La Justicia francesa ha ordenado a los proveedores de internet y a los motores de búsqueda que bloqueen “sin demora” el acceso a algunas páginas de visionado en línea de películas, informaron hoy los medios locales.
El Tribunal de Gran Instancia de París da la razón al sindicato de productores y distribuidores de cine, que buscaban desde 2011 detener la actividad de páginas como Allostreaming, Dpstream o Alloshowtv.
La sentencia del tribunal requiere que los operadores “hagan todo lo que sea necesario” para impedir que “desde territorio francés” se acceda a esas webs en un plazo de 15 días y durante un período de 12 meses.
Los magistrados entienden que los productores y distribuidores han logrado probar que Allostreaming, la más popular de esas webs, concentra casi la totalidad de su actividad en la explotación en línea de películas sin el consentimiento de sus autores.
Según esos el gremio, se trata de “una primicia mundial” y “una etapa capital hacia el respeto del derecho en internet”, al tratarse de la primera vez que la justicia ataca a webs que se sirven de páginas “piratas” y a las referencias que esas logran en los motores de búsqueda.
Según la web de información especializada “Numerama”, esas páginas se han “anticipado y han sobrepasado” la decisión judicial cambiando ligeramente el nombre de sus dominios.
Así, si se busca en Google Dpstream, se accede a esa web con la extensión ”.net” y no ”.tv”, bajo la que operaba hasta ahora. La maniobra se repite con el resto de sitios afectados.
La decisión de la Justicia francesa se produce después de que en enero de 2012 los Estados Unidos ordenaran cerrar el popular sitio de visionado en línea Megaupload.
Su fundador, Kim Dotcom Schmitz, y tres directivos del portal de descargas fueron encarcelados de forma preventiva en Nueva Zelanda. El proceso judicial sigue en curso.
Un año después de que el FBI cerrase Megaupload, Kim Dotcom abrió Mega, una nueva web para compartir archivos en la nube que acaba de lanzar plataformas para teléfonos y tabletas de Apple.
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2013/11/30
Cómo construir tu propio celular por 200 dólares
Con un poco de práctica y los conocimientos necesarios ahora es posible fabricar tu propio teléfono celular, gracias al tutorial que publicó David Mellis , uno de los cofundadores de Arduino , una plataforma de hardware y software muy flexible que permite crear este tipo de prototipos electrónicos. Con prestaciones básicas, este modelo permite realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, además de tener una agenda de contactos y mostrar la hora en su modesta pantalla.
Los planos y códigos están disponibles en el sitio personal de Mellis , que es miembro del laboratorio de Medios del MIT . Para aquellos entusiastas de este tipo de iniciativas, este celular puede ser un poco caro respecto a los modelos presentes en el mercado: su costo es de unos 200 dólares, entre los componentes electrónicos utilizados y la carcasa, que se puede fabricar con una impresora 3D.
Por su parte, Motorola evalúa esta posibilidad de crear un teléfono celular con módulos intercambiables. Bajo el nombre de Proyecto Ara , la compañía de Google desarrollará una plataforma abierta que permitirá combinar las prestaciones de un smartphone a gusto, con más potencia de procesador, diferentes capacidades de almacenamiento y pantallas, entre otras opciones.
Los planos y códigos están disponibles en el sitio personal de Mellis , que es miembro del laboratorio de Medios del MIT . Para aquellos entusiastas de este tipo de iniciativas, este celular puede ser un poco caro respecto a los modelos presentes en el mercado: su costo es de unos 200 dólares, entre los componentes electrónicos utilizados y la carcasa, que se puede fabricar con una impresora 3D.
Por su parte, Motorola evalúa esta posibilidad de crear un teléfono celular con módulos intercambiables. Bajo el nombre de Proyecto Ara , la compañía de Google desarrollará una plataforma abierta que permitirá combinar las prestaciones de un smartphone a gusto, con más potencia de procesador, diferentes capacidades de almacenamiento y pantallas, entre otras opciones.
Los términos más buscados de 2013 según Yahoo
Se aproxima el final del año en curso y es el momento para repasar los términos más buscados por los internautas en Yahoo, tanto en general como en lo referido a hechos noticiosos, tecnología y famosas personalidades. No deja de ser un cierto modo de medir la temperatura de lo que nos ha interesado dentro y fuera de Internet durante este año.
Habría que empezar aclarando que dado que el buscador más usado es Google la muestra estadística que representan los resultados de lo más buscado en Internet que ofrece Yahoo podrían no coincidir totalmente con lo que tuviese que decir al respecto el buscador de la empresa de Cupertino, pero seguro que tampoco difiere demasiado.
