Tardaron en llegar al mundo de las tabletas, en realidad aseguran que llevaban mucho tiempo ahí, pero Surface Pro es una brillante respuesta al iPad y muy superior a la mayoría de los aparatos con Android. De acuerdo en que el precio también es elevado. Surface Pro cuesta 879 euros en su versión de 64 gigas y 979 en el caso de 128 gigas. Ahora llega a España.
Microsoft insiste en que es un aparato para crear, para trabajar. Es cierto, pero también han pensado en la vida cotidiana con refuerzos contra caídas, rayaduras... Aunque es en apariencia una tableta no se puede tratar como tal, su campo de actuación es bastante más amplio y se puede considerar como un sustituto del portátil, tanto por potencia como por programas.
A diferencia de lo que sucede con iPad y Android, en este caso los programas, aunque adaptados a una pantalla táctil, y el sistema de archivos, funcionan de manera más parecida a un ordenador tradicional. Esto lo convierte en una opción muy interesante para trabajadores que tienen que manejar archivos de vídeo, hojas de cálculo o edición de fotos. Esto último brilla especialmente si se usa el lápiz táctil fabricado por Wacom.
Resulta algo más pesada de lo habitual, 907 gramos, pero se justifica por su generosa pantalla de 10,6 pulgadas y su procesador Intel Core i5, similar al de los portátiles y cuatro gigas de memoria RAM. De hecho, es similar al que utilizan los últimos ordenadores Chromepixel de Google, portátiles de pantalla táctiles, pero todavía muy limitados. Visto así, el precio y características de Surface parecen todavía más interesantes frente a los poco más de mil dólares del modelo de Google.
Entre los puntos fuertes está la inclusión de un puerto USB 3.0 que lo dota de gran versatilidad. Se puede contactar desde un disco duro a una impresora, una cámara de fotos o incluso el mando de la consola Xbox.
La cámara trasera graba vídeo en alta definición, la delantera está pensada para hacer videoconferencia. De hecho, Skype viene ya instalado. Los posibles problemas de almacenamiento se palían con la ranura para tarjetas MicroSD.
Han llegado los últimos pero lo han hecho cuidando los detalles. Esto se refleja en los dos teclados-funda que ofrecen, en varios colores, sencillos pero muy cómodos y finos.
Buscar
2013/06/01
Bruselas propone eliminar en 2014 el recargo por usar móvil en el extranjero
La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha pedido este jueves en un discurso ante la Eurocámara llegar a un acuerdo en el plazo de un año sobre nuevas normas para eliminar el recargo tarifario por el uso del móvil en el extranjero ('roaming') y para garantizar la neutralidad de la red.
"Quiero que puedan dirigirse a sus electores y decirles que fueron capaces de acabar con los costes de la itinerancia móvil", ha dicho Kroes a los parlamentarios. "Quiero que puedan decirles que salvaron su derecho a acceder a un Internet abierto, garantizando la neutralidad de la Red", ha agregado.
"Creo que podemos lograr este paquete -un paquete completo y final- alrededor de Pascua de 2014", antes de las próximos elecciones europeas, ha señalado la comisaria de Telecomunicaciones.
A su juicio, este paquete legislativo deberá incluir además medidas para combatir la ciberdelincuencia y otras amenazas.
"De todos los sectores, especialmente en las telecomunicaciones no hay lugar para fronteras", ha defendido Kroes. "No hay ningún otro sector de nuestro incompleto mercado europeo único donde las barreras son tan innecesarias y sin embargo todavía tan altas", ha lamentado.
A su juicio, las nuevas normas sobre telecomunicaciones deben ser un "compromiso legislativo radical". "Radical porque un desastre económico requiere grandes actuaciones y compromiso porque todo el mundo deberá ceder para conseguir algo", ha apuntado.
"En el caso del 'roaming', sólo si existe un auténtico mercado único el 'roaming' puede desaparecer, en términos legales y económicos", ha señalado.
La UE ya ha limitado por ley las tarifas por el uso del móvil y la descarga de datos en el extranjero. Las normas han provocado un fuerte rechazo de los grandes operadores, que critican la imposición de precios regulados.
"Quiero que puedan dirigirse a sus electores y decirles que fueron capaces de acabar con los costes de la itinerancia móvil", ha dicho Kroes a los parlamentarios. "Quiero que puedan decirles que salvaron su derecho a acceder a un Internet abierto, garantizando la neutralidad de la Red", ha agregado.
"Creo que podemos lograr este paquete -un paquete completo y final- alrededor de Pascua de 2014", antes de las próximos elecciones europeas, ha señalado la comisaria de Telecomunicaciones.
