El neurólogo Henri Markram ha conseguido una aportación de 1.000 millones de euros otorgados por la Comisión Europea (CE) para tratar de conseguir un cerebro artificial que recree el cerebro humano.
En 2009, en la TED Conference de Oxford, Markram hizo pública su intención de crear una inteligencia artificial que recrease el cerebro humano e introducirla en un supercomputador que discurriese de forma independiente, como una persona.
El doctor Markram está convencido de que si la ciencia no ha conseguido simular aún un cerebro humano de forma fiel es por "falta de ambición". De esta forma, él está convencido de poder simular las funciones de los 86.000 millones de neuronas en el cerebro humano y las 100 billones de conexiones que se establecen.
Una vez construido ese cerebro artificial, sería posible averiguar las causas de las enfermedades cerebrales o alumbrar una nueva generación de robots y tecnologías inteligentes.
Markram está convencido de que con la tecnología actual es posible recrear con fidelidad el comportamiento del cerebro humano. Su proyecto se ha ganado el apoyo de importantes figuras como el neurólogo ganador del Nobel Torsten Wisley o el co-fundador de Sun Microsystems Andy Bechtolsheim.
Investigación con ratas
El Swiss Federal Institute of Technology en Lausanne ha visto futuro en las investigaciones de Markram en los últimos años. Allí ha recreado, junto con un grupo de 15 investigadores postdoctorales, el comportamiento de una porción de un millón de neuronas del neocortex de la rata que será simulado por el superordenador IBM Blue Gene.
La investigación de Markram no garantiza que se pueda escalar esta recreación a un cerebro completo y menos aún que se pueda llegar a reconstruir un cerebro humano, mucho más complejo. Además, si se llegara a simular el cerebro humano con fidelidad, tampoco existe la certeza de que se comporte realmente como lo hace un cerebro humano. En este sentido, Markram explica que "la única forma que hay de averiguar eso es construyéndolo".
Markram ha convencido e implicado de alguna forma a 6.000 investigadores y ahora es cuando vendrá su prueba de fuego. A principios de este año, la Comisión Europea decidió concederle 1.300 millones de dólares (1.005 millones de euros) para desarrollar su proyecto.
El profesor de Caltech Chrostof Koch, director científico en el Allen Institute for Brain Science en Seattle, opina no obstante que "hay demasiadas cosas que no sabemos aún". Como ejemplo, apunta que "la oruga de tierra tiene exactamente 302 neuronas y aún no tenemos ni idea de cómo funciona este animal".
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2013/05/29
Apple anuncia que su sistema iOS será más abierto
"Creemos mucho en el elemento sorpresa. Creemos que a los clientes les encanta las sorpresas", ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple, en una entrevista dada a All Things Digital. Entre las sorpresas, los wearables, los accesorios de la vestimenta, como el reloj inteligente.
No lo citó por su nombre, pues Cook se limitó a decir que es un "área madura para la exploración. Creo que habrá un montón de empresas que competirán en los wearables".
Sus declaraciones se producen cuando la empresa que creó el smartphone y la tableta está cediendo terreno frente a competidores como Samsung y Google, con una desaceleración en el crecimiento de las ganancias y una caída de su cotización.
Para mantener la sorpresa, Cook no aclaró si la empresa está desarrollando el iWatch, su reloj inteligente, limitándose a decir que los wearables tienen que ser "convincentes", tienen que valer para algo. Se mojó algo más con la competencia al señalar que las gafas inteligentes de Google tendrán un mercado limitado.
"No hay nada que vaya a convencer a un niño que nunca ha llevado gafas o una pulsera o un reloj que deba usarlos; al menos yo no lo he visto. Así que creo que hay un montón de cosas por resolver en este campo".
Cook también dijo que tiene una "gran visión" para la televisión que va más allá de su descodificador Apple TV, que no ha calado en el mercado, pese a que en el último año han vendido 6,5 millones de aparatos, según dijo Cook.
Apple no es reacio a hacer una gran adquisición si la empresa adquirida podría ayudar a Apple a desarrollar un producto importante, dijo. Recordó que ha hecho nueve adquisiciones en el año fiscal en curso, respecto a la media histórica que es de seis.
Cook también hizo alusión a actualizaciones del software iOS móvil de la compañía, diciendo que el futuro de iOS se verá en la próxima conferencia de San Francisco del día 10. A preguntas si iOS se abriría a otros, como ocurre con Android, Cook anunció que el sistema operativo no será tan cerrado en el futuro, pero no concretó en qué consistirá tal flexibilización y se abriría a aparatos ajenos a Apple.
Cuando se le preguntó si Apple había perdido frescura, Cook lo negó "absolutamente" y pasó a enumerar las estadísticas de ventas de dispositivos y su uso. Él, sin embargo, reconoció que se sentía frustrado con la caída repentina en el precio de las acciones de la empresa.
Desde que alcanzó un récord de cierre de 702,10 dólares en septiembre pasado, la compañía de tecnología más grande del mundo ha caído un 44%, perdiendo más de 280.000 millones de dólares en valor de mercado. En abril, Apple reportó su primera caída en las ganancias trimestrales en más de una década.
No lo citó por su nombre, pues Cook se limitó a decir que es un "área madura para la exploración. Creo que habrá un montón de empresas que competirán en los wearables".
Sus declaraciones se producen cuando la empresa que creó el smartphone y la tableta está cediendo terreno frente a competidores como Samsung y Google, con una desaceleración en el crecimiento de las ganancias y una caída de su cotización.
Para mantener la sorpresa, Cook no aclaró si la empresa está desarrollando el iWatch, su reloj inteligente, limitándose a decir que los wearables tienen que ser "convincentes", tienen que valer para algo. Se mojó algo más con la competencia al señalar que las gafas inteligentes de Google tendrán un mercado limitado.
"No hay nada que vaya a convencer a un niño que nunca ha llevado gafas o una pulsera o un reloj que deba usarlos; al menos yo no lo he visto. Así que creo que hay un montón de cosas por resolver en este campo".
Cook también dijo que tiene una "gran visión" para la televisión que va más allá de su descodificador Apple TV, que no ha calado en el mercado, pese a que en el último año han vendido 6,5 millones de aparatos, según dijo Cook.
Apple no es reacio a hacer una gran adquisición si la empresa adquirida podría ayudar a Apple a desarrollar un producto importante, dijo. Recordó que ha hecho nueve adquisiciones en el año fiscal en curso, respecto a la media histórica que es de seis.