En el caso de lo más buscado en Internet durante 2013 en términos absolutos la clasificación sería la siguiente:
1. Royal Baby
2. iPhone
3. Arsenal FC
4. Kindle
5. Liverpool FC
6. House Prices
7. Football Transfers
8. One Direction
9. iPad
10. Manchester United
Parece clara la influencia británica en un listado presidido por el nacimiento del primer bisnieto de la reina Isabel II así como las noticias sobre equis de fútbol de la Premier League. A pesar de la crisis parece haber muchos internautas interesados en los precios de las casas y también causa furor el grupo One Direction así como algunos dispositivos como iPhone, Kindle o iPad. En cuanto a tecnología Yahoo dispone también de un listado específico de los términos más buscados en este campo durante el año que termina:
1. iPhone
2. Kindle
3. Samsung Galaxy
4. iPad
5. Playstation 4
6. Xbox One
7. Blackberry
8. iPod
9. Nokia Lumia
10. Sony Xperia
El dato curioso tendría que ver con el puesto relativamente alto que ocupa el nombre de la empresa canadiense BlackBerry, cuya relevancia no vendría dada lamentablemente por su gran éxito en el mercado sino más riñen por el interés informativo despertado por la noticias no precisamente positivas que ha generado durante 2013.
El interés informativo, por contra, ha estado en las siguientes búsquedas:
1. Royal Baby
2. House Prices
3. Nelson Mandela
4. Rolf Harris
5. Oscar Pistorius
6. Syria
7. Madeleine McCann
8. Michael Le Vell
9. Samantha Lewthwaite
10. Margaret Thatcher
Cmo veis un listado cuajado de nombres propios, pero en Yahoo incluso han sido más específicos en este punto con un listado más específico sobre la cuestión y que daría como resultado cuáles son las personalidades más buscadas en Internet:
1. One Direction
2. Miley Cyrus
3. Kim Kardashian
4. Cheryl Cole
5. Susanna Reid
6. Helen Flanagan
7. Katie Price
8. Kelly Brook
9. Jennifer Aniston
10. Michelle Keegan
Básicamente se puede extraer la conclusión de que las adolescentes han dado un triunfo total al grupo musical de bellos jovenzuelos One Direction pero a continuación parecen ser los hombres quienes se entretienen en buscar chicas guapas en la Red.
Habría que empezar aclarando que dado que el buscador más usado es Google la muestra estadística que representan los resultados de lo más buscado en Internet que ofrece Yahoo podrían no coincidir totalmente con lo que tuviese que decir al respecto el buscador de la empresa de Cupertino, pero seguro que tampoco difiere demasiado.
En el caso de lo más buscado en Internet durante 2013 en términos absolutos la clasificación sería la siguiente:
1. Royal Baby
2. iPhone
3. Arsenal FC
4. Kindle
5. Liverpool FC
6. House Prices
7. Football Transfers
8. One Direction
9. iPad
10. Manchester United
Parece clara la influencia británica en un listado presidido por el nacimiento del primer bisnieto de la reina Isabel II así como las noticias sobre equis de fútbol de la Premier League. A pesar de la crisis parece haber muchos internautas interesados en los precios de las casas y también causa furor el grupo One Direction así como algunos dispositivos como iPhone, Kindle o iPad. En cuanto a tecnología Yahoo dispone también de un listado específico de los términos más buscados en este campo durante el año que termina:
1. iPhone
2. Kindle
3. Samsung Galaxy
4. iPad
5. Playstation 4
6. Xbox One
7. Blackberry
8. iPod
9. Nokia Lumia
10. Sony Xperia
El dato curioso tendría que ver con el puesto relativamente alto que ocupa el nombre de la empresa canadiense BlackBerry, cuya relevancia no vendría dada lamentablemente por su gran éxito en el mercado sino más riñen por el interés informativo despertado por la noticias no precisamente positivas que ha generado durante 2013.
El interés informativo, por contra, ha estado en las siguientes búsquedas:
1. Royal Baby
2. House Prices
3. Nelson Mandela
4. Rolf Harris
5. Oscar Pistorius
6. Syria
7. Madeleine McCann
8. Michael Le Vell
9. Samantha Lewthwaite
10. Margaret Thatcher
Cmo veis un listado cuajado de nombres propios, pero en Yahoo incluso han sido más específicos en este punto con un listado más específico sobre la cuestión y que daría como resultado cuáles son las personalidades más buscadas en Internet:
1. One Direction
2. Miley Cyrus
3. Kim Kardashian
4. Cheryl Cole
5. Susanna Reid
6. Helen Flanagan
7. Katie Price
8. Kelly Brook
9. Jennifer Aniston
10. Michelle Keegan
Básicamente se puede extraer la conclusión de que las adolescentes han dado un triunfo total al grupo musical de bellos jovenzuelos One Direction pero a continuación parecen ser los hombres quienes se entretienen en buscar chicas guapas en la Red.
