Los documentos revelados por Edward Snowden sugieren que los sistemas de inteligencia de EE.UU suplantaron la página web de Facebook con el fin de infectar a los ordenadores de las víctimas de su espionaje con malware.
Hace un par de semanas Facebook mantuvo una asamblea con su jefe de seguridad, Joe Sullivan, para discutir la defensa de la red social y la protección de sus usuarios.
Una semana más tarde, Mark Zuckerberg hizo directamente una llamada a la Casa Blanca para quejarse de los servicios de inteligencia que han utilizado Facebook ‘como cebo’.
El gigante de las redes sociales no ha tenido un equipo de seguridad en sí mismo, ha explicado Sullivan, pero ha contado con diferentes unidades repartidas por la empresa para controlar los ataques a los servidores de la compañía, así como a sus visitantes, tal y como recoge The Register.
No obstante, “la tormenta provocada por las filtraciones de Snowden ha tenido un lado positivo para la industria, provocando que empresas que compiten entre sí trabajen juntas en temas de seguridad comunes”, ha afirmado el responsable de seguridad de Facebook.
En 2013, Facebook duplicó su fuerza clave de cifrado a 2.048 bits y entre su nuevos pasos ha aumentado los sistemas HTTPS de confidencialidad directa.
Para los usuarios móviles la empresa ha desarrollado un conjunto de APIs en Java (introduciendo la característica ‘ocultar’ para Android), que codifica archivos de gran tamaño utilizando algoritmos de cifrado de OpenSSL.
Por otro lado, la red social está investigando aplicaciones de terceros para comprobar que no haya fuga de datos.
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2014/03/19
Dropbox ya permitirá el soporte de múltiples cuentas
Dropbox, que se encuentra a las puertas de presentar su oferta pública inicial (OPI), está volcando sus esfuerzos en construir más prestaciones para los clientes empresariales.
De acuerdo con la compañía, cada vez más las empresas abrazan el almacenamiento en la nube y las herramientas de colaboración, por lo que tenderán a ser más rentables que los consumidores.
Más de 200 millones de personas utilizan el almacenamiento online de Dropbox y el servicio de sincronización de archivos ha registrado hasta ahora cerca de 4 millones de empresas, como recoge The Verge.
El próximo 9 de abril la compañía ha convocado a los medios a una presentación en la que dará a conocer nuevas funcionalidades de su producto para los negocios, permitiendo a los usuarios acceder a los archivos de Dropbox personales y de trabajo sin necesidad de entrar y salir de sus cuentas.
Desde noviembre, el servicio lleva anunciando que trabaja para soportar múltiples cuentas. En su próximo evento, Dropbox también parece que lanzará nuevas herramientas para los administradores.
La construcción de herramientas especializadas para las empresas ofrece a la organización una nueva fuente de ingresos a corto plazo y una cobertura contra la disminución potencial de su negocio de consumo a largo plazo.
Muchos expertos bursátiles aseguran que 2014 será el momento elegido por el servicio de almacenamiento en lnternet para salir a Bolsa. En enero, la compañía recibió una nueva ronda de financiación por 250 millones de dólares y su valor estaría ahora cerca de los 10.000 millones de dólares.
De acuerdo con la compañía, cada vez más las empresas abrazan el almacenamiento en la nube y las herramientas de colaboración, por lo que tenderán a ser más rentables que los consumidores.
Más de 200 millones de personas utilizan el almacenamiento online de Dropbox y el servicio de sincronización de archivos ha registrado hasta ahora cerca de 4 millones de empresas, como recoge The Verge.
El próximo 9 de abril la compañía ha convocado a los medios a una presentación en la que dará a conocer nuevas funcionalidades de su producto para los negocios, permitiendo a los usuarios acceder a los archivos de Dropbox personales y de trabajo sin necesidad de entrar y salir de sus cuentas.
Desde noviembre, el servicio lleva anunciando que trabaja para soportar múltiples cuentas. En su próximo evento, Dropbox también parece que lanzará nuevas herramientas para los administradores.
La construcción de herramientas especializadas para las empresas ofrece a la organización una nueva fuente de ingresos a corto plazo y una cobertura contra la disminución potencial de su negocio de consumo a largo plazo.
