Una nueva encuesta realizada por FindLaw.com afirma que uno de cada cuatro jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en las redes sociales.
Las causas que apuntan, entren otras, es el miedo a ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por una empresa que podría atisbar en lo publicado por el aspirante en estos portales web.
FindLaw.com realizó la encuesta con una muestra de 1.000 adultos estadounidenses con preguntas acerca de su comportamiento en las redes sociales más populares de la red.
Entre las personas de 18 a 34 años, el 29% aseguró que había publicado una foto, comentario u otra información de la que se arrepiente y que teme podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras.
Esta preocupación laboral está llevando a muchos usuarios a borrar fotos o mensajes en su perfil.
Según la encuesta, un 74% dentro de la edad entre 18 a 24 años han quitado algún contenido para evitar la "reacción negativa" de su jefe o posible entrevistador.
Entre los adultos entre 35 y 64 años sólo un 36% afirma haber borrado cualquier contenido.
FindLaw.com da consejos básicos para aquellos usuarios de redes sociales: "piensa antes de publicar, comprueba tu configuración de privacidad, limita tu información personal y busca ayuda legal si crees que fuiste despedido injustamente".
La encuesta destacó que un 82% de los encuestados jóvenes "pagaría por una configuración de privacidad mucho mejor".
"Ocultar o eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir almacenada en otras partes de Internet", dijo Stephanie Rahlfs, de FindLaw.com, citada por la agencia Europa Press.
"Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría quedar en Internet para siempre, y que se piensen las consecuencias antes de darle al botón de publicar", afirmó.
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2013/07/31
Cinco acusados en el mayor caso de fraude online a nivel mundial
Carrefour, NASDAQ, Dexia Bank o Payment Systems han sido algunas de las compañías víctimas de un delito de fraude online cometido a nivel internacional y que ya tiene cinco acusados. Según las autoridades de Estados Unidos los culpables son cuatro rusos y un ucraniano.
Tres de ellos permanecen aún en libertad y de manera poco usual se han dado sus nombres: Kalinin, Kotov y Rytikov, lo que indica que Rusia podría estar poniendo impedimentos, según Reuters, a la extradición de ciudadanos rusos.
Smilianets y Drinkman fueron arrestados en Holanda. Smilianets fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 21012, mientras que Drinkman, que actualmente está en Holanda, está pendiente de ser extraditado. Drinkman, además, es sospechosos de colaboración con otro hacker, Albert González, sobre el que pesa una sentencia de 20 años de prisión en Estados Unidos.
Las operaciones que llevaron a la mayor conspiración de brecha de datos del mundo solían comenzar con ataques de inyección SQL que lograban establecer puertas traseras; estas puertas permitían que los atacantes accedieran a las redes de las víctimas, algunas veces durante meses, buscando y extrayendo información que después vendían en el mercado negro; Smilianets era el encargado de dichas ventas, cobrando unos diez dólares por cada número de tarjeta de crédito e información asociada americana, 50 dólares si la tarjeta de crédito era europea y 15 dólares si era de Canadá. Según la investigación, se llegaban a aplicar descuentos por grandes pedidos.
Se calcula que el grupo de hackers consiguió hacerse con 160 millones de números de tarjetas de crédito y cientos de millones de dólares.
Los expertos en seguridad no se sorprenden de que los ataques SQL sean utilizados con éxito, asegurando que son la manera más rápida y mejor de acceder por la fuerza a un base de datos.
Tres de ellos permanecen aún en libertad y de manera poco usual se han dado sus nombres: Kalinin, Kotov y Rytikov, lo que indica que Rusia podría estar poniendo impedimentos, según Reuters, a la extradición de ciudadanos rusos.
Smilianets y Drinkman fueron arrestados en Holanda. Smilianets fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 21012, mientras que Drinkman, que actualmente está en Holanda, está pendiente de ser extraditado. Drinkman, además, es sospechosos de colaboración con otro hacker, Albert González, sobre el que pesa una sentencia de 20 años de prisión en Estados Unidos.