Samsung gastará 14.000 millones de dólares en publicidad en 2013
Samsung apuesta fuerte por la publicidad con el objetivo de mejorar la imagen de su marca a nivel mundial, y para ello está gastando una cifra astronómica en ese apartado.
Los datos hablan de 14.000 millones de dólares, una cantidad similar a la que costaron los pasados juegos olímpicos de Londres, incluyendo los estadios, edificios, infraestructura y otros gastos.
Lo cierto es que en Samsung no están del todo satisfechos con los datos de venta de su smarpthone estrella, el Samsung Galaxy S4, que está comercializándose por debajo de las previsiones.
En total, Samsung destina en torno al 5 por ciento de sus ingresos en publicidad, una cifra que es muy superior a la de Apple, una marca que apenas invierte un 0,6% en ese campo.
Desde la empresa asiática han emitido un comunicado en el que han aclarado que seguirán apostando por aprovechar el poder de su marca para mantener este momento de crecimiento, y se centrarán en optimizar la eficiencia de sus acciones de marketing.
Los datos hablan de 14.000 millones de dólares, una cantidad similar a la que costaron los pasados juegos olímpicos de Londres, incluyendo los estadios, edificios, infraestructura y otros gastos.
Lo cierto es que en Samsung no están del todo satisfechos con los datos de venta de su smarpthone estrella, el Samsung Galaxy S4, que está comercializándose por debajo de las previsiones.
En total, Samsung destina en torno al 5 por ciento de sus ingresos en publicidad, una cifra que es muy superior a la de Apple, una marca que apenas invierte un 0,6% en ese campo.
Desde la empresa asiática han emitido un comunicado en el que han aclarado que seguirán apostando por aprovechar el poder de su marca para mantener este momento de crecimiento, y se centrarán en optimizar la eficiencia de sus acciones de marketing.
BlackBerry lanza su propia red social, BBM Channels
La moda de las redes sociales ha llegado a BlackBerry. La compañía canadiense ha aprovechado el tirón de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) para poner en marcha una red social, similar a Twitter, que llevará el nombre de BBM Channels.
La red social de BlackBerry arrancó ayer y está disponible en los dispositivos que ejecutan BlackBerry OS 5 o superior. Los canadienses esperan lanzar BBM Channels para teléfonos iPhone y Android “en los próximos meses”, según informa CNET.
El funcionamiento de BBM Channels, anunciada en mayo, es bastante similar al de Twitter. Un usuario, por ejemplo una empresa, crea un canal y a continuación, el resto de usuarios de BBM puede enviar mensajes, hacer preguntas y comunicarse con esa empresa. La compañía, por su parte, puede compartir mensajes, imágenes y animaciones GIF a través de la red social.
Al igual que Twitter, BBM Channels permite a las empresas o marcas configurar páginas dedicadas en las que puedan comunicarse con sus seguidores. Además, los usuarios individuales también pueden crear canales de BBM, que otros pueden seguir de forma similar al mecanismo social de Twitter.
La aplicación de mensajería BlackBerry Messenger es una de las pocas áreas de crecimiento para el fabricante de teléfonos inteligentes. Por ello, BlackBerry se ha asociado con una serie de fabricantes de teléfonos inteligentes de los mercados emergentes para que incorporen BBM preinstalado en sus dispositivos. La red social BBM Channels se integrará en este servicio de mensajería.
La red social de BlackBerry arrancó ayer y está disponible en los dispositivos que ejecutan BlackBerry OS 5 o superior. Los canadienses esperan lanzar BBM Channels para teléfonos iPhone y Android “en los próximos meses”, según informa CNET.
El funcionamiento de BBM Channels, anunciada en mayo, es bastante similar al de Twitter. Un usuario, por ejemplo una empresa, crea un canal y a continuación, el resto de usuarios de BBM puede enviar mensajes, hacer preguntas y comunicarse con esa empresa. La compañía, por su parte, puede compartir mensajes, imágenes y animaciones GIF a través de la red social.
Al igual que Twitter, BBM Channels permite a las empresas o marcas configurar páginas dedicadas en las que puedan comunicarse con sus seguidores. Además, los usuarios individuales también pueden crear canales de BBM, que otros pueden seguir de forma similar al mecanismo social de Twitter.