A su juicio, este paquete legislativo deberá incluir además medidas para combatir la ciberdelincuencia y otras amenazas.
"De todos los sectores, especialmente en las telecomunicaciones no hay lugar para fronteras", ha defendido Kroes. "No hay ningún otro sector de nuestro incompleto mercado europeo único donde las barreras son tan innecesarias y sin embargo todavía tan altas", ha lamentado.
A su juicio, las nuevas normas sobre telecomunicaciones deben ser un "compromiso legislativo radical". "Radical porque un desastre económico requiere grandes actuaciones y compromiso porque todo el mundo deberá ceder para conseguir algo", ha apuntado.
"En el caso del 'roaming', sólo si existe un auténtico mercado único el 'roaming' puede desaparecer, en términos legales y económicos", ha señalado.
La UE ya ha limitado por ley las tarifas por el uso del móvil y la descarga de datos en el extranjero. Las normas han provocado un fuerte rechazo de los grandes operadores, que critican la imposición de precios regulados.
Apple confirma la renovación de su sistema operativo móvil iOS
La entrevista a Tim Cook en la conferencia AllThingsD fue la segunda participación del CEO de Apple en estos dos últimos años y ofreció detalles sobre lo que prepara la compañía, algunos más precisos que otros, como suele ocurrir con todo lo relacionado con la compañía. De esta forma, el sucesor de Steve Jobs habló sobre los dispositivos que van más allá del teléfono y la tableta hasta el futuro de iOS, el sistema operativo móvil del iPhone y el iPad.
"Jony Ive es la clave del desarrollo del nuevo sistema operativo, en una combinación de hardware (su especialidad como diseñador industrial) software y servicios", dijo Cook sobre la próxima edición del iOS en su versión 7, que será presentada en la conferencia de desarrolladores de Apple que se realizará en San Francisco entre el 10 y el 14 de junio. Se especula que la interfaz será minimalista y "aplanada" (más despojada de elementos que asocian acciones digitales a su correlato físico) y que compartiría ciertos aspectos que ya se encuentran presentes en Android y Windows Phone, pero Cook no dio detalles al respecto.
"Podemos ser más abiertos en un futuro, pero sin poner en riesgo la buena experiencia que tiene el usuario", dijo Cook sobre el futuro de iOS en la línea de dispositivos de Apple, y respondiendo a una pregunta que comparaba la plataforma de Apple con la de Android, más flexible.
"Una gran pantalla tiene sus beneficios y desventajas. Los usuarios ven el tamaño, pero también quieren ver las fotos en buena calidad, que la batería tenga una buena autonomía de uso, el brilo, etc. Y en este punto, la pantalla Retina ha sido nuestra respuesta a estos pedidos", dijo el CEO de Apple sobre la tendencia de la industria móvil en crear teléfonos con pantallas cada vez más grandes , conocidos como phablets , una categoría intermedia entre teléfonos móviles y tabletas.
"Nunca sentí la necesidad de crear contenidos propios para nuestra plataforma. No tenemos la experiencia necesaria para su producción", al ser consultado sobre las estrategias que llevan a cabo Netflix o Amazon con sus propias series.
No brindó mayores detalles sobre los proyectos de un televisor, pero se mostró interesado en este segmento al mencionar el dispositivo Apple TV. "No puedo decir más, pero continúa siendo un área de gran interés para la compañía", dijo Cook.
Sobre Google Glass , el CEO de Apple opinó que no ve que estos anteojos tengan demasiada aceptación entre los consumidores masivos. "Tal vez tengan un mayor impacto en mercados muy específicos", dijo Cook,
"Uso los anteojos porque no me queda otra opción. En cambio, la muñeca es un área del cuerpo interesante para explorar estas tecnologías. Pero hay que convencer a los usuarios, hay muchos jóvenes que ni siquieran llevan un reloj", dijo el ejecutivo. Las referencias sobre estas declaraciones se dirigieron a un posible reloj de Apple , con funciones similares al Pebble (desarrollado mediante una ronda de finaciación en Kickstarter) y que seguiría la línea del iPod Nano de sexta generación, que muchos usuarios utilizan como si fuera un reloj.
No obstante, Cook agregó que Apple está interesada en este segmento, en donde se combinan los dispositivos electrónicos con la indumentaria y los accesorios (algo conocido en la industria como wearable technologies .
"Nike ha realizado un gran trabajo en este segmento", dijo Cook al referirse a los accesorios como FuelBand.
