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2014/03/22

Los ingresos por publicidad móvil de Facebook se siguen disparando

Facebook está concentrando grandes esfuerzos en el mercado móvil y esto empieza a darle sus frutos.

En 2012 solo el 11% de los ingresos por publicidad total de Facebook llegó vía móvil. El año pasado esa cifra se elevó al 45,1% y este año podría alcanzar el 63,4%, según los últimos datos de eMarketer.

Tan solo en el cuarto trimestre de 2013 la red social consiguió que el 53% de sus ingresos llegara a través del móvil. Sheryl Sandberg, COO y segundo de a bordo de Facebook, manifestó que el “giro hacia el segmento móvil está ocurriendo” y que “está funcionando muy bien” para la compañía.

De los 1.230 millones de usuarios mensuales que tiene la red social, 945 millones son usuarios móviles.

Volviendo a los datos que arroja ahora eMarketer, en 2012 la empresa acaparó solo el 5,4% del gasto mundial de publicidad móvil. Esta cifra aumentó al 17,5% en 2013  y se espera que llegue al 21,7% este año.

Google sigue siendo, con mucho, el principal receptor de todo el gasto, acaparando el 49,3% de los ingresos por publicidad móvil del año pasado, aunque ha mostrado un leve descenso y se espera que en 2014 siga cayendo.

Los dos gigantes juntos han concentrado más de dos tercios de las ventas de publicidad móvil el año pasado, un total de 17.960 millones de dólares, de acuerdo con la firma de investigación.

En 2013 el gasto en publicidad móvil en todo el mundo aumentó el 105% y se prevé otra subida del 75% más este año hasta situarse en 31.450 millones de dólares.

Obama no convence a Zuckerberg con sus nuevas medidas sobre seguridad

Barack Obama “llamó a consultas” este viernes a directivos de algunas de las compañías más influyentes del sector tecnológico. La citación, aunque tuvo ciertos matices de improvisación, no pilló por sorpresa a casi nadie porque no es la primera vez que el máximo mandatario estadounidense coordina una reunión de similares características (el pasado mes de diciembre ya convocó otra con varias personalidades de Silicon Valley).

El eje central de la charla giró sobre la privacidad y la recopilación de datos que la NSA realiza, planteando Obama los progresos que ha realizado su Administración en este sentido. La Casa Blanca, en un comunicado oficial hecho público tras el encuentro, aseguró que el presidente insistió en “su compromiso para tomar medidas que puedan dar a los ciudadanos una mayor confianza en que sus derechos están siendo protegidos y, al mismo tiempo, permitan preservar las importantes herramientas que garantizan nuestra seguridad”.

A la reunión, que tuvo una hora y media de duración, asistieron Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Reed Hastings (Netflix), Eric Schmidt (Google), Alexander Karp (Palantir), Aaron Levie (Box), y Drew Houston (Dropobox).

La única compañía que realizó una declaración oficial tras el encuentro fue Facebook. Zuckerberg, en declaraciones realizadas por un portavoz que recoge The Guardian, aseguró que “aunque el Gobierno ha dado pasos útiles para reformar sus prácticas de vigilancia”, por el momento en su opinión “estos simplemente no son suficientes”. El creador de la red social Facebook ha sido uno de los más críticos en los últimos meses con las prácticas de NSA y la Administración norteamericana., afirmando en más de una ocasión que causan “un daño” que tendrá consecuencias.

“La gente de todo el mundo tienen derecho a saber que su información está segura, y Facebook seguirá instando al gobierno de los EE.UU. para que sea más transparente acerca de sus prácticas y más protectora con las libertades civiles”, aseguró Zuckerberg.

2014/03/19

Crece el consumo de música digital en el mundo

El consumo de música digital siguió creciendo el año pasado en el mundo hasta aumentar sus ventas un 4,3 % frente a la caída de un 12 % en los formatos físicos, aunque en España se detectó un "estancamiento del negocio digital" a un nivel casi idéntico al de 2012.

Así lo señala el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), presentado hoy en Londres y que atribuye el impulso del consumo digital al creciente interés de los consumidores por los servicios de "streaming" -consumo sin necesidad de descarga de archivos- en la mayoría de los grandes mercados musicales.

La industria discográfica ingresó en 2013 un total de 5.900 millones de dólares (4.235 millones de euros) por sus ventas digitales en todo el mundo, un crecimiento del 4,3 % frente a 2012.

