La tecnología wearable va más allá de los smartwatches y de las Google Glass. Hay muchas empresas e instituciones trabajando en el campo de los sistemas portátiles de visión aumentada y algunos tienen aplicaciones prácticas mucho más interesantes que las gafas de Google.
Investigadores de la Universidad Washington en San Luis han desarrollado unas gafas inteligentes que ayudarán a que los cirujanos puedan operar el cáncer de una forma más eficaz.
El equipo de investigadores liderado por el doctor Samuel Achilefu, profesor de radiología e ingeniería biomédica en el Laboratorio de Radiología Óptica, ORL, de la Universidad Washington, han desarrollado un equipo de gafas de alta tecnología que permite identificar los tejidos cancerosos que, a través de las gafas, se ven en tonos azulados.
Las gafas ayudan a que el cirujano diferencie el tejido sano del tumoral, pudiendo identificar tumores de diámetros tan reducidos como un milímetro. De esta forma es más fácil asegurar que en las intervenciones se extirpan todos los tumores.
El sistema se está probando en el Siteman Cancer Center de la Universidad Washington.
Cirujanos del centro indican que hay ocasiones en las que es difícil distinguir a simple vista el tejido afectado del tejido sano durante una operación, incluso usando equipos de aumento como lupas o microscopia aplicada, y que las gafas hacen mucho más sencillo este proceso.
La ventaja principal de las gafas es que, gracias a que con ellas se puede ver todo el tejido tumoral y eliminarlo en una intervención, se verán considerablemente reducidas las intervenciones posteriores para eliminar restos de cáncer hoy que son habituales.
Entre el 20% y el 25% de las personas afectadas por cáncer de mama son candidatas a una segunda intervención ya que las tecnologías actuales no muestran todo el alcance del problema en una primera intervención.
Esta tecnología wearable se encuentra aún en una fase muy primaria de su desarrollo, pero todos los profesionales implicados en su desarrollo y pruebas se muestran muy esperanzados por las posibilidades y la mejora que supondrá tanto en las intervenciones como, sobre todo, en los pacientes.
Buscar
2014/02/13
¿Por qué Apple está invirtiendo en zafiros?
A finales del año pasado Apple instaló en Arizona una planta; no se sabía entonces si sería para ensamblar equipos (como hace con las Mac Pro en Texas); como cualquier movimiento que hace la empresa, comenzaron a correr rumores sobre cuáles eran las razones detrás de esta fuerte inversión.
Ahora, según reporta Bloomberg , se sabe que la usará para la producción de cristal de zafiro. Acá te contamos para qué sirve este material y qué rol tendría en los nuevos lanzamientos de la empresa.
El cristal de zafiro, pariente cercano de las piedras preciosas que todos conocemos, es un material artificial de alta resistencia, transparente y que se usa como una alternativa al diamante, muy costoso para productos de alcance masivo.
La resistencia de los materiales se mide según la escala de Mohs, que va desde 1 Mohs para el talco a 10 Mohs para el diamante. En esta escala, el cristal de zafiro tiene una resistencia de 9 Mohs, mientras que el vidrio varía entre 5.5 y 7 Mohs.
Según informa el Guardian, el cristal de zafiro principalmente se utiliza para trabajos con rayos láser y para el blindaje de vidrios. Pero también comenzó a implementarse en productos de alta gama que necesitan superficies transparentes de alta resistencia, como el cristal de los relojes o en la pantalla de algunos smartphones premium, como el Vertu Ti.
El uso en productos premium responde a que, si bien es un material más barato que el diamante, su costo de producción sigue siendo elevado. Por ejemplo, una pantalla de celular hecha con cristal de zafiro puede costar hasta 10 veces más que la de Gorilla Glass, el vidrio endurecido que hoy se utiliza prácticamente en todos los teléfonos inteligentes del mercado.
A pesar de su costo, en los últimos años Apple comenzó a incorporar elementos confeccionados con este material dentro de los iPhone. Primero fue en la cámara de fotos, incorporado en los lentes del iPhone 5. Un año después, la firma sumó cristal de zafiro en el lector de huellas digitales del iPhone 5S.
