El satélite ruso fue lanzado en 1986 con la misión de espiar a la armada de Estados Unidos. Era parte del sistema de espionaje radiotecnológico en la Guerra Fría que pretendía descubrir preparativos para cualquier tipo de operación gracias a los cambios de intensidad en el volumen de información. Tras su inutilización, el aparato viajaba por el espacio como cualquier basura espacial, hasta que el 4 de abril de 2012 puso en peligro al telescopio estadounidense.
Los expertos detectaron la posible colisión un mes antes y comenzaron a hacer un seguimiento de la trayectoria de ambos cuerpos. Los primeros datos determinaron que ambos pasarían a una distancia de apenas 213 metros. "Es algo así como predecir lluvia en un lugar concreto y en un momento concreto una semana antes de que suceda", explican los expertos de la NASA, quienes han indicado que "a medida que se acercaba la fecha el pronóstico se hace menos difuso y el escenario inicial podía cambiar de forma dramática".
De hecho, a solo unos días de la supuesta colisión, los datos apuntaban a que los satélites iban a coincidir en un mismo punto del espacio con una diferencia de 30 milisegundos. "Estaba claro que teníamos que prepararnos para desplazar el Fermi, le comuniqué al equipo de control que se prepararan para la maniobra", ha indicado una de las responsables de este caso, Julie McEnery.
La única posibilidad que había de hacerlo era encender los motores a reacción del telescopio, que están pensados para sacarlo de su órbita una vez que termine su vida útil. Sin embargo la situación se hacía un poco complicada porque en todos estos años de utilización estos motores nunca se habían encendido por motivos de seguridad.
Tras los cálculos que determinaban que la colisión del telescopio Fermi a una velocidad de 17 kilómetros por segundo con el satélite espía, que pesa una tonelada, destrozaría completamente ambos aparatos, el 3 de abril los ingenieros dieron la orden de detener los trabajos de investigación del telescopio, retraer los paneles solares y desviar la antena de comunicaciones para evitar que entrara en contacto con el chorro de reacción.
La investigadora ha explicado que "los motores se encendieron todos al instante" y, al terminar la misión, todos los miembros del equipo "pudieron respirar tranquilos". Así, el Fermi "escapó de la amenaza del satélite soviético cuando estaban a una distancia de cuatro kilómetros", ha indicado McEnery.
La NASA ha tardado un año en hacer pública esta historia y, según ha señalado, lo hace ahora para concienciar sobre el problema de la contaminación del espacio más cercano a la Tierra.
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2013/06/05
Intel presenta una nueva generación de procesadores: Haswell
Intel acaba de lanzar su nueva generación de procesadores Haswell, siguiendo con la estrategia tick-tock que inauguró en 2007 para poder lanzar nuevos micros cada año. Desde esa fecha, Intel primero aprovecha una mejora en la tecnología de fabricación para lanzar nuevos microprocesadores sin cambios en la microarquitectura pero más rápidos y de menor consumo gracias a la reducción del tamaño de cada transistor. Esto sería el tick. Luego lanza otra nueva gama de microprocesadores cambiando la microarquitectura para aprovechar mejor la nueva tecnología de fabricación. Es lo que llama el tock.
Haswell es una nueva microarquitectura diseñada desde cero y que supone el tock del proceso de fabricación en 22 nanómetros con los transistores en tres dimensiones conocidos como Tri-Gate. Sus principales mejoras incluyen un incremento de la potencia gráfica, que Intel asegura que se dobla respecto a la anterior generación de microprocesadores, y una mejora del consumo del 50%, además de una mejora del rendimiento general estimada en un 15%.
Intel ha presentado esta nueva generación de microprocesadores en la feria Computex 2013 que se celebra en Taipei (Taiwán), donde varias compañías han presentado ya modelos de ordenadores y tabletas que aprovechan los nuevos chips. La compañía espera que gracias a las mejoras en el consumo logre por fin hacerse con un hueco importante en el mercado de las tabletas, donde su presencia hasta ahora es testimonial. La reducción en el consumo permite su uso en tabletas sin ventiladores para disipar el calor, como los que tiene la tableta Surface Pro de Microsoft.
