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2014/03/01

El fundador de Bitcoin defiende el futuro de su moneda virtual tras el cierre imprevisto de Mt.Gox

El director de Bitcoin Foundation, Jon Matonis, ha defendido este jueves el futuro de su moneda virtual, que esta semana ha sufrido un revés tras cerrar sin previo aviso la plataforma de intercambio virtual con sede en Tokio Mt.Gox una semana después de descubrir que se retiraron unas mismas bitcoins varias veces.
Durante su conferencia en el último día del Mobile World Congress (MWC) 2014 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha reivindicado que el dinero en general "es una ilusión compartida" inventada por el hombre, y que incluso algo tan tangible como el oro cambia de valor dependiendo de los mercados.
Preguntado por Mt.Gox en el turno de debate y en declaraciones posteriores a la prensa, ha sostenido que es un "incidente aislado" causado por esa empresa y las características de la regulación nipona, y que no puede saber si los afectados podrán recuperar su dinero, ya que se trata de una tercera compañía, pero el problema servirá para aprender y mejorar.

Ha aseverado que la red Bitcoin es más robusta que nunca, y que esta moneda "se recuperará de esto más fuerte", y ha insistido en que los compradores de bitcoins pueden guardarlas directamente en sus ordenadores o dispositivos móviles y no necesitan terceras empresas. Lo define como "dinero sin Gobierno", por lo que no necesita aprobación política, sino tener la legitimidad de los mercados, y lo ve especialmente útil para pagos telemáticos, ya que funciona sin intermediarios y no requiere números de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Con la rápida evolución tecnológica, califica a Bitcoin de "disrupción dentro de la disrupción" del modelo tradicional de pagos, y ha abogado por usar esta moneda para pagar a través del móvil usando aplicaciones específicas, lo que ya es posible.

Amazon planea lanzar un servicio de música en 'streaming' para usuarios Premium

Amazon está estudiando integrar un servicio de música en 'streaming' para los usuarios de pago. La plataforma se encuentra en conversaciones desde hace varios meses con firmas discográficas y, de llegar a un acuerdo, Amazon contará con un servicio similar a Spotify para este año, según ha recogido Recode.net.
Gran descuento

No obstante, Amazon y las discográficas tienen mucho que negociar aún. Una de las firmas de música ha afirmado que los ejecutivos de Amazon han pedido un descuento considerable del precio que las grandes discográficas cobran a otros servicios parecidos como Spotify, Rhapsody o Beats.

Con esta implementación, los usuarios del servicio Prime, que es como se llama el modelo de pago de Amazon, amortizarían más la cuota que pagan por el mismo, que además va a aumentar significativamente.

Según reveló Amazon al diario The Wall Street Journal a principios de año, el precio del servicio Premium se incrementará en más de un 50 por ciento, pasando de 40 a 119 dólares de cuota anual.

Facebook jubila su email nombre@facebook.com

Es posible que la mayoría de los usuarios de esta red social ni recordasen que existía la opción de disponer de una dirección de correo electrónico personalizada con el dominio @facebook.com pero ya va a dar igual porque va a desaparecer, lo que por otra parte parece que tampoco va a dejar demasiados “damnificados” por el minoritario uso que se hacía de esta posibilidad.

Los más optimistas en la red social de Zuckerberg llegaron a referirse al correo electrónico personalizado para usuarios de Facebook como un “Gmail killer” pero ya podemos comprobar el resultado final de lo que comenzó como un servicio experimental en 2010.

Esta semana se ha comunicado a los usuarios que desde ahora los correos electrónicos que lleguen a su dirección nombre@facebook.com serán redireccionados a la dirección de email alternativa suministrada por el usuario, además de poder desactivar de forma manual desde el menú de configuración la dirección de Correo electrónico de Facebook.