Con este escenario planteado, el anuncio que el gobernador de Arizona hizo en noviembre de 2013, sobre Apple instalando una fábrica de cristal de zafiro en ese estado norteamericano, abre las especulaciones sobre cuál será el destino que le dará la compañía a este material. La primera teoría apunta a que Apple está planeando lanzar el iPhone 6 con una pantalla ultra resistente hecha de cristal de zafiro.
Por otro lado, hay una línea especulativa, lanzada por el sitio AppleInsider, que abona la idea de que las pantallas de cristal de zafiro no serán para la próxima versión del iPhone sino para el esperado iWatch, el reloj inteligente que supuestamente presentaría Apple durante 2014.
Ahora, según reporta Bloomberg , se sabe que la usará para la producción de cristal de zafiro. Acá te contamos para qué sirve este material y qué rol tendría en los nuevos lanzamientos de la empresa.
El cristal de zafiro, pariente cercano de las piedras preciosas que todos conocemos, es un material artificial de alta resistencia, transparente y que se usa como una alternativa al diamante, muy costoso para productos de alcance masivo.
La resistencia de los materiales se mide según la escala de Mohs, que va desde 1 Mohs para el talco a 10 Mohs para el diamante. En esta escala, el cristal de zafiro tiene una resistencia de 9 Mohs, mientras que el vidrio varía entre 5.5 y 7 Mohs.
Según informa el Guardian, el cristal de zafiro principalmente se utiliza para trabajos con rayos láser y para el blindaje de vidrios. Pero también comenzó a implementarse en productos de alta gama que necesitan superficies transparentes de alta resistencia, como el cristal de los relojes o en la pantalla de algunos smartphones premium, como el Vertu Ti.
El uso en productos premium responde a que, si bien es un material más barato que el diamante, su costo de producción sigue siendo elevado. Por ejemplo, una pantalla de celular hecha con cristal de zafiro puede costar hasta 10 veces más que la de Gorilla Glass, el vidrio endurecido que hoy se utiliza prácticamente en todos los teléfonos inteligentes del mercado.
A pesar de su costo, en los últimos años Apple comenzó a incorporar elementos confeccionados con este material dentro de los iPhone. Primero fue en la cámara de fotos, incorporado en los lentes del iPhone 5. Un año después, la firma sumó cristal de zafiro en el lector de huellas digitales del iPhone 5S.
Con este escenario planteado, el anuncio que el gobernador de Arizona hizo en noviembre de 2013, sobre Apple instalando una fábrica de cristal de zafiro en ese estado norteamericano, abre las especulaciones sobre cuál será el destino que le dará la compañía a este material. La primera teoría apunta a que Apple está planeando lanzar el iPhone 6 con una pantalla ultra resistente hecha de cristal de zafiro.
Por otro lado, hay una línea especulativa, lanzada por el sitio AppleInsider, que abona la idea de que las pantallas de cristal de zafiro no serán para la próxima versión del iPhone sino para el esperado iWatch, el reloj inteligente que supuestamente presentaría Apple durante 2014.
Twitch, el sorprendente sitio que supera en tráfico a Facebook y Amazon
Que Netflix, Google y Apple sean las compañías que mayor tráfico tienen en las horas pico en Estados Unidos es un dato que no debería extrañar a cualquier usuario atento a las noticias de tecnología. Sin embargo, el cuarto lugar que ocupa un sitio llamado Twitch sí es llamativo, más si se tiene en cuenta que se encuentra por delante de plataformas como Hulu y Facebook, de acuerdo al reporte de la compañía DeepField, que registra el nivel de tráfico que tienen los principales servicios de Internet, citado en un artículo de The Wall Street Journal .