Las operaciones que llevaron a la mayor conspiración de brecha de datos del mundo solían comenzar con ataques de inyección SQL que lograban establecer puertas traseras; estas puertas permitían que los atacantes accedieran a las redes de las víctimas, algunas veces durante meses, buscando y extrayendo información que después vendían en el mercado negro; Smilianets era el encargado de dichas ventas, cobrando unos diez dólares por cada número de tarjeta de crédito e información asociada americana, 50 dólares si la tarjeta de crédito era europea y 15 dólares si era de Canadá. Según la investigación, se llegaban a aplicar descuentos por grandes pedidos.
Se calcula que el grupo de hackers consiguió hacerse con 160 millones de números de tarjetas de crédito y cientos de millones de dólares.
Los expertos en seguridad no se sorprenden de que los ataques SQL sean utilizados con éxito, asegurando que son la manera más rápida y mejor de acceder por la fuerza a un base de datos.
Cada mes hay 50.000 nuevos jugadores online
Los juegos de azar son uno de los sectores más boyantes de la actividad económica online. En España ya hay 1.164.112 usuarios registrados, una cifra lamativa si tenemos en cuenta que el registro de jugadores se inició hace sólo 13 meses, con la aprobación de la regulación del mercado de juego online en nuestro país.
Los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego muestran que en el primer trimestre de 2013 hubo un crecimiento del 15,2% en el número de jugadores. La media mensual de nuevos jugadores en este periodo fue de 51.342. A pesar de la fuerza del crecimiento del juego online, este impulso es menor que en 2012.
El sector del juego online movió entre enero y marzo 1.369 millones de euros, un 0,7% menos que el trimestre anterior. Los ingresos brutos por juego se situaron en 60,4 millones de euros, es decir, 20,3 millones al mes, informa El Economista. Otro dato relevante es que los usuarios se jugaron 456 millones de euros mensuales.
Analizando el juego online en España por tipo de apuestas, el gato al agua se lo llevan las apuestas deportivas, que movieron el mayor volumen de ingresos brutos, el 49,7% del total, y de las cantidades jugadas, el 34%. El segundo lugar es para el poker: el poker cash supone el 19,6% de los ingresos y los torneos generan el 9,9% de los beneficios.
Por detrás quedan los juegos de casino, como la ruleta o el blackjack, que representan el 13,8% sobre los ingresos totales y el 20,6% de las cantidades jugadas. Los concursos, con el 3,3% de los ingresos brutos y el 0,2% de las cantidades jugadas, y el bingo online, que concentra sólo un 2,9% sobre los ingresos y el total del dinero apostado, cierran la lista.
Un último apunte: la mayoría de las compañías con licencia para operar en el sector del juego online en España son extranjeras. Del total de operadores presentes en nuestro país, sólo el 40% tiene capital español.
Los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego muestran que en el primer trimestre de 2013 hubo un crecimiento del 15,2% en el número de jugadores. La media mensual de nuevos jugadores en este periodo fue de 51.342. A pesar de la fuerza del crecimiento del juego online, este impulso es menor que en 2012.
El sector del juego online movió entre enero y marzo 1.369 millones de euros, un 0,7% menos que el trimestre anterior. Los ingresos brutos por juego se situaron en 60,4 millones de euros, es decir, 20,3 millones al mes, informa El Economista. Otro dato relevante es que los usuarios se jugaron 456 millones de euros mensuales.
Analizando el juego online en España por tipo de apuestas, el gato al agua se lo llevan las apuestas deportivas, que movieron el mayor volumen de ingresos brutos, el 49,7% del total, y de las cantidades jugadas, el 34%. El segundo lugar es para el poker: el poker cash supone el 19,6% de los ingresos y los torneos generan el 9,9% de los beneficios.
Por detrás quedan los juegos de casino, como la ruleta o el blackjack, que representan el 13,8% sobre los ingresos totales y el 20,6% de las cantidades jugadas. Los concursos, con el 3,3% de los ingresos brutos y el 0,2% de las cantidades jugadas, y el bingo online, que concentra sólo un 2,9% sobre los ingresos y el total del dinero apostado, cierran la lista.
Un último apunte: la mayoría de las compañías con licencia para operar en el sector del juego online en España son extranjeras. Del total de operadores presentes en nuestro país, sólo el 40% tiene capital español.
