Amazon presentó el Fire TV, el dispositivo que permite reproducir contenidos multimedia en el televisor, tales como series, películas o música, muchos de los cuales están presentes en el catálogo on line de la compañía liderada por Jeff Bezos. Con este anuncio, el Fire TV se posiciona como uno de los competidores de dispositivos como el Apple TV , el streaming stick de Roku y el Chromecast de Google.
Para evitar el uso de un teclado, Amazon equipó a su control remoto con un micrófono, de forma tal que le permite al usuario realizar búsquedas por voz. Basado en Android, el Fire TV está disponible a 99 dólares en la tienda on line de Amazon, y también se puede transformar en una consola hogareña, si se le suma unos 40 dólares para adquirir un control de mandos de videojuegos inalámbrico.
Con el Fire TV, la tienda minorista on line Amazon suma otro dispositivo electrónico más a su línea de equipos, compuesta por el lector de libros electrónicos Kindle y la tableta Kindle Fire . En cuanto a prestaciones, este centro multimedia se asemeja más en diseño, prestaciones y precio al Apple TV.
A su vez, la compañía destaca que el Fire TV se distingue de los conectores como el streaming stick de Roku, a 50 dólares, y el Chromecast de Google, a 35 dólares, por ofrecer un catálogo más amplio de contenidos multimedia y una mejor experiencia de uso, con una mejor configuración de hardware del segmento
El Fire TV dispone de un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, y ofrece la posibilidad de acceder a diversos servicios de transmisión on line más allá del catálogo de Amazon, tales como Netflix, Hulu Plus y la plataforma de videos por Internet de Google, YouTube, entre otros.
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2014/04/05
Telefónica venderá el Samsung Galaxy S5 libre a 599 euros
Telefónica ha decidido iniciar una nueva política comercial y ha anunciado que venderá el Galaxy S5, libre por 599 euros. La nueva medida se traduce en un descuento de hasta cien euros con respecto al precio en el mercado sin subvención.
Tras su decisión en febrero de 2012 de eliminar la subvención de terminales para atraer nuevos clientes, la compañía apuesta por la comercialización del nuevo smartphone de Samsung, que saldrá al mercado el 11 de abril, libre y sin compromisos de permanencia, según ha informado el director logística comercial y terminales de Telefónica España, Juan Luis Cobos.
La compañía compite así en precio con este terminal, y con otros que vengan más adelante, con el mercado libre y pone así a disposición de los usuarios, sea cual sea su compañía de móvil, el nuevo 'buque insignia' de Samsung a precios "más agresivos".
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Además, gracias al servicio renueva y recicla de Movistar, los clientes que tengan un Galaxy SIII y lo entreguen en cualquier tienda de la compañía obtendrán un descuento en el momento de 85 euros en el Galaxy S5, que podrán adquirir por 514 euros.
Cobos ha recordado que la compañía comercializa desde el pasado año todos sus terminales sin bloqueo de operador ('simlock'). Así, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez anunció el pasado mes de septiembre que Movistar empezaría a comercializar terminales sin bloqueo de operador.
Preguntado por la diferencia entre el precio de comercialización del dispositivo y el del terminal libre, el directivo ha manifestado la decisión de hacerse cargo del coste de la diferencia forma parte de la estrategia de la compañía, que apuesta por correr directamente con dicho margen con el propósito de atraer a los clientes a sus tiendas.
Cobos ha indicado que la compañía ofrecerá además, tanto a los nuevos como a los actuales clientes de Movistar, la posibilidad de financiar el terminal a 24 meses por 24,95 euros al mes (IVA incluido) sin intereses.
El directivo ha señalado que actualmente la compañía cuenta en su canal de distribución con entre 1.500 y 2.000 puntos de venta, si bien tan solo unas 600 tiendas suman el 70% de la comercialización de smartphones de la firma, entre estas la tienda de Gran Via, Flagship.
Cobos ha indicado que dentro de su estrategia de comercialización de terminales el grupo trabaja con unas 24 referencias, si bien 15 de estos productos son los smartphones punteros de los principales fabricantes.
En concreto, Samsung supone aproximadamente un 45% de su cartera de productos en unidades, LG un 15%, Apple y Nokia un 10% y Sony un 8%. "Hay rotación de productos, ya que nos adaptamos a las novedades de los fabricantes y nos subimos al carro de los que más innovan, como es el caso de este dispositivo de Samsung", ha asegurado Cobos.
El Samsung Galaxy S5 incorpora una cámara de 16 megapíxeles capaz de tomar una foto en 0,3 segundos, una pantalla SuperAmoled Full HD de 5,1 pulgadas y tecnología 4K en la grabadora de vídeo, que permite filmar en Ultra Alta Definición. Este terminal dispone de sensor de ritmo cardiaco y aplicación S Health, que actúa de entrenador personal ayudando al usuario a ponerse en forma en tiempo real monitorizando los pasos y calorías.
Tras su decisión en febrero de 2012 de eliminar la subvención de terminales para atraer nuevos clientes, la compañía apuesta por la comercialización del nuevo smartphone de Samsung, que saldrá al mercado el 11 de abril, libre y sin compromisos de permanencia, según ha informado el director logística comercial y terminales de Telefónica España, Juan Luis Cobos.
La compañía compite así en precio con este terminal, y con otros que vengan más adelante, con el mercado libre y pone así a disposición de los usuarios, sea cual sea su compañía de móvil, el nuevo 'buque insignia' de Samsung a precios "más agresivos".
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Además, gracias al servicio renueva y recicla de Movistar, los clientes que tengan un Galaxy SIII y lo entreguen en cualquier tienda de la compañía obtendrán un descuento en el momento de 85 euros en el Galaxy S5, que podrán adquirir por 514 euros.
Cobos ha recordado que la compañía comercializa desde el pasado año todos sus terminales sin bloqueo de operador ('simlock'). Así, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez anunció el pasado mes de septiembre que Movistar empezaría a comercializar terminales sin bloqueo de operador.
Preguntado por la diferencia entre el precio de comercialización del dispositivo y el del terminal libre, el directivo ha manifestado la decisión de hacerse cargo del coste de la diferencia forma parte de la estrategia de la compañía, que apuesta por correr directamente con dicho margen con el propósito de atraer a los clientes a sus tiendas.
