Un estudio reciente corrobora lo que podría denominarse la paradoja de las tabletas de Microsoft. Así, según sus autores, los dispositivos de esta marca, Surface, son más adecuados para trabajar que los fabricados por otras compañías. Sin embargo, el volumen de tráfico web generado por los propietarios de iPads y de aparatos con el sistema operativo Android es mayor en todas las horas del día.
En cualquier caso, se avecinan cambios: los datos recopilados por la firma especializada Chitika Insights en Estados Unidos demuestran que la proporción de actividad en línea desarrollada por los usuarios de las tabletas de Microsoft en horario laboral sí es superior a la del resto de modalidades.
Para elaborar esta investigación, los autores del informe analizaron decenas de millones de impresiones de anuncios entre el 20 de enero y el 2 de febrero, lo que les permitió observar el comportamiento de los internautas minuto a minuto. Pudieron constatar que quienes poseen un iPad son, de lejos, los más activos a lo largo de la jornada. En la hora punta, las nueve de la noche, el tráfico procedente de este colectivo cuadruplica el de los navegantes que utilizan tabletas con Android, el grupo situado en segunda posición.
No obstante, comparativamente las acciones llevadas a cabo con Microsoft Surface entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde son más numerosas que las efectuadas con sus competidores. Con leves matices, como la ventaja de los iPads por las mañanas, todos los dispositivos siguen patrones similares.
Y cuantitativamente hablando, la distancia que separa las tabletas de Apple y Google de su perseguidor es enorme. Pero la diferencia cualitativa de Microsoft, con escasa presencia en la edición de 2014 del Mobile World Congress de Barcelona, no es una simple peculiaridad, sino que, como reconocen los responsables de la organización, responde a la intención de enfocarse hacia este nicho de mercado, el de los negocios y las gestiones institucionales, en detrimento de los consumidores particulares.
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2014/03/01
Un virus informático que puede contagiarse por el aire
Investigadores de la Universidad de Liverpool han demostrado por primera vez que las redes wifi pueden ser infectadas con un virus y que éste puede moverse a través de áreas densamente pobladas tan eficientemente como un resfriado común se propaga entre humanos.
Para este trabajo, que ha sido publicado en Journal on Information Security, el equipo diseñó y simuló un ataque de un virus , llamado "Camaleón", y demostró que, no sólo se podía extender rápidamente entre los hogares y las empresas, sino que era capaz de evitar la detección e identificar los puntos en los que el acceso wifi está menos protegido por encriptación y contraseñas.
El estudio se probó en Belfast y Londres, en un entorno de laboratorio, y encontraron que Camaleón se asemejaba a un virus en el aire, viajando a través de la red wifi a través de puntos de acceso (APs) que conecta a los hogares y a las empresas a las redes wifi.
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Las áreas que están más densamente pobladas tienen más puntos de acceso y más proximos entre sí, lo que significaba que el virus se propaga más rápidamente, sobre todo a través de redes que se pueden conectar en un radio de entre 10 y 50 metros.
Uno de los autores, Alan Marshall, ha explicado que "cuando Camaleón ataca a un AP, no afecta a su funcionamiento, pero es capaz de recoger y comunicar las credenciales de los usuarios de wifi que se conectaron a él". "Luego el virus buscó otros puntos de acceso wifi a los que podía conectarse e infectar", ha añadido. Finalmente, Camaleón fue capaz de evitar ser captado por los sistemas de detección de virus que están presentes en internet o en los ordenadores.
"Aunque muchos puntos de acceso están suficientemente cifrados y protegidos con contraseña, el virus simplemente siguió adelante para encontrar aquellos que no estuvieran fuertemente protegidos incluyendo puntos de acceso libre wifi comunes en lugares como cafeterías y aeropuertos", apuntan los autores.
Según han explicado, las conexiones wifi son cada vez más un objetivo para los piratas informáticos debido a las vulnerabilidades de seguridad que existen. "Sin embargo, se suponía que no era posible desarrollar un virus que podría atacar a las redes wifi, pero hemos demostrado que esto es posible y que se puede propagar rápidamente", ha concluido Marshall.
Para este trabajo, que ha sido publicado en Journal on Information Security, el equipo diseñó y simuló un ataque de un virus , llamado "Camaleón", y demostró que, no sólo se podía extender rápidamente entre los hogares y las empresas, sino que era capaz de evitar la detección e identificar los puntos en los que el acceso wifi está menos protegido por encriptación y contraseñas.