La aplicación de mensajería BlackBerry Messenger es una de las pocas áreas de crecimiento para el fabricante de teléfonos inteligentes. Por ello, BlackBerry se ha asociado con una serie de fabricantes de teléfonos inteligentes de los mercados emergentes para que incorporen BBM preinstalado en sus dispositivos. La red social BBM Channels se integrará en este servicio de mensajería.
Microsoft mejorará sus prólogos de encriptación para evitar el espionaje de la NSA
El gigante del software Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios de internet, aseguró hoy el diario estadounidense The Washington Post.
Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.
El ex analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado desde el pasado verano a los diarios The Guardian y The Washington Post, que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios de internet.
Empresas como Google o Microsoft ha asegurado que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas empresas.
The Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, y el servicio de mensajería Messenger.
Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail y Faceboook.
Google, Yahoo y Facebook están tomando medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios del espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.
La NSA contestó a las nuevas revelaciones del diario y aseguró que se centran "en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables".
Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet, que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen más servicios alternativos de correo electrónico o redes sociales.
Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos, señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.
Entre los mejor parados están Dropbox, Facebook, Google y Twitter.
Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.
El ex analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado desde el pasado verano a los diarios The Guardian y The Washington Post, que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios de internet.
Empresas como Google o Microsoft ha asegurado que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas empresas.
The Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, y el servicio de mensajería Messenger.
Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail y Faceboook.
Google, Yahoo y Facebook están tomando medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios del espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.
La NSA contestó a las nuevas revelaciones del diario y aseguró que se centran "en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables".
Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet, que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen más servicios alternativos de correo electrónico o redes sociales.
Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos, señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.
Entre los mejor parados están Dropbox, Facebook, Google y Twitter.
Moléculas sintéticas consiguen bloquear la replicación del sida
Un equipo multidisciplinar de científicos procedentes de universidades y centros de investigación españoles ha conseguido por vez primera en el mundo diseñar moléculas sintéticas capaces de unirse al material genético del virus del SIDA y bloquear su replicación. El trabajo ha sido publicado recientemente por Angewandte Chemie International Edition, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo en el área de la química.
El estudio, liderado por José Gallego, investigador de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha sido posible gracias a la colaboración de investigadores del Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Católica de Valencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universidad de Valencia. Las nuevas moléculas sintéticas diseñadas inhiben la salida del material genético del virus desde el núcleo de la célula infectada al citoplasma, por lo que se bloquea la replicación del virus y se impide la infección de otras células.
El material genético del virus del SIDA, o VIH1, está formado por ácido ribonucleico(ARN), y codifica varias proteínas que le permiten penetrar en las células humanas y multiplicarse dentro de las mismas. Los nuevos inhibidores del virus, denominados terfenilos, desarrollados por este grupo de científicos, fueron diseñados mediante ordenador para reproducir las interacciones de una de las proteínas codificadas por el virus, la proteína viral Rev.
De esta forma, los terfenilos se unen al receptor de Rev en el ARN viral impidiendo la interacción entre la proteína y su receptor de ARN. Esta interacción es necesaria para que el material genético del virus salga del núcleo de la célula infectada y, por tanto, resulta esencial para la supervivencia del VIH-1. El hecho de que los terfenilos bloqueen la salida del núcleo de la célula del material genético del virus evita la infección de otras células.
Este descubrimiento es el resultado de una estrecha colaboración entre tres grupos de investigación a lo largo de varios años. Así, los científicos de la Universidad Católica de Valencia se encargaron del diseño computacional y comprobaron experimentalmente que los terfenilos eran capaces de unirse al receptor de Rev en el ARN viral y de inhibir la interacción entre este ARN y la proteína.
Por su parte, las moléculas fueron sintetizadas en el laboratorio de química orgánica del profesor Santos Fustero en el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universidad de Valencia. Asimismo, mediante experimentos con células infectadas por el virus, el grupo de José Alcamí en el Instituto de Salud Carlos III demostró que los inhibidores bloquean la replicación del VIH-1 e inhiben la función de la proteína Rev, confirmando así la validez de los modelos generados mediante ordenador.
Relevancia del trabajo
Tradicionalmente, las empresas farmacéuticas se han centrado en el desarrollo de fármacos que actúan sobre dianas proteicas, ya que el abordaje de receptores constituidos por ARN es considerablemente complejo. Aunque varios antibióticos de origen natural actúan a nivel de ARN ribosómico bacteriano, hasta ahora no había sido posible diseñar mediante ordenador una nueva entidad química de origen sintético que fuera capaz de unirse a una diana formada por ARN y ejercer un efecto farmacológico relevante. Las estructuras terfenílicas identificadas en este estudio podrían abrir nuevas vías para abordar otras dianas terapéuticas constituidas por ácidos nucleicos.