Las versiones del chip que incluyan su nuevo procesador gráfico (GPU) integrado, llamado Iris, tiene el doble de rendimiento en tareas como la generación de gráficos 3D o la codificación de vídeo de alta definición. Esto podría permitir a los ordenadores que no requieran un uso gráfico intensivo para, por ejemplo, juegos de última generación, prescindir de tarjetas gráficas dedicadas, ahorrando dinero y espacio físico.
En cualquier caso, la principal mejora a juicio de la propia Intel es la reducción de consumo. Intel ha logrado este adelanto mediante la integración de un regulador de tensión en la arquitectura de su chip. Antes hacían falta hasta 7 chips adicionales de terceros fabricantes para hacerse cargo de esta tarea.
Haswell es una nueva microarquitectura diseñada desde cero y que supone el tock del proceso de fabricación en 22 nanómetros con los transistores en tres dimensiones conocidos como Tri-Gate. Sus principales mejoras incluyen un incremento de la potencia gráfica, que Intel asegura que se dobla respecto a la anterior generación de microprocesadores, y una mejora del consumo del 50%, además de una mejora del rendimiento general estimada en un 15%.
Intel ha presentado esta nueva generación de microprocesadores en la feria Computex 2013 que se celebra en Taipei (Taiwán), donde varias compañías han presentado ya modelos de ordenadores y tabletas que aprovechan los nuevos chips. La compañía espera que gracias a las mejoras en el consumo logre por fin hacerse con un hueco importante en el mercado de las tabletas, donde su presencia hasta ahora es testimonial. La reducción en el consumo permite su uso en tabletas sin ventiladores para disipar el calor, como los que tiene la tableta Surface Pro de Microsoft.
Las versiones del chip que incluyan su nuevo procesador gráfico (GPU) integrado, llamado Iris, tiene el doble de rendimiento en tareas como la generación de gráficos 3D o la codificación de vídeo de alta definición. Esto podría permitir a los ordenadores que no requieran un uso gráfico intensivo para, por ejemplo, juegos de última generación, prescindir de tarjetas gráficas dedicadas, ahorrando dinero y espacio físico.
En cualquier caso, la principal mejora a juicio de la propia Intel es la reducción de consumo. Intel ha logrado este adelanto mediante la integración de un regulador de tensión en la arquitectura de su chip. Antes hacían falta hasta 7 chips adicionales de terceros fabricantes para hacerse cargo de esta tarea.
Toshiba apuesta fuerte con tres nuevas tablets de la gama Excite
A pesar de que Toshiba no ha tenido mucho éxito con sus tablets, la compañía japonesa ha decidido intentarlo nuevamente con tres variantes de la gama Excite: Pure, Pro y Write.
Aunque comparten el nombre Excite, el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2 y un formato de 10,1″, cada una de ellas es diferente y está destinada a cumplir con una serie de necesidades.
Por un lado la Excite Pure es la más básica de todas, buscando aportar una tablet de coste relativamente bajo, 300 dólares, pero con especificaciones propias de gamas mejores.
Eso sí, sus características no son lo más novedoso ni puntero, ya que su procesador es un Tegra 3, su pantalla es de resolución 1.280 x 800, lleva Gorilla Glass 1, su memoria interna es de 16 GB con ranura microSD y sólo cuenta con cámara frontal.
Luego tenemos la Excite Pro, que ya cuenta con lo mejor, Tegra 4, pantalla de 2.560 x 1.600, Gorilla Glass 2, 32 GB de memoria, cámara trasera de 8 MP y altavoces Harman Kardon, todo ello por 500 dólares.
Por último la Excite Write añade a la Pro un stylus sensible a la presión con 1.024 niveles, incluyendo software para sacarle todo el partido posible al mismo. Su precio será de 600 dólares.
Todas estas tablets estarán a la venta a partir del 25 de junio, al menos en EEUU. Queda por tanto confirmar cuando y por cuanto lo estarán en España y Latinoamérica.