"Jony Ive es la clave del desarrollo del nuevo sistema operativo, en una combinación de hardware (su especialidad como diseñador industrial) software y servicios", dijo Cook sobre la próxima edición del iOS en su versión 7, que será presentada en la conferencia de desarrolladores de Apple que se realizará en San Francisco entre el 10 y el 14 de junio. Se especula que la interfaz será minimalista y "aplanada" (más despojada de elementos que asocian acciones digitales a su correlato físico) y que compartiría ciertos aspectos que ya se encuentran presentes en Android y Windows Phone, pero Cook no dio detalles al respecto.
"Podemos ser más abiertos en un futuro, pero sin poner en riesgo la buena experiencia que tiene el usuario", dijo Cook sobre el futuro de iOS en la línea de dispositivos de Apple, y respondiendo a una pregunta que comparaba la plataforma de Apple con la de Android, más flexible.
"Una gran pantalla tiene sus beneficios y desventajas. Los usuarios ven el tamaño, pero también quieren ver las fotos en buena calidad, que la batería tenga una buena autonomía de uso, el brilo, etc. Y en este punto, la pantalla Retina ha sido nuestra respuesta a estos pedidos", dijo el CEO de Apple sobre la tendencia de la industria móvil en crear teléfonos con pantallas cada vez más grandes , conocidos como phablets , una categoría intermedia entre teléfonos móviles y tabletas.
"Nunca sentí la necesidad de crear contenidos propios para nuestra plataforma. No tenemos la experiencia necesaria para su producción", al ser consultado sobre las estrategias que llevan a cabo Netflix o Amazon con sus propias series.
No brindó mayores detalles sobre los proyectos de un televisor, pero se mostró interesado en este segmento al mencionar el dispositivo Apple TV. "No puedo decir más, pero continúa siendo un área de gran interés para la compañía", dijo Cook.
Sobre Google Glass , el CEO de Apple opinó que no ve que estos anteojos tengan demasiada aceptación entre los consumidores masivos. "Tal vez tengan un mayor impacto en mercados muy específicos", dijo Cook,
"Uso los anteojos porque no me queda otra opción. En cambio, la muñeca es un área del cuerpo interesante para explorar estas tecnologías. Pero hay que convencer a los usuarios, hay muchos jóvenes que ni siquieran llevan un reloj", dijo el ejecutivo. Las referencias sobre estas declaraciones se dirigieron a un posible reloj de Apple , con funciones similares al Pebble (desarrollado mediante una ronda de finaciación en Kickstarter) y que seguiría la línea del iPod Nano de sexta generación, que muchos usuarios utilizan como si fuera un reloj.
No obstante, Cook agregó que Apple está interesada en este segmento, en donde se combinan los dispositivos electrónicos con la indumentaria y los accesorios (algo conocido en la industria como wearable technologies .
"Nike ha realizado un gran trabajo en este segmento", dijo Cook al referirse a los accesorios como FuelBand.
Una app que permite ‘hablar’ a personas con discapacidad
DiLo es una aplicación desarrollada por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Tenerife que permite a un usuario con discapacidad funcional el poder comunicarse a través de frases ajustables a sus circunstancias y rutinas particulares.
Esta app “beneficia principalmente a personas que sufren trastornos cognitivos o físicos que limitan de alguna manera su capacidad para la comunicación verbal, así como personas que tengan dificultades para usar el teclado tradicional”, asegura Carlos Lecuona, responsable del desarrollado de DiLo, implementado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) , dentro del Proyecto TICa (Tecnologías de la Información y la Comunicación Accesibles).
DiLo está disponible para Android y de descarga gratuita, muestra en la pantalla del dispositivo las categorías activas de las que dispone el usuario para construir sus mensajes. Para hacerlo, el usuario elige una de las categorías y accede a su listado de frases. Luego configura dicha frase para adaptarla a sus necesidades y la añade al mensaje pulsando una tecla. De acuerdo con la habilidad del usuario, puede configurar y añadir más frases al mensaje incluso combinar frases de distintas categorías. La app puede ser gestionada por un administrador quien configura las categorías y las frases que posteriormente podrá utilizar el usuario final.
Una solución en situaciones cotidianas
Leucona nos un ejemplo práctico de su utilidad: al pedir comida en una cafetería. “El usuario podría contar con una categoría llamada ‘cafetería’ -creada por su tutor o por él mismo- donde tendría un listado de frases editables que podría usar y combinar para crear mensajes tales como ‘Quiero un café y un zumo de naranja por favor’ o ‘¿Cuánto le debo?’. Todo esto le facilitaría mucho la interacción con el camarero”, explica Lecuona.
