para emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a Internet en áreas sin acceso a la Red, informaron ayer fuentes de la empresa.
La empresa californiana cerró la operación por una cantidad de dinero que no ha trascendido y sigue así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a Titan Aerospace.
Facebook había analizado la posible adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decidió por Ascenta, por la que pagó en torno a 20 millones de dólares, para dar vida a su proyecto ConnectivityLab, que busca brindar conexión a Internet en zonas a las que no llega la infraestructura de comunicaciones tradicional .
"Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo", dijo un portavoz de Google.
"Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial -agregó-, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a Internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas, incluida la ayuda de emergencia en catástrofes y la deforestación" usando cámaras en su fuselaje.
Titan Aerospace, con sede en Nuevo México, cuenta con una plantilla de apenas 20 empleados y continuará siendo dirigida por Vern Raburn, su consejero delegado, que anteriormente estuvo en Symantec y Microsoft, apuntó The Wall Street Journal , diario que adelantó la operación.
La idea de Google es que el equipo de Titan Aerospace trabaje mano a mano con los encargados de Project Loon, una iniciativa para enviar señales de Internet a zonas remotas y desconectadas mediante el uso de globos situados a gran altura.
Así mismo, según el diario, Google podría emplear los drones para recopilar imágenes de alta resolución de la Tierra con el fin de utilizarlas para sus populares mapas.
Otro de los usos de los drones sería el proyecto Makani para la fabricación de turbinas más eficientes para la generación de energía eólica.
La empresa californiana cerró la operación por una cantidad de dinero que no ha trascendido y sigue así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a Titan Aerospace.
Facebook había analizado la posible adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decidió por Ascenta, por la que pagó en torno a 20 millones de dólares, para dar vida a su proyecto ConnectivityLab, que busca brindar conexión a Internet en zonas a las que no llega la infraestructura de comunicaciones tradicional .
"Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo", dijo un portavoz de Google.
"Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial -agregó-, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a Internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas, incluida la ayuda de emergencia en catástrofes y la deforestación" usando cámaras en su fuselaje.
Titan Aerospace, con sede en Nuevo México, cuenta con una plantilla de apenas 20 empleados y continuará siendo dirigida por Vern Raburn, su consejero delegado, que anteriormente estuvo en Symantec y Microsoft, apuntó The Wall Street Journal , diario que adelantó la operación.
La idea de Google es que el equipo de Titan Aerospace trabaje mano a mano con los encargados de Project Loon, una iniciativa para enviar señales de Internet a zonas remotas y desconectadas mediante el uso de globos situados a gran altura.
Así mismo, según el diario, Google podría emplear los drones para recopilar imágenes de alta resolución de la Tierra con el fin de utilizarlas para sus populares mapas.
Otro de los usos de los drones sería el proyecto Makani para la fabricación de turbinas más eficientes para la generación de energía eólica.
Google renueva su aplicación para la cámara de Android
Google publicó hoy su aplicación para controlar la cámara de un smartphone o tableta con Android. Es alternativa a la que incluye el dispositivo: la mayoría de los grandes fabricantes (Samsung, HTC LG, Sony, Motorola, etcétera) tiene una propia; esta es opcional.
Y sigue la larga línea de herramientas que Google despegó del sistema operativo y ofrecer como descargas en su tienda (el Calendario, por ejemplo, también está disponible de esta forma).
La aplicación, llamada Cámara, es gratis y está disponible en la tienda oficial , aunque por ahora sólo para dispositivos con Android 4.4 (KitKat). Con una interfaz minimalista y sin configuración: por ejemplo, en el modo para tomar fotos sólo permite elegir si estará activo el flash, si se usará la cámara principal o la frontal, o si mostrará una grilla para ayudar al encuadre de la imagen. Si se activan las funciones avanzadas permite un control mínimo de la exposición.