Aunque comparten el nombre Excite, el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2 y un formato de 10,1″, cada una de ellas es diferente y está destinada a cumplir con una serie de necesidades.
Por un lado la Excite Pure es la más básica de todas, buscando aportar una tablet de coste relativamente bajo, 300 dólares, pero con especificaciones propias de gamas mejores.
Eso sí, sus características no son lo más novedoso ni puntero, ya que su procesador es un Tegra 3, su pantalla es de resolución 1.280 x 800, lleva Gorilla Glass 1, su memoria interna es de 16 GB con ranura microSD y sólo cuenta con cámara frontal.
Luego tenemos la Excite Pro, que ya cuenta con lo mejor, Tegra 4, pantalla de 2.560 x 1.600, Gorilla Glass 2, 32 GB de memoria, cámara trasera de 8 MP y altavoces Harman Kardon, todo ello por 500 dólares.
Por último la Excite Write añade a la Pro un stylus sensible a la presión con 1.024 niveles, incluyendo software para sacarle todo el partido posible al mismo. Su precio será de 600 dólares.
Todas estas tablets estarán a la venta a partir del 25 de junio, al menos en EEUU. Queda por tanto confirmar cuando y por cuanto lo estarán en España y Latinoamérica.
IBM da el pelotazo ‘cloud’ con la compra de SoftLayer
EMC también estaba detrás de ella, pero finalmente ha sido IBM quien ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir la tecnología de SoftLayer, “el proveedor de infraestructura cloud de propiedad privada más grande del mundo”.
softlayer_logoEl Gigante Azul utilizará este nuevo activo para fortalecer su posición en el mercado de cloud computing y acelerar la adopción global de este tipo de soluciones en las empresas.
“Dado que las empresas agregan capacidades de nube pública a sus sistemas de TI on-premise, necesitan fiabilidad, seguridad y gestión de nivel corporativo. Para hacer frente a esta oportunidad, IBM ha construido una cartera de alto valor privado, público y también de ofertas de nube híbrida, así como soluciones de negocio SaaS”, comenta Erich Clementi, vicepresidente sénior de IBM Global Technology Services. “Con SoftLayer, IBM acelerará la construcción de su infraestructura cloud pública para dar a los clientes la más amplia selección de ofertas de nube con las que impulsar la innovación empresarial”.
El objetivo de IBM es alcanzar los 7.000 millones de dólares en ingresos anuales gracias a la nube a finales de 2015.
Para ello, integrará a SoftLayer y su propia tecnología SmartCloud en una nueva división que ya ha sido bautizada como Cloud Services y cuya creación se concretará una vez cerrada la operación de compra, a lo largo del tercer trimestre del año. Dicha unidad quedará bajo el mando de Clementi.
Otro proyecto en mente es ampliar las ofertas de SoftLayer con la inclusión de capacidades de OpenStack y el compromiso con los estándares abiertos. Y es que en el futuro, “la mayoría de las empresas mezclarán servicios cloud públicos y privados, así que las nubes tienen que interoperar”, apuntan desde IBM. Sólo “de esta manera podrán aprovechar mejor la nube para ejecutar sus aplicaciones sociales, móviles y de Big Data”.
Con sede en la ciudad texana de Dallas, SoftLayer cuenta en la actualidad con una red de aproximadamente 21.000 clientes y su plataforma global de infraestructura cloud abarca trece centros de datos diseminados por los Estados Unidos, Asia y Europa.
Entre sus muchos recursos, la nueva adquisición de IBM permite a sus clientes comprar servicios de clase empresarial en servidores dedicados o compartidos para desplegar aplicaciones.
Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar los términos económicos de la operación, Business Insider apunta que podría rondar los 2.000 millones de dólares. Al menos ése es el valor actual de SoftLayer en el mercado.
softlayer_logoEl Gigante Azul utilizará este nuevo activo para fortalecer su posición en el mercado de cloud computing y acelerar la adopción global de este tipo de soluciones en las empresas.
