Buscar

2013/07/06

Crece el mercado de la ropa inteligente de la mano de los "gadgets" tecnológicos

Relojes, zapatillas, camisetas, anillos forman parte de la ropa inteligente. "Estamos entrando en la era del código de computadora", aseguró Iván Van Baker, analista de tecnología de instituto de investigación Gartner.

"La gente se moverá con dispositivos personales en contacto con el cuerpo y dispondrán de herramientas que se comunican entre sí e Internet", dijo Van Baker a la agencia AFP.

Ese movimiento ha encontrado una salida natural en los gimnasios gracias a aparatos como Jawbone UP, Nike FuelBand o Fitbit.

Estos aparatos utilizan sensores para detectar los movimientos del cuerpo y enviar la información recopilada a los teléfonos móviles o tabletas que analizan los datos.

La compañía creadora de Jawbone, con sede en San Francisco, se puso en marcha con la introducción de elegantes computadoras en auriculares elegantes y micrófonos para teléfonos inteligentes, y ha continuado su expansión mediante la adquisición por cien millones de dólares de BodyMedia, fabricante de pulseras que recogen las calorías consumidas en tiempo real.

El brazalete se utiliza para perder el mayor peso tanto como sea posible.

Jawbone UP se diseñó para "ajustarse de manera perfecta en las vidas de las personas".

"Hay un gran apetitito hacia estos productos de recogida de datos y la demanda va a seguir creciendo", añadió Hosain Rahman, propietario y fundador de Jawbone, citado por el diario español ABC.

Un estudio realizado por Forrester Research reveló que el 6% de los adultos residentes en EE.UU. ha utilizado un "gadget" para analizar a su rendimiento deportivo, mientras que el 5% utiliza un dispositivo similar a Fitbit para revisar su actividad física diaria.

Unos 30 millones de dispositivos móviles se enviarán en todo el mundo este año, según Forrester.

"Es simplemente increíble, el futuro parece emocionante", señaló el profesor Asim Smailagić, director de un laboratorio de investigación de código informático de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsylvania).

YouTube se adelanta a Facebook en la plataforma de vídeos VEVO

YouTube ha confirmado la renovación de su contrato con el distribuidor de vídeos musicales VEVO. El acuerdo permite a YouTube alojar los videos de VEVO en su sitio y, además, emplaza a la propietaria de YouTube, Google, a invertir también en VEVO. De esta forma, Google se asegura de que VEVO no firmará un acuerdo de contenidos con Facebook.

El pasado febrero, VEVO comenzó a exigir que todos los registros se realizaran a través de Facebook, lo que alimentó las especulaciones sobre su intención de alejarse de YouTube. El anterior contrato entre YouTube y VEVO terminó en abril, segín informa TechCrunch.

Las sensaciones de YouTube tras el acuerdo fueron muy positivas. “Hemos hecho una inversión en VEVO “, declaró la empresa en un comunicado. “Estamos muy contentos con sus perspectivas de futuro y de ofrecer a los usuarios de YouTube la mejor experiencia de música posible”. YouTube no ha especificado el importe de esta inversión, aunque Billboard estimó en febrero que valdría entre 40 y 50 millones de dólares y daría a Google una participación del 7% en VEVO.

Antes de firmar un nuevo acuerdo, las dos compañías han negociado el monto de los ingresos por publicidad que YouTube podría tomar de los vídeos de VEVO, que está entre los principaales canales de YouTube, con 50,2 millones de visitas únicas, según comScore.

Esta inversión es importante para VEVO para continuar la expansión de su presencia internacional. En abril lanzó su servicio en los Países Bajos, ampliando de esta manera a 11 el número total de países en los que opera. Esta lista incluye a EEUU, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido.

VEVO, que pertenece a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Group, también ha estado expandiendo su oferta de productos más allá de los videos, a aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone y Xbox, así como al canal de música VEVO TV.

Desarrollan un hígado a partir de células de la piel humana

Un equipo de científicos japoneses de la Univeridad de Yokohama ha desarrollado un hígado funcional para seres humanos a partir de células madre pluripotentes inducidas (iPS), según publica este miércoles la revista científica Nature.

Esta investigación, realizada con ratones, podría suponer un gran avance en la medicina regenerativa, una vez probada clínicamente, al solucionar la escasez de donantes para curar enfermedades por insuficiencia de los órganos en fase terminal.

Aunque todavía queda por comprobar en al menos siete años si estas técnicas podrían funcionar en pacientes humanos, el trabajo aporta una gran demostración del "enorme potencial terapéutico de este tipo de trasplantes", aseguró a Efe Takanori Takebe, que encabezó el estudio. El avance con respecto a otras investigaciones radica en que el equipo científico de Yokohama se ha centrado en las fases más tempranas de la creación de un órgano.