El estudio, liderado por José Gallego, investigador de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha sido posible gracias a la colaboración de investigadores del Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Católica de Valencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universidad de Valencia. Las nuevas moléculas sintéticas diseñadas inhiben la salida del material genético del virus desde el núcleo de la célula infectada al citoplasma, por lo que se bloquea la replicación del virus y se impide la infección de otras células.
El material genético del virus del SIDA, o VIH1, está formado por ácido ribonucleico(ARN), y codifica varias proteínas que le permiten penetrar en las células humanas y multiplicarse dentro de las mismas. Los nuevos inhibidores del virus, denominados terfenilos, desarrollados por este grupo de científicos, fueron diseñados mediante ordenador para reproducir las interacciones de una de las proteínas codificadas por el virus, la proteína viral Rev.
De esta forma, los terfenilos se unen al receptor de Rev en el ARN viral impidiendo la interacción entre la proteína y su receptor de ARN. Esta interacción es necesaria para que el material genético del virus salga del núcleo de la célula infectada y, por tanto, resulta esencial para la supervivencia del VIH-1. El hecho de que los terfenilos bloqueen la salida del núcleo de la célula del material genético del virus evita la infección de otras células.
Este descubrimiento es el resultado de una estrecha colaboración entre tres grupos de investigación a lo largo de varios años. Así, los científicos de la Universidad Católica de Valencia se encargaron del diseño computacional y comprobaron experimentalmente que los terfenilos eran capaces de unirse al receptor de Rev en el ARN viral y de inhibir la interacción entre este ARN y la proteína.
Por su parte, las moléculas fueron sintetizadas en el laboratorio de química orgánica del profesor Santos Fustero en el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universidad de Valencia. Asimismo, mediante experimentos con células infectadas por el virus, el grupo de José Alcamí en el Instituto de Salud Carlos III demostró que los inhibidores bloquean la replicación del VIH-1 e inhiben la función de la proteína Rev, confirmando así la validez de los modelos generados mediante ordenador.
Relevancia del trabajo
Tradicionalmente, las empresas farmacéuticas se han centrado en el desarrollo de fármacos que actúan sobre dianas proteicas, ya que el abordaje de receptores constituidos por ARN es considerablemente complejo. Aunque varios antibióticos de origen natural actúan a nivel de ARN ribosómico bacteriano, hasta ahora no había sido posible diseñar mediante ordenador una nueva entidad química de origen sintético que fuera capaz de unirse a una diana formada por ARN y ejercer un efecto farmacológico relevante. Las estructuras terfenílicas identificadas en este estudio podrían abrir nuevas vías para abordar otras dianas terapéuticas constituidas por ácidos nucleicos.
Pugna por el dinero virtual
Si el dinero es el rey, el dinero virtual puede ser su príncipe heredero. Programadores de todo el mundo están produciendo masivamente nuevas monedas digitales que intentan mejorar el concepto de bitcoin, la controvertida moneda virtual de moda que se ha extendido por Internet.
Numerosas ideas compiten por el mercado. En el último recuento, una página que sigue la evolución del mercado, coinmarketcap.com, identificó 36 monedas criptográficas con nombres como bitbar, freicoin y cryptogenic bullion. Y se les suman nuevas monedas cada mes.
Pero muchos conocedores del tema consideran que el sistema de pago por Internet que tiene más posibilidades de sustituir al bitcoin, es el ripple, creado en San Francisco por exdesarrolladores del bitcoin. El ripple promete no solo ser una nueva moneda, sino también un método novedoso para enviar dinero por el mundo.
La empresa del mismo nombre ha atraído 3,5 millones de dólares en financiación. Entre los inversores se encuentra Pantera Capital, que incluye dinero de ejecutivos del Fortress Investment Group. Chris Larsen, cofundador de Ripple- Labs, explica que la empresa también ha hablado con bancos grandes y pequeños sobre su incorporación a la red de pagos de Ripple. “Los grandes bancos están muy interesados en lo que está pasando”, señala Larsen. “Nunca he visto algo así antes”.
Sin embargo, el universo de las monedas virtuales podría decaer casi de la noche a la mañana si las autoridades competentes decidiesen endurecer las normas de las transacciones. Varios organismos de Estados Unidos dicen estar estudiando cómo controlar el mercado, preocupados por que la naturaleza anónima de los intercambios en Internet atraiga a los delincuentes. Un reciente estudio de la Universidad de California, San Diego, descubrió que la mayoría de las transacciones de bitcoins se usan para jugar y apostar.