The Old Reader, asfixiado por los ‘refugiados’ de Google Reader
Después de hacerse efectiva la desaparición del lector de feeds de Google, Google Reader, el 1 de este mes de julio, miles de usuarios del agregador RSS han emigrado a otros servicios similares. Pero lo que podía haber sido una gran oportunidad está resultando un grave problema para The Old Reader. Este lector de RSS ha decidido dar de baja a todos los usuarios que se unieron a raíz del anuncio del cierre de Google Reader, debido a que sus servidores no pueden soportar el ingente tráfico.
Muchos de los usuarios habituales del lector de Google se han venido cambiando desde marzo a The Old Reader, por considerarlo una buena alternativa para seguir usando un lector de RSS. The Register apunta que tanto es así que más de 350.000 personas han emigrado a The Old Reader.
Pero la avalancha de refugiados ha sobrecargado al lector hasta el punto de llevarle al borde de la desaparición. Tal cantidad de nuevos usuarios hizo que la infraestructura de The Old Reader comenzara a crujir, por lo que trató de migrar a una plataforma más robusta. Ese intento no salió bien y llevó a una prolongada, aunque efectiva, reconstrucción, y a ganar otros 2.000 suscriptores.
El esfuerzo provocado por la migración y el restablecimiento del servicio parece haber agotado a sus gestores, Elena Bulygina y Dmitry Krasnoukhov, minando su voluntad de seguir adelante. Así lo explican en un blog que dice que el sitio será cerrado para todos los usuarios, salvo los que abrieron sus cuentas antes del pasado 13 de marzo, el día en el que Google anunció la desaparición de Reader.
“Preferimos ofrecer una experiencia agradable e impresionante a 10.000 usuarios que una mala para 420.000″, escriben los operadores del sitio. Los 10.000 iniciales podrán continuar como si nada hubiera sucedido. El resto “tiene dos semanas para exportar su archivo OPML, independientemente de nuestra decisión”.
Según afirman Bulygina y Krasnoukhov, prefieren dedicar más tiempo a sus trabajos y a su vida personal que ocuparse del mantenimiento de un servicio web con más de 400.000 usuarios.
Muchos de los usuarios habituales del lector de Google se han venido cambiando desde marzo a The Old Reader, por considerarlo una buena alternativa para seguir usando un lector de RSS. The Register apunta que tanto es así que más de 350.000 personas han emigrado a The Old Reader.
Pero la avalancha de refugiados ha sobrecargado al lector hasta el punto de llevarle al borde de la desaparición. Tal cantidad de nuevos usuarios hizo que la infraestructura de The Old Reader comenzara a crujir, por lo que trató de migrar a una plataforma más robusta. Ese intento no salió bien y llevó a una prolongada, aunque efectiva, reconstrucción, y a ganar otros 2.000 suscriptores.
El esfuerzo provocado por la migración y el restablecimiento del servicio parece haber agotado a sus gestores, Elena Bulygina y Dmitry Krasnoukhov, minando su voluntad de seguir adelante. Así lo explican en un blog que dice que el sitio será cerrado para todos los usuarios, salvo los que abrieron sus cuentas antes del pasado 13 de marzo, el día en el que Google anunció la desaparición de Reader.
“Preferimos ofrecer una experiencia agradable e impresionante a 10.000 usuarios que una mala para 420.000″, escriben los operadores del sitio. Los 10.000 iniciales podrán continuar como si nada hubiera sucedido. El resto “tiene dos semanas para exportar su archivo OPML, independientemente de nuestra decisión”.
Según afirman Bulygina y Krasnoukhov, prefieren dedicar más tiempo a sus trabajos y a su vida personal que ocuparse del mantenimiento de un servicio web con más de 400.000 usuarios.
Zynga demanda a Bang With Friends
Internet se volvió loca hace unos meses cuando se empezó a hablar de Bang With Friends, una app que facilitaba los encuentros sexuales entre contactos de una red social. Apple no tardó ni diez días en eliminarla de la App Store (aunque desde la app aseguraban que estaban trabajando con Cupertino para encontrar una solución), y ahora Zynga los ha demandado por infracción de marca. Ese “With friends”, dice Zynga, recuerda demasiado a su serie de juegos con el mismo nombre.
