Wade Groom era el mejor vendedor de una tienda de Lacoste en Nueva York. Sin embargo, este joven de Brooklyn con dos hijos, gemelos de 4 años, y una exmujer que mantener no llegaba a fin de mes.
De este modo, casi sin pensar y a la desesperada, Groom publicó las fotos de su nómina en Instagram. Solo un clic le ha costado su despido.
«Ganaba cerca de 1.500 dólares a la semana vendiendo camisetas pero con este dinero no era capaz de mantener a mi familia. En concreto, me pagaban 15 dólares la hora y recibía un 3% de cada comisión durante mis tres meses de trabajo», cuenta el exvendedor.
Sin embargo, a sus jefes no le hizo ninguna gracia las imágenes publicadas y dos semanas después, un encargado Lacoste le llamó a su oficina y lo despidió. El motivo argumentado fue que con las fotos publicadas había infringido una cláusula de confidencialidad.
El vendedor se defendió asegurando que no quería criticar a su empresa sino al altísimo coste de vida en la Gran Manzana. Pese a esto, la carta de despido ya ha sido enviada.
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2013/08/10
Netflix, de videoclub a productora comparada con la HBO
El éxito en la carrera por los Emmy de Netflix, un videoclub virtual reconvertido en productora de contenidos originales, ha provocado que expertos comparen la calidad de su material al del canal HBO, la excelencia personificada, y se pregunten si este es el futuro de la televisión.
Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, una firma de análisis de industrias tecnológicas, explicaba en el último número de la revista TIME que, independientemente de si Netflix triunfa o no en la gala de los Emmy, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, la empresa "ya se ha convertido en ganadora".
"Lo es porque su apuesta de crear programación con contenido original y la naturaleza de sus acuerdos -el más reciente, con DreamWorks Animation- han funcionado", indicó Bajarin acerca de series como House of Cards y Hemlock Grave, obras de Netflix nominadas a los máximos premios de la televisión.
House of Cards se convirtió en la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de Internet en obtener una candidatura a mejor drama del año en los prestigiosos Emmy, feudo tradicional de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable.
"La aprobación de Hollywood permite a Netflix competir con grandes armas en el mundo de la televisión por cable (televisión de pago), y además, cimentar su posición como el líder de la industria en proveer servicios que, eventualmente, cambiarán la forma en la que la mayoría de nosotros recibe contenido de televisión y vídeo en el futuro", añadió.
Bajarin hizo hincapié en cómo Netflix puede dominar en el mercado de la televisión a través de los ordenadores, iPads y teléfonos móviles, especialmente entre el público joven, cada vez menos pendiente de la televisión y poco esclavo de los horarios de emisión.
La empresa tiene mucho camino por delante para convertirse en la nueva HBO, creadora de obras como Game of Thrones, Boardwalk Empire o The Newsroom, pero la primera piedra ya está puesta.
"El futuro de la televisión, un lugar donde el cable no es la única respuesta para los espectadores, está un poco más cerca", sostuvo el analista de The New York Times David Carr tras conocer las 9 candidaturas a los Emmy que obtuvo "House of Cards".
Programa de Netflix, House of Cards se alzó con 9 nominaciones en la 65 edición de los Emmy, según anunció este viernes la Academia de la Televisión de EE UU, entre ellas mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright) y mejor director (David Fincher).
"Netflix se ha ganado su lugar en ese futuro. Ganó puntos del lado de la programación al financiar a sus creadores y apartarse de la toma de decisiones, una estrategia inventada y perfeccionada por HBO. Pero teniendo en cuenta que HBO obtuvo 108 candidaturas, Netflix tiene mucho que recorrer", indicó.
Reconocimiento del sector
Lo que parece claro es que el triunfo -no por esperado menos histórico- de Netflix en las candidaturas de los Emmy ha supuesto un punto y aparte en cuanto a la aceptación de la industria de unos nuevos estándares televisivos.
"Puede señalizar también el primer paso hacia el tipo de consolidación que ha sido lugar común en el pasado, la que eventualmente separa a aquellos realmente determinados a convertirse en piezas clave, que inevitablemente sufrirán algún desliz ocasional, de quienes se retiran o se pliegan en cuanto reciben un golpe", escribió Brian Lowry, especialista de la revista Variety.
Netflix es también un ejemplo más de cómo las audiencias no siempre determinan el futuro de un producto, siguiendo así la estela de nuevo de HBO, a pesar de que varios inversores de Wall Street se muestran reacios a confiar en la empresa, en parte porque esta no desvela las audiencias de sus productos originales.
Entre abril y junio, Netflix ha registrado un aumento de 630.000 suscriptores en Estados Unidos. La empresa, cuyas acciones en el último año se han revalorizado un 220%, tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo, un tercio de ellos solo en Estados Unidos.