También permite activar un modo panorámico ( que ya estaba disponible en otras aplicaciones ), otro llamado Photo Sphere para tomar imágenes esféricas y un tercer modo, llamado Desenfoque de lente, en el que combina una serie de imágenes para permitir jugar con la profundidad de campo y el desenfoque del fondo vía software, como ya hacen HTC, Samsung, LG y Nokia con sus equipos.
Y sigue la larga línea de herramientas que Google despegó del sistema operativo y ofrecer como descargas en su tienda (el Calendario, por ejemplo, también está disponible de esta forma).
La aplicación, llamada Cámara, es gratis y está disponible en la tienda oficial , aunque por ahora sólo para dispositivos con Android 4.4 (KitKat). Con una interfaz minimalista y sin configuración: por ejemplo, en el modo para tomar fotos sólo permite elegir si estará activo el flash, si se usará la cámara principal o la frontal, o si mostrará una grilla para ayudar al encuadre de la imagen. Si se activan las funciones avanzadas permite un control mínimo de la exposición.
También permite activar un modo panorámico ( que ya estaba disponible en otras aplicaciones ), otro llamado Photo Sphere para tomar imágenes esféricas y un tercer modo, llamado Desenfoque de lente, en el que combina una serie de imágenes para permitir jugar con la profundidad de campo y el desenfoque del fondo vía software, como ya hacen HTC, Samsung, LG y Nokia con sus equipos.
Logran hackear el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5
El sensor biométrico del Samsung Galaxy S5 fue una de las características destacadas del smartphone de la compañía surcoreana durante el último Congreso Mundial de Móviles. Y a pocos días de su lanzamiento comercial, el lector ha logrado ser hackeado, tras el anuncio de los analistas de la firma alemana de seguridad informática Security Research Labs, que lograron activar diversas funciones y servicios mediante una copia de una huella dactilar.
El método empleado está basado en un molde elaborado con pegamento y un spray de grafito, y ya había sido utilizado por la misma empresa de seguridad para vulnerar la seguridad del iPhone 5S , que también está equipado con un sensor biométrico.
En el video publicado, Security Research Labs muestra cómo es posible realizar una copia de una huella dactilar, un proceso algo complejo y rudimentario, que ya era conocido de forma previa. "Este método se puede perfeccionar, y ante la latente posibilidad de una filtración de una base de datos de huellas dactilares, es un riesgo que no se puede ignorar", dijo Ben Schlabs, de la firma de seguridad informática.
A diferencia del lector del iPhone 5S, limitado al desbloqueo del equipo y a la compra de aplicaciones en su tienda App Store, el sensor biométrico del Galaxy S5 cuenta con una interfaz de programación abierta (API) que le permite a terceros poder reemplazar a las contraseñas por el uso de las huellas dactilares.
La plataforma de transferencias de dinero y pago on line PayPal es una de las primeras en hacer uso de esta función, y dijo que confía en el sensor biométrico de Samsung. "Tomamos en cuenta muy seriamente este tipo de observaciones, pero estamos convencidos de la validación mediante huellas dactilares, un método más seguro y fácil de usar respecto a las claves y las tarjetas de crédito", dijo la compañía en un comunicado..
El método empleado está basado en un molde elaborado con pegamento y un spray de grafito, y ya había sido utilizado por la misma empresa de seguridad para vulnerar la seguridad del iPhone 5S , que también está equipado con un sensor biométrico.
En el video publicado, Security Research Labs muestra cómo es posible realizar una copia de una huella dactilar, un proceso algo complejo y rudimentario, que ya era conocido de forma previa. "Este método se puede perfeccionar, y ante la latente posibilidad de una filtración de una base de datos de huellas dactilares, es un riesgo que no se puede ignorar", dijo Ben Schlabs, de la firma de seguridad informática.
A diferencia del lector del iPhone 5S, limitado al desbloqueo del equipo y a la compra de aplicaciones en su tienda App Store, el sensor biométrico del Galaxy S5 cuenta con una interfaz de programación abierta (API) que le permite a terceros poder reemplazar a las contraseñas por el uso de las huellas dactilares.
