En su última aparición pública, Steve Jobs mostró varias representaciones de una sede destinada a albergar más de 12.000 empleados en un único edificio circular calificándola como "algo similar a una nave espacial" destacando sus grandes dimensiones. El proyecto cuenta con cuatro pisos de forma anular en 260,13 kilómetros cuadrados, equivalente a dos tercios del tamaño del Pentágono, además de 71 hectáreas de árboles donde, a día de hoy, tan sólo hay aparcamientos. Pocos arquitectos se atreven a cuestionar el juicio de Jobs y Foster&Partner, la constructora, aunque muchos sí cuestionan en privado el diseño de rosquilla del proyecto.
La construcción de este campus conlleva la plantación de gran cantidad de árboles y el soterramiento de las plazas de garaje asfaltadas existentes en la actualidad, lo que ha subido el precio del presupuesto para el proyecto.
En la actualidad, Apple va a comenzar a derribar los 26 edificios que se encuentran ocupando el emplazamiento elegido por la compañía para construir su nuevo Campus, confirmando la fecha para la mudanza hacia las nuevas oficinas para 2016 según el CEO de Apple, Tim Cook. Es un retraso en el calendario, ya que Jobs preveía terminar en 2015. Además, el presupuesto original se ha visto incrementado en algo menos de 3.000 millones de dólares (2.324 millones de euros) en los últimos dos años. Esto se debe al aumento de la escala del proyecto de 6.000 a 13.000 empleados, utilizando la misma cantidad de terreno.
Un proyecto polémico
Estos cambios han provocado las críticas de los accionistas y analistas. Así, Keith Goddard, director ejecutivo de Capital Advisors Inc. ha declarado que "haría falta que algo me convenciese para entender por qué 5.000 millones de dólares es la cifra correcta para un proyecto como este". El director ejecutivo de la compañía, que posee 30.537 acciones de Apple, califica que este aumento del presupuesto sería "echar sal en la herida" para un proyecto que "la mayoría" calificaría de "extravagante", y más cuando "están siendo tan tacaños con los dividendos".
Para lograr sus objetivos de sostenibilidad en cuanto a consumo eléctrico del campus, el techo de la nave espacial tendrá 700.000 pies cuadrados (6.503 metros cuadrados) de paneles solares que generarán hasta 8 megavatios de energía, suficientes para abastecer a unos 4.000 hogares. Según declaraciones de portavoces de Apple, la compañía está negociando contratos de energía adicional solar y eólica. Además, también tiene previsto instalar tecnología sensible al clima para mantener el consumo de energía bajo.
A pesar de las monumentales instalaciones de tecnología verde, el gasto real no es ese. Tanto los materiales como el ajuste y acabado se llevarán la mayor parte del presupuesto ya que el proyecto incluye pulir todas las paredes para "una suavidad sobrenatural", según publica Bussiness Week. Además, según las fuentes cercanas, toda la madera interior debía ser cosechada de una especie específica de arce, y sólo se utilizarán de la más fina calidad, del centro de los árboles.
Asimismo, el edificio principal será construido con placas de vidrio. Todo ello se montará a través de módulos prefabricados de 26 metros de largo de diversas configuraciones, transportados en camiones hasta el emplazamiento deseado ahorrando en tiempo de construcción y coste de los sindicatos de trabajadores locales. Esto es porque el trabajo de diseño y montaje se hará en fábricas específicas para este proyecto.
Una sede sin impurezas
Al parecer, la obsesión de Jobs por la eliminación de impurezas de las paredes del nuevo edificio fue más allá. Tanto que, en los planos se puso de manifiesto una nueva forma de realizar el techo de la construcción utilizando un tipo de piedra fundida en lugar de yeso además de una nueva forma de realizar los techos que, según la publicación, dejó a uno de las personas involucradas en el proyecto sin habla.