Los científicos fueron capaces de generar por primera vez un hígado a partir de las llamadas células madre pluripotentes (iPS), capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido, al igual que las células madre embrionarias. El equipo trasplantó un brote de células hepáticas, creadas en un laboratorio a partir de células iPS humanas, en un ratón, donde el órgano maduró en un tejido similar al de un hígado humano.

"Mezclamos tres tipos de células, incluyendo las células iPS humanas derivadas del hígado, y dejamos que se cultivaran imitando el proceso de desarrollo de un órgano tridimensional normal: con una frecuencia, cantidad y calidad determinadas", explicó Takanori. Además de las células iPS, los científicos también combinaron células endoteliales derivadas del cordón umbilical y células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea humana. De este modo, lograron producir la temprana estructura de un hígado al recrear la interacción habitual que se da entre las células durante las primeras fases de gestación de un órgano.
Brotes de un "hígado humano rudimentario"

A raíz de esta combinación de células iPS humanas surgieron, 76 horas después, los brotes de un "hígado humano rudimentario con una red de vasos sanguíneos en su interior", que logró mantener su flujo sanguíneo y ser bien recibido por el ratón una vez trasplantado.

"El impacto de nuestra investigación radica en que proponemos que la terapia de trasplante de órganos en estados de gestación, diferente al trasplante de células o al trasplante de órganos ya maduros, podría ayudar al tratamiento de algunas enfermedades", declaró el científico japonés.

El órgano que más tarde se formó ya en el interior del animal también mostró las mismas funciones específicas de un hígado humano.

El mayor reto que encuentra ahora el equipo de Takanori es descubrir cómo crear una gran cantidad de estos brotes hepáticos para generar un hígado del tamaño de un adulto, uno de los órganos mayores del cuerpo. "Tendremos que producir una cantidad significativa de brotes de hígado a un coste razonable, incluyendo las evaluaciones de seguridad", dijo Takanori a Efe. Con el tiempo, el científico japonés está esperanzado en que su descubimiento podría ser aplicado a otros órganos como el páncreas.

Alianza entre la Unión Europea y Japón para seis proyectos de internet

Uno de los proyectos destacados de la alianza será Strauss, orientado a mejorar las velocidades de las conexiones a internet. En ese aspecto, se espera poder alcanzar velocidades de 100 Gbps, lo que supone mejorar en 5.000 veces la media disponible en la Unión Europea a día de hoy, que es de 19,7Mbps.

En total, los proyectos tendrán una financiación de 18 millones de euros, y como ha confirmado la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, “internet no debería tener barreras en el futuro y es necesario que estemos preparados para la revolución en el campo de los datos”.

Además de Strauss, entre los proyectos que van a ponerse en marcha se encuentran MiWEBA (para mejorar las conexiones móviles), NECOMA (sobre la seguridad de los datos personales) y GreenICN (en torno al uso eficiente de la energía en redes de información).

Por último, se aportará dinero para ClouT (cloud computing y el internet de las cosas para ciudades inteligentes), y FELIX (plataformas para mejorar el trabajo tecnológico de las universidades y centros de investigación).

BBC suspende su programación 3D por falta de interés del público

En 2011 la televisión pública británica inicio un programa pilotó de emisiones tridimensionales que ahora llega a su fin por falta de apoyo de los espectadores, a pesar de que dicha programación incluyó los Juegos Olímpicos de Londres del pasado año o exitosos programas estilo “Mira quien baila”.

El programa especial por el aniversario de la longeva serie “Dr. Who” será uno de los últimos programas en 3D que emitirá la BBC, que ha confirmado de manera oficial que dará por concluido su experimento de televisión tridimensional.

No se puede decir que haya tenido gran éxito dicha iniciativa, por ejemplo sólo la mitad de los 1.500.000 hogares británicos que disponían de televisores compatibles con el 3D los usaron para contemplar en dicho formato la ceremonia de apertura de los JJOO Londres 2012 mientras que otras emisiones, como el discurso de Su Majestad la reina Isabel II obtuvo cifras incluso más discretas, apenas un 5 % de la audiencia.

Desde la BBC tratan de explicar las causas para ese comportamiento en la diferencia con la que los espectadores afrontan la experiencia de ver en 3D una película en el cine, donde el grado de interés y concentración puede ser más intenso, que hacerlo ante el televisor, donde hay más facilidades para la dispersión: uso del móvil o el tablet, ir al baño, acercarse a la cocina a por algo de comer y/o beber.