Twitch, una compañía relativamente chica que creció al calor de la plataforma de streaming Justin.tv, logró posicionarse como un actor de peso en el mundo tecnológico gracias a un servicio muy específico: las transmisiones de partidas de videjuegos ( y otro tipo de videos también ). Según sus ejecutivos, tienen más de un millón de usuarios que emiten sus partidas todos los meses. De esta forma, el volumen generado por los gamers le permitió ponerse por delante de gigantes como Hulu, Facebook, Valve y Amazon.
Parte de este envión proviene del soporte de Twitch a las nuevas consolas de videojuegos Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony, ya que hasta ahora la compañía sólo brindaba soporte a juegos de PC. "Cerca del 20 por ciento de nuestros usuarios que realizan transmisiones provienen de la PS4", dijo Matt DiPietro, vicepresidente de marketing de Twitch.
Ver cómo juegan otros a los videojuegos puede resultar algo aburrido a simple vista, pero el éxito de Twitch resume que existe un nicho apto para el crecimiento de la plataforma. Luego de establecer sus centros de datos en Chicago y Estocolmo, la compañía planea expandirse a los mercados de Brasil, Corea del Sur y Rusia.
"Para ser un poco honestos, nosotros no podemos mantenernos en este ritmo de crecimiento. Sin embargo, podemos decir que este es un buen problema a resolver", dijo DiPierto sobre los desafíos que enfrenta Twitch, sin contar con la infraestructura de gigantes como Apple, Google y Facebook, entre otros.
Twitch, una compañía relativamente chica que creció al calor de la plataforma de streaming Justin.tv, logró posicionarse como un actor de peso en el mundo tecnológico gracias a un servicio muy específico: las transmisiones de partidas de videjuegos ( y otro tipo de videos también ). Según sus ejecutivos, tienen más de un millón de usuarios que emiten sus partidas todos los meses. De esta forma, el volumen generado por los gamers le permitió ponerse por delante de gigantes como Hulu, Facebook, Valve y Amazon.
Parte de este envión proviene del soporte de Twitch a las nuevas consolas de videojuegos Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony, ya que hasta ahora la compañía sólo brindaba soporte a juegos de PC. "Cerca del 20 por ciento de nuestros usuarios que realizan transmisiones provienen de la PS4", dijo Matt DiPietro, vicepresidente de marketing de Twitch.
Ver cómo juegan otros a los videojuegos puede resultar algo aburrido a simple vista, pero el éxito de Twitch resume que existe un nicho apto para el crecimiento de la plataforma. Luego de establecer sus centros de datos en Chicago y Estocolmo, la compañía planea expandirse a los mercados de Brasil, Corea del Sur y Rusia.
"Para ser un poco honestos, nosotros no podemos mantenernos en este ritmo de crecimiento. Sin embargo, podemos decir que este es un buen problema a resolver", dijo DiPierto sobre los desafíos que enfrenta Twitch, sin contar con la infraestructura de gigantes como Apple, Google y Facebook, entre otros.
Crece el cerco a Bitcoin
El uso de Bitcoin es ilegal, así lo han decretado las autoridades rusas. El Fiscal General del Estado ha afirmado que “los sistemas de pago anónimos y las monedas virtuales, que han ganado una circulación considerable, no se pueden utilizar por individuos ni entidades legales”.
El Gobierno ha recordado que el rublo es la única moneda oficial y ha advertido del riegos de Bitcoin, que se podría estar utilizando para blanquear dinero o financiar terrorismo, tal y como recoge The Financial Times.
En enero el Banco Central Ruso ya indicó que las transacciones con esta moneda son “altamente especulativas” y que conllevan “un gran riesgo de perder valor”. La entidad trabaja con otras instituciones oficiales para endurecer la regulación y prevenir los delitos cometidos con el uso de “pseudo monedas”.
Mientras, el mayor mercado de Bitcoin, Mt.Gox, ha confirmado hoy que no restablecerá sus operaciones de transacciones tras el problema técnico sufrido en los últimos días con la retirada de Bitcoins, hasta comprobar que su sistema es completamente seguro.