Las opciones de la compañía en los Emmy también pasan por la comedia Arrested Development y el "thriller" de terror Hemlock Grove, si bien para el futuro las posibilidades se amplían con el actual éxito de Orange Is The New Black; la reciente adquisición de Marco Polo, producida por The Weinstein Company, y los títulos Derek y Sense8, de Ricky Gervais y los hermanos Wachowski, respectivamente.
Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, una firma de análisis de industrias tecnológicas, explicaba en el último número de la revista TIME que, independientemente de si Netflix triunfa o no en la gala de los Emmy, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, la empresa "ya se ha convertido en ganadora".
"Lo es porque su apuesta de crear programación con contenido original y la naturaleza de sus acuerdos -el más reciente, con DreamWorks Animation- han funcionado", indicó Bajarin acerca de series como House of Cards y Hemlock Grave, obras de Netflix nominadas a los máximos premios de la televisión.
House of Cards se convirtió en la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de Internet en obtener una candidatura a mejor drama del año en los prestigiosos Emmy, feudo tradicional de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable.
"La aprobación de Hollywood permite a Netflix competir con grandes armas en el mundo de la televisión por cable (televisión de pago), y además, cimentar su posición como el líder de la industria en proveer servicios que, eventualmente, cambiarán la forma en la que la mayoría de nosotros recibe contenido de televisión y vídeo en el futuro", añadió.
Bajarin hizo hincapié en cómo Netflix puede dominar en el mercado de la televisión a través de los ordenadores, iPads y teléfonos móviles, especialmente entre el público joven, cada vez menos pendiente de la televisión y poco esclavo de los horarios de emisión.
La empresa tiene mucho camino por delante para convertirse en la nueva HBO, creadora de obras como Game of Thrones, Boardwalk Empire o The Newsroom, pero la primera piedra ya está puesta.
"El futuro de la televisión, un lugar donde el cable no es la única respuesta para los espectadores, está un poco más cerca", sostuvo el analista de The New York Times David Carr tras conocer las 9 candidaturas a los Emmy que obtuvo "House of Cards".
Programa de Netflix, House of Cards se alzó con 9 nominaciones en la 65 edición de los Emmy, según anunció este viernes la Academia de la Televisión de EE UU, entre ellas mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright) y mejor director (David Fincher).
"Netflix se ha ganado su lugar en ese futuro. Ganó puntos del lado de la programación al financiar a sus creadores y apartarse de la toma de decisiones, una estrategia inventada y perfeccionada por HBO. Pero teniendo en cuenta que HBO obtuvo 108 candidaturas, Netflix tiene mucho que recorrer", indicó.
Reconocimiento del sector
Lo que parece claro es que el triunfo -no por esperado menos histórico- de Netflix en las candidaturas de los Emmy ha supuesto un punto y aparte en cuanto a la aceptación de la industria de unos nuevos estándares televisivos.
"Puede señalizar también el primer paso hacia el tipo de consolidación que ha sido lugar común en el pasado, la que eventualmente separa a aquellos realmente determinados a convertirse en piezas clave, que inevitablemente sufrirán algún desliz ocasional, de quienes se retiran o se pliegan en cuanto reciben un golpe", escribió Brian Lowry, especialista de la revista Variety.
Netflix es también un ejemplo más de cómo las audiencias no siempre determinan el futuro de un producto, siguiendo así la estela de nuevo de HBO, a pesar de que varios inversores de Wall Street se muestran reacios a confiar en la empresa, en parte porque esta no desvela las audiencias de sus productos originales.
Entre abril y junio, Netflix ha registrado un aumento de 630.000 suscriptores en Estados Unidos. La empresa, cuyas acciones en el último año se han revalorizado un 220%, tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo, un tercio de ellos solo en Estados Unidos.
Las opciones de la compañía en los Emmy también pasan por la comedia Arrested Development y el "thriller" de terror Hemlock Grove, si bien para el futuro las posibilidades se amplían con el actual éxito de Orange Is The New Black; la reciente adquisición de Marco Polo, producida por The Weinstein Company, y los títulos Derek y Sense8, de Ricky Gervais y los hermanos Wachowski, respectivamente.
La red cifrada TOR recomienda abandonar el sistema operativo Windows
Los responsables de TOR, una red anónima para usar Internet, recomiendan abandonar Windows para proteger el anonimato de los usuarios, después de descubrir una vulnerabilidad en el navegador Firefox para este entorno, que permite a un intruso descubrir la dirección IP de los miembros del espacio.
The Onion Router (TOR) es una red superpuesta a Internet en la que no es posible rastrear las direcciones IP de sus miembros, gracias a sistemas que cifran las comunicaciones.
El proyecto está sustentado e impulsado por diversas asociaciones y personas que afirman que el anonimato en la red es un derecho.
El virus rastrea la identidad y dirección IP de los miembros de TOR.