Incluso sin estos obstáculos legales, algunos críticos esperan que las monedas virtuales lleguen a considerarse finalmente una burbuja especulativa sin fundamento.
Pero, a pesar de los interrogantes, muchos se ven atraídos por la posibilidad de que las monedas virtuales puedan permitir que el dinero circule rápidamente por el mundo sin pasar por los bancos y los procesadores de pagos, con todas sus comisiones, por no hablar de las farragosas normativas gubernamentales.
Sus competidores naturales son las llamadas monedas centralizadas, que funcionan y se supervisan desde un solo centro neurálgico. Estas funcionan como puntos de fidelidad distribuidos y supervisados por las líneas aéreas o los minoristas, y pueden permitir a los reguladores seguir más de cerca las transacciones. Una de estas monedas, conocida como ven, está vinculada a una cesta de monedas mundiales que mantiene el precio estable.
Pero la mayoría de los empresarios de Internet aseguran que las monedas centralizadas otorgan demasiado poder a las firmas que las gestionan. Fiscales de Manhattan han advertido que un servicio de moneda centralizada, Liberty Reserve, fue diseñado únicamente para evitar el control de las autoridades gubernamentales.
Por su parte, las monedas descentralizadas tienen unos códigos informáticos que cualquier programador es capaz de editar. Esto significa que ninguna autoridad central puede determinar las tarifas o quién tiene acceso. Una de las más populares es litecoin, que fue creada por un exprogramador de Google y cuya finalidad era la de mejorar algunos de los defectos del bitcoin, como la lentitud de las transacciones.
Ripple ha introducido innovaciones significativas, entre las que se incluye un sistema con el que se puede hacer circular o intercambiar cualquier moneda, incluso el bitcoin. Una persona que use el sistema puede depositar cualquier tipo de dinero en un monedero ripple personal a través de una empresa que esté registrada como puerta de enlace de Ripple. Ese dinero puede transferirse luego al monedero de otro usuario de Ripple.
Quien transfiera el mismo tipo de moneda, por ejemplo en dólares o libras esterlinas, a otra cuenta en el sistema de Ripple no tendrá que usar su moneda, conocida como ripple o xrp. Pero se espera que la gente, una vez que empiece a usar el ripple, mantenga una parte del dinero en la moneda y finalmente la use para realizar compras.
Al igual que con el bitcoin, se creará un número limitado de ripples: 100.000 millones. Ripple Labs distribuirá el 55% de esos 100.000 millones de forma gratuita para animar a la gente y a las empresas a usar el sistema. Los 7.500 millones de ripples que se han puesto en circulación tienen un valor aproximado de 60 millones de dólares.
Angela Angelovska Wilson, abogada especializada en sistemas de pagos alternativos, asegura que el control más centralizado de Ripple ha hecho que se beneficie de parte de la mala prensa que existe en torno al bitcoin y, al mismo tiempo, ha mantenido las ventajas de una moneda descentralizada. “Evidentemente, el bitcoin fue el primero que entró en el mercado”, indica Wilson. “Pero Ripple estaba justo detrás de él. Y ahora están llegando muchos más”.
Numerosas ideas compiten por el mercado. En el último recuento, una página que sigue la evolución del mercado, coinmarketcap.com, identificó 36 monedas criptográficas con nombres como bitbar, freicoin y cryptogenic bullion. Y se les suman nuevas monedas cada mes.
Pero muchos conocedores del tema consideran que el sistema de pago por Internet que tiene más posibilidades de sustituir al bitcoin, es el ripple, creado en San Francisco por exdesarrolladores del bitcoin. El ripple promete no solo ser una nueva moneda, sino también un método novedoso para enviar dinero por el mundo.
La empresa del mismo nombre ha atraído 3,5 millones de dólares en financiación. Entre los inversores se encuentra Pantera Capital, que incluye dinero de ejecutivos del Fortress Investment Group. Chris Larsen, cofundador de Ripple- Labs, explica que la empresa también ha hablado con bancos grandes y pequeños sobre su incorporación a la red de pagos de Ripple. “Los grandes bancos están muy interesados en lo que está pasando”, señala Larsen. “Nunca he visto algo así antes”.
Sin embargo, el universo de las monedas virtuales podría decaer casi de la noche a la mañana si las autoridades competentes decidiesen endurecer las normas de las transacciones. Varios organismos de Estados Unidos dicen estar estudiando cómo controlar el mercado, preocupados por que la naturaleza anónima de los intercambios en Internet atraiga a los delincuentes. Un reciente estudio de la Universidad de California, San Diego, descubrió que la mayoría de las transacciones de bitcoins se usan para jugar y apostar.