Cook también hizo alusión a actualizaciones del software iOS móvil de la compañía, diciendo que el futuro de iOS se verá en la próxima conferencia de San Francisco del día 10. A preguntas si iOS se abriría a otros, como ocurre con Android, Cook anunció que el sistema operativo no será tan cerrado en el futuro, pero no concretó en qué consistirá tal flexibilización y se abriría a aparatos ajenos a Apple.
Cuando se le preguntó si Apple había perdido frescura, Cook lo negó "absolutamente" y pasó a enumerar las estadísticas de ventas de dispositivos y su uso. Él, sin embargo, reconoció que se sentía frustrado con la caída repentina en el precio de las acciones de la empresa.
Desde que alcanzó un récord de cierre de 702,10 dólares en septiembre pasado, la compañía de tecnología más grande del mundo ha caído un 44%, perdiendo más de 280.000 millones de dólares en valor de mercado. En abril, Apple reportó su primera caída en las ganancias trimestrales en más de una década.
Tres años de tabletas: de los 600 a los 60 euros
“Es algo que hace seis cosas mejor que el smartphone y que el ordenador portátil”. Así presentó Steve Jobs en enero de 2010 el iPad. “Navegar, enviar correos, distribuir fotos, oír música, ver películas y leer libros”.
Cuatro meses después, el 28 de mayo, el iPad llegó a España. Desde entonces muchas cosas han cambiado. El netbook, “lento y malo”, como pronosticó Jobs, ha desaparecido; los portátiles también han caído en ventas, los e-books languidecen, la industria del juego pierde pistón. Pero también aquel exclusivo iPad fue rápidamente replicado con cientos de modelos de decenas de marcas y precios.
De aquellos 599 euros que costaba la única y exclusiva tableta del momento (hoy, 499) se ha llegado a tabletas de menos de 60 euros, obviamente no con las mismas características técnicas ni con el mismo tamaño de tableta (en 2010 la pantalla tipo era de 9,7 pulgadas y hoy la mayoría gira en torno a las 8), pero habla de un impacto popular que ha superado al que tuvo en 2007 el smartphone iPhone.
La tableta ha enterrado al miniportátil (netbook), también al portátil y lleva camino de hacerlo con las miniconsolas. A diferencia del smartphone, que parece ser un aparato ligado a cierta edad, la tableta es para todas las edades y públicos. Así lo ha visto la española Ingo Devices, que se ha especializado en tabletas infantiles, según informa Helena Arriaza. “Somos pioneros en el sector que suma las nuevas tecnologías y los juguetes; es lo que nos diferencia del resto”, cuenta Oriol Canet, director general de la empresa.
Ingo va a lanzar este año una tableta para niños menores de cinco años por 130 euros, tendrán micrófono para Karaoke y mando para conducir coches.
El pasado año vendió más de 100.000, “y este año triplicaremos”. Su sede central en Sabadell se ha ampliado con delegaciones en China, Reino Unido, Hong Kong y Francia.
Las tabletas incluyen un sistema de control parental que programa el tiempo de uso, autoriza las páginas que se pueden visitar o la descarga de aplicaciones. “En cada tableta se puede crear más de un usuario y cada uno con sus restricciones”, cuenta Canet. De esta manera, un niño de dos años y otro de 10 pueden utilizar el mismo aparato, pero cada cual con sus privilegios.
Ingo Kids puede ser la tableta para los más pequeños, pero no la más barata, ni mucho menos. Si desde hace un año, el listón de tabletas de calidad se situó entre 200 y 300 euros (como los modelos Kindle de Amazon, Nexus de Google o las mismas Tab de Samsung), actualmente ya es normal encontrar tabletas por debajo de los 200 euros (es el caso de la Slate de HP, 150 euros o del modelo A1000 de Lenovo por 163).
Aún es un precio alto. Gracias a las marcas blancas procedentes de China se encuentran tabletas de calidad (aunque con menos prestaciones) por debajo de los 100 euros. Es el caso de la tableta Maxwest 75, con una pantalla de siete pulgadas, sistema Android. Ya se puede adquirir en Estados Unidos por 65 dólares (50 euros).
Canet espera triplicar sus tabletas de niños, más de 300.000, una gota frente a los más de 210 millones de aparatos (de marca) que se venderán este año.
Dos factores principales han coincidido para que la tableta baje su precio a una décima parte (al margen de sus diferentes características): la reducción de la pantalla (de casi 10 a unas 7 pulgadas) y el software Android, un sistema operativo gratuito para los fabricantes, a cambio de incluir los servicios de su propietario, Google.
La influencia de las tabletas en este trienio va más allá de la tecnología y la comunicación. No es casualidad que su influjo coincida con el boom de los microrrelatos y de los cortometrajes y que desaparecida la carta en beneficio del correo electrónico, ahora caiga este a golpe de tuit.
La creación se ha adaptado a aparatos más pequeños y a atenciones más breves, porque, ciertamente, sus dueños no tienen tanto tiempo para aguantar una película de dos horas en la tableta ni para leer un novelón de corrido. Solo han pasado tres años: permanezcamos atentos a la pantallita.
Cuatro meses después, el 28 de mayo, el iPad llegó a España. Desde entonces muchas cosas han cambiado. El netbook, “lento y malo”, como pronosticó Jobs, ha desaparecido; los portátiles también han caído en ventas, los e-books languidecen, la industria del juego pierde pistón. Pero también aquel exclusivo iPad fue rápidamente replicado con cientos de modelos de decenas de marcas y precios.
De aquellos 599 euros que costaba la única y exclusiva tableta del momento (hoy, 499) se ha llegado a tabletas de menos de 60 euros, obviamente no con las mismas características técnicas ni con el mismo tamaño de tableta (en 2010 la pantalla tipo era de 9,7 pulgadas y hoy la mayoría gira en torno a las 8), pero habla de un impacto popular que ha superado al que tuvo en 2007 el smartphone iPhone.
La tableta ha enterrado al miniportátil (netbook), también al portátil y lleva camino de hacerlo con las miniconsolas. A diferencia del smartphone, que parece ser un aparato ligado a cierta edad, la tableta es para todas las edades y públicos. Así lo ha visto la española Ingo Devices, que se ha especializado en tabletas infantiles, según informa Helena Arriaza. “Somos pioneros en el sector que suma las nuevas tecnologías y los juguetes; es lo que nos diferencia del resto”, cuenta Oriol Canet, director general de la empresa.