El informe constata que esto sólo puede suceder al visitar determinados sitios web mediante una vulnerabilidad basada en Javascript y Firefox, y enfocada a usuarios de sistemas operativos Windows.
Se cree que el origen de este malware no proviene de ningún hacker, sino que sería el propio FBI y la Agencia de Seguridad Nacional los que quieren descubrir quién se oculta tras TOR, y por qué.
La vulnerabilidad ha sido resuelta mediante una actualización del paquete de software de TOR.
Pese a esto, los responsables de la red insisten en que los miembros tomes precauciones.
Recomiendan deshabilitar Javascript en el navegador y cambiar Windows por otro sistema operativo más difícil de atacar, como OSX o cualquiera basado en Linux.
Desde TOR no creen que el atacante pueda, o haya podido, modificar nada en la computadora de la víctima, sino simplemente descubrir quién es y qué hace en la red.
"Este 'malware' parece que va dirigido específicamente a desenmascarar a los usuarios de TOR sin tener que instalar las puertas traseras de su anfitrión", dijo el investigador de seguridad Vlad Tsyrklevich, quién investiga el código malicioso, y que ha publicado un análisis sobre la vulnerabilidad en su página web.
The Onion Router (TOR) es una red superpuesta a Internet en la que no es posible rastrear las direcciones IP de sus miembros, gracias a sistemas que cifran las comunicaciones.
El proyecto está sustentado e impulsado por diversas asociaciones y personas que afirman que el anonimato en la red es un derecho.
El virus rastrea la identidad y dirección IP de los miembros de TOR.
El informe constata que esto sólo puede suceder al visitar determinados sitios web mediante una vulnerabilidad basada en Javascript y Firefox, y enfocada a usuarios de sistemas operativos Windows.
Se cree que el origen de este malware no proviene de ningún hacker, sino que sería el propio FBI y la Agencia de Seguridad Nacional los que quieren descubrir quién se oculta tras TOR, y por qué.
La vulnerabilidad ha sido resuelta mediante una actualización del paquete de software de TOR.
Pese a esto, los responsables de la red insisten en que los miembros tomes precauciones.
Recomiendan deshabilitar Javascript en el navegador y cambiar Windows por otro sistema operativo más difícil de atacar, como OSX o cualquiera basado en Linux.
Desde TOR no creen que el atacante pueda, o haya podido, modificar nada en la computadora de la víctima, sino simplemente descubrir quién es y qué hace en la red.
"Este 'malware' parece que va dirigido específicamente a desenmascarar a los usuarios de TOR sin tener que instalar las puertas traseras de su anfitrión", dijo el investigador de seguridad Vlad Tsyrklevich, quién investiga el código malicioso, y que ha publicado un análisis sobre la vulnerabilidad en su página web.
El crowdfunding rebaja el precio del Ubuntu Edge
El smartphone desarrollado por Canonical, Ubuntu Edge, ha rebajado por segunda vez su precio a raíz de la campaña de crowdfunding que está llevando a cabo. El Edge costará ahora 695 dólares en lugar de su anterior precio de 830 dólares. Este será el precio que mantendrá durante los 14 días que restan para concluir su campaña en IndieGogo, con la que aspira a recaudar 32 millones de dólares, de los que ya ha recibido 8,7.
Canonical ha hecho público que el éxito de la campaña les ha permitido reducir los costos de los componentes y de la producción una vez más. Sin embargo, esto todavía no sería suficiente para recaudar los 32 millones de dólares que convertirían el proyecto en realidad.
Sin duda, recaudar 8,7 millones en 17 días es algo impresionante, pero la meta de 32 millones está aún lejana, y puede que sea inalcanzable. Esta bajada de precio representa, además, un arma de doble filo. Hace al Edge más atractivo, pero ahora Canonical, en lugar de tener que vender 28.000 teléfonos, tendrá que colocar más de 33.000. En el caso de que la campaña no cumpliera su objetivo, todos los patrocinadores recibirán el reembolso completo y el proyecto se dará por concluido.
Aquellos que ya hayan contribuido a la causa del Ubuntu Edge recibirán un reembolso de la diferencia de precio si han pagado más de esos 695 dólares, informa TechCrunch. Eso sí, esta rebaja será la última. “No habrá nuevas reducciones de precios, y hay que reiterar que el Ubuntu Edge es exclusivo de Indiegogo”, recordó Canonical a través de la propia plataforma de crowdfunding. “No estará disponible para comprarlo fuera de esta campaña, incluso en su lanzamiento”, continúa la compañía británica.
La buena noticia para sus desarrolladores es que el Edge no sólo cuenta con el apoyo de patrocinadores individuales. Ayer mismo, Canonical anunció su primer gran patrocinador corporativo, Bloomberg LP. Esta compañía gastó 80.000 dólares a cambio de recibir 100 teléfonos. Con la rebaja de hoy, Canonical anunció que Bloomberg LP recibirá al final 125 móviles. Esto podría atraer a otros posibles patrocinadores corporativos que quieran contar con smartphones Ubuntu Edge.