Cobos ha indicado que la compañía ofrecerá además, tanto a los nuevos como a los actuales clientes de Movistar, la posibilidad de financiar el terminal a 24 meses por 24,95 euros al mes (IVA incluido) sin intereses.
El directivo ha señalado que actualmente la compañía cuenta en su canal de distribución con entre 1.500 y 2.000 puntos de venta, si bien tan solo unas 600 tiendas suman el 70% de la comercialización de smartphones de la firma, entre estas la tienda de Gran Via, Flagship.
Cobos ha indicado que dentro de su estrategia de comercialización de terminales el grupo trabaja con unas 24 referencias, si bien 15 de estos productos son los smartphones punteros de los principales fabricantes.
En concreto, Samsung supone aproximadamente un 45% de su cartera de productos en unidades, LG un 15%, Apple y Nokia un 10% y Sony un 8%. "Hay rotación de productos, ya que nos adaptamos a las novedades de los fabricantes y nos subimos al carro de los que más innovan, como es el caso de este dispositivo de Samsung", ha asegurado Cobos.
El Samsung Galaxy S5 incorpora una cámara de 16 megapíxeles capaz de tomar una foto en 0,3 segundos, una pantalla SuperAmoled Full HD de 5,1 pulgadas y tecnología 4K en la grabadora de vídeo, que permite filmar en Ultra Alta Definición. Este terminal dispone de sensor de ritmo cardiaco y aplicación S Health, que actúa de entrenador personal ayudando al usuario a ponerse en forma en tiempo real monitorizando los pasos y calorías.
Los 'smartphones' se aprietan el cinturón para estar en todos los bolsillos
El mercado que originó el iPhone en 2007 ha ido disipando el aura de modernidad revolucionaria con el que nació a medida que su fulgurante éxito ampliaba la presencia de sus productos más allá de los bolsillos de unos pocos para convertirse en un dispositivo omnipresente en los países ricos.
La saturación de smartphones en combinación con las escasas mejoras que incorporan las nuevas versiones que debutan cada año está frenando la demanda en EEUU, Europa y Japón, las regiones más rentables en margen beneficio, como asegura la consultora IDC, y obligando a las tecnológicas a modificar su estrategia para seguir creciendo y mantener su valor en bolsa.
El sector se vuelca ahora en convencer a los millones de consumidores de América Latina, Asia y África para que dejen sus viejos teléfonos convencionales y se pasen a la moda del "smart", aunque eso implique rebajar prestaciones para competir en precio, pero manteniendo un diseño aparente.
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En Build, el responsable de Nokia, Stephen Elop, exhibió un refinado discurso basado en los principios de mercadillo del bueno, bonito y barato para presentar los nuevos teléfonos Lumia 630 y 635 que se promocionan con el lema de "una elección inteligente" por su relación calidad-precio.
Ambos modelos se comercializarán sin contrato por menos de 200 dólares, una cantidad que parece fijar el límite razonable por un teléfono en los mercados emergentes, donde los 649 dólares de un iPhone 5S son un lujo asiático.
El Lumia 630, cuyas características son parecidas a las de un iPhone 4, se venderá en Asia, Oriente Medio, Suramérica y Europa desde 159 dólares.
Estos mercados bien conocidos por Nokia pueden volver a poner a la empresa, ahora comprada por Microsoft, en el lugar preeminente que ocupó en el sector antes de la irrupción de los smartphones y de la mano de la tecnología de Windows, tan conocida como pirateada en los países emergentes donde Apple juega fuera de casa.
Más baratos
Hasta el momento Android está más asentado como el ecosistema para todos los públicos gracias a que Google cede el sistema operativo a un sinfín de fabricantes, la mayoría asiáticos, que han permitido la existencia de un Android a casi cualquier precio.
Por menos de 200 dólares, destaca por encima del resto el Moto G, de Morotola, y otros como el Sony Xperia E, el HTC Desire 200, el ZTE Blade V, y diversos modelos de Samsung, LG o Lenovo, por citar algunas marcas en liza en esa guerra de precios donde gana enteros la empresa india Micromax.
Micromax, que podría convertirse en líder de mercado este año en su país por delante de Samsung, ofrece teléfonos Android con pantalla de 5 pulgadas, resolución próxima al HD, cámara de 5 megapíxeles y un 1 GB de RAM por menos de 150 dólares, y va a empezar a distribuir Windows Phone.
El abanderado de Nokia en esta gama smart y low cost es el Lumia 520, el teléfono más popular con Windows Phone que se puede conseguir actualmente en EE.UU. por 59 dólares y sin contrato.
Los chinos de ZTE fueron más lejos y en febrero anunciaron su ZTE Open con sistema operativo Firefox OS que planea lanzar por 25 dólares. La cuestión estará en saber qué aplicaciones tendrá ese dispositivo.
La consultora tecnológica ABI Research prevé que entre 2013 y 2018 el volumen de smartphones comercializados por menos de 200 dólares se multiplique por más de un 200 % en todo el mundo y se calcula que en 4 años supondrán cerca de la mitad de los teléfonos que salen de fábrica.
Como consecuencia, el precio medio de un teléfono inteligente bajará de los 335 dólares que costaba en 2010 a 200 dólares en 2016, según el pronóstico de BI Intelligence, y esa tendencia terminará por afectar a todos los mercados, incluido el baluarte de Apple, EE.UU., donde en 2013 el 45 % de los teléfonos vendidos fueron iPhone, según NPD.
La saturación de smartphones en combinación con las escasas mejoras que incorporan las nuevas versiones que debutan cada año está frenando la demanda en EEUU, Europa y Japón, las regiones más rentables en margen beneficio, como asegura la consultora IDC, y obligando a las tecnológicas a modificar su estrategia para seguir creciendo y mantener su valor en bolsa.
El sector se vuelca ahora en convencer a los millones de consumidores de América Latina, Asia y África para que dejen sus viejos teléfonos convencionales y se pasen a la moda del "smart", aunque eso implique rebajar prestaciones para competir en precio, pero manteniendo un diseño aparente.
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En Build, el responsable de Nokia, Stephen Elop, exhibió un refinado discurso basado en los principios de mercadillo del bueno, bonito y barato para presentar los nuevos teléfonos Lumia 630 y 635 que se promocionan con el lema de "una elección inteligente" por su relación calidad-precio.