El estudio se probó en Belfast y Londres, en un entorno de laboratorio, y encontraron que Camaleón se asemejaba a un virus en el aire, viajando a través de la red wifi a través de puntos de acceso (APs) que conecta a los hogares y a las empresas a las redes wifi.
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Las áreas que están más densamente pobladas tienen más puntos de acceso y más proximos entre sí, lo que significaba que el virus se propaga más rápidamente, sobre todo a través de redes que se pueden conectar en un radio de entre 10 y 50 metros.
Uno de los autores, Alan Marshall, ha explicado que "cuando Camaleón ataca a un AP, no afecta a su funcionamiento, pero es capaz de recoger y comunicar las credenciales de los usuarios de wifi que se conectaron a él". "Luego el virus buscó otros puntos de acceso wifi a los que podía conectarse e infectar", ha añadido. Finalmente, Camaleón fue capaz de evitar ser captado por los sistemas de detección de virus que están presentes en internet o en los ordenadores.
"Aunque muchos puntos de acceso están suficientemente cifrados y protegidos con contraseña, el virus simplemente siguió adelante para encontrar aquellos que no estuvieran fuertemente protegidos incluyendo puntos de acceso libre wifi comunes en lugares como cafeterías y aeropuertos", apuntan los autores.
Según han explicado, las conexiones wifi son cada vez más un objetivo para los piratas informáticos debido a las vulnerabilidades de seguridad que existen. "Sin embargo, se suponía que no era posible desarrollar un virus que podría atacar a las redes wifi, pero hemos demostrado que esto es posible y que se puede propagar rápidamente", ha concluido Marshall.
Diseñan pimientos resistentes a la sequía
Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias ( IVIA) han evaluado 40 genotipos de pimiento (Capsicum spp) tanto comerciales como silvestres –seleccionados del Banco de Germoplasma del COMAV de la UPV– para obtener plantas de pimiento más resistentes a la sequía y la salinidad. El estudio de selección se realizó durante las fases vegetativa y reproductiva bajo condiciones, por un lado, de déficit hídrico y, por otro, de alta salinidad.
"La salinidad y la escasez de agua son unos de los mayores problemas al que se enfrentan los cultivos. Estos estreses inciden directamente en la calidad del producto final, así como en el rendimiento comercial de las explotaciones. En este estudio hemos identificado los patrones de pimiento, que en un futuro, podrían ayudar a obtener plantas que sobrevivan en estas situaciones de estrés con un rendimiento y calidad aceptable", apunta Salvador López Galarza, investigador del Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego de la UPV.
De los 40 genotipos, se seleccionaron los más aptos por su tasa fotosintética, evaluando posteriormente, en condiciones de campo, el rendimiento de las plantas injertadas sobre estos patrones en estas situaciones de estrés.
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"La fotosíntesis es uno de los primeros procesos que se ve afectado tanto por la escasez de agua como por la salinidad, de ahí que lo utilizáramos como parámetro de referencia para el cribado de los genotipos", apunta Ángeles Calatayud, investigadora del Centro de Citricultura y Producción Vegetal del IVIA.
Los genotipos seleccionados y utilizados como patrones por los investigadores mejoraron la tolerancia a la salinidad de las variedades comerciales, tanto en rendimiento comercial como en la calidad de fruto. Las pruebas las llevaron a cabo en unos invernaderos de la cooperativa del Perelló, zona que se caracteriza por un elevado contenido salino tanto en el suelo como en el agua de riego.
Los ensayos con plantas sometidas a estrés hídrico se realizaron en la cooperativa de Surinver de Pilar de la Horadada y en una finca de Anecoop en Museros. Las plantas obtenidas con los patrones seleccionados permitieron un ahorro de hasta el 25% de agua, manteniendo los rendimientos.
Los investigadores de la Universitat Politècnica de València (CVER y COMAV) y el IVIA están trabajando también en el desarrollo de nuevos híbridos a partir de los genotipos tolerantes que permitan obtener patrones que conjuguen las propiedades beneficiosas de cada uno de ellos y presenten mejor afinidad con las variedades comerciales.
En estos momentos se ha testado en condiciones de campo la primera generación de híbridos y algunos de ellos han mostrado un comportamiento excelente.