En la actualidad, el emplazamiento cuenta con algunos edificios abandonados en una esquina de la propiedad, con un aparcamiento casi completo y una placa de vidrio de gran tamaño en lo que será la entrada al vestíbulo con una fotografía de un iPhone.
Con todos estos detalles sobre el diseño y fabricación del nuevo campus de Apple, no es de extrañar el alto sobrecoste que ha sufrido el proyecto desde el inicio de su diseño en 2011. Sin embargo, los clientes de la compañía de arquitectos Foster&Partners tienden a experimentar sobrecostes en el presupuesto de sus proyectos. Así, la constructora ha diseñado algunos de los edificios más técnicamente innovadores en el mundo. Foster se ganó su reputación con la sede del HSBC (antes Hong Kong y Shangai Banking), terminado en 1985. En su momento, el edificio costó 1.300 millones de dólares (1.005 millones de euros).
No es probable que este proyecto se encuentre con baches medioambientales. Según el manager de la ciudad Dave Brandt, Cupertino espera haber completado un informe de impacto ambiental antes de julio. Además, la opinión de la ciudad podría no ser tampoco un problema ya que Apple ganó puntos al aceptar transportar el histórico Glendenning Barn a un sitio más accesible y al invertir en un programa de transporte público para alentar a más de un tercio de los empleados a ir a trabajar por un método distinto al coche.
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2013/04/10
GooglePlay elimina más de 60.000 apps de su tienda online por “baja calidad”
En Google se han propuesto hacer una limpieza de las apps para el sistema operativo Android que ofrecen a través de su tienda en Internet. El “lastre” que se han quitado de encima es de nada menos que unas 60.000 aplicaciones.
La “limpieza” se ha llevado a cabo únicamente durante el mes de febrero, por lo que hay que reconocer que en Google les ha cundido al eliminar 60.000 aplicaciones aduciendo baja calidad, una campaña de adecuación a los requerimientos de calidad que es la más intensiva que han llevado a cabo hasta la fecha.
Algunas fuentes apuntan a que esta limpieza en profundidad se debería a que estaríamos a las puertas de una renovación de la tienda GooglePlay cuya versión 4.0 no tardaría en llegar. Algunas de las aplicaciones retiradas lo han sido por parte de sus propios desarrolladores a instancias de Google mientras que otras sí han sido eliminadas desde la propia tienda online.
La inmensa mayoría son aplicaciones relacionadas con los tonos de llamada y MP3, frecuente fuente de acceso de intrusos no deseados, malware y demás potenciales problemas de seguridad.
El número de 60.000 aplicaciones borradas puede parecer enorme pero debemos recordar que el crecimiento en el mercado de este tipo de programas es imparable. En función de las fuentes a que se recurra se cifra en torno a 800.000 apps para iOS y 700.000 para Android y esas cifras continúan creciendo cada día.
La “limpieza” se ha llevado a cabo únicamente durante el mes de febrero, por lo que hay que reconocer que en Google les ha cundido al eliminar 60.000 aplicaciones aduciendo baja calidad, una campaña de adecuación a los requerimientos de calidad que es la más intensiva que han llevado a cabo hasta la fecha.
Algunas fuentes apuntan a que esta limpieza en profundidad se debería a que estaríamos a las puertas de una renovación de la tienda GooglePlay cuya versión 4.0 no tardaría en llegar. Algunas de las aplicaciones retiradas lo han sido por parte de sus propios desarrolladores a instancias de Google mientras que otras sí han sido eliminadas desde la propia tienda online.
La inmensa mayoría son aplicaciones relacionadas con los tonos de llamada y MP3, frecuente fuente de acceso de intrusos no deseados, malware y demás potenciales problemas de seguridad.
El número de 60.000 aplicaciones borradas puede parecer enorme pero debemos recordar que el crecimiento en el mercado de este tipo de programas es imparable. En función de las fuentes a que se recurra se cifra en torno a 800.000 apps para iOS y 700.000 para Android y esas cifras continúan creciendo cada día.