Ambos modelos se comercializarán sin contrato por menos de 200 dólares, una cantidad que parece fijar el límite razonable por un teléfono en los mercados emergentes, donde los 649 dólares de un iPhone 5S son un lujo asiático.
El Lumia 630, cuyas características son parecidas a las de un iPhone 4, se venderá en Asia, Oriente Medio, Suramérica y Europa desde 159 dólares.
Estos mercados bien conocidos por Nokia pueden volver a poner a la empresa, ahora comprada por Microsoft, en el lugar preeminente que ocupó en el sector antes de la irrupción de los smartphones y de la mano de la tecnología de Windows, tan conocida como pirateada en los países emergentes donde Apple juega fuera de casa.
Más baratos
Hasta el momento Android está más asentado como el ecosistema para todos los públicos gracias a que Google cede el sistema operativo a un sinfín de fabricantes, la mayoría asiáticos, que han permitido la existencia de un Android a casi cualquier precio.
Por menos de 200 dólares, destaca por encima del resto el Moto G, de Morotola, y otros como el Sony Xperia E, el HTC Desire 200, el ZTE Blade V, y diversos modelos de Samsung, LG o Lenovo, por citar algunas marcas en liza en esa guerra de precios donde gana enteros la empresa india Micromax.
Micromax, que podría convertirse en líder de mercado este año en su país por delante de Samsung, ofrece teléfonos Android con pantalla de 5 pulgadas, resolución próxima al HD, cámara de 5 megapíxeles y un 1 GB de RAM por menos de 150 dólares, y va a empezar a distribuir Windows Phone.
El abanderado de Nokia en esta gama smart y low cost es el Lumia 520, el teléfono más popular con Windows Phone que se puede conseguir actualmente en EE.UU. por 59 dólares y sin contrato.
Los chinos de ZTE fueron más lejos y en febrero anunciaron su ZTE Open con sistema operativo Firefox OS que planea lanzar por 25 dólares. La cuestión estará en saber qué aplicaciones tendrá ese dispositivo.
La consultora tecnológica ABI Research prevé que entre 2013 y 2018 el volumen de smartphones comercializados por menos de 200 dólares se multiplique por más de un 200 % en todo el mundo y se calcula que en 4 años supondrán cerca de la mitad de los teléfonos que salen de fábrica.
Como consecuencia, el precio medio de un teléfono inteligente bajará de los 335 dólares que costaba en 2010 a 200 dólares en 2016, según el pronóstico de BI Intelligence, y esa tendencia terminará por afectar a todos los mercados, incluido el baluarte de Apple, EE.UU., donde en 2013 el 45 % de los teléfonos vendidos fueron iPhone, según NPD.
Facebook desafía a las operadoras y añade llamadas gratis a su servicio de mensajería instantánea
Facebook eleva su desafío a las operadoras. Primero compró WhatsApp, después anunció en febrero durante el Mobile World Congress que la popular aplicación iba a añadir voz en el segundo trimestre del año, y este viernes desveló que su aplicación para móviles del servicio de mensajería Facebook Messenger ha incorporado una función que permite realizar llamadas gratis a los contactos de cada usuario.
La compañía de Mark Zuckerberg ha aclarado que, de momento, la nueva versión de Facebook Messenger que admite estas llamadas solo funciona para dispositivos con iOS y Android, los sistemas operativos de Apple y Google, respectivamente. Pero más adelante prevé tener esta opción disponible para los terminales con Windows Phone.
Si la noticia de que WhatsApp iba a incluir voz, al igual que lo tienen ya otros servicios de mensajería como Skype, Viber y WeChat, cayó como una bomba entre las operadoras, el movimiento de Facebook les añade aún más presión, pues a partir de ahora, casi todos los usuarios de esta plataforma social podrán hacer llamadas gratis a sus amigos de Facebook. Y hay que recordar que se trata de la mayor red social del mundo, con unos 1.100 millones de usuarios.
Con la nueva función, los usuarios de Facebook podrán llamar a sus amigos pulsando un icono que aparece junto al nombre del contacto elegido. Eso sí, para poder efectuar la llamada es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red Wifi o de datos. “La llamada solo es gratis si se hace mediante conexión Wifi”, aclaró la compañía. No es así si se hacen mediante 3G o 4G.
Facebook ha incluido además otras novedades en su servicio, como poder crear grupos de las personas a las que más mensajes se envían, enviar un mensaje o una foto a una persona que no esté en conversación con solo pulsar “Reenvío” o crear un acceso directo para poder ir directamente a una conversación desde el escritorio. La firma deja claro que no abandona su aplicación de mensajería pese a la compra de WhatsApp.
La compañía de Mark Zuckerberg ha aclarado que, de momento, la nueva versión de Facebook Messenger que admite estas llamadas solo funciona para dispositivos con iOS y Android, los sistemas operativos de Apple y Google, respectivamente. Pero más adelante prevé tener esta opción disponible para los terminales con Windows Phone.
Si la noticia de que WhatsApp iba a incluir voz, al igual que lo tienen ya otros servicios de mensajería como Skype, Viber y WeChat, cayó como una bomba entre las operadoras, el movimiento de Facebook les añade aún más presión, pues a partir de ahora, casi todos los usuarios de esta plataforma social podrán hacer llamadas gratis a sus amigos de Facebook. Y hay que recordar que se trata de la mayor red social del mundo, con unos 1.100 millones de usuarios.
Con la nueva función, los usuarios de Facebook podrán llamar a sus amigos pulsando un icono que aparece junto al nombre del contacto elegido. Eso sí, para poder efectuar la llamada es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red Wifi o de datos. “La llamada solo es gratis si se hace mediante conexión Wifi”, aclaró la compañía. No es así si se hacen mediante 3G o 4G.
Facebook ha incluido además otras novedades en su servicio, como poder crear grupos de las personas a las que más mensajes se envían, enviar un mensaje o una foto a una persona que no esté en conversación con solo pulsar “Reenvío” o crear un acceso directo para poder ir directamente a una conversación desde el escritorio. La firma deja claro que no abandona su aplicación de mensajería pese a la compra de WhatsApp.
Google tiene problemas para registrar 'Glass' como marca
Google está teniendo problemas a la hora de registrar la palabra 'Glass' como marca, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) no acaba de aceptar su propuesta, según ha recogido The Wall Street Journal.