La compañía ha explicado que de momento mantiene paralizada la retirada de fondos debido a un error de software que afecta a cualquier sistema que implica el envío de Bitcoins a un tercero.
“El problema que hemos identificado no se limita a Mt.Gox y afecta a todas las transacciones de Bitcoins con terceros. Creemos que se requieren cambios para hacer frente a este problema y que serán positivos a largo plazo para toda la comunidad”.
Como resultado, Mt.Gox ha adoptado como necesaria la suspensión de retirar monedas hasta que este problema técnico se resuelva.
El Gobierno ha recordado que el rublo es la única moneda oficial y ha advertido del riegos de Bitcoin, que se podría estar utilizando para blanquear dinero o financiar terrorismo, tal y como recoge The Financial Times.
En enero el Banco Central Ruso ya indicó que las transacciones con esta moneda son “altamente especulativas” y que conllevan “un gran riesgo de perder valor”. La entidad trabaja con otras instituciones oficiales para endurecer la regulación y prevenir los delitos cometidos con el uso de “pseudo monedas”.
Mientras, el mayor mercado de Bitcoin, Mt.Gox, ha confirmado hoy que no restablecerá sus operaciones de transacciones tras el problema técnico sufrido en los últimos días con la retirada de Bitcoins, hasta comprobar que su sistema es completamente seguro.
La compañía ha explicado que de momento mantiene paralizada la retirada de fondos debido a un error de software que afecta a cualquier sistema que implica el envío de Bitcoins a un tercero.
“El problema que hemos identificado no se limita a Mt.Gox y afecta a todas las transacciones de Bitcoins con terceros. Creemos que se requieren cambios para hacer frente a este problema y que serán positivos a largo plazo para toda la comunidad”.
Como resultado, Mt.Gox ha adoptado como necesaria la suspensión de retirar monedas hasta que este problema técnico se resuelva.
Finlandia avisa a Wikipedia de que su página puede ser ilegal
Wikipedia ha recibido un aviso de parte de la Policía Nacional de Finlandia referido a la portada de la enciclopedia online en la que se incluye un anuncio para recaudar fondos para su mantenimiento.
Al parecer, la ley de recaudación de fondos finlandesa, conocida como “rahankeräyslaki”, establece que es ilegal pedir a una audiencia que done fondos si la empresa u organización no tiene un permiso de las autoridades, apuntan en TechEye.
Además, la ley indica que las organizaciones que solicitan donaciones deben trabajar por un interés público, y la policía finlandesa desea saber cuál es el propósito de la campaña de recaudación de fondos que tiene en marcha la fundación Wikipedia.
Asimismo, también han pedido una lista con las donaciones que se han realizado hasta la fecha, y en caso de no ver atendidas todas sus demandas podrían optar por declarar ilegal a la enciclopedia e impedir su funcionamiento en el país escandinavo.
Al parecer, la ley de recaudación de fondos finlandesa, conocida como “rahankeräyslaki”, establece que es ilegal pedir a una audiencia que done fondos si la empresa u organización no tiene un permiso de las autoridades, apuntan en TechEye.
Además, la ley indica que las organizaciones que solicitan donaciones deben trabajar por un interés público, y la policía finlandesa desea saber cuál es el propósito de la campaña de recaudación de fondos que tiene en marcha la fundación Wikipedia.
Asimismo, también han pedido una lista con las donaciones que se han realizado hasta la fecha, y en caso de no ver atendidas todas sus demandas podrían optar por declarar ilegal a la enciclopedia e impedir su funcionamiento en el país escandinavo.
Samsung desarrolla un servicio para recoger datos de usuario
Como parte de sus continuos esfuerzos por aumentar sus competencias en software para móviles, Samsung ha desarrollado un servicio que permite a los desarrolladores de aplicaciones saber más acerca de lo que los usuarios hacen con sus teléfonos, tal y como ha desvelado un reciente informe.
De acuerdo con la información de The Verge, el fabricante surcoreano ha desarrollado Context, un servicio que recoge información sobre el comportamiento de los propietarios de smartphones (las palabras que escriben, las aplicaciones que se descargan y abren, así como otros datos que utilizan).