Ingo va a lanzar este año una tableta para niños menores de cinco años por 130 euros, tendrán micrófono para Karaoke y mando para conducir coches.
El pasado año vendió más de 100.000, “y este año triplicaremos”. Su sede central en Sabadell se ha ampliado con delegaciones en China, Reino Unido, Hong Kong y Francia.
Las tabletas incluyen un sistema de control parental que programa el tiempo de uso, autoriza las páginas que se pueden visitar o la descarga de aplicaciones. “En cada tableta se puede crear más de un usuario y cada uno con sus restricciones”, cuenta Canet. De esta manera, un niño de dos años y otro de 10 pueden utilizar el mismo aparato, pero cada cual con sus privilegios.
Ingo Kids puede ser la tableta para los más pequeños, pero no la más barata, ni mucho menos. Si desde hace un año, el listón de tabletas de calidad se situó entre 200 y 300 euros (como los modelos Kindle de Amazon, Nexus de Google o las mismas Tab de Samsung), actualmente ya es normal encontrar tabletas por debajo de los 200 euros (es el caso de la Slate de HP, 150 euros o del modelo A1000 de Lenovo por 163).
Aún es un precio alto. Gracias a las marcas blancas procedentes de China se encuentran tabletas de calidad (aunque con menos prestaciones) por debajo de los 100 euros. Es el caso de la tableta Maxwest 75, con una pantalla de siete pulgadas, sistema Android. Ya se puede adquirir en Estados Unidos por 65 dólares (50 euros).
Canet espera triplicar sus tabletas de niños, más de 300.000, una gota frente a los más de 210 millones de aparatos (de marca) que se venderán este año.
Dos factores principales han coincidido para que la tableta baje su precio a una décima parte (al margen de sus diferentes características): la reducción de la pantalla (de casi 10 a unas 7 pulgadas) y el software Android, un sistema operativo gratuito para los fabricantes, a cambio de incluir los servicios de su propietario, Google.
La influencia de las tabletas en este trienio va más allá de la tecnología y la comunicación. No es casualidad que su influjo coincida con el boom de los microrrelatos y de los cortometrajes y que desaparecida la carta en beneficio del correo electrónico, ahora caiga este a golpe de tuit.
La creación se ha adaptado a aparatos más pequeños y a atenciones más breves, porque, ciertamente, sus dueños no tienen tanto tiempo para aguantar una película de dos horas en la tableta ni para leer un novelón de corrido. Solo han pasado tres años: permanezcamos atentos a la pantallita.
Yahoo presenta una oferta por Hulu para entrar en el negocio del vídeo online
Yahoo ha pisado el acelerador en su política de compras. La compañía, que el pasado lunes anunció que adquiría la plataforma de blogs Tumblr por 847 millones de euros y tres días después hacía lo propio con PlayerScale, una empresa de software para desarrolladores de juegos para smartphones, tabletas, consolas y PC, quiere ahora comprar Hulu, la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming.
El portal estadounidense, dirigido por Marissa Mayer desde julio de 2012, ha presentado ya una oferta formal por Hulu, según explican fuentes conocedoras de la operación a Reuters. Al parecer la ex directiva de Google se ha vuelto a interesar por el servicio de vídeo online (Yahoo ya habría intentado comprarlo hace un año), después de fracasar en su intento por hacerse con el sitio de vídeos francés Dailymotion. El importe de la oferta no ha sido desvelado.
Mayer parece tener claro que el futuro de la televisión pasa por esta clase de servicios en streaming y que no quiere quedarse fuera de este juego, donde además de haber fuertes rivales como Netflix, están entrando sus grandes competidores como Google, Amazon, Microsoft y Apple.
Con todo, la operación no está hecha y todo parece indicar que Yahoo se enfrenta a otras compañías interesadas en hacerse con Hulu, propiedad de NewsCorp, Disney y Comcast. Según la citada agencia, otras empresas como el operador de televisión por satélite DirectTV, la televisión por cable Time Warner Cable, el expresidente de News Corp, Peter Cherning, y Guggenheim Digital Media, también estarían interesadas en adquirir el servicio de vídeos. También podría estar pujando el fondo Silver Lake.
Aunque no han trascendido cifras ahora, Hulu se puso a la venta en 2011 por 2.000 millones de dólares (unos 1.546 millones de euros) y, según la agencia de noticias citada, este año la compañía se puso de nuevo a la venta, después de que surgieran fuertes discrepancias entre sus dueños sobre cómo evolucionar y explotar el producto. Según Reuters, Hulu generó unos ingresos de 700 millones de dólares en 2012.
Desde la llegada de Mayer a Yahoo el portal estadounidense, el portal ha realizado múltiples adquisiciones, entre ellas las de Alike, Snip.it y Stamped, y ha rediseñado productos clave como el servicio de fotografía Flickr. La compañía anunció el pasado martes que renovaba la aplicación y que ofrecía almacenamiento gratuito de 1 terabyte a cada usuario con el fin de que estos puedan compartir imágenes a toda resolución.
Con todos estos movimientos, Mayer busca rejuvenecer Yahoo, impulsar los servicios que demandan los usuarios y recuperar el brillo que tuvo Yahoo y que perdió hace unos años frente a Google, Facebook y Twitter.
Una guerra sin cuartel
Más allá de Netflix, considerado por muchos como el rey indiscutible en EE UU de los servicios de vídeo en streaming, otros gigantes de la tecnología buscan tomar posiciones en el negocio del video bajo demanda y pelear por las audiencias televisivas a través de internet. A continuación, algunos de los últimos movimientos en esta dirección:
Microsoft. El fabricante de software quiere jugar fuerte en el mundo del entretenimiento; también en el de la televisión. Lo dejó claro al anunciar esta semana su nueva consola Xbox One, que sirve igual para jugar que para ver la tele. La compañía ya explicó que la máquina permite gestionar todo el entretenimiento de un usuario, de modo que podrá decirle de viva voz al equipo que le ponga un juego o que le pase a un canal de televisión.
En esta estrategia, Microsoft anunció que Steven Spielberg va a dirigir y producir una serie de televisión (basada en el juego Halo de la compañía) pensada para la nueva consola. El gigante de Redmond también ha cerrado acuerdos en exclusiva con la Liga de Fútbol Americana (NFL) y recordó que ha abierto unos estudios para hacer contenidos propios.