Intel “Haswell” llega a las manos de los fabricantes de PC
Intel “Haswell” es una arquitectura de cuarta generación fabricada con proceso de 22 nanómetros que está llamada a sustituir a la actual “Sandy Bridge” y alimentar los PC del futuro.
Esto es, tanto ordenadores de sobremesa como los modernos ultrabooks de la compañía de Santa Clara e incluso híbridos a medio camino entre los portátiles y las tabletas.
En diciembre se conoció la noticia de que su introducción en el mercado había sido retrasada unos meses y que sus distintos integrantes irían apareciendo gradualmente entre el 27 de mayo y el 7 de junio.
Ahora, siguiendo con ese calendario de producción, se sabe que los nuevos procesadores ya están siendo enviados a los fabricantes de PC.
Así lo confirma CNET, explicando que los chips están llegando a las manos de los clientes “y serán lanzados a finales de este trimestre”.
Se espera que “Haswell” mejore sustancialmente la vida de la batería de los dispositivos en los que se integre. Los distintos modelos contarán con cuatro núcleos de CPU con tecnología Hyper-Threading, ocho hilos por software, soporte para VPro, VT-d y Trusted Execution y gráficos HD 4600 a 400 MHz, entre otras características.
Tras ellos llegarán los nuevos Atom “Merrifield” para smartphones y los Atom “Bay Trail” para tabletas, ambos a finales de año.
Esto es, tanto ordenadores de sobremesa como los modernos ultrabooks de la compañía de Santa Clara e incluso híbridos a medio camino entre los portátiles y las tabletas.
En diciembre se conoció la noticia de que su introducción en el mercado había sido retrasada unos meses y que sus distintos integrantes irían apareciendo gradualmente entre el 27 de mayo y el 7 de junio.
Ahora, siguiendo con ese calendario de producción, se sabe que los nuevos procesadores ya están siendo enviados a los fabricantes de PC.
Así lo confirma CNET, explicando que los chips están llegando a las manos de los clientes “y serán lanzados a finales de este trimestre”.
Se espera que “Haswell” mejore sustancialmente la vida de la batería de los dispositivos en los que se integre. Los distintos modelos contarán con cuatro núcleos de CPU con tecnología Hyper-Threading, ocho hilos por software, soporte para VPro, VT-d y Trusted Execution y gráficos HD 4600 a 400 MHz, entre otras características.
Tras ellos llegarán los nuevos Atom “Merrifield” para smartphones y los Atom “Bay Trail” para tabletas, ambos a finales de año.
El malware de Bitcoins llega a Skype
Al parecer, los cibercriminales envían mensajes con enlaces maliciosos que les permiten obtener Bitcoins. Básicamente, si un usuario hace clic en ellos, se les abre una aplicación de “Minería” con la que el autor logra ganar dinero.
En el universo Bitcoin las formas más comunes para lograr el dinero virtual son la compra en webs especiales de intercambio de divisas o bien a través de las conocidas como aplicaciones de minería.
La amenaza, que circulaba por Skype desde el jueves, fue descubierta por los expertos de la firma de seguridad informática rusa Kaspersky Labs, que indicaron que las víctimas era principalmente de Italia, Rusia, Polonia, Costa Rica, España, Alemania y Ucrania.
Además, se sabe que la tasa de clics que recibieron los enlaces maliciosos fueron de 2.000 por hora y que la mayoría de programas antivirus y de seguridad no detectan el el malware.
En el universo Bitcoin las formas más comunes para lograr el dinero virtual son la compra en webs especiales de intercambio de divisas o bien a través de las conocidas como aplicaciones de minería.
La amenaza, que circulaba por Skype desde el jueves, fue descubierta por los expertos de la firma de seguridad informática rusa Kaspersky Labs, que indicaron que las víctimas era principalmente de Italia, Rusia, Polonia, Costa Rica, España, Alemania y Ucrania.