Muchos expertos bursátiles aseguran que 2014 será el momento elegido por el servicio de almacenamiento en lnternet para salir a Bolsa. En enero, la compañía recibió una nueva ronda de financiación por 250 millones de dólares y su valor estaría ahora cerca de los 10.000 millones de dólares.
Un renovado iPad 4 sustituirá al iPad 2
El iPad 4 toma un nuevo impulso. Apple ha anunciado que pondrá a la venta una versión mejorada del iPad 4, que sustituirá al descatalogado iPad 2... por el mismo precio.
El iPad 4, que tiene una pantalla retina de 9,7 pulgadas y compatible con LTE, tiene un precio en Estados Unidos de 399 dólares para el modelo de 16 GB Wifi y 529 dólares para el modelo Wifi de 16 GB con conectividad 3G.
La cuarta generación del iPad fue lanzado en 2012, mientras que el iPad 2 salió al mercado en 2011.
Apple decidió el año pasado suspender la venta del iPad 4 y redujo el precio del iPad 2 a 399 dólares cuando lanzó su actual estrella del segmento, el iPad Air.
El iPad 4, que tiene una pantalla retina de 9,7 pulgadas y compatible con LTE, tiene un precio en Estados Unidos de 399 dólares para el modelo de 16 GB Wifi y 529 dólares para el modelo Wifi de 16 GB con conectividad 3G.
La cuarta generación del iPad fue lanzado en 2012, mientras que el iPad 2 salió al mercado en 2011.
Apple decidió el año pasado suspender la venta del iPad 4 y redujo el precio del iPad 2 a 399 dólares cuando lanzó su actual estrella del segmento, el iPad Air.
Google lanza Chromecast en España
Ya está aquí el dispositivo de Google que hace de puente entre el móvil y la tableta y el televisor. Amazon.es acaba de anunciar que sus clientes en España ya pueden adquirir Chromecast, el equipo en forma de memoria USB de Google que permite reproducir audio y vídeo desde dispositivos móviles o el ordenador en cualquier televisión HD a través de la red wifi y sin necesidad de conectar ningún cable. El terminal también puede comprarse en la tienda online de Google.
El precio del pequeño equipo, que ya se vende desde mediados del año pasado en EEUU y que empieza esta semana a aterrizar en Europa, asciende a 35 euros. Este dispositivo, que supone un reto para los fabricantes de las smart TV y para el Apple TV, se conecta a uno de los puertos HDMI del televisor.
El Chromecast es compatible con cualquier televisor de alta definición. La ventaja, según explica el gigante de internet, es que permite a los usuarios ver películas en streaming aprovechando la pantalla más grande del hogar (el televisor) y su sistema de audio. El dispositivo es compatible con Android 2.3, iOS 6.0, Windows 7 y Mac OS 10.7.
Desde Amazon aseguran que Chromecast es el segundo producto de electrónica de consumo más vendido (después del Kindler) en EE UU, y el gigante del comercio electrónico tiene una selección de más de 4,6 millones de productos distintos en esa categoría en Amazon.com. Ciertamente, el hecho de que Netflix tenga tanto tirón en ese país ha ayudado a impulsar las ventas del dispositivo de Google.
El movimiento de Google hacia el mundo de la televisión, en cualquier caso, no llega solo. La forma de ver la tele y de consumir contenidos esta cambiando y otras empresas del mundo de la tecnología están toman también posiciones. Concretamente, y ante la previsión de que Apple anuncie en abril una nueva actualización de Apple TV, Amazon prepara el estreno de un receptor de TV (set-top-Box). Según The Wall Street Journal, a principios del próximo mes, el gigante del comercio electrónico empezará a vender a través de su web y de los principales minoristas, como Best Buy, su nuevo dispositivo. Un complemento a sus servicios de streaming de vídeo como Amazon Instant Video, Prime Instant Video o LoveFilm. todo complementado por Amazon Studios, que también trabaja para llevar su propio contenido al mercado.
El precio del pequeño equipo, que ya se vende desde mediados del año pasado en EEUU y que empieza esta semana a aterrizar en Europa, asciende a 35 euros. Este dispositivo, que supone un reto para los fabricantes de las smart TV y para el Apple TV, se conecta a uno de los puertos HDMI del televisor.