Canonical ha hecho público que el éxito de la campaña les ha permitido reducir los costos de los componentes y de la producción una vez más. Sin embargo, esto todavía no sería suficiente para recaudar los 32 millones de dólares que convertirían el proyecto en realidad.
Sin duda, recaudar 8,7 millones en 17 días es algo impresionante, pero la meta de 32 millones está aún lejana, y puede que sea inalcanzable. Esta bajada de precio representa, además, un arma de doble filo. Hace al Edge más atractivo, pero ahora Canonical, en lugar de tener que vender 28.000 teléfonos, tendrá que colocar más de 33.000. En el caso de que la campaña no cumpliera su objetivo, todos los patrocinadores recibirán el reembolso completo y el proyecto se dará por concluido.
Aquellos que ya hayan contribuido a la causa del Ubuntu Edge recibirán un reembolso de la diferencia de precio si han pagado más de esos 695 dólares, informa TechCrunch. Eso sí, esta rebaja será la última. “No habrá nuevas reducciones de precios, y hay que reiterar que el Ubuntu Edge es exclusivo de Indiegogo”, recordó Canonical a través de la propia plataforma de crowdfunding. “No estará disponible para comprarlo fuera de esta campaña, incluso en su lanzamiento”, continúa la compañía británica.
La buena noticia para sus desarrolladores es que el Edge no sólo cuenta con el apoyo de patrocinadores individuales. Ayer mismo, Canonical anunció su primer gran patrocinador corporativo, Bloomberg LP. Esta compañía gastó 80.000 dólares a cambio de recibir 100 teléfonos. Con la rebaja de hoy, Canonical anunció que Bloomberg LP recibirá al final 125 móviles. Esto podría atraer a otros posibles patrocinadores corporativos que quieran contar con smartphones Ubuntu Edge.
Cierra TU Me, el Whatssap de Telefónica
Ni año y medio ha durado la aventura de Telefónica y su pretensión de lanzar su propia herramienta que hiciera la competencia a aplicaciones de mensajería gratuita del estilo de las populares Whatsapp o Line. El próximo 8 de septiembre dejará de ofrecer servicio a través de TU Me, y es posible que muchos se enteren ahora de su existencia, justo cuando va a cerrar.
Como lágrimas en la lluvia se irán, se perderán (que cantaban Los Piratas) todos los mensajes, datos, fotografías… que han enviado y almacenado los usuarios de TU Me, la moribunda aplicación de mensajería instantánea lanzada por Telefónica hace 16 meses y que ante el escaso éxito obtenido clausura su funcionamiento.
El domingo 8 de septiembre TU Me dejará de funcionar y quedarán sin servicio los usuarios de esta aplicación que consiguió un millón de descargas, una exigua cifra si la comparamos con los más de 300 millones de usuarios de Whatsapp o los 200 de Line. A pesar de los esfuerzos, incluidos la presencia de la aplicación en las dos plataformas más importantes, iOS y Android, así como una versión para Blackberry, TU Me no llegó siquiera a hacer el suficiente ruido como para llegar a tener cierta popularidad a pesar de que como las apps de la competencia permitía intercambio instantáneo de mensajes, envío de fotografías, servicios de geolocalización e incluso establecer comunicaciones de voz tanto a través de 3G como WiFi al estilo de otras aplicaciones como Skype o Viber.
No supondrá una sustitución como tal pero en Telefónica anuncian que TU Me dejará su testigo en las manos de TU Go, un servicio de envío de mensajes instantáneos y llamadas de voz que enlazará mediante la identificación del número de teléfono de la línea del móvil con otros dispositivos tanto teléfonos móviles como ordenadores o tablets, lo que nos recuerda inevitablemente a Skype. Este servicio ya funciona en Reino Unido mediante el operador O2, propiedad de Telefónica, y en España está prevista su disponibilidad para el último trimestre de 2013.
Como lágrimas en la lluvia se irán, se perderán (que cantaban Los Piratas) todos los mensajes, datos, fotografías… que han enviado y almacenado los usuarios de TU Me, la moribunda aplicación de mensajería instantánea lanzada por Telefónica hace 16 meses y que ante el escaso éxito obtenido clausura su funcionamiento.
El domingo 8 de septiembre TU Me dejará de funcionar y quedarán sin servicio los usuarios de esta aplicación que consiguió un millón de descargas, una exigua cifra si la comparamos con los más de 300 millones de usuarios de Whatsapp o los 200 de Line. A pesar de los esfuerzos, incluidos la presencia de la aplicación en las dos plataformas más importantes, iOS y Android, así como una versión para Blackberry, TU Me no llegó siquiera a hacer el suficiente ruido como para llegar a tener cierta popularidad a pesar de que como las apps de la competencia permitía intercambio instantáneo de mensajes, envío de fotografías, servicios de geolocalización e incluso establecer comunicaciones de voz tanto a través de 3G como WiFi al estilo de otras aplicaciones como Skype o Viber.