Además, se sabe que la tasa de clics que recibieron los enlaces maliciosos fueron de 2.000 por hora y que la mayoría de programas antivirus y de seguridad no detectan el el malware.
WikiLeaks lanza un archivo consultable de documentos gubernamentales
La organización dedicada a desvelar documentos oficiales secretos ha puesto en marcha una “biblioteca pública de la diplomacia de EEUU”, que ofrece más de dos millones de archivos diplomáticos que van de 1973 a 1976 y de 2003 a 2010.
La nueva adquisición de WikiLeaks, bautizada como los ‘cables Kissinger’, revela los cables diplomáticos, los informes de Inteligencia y la correspondencia del Congreso de la década de los 70, cuando Henry Kissinger era secretario de Estado de EEUU, según publica CNET.
A través de la nueva colección de documentos PlusD Wikileaks, los interesados podrán realizar búsquedas tanto en los ‘Cables Kissinger’ como en los más recientes documentos ‘Cablegate’, 250.000 piezas fechadas entre 2003 y 2010. Los usuarios pueden elegir entre bases de datos y localizar archivos específicos basados en palabras clave, tema, fecha, organismo gubernamental, y otros criterios.
Los documentos de los años 70 fueron obtenidos a través de la Agencia Nacional de Archivos y Registros (NARA), y al igual que los archivos Cablegate, fueron recogidos en formato PDF. Los documentos más antiguos contenían muchos errores, por lo que su integración en un sitio web con opción de búsqueda no resultó tarea fácil, según Wikileaks. La organización ha recopilado 1,7 millones de documentos, sometidos a un análisis detallado de cada campo, y ha desarrollado sofisticados sistemas técnicos para hacer frente a datos complejos y voluminosos.
WikiLeaks también ha corregido una gran cantidad de errores introducidos por la NARA, el Departamento de Estado o los diplomáticos, además de armonizar las diferentes maneras en que fueron escritos los nombres de departamentos, capitales y personas.
Estos documentos se centran en algunos temas candentes, como la participación de EEUU en las dictaduras de América Latina y Grecia, o la Guerra del Yom Kippur de 1973 entre Israel, Egipto y Siria. Teniendo en cuenta el periodo al que corresponden, es de esperar que muchos archivos también se refeiran a la Guerra de Vietnam y al ‘Watergate’.
La nueva adquisición de WikiLeaks, bautizada como los ‘cables Kissinger’, revela los cables diplomáticos, los informes de Inteligencia y la correspondencia del Congreso de la década de los 70, cuando Henry Kissinger era secretario de Estado de EEUU, según publica CNET.
A través de la nueva colección de documentos PlusD Wikileaks, los interesados podrán realizar búsquedas tanto en los ‘Cables Kissinger’ como en los más recientes documentos ‘Cablegate’, 250.000 piezas fechadas entre 2003 y 2010. Los usuarios pueden elegir entre bases de datos y localizar archivos específicos basados en palabras clave, tema, fecha, organismo gubernamental, y otros criterios.
Los documentos de los años 70 fueron obtenidos a través de la Agencia Nacional de Archivos y Registros (NARA), y al igual que los archivos Cablegate, fueron recogidos en formato PDF. Los documentos más antiguos contenían muchos errores, por lo que su integración en un sitio web con opción de búsqueda no resultó tarea fácil, según Wikileaks. La organización ha recopilado 1,7 millones de documentos, sometidos a un análisis detallado de cada campo, y ha desarrollado sofisticados sistemas técnicos para hacer frente a datos complejos y voluminosos.
WikiLeaks también ha corregido una gran cantidad de errores introducidos por la NARA, el Departamento de Estado o los diplomáticos, además de armonizar las diferentes maneras en que fueron escritos los nombres de departamentos, capitales y personas.