El Chromecast es compatible con cualquier televisor de alta definición. La ventaja, según explica el gigante de internet, es que permite a los usuarios ver películas en streaming aprovechando la pantalla más grande del hogar (el televisor) y su sistema de audio. El dispositivo es compatible con Android 2.3, iOS 6.0, Windows 7 y Mac OS 10.7.
Desde Amazon aseguran que Chromecast es el segundo producto de electrónica de consumo más vendido (después del Kindler) en EE UU, y el gigante del comercio electrónico tiene una selección de más de 4,6 millones de productos distintos en esa categoría en Amazon.com. Ciertamente, el hecho de que Netflix tenga tanto tirón en ese país ha ayudado a impulsar las ventas del dispositivo de Google.
El movimiento de Google hacia el mundo de la televisión, en cualquier caso, no llega solo. La forma de ver la tele y de consumir contenidos esta cambiando y otras empresas del mundo de la tecnología están toman también posiciones. Concretamente, y ante la previsión de que Apple anuncie en abril una nueva actualización de Apple TV, Amazon prepara el estreno de un receptor de TV (set-top-Box). Según The Wall Street Journal, a principios del próximo mes, el gigante del comercio electrónico empezará a vender a través de su web y de los principales minoristas, como Best Buy, su nuevo dispositivo. Un complemento a sus servicios de streaming de vídeo como Amazon Instant Video, Prime Instant Video o LoveFilm. todo complementado por Amazon Studios, que también trabaja para llevar su propio contenido al mercado.
Día del padre: ¿por qué en España se celebra el día de San José?
Google está celebrando el día del padre con uno de sus famosos doodles honoríficos. En el de hoy se puede ver como un padre montado en un avión artesanal junto a sus dos hijos, sobrevuela la home del gigante informático.
“No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre”, decía Sigmund Freud. El famoso psicoanalista aseveraba que los niños no tienen necesidad psicológica mayor que la de un padre para protegerlos. Hoy, el día del padre es una celebración a nivel mundial que busca reconocer la labor e influencia de los padres a nivel mundial. En muchos países se celebra el tercer domingo de junio, como en Estados Unidos, México o Francia. En nuestro país, el día del padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José.
¿Por qué el 19 de marzo?
Según algunas fuentes, el día del padre se celebró por primera vez en España en torno al año 1950, cuando una profesora decidió celebrar esta fecha a petición de algunos padres que estaban recelosos de que si hubiera un día fijo para celebrar el día de la madre. Por las connotaciones religiosas que rodeaban el evento, se decidió que lo mejor era hacer coincidir la fecha con la celebración de San José. La celebración fue prosperando y se convirtió en un acontecimiento nacional.
A nivel mundial, el origen real del día del padre se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando la mujer Sonora Smart Dodd quiso homenajear su padre. Dodd había vivido casi toda su vida sin madre, ya que ésta murió en el parto de uno de sus hijos. La mujer estaba muy orgullosa de su padre y propuso la fecha de su nacimiento (19 de junio) como fecha para la celebración del día del padre.
La idea de celebrar el día del padre fue adoptada con entusiasmo por la sociedad americana, sobre todo por los hombres, que al igual que las madres también querían tener su día. En 1924 el trigésimo Presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, estableció la festividad oficial del día del padre. En 1966 se fijaba el tercer domingo de junio como fecha oficial para la celebración del día del padre en Estados Unidos.
Los “padres” de la economía
Hoy, día del padre, es un buen día para recordar a aquellas personalidades que han jugado de alguna manera un papel fundamental en el desarrollo de la economía, ya sea por sus estudios, su toma de decisiones o su influencia histórica. Son los llamados “padres” de la economía. Destacan dos: el escocés Adam Smith, autor de ‘La riqueza de las naciones’ y considerado el padre de la economía clásica y el economista británico John Maynard Keynes, considerado el padre de la economía moderna.
Regalos para el día del padre
En España es tradición que en el día del padre los niños más pequeños realicen en los colegios algún tipo de manualidad para sus padres. Los más mayores pueden huir de la tradicional corbata y decantarse por uno de estos detalles: una cena romántica para sus padres, un desayuno espectacular, una noche de teatro o un buen libro, son algunas ideas. También los regalos tecnológicos están a la orden del día y seguro que no fallarás con una Tablet, un Smartphone o uno de los últimos wearables en llegar. Por ejemplo, si tu padre es deportista o tiene intención de empezar a serlo, puedes regalarle una de las famosas pulseras medidoras de la actividad.