Amazon. El gigante del comercio electrónico también prepara el lanzamiento de un descodificador de televisión para transmitir por internet su catálogo de contenidos, como películas o música. El nuevo dispositivo de Amazon, que se sumará a sus lectores de libros electrónicos Kindle y sus tabletas Kindle Fire, se llamará presumiblemente Kindle TV y saldrá inicialmente en EE UU. Así explicó hace una semanas que ha realizado 14 pruebas para nuevas series propias con el fin de conocer la respuesta del espectador y a partir de ahí decidir qué series desarrollar.
Si finalmente se materializan los rumores y su oferta se lanza para otoño como avanza la prensa estadounidense, parece claro que Amazon quiere una parte del mercado de vídeo bajo demanda.
Youtube (Google). Youtube, el portal de vídeos propiedad de Google, lanzó a principios de mayo sus primeros canales de pago por suscripción para el visionado de algunos de sus contenidos. El gigante de internet recrudece con este lanzamiento la batalla por las audiencias. La compañía anunció que el precio de este producto, en el que habrá canales en castellano, tendrá una fase piloto de 0,99 dólares por canal y que en un primero momento contará con una oferta de 30 canales. El portal de Google superó el pasado marzo los 1.000 millones de usuarios activos cada mes.
Apple. El decodificador de televisión que ultima Amazon e incluso la Xbox One de Microsoft desafían sin duda al dispositivo de Apple, el Apple TV. La compañía de la manzana no ha hecho público qué novedades prepara en esta dirección, pero todo apunta que la compañía planea lanzar un smart TV, que podría llegar este mismo año, y habrá que ver qué novedades asociadas trae, porque ya se ha visto cómo la compañía ha sido capaz de revolucionar distintas industrias con los lanzamientos de sus iPod, iPhone e iPad. Tampoco hay que olvidar que la compañía ya tiene un servicio de alquiler de películas a través de iTunes.
El portal estadounidense, dirigido por Marissa Mayer desde julio de 2012, ha presentado ya una oferta formal por Hulu, según explican fuentes conocedoras de la operación a Reuters. Al parecer la ex directiva de Google se ha vuelto a interesar por el servicio de vídeo online (Yahoo ya habría intentado comprarlo hace un año), después de fracasar en su intento por hacerse con el sitio de vídeos francés Dailymotion. El importe de la oferta no ha sido desvelado.
Mayer parece tener claro que el futuro de la televisión pasa por esta clase de servicios en streaming y que no quiere quedarse fuera de este juego, donde además de haber fuertes rivales como Netflix, están entrando sus grandes competidores como Google, Amazon, Microsoft y Apple.
Con todo, la operación no está hecha y todo parece indicar que Yahoo se enfrenta a otras compañías interesadas en hacerse con Hulu, propiedad de NewsCorp, Disney y Comcast. Según la citada agencia, otras empresas como el operador de televisión por satélite DirectTV, la televisión por cable Time Warner Cable, el expresidente de News Corp, Peter Cherning, y Guggenheim Digital Media, también estarían interesadas en adquirir el servicio de vídeos. También podría estar pujando el fondo Silver Lake.
Aunque no han trascendido cifras ahora, Hulu se puso a la venta en 2011 por 2.000 millones de dólares (unos 1.546 millones de euros) y, según la agencia de noticias citada, este año la compañía se puso de nuevo a la venta, después de que surgieran fuertes discrepancias entre sus dueños sobre cómo evolucionar y explotar el producto. Según Reuters, Hulu generó unos ingresos de 700 millones de dólares en 2012.
Desde la llegada de Mayer a Yahoo el portal estadounidense, el portal ha realizado múltiples adquisiciones, entre ellas las de Alike, Snip.it y Stamped, y ha rediseñado productos clave como el servicio de fotografía Flickr. La compañía anunció el pasado martes que renovaba la aplicación y que ofrecía almacenamiento gratuito de 1 terabyte a cada usuario con el fin de que estos puedan compartir imágenes a toda resolución.
Con todos estos movimientos, Mayer busca rejuvenecer Yahoo, impulsar los servicios que demandan los usuarios y recuperar el brillo que tuvo Yahoo y que perdió hace unos años frente a Google, Facebook y Twitter.
Una guerra sin cuartel
Más allá de Netflix, considerado por muchos como el rey indiscutible en EE UU de los servicios de vídeo en streaming, otros gigantes de la tecnología buscan tomar posiciones en el negocio del video bajo demanda y pelear por las audiencias televisivas a través de internet. A continuación, algunos de los últimos movimientos en esta dirección:
Microsoft. El fabricante de software quiere jugar fuerte en el mundo del entretenimiento; también en el de la televisión. Lo dejó claro al anunciar esta semana su nueva consola Xbox One, que sirve igual para jugar que para ver la tele. La compañía ya explicó que la máquina permite gestionar todo el entretenimiento de un usuario, de modo que podrá decirle de viva voz al equipo que le ponga un juego o que le pase a un canal de televisión.
En esta estrategia, Microsoft anunció que Steven Spielberg va a dirigir y producir una serie de televisión (basada en el juego Halo de la compañía) pensada para la nueva consola. El gigante de Redmond también ha cerrado acuerdos en exclusiva con la Liga de Fútbol Americana (NFL) y recordó que ha abierto unos estudios para hacer contenidos propios.
Amazon. El gigante del comercio electrónico también prepara el lanzamiento de un descodificador de televisión para transmitir por internet su catálogo de contenidos, como películas o música. El nuevo dispositivo de Amazon, que se sumará a sus lectores de libros electrónicos Kindle y sus tabletas Kindle Fire, se llamará presumiblemente Kindle TV y saldrá inicialmente en EE UU. Así explicó hace una semanas que ha realizado 14 pruebas para nuevas series propias con el fin de conocer la respuesta del espectador y a partir de ahí decidir qué series desarrollar.
Si finalmente se materializan los rumores y su oferta se lanza para otoño como avanza la prensa estadounidense, parece claro que Amazon quiere una parte del mercado de vídeo bajo demanda.
Youtube (Google). Youtube, el portal de vídeos propiedad de Google, lanzó a principios de mayo sus primeros canales de pago por suscripción para el visionado de algunos de sus contenidos. El gigante de internet recrudece con este lanzamiento la batalla por las audiencias. La compañía anunció que el precio de este producto, en el que habrá canales en castellano, tendrá una fase piloto de 0,99 dólares por canal y que en un primero momento contará con una oferta de 30 canales. El portal de Google superó el pasado marzo los 1.000 millones de usuarios activos cada mes.