Otra de las funcionalidades de DiLo, cofinanciado con fondos FEDER y con la colaboración de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad del Cabildo de Tenerife, es que permite reproducir el mensaje por el altavoz, o bien elegir un contacto y enviárselo por email o SMS. DiLo cuenta con una batería de 8 categorías y 20 frases que conforman el vocabulario inicial al instalar la aplicación. Este vocabulario está disponible en español, inglés y portugués.
“Este tipo de tecnologías se encuentran normalmente en el mercado a precios muy elevados y suelen necesitar un dispositivo específico para su utilización que también es muy caro”, dice Lecuona. “Pero esta destaca porque es una aplicación gratuita y que puede instalarse en cualquier dispositivo Android, lo que contribuye a reducir la barrera económica que impide a muchas familias el acceso a estas tecnologías. Hoy en día existen dispositivos compatibles con la aplicación por menos de 100 euros”.
Esta app “beneficia principalmente a personas que sufren trastornos cognitivos o físicos que limitan de alguna manera su capacidad para la comunicación verbal, así como personas que tengan dificultades para usar el teclado tradicional”, asegura Carlos Lecuona, responsable del desarrollado de DiLo, implementado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) , dentro del Proyecto TICa (Tecnologías de la Información y la Comunicación Accesibles).
DiLo está disponible para Android y de descarga gratuita, muestra en la pantalla del dispositivo las categorías activas de las que dispone el usuario para construir sus mensajes. Para hacerlo, el usuario elige una de las categorías y accede a su listado de frases. Luego configura dicha frase para adaptarla a sus necesidades y la añade al mensaje pulsando una tecla. De acuerdo con la habilidad del usuario, puede configurar y añadir más frases al mensaje incluso combinar frases de distintas categorías. La app puede ser gestionada por un administrador quien configura las categorías y las frases que posteriormente podrá utilizar el usuario final.
Una solución en situaciones cotidianas
Leucona nos un ejemplo práctico de su utilidad: al pedir comida en una cafetería. “El usuario podría contar con una categoría llamada ‘cafetería’ -creada por su tutor o por él mismo- donde tendría un listado de frases editables que podría usar y combinar para crear mensajes tales como ‘Quiero un café y un zumo de naranja por favor’ o ‘¿Cuánto le debo?’. Todo esto le facilitaría mucho la interacción con el camarero”, explica Lecuona.
Otra de las funcionalidades de DiLo, cofinanciado con fondos FEDER y con la colaboración de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad del Cabildo de Tenerife, es que permite reproducir el mensaje por el altavoz, o bien elegir un contacto y enviárselo por email o SMS. DiLo cuenta con una batería de 8 categorías y 20 frases que conforman el vocabulario inicial al instalar la aplicación. Este vocabulario está disponible en español, inglés y portugués.
“Este tipo de tecnologías se encuentran normalmente en el mercado a precios muy elevados y suelen necesitar un dispositivo específico para su utilización que también es muy caro”, dice Lecuona. “Pero esta destaca porque es una aplicación gratuita y que puede instalarse en cualquier dispositivo Android, lo que contribuye a reducir la barrera económica que impide a muchas familias el acceso a estas tecnologías. Hoy en día existen dispositivos compatibles con la aplicación por menos de 100 euros”.
La SEC impone a Nasdaq una multa de 7 millones por los fallos en salida a Bolsa de Facebook
La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE UU ha multado con 10 millones de dólares, 7 millones de euros, al mercado electrónico Nasdaq, por los errores en la operación de salida a bolsa de Facebook en mayo de 2012. Se trata de la mayor sanción aplicada a un mercado de valores.
Afirmó, además, que lo ocurrido muestra que “el pobre diseño de los sistemas y la apresurada toma de decisiones no solo alteró una de las mayores ofertas públicas de acciones, si no que produjo serias y duraderas violaciones de las normas de mercado”.
Pese a la enorme expectación generada por la salida a bolsa de las acciones de Facebook, el acontecimiento se vio ensombrecido por una serie de fallos técnicos que retrasaron hasta en media hora el inicio de las contrataciones y provocaron que muchos inversores no supieran si sus órdenes de compraventa se habían ejecutado.
“Las bolsas de valores tienen una obligación de asegurar que sus sistemas, procesos y planes de contingencia son robustos y adecuados para gestionar una oferta pública de acciones sin alterar el mercado”, agregó George S. Canellos, co-director de la división de seguridad del organismo estadounidense.
Durante su salida a bolsa, más de 30.000 órdenes de compraventa quedaron bloqueadas en el sistema durante más de dos horas.