La demanda no es ninguna sorpresa, hace unos meses Zynga hacía lo mismo con CupidWithFriends, un sitio web de citas que al usar ese nombre podría ser asociado por los usuarios con la compañía de videojuegos, algo que no les hacía ninguna gracia. “El uso del nombre Cupid With Friends para una app online es confusamente similar a la Familia de Marcas WITH FRIENDS propiedad de Zynga y los usuarios podrían creer, de forma errónea, que la aplicación CupidWithFriends es publicada, esponzorizada, apoyada por o asociada con Zynga”, aseguraba el texto enviado por el equipo de abogados.
En la nueva queja Zynga asegura que la elección del nombre Bang With Friends no es casual, y que se realizó con “teniendo totalmente presentes las marcas de juego” de la compañía, como recoge Bloomberg. Buscan una orden tribunal que prohiba a la firma usar el nombre Bang With Friends en conexción con cualquier app de redes sociales en Estados Unidos, además de un pago cuya cuantía no se ha especificado por daños.
Zynga suma esta noticia a las que ha estado dando gracias a su inestable situación interna, con un cambio de CEO hace menos de un mes y un proceso de reestructuración de la directiva que acaba de ponerse en marcha. Las noticias por nuevos juegos o nuevas historias de éxito, mientras tanto, brillan por su ausencia, algo que se refleja en sus resultados en bolsa. Tras salir al parqué hace casi dos años, las acciones de Zynga han perdido un 68,74% de su valor.
La demanda no es ninguna sorpresa, hace unos meses Zynga hacía lo mismo con CupidWithFriends, un sitio web de citas que al usar ese nombre podría ser asociado por los usuarios con la compañía de videojuegos, algo que no les hacía ninguna gracia. “El uso del nombre Cupid With Friends para una app online es confusamente similar a la Familia de Marcas WITH FRIENDS propiedad de Zynga y los usuarios podrían creer, de forma errónea, que la aplicación CupidWithFriends es publicada, esponzorizada, apoyada por o asociada con Zynga”, aseguraba el texto enviado por el equipo de abogados.
En la nueva queja Zynga asegura que la elección del nombre Bang With Friends no es casual, y que se realizó con “teniendo totalmente presentes las marcas de juego” de la compañía, como recoge Bloomberg. Buscan una orden tribunal que prohiba a la firma usar el nombre Bang With Friends en conexción con cualquier app de redes sociales en Estados Unidos, además de un pago cuya cuantía no se ha especificado por daños.
Zynga suma esta noticia a las que ha estado dando gracias a su inestable situación interna, con un cambio de CEO hace menos de un mes y un proceso de reestructuración de la directiva que acaba de ponerse en marcha. Las noticias por nuevos juegos o nuevas historias de éxito, mientras tanto, brillan por su ausencia, algo que se refleja en sus resultados en bolsa. Tras salir al parqué hace casi dos años, las acciones de Zynga han perdido un 68,74% de su valor.
Google se opone a un sistema de alertas de pedofilia para la seguridad del menor
La actualización de la norma Online Privacy Protection (COPPA) en EE.UU, que ha entrado en vigor el 1 de julio, tiene como objetivo reforzar la protección de la privacidad de los menores de 13 años y dar a los padres un mayor control sobre la información personal que los sitios web y servicios online pueden recabar de ellos.
Con motivo de esta modificación de ley establecida por la Comisión Federal del Comercio de EE.UU (FTC) diversas compañías, como Yahoo, están revisando su política de contenidos para cumplir con la nueva regulación.
Sin embargo, Google ha optado por rechazar un sistema de mensajes de alertas sobre pedofilia, respaldado por Microsoft, que detectará términos de búsqueda específicos, advirtiendo a la persona que se trata de material de abuso infantil e ilegal.
Es una medida que los expertos prevén que podría reducir a la mitad el volumen de tráfico dirigido a estos sitios, pudiendo ser rastreados cuando se utilizan determinadas palabras clave, como informa Business Insider.