Asimismo, también se evalúa su resistencia a las enfermedades más comunes del pimiento para poder cultivar pimientos en suelos afectados por las patologías más frecuentes sin necesidad de realizar desinfección del suelo, por lo que esta técnica puede resultar también interesante para un manejo más sostenible del cultivo.
"La salinidad y la escasez de agua son unos de los mayores problemas al que se enfrentan los cultivos. Estos estreses inciden directamente en la calidad del producto final, así como en el rendimiento comercial de las explotaciones. En este estudio hemos identificado los patrones de pimiento, que en un futuro, podrían ayudar a obtener plantas que sobrevivan en estas situaciones de estrés con un rendimiento y calidad aceptable", apunta Salvador López Galarza, investigador del Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego de la UPV.
De los 40 genotipos, se seleccionaron los más aptos por su tasa fotosintética, evaluando posteriormente, en condiciones de campo, el rendimiento de las plantas injertadas sobre estos patrones en estas situaciones de estrés.
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"La fotosíntesis es uno de los primeros procesos que se ve afectado tanto por la escasez de agua como por la salinidad, de ahí que lo utilizáramos como parámetro de referencia para el cribado de los genotipos", apunta Ángeles Calatayud, investigadora del Centro de Citricultura y Producción Vegetal del IVIA.
Los genotipos seleccionados y utilizados como patrones por los investigadores mejoraron la tolerancia a la salinidad de las variedades comerciales, tanto en rendimiento comercial como en la calidad de fruto. Las pruebas las llevaron a cabo en unos invernaderos de la cooperativa del Perelló, zona que se caracteriza por un elevado contenido salino tanto en el suelo como en el agua de riego.
Los ensayos con plantas sometidas a estrés hídrico se realizaron en la cooperativa de Surinver de Pilar de la Horadada y en una finca de Anecoop en Museros. Las plantas obtenidas con los patrones seleccionados permitieron un ahorro de hasta el 25% de agua, manteniendo los rendimientos.
Los investigadores de la Universitat Politècnica de València (CVER y COMAV) y el IVIA están trabajando también en el desarrollo de nuevos híbridos a partir de los genotipos tolerantes que permitan obtener patrones que conjuguen las propiedades beneficiosas de cada uno de ellos y presenten mejor afinidad con las variedades comerciales.
En estos momentos se ha testado en condiciones de campo la primera generación de híbridos y algunos de ellos han mostrado un comportamiento excelente.
Asimismo, también se evalúa su resistencia a las enfermedades más comunes del pimiento para poder cultivar pimientos en suelos afectados por las patologías más frecuentes sin necesidad de realizar desinfección del suelo, por lo que esta técnica puede resultar también interesante para un manejo más sostenible del cultivo.
La donación de Eric Schmidt para resolver con la tecnología problemas globales
El presidente de Google, Eric Schmidt, donará 1 millón de dólares para ayudar a resolver problemas globales a través de la tecnología.
“Hemos identificado un montón de empresas de todo el mundo tratando de solucionar cuestiones como la censura, educar a las personas o hacer los teléfonos más útiles para causas sociales“, ha explicado el directivo entre los motivos por los que cederá su dinero, como recoge TechCrunch.
Schmidt, un directivo con carisma en la industria tecnológica, ha mostrado en varias ocasiones su oposición a la censura de las comunicaciones a los ciudadanos por parte los gobiernos, vaticinando que esta terminará dentro de una década gracias a las nuevas tecnologías de encriptación.
“La solución a la vigilancia de los gobiernos está en cifrar todo”, manifestó recientemente Schmidt en una conferencia.
Pero el presidente de Google no es el único multimillonario de las TIC que hace donaciones para promover la innovación. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dedicado una parte considerable de su carrera a la actividad filantrópica centrado en la educación online.
El ranking anual de los 50 principales filántropos en América, elaborado por The Chronicle of Philanthropy, ha mostrado que el año pasado los millonarios cedieron un total de 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012.
Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha encabezado en 2013 las donaciones solidarias en EE.UU destinando 18 millones de acciones de Facebook por un valor de más de 970 millones de dólares a la organización sin ánimo de lucro Silicon Valley Community Foundation.