Esos datos indican que el consumo de música digital es ya de 4.235 millones de euros, el 39 % del total de los ingresos de la industria discográfica, comparado con el 34 % de 2012.

En cuando a los ingresos procedentes de servicios por "streaming", bien en la modalidad de suscripción (Spotify, Deezer o Napster) como en la gratuita financiada por la publicidad (YouTube o Vevo), sobrepasaron por primera vez el umbral de los mil millones de dólares (1.437 millones de euros) en 2013, un aumento del 51,3 % frente a 2012.

La consejera delegada del IFPI, Frances Moore, destacó hoy que "la mayoría de los principales mercados se han estabilizado y el mercado digital continúa creciendo; los ingresos se han diversificado y hay un potencial inmenso en los mercados emergentes".

Según Moore, la industria musical tiene "muchísimos motivos para estar optimistas".

En el caso de España, el informe detecta un "estancamiento del negocio digital", con un volumen casi idéntico al de 2012 y señala que, durante el pasado año, la progresión del negocio digital se frenó en el panorama de música grabada.

Aunque el porcentaje del mercado digital superó por primera vez en España el 40 % del total (40,2 %), solo se debió al derrumbe de los soportes físicos y no al crecimiento digital, según la IFPI.

El informe explica que, por primera vez en la última década, las cifras digitales de 2013 fueron inferiores a las de 2012 y el mercado español arrojó un volumen de negocio de 48,1 millones de euros el pasado año frente a 48,3 millones de 2012.

A nivel mundial y mientras el mercado digital se consolida, la venta de música en formato físico continuó en declive en 2013, al experimentar una caída de casi el 12 %, si bien ese descenso se ralentizó en los principales mercados como EEUU, Reino Unido, Alemania o Italia.

El informe de la IFPI apunta además que la música grabada, bien en soporte digital o físico, supuso un volumen de negocio de unos 15.000 millones de dólares (10.770 millones de euros), un 3,9 % menos que en 2012 debido al caso específico de Japón, que representa más de un quinto de los ingresos globales y que en 2013 cayó un 16,7 %.

Moore opinó que, "incluso teniendo en cuenta la difícil situación de Japón, la industria de música grabada global está en una fase positiva de su desarrollo", pues los ingresos en los principales mercados "han vuelto al crecimiento, los servicios de streaming y de suscripción están en auge y los consumidores tienen mayores opciones entre diferentes modelos y servicios".

Además, la música digital "se mueve a una nueva e identificable fase al tiempo que los sellos discográficos empiezan a ver el enorme potencial de los mercados emergentes".

En el caso de esos mercados emergentes, se destaca su "potencial enorme" tras la expansión de los servicios digitales con licencia en los últimos tres años.

El documento registra aumentos significativos en los ingresos digitales en los mercados de Argentina (un aumento del 69 %), Perú (149 %), Suráfrica (10 %) y Venezuela (85 %).

También identifica áreas en las que la industria centra su lucha contra la piratería como los proveedores de internet, con su "efecto demostrable para reducir las infracciones de copyright", o los mecanismos de búsqueda como Google, gracias a los que los usuarios acceden a servicios sin licencia por primera vez.

Apple encargará la producción del iPhone 6 a Pegatron

La empresa de la manzana mordida ha vuelto a confiar la mayor parte de la producción de su nuevo terminal, en este caso el iPhone 6, al fabricante taiwanés Pegatron. Con esta decisión parece confirmar su intención de derivar la mayor parte de la producción a esta firma en lugar de la polémica Foxconn, según informa la web especializada Cnet.

Pegatrón es un pequeño fabricante taiwanés que comenzó a ensamblar las unidades de los iPhones en 2011  para después continuar con el montaje de iPads Mini para Apple el año pasado. Ahora Pegatrón comenzará a trabajar en la producción de los componentes para el nuevo iPhone 6 a partir del segundo trimestre de este año, tras ser el fabricante mayoritario de la versión 5C de iPhone. Asimismo, la firma asiática se encuentra reclutando nuevos empelados y organizando una nueva factoría con el objetivo de poder abastecer la demada productiva de este nuevo terminal, según estas mismas fuentes.

Según las informaciones publicadas por este site, la producción del nuevo teléfono inteligente ‘low-cost‘ de Apple empezaría de inmediato, concretamente a partir del segundo trimestre de 2014. De todas maneras, la propia compañía no ha desvelado cuando será la fecha definitiva de lanzamiento de este terminal, aunque se espera que se presente este mismo año al mercado.