También se dan hoy festejos y sorteos especiales. Por ejemplo, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) realiza hoy el sorteo especial del “Extra del día del padre” con un premio especial de 15.000.000 de euros al contado y 6.000 € al mes durante 25 años.
A pesar de que el día del padre ha sido festivo en muchas localidades durante algunos años, este año sólo podrán disfrutarlo algunos municipios y regiones. En valencia, hoy es día festivo al ser el último día de fallas, el día más grande. Hoy se ofrece la ofrenda floral a San José, alrededor del cual giran todas las celebraciones falleras.
Los doodles son ya una tradición
El doodle del día del padre no es una excepción, el doodle de Google se ha convertido ya en una tradición con la que el buscador persigue honrar a personalidades históricas, artísticas, fechas o acontecimientos especiales. Google los tienes todos archivados por año y país en su página web.
“No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre”, decía Sigmund Freud. El famoso psicoanalista aseveraba que los niños no tienen necesidad psicológica mayor que la de un padre para protegerlos. Hoy, el día del padre es una celebración a nivel mundial que busca reconocer la labor e influencia de los padres a nivel mundial. En muchos países se celebra el tercer domingo de junio, como en Estados Unidos, México o Francia. En nuestro país, el día del padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José.
¿Por qué el 19 de marzo?
Según algunas fuentes, el día del padre se celebró por primera vez en España en torno al año 1950, cuando una profesora decidió celebrar esta fecha a petición de algunos padres que estaban recelosos de que si hubiera un día fijo para celebrar el día de la madre. Por las connotaciones religiosas que rodeaban el evento, se decidió que lo mejor era hacer coincidir la fecha con la celebración de San José. La celebración fue prosperando y se convirtió en un acontecimiento nacional.
A nivel mundial, el origen real del día del padre se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando la mujer Sonora Smart Dodd quiso homenajear su padre. Dodd había vivido casi toda su vida sin madre, ya que ésta murió en el parto de uno de sus hijos. La mujer estaba muy orgullosa de su padre y propuso la fecha de su nacimiento (19 de junio) como fecha para la celebración del día del padre.
La idea de celebrar el día del padre fue adoptada con entusiasmo por la sociedad americana, sobre todo por los hombres, que al igual que las madres también querían tener su día. En 1924 el trigésimo Presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, estableció la festividad oficial del día del padre. En 1966 se fijaba el tercer domingo de junio como fecha oficial para la celebración del día del padre en Estados Unidos.
Los “padres” de la economía
Hoy, día del padre, es un buen día para recordar a aquellas personalidades que han jugado de alguna manera un papel fundamental en el desarrollo de la economía, ya sea por sus estudios, su toma de decisiones o su influencia histórica. Son los llamados “padres” de la economía. Destacan dos: el escocés Adam Smith, autor de ‘La riqueza de las naciones’ y considerado el padre de la economía clásica y el economista británico John Maynard Keynes, considerado el padre de la economía moderna.
Regalos para el día del padre
En España es tradición que en el día del padre los niños más pequeños realicen en los colegios algún tipo de manualidad para sus padres. Los más mayores pueden huir de la tradicional corbata y decantarse por uno de estos detalles: una cena romántica para sus padres, un desayuno espectacular, una noche de teatro o un buen libro, son algunas ideas. También los regalos tecnológicos están a la orden del día y seguro que no fallarás con una Tablet, un Smartphone o uno de los últimos wearables en llegar. Por ejemplo, si tu padre es deportista o tiene intención de empezar a serlo, puedes regalarle una de las famosas pulseras medidoras de la actividad.
También se dan hoy festejos y sorteos especiales. Por ejemplo, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) realiza hoy el sorteo especial del “Extra del día del padre” con un premio especial de 15.000.000 de euros al contado y 6.000 € al mes durante 25 años.
A pesar de que el día del padre ha sido festivo en muchas localidades durante algunos años, este año sólo podrán disfrutarlo algunos municipios y regiones. En valencia, hoy es día festivo al ser el último día de fallas, el día más grande. Hoy se ofrece la ofrenda floral a San José, alrededor del cual giran todas las celebraciones falleras.