Apple. El decodificador de televisión que ultima Amazon e incluso la Xbox One de Microsoft desafían sin duda al dispositivo de Apple, el Apple TV. La compañía de la manzana no ha hecho público qué novedades prepara en esta dirección, pero todo apunta que la compañía planea lanzar un smart TV, que podría llegar este mismo año, y habrá que ver qué novedades asociadas trae, porque ya se ha visto cómo la compañía ha sido capaz de revolucionar distintas industrias con los lanzamientos de sus iPod, iPhone e iPad. Tampoco hay que olvidar que la compañía ya tiene un servicio de alquiler de películas a través de iTunes.
Los padres del Bosón de Higgs y el CERN, Príncipe de Asturias de Investigación Científica
El físico teórico británico Peter Higgs y el belga François Englert, que formularon la existencia de la partícula subatómica en el origen de la masa de otras partículas, y el CERN, que confirmó su existencia el pasado año, han obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. "El descubrimiento del bosón de Higgs constituye un ejemplo emblemático de cómo Europa ha liderado un esfuerzo colectivo para resolver uno de los enigmas más profundos de la física", ha señalado el jurado en el fallo, dado a conocer este mediodía en Oviedo.
Englert por una parte, junto al físico belga Robert Brout -ya fallecido-, y Higgs, por la suya, predijeron en 1964 al mismo tiempo y de manera independiente la existencia del que se ha popularizado como "bosón de Higgs", la partícula con la que interactúan otras que hace que, en ese mecanismo, "adquieran" una masa determinada. Casi cincuenta años después, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció en julio pasado la confirmación experimental de que el bosón existe.
El jurado ha incidido en que "los trabajos pioneros" de Higgs, y de Englert y Brout (este último fallecido en el año 2011), establecieron la base teórica de la existencia del llamado bosón de Higgs, la partícula que "completa el Modelo Estándar, que describe los componentes fundamentales de la naturaleza, y es responsable de que ciertas partículas elementales posean masa". "Durante casi medio siglo, los esfuerzos para hallar el bosón de Higgs resultaron infructuosos debido a las enormes dificultades experimentales que conlleva su detección precisa e inequívoca", destaca el acta del jurado, en el que se califica de "hito histórico" que pudiese ser identificado el pasado año por los detectores Atlas y CMS del acelerador de partículas LHC del CERN, un hito histórico para toda la comunidad científica.
Peter Higgs
Peter Higgs (Newcastle, Reino Unido, 1929) estudió física en el King's College de la Universidad de Londres, donde se doctoró en 1954, año en el que se trasladó a la Universidad de Edimburgo. Allí inició su labor docente e investigadora y, salvo un paréntesis de cuatro años en Londres, desarrolló toda su carrera, alcanzando la cátedra de Física Teórica en 1980. Desde 1996 es catedrático emérito de la Universidad de Edimburgo. "Broken Symmetries, Massless Particles and Gauge Fields", publicado en septiembre de 1964 en Physics Letters, y "Broken Symmetries and the Masses of Gauge Bosons", un mes después en Physical Review Letters, son los artículos en los que Higgs expuso su teoría sobre la existencia del bosón escalar.
Françoir Englert
François Englert (Bélgica, 1932) se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Libre de Bruselas, fue investigador y profesor asistente en la Universidad de Cornell (EEUU), dirigió el Grupo de Física Teórica desde 1980 en la Universidad Libre de Bruselas y desde 1998 es catedrático emérito; está vinculado con el Instituto de Estudios Cuánticos de la Universidad Chapman de California. En agosto de 1964 publicó con Robert Brout el artículo "Broken symmetry and the mass of gauge vector mesons", en el que teorizaban el mecanismo de ruptura de simetría que implicaba la presencia de la partícula fundamental o bosón escalar.
CERN
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) (conserva las siglas en francés del Centro Europeo para la Investigación Nuclear que le precedió) es una organización internacional e intergubernamental, con sede en Ginebra (Suiza) y constituida por veinte estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia y Grecia. El pasado año ganaron este premio el biólogo británico Greg Winter y el patólogo estadounidense Richard Lerner, dos científicos que llevan décadas investigando sobre anticuerpos.
En los últimos años también han sido distinguidos con este premio los neurólogos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti (2011); los neurobiólogos David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke (2010), o Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson, considerados los padres del teléfono móvil y el correo electrónico, respectivamente (2009). Este galardón es el cuarto de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en fallarse, tras los de las Artes, las Ciencias Sociales, y Comunicación y Humanidades, concedidos al cineasta austríaco Michael Haneke, la socióloga holandesa Saskia Sassen y la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, respectivamente.
Englert por una parte, junto al físico belga Robert Brout -ya fallecido-, y Higgs, por la suya, predijeron en 1964 al mismo tiempo y de manera independiente la existencia del que se ha popularizado como "bosón de Higgs", la partícula con la que interactúan otras que hace que, en ese mecanismo, "adquieran" una masa determinada. Casi cincuenta años después, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció en julio pasado la confirmación experimental de que el bosón existe.
El jurado ha incidido en que "los trabajos pioneros" de Higgs, y de Englert y Brout (este último fallecido en el año 2011), establecieron la base teórica de la existencia del llamado bosón de Higgs, la partícula que "completa el Modelo Estándar, que describe los componentes fundamentales de la naturaleza, y es responsable de que ciertas partículas elementales posean masa". "Durante casi medio siglo, los esfuerzos para hallar el bosón de Higgs resultaron infructuosos debido a las enormes dificultades experimentales que conlleva su detección precisa e inequívoca", destaca el acta del jurado, en el que se califica de "hito histórico" que pudiese ser identificado el pasado año por los detectores Atlas y CMS del acelerador de partículas LHC del CERN, un hito histórico para toda la comunidad científica.
Peter Higgs
Peter Higgs (Newcastle, Reino Unido, 1929) estudió física en el King's College de la Universidad de Londres, donde se doctoró en 1954, año en el que se trasladó a la Universidad de Edimburgo. Allí inició su labor docente e investigadora y, salvo un paréntesis de cuatro años en Londres, desarrolló toda su carrera, alcanzando la cátedra de Física Teórica en 1980. Desde 1996 es catedrático emérito de la Universidad de Edimburgo. "Broken Symmetries, Massless Particles and Gauge Fields", publicado en septiembre de 1964 en Physics Letters, y "Broken Symmetries and the Masses of Gauge Bosons", un mes después en Physical Review Letters, son los artículos en los que Higgs expuso su teoría sobre la existencia del bosón escalar.