“Hemos identificado un montón de empresas de todo el mundo tratando de solucionar cuestiones como la censura, educar a las personas o hacer los teléfonos más útiles para causas sociales“, ha explicado el directivo entre los motivos por los que cederá su dinero, como recoge TechCrunch.
Schmidt, un directivo con carisma en la industria tecnológica, ha mostrado en varias ocasiones su oposición a la censura de las comunicaciones a los ciudadanos por parte los gobiernos, vaticinando que esta terminará dentro de una década gracias a las nuevas tecnologías de encriptación.
“La solución a la vigilancia de los gobiernos está en cifrar todo”, manifestó recientemente Schmidt en una conferencia.
Pero el presidente de Google no es el único multimillonario de las TIC que hace donaciones para promover la innovación. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dedicado una parte considerable de su carrera a la actividad filantrópica centrado en la educación online.
El ranking anual de los 50 principales filántropos en América, elaborado por The Chronicle of Philanthropy, ha mostrado que el año pasado los millonarios cedieron un total de 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012.
Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha encabezado en 2013 las donaciones solidarias en EE.UU destinando 18 millones de acciones de Facebook por un valor de más de 970 millones de dólares a la organización sin ánimo de lucro Silicon Valley Community Foundation.
Yandex suscribe una alianza publicitaria con Google
La empresa rusa Yandex, que gestiona un potente buscador que le ha granjeado el apelativo del “Google ruso”, ha firmado una alianza publicitaria con el gigante de Mountain View.
La idea con esta medida es que a través de la filial publicitaria de Google, conocida como DoubleClick, los clientes de la empresa americana puedan también tener acceso a la Advertising Network de Yandex, y suceda a la inversa con los partners de la compañía rusa.
Básicamente, los clientes de ambas redes publicitarias podrán pujar en el inventario de los dos servicios, algo que simplificará las gestiones a los anunciantes que deseen aparecer en tanto en una como en otra.
Desde Yandex aseguran esta nueva alianza ayudará a aumentar la competencia en el campo de los anuncios online, y mejorará la calidad de los espacios publicitarios en el mundo del marketing digital.
De momento el acuerdo firmado solo se refiere a los anuncios que no son textuales, y se ha confirmado que los clientes podrán beneficiarse pronto de él.
Por último, recordar que el mes pasado Yandex suscribió una alianza con Facebook que permitirá al buscador incluir entre sus resultados contenidos de la red social.
La idea con esta medida es que a través de la filial publicitaria de Google, conocida como DoubleClick, los clientes de la empresa americana puedan también tener acceso a la Advertising Network de Yandex, y suceda a la inversa con los partners de la compañía rusa.
Básicamente, los clientes de ambas redes publicitarias podrán pujar en el inventario de los dos servicios, algo que simplificará las gestiones a los anunciantes que deseen aparecer en tanto en una como en otra.
Desde Yandex aseguran esta nueva alianza ayudará a aumentar la competencia en el campo de los anuncios online, y mejorará la calidad de los espacios publicitarios en el mundo del marketing digital.
De momento el acuerdo firmado solo se refiere a los anuncios que no son textuales, y se ha confirmado que los clientes podrán beneficiarse pronto de él.
Por último, recordar que el mes pasado Yandex suscribió una alianza con Facebook que permitirá al buscador incluir entre sus resultados contenidos de la red social.
El fundador de Facebook defendió la multimillonaria compra de WhatsApp
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió la compra de WhatsApp, un servicio que considera que vale "mucho más" que los 19.000 millones de dólares pagados , aunque aseguró que la compañía dejará las adquisiciones por un tiempo. "Hay pocos servicios en el mundo que lleguen a 1.000 millones de personas", agregó el ejecutivo.
"Después de gastar 19.000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo", dijo ante un abarrotado auditorio en la apertura del Congreso Mundial de Móviles que se realizó en Barcelona, España. Zuckerberg afirmó que la compra de Whatsapp tiene sentido porque ambas compañías comparten el objetivo de conectar al mundo, pero también por su valor estratégico.
"Vale mucho más del dinero pagado", sostuvo el joven ejecutivo, que está convencido de que, de la mano de Facebook, Whatsapp crecerá hasta hacer que la adquisición resulte rentable.
"¿Que si me he podido equivocar? No lo creo, Será un negocio enorme ", aseguró Zuckerberg, y agregó que la adquisición no se traducirá en ningún cambio para los usuarios de WhatsApp. Además, el cofundador de Facebook reiteró que sus datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores y que no se introducirá publicidad.