“Dado que las empresas agregan capacidades de nube pública a sus sistemas de TI on-premise, necesitan fiabilidad, seguridad y gestión de nivel corporativo. Para hacer frente a esta oportunidad, IBM ha construido una cartera de alto valor privado, público y también de ofertas de nube híbrida, así como soluciones de negocio SaaS”, comenta Erich Clementi, vicepresidente sénior de IBM Global Technology Services. “Con SoftLayer, IBM acelerará la construcción de su infraestructura cloud pública para dar a los clientes la más amplia selección de ofertas de nube con las que impulsar la innovación empresarial”.
El objetivo de IBM es alcanzar los 7.000 millones de dólares en ingresos anuales gracias a la nube a finales de 2015.
Para ello, integrará a SoftLayer y su propia tecnología SmartCloud en una nueva división que ya ha sido bautizada como Cloud Services y cuya creación se concretará una vez cerrada la operación de compra, a lo largo del tercer trimestre del año. Dicha unidad quedará bajo el mando de Clementi.
Otro proyecto en mente es ampliar las ofertas de SoftLayer con la inclusión de capacidades de OpenStack y el compromiso con los estándares abiertos. Y es que en el futuro, “la mayoría de las empresas mezclarán servicios cloud públicos y privados, así que las nubes tienen que interoperar”, apuntan desde IBM. Sólo “de esta manera podrán aprovechar mejor la nube para ejecutar sus aplicaciones sociales, móviles y de Big Data”.
Con sede en la ciudad texana de Dallas, SoftLayer cuenta en la actualidad con una red de aproximadamente 21.000 clientes y su plataforma global de infraestructura cloud abarca trece centros de datos diseminados por los Estados Unidos, Asia y Europa.
Entre sus muchos recursos, la nueva adquisición de IBM permite a sus clientes comprar servicios de clase empresarial en servidores dedicados o compartidos para desplegar aplicaciones.
Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar los términos económicos de la operación, Business Insider apunta que podría rondar los 2.000 millones de dólares. Al menos ése es el valor actual de SoftLayer en el mercado.
Consiguen avanzar en la investigación del VIH con la ayuda de una supercomputadora
La supercomputación, además de para sostener el entramado de los grandes volúmenes de datos que genera la sociedad actual, está siendo utilizada para avanzar en ciertas investigaciones.
sida (1)¿Por ejemplo? En aquellas que pretenden encontrar formas de luchar contra enfermedades para las que, a día de hoy, no hay cura.
Es el caso de un descubrimiento sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) del que son responsables científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad americana de Pittsburgh y de la Universidad de Illinois con la ayuda de Blue Waters, el superordenador de esta última que se caracteriza por usar tarjetas gráficas de Nvidia.
Esta particularidad les ha permitido simular la estructura completa de 64 millones de átomos que componen el VIH y descifrar la estructura química de su cápside, en vez de estudiar cada elemento por separado. ¿Y qué es la cápside? La cubierta de proteína que protege el material genético del virus, se adhiere a las células del sistema inmunológico humano y permite el transporte de dicho material infeccioso a través células huésped, volviéndolo virulento.
Y el logro va más allá. Los investigadores también han sido capaces de evitar que la cápside del virus funcionase en monos infectados por el VIH, por lo que ahora se espera poder obtener resultados similares con personas y desarrollar medicamentos más eficaces para erradicar este mal.
Llegar a tal punto de detalle habría sido imposible, o habría costado mucho tiempo, de haberse realizado con un sistema de sólo CPUs.
De hecho, se calcula que la versión del software de simulación basado en GPU usado para este estudio se ejecuta cinco veces más rápido que la versión CPU no acelerada. Por su parte, Blue Waters se basa en la plataforma Cray XK7 y es accionado por un conjunto de 3.000 aceleradores Tesla K20X que alcanzan un rendimiento de casi 12.000 billones de operaciones de punto flotante por segundo.
sida (1)¿Por ejemplo? En aquellas que pretenden encontrar formas de luchar contra enfermedades para las que, a día de hoy, no hay cura.
Es el caso de un descubrimiento sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) del que son responsables científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad americana de Pittsburgh y de la Universidad de Illinois con la ayuda de Blue Waters, el superordenador de esta última que se caracteriza por usar tarjetas gráficas de Nvidia.
