La medida implica que se modifican los métodos de determinar si se ubican los anuncios en una fanpage, y llega tras las quejas de algunas empresas que no veían con buenos ojos que su publicidad se viera en páginas que incluyan contenido controvertido.
Básicamente, la red social garantizará a los anunciantes que lo deseen que sus anuncios no aparezcan en fanpages y grupos que incluyan contenidos violentos y sexuales.
Desde Facebook han afirmado que revisarán todas las páginas consideradas “polémicas” y retirarán los anuncios que no encajen en ellas, de forma que se evite el enfado de las empresas que invierten dinero en publicitarse en la red social.
Fuentes de la empresa han reconocido que a pesar de que hacen una revisión exhaustiva de los contenidos que violan sus términos de uso, deben de esforzarse todavía más para evitar que la publicidad de sus anunciantes se muestre en esas páginas y grupos controvertidos.
Un ejemplo de ese tipo de fanpages serían las de venta de juguetes sexuales, un apartado en el que han recibido quejas de empresas que han visto sus anuncios aparecer en esas páginas.
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2013/07/03
Los autores pierden la sentencia frente a Google Books
Google se ha anotado una victoria legal en su intento de crear la mayor biblioteca de libros digitales del mundo, ganando la revocación de una sentencia que había permitido a los autores cuestionar el proyecto Google Books Library y presentar una demanda como grupo.
El juicio comenzó en 2005 con una demanda colectiva de la asociación Authors Guild. Google podría deber más de 3 millones de dólares si la denuncia del gremio prevalece, ya que la organización ha exigido 750 dólares por cada libro reproducido.
Google ha escaneado más de 20 millones de libros desde que se asociara en 2004 con las principales bibliotecas del mundo, como la biblioteca de la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York.
Tal y como informa Reuters, ahora un tribunal de la Corte de Apelaciones de Nueva York ha echado atrás la acusación de los autores, puesto que se emitió sin haberse decidido si, bajo la ley de copyright de EE.UU, se permitió a Google mostrar estos fragmentos de los libros desde un “uso justo”.
El tribunal, compuesto por tres jueces, ha señalado también que la denuncia puede resultar inadecuada como colectivo. “La reclamación de Google de que los demandantes no son representativos es un argumento que, a nuestro juicio, puede tomar fuerza en defensa, en primera instancia, del derecho de Google a informar”, ha señalado el tribunal.
“Obviamente estamos decepcionados. Vamos a seguir peleando por un uso justo”, ha declarado Michael Boni, abogado del gremio de autores.
Otra de las alegaciones es que el acuerdo de conciliación adoptado en EE.UU entre Google y las asociaciones de autores y editores puede implicar una posición de monopolio por parte del gigante de Internet en relación a la venta de los libros descatalogados y de las obras huérfanas.
Google ha manifestado que la digitalización de las obras actuales y fuera de impresión puede ayudar a los investigadores y al público en general.
El juicio comenzó en 2005 con una demanda colectiva de la asociación Authors Guild. Google podría deber más de 3 millones de dólares si la denuncia del gremio prevalece, ya que la organización ha exigido 750 dólares por cada libro reproducido.
Google ha escaneado más de 20 millones de libros desde que se asociara en 2004 con las principales bibliotecas del mundo, como la biblioteca de la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York.
Tal y como informa Reuters, ahora un tribunal de la Corte de Apelaciones de Nueva York ha echado atrás la acusación de los autores, puesto que se emitió sin haberse decidido si, bajo la ley de copyright de EE.UU, se permitió a Google mostrar estos fragmentos de los libros desde un “uso justo”.
El tribunal, compuesto por tres jueces, ha señalado también que la denuncia puede resultar inadecuada como colectivo. “La reclamación de Google de que los demandantes no son representativos es un argumento que, a nuestro juicio, puede tomar fuerza en defensa, en primera instancia, del derecho de Google a informar”, ha señalado el tribunal.