Esta información recogida de las aplicaciones ayudará después a adaptar los contenidos o los anuncios al usuario. Queda por ver cómo se sentirían los consumidores con el hecho de tener sus acciones rastreadas.
Aún no está claro si Context se lanzará con futuros dispositivos de Samsung. La información desvelada indica que ha habido un debate interno en la compañía sobre si el servicio será beneficioso para las ventas o no.
Por otro lado, las acciones del primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo acaban de subir hasta un 3% a 1.311 millones de wones coreanos (1.200 dólares), marcando su nivel más alto en las últimas semanas.
Los títulos de la compañía habían comenzado el año con una caída del 4,6% debido al temor de los inversores de la desaceleración del negocio de telefonía móvil del fabricante a causa de la ralentización mundial del consumo de smartphones de gama alta.
De acuerdo con la información de The Verge, el fabricante surcoreano ha desarrollado Context, un servicio que recoge información sobre el comportamiento de los propietarios de smartphones (las palabras que escriben, las aplicaciones que se descargan y abren, así como otros datos que utilizan).
Esta información recogida de las aplicaciones ayudará después a adaptar los contenidos o los anuncios al usuario. Queda por ver cómo se sentirían los consumidores con el hecho de tener sus acciones rastreadas.
Aún no está claro si Context se lanzará con futuros dispositivos de Samsung. La información desvelada indica que ha habido un debate interno en la compañía sobre si el servicio será beneficioso para las ventas o no.
Por otro lado, las acciones del primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo acaban de subir hasta un 3% a 1.311 millones de wones coreanos (1.200 dólares), marcando su nivel más alto en las últimas semanas.
Los títulos de la compañía habían comenzado el año con una caída del 4,6% debido al temor de los inversores de la desaceleración del negocio de telefonía móvil del fabricante a causa de la ralentización mundial del consumo de smartphones de gama alta.
El WiFi aliviará el 60% de saturación de datos móviles en los próximos años
En 2013 un total de 820 millones de personas se conectaron a redes WiFi, lo que supone un 40% de la población total de internet. El tráfico WiFi representó el 52% del total.
En los próximos años estas cifras se dispararán.
Son algunas de las conclusiones que se desprenden del Informe WiFi 2013 que ha presentado la empresa española Gowex hoy en Madrid.
Las conexiones inalámbricas son la opción preferida de aquellos usuarios que buscan más velocidad, más fiabilidad y un menor coste. En muchos casos, como los que impulsa Gowex, el coste es cero.
La compañía española es líder en la creación de ciudades WiFi, un término que ha acuñado. Con 60.000 puntos de conexión a nivel mundial está presente en 80 ciudades, dando cobertura inalámbrica gratuita a 120 millones de personas.
El aliado de los operadores
Sendos acuerdos con más de 150 operadores de todo el mundo han posibilitado la expansión global. Gowex se define como “aliado para operadores”. La provisión de conexiones inalámbricas en zonas de uso masivo de datos (en Nueva York, una de las ciudades WiFi de la compañía, se descarga una media de 4.000 GB de datos mensuales) alivia la saturación de las redes móviles desplegadas por operadores.
El acuerdo entre la compañía española y OI Brasil permite a los usuarios brasileños conectarse a más de 100.000 puntos de acceso ubicados en las principales ciudades brasileñas.
Según las estimaciones de Gowex, en 2017 el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 hasta los 11,2 Exabytes/mes. La tecnología WiFi aliviará entonces el 60% del tráfico de datos móviles provenientes de smartphones y tables.
La compañía española ha cerrado el primer semestre de 2013 con unos beneficios de 7,9 millones de euros, el doble que en 2012. Los ingresos fueron de 57 millones, un 40% más que durante la primera mitad de 2012.
En los próximos años estas cifras se dispararán.
Son algunas de las conclusiones que se desprenden del Informe WiFi 2013 que ha presentado la empresa española Gowex hoy en Madrid.