La compañía ya ha registrado con éxito el término 'Google Glass' y el año pasado intentó hacer lo mismo con la palabra 'Glass', a lo que la Oficina de Patentes y Marcas, tras un examen detallado, ha respondido con dos claras objeciones.
Tras el examen se ha entendido que patentar como marca 'Glass' puede entrar el conflicto con otras marcas ya existentes o con programas informáticos que contienen dicha palabra, lo que puede generar confusión en el consumidor.
Asimismo, el examinador de marca ha explicado que 'Glass' es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas.
Google no está de acuerdo
Google, sin embargo, no se ha rendido. Un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall street Journal que esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas.
Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un alegado de 1.928 páginas en el que explican que la marca no causará confusión después de toda la publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años.
Además, los abogados han expresado su desacuerdo sobre el carácter descriptivo del término, ya que explican que las 'Google Glass' no están fabricadas con cristal, sino con plástico y titanio.
Un abogado de patentes de Washington, Josh Gerben, ha explicado que en realidad, Google no necesita registrar el término. Sin embargo, registrar la palabra supone que la compañía puede comercializar las 'Google Glass' bajo el nombre de 'Glass' y, a nivel de márketing y publicidad, sería beneficioso.
La aportación de Gerben ha tenido lugar después de que la empresa Border stylo, desarrolladora de la extensión de navegador 'Writen in Glass', se opusiera abiertamente a la intención de Google de registrar 'Glass' como marca.
La compañía ya ha registrado con éxito el término 'Google Glass' y el año pasado intentó hacer lo mismo con la palabra 'Glass', a lo que la Oficina de Patentes y Marcas, tras un examen detallado, ha respondido con dos claras objeciones.
Tras el examen se ha entendido que patentar como marca 'Glass' puede entrar el conflicto con otras marcas ya existentes o con programas informáticos que contienen dicha palabra, lo que puede generar confusión en el consumidor.
Asimismo, el examinador de marca ha explicado que 'Glass' es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas.
Google no está de acuerdo
Google, sin embargo, no se ha rendido. Un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall street Journal que esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas.
Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un alegado de 1.928 páginas en el que explican que la marca no causará confusión después de toda la publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años.
Además, los abogados han expresado su desacuerdo sobre el carácter descriptivo del término, ya que explican que las 'Google Glass' no están fabricadas con cristal, sino con plástico y titanio.
Un abogado de patentes de Washington, Josh Gerben, ha explicado que en realidad, Google no necesita registrar el término. Sin embargo, registrar la palabra supone que la compañía puede comercializar las 'Google Glass' bajo el nombre de 'Glass' y, a nivel de márketing y publicidad, sería beneficioso.
La aportación de Gerben ha tenido lugar después de que la empresa Border stylo, desarrolladora de la extensión de navegador 'Writen in Glass', se opusiera abiertamente a la intención de Google de registrar 'Glass' como marca.
Las conexiones del cerebro humano ya tienen su propio mapa
Científicos del estadounidense Allen Institute for Brain Science han elaborado "un mapa" que muestra la disposición de los genes y las conexiones neuronales en el cerebro humano, lo que facilitará su estudio y el de trastornos como el autismo, publica este miércoles la revista Nature.
El equipo dirigido por Ed Lein ha compuesto su mapa digital del cerebro a mitad del periodo de gestación mediante la transcripción de datos obtenidos del proyecto BrainSpan Atlas of the Developing Human Brain (atlas cerebral completo del cerebro humano en desarrollo), auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos.
Este mapa, se apunta en la revista, ofrece "un recurso para estudiar el desarrollo del cerebro humano y los circuitos neuronales que fundamentan los procesos cognitivos y de comportamiento tanto en la salud como en la enfermedad".
La estructura y funcionamiento del cerebro humano se determina en buena medida por "procesos de transcripción prenatales que inician la expresión de los genes", afirman los expertos, pero sin embargo hasta ahora la ciencia tiene poco conocimiento de ese cerebro en desarrollo. Esta laguna se llena en parte "con la detallada transcripción del atlas del cerebro humano a mitad de gestación" presentada por Lein, indica la revista.
Los científicos han encontrado "expresiones en la transcripción que están relacionadas con diferentes rasgos anatómicos y procesos de desarrollo", se señala en Nature. Además, estos datos también identifican "ubicaciones de expresiones dinámicas de varios genes asociados con trastornos psiquiátricos o neurológicos", como el autismo, lo que puede ayudar en su estudio.
También el mapa de un ratón
Otra iniciativa del Allen Institute también divulgada en Nature ofrece a la comunidad científica y al público en general el primer "mapa" exhaustivo y completo de las conexiones neuronales del cerebro de un mamífero, en este caso un ratón.
Este mapa ha sido elaborado por el equipo de Hongkui Zeng en el marco del proyecto Allen Mouse Brain Connectivity Atlas, que se ha completado este marzo, como estaba previsto. Esta transcripción del principal órgano de este vertebrado "ofrece nueva información sobre cómo se comunican las diferentes regiones del cerebro", indican los científicos, lo que puede servir también para el estudio del cerebro humano.
El equipo dirigido por Ed Lein ha compuesto su mapa digital del cerebro a mitad del periodo de gestación mediante la transcripción de datos obtenidos del proyecto BrainSpan Atlas of the Developing Human Brain (atlas cerebral completo del cerebro humano en desarrollo), auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos.
Este mapa, se apunta en la revista, ofrece "un recurso para estudiar el desarrollo del cerebro humano y los circuitos neuronales que fundamentan los procesos cognitivos y de comportamiento tanto en la salud como en la enfermedad".
La estructura y funcionamiento del cerebro humano se determina en buena medida por "procesos de transcripción prenatales que inician la expresión de los genes", afirman los expertos, pero sin embargo hasta ahora la ciencia tiene poco conocimiento de ese cerebro en desarrollo. Esta laguna se llena en parte "con la detallada transcripción del atlas del cerebro humano a mitad de gestación" presentada por Lein, indica la revista.
Los científicos han encontrado "expresiones en la transcripción que están relacionadas con diferentes rasgos anatómicos y procesos de desarrollo", se señala en Nature. Además, estos datos también identifican "ubicaciones de expresiones dinámicas de varios genes asociados con trastornos psiquiátricos o neurológicos", como el autismo, lo que puede ayudar en su estudio.