“Obviamente estamos decepcionados. Vamos a seguir peleando por un uso justo”, ha declarado Michael Boni, abogado del gremio de autores.
Otra de las alegaciones es que el acuerdo de conciliación adoptado en EE.UU entre Google y las asociaciones de autores y editores puede implicar una posición de monopolio por parte del gigante de Internet en relación a la venta de los libros descatalogados y de las obras huérfanas.
Google ha manifestado que la digitalización de las obras actuales y fuera de impresión puede ayudar a los investigadores y al público en general.
La red social Bebo podría renacer de la mano de su fundador
Michael Birch y su mujer Xorchi crearon la red social en el año 2005 y en 2008 la vendieron a AOL por una cantidad de 850 millones de euros, en una época en la que contaba con 40 millones de usuarios.
La falta de inversiones, unida a la aparición de Facebook y Twitter, hizo que su popularidad, lejos de crecer, descendiera, y en 2010 AOL acabó vendiendo la compañía a la firma Criterion Capital y un consorcio de inversores individuales por una cantidad de apenas 10 millones de euros.
Al tomar ellos el control, las cosas no mejoraron y en mayo de este año Bebo se vió obligada a declararse en bancarrota antes de volver a ponerse a la venta.
Ahora, por 1 millón de dólares, la empresa retorna a manos de su creador, Michael Birch, que utilizará su incubadora de startups Monkey Inferno para relanzar la red social, explican en ITProPortal.
Además, se ha filtrado que la firma está contratando a desarrolladores móviles para que el proyecto pueda tener también éxito en el ecosistema móvil.
Bebo intenta recuperar la gloria perdida, algo que también desean en Myspace, donde apostaron por introducir cambios polémicos hace unas semanas.
La falta de inversiones, unida a la aparición de Facebook y Twitter, hizo que su popularidad, lejos de crecer, descendiera, y en 2010 AOL acabó vendiendo la compañía a la firma Criterion Capital y un consorcio de inversores individuales por una cantidad de apenas 10 millones de euros.
Al tomar ellos el control, las cosas no mejoraron y en mayo de este año Bebo se vió obligada a declararse en bancarrota antes de volver a ponerse a la venta.
Ahora, por 1 millón de dólares, la empresa retorna a manos de su creador, Michael Birch, que utilizará su incubadora de startups Monkey Inferno para relanzar la red social, explican en ITProPortal.
Además, se ha filtrado que la firma está contratando a desarrolladores móviles para que el proyecto pueda tener también éxito en el ecosistema móvil.
Bebo intenta recuperar la gloria perdida, algo que también desean en Myspace, donde apostaron por introducir cambios polémicos hace unas semanas.
Los gemelos Winklevoss quieren que los bitcoins se valoren en bolsa
Cameron y Tyler Winklevoss, los famosos hermanos que denunciaron a Mark Zuckerberg por robarles la idea de Facebook, tienen un nuevo objetivo en el mundo TIC: Bitcoin.
Los gemelos han archivado a través de su firma The Winklevoss Bitcoin Trust una Oferta Pública Inicial (OPV) en la Securities and Exchange Commission de EE.UU (organismo similar a la Comisión del Mercado de Valores española) que supondría la venta de 20 millones de dólares de acciones, cada una de las cuales representaría una fracción de la moneda virtual. Concretamente, cada título supondría 0,2 bitcoins.
“Para muchos inversores las acciones van a representar un medio rentable y conveniente para acceder a la exposición de los bitcoins”, explican los gemelos en el documento, según se hace eco The Wall Street Journal.
El objetivo es contar con una inversión que refleje un “promedio ponderado” de los precios del bitcoin. El producto funcionaría de manera similar a los fondos cotizados. Se trataría de la primera vez que alguien propone dar valor a esta divisa digital en los parquets.
La propuesta no ha sido respaldada por ninguna entidad bancaria, pero supone una primera avanzadilla para que los inversores pierdan el miedo a apostar por la divisa digital.