Desde la propia red social se ha confirmado el bajo número de usuarios que empleaban esta dirección, una herramienta que además tenía algunas importantes carencias como servicio de corro electrónico, tales como no disponer de campo para especificar el objeto o título del mensaje ni opciones para enviar copias o copias ocultas a otros destinatarios, lo que tampoco contribuía a popularizar su uso.

Decisivo avance para descubrir el origen de las metástasis

El científico catalán Joan Massagué ha anunciado hoy un esperanzador avance para conocer el origen de las metástasis.

En su laboratorio en el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York (EEUU) ha hallado un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos, ha adelantado hoy el diario La Vanguardia.

Massagué, que ha dedicado los diez últimos años de su tarea investigadora al estudio de este fenómeno, ha asegurado que "por primera vez tenemos lo que parece ser un mecanismo general de colonización de las metástasis".

Su investigación, presentada este miércoles a la publicación científica Cell, explica cómo los cánceres de mama y los de pulmón crean metástasis en el cerebro.

La siguente tarea, explica el catalán, será demostrar que las metástasis hacia otros órganos o las causadas por otros tumores se basan en el mismo mecanismo. "Si esto es así, como sospechamos, daría pie a desarrollar fármacos específicos", asegura.

Según él, los resultados de la investigación son prometedores aunque avisa de que no será fácil y de que "el éxito no está asegurado" porque habrá que probarlo en animales, demostrar su eficacia, que sus efectos secundarios son tolerables y ver la reacción en enfermos si se aprueba el tratamiento en pacientes.
Según este descubrimiento, la pieza clave del mecanismo es la plasmina, una enzima conocida sobre todo por su efecto anticoagulante de la sangre, que tiene una doble acción protectora frente a las células cancerosas: impide que se adhieran a la pared externa de los vasos sanguíneos y provoca la autodestrucción de las células tumorales.

Sin embargo, una pequeña minoría de las células tumorales acaban desarrollando un escudo para protegerse del ataque de la plasmina, utilizando una molécula llamada L1CAM, que tienen vía libre para anidar en el cerebro y multiplicarse. Precisamente, es en este punto donde se abre la posibilidad de actuar contra las metástasis con la elaboración de un fármaco capaz de bloquear la molécula L1CAM, lo que Massagué ve posible y en lo que ya está trabajando su equipo de investigación.

La metástasis son la causa de la mayoría de muertes por cáncer porque afectan a órganos vitales, por lo que si se consigue desactivar este mecanismo se podría reducir notablemente la mortalidad provocada por esta enfermedad.

2014/02/24

Nvidia presenta la tableta Note 7 con LTE

En vísperas del Mobile World Congress la familia de plataformas de referencia para tabletas Tegra Note de Nvidia se ha renovado con la presentación de la nueva Note 7 que añade capacidades 4G LTE.

Nvidia no comercializa tabletas bajo su propia marca. Sin embargo si que desarrolla modelos de referencia listos para que sus Partners puedan comercializarlos con la marca correspondiente.

A la tableta Tegra Note 7 la han dotado del módem celular LTE i500 de Nvidia. Se trata de una radio configurable por software que permite actualizaciones y que se añadan nuevas capacidades sin necesidad de reemplazar el hardware. Se trata de un procesador de comunicaciones que es un 40% más pequeño que otras alternativas cuadruplicando las capacidades de procesado de su predecesor.

Algunos de los Partners que comercializarán la Tegra Note son EVGA en EEUU y Europa, Dixons en el Reino Unido, Gigabyte en Europa, Corea y China, Gazer en Ucrania, Xolo en India o Gradiente en Brasil.

Nvidia ha comunicado, a la vez que el anuncio de la nueva plataforma de hardware, que toda la familia Tegra Note dispone de un actualización OTA de sistema operativo a la versión 4.2.2, Kitkat, de Android. Esta versión incluye soporte para Gamepad Mapper, el sistema de control de videojuegos.