Facebook se estrenó en bolsa a 38 dólares por acción, y llegó a superar momentáneamente los 45 dólares, pero desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente valor y hoy se cotizaba a 23 dólares.
En marzo de este año, la SEC ya había autorizado un plan del mercado Nasdaq para indemnizar con 62 millones de dólares a los afectados durante el debut bursátil de Facebook el año pasado.
Afirmó, además, que lo ocurrido muestra que “el pobre diseño de los sistemas y la apresurada toma de decisiones no solo alteró una de las mayores ofertas públicas de acciones, si no que produjo serias y duraderas violaciones de las normas de mercado”.
Pese a la enorme expectación generada por la salida a bolsa de las acciones de Facebook, el acontecimiento se vio ensombrecido por una serie de fallos técnicos que retrasaron hasta en media hora el inicio de las contrataciones y provocaron que muchos inversores no supieran si sus órdenes de compraventa se habían ejecutado.
“Las bolsas de valores tienen una obligación de asegurar que sus sistemas, procesos y planes de contingencia son robustos y adecuados para gestionar una oferta pública de acciones sin alterar el mercado”, agregó George S. Canellos, co-director de la división de seguridad del organismo estadounidense.
Durante su salida a bolsa, más de 30.000 órdenes de compraventa quedaron bloqueadas en el sistema durante más de dos horas.
Facebook se estrenó en bolsa a 38 dólares por acción, y llegó a superar momentáneamente los 45 dólares, pero desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente valor y hoy se cotizaba a 23 dólares.
En marzo de este año, la SEC ya había autorizado un plan del mercado Nasdaq para indemnizar con 62 millones de dólares a los afectados durante el debut bursátil de Facebook el año pasado.
Jaque a la teoría estelar: la mayoría de estrellas no mueren en una explosión
Un equipo internacional de astrónomos ha puesto en jaque la teoría estelar al descubrir que la mayoría de las estrellas no pasan por una fase final explosiva como se creía, sino que se enfrían gradualmente durante miles de millones de años.
Según un comunicado del Observatorio Austral Europeo (ESO) difundido este miércoles, los científicos han constatado además que las que acaban explotando suelen tener un alto nivel de sodio, aunque desconocen por el momento la relación entre ambos hechos.
"Parece que las estrellas necesitan tener una 'dieta' baja en sodio para alcanzar la fase de AGB en su edad anciana", explica el líder del equipo de astrónomos, Simon Campbell, del Centro de Astrofísica de la Universidad de Monash (Australia).
La fase AGB, o de rama gigante asintótica en jerga científica, es aquella, hacia el final de la vida de las estrellas de un tamaño similar al sol, en la que explota el núcleo de estos cuerpos celestes y gran parte de su masa es expulsada en forma de gas y polvo al espacio, produciendo una fuerte luminosidad.
Hasta ahora, los modelos teóricos estelares apuntaban que todas las estrellas morían así, pero el equipo de Campbell acaba de demostrar empíricamente que, de hecho, "la mayor parte de las estrellas estudiadas sencillamente nunca alcanza esa fase".
"Nuestros modelos estelares están incompletos y deben ser revisados", afirma Campbell, que estima que un 70% de las estrellas no cumplen con el modelo y nunca explotan.
Las conclusiones de estos científicos surgen de la observación con el telescopio del ESO situado en La Silla (Chile) de la luz proveniente de las estrellas de un cúmulo globular -agrupación de hasta un millón de estrellas viejas ligadas gravitacionalmente y que orbitan en torno a una galaxia-, en concreto el llamado NGC 6752, en la constelación austral del Pavo.
Los resultados fueron claros: la mayoría de las estrellas observadas nunca llegan a explotar, sino que se convierten en enanas blancas, enfriándose paulatinamente a lo largo de miles de millones de años, y las que explotan contienen siempre altos niveles de sodio.
Los astrónomos concluyen que "la mejor forma de predecir cómo acaban sus vidas es conociendo la cantidad de sodio de las estrellas", en un estudio publicado hoy en la revista científica "Nature".
No obstante, indican que no creen que el sodio por sí mismo sea la causa de este comportamiento diferente, pero consideran que debe estar fuertemente ligado a la causa subyacente, algo que sigue siendo "un misterio" para la ciencia.
El estudio arrancó a raíz de la revisión que hizo Campbell de antiguos artículos científicos, en los que encontró "abrumadoras evidencias", según sus palabras, de que algunas estrellas "se saltaban" las fases de la teoría estelar clásica y, pese a que parecía "una locura", decidió investigar por su cuenta.
El ESO, respaldado por quince países europeos, entre ellos España, es la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo.