Las conexiones inalámbricas son la opción preferida de aquellos usuarios que buscan más velocidad, más fiabilidad y un menor coste. En muchos casos, como los que impulsa Gowex, el coste es cero.
La compañía española es líder en la creación de ciudades WiFi, un término que ha acuñado. Con 60.000 puntos de conexión a nivel mundial está presente en 80 ciudades, dando cobertura inalámbrica gratuita a 120 millones de personas.
El aliado de los operadores
Sendos acuerdos con más de 150 operadores de todo el mundo han posibilitado la expansión global. Gowex se define como “aliado para operadores”. La provisión de conexiones inalámbricas en zonas de uso masivo de datos (en Nueva York, una de las ciudades WiFi de la compañía, se descarga una media de 4.000 GB de datos mensuales) alivia la saturación de las redes móviles desplegadas por operadores.
El acuerdo entre la compañía española y OI Brasil permite a los usuarios brasileños conectarse a más de 100.000 puntos de acceso ubicados en las principales ciudades brasileñas.
Según las estimaciones de Gowex, en 2017 el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 hasta los 11,2 Exabytes/mes. La tecnología WiFi aliviará entonces el 60% del tráfico de datos móviles provenientes de smartphones y tables.
La compañía española ha cerrado el primer semestre de 2013 con unos beneficios de 7,9 millones de euros, el doble que en 2012. Los ingresos fueron de 57 millones, un 40% más que durante la primera mitad de 2012.
La nueva Apple TV llegará en marzo con un canal dedicado a los Beatles
La esperada llegada de la segunda generación de la televisión de Apple está a punto de producirse. La compañía de la manzana llevará a cabo un evento el próximo mes de marzo para presentar la próxima generación del Apple TV, coincidiendo con la presentación de la versión 7.1 de iOS, según informa la web 9to5mac.
El inminente lanzamiento de Apple TV viene precedido de un creciente protagonismo de este servicio en la web de Apple durante las últimas semanas. La Apple Online Store ha añadido una sección entera de Apple TV, que ahora es promovida como una línea completa de productos junto con los Macs, iPads, iPods y iPhones.
Anteriormente, Apple TV no tenía su propia sección y aparecía de forma poco visible como un accesorio en una sección iPod cada vez más pequeña. Además, la televisión está recibiendo bastantes actualizaciones desde hace tiempo, con la llegada de nuevos canales en las diferentes regiones.
Uno de estos nuevos canales ha sido anunciado hoy. Y no es un canal cualquiera. Nada menos que los Beatles son los protagonistas del nuevo canal temático, que sale a la luz para conmemorar el 50 aniversario de la entrada de la banda de rock más famosa de la historia (con permiso de los Rolling Stones) en el mercado estadounidense.
En el nuevo canal Beatles se destacan algunas de las apariciones de la banda en la televisión, como la de 1964, para The Ed Sullivan Show. También proporciona enlaces a grabaciones especiales que se venden por primera vez a través de iTunes desde hoy.
Curiosamente, la Apple TV tiene un nuevo canal dedicado a los Beatles cuando hace menos de cuatro años ni siquiera estaban disponibles sus canciones para comprarlas en iTunes. Fue a finales de 2010 cuandos e pusieron a la venta a través de la plataforma, vendiendo 450.000 pistas en los primeros siete días.
El inminente lanzamiento de Apple TV viene precedido de un creciente protagonismo de este servicio en la web de Apple durante las últimas semanas. La Apple Online Store ha añadido una sección entera de Apple TV, que ahora es promovida como una línea completa de productos junto con los Macs, iPads, iPods y iPhones.
Anteriormente, Apple TV no tenía su propia sección y aparecía de forma poco visible como un accesorio en una sección iPod cada vez más pequeña. Además, la televisión está recibiendo bastantes actualizaciones desde hace tiempo, con la llegada de nuevos canales en las diferentes regiones.