Lo que si parece claro es que el iPhone 6 incorporaría una serie de novedades que aún no habían sido integradas en los modelos previos de Apple. De esta manera, según varias filtraciones podría incorporar un sensor metereológico que ayudaría a los usuarios a detectar las condiciones del tiempo, una aplicación que ya ofrece Samsung en su terminal Galaxy S4.

Chromecast ya está en España por 35 euros

El dispositivo Chromecast de Google ya se puede adquirir por 35 euros en 11 nuevos mercados, entre los que se encuentran España, Canadá, Reino Unido, Alemania o Italia. Se podrá comprar en Amazon y Google Play, además de en tiendas como Fnac o Media Markt. El dispositivo fue presentado el pasado verano en Estados Unidos a un precio de 35 dólares.

Chromecast, un pequeño aparato HDMI que se enchufa a la tele y puede recibir contenido de cualquier ordenador, tableta o móvil, siempre y cuando la aplicación que está reproduciendo ese contenido soporte el aparatito. Físicamente, parece una memoria USB, pero se enchufa a la salida HDMI. No obstante, al contrario que USB, esa conexión no proporciona corriente eléctrica propia, de modo que además habrá que enchufar el dispositivo a la toma de corriente o a una salida USB mediante un cable.

El funcionamiento es sencillo. Se enchufa el aparato a la televisión, para lo cual necesitaremos un puerto HDMI y otro USB libres, se configura con la conexión wifi de la casa y ya está. A partir de ahí basta con usar Chrome en el ordenador o las aplicaciones de Youtube, Google Play Movies o el propio Chrome en dispositivos Android e iOS. Todas estas aplicaciones tendrán un botón "Cast" que enviará lo que estemos viendo a la tele. A partir de ese momento podremos controlar la reproducción desde la aplicación con que lo hayamos enviado, convirtiendo nuestro ordenador, tableta o móvil en un mando a distancia.
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En Estados Unidos se han apuntado proveedores como Netflix, Vevo, HBO o Hulu, pero en nuestro país tendremos que conformarnos por ahora con las propias aplicaciones de Google.

Los sueldos de los directivos de Samsung están muy por debajo de los de Apple y Google

La batalla Samsung vs Apple es ganada por goleada por la empresa americana en lo que respecta a los sueldos de sus máximos directivos si se analizan los datos dados a conocer por la empresa surcoreana.

En concreto, como exponen en Cnet, los cuatro principales directivos de Samsung (sus tres co-CEOs y el CFO), ingresaron de forma colectiva en 2013 un total de 33.900 millones de wones coreanos, cifra equivalente a los 31 millones de dólares.

Esa cifra es superada ampliamente por Apple, que dedicó alrededor de 300 millones de dólares en compensaciones económicas para sus altos directivos en 2012, y Google, que recompensó a sus mandatarios con un montante total de 120 millones de dólares en 2012.

Al revisar con detalle las pagas de Apple puede verse como muchos directivos individuales superan con creces los 31 millones de dólares de Samsung, como es el caso del CFO Peter Oppenheimer, que se anota cerca de 69 millones de dólares, Daniel Riccio, Vicepresidente de Operaciones, que llegó hasta la misma cantidad, o Eddy Cue, Vicepresidente Senior, que sumó 50 millones de dólares.

Alibaba y Weibo retan a los gigantes de Silicon Valley

Las compañías chinas de internet dan un paso al frente para hacerse más globales. Quieren seguir la estela de otros gigantes del país, mucho más maduros, como los fabricantes de dispositivos Lenovo, Huawei o ZTE, y la semana pasada dos de las más representativas –Alibaba y Weibo– confirmaron que saldrán a cotizar en EEUU para dar un impulso a sus proyectos. La noticia, aunque esperada, ha desatado una gran expectación, sobre todo la OPV de la primera, pues los analistas vislumbran una operación que podría ser incluso mayor a la protagonizada en 2012 por Facebook. ¿Pero quién es Alibaba? ¿Por qué tanto interés en una empresa desconocida para la mayoría de la gente fuera de China?

Para empezar, Alibaba factura más que sus dos directos rivales estadounidenses Amazon y eBay juntos. Solo su mercado online Taobao –que muchos analistas usan como indicador de la inflación de precios en el mercado minorista chino– es similar en tamaño a eBay. Pero el holding, cuya facturación bruta superó los 170.000 millones de dólares (122.100 millones de euros) en 2012, lo forman varias empresas, entre ellas Taobao, Tmall o Alibaba.com.