Facebook compró compró la semana pasada WhatsApp por 19.000 millones de dólares, en una transacción que incluyó el pago de 4000 millones de dólares en efectivo y 12.000 millones de dólares en acciones. También incluye 3000 millones de dólares en acciones restringidas que otorgará en un período de varios años.
De forma previa, en 2012, Facebook había comprado Instagram, un servicio que permite compartir fotos, por 1000 millones de dólares en efectivo y acciones.
"Después de gastar 19.000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo", dijo ante un abarrotado auditorio en la apertura del Congreso Mundial de Móviles que se realizó en Barcelona, España. Zuckerberg afirmó que la compra de Whatsapp tiene sentido porque ambas compañías comparten el objetivo de conectar al mundo, pero también por su valor estratégico.
"Vale mucho más del dinero pagado", sostuvo el joven ejecutivo, que está convencido de que, de la mano de Facebook, Whatsapp crecerá hasta hacer que la adquisición resulte rentable.
"¿Que si me he podido equivocar? No lo creo, Será un negocio enorme ", aseguró Zuckerberg, y agregó que la adquisición no se traducirá en ningún cambio para los usuarios de WhatsApp. Además, el cofundador de Facebook reiteró que sus datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores y que no se introducirá publicidad.
Facebook compró compró la semana pasada WhatsApp por 19.000 millones de dólares, en una transacción que incluyó el pago de 4000 millones de dólares en efectivo y 12.000 millones de dólares en acciones. También incluye 3000 millones de dólares en acciones restringidas que otorgará en un período de varios años.
De forma previa, en 2012, Facebook había comprado Instagram, un servicio que permite compartir fotos, por 1000 millones de dólares en efectivo y acciones.
El fundador de Bitcoin defiende el futuro de su moneda virtual tras el cierre imprevisto de Mt.Gox
El director de Bitcoin Foundation, Jon Matonis, ha defendido este jueves el futuro de su moneda virtual, que esta semana ha sufrido un revés tras cerrar sin previo aviso la plataforma de intercambio virtual con sede en Tokio Mt.Gox una semana después de descubrir que se retiraron unas mismas bitcoins varias veces.
Durante su conferencia en el último día del Mobile World Congress (MWC) 2014 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha reivindicado que el dinero en general "es una ilusión compartida" inventada por el hombre, y que incluso algo tan tangible como el oro cambia de valor dependiendo de los mercados.
Preguntado por Mt.Gox en el turno de debate y en declaraciones posteriores a la prensa, ha sostenido que es un "incidente aislado" causado por esa empresa y las características de la regulación nipona, y que no puede saber si los afectados podrán recuperar su dinero, ya que se trata de una tercera compañía, pero el problema servirá para aprender y mejorar.
Ha aseverado que la red Bitcoin es más robusta que nunca, y que esta moneda "se recuperará de esto más fuerte", y ha insistido en que los compradores de bitcoins pueden guardarlas directamente en sus ordenadores o dispositivos móviles y no necesitan terceras empresas. Lo define como "dinero sin Gobierno", por lo que no necesita aprobación política, sino tener la legitimidad de los mercados, y lo ve especialmente útil para pagos telemáticos, ya que funciona sin intermediarios y no requiere números de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Con la rápida evolución tecnológica, califica a Bitcoin de "disrupción dentro de la disrupción" del modelo tradicional de pagos, y ha abogado por usar esta moneda para pagar a través del móvil usando aplicaciones específicas, lo que ya es posible.
Durante su conferencia en el último día del Mobile World Congress (MWC) 2014 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha reivindicado que el dinero en general "es una ilusión compartida" inventada por el hombre, y que incluso algo tan tangible como el oro cambia de valor dependiendo de los mercados.
Preguntado por Mt.Gox en el turno de debate y en declaraciones posteriores a la prensa, ha sostenido que es un "incidente aislado" causado por esa empresa y las características de la regulación nipona, y que no puede saber si los afectados podrán recuperar su dinero, ya que se trata de una tercera compañía, pero el problema servirá para aprender y mejorar.