Satya Nadella: "Este negocio consiste en ser capaz de reinventarse o inventar el futuro"

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha asegurado que el futuro de la compañía tiene que ver con la reinvención y no con lo que han hecho en el pasado. "Hemos tenido grandes éxitos, pero nuestro futuro no es sobre los éxitos pasados. Es sobre si inventaremos cosas que realmente impulsen nuestro futuro", ha expresado.

El directivo ha concedido su primera entrevista después de haber sido nombrado nuevo CEO de Microsoft sustituyendo a Steve Ballmer. Nadella ha explicado en declaraciones a The New York Times que aprendió de su predecesor que "no debería compararse a los anteriores directores ejecutivos" y que si está haciendo un buen trabajo, lo sabrá sin necesidad de preguntar".

Nadella considera que el futuro de la compañía pasa por la innovación ya que está "fascinado por el auge y caída de todo, desde civilizaciones a familias y compañías", por lo que el reto de Microsoft es llegar a ser algún día una compañía de 100 años de vida "en la que la gente encuentre un sentido profundo en el trabajo".

En cuanto a Bill Gates, Nadella ha explicado que llevan trabajando juntos cerca de nueve años por lo que se siente muy cómodo con la situación. Ha descrito al fundador de la compañía como "la persona más analítica y rigurosa".

Jan Koum, de inmigrante sin recursos a multimillonario gracias a WhatsApp

 Jan Koum nació en Kiev, de niño nunca tuvo agua caliente en su casa, sobrevivió con cupones de comida cuando emigró a EE.UU. con 17 años y acaba de convertirse en millonario de Silicon Valley. La empresa que creó hace 5 años, WhatsApp, será el mayor desembolso de la historia de Facebook.

Orgulloso de su espectacular progreso y en un gesto cargado de simbolismo, Koum ha escogido para firmar el acuerdo de 19.000 millones de dólares anunciado el miércoles el centro social donde acudía con su madre a recoger los vales de ayuda alimenticia en sus primeros años en Estados Unidos, adonde llegaron huyendo de las tensiones políticas de la Ucrania soviética y buscando mejores perspectivas de futuro.

Hijo de un maestro de obras y una ama de casa ya fallecidos, el perfil y la actitud de Koum son la antítesis de lo que a priori se espera de un nuevo multimillonario de esa meca de la tecnología que es Silicon Valley, en California.

El emprendedor de 38 años es un hombre modesto, celoso de su vida privada y conocido por tener principios muy sólidos, unas ideas de las que ha dejado claro que no va a alejarse ni un ápice a pesar de que su empresa de 55 empleados pasará a manos del gigante Facebook, la red social más popular del mundo y cuya filosofía es antagónica en muchos aspectos al espíritu con el que Koum creó su popular servicio de mensajería instantánea.

"No anuncios, no juegos, no artilugios", puede leerse en una nota colgada en la pared de su oficina. Koum y su socio, el estadounidense Brian Acton, concibieron WhatsApp precisamente como una plataforma libre de todas aquellas cosas que detestan del mundo de la tecnología y que les llevaron a abandonar Yahoo, la empresa donde se conocieron, para crear su propio negocio.

Para los padres del servicio de mensajes gratuitos de móvil más universal hay dos líneas rojas que no traspasaran de ningún modo, ni siquiera por la multimillonaria cantidad que Facebook ha pagado por su empresa, una cifra que los expertos consideran desorbitada.

La primera de ellas es la privacidad. Koum, marcado por su infancia y juventud en un país donde se intervenían las comunicaciones de los ciudadanos, se ha asegurado desde los inicios de WhatsApp hace cinco años de que la aplicación recoja la menor cantidad posible de datos de los usuarios, que solo necesitan su número de móvil para identificarse y tener acceso al servicio.

Este aspecto no podría chocar más con la filosofía de Facebook, su comprador, que por su naturaleza de "libro abierto" de las vidas de sus usuarios solicita todo tipo de información, unos datos con los que ha logrado ingentes beneficios a través de los anunciantes, para quien la red social efectúa una segmentación de mercado que no tiene precio.