Los doodles son ya una tradición
El doodle del día del padre no es una excepción, el doodle de Google se ha convertido ya en una tradición con la que el buscador persigue honrar a personalidades históricas, artísticas, fechas o acontecimientos especiales. Google los tienes todos archivados por año y país en su página web.
LG y Motorola anuncian los primeros smartwatches con Android Wear
No ha pasado ni una hora desde que Google ha anunciado oficialmente sus sistema operativo para dispositivos llevables, Android Wear, y ya hay al menos dos relojes inteligentes que también han sido presentados de manera oficial como los primeros en emplear este SO específicamente desarrollado para esta nueva generación de relojes, gafas, pulseras y demás artilugios electrónicos que llevaremos a modo de complementos.
Son los primeros representante de una nueva gama de dispositivos inteligentes que aprovecharán las ventajas que ofrece Android Wear, un sistema operativo ligero destinado a pequeños aparatos que mostrarán diversos datos en conjunción con un smartphone o tablet con el que se comunicaran y que les servirá de pasarela hacia Internet.
Una posición de intercambio de información bidireccional puesto que además de recibir notificaciones de, por ejemplo, mensajería instantánea el reloj inteligente también enviara información sobre los movimientos que realiza el usuario para guiarle a través de Google Maps o para monitorizar su actividad física.
Son los primeros representante de una nueva gama de dispositivos inteligentes que aprovecharán las ventajas que ofrece Android Wear, un sistema operativo ligero destinado a pequeños aparatos que mostrarán diversos datos en conjunción con un smartphone o tablet con el que se comunicaran y que les servirá de pasarela hacia Internet.
Una posición de intercambio de información bidireccional puesto que además de recibir notificaciones de, por ejemplo, mensajería instantánea el reloj inteligente también enviara información sobre los movimientos que realiza el usuario para guiarle a través de Google Maps o para monitorizar su actividad física.
Unity 5 permitirá juegos en navegadores a través de WebGL
Unity 3D sigue adelante con su impresionante crecimiento y desarrollo. La próxima versión, Unity 5, traerá numerosas novedades, entre ellas soporte directo para WebGL.
¿Qué supone esto? Pues que a partir de Unity 5, no será necesario descargarse un plugin especial para jugar desde un navegador. Unity 5 por tanto se acerca a los estándares en la web y permitirá su uso de forma directa siempre que utilicemos un navegador compatible.
Por ahora, tanto Firefox como Chrome permitirán jugar a los juegos que usen WebGL, algo especialmente importante no sólo por la mayor facilidad y rapidez, sino que además permitirá que por fin los usuarios de Linux puedan jugar, ya que no había plugin compatible de Unity para este sistema operativo. Eso sí, en un principio estará más optimizado para Firefox.
Unity 5 también incluirá otras nuevas características interesantes, como mejora del audio con muchas más opciones y efectos en tiempo real, mejores efectos de luz, mayor facilidad en la creación de interfaces de usuario, nuevos efectos físicos en 2D y un control más completo de las animaciones.
Una mejora sustancial que merece la pena ver con detenimiento en el siguiente vídeo y que estará disponible para los desarrolladores dentro de unos meses.
¿Qué supone esto? Pues que a partir de Unity 5, no será necesario descargarse un plugin especial para jugar desde un navegador. Unity 5 por tanto se acerca a los estándares en la web y permitirá su uso de forma directa siempre que utilicemos un navegador compatible.
Por ahora, tanto Firefox como Chrome permitirán jugar a los juegos que usen WebGL, algo especialmente importante no sólo por la mayor facilidad y rapidez, sino que además permitirá que por fin los usuarios de Linux puedan jugar, ya que no había plugin compatible de Unity para este sistema operativo. Eso sí, en un principio estará más optimizado para Firefox.
Unity 5 también incluirá otras nuevas características interesantes, como mejora del audio con muchas más opciones y efectos en tiempo real, mejores efectos de luz, mayor facilidad en la creación de interfaces de usuario, nuevos efectos físicos en 2D y un control más completo de las animaciones.
Una mejora sustancial que merece la pena ver con detenimiento en el siguiente vídeo y que estará disponible para los desarrolladores dentro de unos meses.
El lenguaje de los SMS no empeora la ortografía de los adolescentes, según un estudio
La redacción de mensajes de texto en el teléfono móvil (SMS), utilizando contracciones y alterando las palabras, no empeora la ortografía de los adolescentes, según un estudio científico difundido este martes por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).