Esta particularidad les ha permitido simular la estructura completa de 64 millones de átomos que componen el VIH y descifrar la estructura química de su cápside, en vez de estudiar cada elemento por separado. ¿Y qué es la cápside? La cubierta de proteína que protege el material genético del virus, se adhiere a las células del sistema inmunológico humano y permite el transporte de dicho material infeccioso a través células huésped, volviéndolo virulento.
Y el logro va más allá. Los investigadores también han sido capaces de evitar que la cápside del virus funcionase en monos infectados por el VIH, por lo que ahora se espera poder obtener resultados similares con personas y desarrollar medicamentos más eficaces para erradicar este mal.
Llegar a tal punto de detalle habría sido imposible, o habría costado mucho tiempo, de haberse realizado con un sistema de sólo CPUs.
De hecho, se calcula que la versión del software de simulación basado en GPU usado para este estudio se ejecuta cinco veces más rápido que la versión CPU no acelerada. Por su parte, Blue Waters se basa en la plataforma Cray XK7 y es accionado por un conjunto de 3.000 aceleradores Tesla K20X que alcanzan un rendimiento de casi 12.000 billones de operaciones de punto flotante por segundo.
Los chips ARM Cortex-A12 inundarán el mercado en 2014
ARM ha anunciado el nuevo chip de gama media Cortex-A12, que cuenta con un avanzado diseño y hasta 4 núcleos para gobernar smartphones y tabletas en el rango de los 200-300 dólares. Según ha expresado la compañía, estos precios comenzarán a ser habituales en el segmento móvil y representarán buena parte de las ventas a partir de 2014. La compañía estima que en 2015 se comercializarán 580 millones de terminales bajo este paraguas.
ARM-Big.Little
Ese es el año previsto para que los nuevos diseños de ARM lleguen al mercado. Lo harán junto con otra de las joyas de la corona, la unidad gráfica GPU Mali-T622. Las diferencias en cuanto a consumo energético, el valor principal de cualquier dispositivo móvil que se precie, se situarán en torno al 50% con respecto a la generación anterior, lo que permitirá fabricar smartphones y tabletas con una potencia de gráficos nunca vista hasta ahora. Por su parte, la CPU Cortex-A12, promete mejorar el rendimiento un 40% si se compara con los anteriores Cortex-A9.
Otra de las características de los ARM Cortex-A12 será su compatibilidad con la arquitectura big-LITTLE, que asegura la máxima eficiencia en materia de rendimiento y consumo energético. Será la primera vez que ARM la acerque a terminales de gama media. Con ella, será posible generar entornos virtualizados dentro de los equipos sin que se vean ralentizados, tal y como señala.
De forma paralela, ARM proporcionará a los desarrolladores de aplicaciones y partners el ecosistema necesario para sacar el máximo partido de los nuevos diseños. Es el caso de ARM POP y ARM Development Studio 5.
Ideados para smartphones y tabletas de gama media, los nuevos procesadores llegarán emparejados con la GPU Mali-T622, capaz de mejorar la eficiencia energética un 50 por ciento. Los encontraremos en más de 200 modelos.
ARM-Big.Little
Ese es el año previsto para que los nuevos diseños de ARM lleguen al mercado. Lo harán junto con otra de las joyas de la corona, la unidad gráfica GPU Mali-T622. Las diferencias en cuanto a consumo energético, el valor principal de cualquier dispositivo móvil que se precie, se situarán en torno al 50% con respecto a la generación anterior, lo que permitirá fabricar smartphones y tabletas con una potencia de gráficos nunca vista hasta ahora. Por su parte, la CPU Cortex-A12, promete mejorar el rendimiento un 40% si se compara con los anteriores Cortex-A9.
Otra de las características de los ARM Cortex-A12 será su compatibilidad con la arquitectura big-LITTLE, que asegura la máxima eficiencia en materia de rendimiento y consumo energético. Será la primera vez que ARM la acerque a terminales de gama media. Con ella, será posible generar entornos virtualizados dentro de los equipos sin que se vean ralentizados, tal y como señala.