No supondrá una sustitución como tal pero en Telefónica anuncian que TU Me dejará su testigo en las manos de TU Go, un servicio de envío de mensajes instantáneos y llamadas de voz que enlazará mediante la identificación del número de teléfono de la línea del móvil con otros dispositivos tanto teléfonos móviles como ordenadores o tablets, lo que nos recuerda inevitablemente a Skype. Este servicio ya funciona en Reino Unido mediante el operador O2, propiedad de Telefónica, y en España está prevista su disponibilidad para el último trimestre de 2013.
Google Maps es la aplicación más popular en el mercado
Google Maps fue accedida desde el 54 por ciento de los smartphones del mundo lo que la situa muy por encima de sus competidores.
La segunda plaza la ocupa la red social Facebook, que alcanza un 44 por ciento, mientras que el tercer y el cuarto lugar corresponden a negocios de Google, como es el caso de YouTube, con un 35 por ciento, y Google+, que acapara un sorprendente 30 por ciento.
Para Twitter en cambio no son tan buenas noticias, ya que termina en la sexta plaza obteniendo la presencia en un 22 por ciento de los teléfonos inteligentes a nivel global.
Por otra parte, el quinto puesto en el ranking de GlobalWebIndex es para el servicio chino de mensajería Weixin/WeChat, que se apunta un 27 por ciento, explican en ITProPortal.
También integran la lista de aplicaciones más populares Skype y Facebook Messenger, ambas con un 22 por ciento, junto a Whatsapp, que llega al 17 por ciento, e Instagram, que queda en el 10 puesto con un 11 por ciento.
La segunda plaza la ocupa la red social Facebook, que alcanza un 44 por ciento, mientras que el tercer y el cuarto lugar corresponden a negocios de Google, como es el caso de YouTube, con un 35 por ciento, y Google+, que acapara un sorprendente 30 por ciento.
Para Twitter en cambio no son tan buenas noticias, ya que termina en la sexta plaza obteniendo la presencia en un 22 por ciento de los teléfonos inteligentes a nivel global.
Por otra parte, el quinto puesto en el ranking de GlobalWebIndex es para el servicio chino de mensajería Weixin/WeChat, que se apunta un 27 por ciento, explican en ITProPortal.
También integran la lista de aplicaciones más populares Skype y Facebook Messenger, ambas con un 22 por ciento, junto a Whatsapp, que llega al 17 por ciento, e Instagram, que queda en el 10 puesto con un 11 por ciento.
Los “me gusta” en Facebook influyen más que los “no me gusta”
Las opiniones positivas influyen más que las negativas, al menos en Internet. Esta es la conclusión de científicos de varias universidades tras analizar comentarios de las redes sociales Facebook y Reddit. El estudio Polarización de la influencia social: un experimento aleatorio ha sido publicado en la revista Science.
Mientras que las reacciones positivas crean un efecto "manada", escriben los autores, las opiniones negativas no parecen afectar a la gente de la misma manera. La influencia social negativa tiende a corregir las calificaciones, mientras que la probabilidad de que un comentario positivo arrastre a otro es del 32% y, finalmente, la experiencia enseña que los "me gusta" acarrean de promedio una acumulación de un 25% más de reacciones favorables. En otras palabras, las personas creen que el autobombo puede ayudar en un primer momento. Pero eso no es siempre es bueno, advierten los investigadores.
"Si alguien hace un comentario sobre un producto que quiero comprar, supongo que es útil si se ha votado y no es útil si se votó en contra", dice Matthew O. Jackson, profesor de economía en la Universidad de Stanford, que participó en la investigación.
Por categorías, los post de política, cultura, sociedad y empresas generan el mayor efecto de arrastre positivo, y los comentarios de economía, informática, diversión y noticias en general los que menos.
Cuando los investigadores alteraron las calificaciones en un sentido negativo, las personas fueron más escépticas, y propensas a anular un voto negativo con uno positivo. "Probablemente ver algo positivo te hace sentir mejor, y si ves algo negativo tu reacción es tratar de dejarlo en una posición neutral", señala Jackson.
Durante cinco meses, los investigadores alteraron aleatoriamente las calificaciones de 101.000 comentarios. Aquellos manipulados para ser más positivos obtuvieron un tercio de más "me gusta" que los comentarios no alterados.
Los resultados publicados ayer sugieren un cierto escepticismo sobre el uso del juicio colectivo para evaluar la calidad de los productos o ideas, según los investigadores.
"Estas opiniones positivas también representan prejuicios y ocasionan inflación", dijo Sinan Aral, uno de los tres autores del estudio, profesor del Sloan School of Management. "La burbuja inmobiliaria fue un derroche de positividad, pero cuando estalló, algunas personas perdieron sus ahorros y sus casas".