La plataforma de transferencias de dinero y pago on line PayPal es una de las primeras en hacer uso de esta función, y dijo que confía en el sensor biométrico de Samsung. "Tomamos en cuenta muy seriamente este tipo de observaciones, pero estamos convencidos de la validación mediante huellas dactilares, un método más seguro y fácil de usar respecto a las claves y las tarjetas de crédito", dijo la compañía en un comunicado..
Gramofon: la apuesta de Fon para hacer streaming de música
Fon, la red de internet Wi-Fi libre, presentó una nueva solución para llevar tu música a todos lados. El Gramofon es, básicamente, una suerte de router, como los que ya usa la empresa Fon para compartir Internet, con una salida de audio que le permite conectarse a cualquier equipo de música y, usando tu celular como un control remoto, reproducir canciones desde la aplicación de Spotify. De esta forma, podés escuchar tu música desde cualquier lugar donde haya un dispositivo conectado.
¿Cómo funciona? El usuario se conecta a la red Wi-Fi que emite el Gramofón, descarga la aplicación de Spotify para Android o iPhone y, usando el celular como pantalla, puede elegir las canciones que quiere escuchar. El streaming corre por cargo de la conexión a Internet del Gramofón, asegurando que no haya problemas con la reproducción de música. Además, y he aquí su costado más social, puede haber más de un usuario conectacto al mismo equipo, lo que permite realizar listas de reproducción colaborativas y compartir canciones.
Por otro lado, el Gramofón también cuenta con dos aplicaciones nativas para acceder a Facebook y para reproducir música tipo radio online en base a tus gustos musicales.
El flamante equipo fue presentado oficialmente en formato de proyecto dentro de la plataforma Kickstarter. Los que estén interesados en probarlo, para acceder a los primeros equipos hay que depositar unos 30 dólares (algo más de 300 pesos).
Este desarrollo surge como resultado de un acuerdo que la empresa fundada por el argentino Martín Varsavsky selló con Spotify. Sin embargo, desde Fon aseguran que el equipo está hecho en base a software y hardware de open source y, en el futuro, planean abrir la plataforma para poder hacer streaming desde otras plataformas de música online.
¿Cómo funciona? El usuario se conecta a la red Wi-Fi que emite el Gramofón, descarga la aplicación de Spotify para Android o iPhone y, usando el celular como pantalla, puede elegir las canciones que quiere escuchar. El streaming corre por cargo de la conexión a Internet del Gramofón, asegurando que no haya problemas con la reproducción de música. Además, y he aquí su costado más social, puede haber más de un usuario conectacto al mismo equipo, lo que permite realizar listas de reproducción colaborativas y compartir canciones.
Por otro lado, el Gramofón también cuenta con dos aplicaciones nativas para acceder a Facebook y para reproducir música tipo radio online en base a tus gustos musicales.
El flamante equipo fue presentado oficialmente en formato de proyecto dentro de la plataforma Kickstarter. Los que estén interesados en probarlo, para acceder a los primeros equipos hay que depositar unos 30 dólares (algo más de 300 pesos).
Este desarrollo surge como resultado de un acuerdo que la empresa fundada por el argentino Martín Varsavsky selló con Spotify. Sin embargo, desde Fon aseguran que el equipo está hecho en base a software y hardware de open source y, en el futuro, planean abrir la plataforma para poder hacer streaming desde otras plataformas de música online.
Uno de cada dos niños usa un "smartphone" y el 72 % tiene algún dispositivo
Uno de cada dos menores españoles tiene un teléfono inteligente o "smartphone" y el 72 % de ellos posee algún dispositivo electrónico, según el primer estudio BQ de hábitos de consumo tecnológico infantil y de control parental, realizado entre más de 500 familias de toda España.