Uno de estos nuevos canales ha sido anunciado hoy. Y no es un canal cualquiera. Nada menos que los Beatles son los protagonistas del nuevo canal temático, que sale a la luz para conmemorar el 50 aniversario de la entrada de la banda de rock más famosa de la historia (con permiso de los Rolling Stones) en el mercado estadounidense.
En el nuevo canal Beatles se destacan algunas de las apariciones de la banda en la televisión, como la de 1964, para The Ed Sullivan Show. También proporciona enlaces a grabaciones especiales que se venden por primera vez a través de iTunes desde hoy.
Curiosamente, la Apple TV tiene un nuevo canal dedicado a los Beatles cuando hace menos de cuatro años ni siquiera estaban disponibles sus canciones para comprarlas en iTunes. Fue a finales de 2010 cuandos e pusieron a la venta a través de la plataforma, vendiendo 450.000 pistas en los primeros siete días.
Google y Foxconn desarrollarán robots juntos
El reciente interés de Google por el campo de la robótica ha acercado a los de Mountain View al fabricante taiwanés Foxconn. Una información del Wall Street Journal desvela que ambas compañías van a colaborar en este sector. El fabricante taiwanés ayudará a desarrollar la visión de la robótica de Google y, a cambio, la compañía estadounidense ayudará a Foxconn a desplegar la robótica en sus fábricas.
Fuentes familiarizadas con el asunto señalaron al diario que el ex responsable de Android y jefe de robótica de Google, Andy Rubin, está trabajando estrechamente con Foxconn y su presidente, Terry Gou, para llevar a cabo la “visión de la robótica” del gigante de Internet.
Naturalmente, la asociación no beneficiará sólo a Google. Foxconn busca acelerar el despliegue de robots en sus fábricas. Según la misma información, Gou fue seducido por las tecnologías de automatización presentadas por Rubin en una reciente reunión en Taipei.
La robotización de los procesos productivos es un tema importante para Foxconn. La compañía asiática es uno de los fabricantes de dispositivos electrónicos más grandes del mundo, produciendo equipos para Microsoft, Apple y un gran número de empresas. En numerosas ocasiones ha sido objeto de controversia sobre las condiciones de trabajo de sus empleados.
En cuanto a Google, en los últimos tiempos ha dado un fuerte impulso a su presencia en la robótica. Durante el último año ha adquirido varias empresas, como Boston Dynamics en diciembre, para ayudar en ese esfuerzo. Rubin, que se hizo famoso en Android, está al frente de esta iniciativa.
Por ahora, parece que Google se está ocupando de mejorar la robótica en la fabricación y otras áreas de la empresa. Teniendo en cuenta la importancia de Foxconn en el espacio tecnológico, era lógico que ambas compañías trabajaran juntas para acelerar el ritmo de despliegue de la robótica en una y otra.
Fuentes familiarizadas con el asunto señalaron al diario que el ex responsable de Android y jefe de robótica de Google, Andy Rubin, está trabajando estrechamente con Foxconn y su presidente, Terry Gou, para llevar a cabo la “visión de la robótica” del gigante de Internet.
Naturalmente, la asociación no beneficiará sólo a Google. Foxconn busca acelerar el despliegue de robots en sus fábricas. Según la misma información, Gou fue seducido por las tecnologías de automatización presentadas por Rubin en una reciente reunión en Taipei.
La robotización de los procesos productivos es un tema importante para Foxconn. La compañía asiática es uno de los fabricantes de dispositivos electrónicos más grandes del mundo, produciendo equipos para Microsoft, Apple y un gran número de empresas. En numerosas ocasiones ha sido objeto de controversia sobre las condiciones de trabajo de sus empleados.
En cuanto a Google, en los últimos tiempos ha dado un fuerte impulso a su presencia en la robótica. Durante el último año ha adquirido varias empresas, como Boston Dynamics en diciembre, para ayudar en ese esfuerzo. Rubin, que se hizo famoso en Android, está al frente de esta iniciativa.