De forma paralela, ARM proporcionará a los desarrolladores de aplicaciones y partners el ecosistema necesario para sacar el máximo partido de los nuevos diseños. Es el caso de ARM POP y ARM Development Studio 5.
Ideados para smartphones y tabletas de gama media, los nuevos procesadores llegarán emparejados con la GPU Mali-T622, capaz de mejorar la eficiencia energética un 50 por ciento. Los encontraremos en más de 200 modelos.
Apple no podrá vender modelos de iPhone y iPad por infringir una patente de Samsung
La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC) ha dictaminado este martes que el gigante de Silicon Valley ha infringido una patente propiedad de Samsung que consiste en la capacidad de los dispositivos para transmitir múltiples servicios de forma simultánea y correctamente a través de la tecnología inalámbrica 3G.
De esta forma, la agencia federal ha ordenado la prohibición de la importación o venta de los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2G y 3G distribuidos por AT & T, el mayor vendedor de dispositivos de Apple en EE.UU tras la denuncia que presentó Samsung en 2011.
Aunque algunos de los productos afectados cuentan con más de un año en el mercado, otros como el iPhone 4 siguen teniendo unas ventas sólidas. Todos estos productos se ensamblan en Asia.
Como informa Reuters, ahora el presidente de EE.UU, Barack Obama, tendrá 60 días para revisar el fallo. Si no veta la resolución, esta entrará en vigor.
El modelo más reciente al que se aplica la sentencia de la ITC, el iPhone 4, en estos momentos se regala con un contrato ofrecido por las compañías como Verizon Wireless, que no está afectada por este fallo.
No obstante, dado el programa de lanzamientos que Apple tiene previsto seguir, con la llegada de una nueva versión del iPhone 5 en otoño, el iPhone 4 podría ser eliminado próximanete del mercado por el fabricante.
Aún así, si la prohibición de las importaciones entra en vigor, las agencias de aduanas de EE.UU aplicarán la prohibición lo que podría terminar retrasando otros productos de Apple, ha declarado una de las socias de la oficina Mitchell Silberberg & Knupp, Susan Kohn Ross, como apunta Reuters.
El iPhone representa cerca de la mitad de los ingresos de Apple.
Desde el año 2010 Apple ha librado una guerra internacional de patentes en su intento de limitar el crecimiento de Android de Google, el software móvil hoy en día más utilizado en el mundo.
En esta lucha la compañía de Cupertino ha implicado a Samsung, HTC y otros fabricantes que utilizan Android, el competidor directo de iOS. Pero, sin duda, la batalla contra Samsung, como principal rival, es la que más complicada está siendo y la que más fases está afrontando.
De esta forma, la agencia federal ha ordenado la prohibición de la importación o venta de los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2G y 3G distribuidos por AT & T, el mayor vendedor de dispositivos de Apple en EE.UU tras la denuncia que presentó Samsung en 2011.
Aunque algunos de los productos afectados cuentan con más de un año en el mercado, otros como el iPhone 4 siguen teniendo unas ventas sólidas. Todos estos productos se ensamblan en Asia.
Como informa Reuters, ahora el presidente de EE.UU, Barack Obama, tendrá 60 días para revisar el fallo. Si no veta la resolución, esta entrará en vigor.
El modelo más reciente al que se aplica la sentencia de la ITC, el iPhone 4, en estos momentos se regala con un contrato ofrecido por las compañías como Verizon Wireless, que no está afectada por este fallo.
No obstante, dado el programa de lanzamientos que Apple tiene previsto seguir, con la llegada de una nueva versión del iPhone 5 en otoño, el iPhone 4 podría ser eliminado próximanete del mercado por el fabricante.
Aún así, si la prohibición de las importaciones entra en vigor, las agencias de aduanas de EE.UU aplicarán la prohibición lo que podría terminar retrasando otros productos de Apple, ha declarado una de las socias de la oficina Mitchell Silberberg & Knupp, Susan Kohn Ross, como apunta Reuters.