Mientras que las reacciones positivas crean un efecto "manada", escriben los autores, las opiniones negativas no parecen afectar a la gente de la misma manera. La influencia social negativa tiende a corregir las calificaciones, mientras que la probabilidad de que un comentario positivo arrastre a otro es del 32% y, finalmente, la experiencia enseña que los "me gusta" acarrean de promedio una acumulación de un 25% más de reacciones favorables. En otras palabras, las personas creen que el autobombo puede ayudar en un primer momento. Pero eso no es siempre es bueno, advierten los investigadores.
"Si alguien hace un comentario sobre un producto que quiero comprar, supongo que es útil si se ha votado y no es útil si se votó en contra", dice Matthew O. Jackson, profesor de economía en la Universidad de Stanford, que participó en la investigación.
Por categorías, los post de política, cultura, sociedad y empresas generan el mayor efecto de arrastre positivo, y los comentarios de economía, informática, diversión y noticias en general los que menos.
Cuando los investigadores alteraron las calificaciones en un sentido negativo, las personas fueron más escépticas, y propensas a anular un voto negativo con uno positivo. "Probablemente ver algo positivo te hace sentir mejor, y si ves algo negativo tu reacción es tratar de dejarlo en una posición neutral", señala Jackson.
Durante cinco meses, los investigadores alteraron aleatoriamente las calificaciones de 101.000 comentarios. Aquellos manipulados para ser más positivos obtuvieron un tercio de más "me gusta" que los comentarios no alterados.
Los resultados publicados ayer sugieren un cierto escepticismo sobre el uso del juicio colectivo para evaluar la calidad de los productos o ideas, según los investigadores.
"Estas opiniones positivas también representan prejuicios y ocasionan inflación", dijo Sinan Aral, uno de los tres autores del estudio, profesor del Sloan School of Management. "La burbuja inmobiliaria fue un derroche de positividad, pero cuando estalló, algunas personas perdieron sus ahorros y sus casas".
El miedo al ‘caso Snowden’ atenaza a las empresas de correo electrónico seguro
Dos empresas que ofrecen a sus clientes servicios cifrados de correo electrónico —que permiten la transferencia de información de forma segura —han dejado de operar voluntariamente en menos de 24 horas. El motivo ofrecido a los clientes es el mismo: el miedo a que la onda expansiva de las filtraciones de Edward Snowden las alcance de lleno.
La primera en cerrar fue Lavabit, una empresa que ofrecía servicios de correo electrónico encriptados. El propio Snowden había utilizado su cuenta de Lavabit para convocar a los activistas de derechos humanos que se reunieron con él en el aeropuerto de Sheremétievo el pasado 12 de julio.
"He tenido que tomar una decisión: o ser cómplice de delitos contra el pueblo estadounidense o abandonar diez años de trabajo", ha explicado a sus clientes el propietario de Lavabit, Ladar Levison, en una carta abierta publicada en la página web de la empresa. "Tras mucho meditar, he decidido cerrar la página. Me gustaría explicaros legalmente los acontecimientos que me han obligado a tomar esta decisión, pero no puedo. Creo que os merecéis saber lo que pasa —se supone que la Primera Enmienda me garantiza el poder hablar en estas situaciones— pero el Congreso estadounidense ha aprobado leyes que dicen lo contrario", ha afirmado.
Tras señalar que llevará a los tribunales el cierre de su empresa y pedir donaciones para la batalla legal, Levison ha concluido: "Toda esta experiencia me ha enseñado una cosa: hasta que no haya una legislación potente o una decisión judicial sustancial, recomiendo imperativamente no confiar datos personales a empresas ligadas a los Estados Unidos".
Horas más tarde, era el turno de Silent Circle, una empresa que además de correo, ofrecía servicios de voz y vídeo encriptados por internet. "El cierre de Lavabit nos ha hecho abrir los ojos", ha explicado Jon Callas, uno de los propietarios, en una carta abierta publicada en el blog de la compañía. "No hemos recibido ni órdenes judiciales ni instrucciones de ningún gobierno, y es por eso que estamos cerrando ahora", ha afirmado. "Más vale prevenir que curar (...) Los servicios de voz y vídeo seguirán abiertos, pero el servicio de correo cifrado era una buena idea en su momento, y ese momento ha pasado".
La primera en cerrar fue Lavabit, una empresa que ofrecía servicios de correo electrónico encriptados. El propio Snowden había utilizado su cuenta de Lavabit para convocar a los activistas de derechos humanos que se reunieron con él en el aeropuerto de Sheremétievo el pasado 12 de julio.