No obstante, en el documento presentado por los Winklevoss también se ponen de manifiesto varios rasgos vinculados al mundo bitcoin, como el hecho de que la divisa pueda permanecer volátil dada su “relativa falta de aceptación” en el mercado minorista y comercial.
Bitcoin, inventada en 2009 por el programador Satoshi Nakamoto, está despertando cada vez más curiosidad y contando con más apoyos. Hace un par de meses el propio presidente de PayPal, David Marcus, mostró su interés por la moneda y señaló que la firma de pagos podría incluirla “algún día”. Marcus subrayó la forma en que ha sido diseñada y la manera en la que se basa la inflación.
Los gemelos han archivado a través de su firma The Winklevoss Bitcoin Trust una Oferta Pública Inicial (OPV) en la Securities and Exchange Commission de EE.UU (organismo similar a la Comisión del Mercado de Valores española) que supondría la venta de 20 millones de dólares de acciones, cada una de las cuales representaría una fracción de la moneda virtual. Concretamente, cada título supondría 0,2 bitcoins.
“Para muchos inversores las acciones van a representar un medio rentable y conveniente para acceder a la exposición de los bitcoins”, explican los gemelos en el documento, según se hace eco The Wall Street Journal.
El objetivo es contar con una inversión que refleje un “promedio ponderado” de los precios del bitcoin. El producto funcionaría de manera similar a los fondos cotizados. Se trataría de la primera vez que alguien propone dar valor a esta divisa digital en los parquets.
La propuesta no ha sido respaldada por ninguna entidad bancaria, pero supone una primera avanzadilla para que los inversores pierdan el miedo a apostar por la divisa digital.
No obstante, en el documento presentado por los Winklevoss también se ponen de manifiesto varios rasgos vinculados al mundo bitcoin, como el hecho de que la divisa pueda permanecer volátil dada su “relativa falta de aceptación” en el mercado minorista y comercial.
Bitcoin, inventada en 2009 por el programador Satoshi Nakamoto, está despertando cada vez más curiosidad y contando con más apoyos. Hace un par de meses el propio presidente de PayPal, David Marcus, mostró su interés por la moneda y señaló que la firma de pagos podría incluirla “algún día”. Marcus subrayó la forma en que ha sido diseñada y la manera en la que se basa la inflación.
Ubisoft es hackeado y las contraseñas de los usuarios expuestas
La empresa de videojuegos Ubisoft está pidiendo a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas después de que una brecha de seguridad permita a los hackers ver algunos detalles de las cuentas, como el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o contraseñas cifradas.
“Recientemente descubrimos que una de nuestras páginas web fue explotada para conseguir acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas online”, dijo Ubisoft en un comunicado en el que explicaba también que durante el proceso se dieron cuenta de que se había accedido ilegalmente a la base de datos de la compañía.
El fabricante de juegos ha dejado claro que la compañía no almacena información de pagos, de forma que la brecha de seguridad no ha afectado a ninguna tarjeta de crédito o débito.
En el caso de las contraseñas, como es habitual que se utilicen en otros sites o servicios, Ubisoft ha recomendado que se cambien.
Responsable de juegos como Assasin’s Creed, Just Dance o Tom Clancy, Ubisoft no ha ofrecido detalles sobre la manera en que los hackers han conseguido burlar la seguridad de la compañía, limitándose a decir que las contraseñas habían sido robadas y que se estaban utilizando para acceder ilegalmente a su red.
La compañía asegura que se está investigando la brecha de seguridad con “autoridades relevantes”, así como con expertos de seguridad y que se trabaja en la restauración de sus sistemas.
“Recientemente descubrimos que una de nuestras páginas web fue explotada para conseguir acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas online”, dijo Ubisoft en un comunicado en el que explicaba también que durante el proceso se dieron cuenta de que se había accedido ilegalmente a la base de datos de la compañía.