La compañía tiene igualmente un servicio de pago online llamado Alypay, competencia del popular Paypal, y no para de crecer. Recientemente compró una participación de la citada Weibo, conocida como el Twitter chino, y también un 60% de Chinavision Media por 804 millones de dólares. Un movimiento que le ha dado acceso a contenidos de cine y televisión y que la fortalece frente al buscador Baidu y Tencent, otros dos gigantes tecnológicos chinos.

El valor de Alibaba Group, fundada en 1999 por Jack Ma, un profesor chino de inglés, ronda los 175.000 millones de dólares, según los analistas. Una cifra que convierte a la compañía en la segunda mayor firma de internet, tras Google. Amazon está valorada en 173.032 millones de dólares y Facebook en 174.342 millones. La salida a Bolsa de esta red social valoró la empresa de Zuckerberg en 104.200 millones de dólares.

Aunque Alibaba (al igual que Weibo) opera casi en exclusiva en China, eso no resta valor a la compañía, pues este país es ya el mayor mercado de móviles del mundo y también el mayor de comercio electrónico. A finales de 2013, el mercado online chino superó al de EEUU y, según dijo Alibaba, a finales de la década será más grande que el de EEUUy Europa juntos. De ahí, el fuerte interés que despiertan entre los inversores estas empresas chinas.

Inyección de liquidez

Cada vez más analistas se refieren a Alibaba como la “próxima Facebook”. Creen que su OPV será la mayor de una empresa tecnológica desde la salida a Bolsa de la famosa red social. Alibaba planea enviar la solicitud formal al regulador bursátil estadounidense antes de que acabe abril y se espera que empieza a cotizar para el verano. La firma espera recaudar unos 15.000 millones de dólares.

Para las empresas chinas es un reto establecerse entre marcas tan reconocidas como Apple, Google, Facebook o Amazon, pero si a Alibaba le va bien su salida a Bolsa, este hecho podría ser un signo revelador, según la BBC, de que el made in China no es sinónimo de baja calidad; al contrario, será visto como un país capaz de lanzar servicios digitales de alta calidad.

La salida a Bolsa de Alibaba, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo (con más de 800 millones de productos y 500 millones de clientes), también ha generado interés por el beneficio que se prevé reportará a sus accionistas. Uno de ellos, el portal estadounidense Yahoo, que tiene hoy un 20% de la firma china, tras vender el pasado año otro 20% por 7.600 millones. Yahoo, que invirtió 1.000 millones en 2005 por el 40% de Alibaba, podría ver aumentar considerablemente el valor de su inversión.

Otro accionista de Alibaba es Softbank, que posee el 31,9% del holding. El fundador de la firma tiene, por su parte, un 7% de las acciones y sus directivos en conjunto alrededor de un 10%.
Más servicios online con tirón ‘made in China’

Son pocas las empresas tecnológicas chinas que tienen un reconocimiento de marca global, pues según cuenta la BBC las compañías de ese país empezaron a internacionalizarse en 2003. Sin embargo, cada vez hay más empresas que lo están intentando. Un ejemplo es el fabricante de móviles Xiaomi, que ha empezado a internacionalizarse. También el portal de comercio electrónico chino Jumei estudia salir a Bolsa en EEUU. Y la señalada Weibo, el Twitter chino, registró el pasado viernes su folleto para cotizar en ese mismo país. La compañía prevé recaudar entre 500 y 700 millones de dólares en su colocación, con una valoración del 100% de la empresa que podría situarse entre los 7.000 y los 10.000 millones. La red de microblogging china está participada en un 77% por Sina Corp (que también cotiza en EEUU), por Alibaba (20%) y el 3% restante por directivos de la compañía. Weibo, que factura 188 millones de dólares anuales y tiene 130 millones de usuarios activos mensuales, planea utilizar esa inyección de liquidez para invertir en tecnología y en publicidad, entre otras cosas. El principal rival de Weibo es WeChat, un servicio parecido a WhatsApp controlado por Tencent, un holding chino que cotiza en Hong Kong y que ofrece negocios rivales de Facebook, Twitter, Zynga y Tumblr.

Un aliado tecnológico para evitar que la comida termine en la basura

El análisis de grandes volúmenes de datos recogidos en campos de cultivo, almacenes, camiones y hasta los estómagos de los animales puede ser clave para evitar una hambruna generalizada en las próximas décadas.

Se espera que la población mundial alcance los 9.000 millones en 2050, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que la producción de alimentos tendrá que aumentar un 70% en los próximos 35 años para evitar una hambruna generalizada.