Según un comunicado del Observatorio Austral Europeo (ESO) difundido este miércoles, los científicos han constatado además que las que acaban explotando suelen tener un alto nivel de sodio, aunque desconocen por el momento la relación entre ambos hechos.
"Parece que las estrellas necesitan tener una 'dieta' baja en sodio para alcanzar la fase de AGB en su edad anciana", explica el líder del equipo de astrónomos, Simon Campbell, del Centro de Astrofísica de la Universidad de Monash (Australia).
La fase AGB, o de rama gigante asintótica en jerga científica, es aquella, hacia el final de la vida de las estrellas de un tamaño similar al sol, en la que explota el núcleo de estos cuerpos celestes y gran parte de su masa es expulsada en forma de gas y polvo al espacio, produciendo una fuerte luminosidad.
Hasta ahora, los modelos teóricos estelares apuntaban que todas las estrellas morían así, pero el equipo de Campbell acaba de demostrar empíricamente que, de hecho, "la mayor parte de las estrellas estudiadas sencillamente nunca alcanza esa fase".
"Nuestros modelos estelares están incompletos y deben ser revisados", afirma Campbell, que estima que un 70% de las estrellas no cumplen con el modelo y nunca explotan.
Las conclusiones de estos científicos surgen de la observación con el telescopio del ESO situado en La Silla (Chile) de la luz proveniente de las estrellas de un cúmulo globular -agrupación de hasta un millón de estrellas viejas ligadas gravitacionalmente y que orbitan en torno a una galaxia-, en concreto el llamado NGC 6752, en la constelación austral del Pavo.
Los resultados fueron claros: la mayoría de las estrellas observadas nunca llegan a explotar, sino que se convierten en enanas blancas, enfriándose paulatinamente a lo largo de miles de millones de años, y las que explotan contienen siempre altos niveles de sodio.
Los astrónomos concluyen que "la mejor forma de predecir cómo acaban sus vidas es conociendo la cantidad de sodio de las estrellas", en un estudio publicado hoy en la revista científica "Nature".
No obstante, indican que no creen que el sodio por sí mismo sea la causa de este comportamiento diferente, pero consideran que debe estar fuertemente ligado a la causa subyacente, algo que sigue siendo "un misterio" para la ciencia.
El estudio arrancó a raíz de la revisión que hizo Campbell de antiguos artículos científicos, en los que encontró "abrumadoras evidencias", según sus palabras, de que algunas estrellas "se saltaban" las fases de la teoría estelar clásica y, pese a que parecía "una locura", decidió investigar por su cuenta.
El ESO, respaldado por quince países europeos, entre ellos España, es la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo.
Uno de cada diez jóvenes no consigue trabajo por su perfil en redes sociales
Uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a a las características de su perfil en las redes sociales, de acuerdo con un estudio publicado recientemente. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales. El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.
Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto. El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan.
Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo. A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.
El 88% de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de los casos. El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60%.
En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.
Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto. El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan.
Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo. A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.
El 88% de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de los casos. El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60%.
En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.
Los españoles prefieren internet a la televisión para entretenerse
Internet se consolida como el medio prioritario de entretenimiento para los españoles por delante de la televisión, una tendencia que se explica por el consumo cada vez mayor de ese medio para el visionado de televisión y para la lectura de artículos y noticias.
Esta es una las principales conclusiones del informe de 'State of The Media Democracy', de la consultora Deloitte, que hoy ha presentado un avance de ese estudio en el que han participado más de 2.000 españoles y 20.000 en todo el mundo sobre los hábitos de consumo, usos, costumbres y expectativas de los consumidores en su interacción con los medios de comunicación.
Según el estudio, en 2012 un 55% de los encuestados prefería internet para entretenerse -el año anterior era un 54%;un 49% elegía ver televisión, una cifra que ha bajado respecto a 2011, cuando el 53% optaba por este medio como forma de ocio. El responsable de la industria de 'Media' de la consultora, Luis Jiménez, ha destacado que España, junto con Italia, valora internet "muy por encima" de otros medios, a diferencia de otros países donde se ha realizado la encuesta como son Alemania, Francia y Reino Unido, donde la televisión es el medio líder.
Para Jiménez, esta tendencia se debe en gran medida al "fuerte impacto" de la piratería en el territorio nacional, que ha extendido el uso de internet, si bien ha destacado el hecho de que en España es mayor el acceso a los contenidos gratuitos en la televisión porque la transición al modelo de pago, como ocurre en otros países, es "más paulatina y lenta".