El fabricante de juegos ha dejado claro que la compañía no almacena información de pagos, de forma que la brecha de seguridad no ha afectado a ninguna tarjeta de crédito o débito.
En el caso de las contraseñas, como es habitual que se utilicen en otros sites o servicios, Ubisoft ha recomendado que se cambien.
Responsable de juegos como Assasin’s Creed, Just Dance o Tom Clancy, Ubisoft no ha ofrecido detalles sobre la manera en que los hackers han conseguido burlar la seguridad de la compañía, limitándose a decir que las contraseñas habían sido robadas y que se estaban utilizando para acceder ilegalmente a su red.
La compañía asegura que se está investigando la brecha de seguridad con “autoridades relevantes”, así como con expertos de seguridad y que se trabaja en la restauración de sus sistemas.
Justin.tv ultima una ronda de financiación por 20 millones de dólares
El vídeo está en auge y está constituyendo una de las tendencias TIC de 2013. Solo hay que echar un vistazo a la trayectoria de Vine, al último añadido de Instagram o a las altas valoraciones de las compañías dedicadas a este segmento. Consciente de todo esto, la plataforma Justin.tv está cerrando una ronda de financiación de 20 millones de dólares para expandir horizontes.
Por el momento la firma ha obtenido 8,3 millones de dólares, como muestra un documento inscrito en la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) e informa VentureBeat.
Justin.tv permite a cualquiera con una webcam emitir vídeo en streaming. La plataforma ha añadido distintos canales temáticos, con categorías de animales, entretenimiento, ciencia y tecnología, noticias y eventos y deportes.
La startup fue fundada en San Francisco en 2007 por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Vogt Kyle, constituyendo una de las primeras plataformas para compartir vídeo en directo. La compañía pasó por la aceleradora Y Combinator ese mismo año.
Justin.tv tiene una pata independiente. Twitch.tv es una plataforma para emitir y visualizar vídeos de juegos en directo que desde principios de año se ha constituido como una spin-off al margen de Justin.
Además, la start-up de San Franciso fue la creadora de la aplicación para compartir vídeos Socialcam, lanzada en 2011 y posteriormente adquirida por el fabricante de software Autodesk (en julio de 2012) por 60 millones de dólares.
Por el momento la firma ha obtenido 8,3 millones de dólares, como muestra un documento inscrito en la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) e informa VentureBeat.
Justin.tv permite a cualquiera con una webcam emitir vídeo en streaming. La plataforma ha añadido distintos canales temáticos, con categorías de animales, entretenimiento, ciencia y tecnología, noticias y eventos y deportes.
La startup fue fundada en San Francisco en 2007 por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Vogt Kyle, constituyendo una de las primeras plataformas para compartir vídeo en directo. La compañía pasó por la aceleradora Y Combinator ese mismo año.
Justin.tv tiene una pata independiente. Twitch.tv es una plataforma para emitir y visualizar vídeos de juegos en directo que desde principios de año se ha constituido como una spin-off al margen de Justin.
Además, la start-up de San Franciso fue la creadora de la aplicación para compartir vídeos Socialcam, lanzada en 2011 y posteriormente adquirida por el fabricante de software Autodesk (en julio de 2012) por 60 millones de dólares.
Facebook quiere hacer dinero con los stickers
Los usuarios tradicionales de Facebook podrán utilizar a partir de hoy nuevos símbolos y dibujos para chatear con sus contactos. La red social ha incluido en su versión web la posibilidad de enviar mensajes con stickers, una característica que ya estaba disponible en sus apps para iPhone e iPad desde mediados de abril.
En principio hay 16 packs gratuitos disponibles alojados en la ‘Sticker Store’. La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado muy claro que quiere que estos añadidos visuales sean gratuitos para los usuarios, para diferenciarse de otras firmas que los utilizan, como Line o Patch.