También apuntan como una de las causas a la recesión y el menor número de televisores 3D vendidos con respecto a las previsiones que se habían efectuado años atrás. También en Estados Unidos el análisis del resultado de las emisiones televisivas en 3D es poco halagüeño. El canal deportivo ESPN ha anunciado también el final de sus emisiones 3D mientras se sugiere que sólo 120.000 espectadores serían la máxima audiencia simultánea que tendrían estas emisiones.

Descubren una vulnerabilidad de Android que permite convertir las aplicaciones en troyanos

La compañía de seguridad Bluebox ha alertado de una nueva vulnerabilidad de los sistemas Android que permite convertir aplicaciones legítimas en troyanos, pasando totalmente desapercibido por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario.

Esta vulnerabilidad afecta a cualquier dispositivo Android lanzado al mercado en los últimos cuatro años. En función del tipo de aplicación, un hacker puede desde robar datos hasta crear una red de 'bots' móviles.
Según asegura Bluebox Security en su último informe, el riesgo para los usuarios y las empresas es grande, y se agrava si se tienen en cuenta las aplicaciones desarrolladas por los fabricantes de dispositivos como HTC, Samsung, Motorola o LG, o de terceros que trabajan en cooperación con el fabricante del dispositivo, ya que se otorgan privilegios elevados especiales dentro de Android, específicamente el acceso UID del sistema.

Todas las aplicaciones Android contienen firmas criptográficas, que utiliza Android para determinar si la aplicación es legítima y verificar que la aplicación no ha sido alterada o modificada. Esta vulnerabilidad hace que sea posible cambiar el código de una aplicación sin afectar a la firma criptográfica de la aplicación, lo que permite que un autor malicioso engañe a Android creyendo que la aplicación no cambia.

"Todo depende de la capacidad de los fabricantes de dispositivos para producir y lanzar actualizaciones de 'firmware' para los dispositivos móviles y que los usuarios las instalen. La disponibilidad de estas actualizaciones varían ampliamente dependiendo del fabricante y el modelo de que se trate", afirma la compañía de seguridad.
La compañía de seguridad Bluebox ha alertado de una nueva vulnerabilidad de los sistemas Android que permite convertir aplicaciones legítimas en troyanos, pasando totalmente desapercibido por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario. Esta vulnerabilidad afecta a cualquier dispositivo Android lanzado al mercado en los últimos cuatro años. En función del tipo de aplicación, un hacker puede desde robar datos hasta crear una red de 'bots' móviles.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1864582/0/vulnerabilidad/android/troyanos/#xtor=AD-15&xts=467263

La Universidad de Boston denuncia a Apple por la patente del iPhone

La Universidad de Boston contra Apple. Y  parece que no es un litigio más entre fabricantes o buscafortunas. La Universidad de Boston solicitó el martes ante un juzgado local la prohibición de la venta del iPhone5, el iPad y el Macbook Air porque infringen una patente de uno de sus profesores.

En 1995 fue presentada la patente 5.686.738, y aprobada dos años después, perteneciente al profesor de su claustro Theodore Moustakes. Su aportación consiste en un delgado film cristalino de nitruro de galio que se emplea en los aparatos de Apple, entre otros. La denuncia llega dos años antes de que la patente expire.

La Universidad no busca tanto la prohibición de las ventas de los aparatos como de una compensación económica sobre la base de los beneficios obtenidos desde que Apple, en 2007, comercializara el iPhone.

10 aplicaciones móviles para invertir este verano

Tomarse unas vacaciones sin dejar a un lado nuestras aficiones, costumbres o inversiones ya es posible. La expansión de los dispositivos móviles, bien sean tabletas o smartphones de última generación, ha llegado para quedarse entre nosotros. Ya optemos por vacaciones de playa o de montaña, son pocos los que logran (o quieren) desconectar su móvil y dejarlo durante unos días apagado o fuera de cobertura. Además, el auge de las tiendas de aplicaciones ha propiciado un sinfín de apps para todos los públicos, desde las destinadas al público infantil a los juegos para adultos, o temáticas sobre viajes, gastronomía, conversores de divisas, financieras...

Aplicaciones para los distintos sistemas operativos, bien sean los más utilizados, iOS y Android, o Blackberry y Windows Phone, con las que no solo es posible seguir al minuto el día a día de los mercados financieros, sino también analizar la evolución de la renta variable, las materias primas o las divisas, así como realizar operaciones de compra y venta de acciones, gracias a la evolución de los gráficos interactivos. CincoDías ofrece un ranking con las apps más descargadas y utilizadas por los inversores.

Infobolsa

La aplicación de Infobolsa ofrece la información necesaria para seguir los mercados financieros, con datos de la Bolsa española y de las principales plazas europeas, Francia, Alemania y Reino Unido, así como de Wall Street, además de ofrecer información sobre el mercado de deuda y materias primas y divisas. Para los clientes de Infobolsa, la versión móvil permite seguir accediendo a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo. Está disponible para iOS y Android.