"Hasta ahora ha habido un mayor caldo cultural proclive al consumo gratuito de contenidos", ha subrayado Jiménez. Además de internet y ver la televisión, los otros medios elegidos por los españoles como forma de entretenimiento son: leer libros, escuchar música y leer periódicos.
El fenómeno de la "segunda pantalla"
El estudio también analiza el crecimiento del número de consumidores que lleva a cabo otras actividades simultáneamente al visionado de televisión, de manera que tan sólo el 19% de los encuestados en España afirma no realizar ninguna otra actividad mientras ve televisión, frente al 43% del año pasado. De entre los que reconocen realizar otras actividades, un 30% navega por internet, un 25% gestiona el correo electrónico, un 22% está interactuando en una red social, y un 13% está en blogs.
El año pasado la lectura de noticias y de revistas a través de dispositivos y formatos digitales continuó en crecimiento, convirtiéndose en el método de consumo preferido frente al formato tradicional (periódico y revista impresos). Fruto de esta evolución, apunta el informe, los dispositivos más valorados por los consumidores consultados en España son el ordenador portátil, el smartphone, que pasa de ser del cuarto dispositivo preferido al segundo, y el ordenador de sobremesa.
La televisión, que el año pasado era considerado el primero más valorado, ocupa ahora el cuarto lugar. Unas preferencias que también se observan en la disminución del consumo de contenidos de vídeo y de contenidos impresos a través de los dispositivos tradicionales, lo que genera opciones para los dispositivos en movilidad considerados como vías de entretenimiento y comunicación.
Publicidad y redes sociales
La consultora también analiza el ámbito publicitario y constata que las decisiones de compra siguen influenciadas en gran medida por los medios tradicionales, entre los que la televisión sigue siendo el de mayor influencia.
No obstante, el estudio pone de manifiesto que España es el país europeo en el que la publicidad a través de las redes sociales tiene un mayor impacto, de forma que el 29% de los españoles reconoce que esa es la que más influye en sus decisiones de compra. Aún así, un 45% sigue prestando mayor atención a la publicidad impresa en prensa y revistas que a la publicidad en internet.
Esta es una las principales conclusiones del informe de 'State of The Media Democracy', de la consultora Deloitte, que hoy ha presentado un avance de ese estudio en el que han participado más de 2.000 españoles y 20.000 en todo el mundo sobre los hábitos de consumo, usos, costumbres y expectativas de los consumidores en su interacción con los medios de comunicación.
Según el estudio, en 2012 un 55% de los encuestados prefería internet para entretenerse -el año anterior era un 54%;un 49% elegía ver televisión, una cifra que ha bajado respecto a 2011, cuando el 53% optaba por este medio como forma de ocio. El responsable de la industria de 'Media' de la consultora, Luis Jiménez, ha destacado que España, junto con Italia, valora internet "muy por encima" de otros medios, a diferencia de otros países donde se ha realizado la encuesta como son Alemania, Francia y Reino Unido, donde la televisión es el medio líder.
Para Jiménez, esta tendencia se debe en gran medida al "fuerte impacto" de la piratería en el territorio nacional, que ha extendido el uso de internet, si bien ha destacado el hecho de que en España es mayor el acceso a los contenidos gratuitos en la televisión porque la transición al modelo de pago, como ocurre en otros países, es "más paulatina y lenta".
"Hasta ahora ha habido un mayor caldo cultural proclive al consumo gratuito de contenidos", ha subrayado Jiménez. Además de internet y ver la televisión, los otros medios elegidos por los españoles como forma de entretenimiento son: leer libros, escuchar música y leer periódicos.
El fenómeno de la "segunda pantalla"
El estudio también analiza el crecimiento del número de consumidores que lleva a cabo otras actividades simultáneamente al visionado de televisión, de manera que tan sólo el 19% de los encuestados en España afirma no realizar ninguna otra actividad mientras ve televisión, frente al 43% del año pasado. De entre los que reconocen realizar otras actividades, un 30% navega por internet, un 25% gestiona el correo electrónico, un 22% está interactuando en una red social, y un 13% está en blogs.
El año pasado la lectura de noticias y de revistas a través de dispositivos y formatos digitales continuó en crecimiento, convirtiéndose en el método de consumo preferido frente al formato tradicional (periódico y revista impresos). Fruto de esta evolución, apunta el informe, los dispositivos más valorados por los consumidores consultados en España son el ordenador portátil, el smartphone, que pasa de ser del cuarto dispositivo preferido al segundo, y el ordenador de sobremesa.