Facebook ampliará el número de stickers disponibles, pero contará con una dificultad. La diseñadora que ha creado los que ya conocemos e impulsado el proyecto, Sophie Xie, ha abandonado la compañía, según informa TechCrunch. Los modelos para la web habrían sido su última aportación.
Facebook no cobrará a los usuarios, pero eso no significa que no piense en cómo monetizar los iconos. La empresa de Menlo Park podría buscar patrocinadores para crear algunos stickers o incluso añadir anuncios en el apartado de mensajería si estos elementos sirven para aumentar su uso. Los stickers no se cobrarían en sí, pero serían un vehículo para obtener dinero.+
Por el momento, los esfuerzos de Facebook pasarían por hacer atractivos los stickers contando con diseñadores reconocidos e incluso investigadores para crear una nueva generación de dibujos.
En principio hay 16 packs gratuitos disponibles alojados en la ‘Sticker Store’. La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado muy claro que quiere que estos añadidos visuales sean gratuitos para los usuarios, para diferenciarse de otras firmas que los utilizan, como Line o Patch.
Facebook ampliará el número de stickers disponibles, pero contará con una dificultad. La diseñadora que ha creado los que ya conocemos e impulsado el proyecto, Sophie Xie, ha abandonado la compañía, según informa TechCrunch. Los modelos para la web habrían sido su última aportación.
Facebook no cobrará a los usuarios, pero eso no significa que no piense en cómo monetizar los iconos. La empresa de Menlo Park podría buscar patrocinadores para crear algunos stickers o incluso añadir anuncios en el apartado de mensajería si estos elementos sirven para aumentar su uso. Los stickers no se cobrarían en sí, pero serían un vehículo para obtener dinero.+
Por el momento, los esfuerzos de Facebook pasarían por hacer atractivos los stickers contando con diseñadores reconocidos e incluso investigadores para crear una nueva generación de dibujos.
Una 'escarabaja' de plástico hace caer a los machos en la trampa
El barrenador verde esmeralda (Agrilus planipennis) es un escarabajo asiático que amenaza desde hace dos décadas al fresno americano, el árbol que ofrece su sombra en muchas zonas residenciales de EE UU y proporciona la madera de sus preciados bates de béisbol.
Ahora investigadores de tres universidades estadounidenses y la Autónoma de Madrid han ideado una ingeniosa solución para luchar contra el invasor: engañar y atrapar a los machos con una hembra artificial.
Los científicos han fabricado un molde que imita a escala nanométrica la parte superior del cuerpo femenino del insecto. Sobre él se deposita y estampa un material polimérico, formado por capas alternas de polivinilos y acrílicos sobre un sustrato de tereftalato de polietileno. Los detalles se publican en el Journal of Bionic Engineering.
"Esta combinación de polímeros y capas alternas permite refractar la luz y generar un color muy similar al verde iridiscente característico de las hembras, además de su textura", destaca a SINC Raúl J. Martín-Palma, profesor del departamento de Física Aplicada de la UAM y coautor del trabajo.
De esta forma se pueden fabricar señuelos que se colocan en trampas pegajosas. Los escarabajos macho los identifican con atractivas hembras y se dejan caer directamente sobre ellas, quedando mortalmente atrapados. Así se pueden reducir las poblaciones del insecto invasor.
Hasta ahora se empleaba una técnica parecida usando hembras muertas, pero sus cuerpos son excesivamente frágiles y se requiere un gran número de ejemplares para las trampas.
Sin embargo, los investigadores han obtenido más de 100 réplicas a partir de un solo molde, por lo que consideran que es relativamente fácil producir en masa ‘escarabajas' poliméricas y mantenerlas en buen estado de conservación.
"Los señuelos artificiales han resultado ser un 40% más efectivos atrapando escarabajos macho que los consistentes en ejemplares muertos", apunta Martín-Palma.