Françoir Englert
François Englert (Bélgica, 1932) se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Libre de Bruselas, fue investigador y profesor asistente en la Universidad de Cornell (EEUU), dirigió el Grupo de Física Teórica desde 1980 en la Universidad Libre de Bruselas y desde 1998 es catedrático emérito; está vinculado con el Instituto de Estudios Cuánticos de la Universidad Chapman de California. En agosto de 1964 publicó con Robert Brout el artículo "Broken symmetry and the mass of gauge vector mesons", en el que teorizaban el mecanismo de ruptura de simetría que implicaba la presencia de la partícula fundamental o bosón escalar.
CERN
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) (conserva las siglas en francés del Centro Europeo para la Investigación Nuclear que le precedió) es una organización internacional e intergubernamental, con sede en Ginebra (Suiza) y constituida por veinte estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia y Grecia. El pasado año ganaron este premio el biólogo británico Greg Winter y el patólogo estadounidense Richard Lerner, dos científicos que llevan décadas investigando sobre anticuerpos.
En los últimos años también han sido distinguidos con este premio los neurólogos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti (2011); los neurobiólogos David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke (2010), o Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson, considerados los padres del teléfono móvil y el correo electrónico, respectivamente (2009). Este galardón es el cuarto de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en fallarse, tras los de las Artes, las Ciencias Sociales, y Comunicación y Humanidades, concedidos al cineasta austríaco Michael Haneke, la socióloga holandesa Saskia Sassen y la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, respectivamente.
Facebook promete tomar medidas contra la violencia de género
La empresa californiana Facebook reconoció este martes su falta de supervisión sobre contenidos que promueven la violencia contra la mujer en su red social y prometió soluciones en respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas.
En un texto publicado en su página Facebook Safety, la compañía de internet admitió que sus "sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado" como deberían, en particular "en lo referente a violencia de género".
"En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, contenido que debería ser eliminado no lo ha sido o ha sido evaluado con criterios desfasados", indicó la vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, Marne Levine.
Facebook ratificó su voluntad de continuar fomentando la libertad de expresión en su red social aunque reconoció que debe prestar más atención a lo que publican sus más de 1.000 millones de usuarios. "Necesitamos mejorar y lo haremos", declaró Levine.
La decisión de Facebook se produjo después de que el pasado 21 de mayo varias decenas de asociaciones como The Everyday Sexism Project y Women, Action & the Media, enviaran a la dirección de la red social una carta abierta en la que pedían que dejara de tolerar los mensajes que aplauden comportamientos agresivos contra la mujer.
En esa misiva se anunciaba una campaña para concienciar a los anunciantes para que dejaran de publicitarse en Facebook hasta que el equipo de Mark Zuckerberg reaccionara.
"Los participantes enviaron más de 60.000 tuiteos y 5.000 correos electrónicos, y nuestra coalición (firmantes de la carta) ha crecido hasta superar el centenar de grupos a favor de la mujer y organizaciones de justicia social", aseguró hoy un comunicado de Women, Action & the Media.
En total una quincena de compañías se sumaron al boicot de Facebook, algunas de gran tamaño como Nissan en Reino Unido.
Las organizaciones se quejaban de que Facebook alojaba páginas como "Violar con violencia a tu amiga solo para reírte", "Violar a tu novia y a muchas, muchas más", así como fotografías de mujeres siendo golpeadas, heridas, maniatadas, drogadas y sangrando.
"Prohibimos contenido considerado dañino de forma directa, pero permitimos contenido que es ofensivo o controvertido", aclaró Levine quien apuntó que Facebook también es tajante con el "discurso del odio" en el cual se incluye el de la violencia de género.
Facebook enumeró una serie de medidas de aplicación inmediata para "asegurar que esto no ocurra de nuevo en la comunidad de Facebook", entre las que está revisar las directrices para evaluar contenidos, actualizar la formación de sus equipos que filtran contenidos nocivos y exponer la identidad real de quienes usan Facebook para promover el odio.
En un texto publicado en su página Facebook Safety, la compañía de internet admitió que sus "sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado" como deberían, en particular "en lo referente a violencia de género".
"En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, contenido que debería ser eliminado no lo ha sido o ha sido evaluado con criterios desfasados", indicó la vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, Marne Levine.
Facebook ratificó su voluntad de continuar fomentando la libertad de expresión en su red social aunque reconoció que debe prestar más atención a lo que publican sus más de 1.000 millones de usuarios. "Necesitamos mejorar y lo haremos", declaró Levine.
La decisión de Facebook se produjo después de que el pasado 21 de mayo varias decenas de asociaciones como The Everyday Sexism Project y Women, Action & the Media, enviaran a la dirección de la red social una carta abierta en la que pedían que dejara de tolerar los mensajes que aplauden comportamientos agresivos contra la mujer.
En esa misiva se anunciaba una campaña para concienciar a los anunciantes para que dejaran de publicitarse en Facebook hasta que el equipo de Mark Zuckerberg reaccionara.
"Los participantes enviaron más de 60.000 tuiteos y 5.000 correos electrónicos, y nuestra coalición (firmantes de la carta) ha crecido hasta superar el centenar de grupos a favor de la mujer y organizaciones de justicia social", aseguró hoy un comunicado de Women, Action & the Media.
En total una quincena de compañías se sumaron al boicot de Facebook, algunas de gran tamaño como Nissan en Reino Unido.
Las organizaciones se quejaban de que Facebook alojaba páginas como "Violar con violencia a tu amiga solo para reírte", "Violar a tu novia y a muchas, muchas más", así como fotografías de mujeres siendo golpeadas, heridas, maniatadas, drogadas y sangrando.
"Prohibimos contenido considerado dañino de forma directa, pero permitimos contenido que es ofensivo o controvertido", aclaró Levine quien apuntó que Facebook también es tajante con el "discurso del odio" en el cual se incluye el de la violencia de género.
Facebook enumeró una serie de medidas de aplicación inmediata para "asegurar que esto no ocurra de nuevo en la comunidad de Facebook", entre las que está revisar las directrices para evaluar contenidos, actualizar la formación de sus equipos que filtran contenidos nocivos y exponer la identidad real de quienes usan Facebook para promover el odio.