Concretamente John Carr, asesor del gobierno en materia de seguridad infantil online, ha resaltado que este plan persigue “detectar a un mayor número de individuos que están interesados en estas páginas y detenerlos frente a la consumación de abusos”.
Google insiste en que sus métodos existentes en la lucha contra este problema son más eficaces, lo que ha motivado las críticas de los defensores de la seguridad del menor.
Con motivo de esta modificación de ley establecida por la Comisión Federal del Comercio de EE.UU (FTC) diversas compañías, como Yahoo, están revisando su política de contenidos para cumplir con la nueva regulación.
Sin embargo, Google ha optado por rechazar un sistema de mensajes de alertas sobre pedofilia, respaldado por Microsoft, que detectará términos de búsqueda específicos, advirtiendo a la persona que se trata de material de abuso infantil e ilegal.
Es una medida que los expertos prevén que podría reducir a la mitad el volumen de tráfico dirigido a estos sitios, pudiendo ser rastreados cuando se utilizan determinadas palabras clave, como informa Business Insider.
Concretamente John Carr, asesor del gobierno en materia de seguridad infantil online, ha resaltado que este plan persigue “detectar a un mayor número de individuos que están interesados en estas páginas y detenerlos frente a la consumación de abusos”.
Google insiste en que sus métodos existentes en la lucha contra este problema son más eficaces, lo que ha motivado las críticas de los defensores de la seguridad del menor.
Bing emprende la lucha contra la pornografía infantil
El primer ministro británico, David Cameron, anunció la semana pasada su plan anti pornografía online. El objetivo central es aumentar la protección al menor.
La propuesta, aplaudida y criticada a partes iguales, cuenta con el apoyo de proveedores de internet y con el compromiso de los buscadores.
Como informa IBTimes Bing ha sido el primero en remar en este sentido. El motor de búsqueda de Microsoft ha comenzado a publicar avisos cuando los usuarios acceden a algún contenido relacionado con la pornografía infantil. Un mensaje alerta de la ilegalidad de la búsqueda.
Los de Redmond cuentan para esto con un filtro que detecta los términos controvertidos que pueden dirigir a este tipo de material.
Desde Microsoft han indicado que es un paso más de la “acción proactiva de la industria de la tecnología contra la tecnología que facilita la explotación infantil”. Cameron pidió en su comparecencia el compromiso de grandes empresas de internet para que usen la tecnología disponible en este sentido.
La propuesta, aplaudida y criticada a partes iguales, cuenta con el apoyo de proveedores de internet y con el compromiso de los buscadores.
Como informa IBTimes Bing ha sido el primero en remar en este sentido. El motor de búsqueda de Microsoft ha comenzado a publicar avisos cuando los usuarios acceden a algún contenido relacionado con la pornografía infantil. Un mensaje alerta de la ilegalidad de la búsqueda.
Los de Redmond cuentan para esto con un filtro que detecta los términos controvertidos que pueden dirigir a este tipo de material.
Desde Microsoft han indicado que es un paso más de la “acción proactiva de la industria de la tecnología contra la tecnología que facilita la explotación infantil”. Cameron pidió en su comparecencia el compromiso de grandes empresas de internet para que usen la tecnología disponible en este sentido.
En 9 meses Surface genera 853 millones de dólares
Un documento remitido al SEC permite calcular los ingresos que ha generado Surface a Microsoft.
Los resultados son reveladores; la cantidad no logra cubrir el agujero de 900 millones de dólares anunciado con los resultados econónicos trimestrales, ni los gastos de promoción de Windows 8 y Surface (898 millones de dólares de adición en el gasto de marketing).
The Verge cifra en 853 millones de dólares el capital generado en ventas de Surface entre octubre de 2013 y junio de 2013.
En el mismo período de tiempo Apple ha generado 25.000 millones de dólares en ventas con el iPad, señala Business Insider. Ciertamente la comparación no es apropiada, ni por la madurez de los respectivos productos ni por la trayectoria en el segmento tablet de las dos compañía.
Es evidente que el ensayo en el mercado tablet de Microsoft no está siendo tan próspero como esperaba. Ballmer ha admitido recientemente que ha habido una sobreproducción de dispositivos y que no se están alcanzando los ratios de venta esperados.