Por ahora, parece que Google se está ocupando de mejorar la robótica en la fabricación y otras áreas de la empresa. Teniendo en cuenta la importancia de Foxconn en el espacio tecnológico, era lógico que ambas compañías trabajaran juntas para acelerar el ritmo de despliegue de la robótica en una y otra.
La caída de los netbooks arrastra a los portátiles en España
El 2013 no ha sido un buen año para las ventas de portátiles en España. Durante estos 12 meses, cayeron un 14% respecto al año anterior, registrando un total de dos millones de unidades vendidas.
La causa de esta bajada en las ventas de portátiles se halla en el desplome del sector de los netbooks. De hecho, el Observatorio Toshiba sostiene que si no se hubiera producido este retroceso en los portátiles de pequeño tamaño, el resto del mercado hubiera registrado un comportamiento plano.
El fabricante japonés señala que durante los nueve primeros meses de 2013, el mercado español de los portátiles se mostró bastante inestable, aunque en el último trimestre del año presentó una cierta mejoría.
A cambio de este declive de los netbooks, el mercado español presenta una buena noticia para los fabricantes. Los ultrabooks mejoraron sus cifras en 2013. De representar el 18% del total del mercado de equipos informáticos, pasaron al 20% en el último trimestre del año pasado, informa El Economista.
La caída de ventas de los portátiles en España va paralela, al igual que en el resto del mundo, al alza de las tabletas. En 2013 se vendieron 2,7 millones de tabletas en nuestro país, un 70% más que en 2012. Así, las tabletas ya suponen el 57% de las ventas de equipos informáticos móviles, aunque no alcanzan un tercio de su valor, con 575 millones de euros del volumen total de este mercado. Los portátiles, por ejemplo, suman 1.200 millones de euros. Esto se explica porque la mitad de las tabletas vendidas son dispositivos de gama baja.
Para 2014, Toshiba prevé un crecimiento del 10% en el mercado español de la informática móvil, superando los cinco millones de unidades, entre tabletas, portátiles, ultraportátiles y otros equipos. El fabricante apunta a que los portátiles congelarán su crecimiento durante 2014, mientras que las tabletas crecerán un 20%. La quinta parte de los portátiles que se venderán este año tendrá pantallas táctiles, un porcentaje que se duplicará hasta el 40% en 2015.
La causa de esta bajada en las ventas de portátiles se halla en el desplome del sector de los netbooks. De hecho, el Observatorio Toshiba sostiene que si no se hubiera producido este retroceso en los portátiles de pequeño tamaño, el resto del mercado hubiera registrado un comportamiento plano.
El fabricante japonés señala que durante los nueve primeros meses de 2013, el mercado español de los portátiles se mostró bastante inestable, aunque en el último trimestre del año presentó una cierta mejoría.
A cambio de este declive de los netbooks, el mercado español presenta una buena noticia para los fabricantes. Los ultrabooks mejoraron sus cifras en 2013. De representar el 18% del total del mercado de equipos informáticos, pasaron al 20% en el último trimestre del año pasado, informa El Economista.
La caída de ventas de los portátiles en España va paralela, al igual que en el resto del mundo, al alza de las tabletas. En 2013 se vendieron 2,7 millones de tabletas en nuestro país, un 70% más que en 2012. Así, las tabletas ya suponen el 57% de las ventas de equipos informáticos móviles, aunque no alcanzan un tercio de su valor, con 575 millones de euros del volumen total de este mercado. Los portátiles, por ejemplo, suman 1.200 millones de euros. Esto se explica porque la mitad de las tabletas vendidas son dispositivos de gama baja.
Para 2014, Toshiba prevé un crecimiento del 10% en el mercado español de la informática móvil, superando los cinco millones de unidades, entre tabletas, portátiles, ultraportátiles y otros equipos. El fabricante apunta a que los portátiles congelarán su crecimiento durante 2014, mientras que las tabletas crecerán un 20%. La quinta parte de los portátiles que se venderán este año tendrá pantallas táctiles, un porcentaje que se duplicará hasta el 40% en 2015.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)