También el mapa de un ratón
Otra iniciativa del Allen Institute también divulgada en Nature ofrece a la comunidad científica y al público en general el primer "mapa" exhaustivo y completo de las conexiones neuronales del cerebro de un mamífero, en este caso un ratón.
Este mapa ha sido elaborado por el equipo de Hongkui Zeng en el marco del proyecto Allen Mouse Brain Connectivity Atlas, que se ha completado este marzo, como estaba previsto. Esta transcripción del principal órgano de este vertebrado "ofrece nueva información sobre cómo se comunican las diferentes regiones del cerebro", indican los científicos, lo que puede servir también para el estudio del cerebro humano.
Al fin llegan los cables USB simétricos
La nueva generación de cables USB que terminará con muchas frustraciones está cerca de ser una realidad. Durante la conferencia semestral IDF de Intel, que se celebra en China, se han publicado las primeras imágenes de este conector que será más pequeño que el actual micro USB y simétrico por ambos lados, es decir, podremos conectarlos sin preocuparnos de que coincidan de las clavijas.
El novedoso diseño del USB Type-C, como se le ha llamado, no será compatible con los puertos estándar actuales. Es por esto que en julio, cuando está previsto que se lancen estos nuevos cables, también se presente un adaptador que permita la compatibilidad con los dispositivos actuales.
El nuevo cable contará con el soporte para USB 3.1 y ofrecerá un ancho de banda de hasta 10 Gbps. Pero quizás su ventaja más importante es que será reversible, con un diseño similar al conector Lightning de Apple, por lo que la orientación o la dirección del cable ya no nos importará. Esta última característica hará más cómodo su uso.
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El novedoso diseño del USB Type-C, como se le ha llamado, no será compatible con los puertos estándar actuales. Es por esto que en julio, cuando está previsto que se lancen estos nuevos cables, también se presente un adaptador que permita la compatibilidad con los dispositivos actuales.
El nuevo cable contará con el soporte para USB 3.1 y ofrecerá un ancho de banda de hasta 10 Gbps. Pero quizás su ventaja más importante es que será reversible, con un diseño similar al conector Lightning de Apple, por lo que la orientación o la dirección del cable ya no nos importará. Esta última característica hará más cómodo su uso.
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Fuerzan la dimisión del CEO de Mozilla por estar en contra del matrimonio homosexual
Brendan Eich es uno de los ingenieros más respetados en las tecnologías de la web por muchas razones entre las que destaca una: inventó Javascript. Este lenguaje de programación es hoy día omnipresente en la web y probablemente ninguno de los sitios web que visitamos diariamente, incluyendo Libertad Digital, funcionaría bien sin él; algunos como Gmail o Facebook no funcionarían en absoluto. Gracias a Javascript los sitios web son interactivos, tienen movimiento y se parecen cada vez más a las aplicaciones que empleamos en ordenadores y móviles. El sitio especializado Mashable, por ejemplo, colocaba a Eich entre los 10 padres fundadores de la web por este logro.
Eich hizó esta aportación fundamental cuando trabajaba en Netscape y su papel fue fundamental para el desarrollo de Firefox y la creación de la Fundación Mozilla, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actualmente el navegador, el cliente de correo Thunderbird y el sistema operativo móvil Firefox OS, que está ganando posiciones en el mercado de los teléfonos para países en desarrollo, impulsado entre otros por Telefónica. Eich fue el responsable técnico de Mozilla hasta ser nombrado consejero delegado en marzo de 2014.
En ese momento se desató una campaña brutal en su contra. Resulta que en 2008, Brendan Eich donó 1.000 dólares a la campaña en favor de la Proposición 8, una enmienda a la Constitución californiana que definía el matrimonio como una institución exclusiva de las parejas heterosexuales. Aunque la enmienda fue aprobada en referéndum, los tribunales la echaron abajo dos años después.
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El nombre de los donantes a la campaña, aunque confidencial, fue filtrado en 2012 por la Agencia Tributaria federal (IRS) a una organización favorable al matrimonio homosexual llamada Human Rights Campaign (HRC), que los publicó en su página web. El IRS es la misma agencia que se empleó a fondo para perseguir a las organizaciones del Tea Party, y la filtración se produjo poco después de que el presidente de HRC pasara a ocupar un alto cargo en la campaña de reelección de Obama. Tras la filtración, las donaciones para campañas similares en otros estados se redujeron notablemente y por primera vez en Estados Unidos estas propuestas fueron derrotadas en las urnas.
En aquel momento también hubo protestas contra Eich, pero no fueron a más. En esta ocasión, sin embargo, han exigido su dimisión desde el sitio web OkCupid, que organizó un boicot contra Firefox, hasta empleados de la propia Fundación Mozilla. Y todo ello a pesar de que todos los implicados han reconocido que Eich jamás ha discriminado a ninguna persona por su orientación sexual o cualquier otro motivo dentro de Mozilla.
La dimisión ha provocado la indignación, entre otros, de numerosos activistas y columnistas norteamericanos que apoyan el matrimonio homosexual. Glenn Reynolds, que escribe en USA Today y es responsable del popular blog Instapundit, empieza a pensar que "lo único que la izquierda ve mal en las listas negras de los 50 es que estuvieran dirigidas contra la izquierda". Andrew Sullivan, activista que pasó de republicano a demócrata precisamente por el asunto del matrimonio homosexual, cree que "si intimidamos la libertad de expresión de otros, no somos mejores que los matones anti-gays que nos precedieron".
La presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, anunció la renuncia de Eich en el blog oficial. "No nos comportamos como habríais esperado. No nos movimos lo suficientemente deprisa como para estar al lado de la gente una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos. Tenemos que hacerlo mejor", ha sostenido Baker, quien irónicamente también defiende que Mozilla apoya la libertad de expresión.
Eich hizó esta aportación fundamental cuando trabajaba en Netscape y su papel fue fundamental para el desarrollo de Firefox y la creación de la Fundación Mozilla, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actualmente el navegador, el cliente de correo Thunderbird y el sistema operativo móvil Firefox OS, que está ganando posiciones en el mercado de los teléfonos para países en desarrollo, impulsado entre otros por Telefónica. Eich fue el responsable técnico de Mozilla hasta ser nombrado consejero delegado en marzo de 2014.