Microsoft ha rebajado el precio de sus tablets hasta un 30% para levantar las ventas.
Los resultados son reveladores; la cantidad no logra cubrir el agujero de 900 millones de dólares anunciado con los resultados econónicos trimestrales, ni los gastos de promoción de Windows 8 y Surface (898 millones de dólares de adición en el gasto de marketing).
The Verge cifra en 853 millones de dólares el capital generado en ventas de Surface entre octubre de 2013 y junio de 2013.
En el mismo período de tiempo Apple ha generado 25.000 millones de dólares en ventas con el iPad, señala Business Insider. Ciertamente la comparación no es apropiada, ni por la madurez de los respectivos productos ni por la trayectoria en el segmento tablet de las dos compañía.
Es evidente que el ensayo en el mercado tablet de Microsoft no está siendo tan próspero como esperaba. Ballmer ha admitido recientemente que ha habido una sobreproducción de dispositivos y que no se están alcanzando los ratios de venta esperados.
Microsoft ha rebajado el precio de sus tablets hasta un 30% para levantar las ventas.
Sony y Panasonic trabajan en discos ópticos de 300 Gb
Volvemos a los cartuchos con discos dentro como soporte de memoria. Tras diversos magnetoópticos, MiniDisc y demás de nuevo llega desde Japón otro método para almacenar grandes volúmenes de información en un disco que en este caso podría tener unas capacidades muy superiores al soporte óptico actual más capaz, el BluRay, puesto que alcanzaría los 300 Gb.
Sony y Panasonic trabajan de manera conjunta en la creación de discos ópticos de 300 Gb que estarían disponibles en 2015. En el pasado ambas compañías desarrollaron sus propias tecnologías pero ahora han unido fuerzas para dar pie a un nuevo formato muy orientado a las grandes empresas que tienen necesidad de manejar y almacenar enormes cantidades de información aunque no se descarta que también pueda llegar al mercado de consumo.
Por el momento no se conocen muchos detalles sobre estos nuevos discos ópticos de 300 Gb aunque ya en septiembre del año pasado Sony dio a conocer un sistema de almacenamiento basado en discos ópticos. También en julio del pasado año Panasonic lanzó su serie de discos ópticos LB-DM9 con capacidad para una docena de discos de 100 Gb en apenas 20,8 mm. Los sportes que aparecen en la fotografía son los que se emplean en fotografía profesional cuando se realizan grabaciones de vídeo en formato de alta definición y se precisa el almacenamiento de grandes cantidades de información con acceso veloz.
En cualquier caso representará una alternativa a quienes no terminan de estar convencidos de las virtudes del almacenamiento masivo en la Nube o del período de vida de los datos guardados en discos duros tradicionales o tarjetas de memoria de estado sólido.
Sony y Panasonic trabajan de manera conjunta en la creación de discos ópticos de 300 Gb que estarían disponibles en 2015. En el pasado ambas compañías desarrollaron sus propias tecnologías pero ahora han unido fuerzas para dar pie a un nuevo formato muy orientado a las grandes empresas que tienen necesidad de manejar y almacenar enormes cantidades de información aunque no se descarta que también pueda llegar al mercado de consumo.
Por el momento no se conocen muchos detalles sobre estos nuevos discos ópticos de 300 Gb aunque ya en septiembre del año pasado Sony dio a conocer un sistema de almacenamiento basado en discos ópticos. También en julio del pasado año Panasonic lanzó su serie de discos ópticos LB-DM9 con capacidad para una docena de discos de 100 Gb en apenas 20,8 mm. Los sportes que aparecen en la fotografía son los que se emplean en fotografía profesional cuando se realizan grabaciones de vídeo en formato de alta definición y se precisa el almacenamiento de grandes cantidades de información con acceso veloz.
En cualquier caso representará una alternativa a quienes no terminan de estar convencidos de las virtudes del almacenamiento masivo en la Nube o del período de vida de los datos guardados en discos duros tradicionales o tarjetas de memoria de estado sólido.