El iPhone representa cerca de la mitad de los ingresos de Apple.
Desde el año 2010 Apple ha librado una guerra internacional de patentes en su intento de limitar el crecimiento de Android de Google, el software móvil hoy en día más utilizado en el mundo.
En esta lucha la compañía de Cupertino ha implicado a Samsung, HTC y otros fabricantes que utilizan Android, el competidor directo de iOS. Pero, sin duda, la batalla contra Samsung, como principal rival, es la que más complicada está siendo y la que más fases está afrontando.
Intel se hace un hueco en el mercado tablet
La compañía estadounidense insertará su hardware dentro de 30 modelos de tablets este año. Intel empieza a hacerse un hueco en el mercado móvil, dominado por ARM.
“Estamos viendo un gran impulso de nuestros clientes”, ha dicho Gregory Bryant, vicepresidente de Intel para la región Asia-Pacífico, a Reuters.
Intel se está enfrentando a un nuevo mercado que le obliga a cambiar su modelo de negocio. La que fuera líder indiscutible del mercado de los PC está viendo la evolución de la industria móvil, a la que ha llegado tarde.
Acaba de presentar la cuarta generación de procesadores que podrán insertarse en notebook s y tablets. La nueva gama promete mejorar la duración de la batería hasta en un 50% y mejorar el procesamiento gráfico.
Pero la compañía ha aprendido la lección e invierte en tecnologías gestuales que van un paso más allá de las herramientas táctiles y de voz. La forma en la que los usuarios interactúan con la tecnología será, según Bryant “muy popular con el tiempo”.
La compañía ha cambiado además de consejero delegado. Tras 8 años de liderazgo de Paul Otellini, recae en su sucesor, Brian Krzanich, la labor de guiar a Intel hacia la industria móvil.
“Estamos viendo un gran impulso de nuestros clientes”, ha dicho Gregory Bryant, vicepresidente de Intel para la región Asia-Pacífico, a Reuters.
Intel se está enfrentando a un nuevo mercado que le obliga a cambiar su modelo de negocio. La que fuera líder indiscutible del mercado de los PC está viendo la evolución de la industria móvil, a la que ha llegado tarde.
Acaba de presentar la cuarta generación de procesadores que podrán insertarse en notebook s y tablets. La nueva gama promete mejorar la duración de la batería hasta en un 50% y mejorar el procesamiento gráfico.
Pero la compañía ha aprendido la lección e invierte en tecnologías gestuales que van un paso más allá de las herramientas táctiles y de voz. La forma en la que los usuarios interactúan con la tecnología será, según Bryant “muy popular con el tiempo”.
La compañía ha cambiado además de consejero delegado. Tras 8 años de liderazgo de Paul Otellini, recae en su sucesor, Brian Krzanich, la labor de guiar a Intel hacia la industria móvil.
Foxconn y Mozillla crearán al menos cinco dispositivos con Firefox OS, incluyendo un tablet
Hace unos días Mozilla reveló una alianza con Foxconn (la ensambladora taiwanesa conocida pro montar iPhones e iPads) por la cual esta produciría dispositivos con Firefox OS. Ahora ambas compañías han proporcionado nuevos detalles sobre el acuerdo. Li Gong, CEO de Mozilla Taiwán, y Young Liu, manager general de Innovación el área de sistemas digitales de Foxconn, han hablado sobre el mismo en la feria de electrónica Computex que se celebra estos días en Taipei.
Mozilla y Foxconn han revelado un prototipo del que sería el primer tablet con el sistema operativo Firefox OS, producido por un fabricante de equipos originales (OEM) desconocido. En principio ambas empresas crearán cinco dispositivos con la plataforma móvil, incluyendo la tableta.
Sin embargo, la alianza irá mucho más allá. Según han comunicado, el acuerdo no se limitará a smartphones y tablets. Las conexiones de Foxconn con la cadena de suministro podrían ayudar a extender Firefox OS a otros soportes como los televisores o la cartelería digital, según recoge The Next Web.