Estos documentos se centran en algunos temas candentes, como la participación de EEUU en las dictaduras de América Latina y Grecia, o la Guerra del Yom Kippur de 1973 entre Israel, Egipto y Siria. Teniendo en cuenta el periodo al que corresponden, es de esperar que muchos archivos también se refeiran a la Guerra de Vietnam y al ‘Watergate’.
El ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter, según un estudio
Twitter alimenta el ego personal, la espera en la carga de los links genera ansiedad y escribir bien comunica mejor. Son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado #InformeTwitter, un ambicioso estudio realizado en España de la red de 140 caracteres que ha utilizado herramientas como la monitorización de los sujetos o el seguimiento ocular. El resultado una de las radiografías de Twitter más amplias y precisas.
Redbility e Influenzia han presentado este innovador estudio, elaborado en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, para conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la red social. El estudio surge de la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios en esta plataforma. Redbility ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la Experiencia de Uso.
Para la investigación se han empleado una serie de herramientas como la observación directa, el seguimiento ocular —qué es lo primero que se mira—, el análisis emocional mediante monitorización y el análisis sintático-morfológico del mensaje. Esta combinación ha demostrado una elevada profundidad de análisis. También se ha tenido en cuenta el consumo actual de contenido en Internet y en particular en Twitter.
El estudio ha incluido distintos dispositivos (Sobremesa, Tablet y Smartphone) así como herramientas de interacción (sitio web Twitter, app Twitter, Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Black, Echofon y Twica entre otros).
En el informe, se ha enfocado el tuit como unidad de comunicación sintáctica llegando a diversas conclusiones sobre qué tipo de mensajes afectan a los usuarios y cómo. Entra estas conclusiones destacan algunas curiosas.
Cómo usar Twitter
Para conocer qué es lo que hace que un tuit sea eficaz, se han tenido en cuenta una serie de variables:
El tema tratado. Los mensajes más populares en la red son aquellos relacionados con los Social Media en sí mismos, el ocio en general, la televisión, sociedad, temas profesionales, la tecnología, la actualidad política del país, los deportes y el martketing. Mención aparte merece la religión, que durante la elaboración el estudio también tuvo un puesto muy destacado, siendo el cuarto tema más comentado, debido a la renuncia de Benedicto XVI y la designación del Papa Francisco.
El tono empleado. La audiencia de Twitter es muy heterogénea por lo que no es de extrañar que el tono empleado por los mensajes con éxito son muy variados. Según el informe, son aquellos "informativos y los que utilizan la ironía o el humor los que tienen más probabilidad de tener éxito".
El momento del día en el que es emitido. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las horas del día en las que mayor número de usuarios hay conectados a la red por lo que los mensajes obtienen una mayor conversión.
Modo en el que se inserta contenido externo. Los enlaces acortados pueden ser contraproducentes ya que esconden la fuente del contenido enlazado y los usuarios son, en ocasiones, reacios a pinchar en ellos.
Dispositivo desde el que se consume. Desde un dispositivo móvil, los usuarios tienden a prestar mayor atención al contenido de un tuit que desde un dispositivo de sobremesa debido a su simultaneidad de uso.
El impacto emocional de Twitter
Por otro lado, Twitter también ha resultado ser una gran fuente de impacto emocional, ya que el 97% de los tuits generaron una activación. Entre los eventos que generaron emociones se han encontrado la escritura, la consulta de un tuit propio recién escrito, la consulta de una foto propia, la espera excesiva en una descarga —provocando ansiedad—, un formato publicitario intrusivo y la visita al área conecta.
De esta forma, según las conclusiones del estudio "el ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter". En este sentido, verse reflejado en Twitter "genera una activación emocional elevada", como por ejemplo visualizar una fotografía propia o recibir una mención o incluso al enviar una opinión. Las gráficas del estudio, por ejemplo, muestran un pico claro en el momento de escribir un tuit.