Así lo confirman los resultados de un experimento efectuado en bosques de Hungría. La técnica se ha probado en este país europeo porque en Norteamérica todavía no había llegado la temporada de barrenadores verde esmeralda cuando las réplicas ya estaban listas.
Los investigadores consideran que la fabricación de hembras poliméricas también puede ser efectiva en el control de plagas de otras especies de escarabajos o insectos invasores.
Ahora investigadores de tres universidades estadounidenses y la Autónoma de Madrid han ideado una ingeniosa solución para luchar contra el invasor: engañar y atrapar a los machos con una hembra artificial.
Los científicos han fabricado un molde que imita a escala nanométrica la parte superior del cuerpo femenino del insecto. Sobre él se deposita y estampa un material polimérico, formado por capas alternas de polivinilos y acrílicos sobre un sustrato de tereftalato de polietileno. Los detalles se publican en el Journal of Bionic Engineering.
"Esta combinación de polímeros y capas alternas permite refractar la luz y generar un color muy similar al verde iridiscente característico de las hembras, además de su textura", destaca a SINC Raúl J. Martín-Palma, profesor del departamento de Física Aplicada de la UAM y coautor del trabajo.
De esta forma se pueden fabricar señuelos que se colocan en trampas pegajosas. Los escarabajos macho los identifican con atractivas hembras y se dejan caer directamente sobre ellas, quedando mortalmente atrapados. Así se pueden reducir las poblaciones del insecto invasor.
Hasta ahora se empleaba una técnica parecida usando hembras muertas, pero sus cuerpos son excesivamente frágiles y se requiere un gran número de ejemplares para las trampas.
Sin embargo, los investigadores han obtenido más de 100 réplicas a partir de un solo molde, por lo que consideran que es relativamente fácil producir en masa ‘escarabajas' poliméricas y mantenerlas en buen estado de conservación.
"Los señuelos artificiales han resultado ser un 40% más efectivos atrapando escarabajos macho que los consistentes en ejemplares muertos", apunta Martín-Palma.
Así lo confirman los resultados de un experimento efectuado en bosques de Hungría. La técnica se ha probado en este país europeo porque en Norteamérica todavía no había llegado la temporada de barrenadores verde esmeralda cuando las réplicas ya estaban listas.
Los investigadores consideran que la fabricación de hembras poliméricas también puede ser efectiva en el control de plagas de otras especies de escarabajos o insectos invasores.
Edward Snowden ya tiene su primera película en Youtube
Una pequeña compañía cinematográfica de Hong Kong ha realizado la que por el momento es la primera película sobre el extécnico de la CIA Edward Snowden. El cortometraje, que ha sido colgado en Youtube, relata la estancia de Snowden en Hong Kong hasta justo antes de viajar a Moscú.
La película, que lleva por título Verax, está hecha con un bajo presupuesto —540 dólares— y dura tan sólo cinco minutos. Ha sido rodada durante cuatro días 'cámara en mano' y está protagonizada por el actor Andrew Kromiik.
Edwin Lee, director de fotografía y editor de la película, ha asegurado que el proyecto ha sido "muy estimulante". "Estábamos intrigados por qué Snowden había llegado a Hong Kong", añade.
La película abre con una melodía intensa y vibrante que da paso a un paisaje aéreo urbano de Hong Kong. A continuación, el espectador se adentra en una oficina de la CIA en la que se está llevando a cabo una reunión.
Aquí es donde uno de los trabajadores de la CIA informa a los demás de que un contratista de la NSA que ha llegado de Hawai sin informar previamente de ello. A partir de aquí, la trama se desarrolla en encontrar y saber qué hace Snowden. Aparecen los conflictos a los que se enfrenta el Gobierno de Hong Kong por tener a Snowden en su ciudad. "¿No tenemos un tratado de rendición con los Estados Unidos?", dice un policía a su comandante.