De hecho Koum nunca ha nombrado a Facebook cuando se le ha preguntado en entrevistas por sus aplicaciones favoritas, entre las que sí ha mencionado a otras también muy populares pero menos exhibicionistas de la vida privada, como Twitter.

Su infancia en un pequeño pueblo rural a las afueras de Kiev, donde durante más de una década tuvo el mismo reducido grupo de amigos, le hace recelar aún de las relaciones sociales que muchas veces se establecen en Estados Unidos, y de las que plataformas como Facebook son el mejor exponente: tener muchos conocidos pero mantener con ellos amistades volátiles y poco profundas.

Librar a los usuarios de la habitual avalancha de anuncios publicitarios con los que los acribillan otras plataformas, como el propio Facebook, es otra de las máximas de este emprendedor autodidacta, que siempre fue un estudiante rebelde y dejó la universidad antes de acabar sus estudios para incorporarse a Yahoo.

En virtud de esta filosofía, él y Acton optaron por no "mercantilizar" el servicio de comunicación que ofrecen. Un deseo que el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha dicho que respetará, al menos al principio, puesto que el objetivo primordial no es incorporar anunciantes a toda prisa sino captar nuevos usuarios.

Koum considera que los anuncios, empleados por la mayoría de sus competidores para obtener beneficios, son una intromisión en la comunicación personal y además convierten a los usuarios en productos.

"La publicidad nos hace querer comprar coches y ropa, trabajar en empleos que odiamos para poder comprar lo que no necesitamos", tuiteó en 2011, citando esta conocida frase de la película "El club de la lucha".

El emprendedor está convencido de poder mantener estos principios ahora que su empresa pasará a ser propiedad de Facebook, la red social que en su décimo aniversario confía en WhatsApp para seguir siendo atractiva para el público más joven y apuntalar además su salto al móvil.

Microsoft lo confirma: Windows 8.1 se actualizará esta primavera

Todavía hay que afinar la fecha concreta, pero Microsoft ya ha dado el primer paso de confirmar que habrá actualización de Windows 8.1 y que esa actualización llegará esta misma primavera.
Aspecto del actual Windows 8.1

Aspecto del actual Windows 8.1

Windows 8.1 Update 1, que así se debería llamar la nueva versión, facilitará el uso de periféricos como el teclado y el ratón, a pesar de que el sistema operativo de Microsoft para ordenadores y tabletas seguirá centrado en la tactilidad, tal y como se había filtrado.

También destacará por “mejorar la compatibilidad de IE8 en Internet Explorer 11″ y permitir “hardware más barato“, según ha apuntado el responsable de diseño Jon Belfiore, además de dirigirse hacia un ciclo de actualización veloz.

¿Y Windows Phone?

En cuanto al sistema operativo para smartphones Windows Phone, contará con su propia versión mejorada y nuevos terminales en los que lucirse.

Éstos serán fabricados por más compañías que hasta ahora. Y es que el gigante de Redmond ha firmado acuerdos de colaboración con la taiwanesa Foxconn, la surcoreana LG, la hongkonesa JSR, las indias Karbonn y Lava y las chinas Lenovo, ZTE, Gionee, Longcheer.

Estas nueve compañías alargan una lista que hasta ahoras se reducía a Nokia y sus teléfonos Lumia, Samsung, HTC y Huawei.

Os recordamos que Nokia ha ampliado sus miras hoy mismo en el Mobile World Congress (MWC) con el lanzamiento de tres móviles gobernados por una versión de Android, en vez confiar únicamente en Windows Phone.

Facebook publica una radiografía de las relaciones amorosas

Facebook logró posicionarse como la red social más grande del mundo, y nadie duda del inmenso caudal de datos que sus usuarios comparten y generan de forma constante. Además de ser una fuente interesante para anunciantes y campañas de marketing , la compañía también analiza varios de estos datos de forma anónima para investigar diversos comportamientos de sus usuarios .