Incluso sin estos obstáculos legales, algunos críticos esperan que las monedas virtuales lleguen a considerarse finalmente una burbuja especulativa sin fundamento.
Pero, a pesar de los interrogantes, muchos se ven atraídos por la posibilidad de que las monedas virtuales puedan permitir que el dinero circule rápidamente por el mundo sin pasar por los bancos y los procesadores de pagos, con todas sus comisiones, por no hablar de las farragosas normativas gubernamentales.
Sus competidores naturales son las llamadas monedas centralizadas, que funcionan y se supervisan desde un solo centro neurálgico. Estas funcionan como puntos de fidelidad distribuidos y supervisados por las líneas aéreas o los minoristas, y pueden permitir a los reguladores seguir más de cerca las transacciones. Una de estas monedas, conocida como ven, está vinculada a una cesta de monedas mundiales que mantiene el precio estable.
Pero la mayoría de los empresarios de Internet aseguran que las monedas centralizadas otorgan demasiado poder a las firmas que las gestionan. Fiscales de Manhattan han advertido que un servicio de moneda centralizada, Liberty Reserve, fue diseñado únicamente para evitar el control de las autoridades gubernamentales.
Por su parte, las monedas descentralizadas tienen unos códigos informáticos que cualquier programador es capaz de editar. Esto significa que ninguna autoridad central puede determinar las tarifas o quién tiene acceso. Una de las más populares es litecoin, que fue creada por un exprogramador de Google y cuya finalidad era la de mejorar algunos de los defectos del bitcoin, como la lentitud de las transacciones.
Ripple ha introducido innovaciones significativas, entre las que se incluye un sistema con el que se puede hacer circular o intercambiar cualquier moneda, incluso el bitcoin. Una persona que use el sistema puede depositar cualquier tipo de dinero en un monedero ripple personal a través de una empresa que esté registrada como puerta de enlace de Ripple. Ese dinero puede transferirse luego al monedero de otro usuario de Ripple.
Quien transfiera el mismo tipo de moneda, por ejemplo en dólares o libras esterlinas, a otra cuenta en el sistema de Ripple no tendrá que usar su moneda, conocida como ripple o xrp. Pero se espera que la gente, una vez que empiece a usar el ripple, mantenga una parte del dinero en la moneda y finalmente la use para realizar compras.
Al igual que con el bitcoin, se creará un número limitado de ripples: 100.000 millones. Ripple Labs distribuirá el 55% de esos 100.000 millones de forma gratuita para animar a la gente y a las empresas a usar el sistema. Los 7.500 millones de ripples que se han puesto en circulación tienen un valor aproximado de 60 millones de dólares.
Angela Angelovska Wilson, abogada especializada en sistemas de pagos alternativos, asegura que el control más centralizado de Ripple ha hecho que se beneficie de parte de la mala prensa que existe en torno al bitcoin y, al mismo tiempo, ha mantenido las ventajas de una moneda descentralizada. “Evidentemente, el bitcoin fue el primero que entró en el mercado”, indica Wilson. “Pero Ripple estaba justo detrás de él. Y ahora están llegando muchos más”.
El bitcoin roza los 1.100 dólares
El bitcoin la barrera de los mil dólares en la casa de cambio Mt. Gox, la principal de este sistema de moneda virtual al realizar el 80% de las operaciones.
En la mañana del miércoles, el bitcoin cotizaba a 1.075 dólares (792 euros), aunque en otras casas de cambio como Bitstamp cotizaba a 950 dólares (700 euros). En la mañna del jueves, el cambio en el mismo sitio ya rozaba los 1.100 dólares (1.094 dólares). La pasada semana superó la barrera de los 900 (663 euros) mientras el comité del senado norteamericano escuchaba a defensores y detractores de esta moneda virtual que en enero de este mismo año cotizaba a unos 10 euros.
Gracias a la revalorización de la moneda, los gemelos Winklevoss, que participaron en la creación de Facebook y fueron unos de los primeros apoyos a este sistema han visto cómo su temprana inversión ha aumentado a los 90 millones de dólares (66 millones de euros).
El bitcoin cotizaba a 200 dólares a principios de mes por lo que ha multiplicado su valor cinco veces sin que nadie acierte a justificar este crecimiento de una moneda anónima y sin dueño, al margen de autoridades bancarias y gubernativas.