Aseguran que hackers chinos obtienen diseños armamentísticos clave
Diseños de más de dos docenas de sistemas armamentísticos estadounidenses se han visto comprometidos por la acción de hackers chinos, según una información de medios norteamericanos.
La versión coincide con otra de origen australiano que afirma que piratas chinos han robado los diseños de la nueva sede australiana de espionaje.
Citando un trabajo preparado para el Departamento de Defensa (en la foto, su sede, el Pentágono en Washington) por parte del Comité de Ciencias de la Defensa, el Washington Post informó de que entre los diseños comprometidos estaban aviones y barcos de combate, además de misiles vitales para Europa, Asia y el Golfo.
Entre las armas que aparecen en el informe estaban el sistema avanzado de misiles Patriot, el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, los cazas F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Black Hawk y el avión de combate F-35.
El texto no especificaba el alcance o el momento de los ciberrobos ni indicaba si afectaron a redes informáticas del Gobierno de Estados Unidos o de alguna de las empresas que tiene contratadas o subcontratadas.
Pero el espionaje daría a China un conocimiento que podría explotar en caso de conflicto, como interceptar comunicaciones o corromper datos, dijo el Post. También podría acelerar el desarrollo que ha hecho Pekín de la tecnología de defensa china.
En un informe enviado al Congreso a principios de este mes, el Pentágono dijo que China estaba usando el espionaje para modernizar su Ejército y que el hackeo era un preocupación seria.
Indicó que el Gobierno de Estados Unidos había sido el objetivo de un ataque que parecía "atribuible directamente al Gobierno y el Ejército chino". China dijo que el informe no tenía ninguna base.
China rechaza tanto el informe del Pentágono como uno de febrero de la compañía de seguridad informática estadounidense Mandiant, que dijo que detrás de los hackeos estaba una unidad militar china que había robado datos de un centenar de firmas.
En Australia, una información señaló que hackers relacionados con China vendieron los planos de la sede australiana de la Organización de Inteligencia para la Seguridad, el organismo de espionaje australiano.
El ataque a través de los ordenadores de una contrata de la construcción expuso no sólo los planos del edificio, sino la localización de las redes informáticas y de comunicación.
El analista de seguridad de Australia Des Ball dijo a la cadena ABC que esa información hacía que la sede, que aún no se ha finalizado, sea vulnerable a ciberataques en el futuro.
"Se puede empezar construyendo diagramas de cableado, dónde estarán los enganches de las conexiones telefónicas, las conexiones wi-fi, qué salas serán las que se empleen para conversaciones delicadas, cómo poner subrepticiamente dispositivos en las paredes de estas salas", dijo Ball, citado por la agencia Reuters.
El edificio está diseñado para formar parte de una red global de inteligencia que incluya a Estados Unidos y Reino Unido, pero su construcción se ha visto plagada de retrasos y reducciones de costes, y algunos constructores culpan a los últimos cambios de diseño a los ciberataques.
La información de ABC señaló que el hackeo chino era parte de una creciente oleada de ciberataques contra objetivos militares y empresariales en un país aliado de Estados Unidos.
La versión coincide con otra de origen australiano que afirma que piratas chinos han robado los diseños de la nueva sede australiana de espionaje.
Citando un trabajo preparado para el Departamento de Defensa (en la foto, su sede, el Pentágono en Washington) por parte del Comité de Ciencias de la Defensa, el Washington Post informó de que entre los diseños comprometidos estaban aviones y barcos de combate, además de misiles vitales para Europa, Asia y el Golfo.
Entre las armas que aparecen en el informe estaban el sistema avanzado de misiles Patriot, el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, los cazas F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Black Hawk y el avión de combate F-35.
El texto no especificaba el alcance o el momento de los ciberrobos ni indicaba si afectaron a redes informáticas del Gobierno de Estados Unidos o de alguna de las empresas que tiene contratadas o subcontratadas.
Pero el espionaje daría a China un conocimiento que podría explotar en caso de conflicto, como interceptar comunicaciones o corromper datos, dijo el Post. También podría acelerar el desarrollo que ha hecho Pekín de la tecnología de defensa china.
En un informe enviado al Congreso a principios de este mes, el Pentágono dijo que China estaba usando el espionaje para modernizar su Ejército y que el hackeo era un preocupación seria.
Indicó que el Gobierno de Estados Unidos había sido el objetivo de un ataque que parecía "atribuible directamente al Gobierno y el Ejército chino". China dijo que el informe no tenía ninguna base.
China rechaza tanto el informe del Pentágono como uno de febrero de la compañía de seguridad informática estadounidense Mandiant, que dijo que detrás de los hackeos estaba una unidad militar china que había robado datos de un centenar de firmas.
En Australia, una información señaló que hackers relacionados con China vendieron los planos de la sede australiana de la Organización de Inteligencia para la Seguridad, el organismo de espionaje australiano.
El ataque a través de los ordenadores de una contrata de la construcción expuso no sólo los planos del edificio, sino la localización de las redes informáticas y de comunicación.
El analista de seguridad de Australia Des Ball dijo a la cadena ABC que esa información hacía que la sede, que aún no se ha finalizado, sea vulnerable a ciberataques en el futuro.
"Se puede empezar construyendo diagramas de cableado, dónde estarán los enganches de las conexiones telefónicas, las conexiones wi-fi, qué salas serán las que se empleen para conversaciones delicadas, cómo poner subrepticiamente dispositivos en las paredes de estas salas", dijo Ball, citado por la agencia Reuters.
El edificio está diseñado para formar parte de una red global de inteligencia que incluya a Estados Unidos y Reino Unido, pero su construcción se ha visto plagada de retrasos y reducciones de costes, y algunos constructores culpan a los últimos cambios de diseño a los ciberataques.
La información de ABC señaló que el hackeo chino era parte de una creciente oleada de ciberataques contra objetivos militares y empresariales en un país aliado de Estados Unidos.
Polémica por una aplicación para iPhone que analiza la orina
La Administración Federal de Drogas de los Estados Unidos (FDA), se puso en contacto con los creadores de uChek, la aplicación que permite realizar análisis de orina, por no haber contado con su aprobación en el desarrollo de este sistema de diagnósticos.
La "start-up" ideada por Biosense, permite realizar un completo análisis de orina con un iPhone. Mediante unas tiras químicas a las que se les toma una foto, uChek desglosa los niveles de glucosa, bilirrubina, proteínas, sedimentos, acetonas, leucocitos, nitritos, urobilinógeno y hematuria presente en la orina.