En ese momento se desató una campaña brutal en su contra. Resulta que en 2008, Brendan Eich donó 1.000 dólares a la campaña en favor de la Proposición 8, una enmienda a la Constitución californiana que definía el matrimonio como una institución exclusiva de las parejas heterosexuales. Aunque la enmienda fue aprobada en referéndum, los tribunales la echaron abajo dos años después.
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El nombre de los donantes a la campaña, aunque confidencial, fue filtrado en 2012 por la Agencia Tributaria federal (IRS) a una organización favorable al matrimonio homosexual llamada Human Rights Campaign (HRC), que los publicó en su página web. El IRS es la misma agencia que se empleó a fondo para perseguir a las organizaciones del Tea Party, y la filtración se produjo poco después de que el presidente de HRC pasara a ocupar un alto cargo en la campaña de reelección de Obama. Tras la filtración, las donaciones para campañas similares en otros estados se redujeron notablemente y por primera vez en Estados Unidos estas propuestas fueron derrotadas en las urnas.
En aquel momento también hubo protestas contra Eich, pero no fueron a más. En esta ocasión, sin embargo, han exigido su dimisión desde el sitio web OkCupid, que organizó un boicot contra Firefox, hasta empleados de la propia Fundación Mozilla. Y todo ello a pesar de que todos los implicados han reconocido que Eich jamás ha discriminado a ninguna persona por su orientación sexual o cualquier otro motivo dentro de Mozilla.
La dimisión ha provocado la indignación, entre otros, de numerosos activistas y columnistas norteamericanos que apoyan el matrimonio homosexual. Glenn Reynolds, que escribe en USA Today y es responsable del popular blog Instapundit, empieza a pensar que "lo único que la izquierda ve mal en las listas negras de los 50 es que estuvieran dirigidas contra la izquierda". Andrew Sullivan, activista que pasó de republicano a demócrata precisamente por el asunto del matrimonio homosexual, cree que "si intimidamos la libertad de expresión de otros, no somos mejores que los matones anti-gays que nos precedieron".
La presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, anunció la renuncia de Eich en el blog oficial. "No nos comportamos como habríais esperado. No nos movimos lo suficientemente deprisa como para estar al lado de la gente una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos. Tenemos que hacerlo mejor", ha sostenido Baker, quien irónicamente también defiende que Mozilla apoya la libertad de expresión.
Cortana, la rival de Microsoft para Siri y Google Now
Antes de conocer a la nueva asistente virtual de Microsoft, me pregunté si este demorado esfuerzo para desafiar a las asistentes personales de Apple y Google era un paso estratégico hace adelante para Microsoft, u otro callejón sin salida al estilo de Zune. Al menos, tenía que ser algo mejor que el odiado clip de papel animado que solía ofrecer ayuda para escribir mejores cartas, ¿verdad?
Cortana no se parece a Clippy, el nombre de la fallida función de ayuda de Microsoft Office, aunque podrían burlarse de ella porque su nombre proviene de un personaje de la popular franquicia de Xbox "Halo". Un híbrido de los mejores atributos del servicio Google Now y la asistente virtual Siri de Apple, Cortana está diseñada para anticipar lo que el usuario quiere con una personalidad peculiar. Pero permite que el usuario elija con qué necesita ayuda y centra su atención sólo en esos temas.
Incluida en el próximo lanzamiento del teléfono Windows 8.1 como una función de prueba y en actualizaciones para algunos teléfonos Windows más viejos a partir de mitad de año, Cortana tiene acceso a emails, agenda de contactos, ubicación, calendario y búsqueda en la web. Usa esa información para predecir las necesidades del usuario. Así que le ofrece el pronóstico del tiempo como Siri, pero le avisa que debe salir hacia una reunión con anticipación cuando el tránsito está pesado, le recuerda que debe comprarle un regalo de cumpleaños a su madre o lo alerta de que su vuelo fue retrasado. Cortana no está disponible en español.
Aunque entregarle todos sus datos más íntimos a Microsoft podría ser inquietante para algunos, la función de personalización de Cortana le da más control sobre lo que termina en los servidores de Microsoft.
En el teléfono Windows 8.1, Cortana se hizo cargo por completo de la función de búsqueda. Si toca el ícono de búsqueda de la lupa, aparece el logo de dos anillos de Cortana con la pregunta "¿Qué sigue?" o "¿Qué puedo hacer ahora?". Le puede pedir información en voz alta al tocar el botón del micrófono, o puede escribir su pregunta.
Entendió casi instantáneamente mis preguntas o pedidos orales, como: "¿Cuáles restaurantes en San Francisco son buenos?". Lamentablemente, no es posible escuchar las respuestas con la voz de Scarlet Johansson, como en la película "Ella", pero la alegre voz mitad humana y mitad computadora de Cortana es más suave que la de Siri.
Y no le falta picardía. Si le pregunta: "¿Quién es tu papi?", le responderá: "Técnicamente, sería Bill Gates. Nada importante". Cuando le pregunté si conocía a Siri, respondió: "La conozco, pero no la conozco en serio". Puede cantar canciones y también cuenta chistes malos.
Por más inteligente que parezca, con frecuencia Cortana buscó en la web las respuestas a mis preguntas. Cuando pregunté: "¿Dónde dan la película 'Ella'?", me mostró una búsqueda de Bing, en lugar de mostrarme una lista de cines locales como harían Google Now o Siri. Lo mismo sucedió para encontrar los resultados de partidos de básquetbol más recientes.
La meta de la empresa es que Cortana conteste más preguntas directamente, como Siri, con menos resultados de búsquedas web genéricos. "Se volverá cada vez más inteligente", dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.
Pero hacer de lazo entre el usuario y Bing es sólo la mitad del trabajo de Cortana. Deslice su dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio del teléfono y obtendrá una selección diaria de información que prepara para usted. Hay noticias, clima, recordatorios, información de vuelo, más cuánto tiempo le llevará llegar a su próxima cita y otras predicciones específicas según el contexto.
Lo que diferencia a la asistente de Microsoft de ser una copia de Siri o Google Now es una función llamada Cortana's Notebook. Allí puede personalizar lo que se sigue, incluidos intereses específicos (deportes, noticias, etc.), qué personas están en su "círculo cercano" y los lugares a los que concurre con frecuencia.