"He tenido que tomar una decisión: o ser cómplice de delitos contra el pueblo estadounidense o abandonar diez años de trabajo", ha explicado a sus clientes el propietario de Lavabit, Ladar Levison, en una carta abierta publicada en la página web de la empresa. "Tras mucho meditar, he decidido cerrar la página. Me gustaría explicaros legalmente los acontecimientos que me han obligado a tomar esta decisión, pero no puedo. Creo que os merecéis saber lo que pasa —se supone que la Primera Enmienda me garantiza el poder hablar en estas situaciones— pero el Congreso estadounidense ha aprobado leyes que dicen lo contrario", ha afirmado.
Tras señalar que llevará a los tribunales el cierre de su empresa y pedir donaciones para la batalla legal, Levison ha concluido: "Toda esta experiencia me ha enseñado una cosa: hasta que no haya una legislación potente o una decisión judicial sustancial, recomiendo imperativamente no confiar datos personales a empresas ligadas a los Estados Unidos".
Horas más tarde, era el turno de Silent Circle, una empresa que además de correo, ofrecía servicios de voz y vídeo encriptados por internet. "El cierre de Lavabit nos ha hecho abrir los ojos", ha explicado Jon Callas, uno de los propietarios, en una carta abierta publicada en el blog de la compañía. "No hemos recibido ni órdenes judiciales ni instrucciones de ningún gobierno, y es por eso que estamos cerrando ahora", ha afirmado. "Más vale prevenir que curar (...) Los servicios de voz y vídeo seguirán abiertos, pero el servicio de correo cifrado era una buena idea en su momento, y ese momento ha pasado".
Cameron pide el boicoteo de una web tras un suicidio por ciberacoso
El viernes pasado, Hannah Smith, de 14 años, se suicidó ahorcándose en su casa en Leicestershire. El desencadenante de tan trágica decisión fue el ciberacoso al que había sido sometida en una página de Internet, ask.fm. Ayer, el primer ministro David Cameron pidió el boicoteo popular a las páginas que no asuman sus responsabilidades en el creciente problema de los trolls [personas que se dedican a insultar y criticar] y el acoso en las redes sociales. Siete grandes firmas le hicieron caso y retiraron sus anuncios de ask.fm.
Se trata del diario The Sun, la distribuidora energética EDF, la óptica Specsavers, las telefónicas BT y Vodafone, la ONG de ayuda a la infancia Save the Children y la cosmética Laura Ashley. Siete firmas de peso que pueden suponer el principio de una cadena de retirada de anuncios en esa página y quizá también un movimiento más generalizado para combatir los abusos en la Red.
El drama de Hannah Smith —que recibió mensajes criticando su apariencia— llega apenas unos días después de que la periodista y feminista Caroline Criado-Pérez recibiera un torrente de mensajes abusivos en Twitter, incluidas amenazas de violación, tras el triunfo de su campaña para conseguir que el Banco de Inglaterra no dejara sin rostros de mujer los billetes de la libra esterlina.
Como en el caso de Criado-Pérez, los abusos se han extendido ahora a otras personas de su entorno. Joanna, la hermana mayor de Hannah, ha recibido mensajes abusivos en su página de Facebook, según ha denunciado el padre de las dos niñas. La policía de Leicestershire ha confirmado que ha ampliado su investigación no solo a la muerte de Hannah sino también a los posteriores abusos recibidos por Joanna.
David Cameron entró ayer en tromba en la polémica al pedir el boicoteo a ask.fm, una página con sede en Letonia que tiene 50 millones de usuarios, en la que cualquiera puede dejar comentarios de forma anónima, aunque antes ha de registrarse. “No es verdad que no se pueda hacer nada en estos casos simplemente porque ocurren en la Red. Creo que se pueden dar algunos pasos”, declaró.
“Ante todo, la gente que gestiona estas páginas tiene que dar un paso al frente y demostrar cierta responsabilidad. No es aceptable que se deje hacer lo que ocurre en estas páginas. Es su responsabilidad, y antes que nada de aquellos que cuelgan esos mensajes. Que algo se haga a través de Internet no significa que sea legal. Si alguien incita al odio, si alguien incita a la violencia, es un delito lo mismo que si se hace en un estudio de televisión, encima de una tarima o en Internet y hay que perseguir a esa gente”, dijo el primer ministro. “Y si los portales no son capaces de resolver el problema por sí mismos, nosotros, el público en general, deberíamos dejar de utilizar esos portales y boicotearlos”, añadió.
Como en el caso de Twitter y Caroline Criado-Pérez, la web implicada ha intentado sacarse de encima la responsabilidad explicando lo mucho que hace para impedir que actúen los trolls. Sobre todo, a medida que aumenta la presión. Ask.fm publicó primero una nota lamentando la muerte de Hannah. Ayer tuvo que ir más allá y aseguró que sus moderadores trabajan “24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año” para controlar el contenido de la página y ha animado a los usuarios a denunciar cualquier tipo de abuso.