"Al contrario de los temores que se expresan a menudo, los buenos estudiantes son quienes utilizan muchos 'textismos', en ruptura con el código tradicional, mientras que los menos buenos no utilizan tanto", resume el CNSR en un comunicado en el que da cuenta del estudio, publicando en la revista científica Journal of Computer Assisted Learning.
Para llegar a esa conclusión, investigadores de las universidades de Poitiers y de Tours analizaron 4.524 mensajes de texto de la vida cotidiana de 19 jóvenes franceses de 12 años que ni tenían ni utilizaban teléfono móvil antes.
Método de investigación
Durante un año, los científicos fueron clasificando los SMS que enviaban los jóvenes en función de su densidad de "textismos", es decir, de palabras adaptadas a la escritura corta de un mensaje de texto, diferenciando entre los que se asemejan a las palabras de origen y los que no.
El estudio muestra que "la práctica de los SMS o mensajes de textos no tiene influencia en la ortografía de los estudiantes" sino que es "su nivel en ortografía el que determina el tipo de faltas presentes en los mensajes", indicó el CNSR.
Al inicio del estudio, el nivel en ortografía tradicional de cada niño determina la forma de los menajes que envía, y no a la inversa.
Al cabo de un año, no existe "ningún vínculo entre el nivel en ortografía tradicional y los SMS enviados", salvo el hecho de quienes más adaptan su escritura al lenguaje de móvil son los jóvenes que mejor nivel tienen en ortografía tradicional.
"Al contrario de los temores que se expresan a menudo, los buenos estudiantes son quienes utilizan muchos 'textismos', en ruptura con el código tradicional, mientras que los menos buenos no utilizan tanto", resume el CNSR en un comunicado en el que da cuenta del estudio, publicando en la revista científica Journal of Computer Assisted Learning.
Para llegar a esa conclusión, investigadores de las universidades de Poitiers y de Tours analizaron 4.524 mensajes de texto de la vida cotidiana de 19 jóvenes franceses de 12 años que ni tenían ni utilizaban teléfono móvil antes.
Método de investigación
Durante un año, los científicos fueron clasificando los SMS que enviaban los jóvenes en función de su densidad de "textismos", es decir, de palabras adaptadas a la escritura corta de un mensaje de texto, diferenciando entre los que se asemejan a las palabras de origen y los que no.
El estudio muestra que "la práctica de los SMS o mensajes de textos no tiene influencia en la ortografía de los estudiantes" sino que es "su nivel en ortografía el que determina el tipo de faltas presentes en los mensajes", indicó el CNSR.
Al inicio del estudio, el nivel en ortografía tradicional de cada niño determina la forma de los menajes que envía, y no a la inversa.
Al cabo de un año, no existe "ningún vínculo entre el nivel en ortografía tradicional y los SMS enviados", salvo el hecho de quienes más adaptan su escritura al lenguaje de móvil son los jóvenes que mejor nivel tienen en ortografía tradicional.
Apple jubila el iPad 2, su tableta más popular
Apple anunció este martes que deja de comercializar el iPad 2, el dispositivo que confirmó el éxito de su línea de tabletas lanzada en 2010 y se convirtió en la versión de iPad más vendida en el mercado.
La compañía informó en un comunicado de que el iPad 4 con retina display reemplazará al iPad 2 como su tableta de 9,7 pulgadas más económica con un precio de salida de 379 dólares (379 euros) para el modelo de 16 GB y solo conexión wifi, cantidad a la que se despachaba el iPad 2 desde hace 2 años.
El iPad 2 debutó el 2 de marzo de 2011 en San Francisco en una de las últimas comparecencias públicas de un ya deteriorado Steve Jobs, que falleció siete meses después tras una larga enfermedad.
Esa tableta supuso una mejora sustancial frente al iPad original, era más ligera y delgada, duplicaba la velocidad del procesador y fue la primera en permitir la realización de videollamadas con Facetime.
El iPad 2 sería seguido por tres versiones más, la última el iPad Air en noviembre de 2013, que supondría una revisión del producto para hacerlo mucho más ligero, hasta un 22% más que el iPad 2, tableta a la que rebasa con creces en prestaciones, menos en duración de batería que sigue siendo de 10 horas.