Asimismo, ningún formato de publicidad fue recibido por los usuarios positivamente generando dos tendencias: la primera es que la lectura del mensaje, si no genera intrusión, se produce, pero apenas hay interacción de ningún tipo; y la segunda es que hay reducción de la visibilidad de los mensajes considerados intrusivos, produciendo un recuerdo de marca negativo.
Perfil del usuario
Por otro lado, el informe también ha realizado el análisis de los distintos perfiles de usuarios existentes en Twitter clasificándolos en tres tipos principales:
Profesionales de las Redes Sociales: Conversadores y consumidores de información, poco generadores. Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción. Consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos por lo que visitan conecta con más asiduidad que el resto de los perfiles y acuden a las listas para organizar su cuenta. Presentan tolerancia mínima ante el tiempo de espera en la carga de archivos externos a Twitter.
Profesionales en las Redes Sociales: Emisores y distribuidores de información. Su comportamiento tiene que ver principalmente con la distribución de la información preexistente. Se interrelacionan menos con otros usuarios y sus sesiones son menos emocionales. También emplean las listas como sistema de organización de su cuenta y tampoco son muy tolerantes a la hora de esperar a que se descarguen los archivos externos.
Particulares: Consumidores de información. Su comportamiento mezcla vertiente profesional y personal. Tienen una actitud más pasiva en muchas ocasiones interactuando en menor medida con otros miembros de Twitter. Siguen a gran cantidad de empresas. Sus sesiones resultan menos emocionales que las del primer grupo y cuando se activan lo hacen fundamentalmente con temas de actualidad que les estimulan. Son los que más tiempo esperan a que se carguen los enlaces externos y utilizan más los 'smartphones' para el consumo de Twitter.
Redbility e Influenzia han presentado este innovador estudio, elaborado en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, para conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la red social. El estudio surge de la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios en esta plataforma. Redbility ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la Experiencia de Uso.
Para la investigación se han empleado una serie de herramientas como la observación directa, el seguimiento ocular —qué es lo primero que se mira—, el análisis emocional mediante monitorización y el análisis sintático-morfológico del mensaje. Esta combinación ha demostrado una elevada profundidad de análisis. También se ha tenido en cuenta el consumo actual de contenido en Internet y en particular en Twitter.
El estudio ha incluido distintos dispositivos (Sobremesa, Tablet y Smartphone) así como herramientas de interacción (sitio web Twitter, app Twitter, Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Black, Echofon y Twica entre otros).
En el informe, se ha enfocado el tuit como unidad de comunicación sintáctica llegando a diversas conclusiones sobre qué tipo de mensajes afectan a los usuarios y cómo. Entra estas conclusiones destacan algunas curiosas.
Cómo usar Twitter
Para conocer qué es lo que hace que un tuit sea eficaz, se han tenido en cuenta una serie de variables:
El tema tratado. Los mensajes más populares en la red son aquellos relacionados con los Social Media en sí mismos, el ocio en general, la televisión, sociedad, temas profesionales, la tecnología, la actualidad política del país, los deportes y el martketing. Mención aparte merece la religión, que durante la elaboración el estudio también tuvo un puesto muy destacado, siendo el cuarto tema más comentado, debido a la renuncia de Benedicto XVI y la designación del Papa Francisco.
El tono empleado. La audiencia de Twitter es muy heterogénea por lo que no es de extrañar que el tono empleado por los mensajes con éxito son muy variados. Según el informe, son aquellos "informativos y los que utilizan la ironía o el humor los que tienen más probabilidad de tener éxito".
El momento del día en el que es emitido. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las horas del día en las que mayor número de usuarios hay conectados a la red por lo que los mensajes obtienen una mayor conversión.
Modo en el que se inserta contenido externo. Los enlaces acortados pueden ser contraproducentes ya que esconden la fuente del contenido enlazado y los usuarios son, en ocasiones, reacios a pinchar en ellos.