Bloomberg

Es una de las aplicaciones móviles más descargadas tanto en la App Store como en Google Play por ser una de las herramientas más conocidas en el mundo financiero. Permite analizar los mercados internacionales y la evolución de las empresas con información de interés, bien sea en texto, audio o vídeos.

Reuters News Pro

Cuenta con distintas versiones para tableta o smartphone y está disponible para Android, iOS o Blackberrry. Permite a los usuarios acceder a la información internacional y los mercados financieros. Además, cuenta con una app, Thomson Reuters Marketboard, que permite a estudiantes y profesionales financieros comprender rápidamente el rendimiento global de los mercados.

CincoDías

El periódico decano en información económica en España cuenta con apps nativas para iPhone y iPad, que permiten acceder a las noticias del día, la evolución de los mercados, los gráficos de las compañías cotizadas, la sección de Mis valores y permitiendo además ampliar los gráficos con giro de pantalla.

Entidades financieras

Las entidades financieras españolas han apostado por la creación de aplicaciones para dispositivos móviles para estar en todo momento cerca de los clientes. Las apps de La Caixa y BBVA se encuentran entre las gratuitas más descargadas en la tienda Android, seguidas de la de ING Direct, Banco Sabadell, Bankia o Banca Particulares de Santander. La Caixa también cuenta con una app específica para los inversores llamada Bolsa Abierta, que ofrece gráficos evolutivos y las noticias financieras más destacadas, permitiendo crear, personalizar y administrar una lista de valores e índices preferidos.

Impok

Esta aplicación está diseñada para gestionar carteras de inversión y estar al día de la evolución de los mercados financieros. Facilita además el contacto con otros inversores y gestores con quienes los usuarios pueden compartir ideas de inversión. Asimismo, permite actualizar los últimos movimientos de las carteras.

En qué invertir

Perfecta para conocer los secretos de los inversores. Ofrece una guía para descubrir cómo y en qué invertir dinero, cómo invertir en proyectos, qué son los mercados de valores, los fondos de inversión, cuáles negocios son rentables y cuáles no.

Invertir en Bolsa

Ideal para los interesados en saber cómo obtener altos rendimientos en los mercados estadounidenses. Muestra cómo controlar un paquete de acciones invirtiendo solo un 10% del capital necesario a la vez que obtienes ganancias tanto cuando las acciones suben de precio como cuando bajan. En ella encontrarás un manual sencillo para entender el funcionamiento de los mercados de renta variable.

TD Ameritrade

Pensada especialmente para inversores enfocados en Wall Street, esta aplicación permite realizar operaciones de compra de acciones, futuros y ventas a corto, además de ofrecer análisis técnicos de todos los indicadores en tiempo real, incluida la evolución de las materias primas.

Trading coach

Esta aplicación brinda un acompañamiento profesional con noticias, informes bursátiles, formación y comentarios de inversión.

'Hackers' acceden 23.00 cuentas de usuarios del Club Nintendo

Nintendo ha asegurado que su plataforma Club Nintendo ha sido 'hackeada' en Japón. El ataque se ha producido desde el 9 de junio hasta el 4 de julio. La compañía detectó un incremento importante en el número de errores de acceso a la web por parte de los usuarios, lo que le llevó a investigar la situación, y así descubrir el ataque.

Según los resultados de la investigación llevada a cabo por Nintendo, recogidos en un comunicado de la compañía, se produjeron alrededor de 23.000 accesos no autorizados a cuentas de Club Nintendo, por lo que la firma japonesa ha pedido a todos los miembros de Club Nintendo en Japón que cambien su contraseña, para evitar cualquier problema.

Las consecuencias de esta invasión suponen que los nombres, e-mails, direcciones postales y números de teléfono de miles de usuarios se han podido ver comprometidos. Sin embargo, los números de tarjeta de crédito de los usuarios no se han visto comprometidos.

Por el momento, no hay constancia de que el ataque haya afectado a otros países, aunque en cualquier caso es conveniente que los usuarios que sean miembros de Club Nintendo en cualquier país cambien sus contraseñas por precaución.

Samsung vende 20 millones del nuevo Galaxy S4 en menos de dos meses

Samsung bate récords con sus "smartphones" de la familia Galaxy, con su último terminal de alta gama, el Galaxy S4.

Según medios surcoreanos, la empresa ha conseguido vender 20 millones de su último modelo en menos de dos meses.

El Galaxy S4 salió al mercado el 26 de abril en Corea del Sur. Un día después, veía la luz en Estados Unidos, Europa, China y la India.

El terminal cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 5 pulgadas y procesador de 4 u 8 núcleos, según los mercados, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente. Cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean y cámara de 13 megapíxeles.