Pero el aumento del uso de tierras agrícolas para la producción de biocombustibles hace que haya menos tierra disponible para los alimentos, y casi la mitad - o dos mil millones de toneladas - de la comida que se produce se desperdicia, según la Institution of Mechanical Engineers (Institución de Ingenieros Mecánicos) con sede en Londres. Por eso, la tecnología de análisis de datos podría ser clave para mejorar la situación.

En este contexto, las innovaciones en la forma de recoger los datos del ganado pueden transformar la producción de leche y carne. Por ejemplo, Vital Herd ("Rebaño vital"), una start-up con sede en Texas, ha desarrollado un dispositivo que las vacas pueden tragar.

El sensor, o píldora electrónica, se queda en el estómago de la vaca y utiliza tecnología de sonar - desarrollada originalmente para fines militares - para recoger información sobre el animal, por ejemplo la frecuencia cardiaca, la temperatura, el tiempo de rumia, la acidez ruminal y los niveles de estrógeno. Estará disponible en el mercado a finales de este año.

La información almacenada en cada una de estas píldoras electrónicas se transmite de forma inalámbrica a los receptores, para luego pasar por Internet y terminar en la nube, como se conocen a las plataformas de almacenamiento on line. Vital Herd coteja e interpreta los datos sobre cada animal para que pueda ser visto por los ganaderos.

Con todos estos datos, el software de Vital Herd envía alertas por mensaje de texto o correo electrónico si se comprueba que algún animal tiene un problema.

"El 40% de las vacas lecheras se enferman cada año", explica Brian Walsh , director ejecutivo de Vital Herd. "La causa puede ser la lactancia temprana, el tipo de alimentación que están recibiendo u otra complicación. La alerta temprana o la detección automática pueden ayudar a minimizar las complicaciones o evitarlos por completo".

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las pérdidas totales por la enfermedad y la muerte de animales son de más de 5.000 millones de dólares al año, con pérdidas globales 12 veces mayores.

Walsh cree habrá más productividad si se hacen análisis de los datos históricos de una cantidad grande de ganado. "Si somos capaces de almacenar datos de los clientes en diferentes regiones podremos hacer la evaluación comparativa de la industria y estudios para vincular la productividad con los datos de las constantes vitales y los genes", dice.

Cultivos en la nube

Los análisis de grandes cantidades de datos también pueden mejorar los rendimientos agrícolas y ayudarles a los agricultores a tomar mejores decisiones sobre cuándo plantar y cosechar sus cultivos.

Por ejemplo, la Climate Corporation -Corporación del Clima-, una empresa fundada por dos exempleados de Google y adquirida por el gigante agrícola Monsanto en 2013, cuenta con un sistema de información de la agricultura basada en la nube que tiene en cuenta las mediciones de tiempo en 2.500.000 lugares todos los días.

El sistema procesa los datos, junto con 150.000 millones de observaciones de suelo, y genera 10.000 millones de puntos de datos de simulación del clima. Con esta información, la empresa afirma que puede darles a los agricultores de Estados Unidos pronósticos de temperatura, lluvia y viento para áreas tan concretas como un kilómetro cuadrado para las próximas 24 horas y siete días.

Se accede al sistema desde un navegador web. Esta información les permite a los agricultores ver cuándo es mejor rociar grandes extensiones de tierras de cultivo, ya que pueden comprobar que la tierra estará lo suficientemente seca, la velocidad del viento será lo suficientemente baja como para permitir la pulverización y tendrán el tiempo necesario antes de la siguiente lluvia.

El sistema también utiliza datos meteorológicos diarios de los últimos meses para ofrecer a los agricultores las estimaciones del rendimiento de sus cultivos en campos individuales y les permite explorar datos históricos de las últimas treinta temporadas para tener una idea precisa del valor de los campos que puedan estar considerando comprar.
Guerra contra la basura

Pero aunque los cultivos, los productos lácteos y la carne se pueden producir de manera más eficiente mediante el uso de grandes volúmenes de datos, es una tarea difícil llevarlos de la granja o matadero a la mesa del comedor.

Eso es porque la mayoría de alimentos tienen que ser transportados a cientos o incluso miles de kilómetros en pallets dentro de contenedores cargados en camiones, barcos e incluso aviones, con paradas en almacenes y puntos de distribución en el camino.