Ha aseverado que la red Bitcoin es más robusta que nunca, y que esta moneda "se recuperará de esto más fuerte", y ha insistido en que los compradores de bitcoins pueden guardarlas directamente en sus ordenadores o dispositivos móviles y no necesitan terceras empresas. Lo define como "dinero sin Gobierno", por lo que no necesita aprobación política, sino tener la legitimidad de los mercados, y lo ve especialmente útil para pagos telemáticos, ya que funciona sin intermediarios y no requiere números de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Con la rápida evolución tecnológica, califica a Bitcoin de "disrupción dentro de la disrupción" del modelo tradicional de pagos, y ha abogado por usar esta moneda para pagar a través del móvil usando aplicaciones específicas, lo que ya es posible.
Amazon planea lanzar un servicio de música en 'streaming' para usuarios Premium
Amazon está estudiando integrar un servicio de música en 'streaming' para los usuarios de pago. La plataforma se encuentra en conversaciones desde hace varios meses con firmas discográficas y, de llegar a un acuerdo, Amazon contará con un servicio similar a Spotify para este año, según ha recogido Recode.net.
Gran descuento
No obstante, Amazon y las discográficas tienen mucho que negociar aún. Una de las firmas de música ha afirmado que los ejecutivos de Amazon han pedido un descuento considerable del precio que las grandes discográficas cobran a otros servicios parecidos como Spotify, Rhapsody o Beats.
Con esta implementación, los usuarios del servicio Prime, que es como se llama el modelo de pago de Amazon, amortizarían más la cuota que pagan por el mismo, que además va a aumentar significativamente.
Según reveló Amazon al diario The Wall Street Journal a principios de año, el precio del servicio Premium se incrementará en más de un 50 por ciento, pasando de 40 a 119 dólares de cuota anual.
Gran descuento
No obstante, Amazon y las discográficas tienen mucho que negociar aún. Una de las firmas de música ha afirmado que los ejecutivos de Amazon han pedido un descuento considerable del precio que las grandes discográficas cobran a otros servicios parecidos como Spotify, Rhapsody o Beats.
Con esta implementación, los usuarios del servicio Prime, que es como se llama el modelo de pago de Amazon, amortizarían más la cuota que pagan por el mismo, que además va a aumentar significativamente.
Según reveló Amazon al diario The Wall Street Journal a principios de año, el precio del servicio Premium se incrementará en más de un 50 por ciento, pasando de 40 a 119 dólares de cuota anual.
Facebook jubila su email nombre@facebook.com
Es posible que la mayoría de los usuarios de esta red social ni recordasen que existía la opción de disponer de una dirección de correo electrónico personalizada con el dominio @facebook.com pero ya va a dar igual porque va a desaparecer, lo que por otra parte parece que tampoco va a dejar demasiados “damnificados” por el minoritario uso que se hacía de esta posibilidad.
Los más optimistas en la red social de Zuckerberg llegaron a referirse al correo electrónico personalizado para usuarios de Facebook como un “Gmail killer” pero ya podemos comprobar el resultado final de lo que comenzó como un servicio experimental en 2010.
Esta semana se ha comunicado a los usuarios que desde ahora los correos electrónicos que lleguen a su dirección nombre@facebook.com serán redireccionados a la dirección de email alternativa suministrada por el usuario, además de poder desactivar de forma manual desde el menú de configuración la dirección de Correo electrónico de Facebook.
Desde la propia red social se ha confirmado el bajo número de usuarios que empleaban esta dirección, una herramienta que además tenía algunas importantes carencias como servicio de corro electrónico, tales como no disponer de campo para especificar el objeto o título del mensaje ni opciones para enviar copias o copias ocultas a otros destinatarios, lo que tampoco contribuía a popularizar su uso.
Los más optimistas en la red social de Zuckerberg llegaron a referirse al correo electrónico personalizado para usuarios de Facebook como un “Gmail killer” pero ya podemos comprobar el resultado final de lo que comenzó como un servicio experimental en 2010.
Esta semana se ha comunicado a los usuarios que desde ahora los correos electrónicos que lleguen a su dirección nombre@facebook.com serán redireccionados a la dirección de email alternativa suministrada por el usuario, además de poder desactivar de forma manual desde el menú de configuración la dirección de Correo electrónico de Facebook.
Desde la propia red social se ha confirmado el bajo número de usuarios que empleaban esta dirección, una herramienta que además tenía algunas importantes carencias como servicio de corro electrónico, tales como no disponer de campo para especificar el objeto o título del mensaje ni opciones para enviar copias o copias ocultas a otros destinatarios, lo que tampoco contribuía a popularizar su uso.