En esa maraña de datos, la compañía analizó los estados de relación de los usuarios estadounidenses de Facebook y logró determinar varios patrones y comportamientos curiosos de las personas en torno al amor. Como en la vida real, las relaciones llegan a buen puerto (o no) tras un período de cortejo, que en la red social queda registrado como visitas a los respectivos perfiles y los intercambios de mensajes.

Así, el equipo de investigadores de Facebook Data Science (un departamento dentro de la compañía) identificó en un grupo de usuarios que en los días previos al cambio en su estado de "Soltero" a "En una relación" la interacción entre los involucrados crecía de forma lenta, pero constante. En los 12 días previos al inicio de una relación, el pico de intercambio de mensajes llegó a ser de 1,67 publicaciones por día.

A partir del día cero, cuando se formalizaba la relación en la red social, el intercambio virtual comenzó a disminuir, ya que pasaban a una etapa de mayor relacionamiento en la vida real.

No obstante, esa disminución de las interacciones entre las personas involucradas trae aparejado un incremento en las actualizaciones en sus respectivos perfiles. De esta forma, el equipo de Facebook Data Science identificó una mayor cantidad de publicaciones con palabras positivas, tales como feliz , amor y genial , por sobre los términos negativos como odio , malo , daño , etc.

La investigación se llevó a cabo de forma anónima entre las actualizaciones de estado de parejas de todo el mundo, con especial foco en aquellas que escribieron sus publicaciones en inglés. El período analizado en cada caso fue de 100 días antes del inicio de la relación, y 100 días posteriores a la misma, entre 2010 y 2013.

Telefónica virtualiza sus redes para hacerlas más eficientes

La compañía ha aprovechado el evento de móviles que se celebra estos días en Barcelona, Mobile World Congress (MWC), para anunciar el proyecto 'Unica', que consiste en cambiar de "forma radical la arquitectura de las redes".

La firma, que cuenta ya con el entorno y las herramientas apropiadas para desplegar los equipos físicos de red que evolucionan a soluciones virtuales, tiene además fijados sus objetivos a medio plazo. En concreto, los planes de Telefónica, presente en 30 países, pasan por que el 30% de sus infraestructuras se gestionen según este modelo unificado y convergente en 2016.

La multinacional española pretende con este proceso virtual lograr una red más competitiva y sencilla de mantener y que pueda controlar desde cualquier lugar de forma inmediata y fácil, a la par que simplifica la gestión en el equipamiento del cliente.
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En lo que se refiere al hogar del cliente, la compañía pretende simplificar lo máximo posible los equipos de forma que se puedan gestionar desde la red. De momento esta experiencia está en fase de pruebas en Brasil y podrá desplegarse a partir del cuarto trimestre de este año.

El director de tecnologías de Telefónica, Enrique Blanco, ha indicado que entre las ventajas de este modelo destacan la definición de estructuras más ligeras que se pueden regionalizar, convertir un recurso físico en uno lógico, una mayor velocidad de despliegue y un mejor servicio al cliente final.

Blanco ha indicado que cada año se incrementa entre un 25% y un 30% el tráfico transportado desde la red de Telefónica. De este tráfico, el 94% procede de la red fija y, en concreto, un 80% de las conexiones a WiFi.

"Los ingresos sin embargo no crecen igual que la demanda de la red, lo que nos obliga a trabajar permanentemente en la mejora de la eficiencia", ha indicado Blanco.

Este proceso permitirá asimismo la reducción de los centros de datos, así como la simplificación de una empresa multipaís como es Telefónica

Para este proyecto, la compañía está trabajando con los principales suministradores de red y otras compañías tecnológicas. Así, la firma está realizando pruebas con Huawei en España, con Alcatel-Lucent en México y con Nec en Estados Unidos.

Blanco ha explicado que la compañía pretende una nueva arquitectura en la que el hardware se independice del software. El directivo ha reconocido que, aunque este modelo, desde el punto de vista comercial, provoca ciertos temores en los suministradores, estas compañías entienden que el futuro pasa por la estandarización.