Belfiore indicó que Notebook busca imitar las agendas que llevan muchas asistentes personales humanas, y ayudar a los usuarios a sentir que tienen el control. Enfatizó que algunas funciones, como escanear emails, se hacen en el teléfono y no se envían a los servidores de Microsoft. Un vocero de la empresa dice que la información transmitida entre cada aparato y Microsoft está cifrada, y que cualquier información personal almacenada por Microsoft también está cifrada.
Pero eso implica una decisión que todos deben tomar al usar un servicio de asistente personal. Mientras más sepa el servicio sobre usted, más útil será. ¿Está dispuesto a darle su información personal a una empresa de tecnología si le facilita la vida?
Las funciones de personalización de Cortana podrían darle una ventaja frente a Google Now y Siri, pero Microsoft tuvo la oportunidad de aprender de los antecesores de Cortana. Aún debe probar lo que vale cuando aparezca en los teléfonos Windows en los próximos meses..
Cortana no se parece a Clippy, el nombre de la fallida función de ayuda de Microsoft Office, aunque podrían burlarse de ella porque su nombre proviene de un personaje de la popular franquicia de Xbox "Halo". Un híbrido de los mejores atributos del servicio Google Now y la asistente virtual Siri de Apple, Cortana está diseñada para anticipar lo que el usuario quiere con una personalidad peculiar. Pero permite que el usuario elija con qué necesita ayuda y centra su atención sólo en esos temas.
Incluida en el próximo lanzamiento del teléfono Windows 8.1 como una función de prueba y en actualizaciones para algunos teléfonos Windows más viejos a partir de mitad de año, Cortana tiene acceso a emails, agenda de contactos, ubicación, calendario y búsqueda en la web. Usa esa información para predecir las necesidades del usuario. Así que le ofrece el pronóstico del tiempo como Siri, pero le avisa que debe salir hacia una reunión con anticipación cuando el tránsito está pesado, le recuerda que debe comprarle un regalo de cumpleaños a su madre o lo alerta de que su vuelo fue retrasado. Cortana no está disponible en español.
Aunque entregarle todos sus datos más íntimos a Microsoft podría ser inquietante para algunos, la función de personalización de Cortana le da más control sobre lo que termina en los servidores de Microsoft.
En el teléfono Windows 8.1, Cortana se hizo cargo por completo de la función de búsqueda. Si toca el ícono de búsqueda de la lupa, aparece el logo de dos anillos de Cortana con la pregunta "¿Qué sigue?" o "¿Qué puedo hacer ahora?". Le puede pedir información en voz alta al tocar el botón del micrófono, o puede escribir su pregunta.
Entendió casi instantáneamente mis preguntas o pedidos orales, como: "¿Cuáles restaurantes en San Francisco son buenos?". Lamentablemente, no es posible escuchar las respuestas con la voz de Scarlet Johansson, como en la película "Ella", pero la alegre voz mitad humana y mitad computadora de Cortana es más suave que la de Siri.
Y no le falta picardía. Si le pregunta: "¿Quién es tu papi?", le responderá: "Técnicamente, sería Bill Gates. Nada importante". Cuando le pregunté si conocía a Siri, respondió: "La conozco, pero no la conozco en serio". Puede cantar canciones y también cuenta chistes malos.
Por más inteligente que parezca, con frecuencia Cortana buscó en la web las respuestas a mis preguntas. Cuando pregunté: "¿Dónde dan la película 'Ella'?", me mostró una búsqueda de Bing, en lugar de mostrarme una lista de cines locales como harían Google Now o Siri. Lo mismo sucedió para encontrar los resultados de partidos de básquetbol más recientes.
La meta de la empresa es que Cortana conteste más preguntas directamente, como Siri, con menos resultados de búsquedas web genéricos. "Se volverá cada vez más inteligente", dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.
Pero hacer de lazo entre el usuario y Bing es sólo la mitad del trabajo de Cortana. Deslice su dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio del teléfono y obtendrá una selección diaria de información que prepara para usted. Hay noticias, clima, recordatorios, información de vuelo, más cuánto tiempo le llevará llegar a su próxima cita y otras predicciones específicas según el contexto.
Lo que diferencia a la asistente de Microsoft de ser una copia de Siri o Google Now es una función llamada Cortana's Notebook. Allí puede personalizar lo que se sigue, incluidos intereses específicos (deportes, noticias, etc.), qué personas están en su "círculo cercano" y los lugares a los que concurre con frecuencia.
Belfiore indicó que Notebook busca imitar las agendas que llevan muchas asistentes personales humanas, y ayudar a los usuarios a sentir que tienen el control. Enfatizó que algunas funciones, como escanear emails, se hacen en el teléfono y no se envían a los servidores de Microsoft. Un vocero de la empresa dice que la información transmitida entre cada aparato y Microsoft está cifrada, y que cualquier información personal almacenada por Microsoft también está cifrada.
Pero eso implica una decisión que todos deben tomar al usar un servicio de asistente personal. Mientras más sepa el servicio sobre usted, más útil será. ¿Está dispuesto a darle su información personal a una empresa de tecnología si le facilita la vida?
Las funciones de personalización de Cortana podrían darle una ventaja frente a Google Now y Siri, pero Microsoft tuvo la oportunidad de aprender de los antecesores de Cortana. Aún debe probar lo que vale cuando aparezca en los teléfonos Windows en los próximos meses..
Panasonic presenta la serie AX800 con resolución 4K
La compañía japonesa Panasonic escogió hace unos días la ciudad europea de Ámsterdam como escenario para la presentación de sus nuevos equipos para este 2014. En el caso de los televisores, los nipones han apostado fuerte por el Ultra HD, resolución que cuadriplica la oferta del Full HD. En otoño llegarán las nuevas Viera AX900. De momento, podemos ir abriendo boca con los Viera AX800, disponibles en 50, 58 y 65 pulgadas.
La serie de televisores AX800 incorpora un terminal DisplayPort que transmite señal 4K a 50/60p sin reducción del color ni aparición de frame rate, es decir, que los aficionados a los videojuegos o los amantes del Blue-ray, podrán conectar su ordenador y disfrutar de una imagen que raya la perfección en lo que al detalle se refiere. Además, merced a la aplicación Panasonic TV Remote 2, los usuarios pueden ver sus imágenes UHD en sus teléfonos o tablets a través del visualizador de fotos 4K o la función swipe & share, que permite arrastrar con un dedo imágenes desde la pantalla del televisor a las del móvil o el tablet.