Pero, como Twitter, defendió también el fondo de su propuesta en Internet y su manera de trabajar: “Creemos que una de las ventajas de nuestro portal es que todo es abierto, en lugar de basarse en cajas cerradas privadas. Eso significa que cualquiera puede denunciar cualquier cosa que vea que le preocupe”.
El debate no es sencillo. El éxito de Internet son sus puertas abiertas, la ausencia de control por parte de los poderes públicos. Acabar con eso puede poner fin a los abusos. Pero también podría acabar con Internet.
Se trata del diario The Sun, la distribuidora energética EDF, la óptica Specsavers, las telefónicas BT y Vodafone, la ONG de ayuda a la infancia Save the Children y la cosmética Laura Ashley. Siete firmas de peso que pueden suponer el principio de una cadena de retirada de anuncios en esa página y quizá también un movimiento más generalizado para combatir los abusos en la Red.
El drama de Hannah Smith —que recibió mensajes criticando su apariencia— llega apenas unos días después de que la periodista y feminista Caroline Criado-Pérez recibiera un torrente de mensajes abusivos en Twitter, incluidas amenazas de violación, tras el triunfo de su campaña para conseguir que el Banco de Inglaterra no dejara sin rostros de mujer los billetes de la libra esterlina.
Como en el caso de Criado-Pérez, los abusos se han extendido ahora a otras personas de su entorno. Joanna, la hermana mayor de Hannah, ha recibido mensajes abusivos en su página de Facebook, según ha denunciado el padre de las dos niñas. La policía de Leicestershire ha confirmado que ha ampliado su investigación no solo a la muerte de Hannah sino también a los posteriores abusos recibidos por Joanna.
David Cameron entró ayer en tromba en la polémica al pedir el boicoteo a ask.fm, una página con sede en Letonia que tiene 50 millones de usuarios, en la que cualquiera puede dejar comentarios de forma anónima, aunque antes ha de registrarse. “No es verdad que no se pueda hacer nada en estos casos simplemente porque ocurren en la Red. Creo que se pueden dar algunos pasos”, declaró.
“Ante todo, la gente que gestiona estas páginas tiene que dar un paso al frente y demostrar cierta responsabilidad. No es aceptable que se deje hacer lo que ocurre en estas páginas. Es su responsabilidad, y antes que nada de aquellos que cuelgan esos mensajes. Que algo se haga a través de Internet no significa que sea legal. Si alguien incita al odio, si alguien incita a la violencia, es un delito lo mismo que si se hace en un estudio de televisión, encima de una tarima o en Internet y hay que perseguir a esa gente”, dijo el primer ministro. “Y si los portales no son capaces de resolver el problema por sí mismos, nosotros, el público en general, deberíamos dejar de utilizar esos portales y boicotearlos”, añadió.
Como en el caso de Twitter y Caroline Criado-Pérez, la web implicada ha intentado sacarse de encima la responsabilidad explicando lo mucho que hace para impedir que actúen los trolls. Sobre todo, a medida que aumenta la presión. Ask.fm publicó primero una nota lamentando la muerte de Hannah. Ayer tuvo que ir más allá y aseguró que sus moderadores trabajan “24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año” para controlar el contenido de la página y ha animado a los usuarios a denunciar cualquier tipo de abuso.
Pero, como Twitter, defendió también el fondo de su propuesta en Internet y su manera de trabajar: “Creemos que una de las ventajas de nuestro portal es que todo es abierto, en lugar de basarse en cajas cerradas privadas. Eso significa que cualquiera puede denunciar cualquier cosa que vea que le preocupe”.
El debate no es sencillo. El éxito de Internet son sus puertas abiertas, la ausencia de control por parte de los poderes públicos. Acabar con eso puede poner fin a los abusos. Pero también podría acabar con Internet.
Google Maps añade publicidad geolocalizada en los móviles
Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación de Google Maps para Android, iPhone y iPad donde se introducen anuncios de negocios locales para facilitar la búsqueda a los usuarios a la vez que ayudar a los anunciantes a encontrar clientes. Aparecerán en función de la ubicación del usuario, por lo que podría aparecer un restaurante del barrio por el que está paseando.
Con la actualización de Google Maps, los anuncios más relevantes aparecerán en la parte inferior de la pantalla cuando un usuario realiza una búsqueda. Estos anuncios incluyen un título, texto del anuncio y un enlace para obtener direcciones.
Los usuarios podrán aprovechar o deslizar hacia arriba para ver más información acerca del local anunciado. Cuando los usuarios hacen click en el anuncio, ven información adicional como la dirección de la empresa, número de teléfono, fotos y opiniones entre muchos otros.
Esta incorporación es discreta y bastante útil en comparación con otras campañas publicitarias insertadas en los productos de Google. La inserción de anuncios se ha hecho por parte de la compañía de Mountain View aprovechando el más de 1.000 millones de personas que utilizan los servicios de Google Maps cada mes.
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