Según el informe, la mitad de los menores españoles posee un teléfono inteligente y el 49 % de éstos lo tiene antes de cumplir los 12 años, aunque sólo uno de cada dos lo emplea realmente para llamar por teléfono o enviar mensajes: la mayor parte de los niños lo usan para jugar, ver vídeos, escuchar música, hacer fotos o navegar por internet.
Este mismo documento apunta que el 87 % de los padres ejerce un control sobre el uso que sus hijos hacen de estas tecnologías porque la norma general es que "los dispositivos multimedia formen parte de la vida diaria de los niños", ha asegurado Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, en un comunicado.
Los artilugios más usados por los menores son los ordenadores portátiles (un 57,2 % de los entrevistados tiene uno), seguidos de cerca por los teléfonos inteligentes (55,5 %) y las tabletas (51,4 %), mientras que otros dispositivos como los libros electrónicos, la tecnología "ponible", los Mp3 o los Mp4 gozan de una menor popularidad.
"Son los padres quienes deben decidir a qué edad compran el primer teléfono inteligente o tableta a su hijo, cuándo puede utilizarlo y para qué usos", ha recordado Del Prado, aunque en cualquier caso "estamos convencidos de la importancia de formar en el conocimiento y el manejo de los dispositivos multimedia" a todos los miembros de la familia.
El estudio revela que un 80 % de ellos cree que los niños se inician a una edad muy temprana en estas tecnologías y por ello abogan por un uso controlado de los dispositivos.
De hecho, el 87 % de los encuestados revisa habitualmente el contenido al que acceden sus hijos a través de sus dispositivos y el 70 % de los padres afirma conocer perfectamente para qué utilizan sus hijos sus dispositivos multimedia.
El documento ha detallado además que 9 de cada 10 padres creen que los colegios deberían educar a los niños en el uso responsable de los dispositivos electrónicos.
Sólo un 1,7 % de los encuestados dicen creer que los menores ya están "suficientemente formados" y no precisan ningún apoyo en este sentido.
Según el informe, la mitad de los menores españoles posee un teléfono inteligente y el 49 % de éstos lo tiene antes de cumplir los 12 años, aunque sólo uno de cada dos lo emplea realmente para llamar por teléfono o enviar mensajes: la mayor parte de los niños lo usan para jugar, ver vídeos, escuchar música, hacer fotos o navegar por internet.
Este mismo documento apunta que el 87 % de los padres ejerce un control sobre el uso que sus hijos hacen de estas tecnologías porque la norma general es que "los dispositivos multimedia formen parte de la vida diaria de los niños", ha asegurado Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, en un comunicado.
Los artilugios más usados por los menores son los ordenadores portátiles (un 57,2 % de los entrevistados tiene uno), seguidos de cerca por los teléfonos inteligentes (55,5 %) y las tabletas (51,4 %), mientras que otros dispositivos como los libros electrónicos, la tecnología "ponible", los Mp3 o los Mp4 gozan de una menor popularidad.
"Son los padres quienes deben decidir a qué edad compran el primer teléfono inteligente o tableta a su hijo, cuándo puede utilizarlo y para qué usos", ha recordado Del Prado, aunque en cualquier caso "estamos convencidos de la importancia de formar en el conocimiento y el manejo de los dispositivos multimedia" a todos los miembros de la familia.
El estudio revela que un 80 % de ellos cree que los niños se inician a una edad muy temprana en estas tecnologías y por ello abogan por un uso controlado de los dispositivos.
De hecho, el 87 % de los encuestados revisa habitualmente el contenido al que acceden sus hijos a través de sus dispositivos y el 70 % de los padres afirma conocer perfectamente para qué utilizan sus hijos sus dispositivos multimedia.
El documento ha detallado además que 9 de cada 10 padres creen que los colegios deberían educar a los niños en el uso responsable de los dispositivos electrónicos.
Sólo un 1,7 % de los encuestados dicen creer que los menores ya están "suficientemente formados" y no precisan ningún apoyo en este sentido.