Decisivo avance para descubrir el origen de las metástasis
El científico catalán Joan Massagué ha anunciado hoy un esperanzador avance para conocer el origen de las metástasis.
En su laboratorio en el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York (EEUU) ha hallado un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos, ha adelantado hoy el diario La Vanguardia.
Massagué, que ha dedicado los diez últimos años de su tarea investigadora al estudio de este fenómeno, ha asegurado que "por primera vez tenemos lo que parece ser un mecanismo general de colonización de las metástasis".
Su investigación, presentada este miércoles a la publicación científica Cell, explica cómo los cánceres de mama y los de pulmón crean metástasis en el cerebro.
La siguente tarea, explica el catalán, será demostrar que las metástasis hacia otros órganos o las causadas por otros tumores se basan en el mismo mecanismo. "Si esto es así, como sospechamos, daría pie a desarrollar fármacos específicos", asegura.
Según él, los resultados de la investigación son prometedores aunque avisa de que no será fácil y de que "el éxito no está asegurado" porque habrá que probarlo en animales, demostrar su eficacia, que sus efectos secundarios son tolerables y ver la reacción en enfermos si se aprueba el tratamiento en pacientes.
Según este descubrimiento, la pieza clave del mecanismo es la plasmina, una enzima conocida sobre todo por su efecto anticoagulante de la sangre, que tiene una doble acción protectora frente a las células cancerosas: impide que se adhieran a la pared externa de los vasos sanguíneos y provoca la autodestrucción de las células tumorales.
Sin embargo, una pequeña minoría de las células tumorales acaban desarrollando un escudo para protegerse del ataque de la plasmina, utilizando una molécula llamada L1CAM, que tienen vía libre para anidar en el cerebro y multiplicarse. Precisamente, es en este punto donde se abre la posibilidad de actuar contra las metástasis con la elaboración de un fármaco capaz de bloquear la molécula L1CAM, lo que Massagué ve posible y en lo que ya está trabajando su equipo de investigación.
La metástasis son la causa de la mayoría de muertes por cáncer porque afectan a órganos vitales, por lo que si se consigue desactivar este mecanismo se podría reducir notablemente la mortalidad provocada por esta enfermedad.
En su laboratorio en el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York (EEUU) ha hallado un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos, ha adelantado hoy el diario La Vanguardia.
Massagué, que ha dedicado los diez últimos años de su tarea investigadora al estudio de este fenómeno, ha asegurado que "por primera vez tenemos lo que parece ser un mecanismo general de colonización de las metástasis".
Su investigación, presentada este miércoles a la publicación científica Cell, explica cómo los cánceres de mama y los de pulmón crean metástasis en el cerebro.
La siguente tarea, explica el catalán, será demostrar que las metástasis hacia otros órganos o las causadas por otros tumores se basan en el mismo mecanismo. "Si esto es así, como sospechamos, daría pie a desarrollar fármacos específicos", asegura.
Según él, los resultados de la investigación son prometedores aunque avisa de que no será fácil y de que "el éxito no está asegurado" porque habrá que probarlo en animales, demostrar su eficacia, que sus efectos secundarios son tolerables y ver la reacción en enfermos si se aprueba el tratamiento en pacientes.
Según este descubrimiento, la pieza clave del mecanismo es la plasmina, una enzima conocida sobre todo por su efecto anticoagulante de la sangre, que tiene una doble acción protectora frente a las células cancerosas: impide que se adhieran a la pared externa de los vasos sanguíneos y provoca la autodestrucción de las células tumorales.
Sin embargo, una pequeña minoría de las células tumorales acaban desarrollando un escudo para protegerse del ataque de la plasmina, utilizando una molécula llamada L1CAM, que tienen vía libre para anidar en el cerebro y multiplicarse. Precisamente, es en este punto donde se abre la posibilidad de actuar contra las metástasis con la elaboración de un fármaco capaz de bloquear la molécula L1CAM, lo que Massagué ve posible y en lo que ya está trabajando su equipo de investigación.
La metástasis son la causa de la mayoría de muertes por cáncer porque afectan a órganos vitales, por lo que si se consigue desactivar este mecanismo se podría reducir notablemente la mortalidad provocada por esta enfermedad.
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