Según los creadores, el software fue probado y es totalmente preciso, por lo que sería muy útil para tratar o comprender enfermedades o infecciones. Sin embargo, la FDA, considera que se debió contar con ellos en el desarrollo de este sistema y obliga a los creadores a mostrar un permiso (si existiera), o explicar el porqué no se los incluyó en el proyecto.
En la carta la FDA pone en duda el funcionamiento de este software, y considera que al utilizarlo, el iPhone se convierte en un sistema de prueba médico que requiere su aprobación. A pesar del pedido, uChek sigue disponible en la Apple App Store.
Desde Biosense aseguran que "tienen la intención de trabajar con la FDA de los EE.UU. en los próximos meses para asegurar la precisión de los diagnósticos, asequibles y convenientes en todo el mundo", según consignó Europa Press.
La "start-up" ideada por Biosense, permite realizar un completo análisis de orina con un iPhone. Mediante unas tiras químicas a las que se les toma una foto, uChek desglosa los niveles de glucosa, bilirrubina, proteínas, sedimentos, acetonas, leucocitos, nitritos, urobilinógeno y hematuria presente en la orina.
Según los creadores, el software fue probado y es totalmente preciso, por lo que sería muy útil para tratar o comprender enfermedades o infecciones. Sin embargo, la FDA, considera que se debió contar con ellos en el desarrollo de este sistema y obliga a los creadores a mostrar un permiso (si existiera), o explicar el porqué no se los incluyó en el proyecto.
En la carta la FDA pone en duda el funcionamiento de este software, y considera que al utilizarlo, el iPhone se convierte en un sistema de prueba médico que requiere su aprobación. A pesar del pedido, uChek sigue disponible en la Apple App Store.
Desde Biosense aseguran que "tienen la intención de trabajar con la FDA de los EE.UU. en los próximos meses para asegurar la precisión de los diagnósticos, asequibles y convenientes en todo el mundo", según consignó Europa Press.
Hasta plantas congeladas desde hace 400 años presentan brotes verdes
Científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) han logrado rebrotar varias plantas que llevaban 400 años bajo un glaciar del Ártico. Se trata de unas plantas llamadas briofitas (a las que pertenece el musgo) y se ha conocido su presencia en la zona debido al deshielo registrado en los últimos años.
Los expertos que han llevado a cabo este trabajo, publicado en PNAS, han explicado que se han hallado diversas plantas durante el retroceso glacial, pero las briofitas estaban muy bien conservadas e, incluso, algunas de ellas presentaban "brotes verdes".
Por ello fueron los ejemplares elegidos para ser recogidos e intentar un rebrote en condiciones de laboratorio. Los científicos han señalado que este logro también puede ayudar a conocer cómo se recuperan los ecosistemas de los ciclos de hielo.
Durante la investigación, en el que se obtuvieron once cultivos de siete tipos de plantas diferentes, también se ha confirmado que las plantas fueron sepultadas por el hielo durante la conocida como Pequeña Edad del Hielo (entre 1550 y 1850).
Los expertos que han llevado a cabo este trabajo, publicado en PNAS, han explicado que se han hallado diversas plantas durante el retroceso glacial, pero las briofitas estaban muy bien conservadas e, incluso, algunas de ellas presentaban "brotes verdes".
Por ello fueron los ejemplares elegidos para ser recogidos e intentar un rebrote en condiciones de laboratorio. Los científicos han señalado que este logro también puede ayudar a conocer cómo se recuperan los ecosistemas de los ciclos de hielo.
Durante la investigación, en el que se obtuvieron once cultivos de siete tipos de plantas diferentes, también se ha confirmado que las plantas fueron sepultadas por el hielo durante la conocida como Pequeña Edad del Hielo (entre 1550 y 1850).
'GRID 2: Mono Edition', el videojuego más caro del mundo
Codemasters ha anunciado que el videojuego más caro del mundo, el 'GRID 2: Mono Edition' ya se puede reservar ya al precio de 125.000 libras esterlinas (146.000 euros al cambio actual). Se trata una edición exclusiva de un ejemplar que incluye GRID 2, una consola PlayStation 3, un superdeportivo BAC Mono –con diseño GRID 2– y un mono de piloto al completo con casco, botas y guantes.
El vehículo, uno de los protagonistas del juego, es un superdeportivo ligero de origen británico, de increíble velocidad y potencia, permitido en carretera. Fabricado con fibra de carbono ultra resistente, el BAC Mono es un ejemplo sin igual de ligereza y potencia gracias a su motor de cuatro cilindros y 2.3 litros, que desarrollaría unos 280 CV y que puede propulsar al piloto de 0 a 97 kms/hora en sólo 2.8 segundos.
Las 125.000 libras por el título han roto un nuevo récord en el Guinness World Records en el apartado de "Videojuego más caro disponible comercialmente – Edición Especial" e incluye extras para que el comprador disfrute de la experiencia al volante más increíble, también en la vida real.
"En BAC estamos muy orgullosos del lanzamiento de GRID 2: Mono Edition; un juego que ofrece a un afortunado ser el propietario de un superdeportivo absolutamente único," ha comentado Neill Briggs, project director de BAC Mono. "Codemasters ha desarrollado un juego increíble comprometido al 100% en conseguir la experiencia al volante más real y gratificante y Mono es la máxima expresión de esto, tanto en el mundo virtual como en el real".
El vehículo, uno de los protagonistas del juego, es un superdeportivo ligero de origen británico, de increíble velocidad y potencia, permitido en carretera. Fabricado con fibra de carbono ultra resistente, el BAC Mono es un ejemplo sin igual de ligereza y potencia gracias a su motor de cuatro cilindros y 2.3 litros, que desarrollaría unos 280 CV y que puede propulsar al piloto de 0 a 97 kms/hora en sólo 2.8 segundos.
Las 125.000 libras por el título han roto un nuevo récord en el Guinness World Records en el apartado de "Videojuego más caro disponible comercialmente – Edición Especial" e incluye extras para que el comprador disfrute de la experiencia al volante más increíble, también en la vida real.
"En BAC estamos muy orgullosos del lanzamiento de GRID 2: Mono Edition; un juego que ofrece a un afortunado ser el propietario de un superdeportivo absolutamente único," ha comentado Neill Briggs, project director de BAC Mono. "Codemasters ha desarrollado un juego increíble comprometido al 100% en conseguir la experiencia al volante más real y gratificante y Mono es la máxima expresión de esto, tanto en el mundo virtual como en el real".
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