Dispositivo desde el que se consume. Desde un dispositivo móvil, los usuarios tienden a prestar mayor atención al contenido de un tuit que desde un dispositivo de sobremesa debido a su simultaneidad de uso.
El impacto emocional de Twitter
Por otro lado, Twitter también ha resultado ser una gran fuente de impacto emocional, ya que el 97% de los tuits generaron una activación. Entre los eventos que generaron emociones se han encontrado la escritura, la consulta de un tuit propio recién escrito, la consulta de una foto propia, la espera excesiva en una descarga —provocando ansiedad—, un formato publicitario intrusivo y la visita al área conecta.
De esta forma, según las conclusiones del estudio "el ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter". En este sentido, verse reflejado en Twitter "genera una activación emocional elevada", como por ejemplo visualizar una fotografía propia o recibir una mención o incluso al enviar una opinión. Las gráficas del estudio, por ejemplo, muestran un pico claro en el momento de escribir un tuit.
Asimismo, ningún formato de publicidad fue recibido por los usuarios positivamente generando dos tendencias: la primera es que la lectura del mensaje, si no genera intrusión, se produce, pero apenas hay interacción de ningún tipo; y la segunda es que hay reducción de la visibilidad de los mensajes considerados intrusivos, produciendo un recuerdo de marca negativo.
Perfil del usuario
Por otro lado, el informe también ha realizado el análisis de los distintos perfiles de usuarios existentes en Twitter clasificándolos en tres tipos principales:
Profesionales de las Redes Sociales: Conversadores y consumidores de información, poco generadores. Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción. Consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos por lo que visitan conecta con más asiduidad que el resto de los perfiles y acuden a las listas para organizar su cuenta. Presentan tolerancia mínima ante el tiempo de espera en la carga de archivos externos a Twitter.
Profesionales en las Redes Sociales: Emisores y distribuidores de información. Su comportamiento tiene que ver principalmente con la distribución de la información preexistente. Se interrelacionan menos con otros usuarios y sus sesiones son menos emocionales. También emplean las listas como sistema de organización de su cuenta y tampoco son muy tolerantes a la hora de esperar a que se descarguen los archivos externos.
Particulares: Consumidores de información. Su comportamiento mezcla vertiente profesional y personal. Tienen una actitud más pasiva en muchas ocasiones interactuando en menor medida con otros miembros de Twitter. Siguen a gran cantidad de empresas. Sus sesiones resultan menos emocionales que las del primer grupo y cuando se activan lo hacen fundamentalmente con temas de actualidad que les estimulan. Son los que más tiempo esperan a que se carguen los enlaces externos y utilizan más los 'smartphones' para el consumo de Twitter.
¿Un iPhone en varios tamaños y colores?
Más colores y más tamaños. Los analistas de Apple parecen apostar para nuevos modelos del iPhone S5 para el mes de julio, que traerían la novedad de incorporar nuevos colores y, sobre todo, diferentes tamaños de pantalla.
El más explícito en sus predicciones es el analista de la firma Topeka Brian White quien apuesta por un iPhone de dos o tres tamaños, una predicción que ya realizó anteriormente, y que no se cumplió. La idea es bastante lógica si se tienen en cuenta que Apple ya la ha llevado a cabo con las tabletas, donde, a pesar de empezar renegando de los tamaños pequeños, acabó con una iPad mini para contrarrestar la competencia. A este factor se añade el hecho de que el consumidor muestra preferencia por móviles cada vez más grandes (el mismo Apple ha ampliado su iPhone de las 3,5 a las 4 pulgadas).
"Creemos que Apple le está dando vueltas al hecho de que tamaño único para el iPhone no es del gusto de todo el mundo. Ofrecer al consumidor otras opciones tiene el potencial de extender el mercado del producto", ha escrito White en una nota dirigida a sus inversores y que recoge Cnet.