En 2013 se detectaron más de 143.000 programas maliciosos para smartphones
En 2013 se detectaron 143.211 programas maliciosos destinados a su utilización en dispositivos móviles. Los ciberdelincuentes apuestan por las plataformas móviles como nuevo espacio para sus actividades, y el robo de dinero de los usuarios es el principal objetivo de los programas detectados.
El éxito y proliferación de los dispositivos móviles no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes. Cada vez más usuarios deciden equiparse con terminales como smartphones o tablets, lo que se convierte en un reclamo para los responsables de estafas y de malware. La compañía de seguridad Kaspersky ha publicado una infografía donde hace balance del volumen de malware para móvil y de sus objetivos durante el 2013.
En total, durante el pasado año se registraron 143.211 programas maliciosos destinados a su utilización y expansión en dispositivos móviles. Se trata de un volumen muy elevado, que ilustra el interés de los ciberdelincuentes en las nuevas plataformas.
¿Por qué los ciberdelincuentes quieren tu smartphone?
Desde Kaspersky han hecho un análisis de las piezas de malware móvil identificadas. Un 33,5% tenía como objetivo el robo de dinero de los usuarios. Estos programas consiguen sustraer el dinero a través del envío de SMS premium y otras actividades similares que repercuten directamente en el bolsillo de los usuarios.
El robo de datos también fue un objetivo muy extendido entre las amenazas detectadas. En concreto, un 22,6% de los programas analizados buscaban este fin. Los ciberdelincuentes pueden obtener rendimiento del robo de datos al vender la información o al utilizarla en su propio beneficio.
Por detrás de los dos objetivos anteriores está el de controlar los dispositivos para ganar dinero. En este caso, un 19,4 % del malware móvil detectado perseguía configurar botnets o estafas que permitían a los cibercriminales incrementar sus beneficios. Se trata de un estilo muy extendido en el malware de PC, que también va creciendo en las plataformas móviles.
Por último, el objetivo de espiar también es uno de los favoritos de los ciberdelincuentes que diseñan malware móvil. Conocer la ubicación de los usuarios o acceder a su información es el interés detrás de los programas de este tipo.
El éxito y proliferación de los dispositivos móviles no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes. Cada vez más usuarios deciden equiparse con terminales como smartphones o tablets, lo que se convierte en un reclamo para los responsables de estafas y de malware. La compañía de seguridad Kaspersky ha publicado una infografía donde hace balance del volumen de malware para móvil y de sus objetivos durante el 2013.
En total, durante el pasado año se registraron 143.211 programas maliciosos destinados a su utilización y expansión en dispositivos móviles. Se trata de un volumen muy elevado, que ilustra el interés de los ciberdelincuentes en las nuevas plataformas.
¿Por qué los ciberdelincuentes quieren tu smartphone?
Desde Kaspersky han hecho un análisis de las piezas de malware móvil identificadas. Un 33,5% tenía como objetivo el robo de dinero de los usuarios. Estos programas consiguen sustraer el dinero a través del envío de SMS premium y otras actividades similares que repercuten directamente en el bolsillo de los usuarios.
El robo de datos también fue un objetivo muy extendido entre las amenazas detectadas. En concreto, un 22,6% de los programas analizados buscaban este fin. Los ciberdelincuentes pueden obtener rendimiento del robo de datos al vender la información o al utilizarla en su propio beneficio.
Por detrás de los dos objetivos anteriores está el de controlar los dispositivos para ganar dinero. En este caso, un 19,4 % del malware móvil detectado perseguía configurar botnets o estafas que permitían a los cibercriminales incrementar sus beneficios. Se trata de un estilo muy extendido en el malware de PC, que también va creciendo en las plataformas móviles.
Por último, el objetivo de espiar también es uno de los favoritos de los ciberdelincuentes que diseñan malware móvil. Conocer la ubicación de los usuarios o acceder a su información es el interés detrás de los programas de este tipo.
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