En cinco años, la moneda virtual ha pasado de 0 a mil dólares. Y su expansión no solo no tiene fronteras, sino que precisamente se beneficia de esas fronteras físicas para su difusión. En China está creciendo rápidamente su uso como fórmnula de transferencia de dinero fuera del país. La casa BTC China es la principal con la que se está comerciando en ese país.
En la mañana del miércoles, el bitcoin cotizaba a 1.075 dólares (792 euros), aunque en otras casas de cambio como Bitstamp cotizaba a 950 dólares (700 euros). En la mañna del jueves, el cambio en el mismo sitio ya rozaba los 1.100 dólares (1.094 dólares). La pasada semana superó la barrera de los 900 (663 euros) mientras el comité del senado norteamericano escuchaba a defensores y detractores de esta moneda virtual que en enero de este mismo año cotizaba a unos 10 euros.
Gracias a la revalorización de la moneda, los gemelos Winklevoss, que participaron en la creación de Facebook y fueron unos de los primeros apoyos a este sistema han visto cómo su temprana inversión ha aumentado a los 90 millones de dólares (66 millones de euros).
El bitcoin cotizaba a 200 dólares a principios de mes por lo que ha multiplicado su valor cinco veces sin que nadie acierte a justificar este crecimiento de una moneda anónima y sin dueño, al margen de autoridades bancarias y gubernativas.
En cinco años, la moneda virtual ha pasado de 0 a mil dólares. Y su expansión no solo no tiene fronteras, sino que precisamente se beneficia de esas fronteras físicas para su difusión. En China está creciendo rápidamente su uso como fórmnula de transferencia de dinero fuera del país. La casa BTC China es la principal con la que se está comerciando en ese país.
La mensajería instantánea supera al correo electrónico en España
La mensajería instantánea ha sobrepasado al correo electrónico entre los internautas españoles, según la tercera oleada anual del Estudio General de Medios, publicado hoy jueves.
No es la única novedad de la nueva edición del estudio de EGM. La población española con Internet sigue creciendo y ya llega al 66,5% del censo nacional mayor de 14 años, con un crecimiento de varios puntos del público femenino, que ya es el 48,5% del total, la cifra más alta de la historia.
Pero los nuevos datos dejan a la luz cambios de hábitos de los internautas, con un gran aumento desde la anterior oleada de abril/mayo sobre el acceso a internet desde la calle, presumiblemente y principalmente, con aparatos móviles. Por primera vez esta opción de conexión ocupa el segundo lugar, por delante del acceso desde la universidad o desde el trabajo, y solo por detrás del acceso desde casa. En seis meses ha aumentado diez puntos, hasta llegar al 30,1% los internautas que se conectan desde la calle, frente al 94,6% que lo hace desde casa (en este estudio, los encuestados pueden responder a varias opciones a la vez).
Otro de los aspectos que más han cambiado en estos seis meses es el crecimiento de la mensajería instantánea. El correo electrónico sigue siendo el servicio más habitual de los internautas con 82% de uso en el último mes, pero ya solo nueve puntos por delante del la mensajería instantánea y 20 por delante del uso de redes sociales; pero en el caso de la pregunta ¿Qué servicios empleó ayer?, la principal respuesta es la mensajería instántanea (75,5%) por delante del correo electrónico (74,1%).
No es la única novedad de la nueva edición del estudio de EGM. La población española con Internet sigue creciendo y ya llega al 66,5% del censo nacional mayor de 14 años, con un crecimiento de varios puntos del público femenino, que ya es el 48,5% del total, la cifra más alta de la historia.
Pero los nuevos datos dejan a la luz cambios de hábitos de los internautas, con un gran aumento desde la anterior oleada de abril/mayo sobre el acceso a internet desde la calle, presumiblemente y principalmente, con aparatos móviles. Por primera vez esta opción de conexión ocupa el segundo lugar, por delante del acceso desde la universidad o desde el trabajo, y solo por detrás del acceso desde casa. En seis meses ha aumentado diez puntos, hasta llegar al 30,1% los internautas que se conectan desde la calle, frente al 94,6% que lo hace desde casa (en este estudio, los encuestados pueden responder a varias opciones a la vez).
Otro de los aspectos que más han cambiado en estos seis meses es el crecimiento de la mensajería instantánea. El correo electrónico sigue siendo el servicio más habitual de los internautas con 82% de uso en el último mes, pero ya solo nueve puntos por delante del la mensajería instantánea y 20 por delante del uso de redes sociales; pero en el caso de la pregunta ¿Qué servicios empleó ayer?, la principal respuesta es la mensajería instántanea (75,5%) por delante del correo electrónico (74,1%).
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