La televisión, que el año pasado era considerado el primero más valorado, ocupa ahora el cuarto lugar. Unas preferencias que también se observan en la disminución del consumo de contenidos de vídeo y de contenidos impresos a través de los dispositivos tradicionales, lo que genera opciones para los dispositivos en movilidad considerados como vías de entretenimiento y comunicación.
Publicidad y redes sociales
La consultora también analiza el ámbito publicitario y constata que las decisiones de compra siguen influenciadas en gran medida por los medios tradicionales, entre los que la televisión sigue siendo el de mayor influencia.
No obstante, el estudio pone de manifiesto que España es el país europeo en el que la publicidad a través de las redes sociales tiene un mayor impacto, de forma que el 29% de los españoles reconoce que esa es la que más influye en sus decisiones de compra. Aún así, un 45% sigue prestando mayor atención a la publicidad impresa en prensa y revistas que a la publicidad en internet.
Las Google Glass son para... el porno
Ya lo decía la mítica canción del musical Avenue Q: "Internet es para el porno" o, en la traducción española, "en internet sólo hay porno". Parece que esta máxima va a repetirse con el nuevo invento de Google. Los principales desarrolladores de contenido para adultos para Android, MiKandi, quieren ampliar su negocio a las conocidas gafas.
Pese a que aún están en fase de desarrollo, Twitter, Facebook, el New York Times o eBay ya han anunciado aplicaciones para Google Glass. Y la primera app de contenido para adultos para las gafas podría estar disponible esta misma semana, según informa ZDNET.
"Aunque los estudios están intrigados [con Google Glass], ninguno parece estar haciendo nada al respecto", asegura la cofundadora de MiKandi Jennifer McEwen. "Por lo que sé somos una de las pocas compañías del sector, si no la única, que tenemos el dispositivo en este momento. Por ahora está siendo muy divertido". La compañía también asegura que ha estado experimentado con el uso de las gafas para grabar escenas.
Pese a que aún están en fase de desarrollo, Twitter, Facebook, el New York Times o eBay ya han anunciado aplicaciones para Google Glass. Y la primera app de contenido para adultos para las gafas podría estar disponible esta misma semana, según informa ZDNET.
"Aunque los estudios están intrigados [con Google Glass], ninguno parece estar haciendo nada al respecto", asegura la cofundadora de MiKandi Jennifer McEwen. "Por lo que sé somos una de las pocas compañías del sector, si no la única, que tenemos el dispositivo en este momento. Por ahora está siendo muy divertido". La compañía también asegura que ha estado experimentado con el uso de las gafas para grabar escenas.
Facebook ya no quiere gastarse mil millones en Waze
Después de todo el revuelo montado con los rumores sobre la posible adquisición de la compañía israelí por la red social de de Zuckerberg ahora parece que ya no están interesados en la adquisición. El motivo del desacuerdo tiene que ver con la voluntad de Waze de permanecer en Israel.
Cuando dimos cuenta del rumor ya apuntamos al interés de Waze por no abandonar su país y finalmente ese parece haber sido el obstáculo que ha impedido el acuerdo.
La transacción haría rondado los mil millones de dólares pero parece que ha podido más el amor al terruño. Facebook tenía planes para trasladar la empresa, de haberla adquirido, a California, algo a lo que no estaban dispuestos los integrantes de Waze, un navegador y geoposicionador con un fuerte componente social.
Otra empresa interesada en adquirirlo es Google, pero a la vista de esta circunstancia tendrá que valorar si, de hacerlo, le supone algún problema está falta de interés en abandonar su país. Quien sí ha confirmado que no ha “pujado” ni va a hacerlo por Waze es Apple, como reveló su CEO Tim Cook en una reciente entrevista, a pesar de lo que podría beneficiar a Apple y su aplicación Mapas esté acuerdo.
Cuando dimos cuenta del rumor ya apuntamos al interés de Waze por no abandonar su país y finalmente ese parece haber sido el obstáculo que ha impedido el acuerdo.
La transacción haría rondado los mil millones de dólares pero parece que ha podido más el amor al terruño. Facebook tenía planes para trasladar la empresa, de haberla adquirido, a California, algo a lo que no estaban dispuestos los integrantes de Waze, un navegador y geoposicionador con un fuerte componente social.
Otra empresa interesada en adquirirlo es Google, pero a la vista de esta circunstancia tendrá que valorar si, de hacerlo, le supone algún problema está falta de interés en abandonar su país. Quien sí ha confirmado que no ha “pujado” ni va a hacerlo por Waze es Apple, como reveló su CEO Tim Cook en una reciente entrevista, a pesar de lo que podría beneficiar a Apple y su aplicación Mapas esté acuerdo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)