En una de las últimas tomas de la película aparece el actor que interpreta a Edward Snowden, cuyo parecido es asombroso. La película finaliza en el momento en que Snowden concede la famosa entrevista a The Guardian, donde revela todos los datos sobre el espionaje que había estado recogiendo.
La película, que lleva por título Verax, está hecha con un bajo presupuesto —540 dólares— y dura tan sólo cinco minutos. Ha sido rodada durante cuatro días 'cámara en mano' y está protagonizada por el actor Andrew Kromiik.
Edwin Lee, director de fotografía y editor de la película, ha asegurado que el proyecto ha sido "muy estimulante". "Estábamos intrigados por qué Snowden había llegado a Hong Kong", añade.
La película abre con una melodía intensa y vibrante que da paso a un paisaje aéreo urbano de Hong Kong. A continuación, el espectador se adentra en una oficina de la CIA en la que se está llevando a cabo una reunión.
Aquí es donde uno de los trabajadores de la CIA informa a los demás de que un contratista de la NSA que ha llegado de Hawai sin informar previamente de ello. A partir de aquí, la trama se desarrolla en encontrar y saber qué hace Snowden. Aparecen los conflictos a los que se enfrenta el Gobierno de Hong Kong por tener a Snowden en su ciudad. "¿No tenemos un tratado de rendición con los Estados Unidos?", dice un policía a su comandante.
En una de las últimas tomas de la película aparece el actor que interpreta a Edward Snowden, cuyo parecido es asombroso. La película finaliza en el momento en que Snowden concede la famosa entrevista a The Guardian, donde revela todos los datos sobre el espionaje que había estado recogiendo.
Los productores de cine podrán bloquear películas en Internet tras un acuerdo con YouTube
Los productores de cine podrán bloquear a partir de ahora sus películas en Internet con el fin de que no puedan ser descargadas gratuitamente, tras el acuerdo al que han llegado YouTube y Egeda, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, para controlar los contenidos en la red.
El acuerdo, presentado este martes a la prensa, consiste en que Egeda pone a disposición de los productores audiovisuales que representa la gestión de su obra en Youtube a través de la herramienta Content ID.
Esta es una herramienta de Youtube que permite gestionar el contenido subido a la plataforma de vídeos, pensado para combatir la piratería, así como la apertura gradual de una nueva línea de negocio basada en la optimización del contenido presente en la plataforma de vídeos.
Con la utilización de Content ID, Egeda ofrecerá a los productores de cine y otros productos audiovisuales en español centralizar la gestión de los contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual presentes en YouTube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia sobre el mismo y permitiendo la generación de ingresos con la inclusión de publicidad en los vídeos.
La directora de Alianzas Estratégicas de YouTube España, María Ferreras, ha explicado que Content ID no añade filtros, sino que permite la identificación de forma automática de los contenidos, por lo que se trata de una herramienta de carácter "preventivo", algo "muy positivo" para el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, porque "ayudará a los productores a defenderse de las cosas que suceden en la red".
El acuerdo, presentado este martes a la prensa, consiste en que Egeda pone a disposición de los productores audiovisuales que representa la gestión de su obra en Youtube a través de la herramienta Content ID.
Esta es una herramienta de Youtube que permite gestionar el contenido subido a la plataforma de vídeos, pensado para combatir la piratería, así como la apertura gradual de una nueva línea de negocio basada en la optimización del contenido presente en la plataforma de vídeos.
Con la utilización de Content ID, Egeda ofrecerá a los productores de cine y otros productos audiovisuales en español centralizar la gestión de los contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual presentes en YouTube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia sobre el mismo y permitiendo la generación de ingresos con la inclusión de publicidad en los vídeos.
La directora de Alianzas Estratégicas de YouTube España, María Ferreras, ha explicado que Content ID no añade filtros, sino que permite la identificación de forma automática de los contenidos, por lo que se trata de una herramienta de carácter "preventivo", algo "muy positivo" para el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, porque "ayudará a los productores a defenderse de las cosas que suceden en la red".
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