Exempleados demandan a Apple por el tiempo que pierden mostrando sus mochilas al salir de trabajar
Más madera para el departamento jurídico de Apple. En este caso no es un competidor ni un tema de patentes lo que lleva a la manzana mordida a los tribunales sino que el problema llega desde dentro puesto que el origen está en antiguos trabajadores de las tiendas Apple Store que reclaman por el tiempo que se ven obligados a esperar mientras se revisan sus mochilas, bolsos y demás antes de abandonar el establecimiento, dado que no les computa como tiempo de trabajo, y al cabo del año son muchas horas no remuneradas.
Antiguos empleados de las tiendas que Apple tiene en Nueva York y Los Ángeles (las de mayor tamaño y con mayor plantilla) se han puesto de acuerdo para demandar a la empresa de Cupertino por el tiempo que se les hacía esperar hasta que se comprobaba por parte de la seguridad de los establecimientos que no llevaban consigo nada que no debieran. Las esperas tenían un promedio de duración de 30 minutos y el problema es que no se contemplaban como tiempo de trabajo y por tanto no se les remuneraba lo que al cabo del mes podía suponer el equivalente a jornada y media de trabajo. Al cabo del año representa algo aproximado a trabajar quince días gratis porque si bien no realizaban ninguna función laboral en la práctica tampoco podían abandonar el lugar de trabajo. Se ha calculado que esto supone para cada trabajador $1.500 anuales.
Debido a los estrictos horarios de trabajo en tiendas en las que además hay un gran número de trabajadores son muchos los que salen a la misma hora en los cambios de turno o en las pausas para comer, y esa aglomeración provoca largas esperas mientras se registra y cachea a los empleados para comprobar que no abandonan el Apple Store llevando consigo algún producto de manera indebida.
El tiempo mínimo de espera rara vez baja (según los demandantes) de los 5/15 minutos, lo que puede hacer que en ocasiones, y sumando las pausas mencionadas para comer y la propia salida del establecimiento al final de la jornada laboral, multiplicado por el número de días trabajados al cabo del año, supone un buen montón de minutos y horas, hasta convertirse en el referido equivalente a medio mes, período de tiempo en el que no puede abandonarse el lugar de trabajo pero cuya estancia en el mismo no resulta compensada por cantidad económica alguna, que es lo que reclaman en compensación al entender los demandantes que se viola la legislación laboral de los estados de Nueva York y California.
Antiguos empleados de las tiendas que Apple tiene en Nueva York y Los Ángeles (las de mayor tamaño y con mayor plantilla) se han puesto de acuerdo para demandar a la empresa de Cupertino por el tiempo que se les hacía esperar hasta que se comprobaba por parte de la seguridad de los establecimientos que no llevaban consigo nada que no debieran. Las esperas tenían un promedio de duración de 30 minutos y el problema es que no se contemplaban como tiempo de trabajo y por tanto no se les remuneraba lo que al cabo del mes podía suponer el equivalente a jornada y media de trabajo. Al cabo del año representa algo aproximado a trabajar quince días gratis porque si bien no realizaban ninguna función laboral en la práctica tampoco podían abandonar el lugar de trabajo. Se ha calculado que esto supone para cada trabajador $1.500 anuales.
Debido a los estrictos horarios de trabajo en tiendas en las que además hay un gran número de trabajadores son muchos los que salen a la misma hora en los cambios de turno o en las pausas para comer, y esa aglomeración provoca largas esperas mientras se registra y cachea a los empleados para comprobar que no abandonan el Apple Store llevando consigo algún producto de manera indebida.
El tiempo mínimo de espera rara vez baja (según los demandantes) de los 5/15 minutos, lo que puede hacer que en ocasiones, y sumando las pausas mencionadas para comer y la propia salida del establecimiento al final de la jornada laboral, multiplicado por el número de días trabajados al cabo del año, supone un buen montón de minutos y horas, hasta convertirse en el referido equivalente a medio mes, período de tiempo en el que no puede abandonarse el lugar de trabajo pero cuya estancia en el mismo no resulta compensada por cantidad económica alguna, que es lo que reclaman en compensación al entender los demandantes que se viola la legislación laboral de los estados de Nueva York y California.
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