Los cambios de temperatura, la humedad e incluso los niveles de oxígeno en los contenedores pueden afectar el estado de la comida cuando llega a su mercado de destino. Entre el 10 y el 15% de los alimentos que se transportan refrigerados se echan a perder durante el viaje, de acuerdo con algunas estimaciones de la industria, con un costo de alrededor de 25.000 millones de dólares.
Tech Mahindra , una compañía de tecnología con sede en Bangalore, India, ofrece un sistema llamado Farm-to-Fork ("de la granja al tenedor") cuyo objetivo es monitorear los contenedores desde una central que envía alertas cada vez que las condiciones de un contenedor no son las ideales.

Los sensores miden la temperatura en cada contenedor, la humedad y otros parámetros. Se comunican a través de redes móviles de datos mientras los contenedores se encuentran en movimiento, y a través de wi-fi cuando llegan a los centros de distribución. También tienen instalado un sistema de posicionamiento global (GPS ) que mantiene un seguimiento de dónde están los contenedores.

En algunas circunstancias, los problemas pueden corregirse de forma automática, de acuerdo con Mahesh Vasudevanallur, jefe de práctica de la empresa. Por ejemplo, si los sensores indican que los niveles de oxígeno en el contenedor están muy bajos, un tanque a bordo puede liberar más gas.

Si el ajuste automático no es posible, los seres humanos pueden intervenir. "En el caso de un barco que está en alta mar, el técnico recibe un mensaje de alerta para ver qué medidas se pueden tomar", dice Vasudevanallur. "En un camión, el conductor puede ir a la estación más cercana a arreglar el problema en lugar de seguir hacia su destino final".

Todos estos datos almacenados pueden ser utilizados para mejorar las condiciones de transporte de alimentos, añade.

"Los científicos especializados en trabajar con grandes volúmenes de datos (Big Data) pueden hacer análisis de la frescura y el valor nutritivo en cada parte de la cadena de valor para mejorar la longevidad de los alimentos. Eso va a hacer maravillas y lograr que los productos terminen en los estómagos en vez de la basura".

Microsoft Office para iPad estará disponible el mes que viene

La próxima semana tendrá lugar la primera rueda de prensa del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un evento que reunirá en San Francisco a medios de prensa para presentar novedades relacionadas con la Nube y los dispositivos móviles. La esperada versión para el tablet de Apple de la conocida suite ofimática de los de Redmond podría ser la gran noticia.

En el calendario está marcado el 27 de marzo como un día importante para Microsoft y para Nokia.

La primera presentará sus nuevos servicios en la Nube además de exponer sus líneas maestras para la estrategia en ese campo vinculado a los dispositivos móviles. La segunda será un protagonista pasivo puesto que se espera que el próximo jueves uno de los focos de atención sea la conversión a iOS del clásico Office, en una versión especialmente orientada a la productividad sobre iPad.

En Redmond llevan largo tiempo trabajando sobre esta aplicación, habiendo presentado en junio pasado una versión de Office para iOS pero dirigida al iPhone. La variante que conoceremos en menos de diez días aprovechará las características del tablet de Apple y además requerirá una suscripción a Office 365 para permitir editar documentos. Por supuesto ofrece total compatibilidad con todos los archivos generados desde Word, Excel y PowerPoint.

El evento supondrá el primer gran acto público del nuevo CEO de Microsoft, que aprovechará para informar de los planes de la empresa con respecto a los dispositivos móviles y la integración con la Nube. Al mismo tiempo también servirá de adelanto para otros eventos como la conferencia de desarrolladores Build del 2 de abril, donde se espera que conozcamos Windows 8.1. Habrá que estar también atentos por si se desvela alguna información sobre Windows 9.

YouTube planea una versión de contenido exclusivo infantil

YouTube está trabajando en una versión de su plataforma dedicada a los niños menores de 10 años y en la que solo haya contenido infantil.
El objetivo de YouTube con esto es que los padres puedan estar tranquilos de que sus hijos ven contenidos y comentarios adecuados a su edad, según ha revelado The Information.
A la búsqueda de contenidos

Además, la plataforma de vídeos de Google ya está detrás de varios productores de vídeos dedicados al contenido infantil, de acuerdo con la misma fuente. No obstante, esta versión de YouTube está lejos de ser lanzada y el equipo aún tiene mucho que decidir acerca de su funcionamiento.

YouTube ya cuenta con un "modo seguro" que filtra contenido inapropiado, denominado YouTube EDU. Esta se trata de una versión para los colegios que solo contiene vídeos de carácter educativo. Sin embargo, este incluye anuncios de todo tipo y además es para todas las edades.