La pantalla es totalmente personalizable y puede incluir acceso directo a las redes sociales, como pueden ser Facebook o Twitter. El espectador tiene en pantalla una barra de información, colocada en estratégicamente en la parte inferior para que no interfiera con lo que estamos viendo, que despliega toda la información necesaria, desde programación a contenidos de internet, fotos o vídeos grabados o incluso mensajes de alguno de sus contactos.
My Stream
Mención aparte merece esta tecnología que los de Panasonic han incluido en seis de sus nuevos televisores. My Stream hace recomendaciones personalizadas a cada usuario gracias a un avanzado sistema de reconocimiento facial y de voz que es capaz de distinguir entre los diferentes miembros de la familia y ofrecer a cada uno sus contenidos favoritos. El sistema analiza lo que el espectador suele ver y realiza sus sugerencias, pero no sólo entre la oferta televisiva, también es capaz de hacer recomendaciones de sitios web como YouTube e incluso de páginas web o fotos almacenadas.
Utilizando el mando con panel táctil o a través de la aplicación Panasonic TV Remote 2, los usuarios disponen del Botón Favoritos, que les permite ir definiendo qué tipo de contenido quieren que pase a formar parte de su perfil.
La compañía japonesa ha mejorado también la interacción mediante la voz y ha conseguido que el televisor entienda frases completas además de palabras sueltas.
Características técnicas
Los televisores de la serie Viera AX 800 optimizan la calidad de imagen, ya sea 2D o 3D y en formato 4K o de calidad inferior, porque integran el potente procesador Hexa Processing Engine PRO y lo combinan con un avanzado procesador de imagen y un novedoso sistema de refresco de la imagen. Y por si todo esto no fuera suficiente, adicionalmente incorporan un sistema de iluminación posterior de 2000Hz (Back Light Scanning, BLS) y un procesador inteligente de creación de fotogramas 4K, que garantizan una imagen nítida, suave y clara incluso en las escenas de acción más rápidas.
En el apartado del contraste, también presentan una tecnología novedosa llamada Local Dimming PRO, que añade profundidad a los negros y mucha más claridad a los blancos. Con el sistema Supreme Contrast, detalla mucho más las imágenes en las zonas blancas y en las oscuras en tiempo real. Lo que logra aportar mucho más detalle a lo que se está viendo en pantalla. El brillo y la saturación ya no son un problema, porque incluso cuando estos no están bien, el sistema Studio Master Colour realiza una reproducción del color muy real.
Conexiones
Por supuesto, la nueva Smart TV 4K de Panasonic incluye la novedosa conexión HDMI 2.0, compatible con el protocolo High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.2, que permite la transmisión óptima del contenido 4K con muchas más imágenes por segundo, hasta 60 por segundo.
La serie de televisores AX800 incorpora un terminal DisplayPort que transmite señal 4K a 50/60p sin reducción del color ni aparición de frame rate, es decir, que los aficionados a los videojuegos o los amantes del Blue-ray, podrán conectar su ordenador y disfrutar de una imagen que raya la perfección en lo que al detalle se refiere. Además, merced a la aplicación Panasonic TV Remote 2, los usuarios pueden ver sus imágenes UHD en sus teléfonos o tablets a través del visualizador de fotos 4K o la función swipe & share, que permite arrastrar con un dedo imágenes desde la pantalla del televisor a las del móvil o el tablet.
La pantalla es totalmente personalizable y puede incluir acceso directo a las redes sociales, como pueden ser Facebook o Twitter. El espectador tiene en pantalla una barra de información, colocada en estratégicamente en la parte inferior para que no interfiera con lo que estamos viendo, que despliega toda la información necesaria, desde programación a contenidos de internet, fotos o vídeos grabados o incluso mensajes de alguno de sus contactos.
My Stream
Mención aparte merece esta tecnología que los de Panasonic han incluido en seis de sus nuevos televisores. My Stream hace recomendaciones personalizadas a cada usuario gracias a un avanzado sistema de reconocimiento facial y de voz que es capaz de distinguir entre los diferentes miembros de la familia y ofrecer a cada uno sus contenidos favoritos. El sistema analiza lo que el espectador suele ver y realiza sus sugerencias, pero no sólo entre la oferta televisiva, también es capaz de hacer recomendaciones de sitios web como YouTube e incluso de páginas web o fotos almacenadas.
Utilizando el mando con panel táctil o a través de la aplicación Panasonic TV Remote 2, los usuarios disponen del Botón Favoritos, que les permite ir definiendo qué tipo de contenido quieren que pase a formar parte de su perfil.
La compañía japonesa ha mejorado también la interacción mediante la voz y ha conseguido que el televisor entienda frases completas además de palabras sueltas.
Características técnicas
Los televisores de la serie Viera AX 800 optimizan la calidad de imagen, ya sea 2D o 3D y en formato 4K o de calidad inferior, porque integran el potente procesador Hexa Processing Engine PRO y lo combinan con un avanzado procesador de imagen y un novedoso sistema de refresco de la imagen. Y por si todo esto no fuera suficiente, adicionalmente incorporan un sistema de iluminación posterior de 2000Hz (Back Light Scanning, BLS) y un procesador inteligente de creación de fotogramas 4K, que garantizan una imagen nítida, suave y clara incluso en las escenas de acción más rápidas.
En el apartado del contraste, también presentan una tecnología novedosa llamada Local Dimming PRO, que añade profundidad a los negros y mucha más claridad a los blancos. Con el sistema Supreme Contrast, detalla mucho más las imágenes en las zonas blancas y en las oscuras en tiempo real. Lo que logra aportar mucho más detalle a lo que se está viendo en pantalla. El brillo y la saturación ya no son un problema, porque incluso cuando estos no están bien, el sistema Studio Master Colour realiza una reproducción del color muy real.
Conexiones
Por supuesto, la nueva Smart TV 4K de Panasonic incluye la novedosa conexión HDMI 2.0, compatible con el protocolo High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.2, que permite la transmisión óptima del contenido 4K con muchas más imágenes por segundo, hasta 60 por segundo.
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