Parece que Foxconn permanecería como fabricante de estos nuevos productos con el SO de Mozilla, pero estos se comercializarían y distribuirían de manos de otra marca. Serán estas las que anuncien las especificaciones y realicen el marketing cuando los dispositivos se lancen.
Mozilla y Foxconn han revelado un prototipo del que sería el primer tablet con el sistema operativo Firefox OS, producido por un fabricante de equipos originales (OEM) desconocido. En principio ambas empresas crearán cinco dispositivos con la plataforma móvil, incluyendo la tableta.
Sin embargo, la alianza irá mucho más allá. Según han comunicado, el acuerdo no se limitará a smartphones y tablets. Las conexiones de Foxconn con la cadena de suministro podrían ayudar a extender Firefox OS a otros soportes como los televisores o la cartelería digital, según recoge The Next Web.
Parece que Foxconn permanecería como fabricante de estos nuevos productos con el SO de Mozilla, pero estos se comercializarían y distribuirían de manos de otra marca. Serán estas las que anuncien las especificaciones y realicen el marketing cuando los dispositivos se lancen.
Cada día dedicamos 58 minutos de media a nuestros smartphones
Un 90% de los usuarios tiene su teléfono inteligente a menos de un metro de distancia las 24 horas del día. Los smartphones se han convertido en apéndices de los que nos cuesta mucho separarnos, objetos fundamentales para nuestra vida cotidiana. Pero ¿cuánto tiempo pasamos manejando estos dispositivos cada día? La empresa Experian Marketing Services ha elaborado un estudio en EE.UU para averiguarlo.
Según extrae la firma, a diario dedicamos 58 minutos a nuestros smartphones. El 26% de ese intervalo, lo destinamos a las conversaciones de voz y un 20% está dirigido a chatear.
El tercer uso más común son las redes sociales (16%), seguidas de la navegación web (14%). El email y los juegos suponen un 9% y 8% del tiempo total de cada jornada, respectivamente.
Sorprende que la visualización de vídeos no aparezca entre las actividades más comunes que hacemos con nuestros smartphones. Esta función solo lleva el 1% de los minutos diarios. Además, sorprende otro dato recopilado en el estudio: el 98% de los encuestados señalaron que nunca ven vídeos.
Hay diferencias apreciables entre los usuarios de Android e iOS, empezando por el intervalo de tiempo transcurrido con los teléfonos: los fanboys pasan 1 hora y 15 minutos con su iPhone, mientras los fandroides solo están 49 minutos con sus móviles. Los poseedores de un teléfono con el SO de Google dedican más minutos a la conversación (un 28% frente al 22% de los de iPhone). También utilizan un intervalo mayor para navegar por la web que los del teléfono de la manzana (16% frente a 12%). A cambio, usan bastante menos el chat y su tiempo dedicado a las redes sociales y al email es ligeramente inferior que los de iOS.
Según extrae la firma, a diario dedicamos 58 minutos a nuestros smartphones. El 26% de ese intervalo, lo destinamos a las conversaciones de voz y un 20% está dirigido a chatear.
El tercer uso más común son las redes sociales (16%), seguidas de la navegación web (14%). El email y los juegos suponen un 9% y 8% del tiempo total de cada jornada, respectivamente.
Sorprende que la visualización de vídeos no aparezca entre las actividades más comunes que hacemos con nuestros smartphones. Esta función solo lleva el 1% de los minutos diarios. Además, sorprende otro dato recopilado en el estudio: el 98% de los encuestados señalaron que nunca ven vídeos.
Hay diferencias apreciables entre los usuarios de Android e iOS, empezando por el intervalo de tiempo transcurrido con los teléfonos: los fanboys pasan 1 hora y 15 minutos con su iPhone, mientras los fandroides solo están 49 minutos con sus móviles. Los poseedores de un teléfono con el SO de Google dedican más minutos a la conversación (un 28% frente al 22% de los de iPhone). También utilizan un intervalo mayor para navegar por la web que los del teléfono de la manzana (16% frente a 12%). A cambio, usan bastante menos el chat y su tiempo dedicado a las redes sociales y al email es ligeramente inferior que los de iOS.
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