Según un estudio realizado por Localystics y publicado en octubre del año pasado, antes de la llegada del iPad Air, el 38% del total de tabletas iPad existentes en el mercado eran iPad 2, un 19% eran iPad de tercera generación y un 18% iPad 4, un 17% iPad mini y un 8% correspondía al primitivo iPad.
La compañía informó en un comunicado de que el iPad 4 con retina display reemplazará al iPad 2 como su tableta de 9,7 pulgadas más económica con un precio de salida de 379 dólares (379 euros) para el modelo de 16 GB y solo conexión wifi, cantidad a la que se despachaba el iPad 2 desde hace 2 años.
El iPad 2 debutó el 2 de marzo de 2011 en San Francisco en una de las últimas comparecencias públicas de un ya deteriorado Steve Jobs, que falleció siete meses después tras una larga enfermedad.
Esa tableta supuso una mejora sustancial frente al iPad original, era más ligera y delgada, duplicaba la velocidad del procesador y fue la primera en permitir la realización de videollamadas con Facetime.
El iPad 2 sería seguido por tres versiones más, la última el iPad Air en noviembre de 2013, que supondría una revisión del producto para hacerlo mucho más ligero, hasta un 22% más que el iPad 2, tableta a la que rebasa con creces en prestaciones, menos en duración de batería que sigue siendo de 10 horas.
Según un estudio realizado por Localystics y publicado en octubre del año pasado, antes de la llegada del iPad Air, el 38% del total de tabletas iPad existentes en el mercado eran iPad 2, un 19% eran iPad de tercera generación y un 18% iPad 4, un 17% iPad mini y un 8% correspondía al primitivo iPad.
Google y Viacom ponen fin a un largo litigio sobre propiedad intelectual en YouTube
La compañía tecnológica Google y la de medios Viacom anunciaron en un comunicado conjunto el fin de un litigio que comenzó en 2007 en torno a la distribución en YouTube de contenidos que infringen las leyes de derechos de autor. Viacom había demandado a Google por considerar que su plataforma de vídeos de internet YouTube se nutría de producciones de su propiedad, desde vídeos de MTV hasta imágenes de Bob Esponja, sin su permiso.
La empresa de medios, propietaria entre otras del estudio Paramount Pictures, las cadenas de televisión MTV y BET, así como Comedy Central y Nickelodeon, llegó a pedir una indemnización de hasta 1.000 millones de dólares a Google.
Los tribunales dieron dos veces la razón a Google al considerar que los directivos de la compañía tecnológica no tenían constancia de las infracciones que ocurrían en YouTube y afectaban a Viacom, por lo que la plataforma de vídeos quedaba exenta de responsabilidad directa.
Viacom recurrió sin éxito la primera vez y estaba previsto que los magistrados se pronunciaran sobre el segundo recurso el próximo lunes, algo que ya no será necesario tras el acuerdo entre las dos empresas que, según Re/code, no implicó un arreglo monetario.
"Google y Viacom anunciaron conjuntamente la resolución del litigio por derechos de autor de Viacom contra YouTube. Este acuerdo refleja el creciente diálogo de colaboración entre nuestras dos compañías sobre oportunidades importantes y estamos deseando trabajar más juntos", dice el comunicado.
La empresa de medios, propietaria entre otras del estudio Paramount Pictures, las cadenas de televisión MTV y BET, así como Comedy Central y Nickelodeon, llegó a pedir una indemnización de hasta 1.000 millones de dólares a Google.
Los tribunales dieron dos veces la razón a Google al considerar que los directivos de la compañía tecnológica no tenían constancia de las infracciones que ocurrían en YouTube y afectaban a Viacom, por lo que la plataforma de vídeos quedaba exenta de responsabilidad directa.
Viacom recurrió sin éxito la primera vez y estaba previsto que los magistrados se pronunciaran sobre el segundo recurso el próximo lunes, algo que ya no será necesario tras el acuerdo entre las dos empresas que, según Re/code, no implicó un arreglo monetario.
"Google y Viacom anunciaron conjuntamente la resolución del litigio por derechos de autor de Viacom contra YouTube. Este acuerdo refleja el creciente diálogo de colaboración entre nuestras dos compañías sobre oportunidades importantes y estamos deseando trabajar más juntos", dice el comunicado.
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