La variedad de pantallas también conllevaría una diversidad de precios, y así entrar finalmente en la batalla de los smartphones medios -algo de lo que se viene especulando para el mercado chino-, con un iPhone de menor pantalla y precio.
La competencia de Samsung y de otros fabricantes, unidos alrededor del sistema operativo Android, obligan a Apple a reaccionar con mayor agilidad que en épocas pasadas. El calendario de la industria ya no lo marca solo Apple, sino que tiene que reaccionar también a los anuncios de Samsung, que partir de este mes empieza a vender en Estados Unidos el nuevo Galaxy S4.
Dos meses después, en junio, Apple suele congregar a programadores de su sistema iOS en San Francisco y, en ese contexto, anuncia importantes novedades, antes solamente informáticas pero últimamente también en otros campos. Por eso White espera que el nuevo iPhone 5S se lance en julio, aunque se anuncie en junio.
Respecto a los colores, tampoco los analistas se lanzan a la aventura: al blanco y negro tradicionales, se añadiría un tercero, y por supuesto ni amarillo, azul ni rojo, colores que romperían con la imagen de su logo y la estética de sus tiendas, basadas en el blanco, el negro y el plateado de sus Mac. Lo lógico sería que el iPhone incorporara ese tercer color. En junio, la solución.
El más explícito en sus predicciones es el analista de la firma Topeka Brian White quien apuesta por un iPhone de dos o tres tamaños, una predicción que ya realizó anteriormente, y que no se cumplió. La idea es bastante lógica si se tienen en cuenta que Apple ya la ha llevado a cabo con las tabletas, donde, a pesar de empezar renegando de los tamaños pequeños, acabó con una iPad mini para contrarrestar la competencia. A este factor se añade el hecho de que el consumidor muestra preferencia por móviles cada vez más grandes (el mismo Apple ha ampliado su iPhone de las 3,5 a las 4 pulgadas).
"Creemos que Apple le está dando vueltas al hecho de que tamaño único para el iPhone no es del gusto de todo el mundo. Ofrecer al consumidor otras opciones tiene el potencial de extender el mercado del producto", ha escrito White en una nota dirigida a sus inversores y que recoge Cnet.
La variedad de pantallas también conllevaría una diversidad de precios, y así entrar finalmente en la batalla de los smartphones medios -algo de lo que se viene especulando para el mercado chino-, con un iPhone de menor pantalla y precio.
La competencia de Samsung y de otros fabricantes, unidos alrededor del sistema operativo Android, obligan a Apple a reaccionar con mayor agilidad que en épocas pasadas. El calendario de la industria ya no lo marca solo Apple, sino que tiene que reaccionar también a los anuncios de Samsung, que partir de este mes empieza a vender en Estados Unidos el nuevo Galaxy S4.
Dos meses después, en junio, Apple suele congregar a programadores de su sistema iOS en San Francisco y, en ese contexto, anuncia importantes novedades, antes solamente informáticas pero últimamente también en otros campos. Por eso White espera que el nuevo iPhone 5S se lance en julio, aunque se anuncie en junio.
Respecto a los colores, tampoco los analistas se lanzan a la aventura: al blanco y negro tradicionales, se añadiría un tercero, y por supuesto ni amarillo, azul ni rojo, colores que romperían con la imagen de su logo y la estética de sus tiendas, basadas en el blanco, el negro y el plateado de sus Mac. Lo lógico sería que el iPhone incorporara ese tercer color. En junio, la solución.
La Marina estadounidense probará un cañón láser en el Golfo Pérsico
La Marina estadounidense Marina probará el año que viene por primera vez un buque de guerra equipado con un cañón láser en aguas internacionales, informó la revista especializada Navy Times.
De acuerdo con la información, un prototipo del arma de alta tecnología será instalado a modo de prueba en el buque 'USS Ponce', que se convertirá en una plataforma de operaciones.
Esto también puede ser visto como una advertencia a Irán, que según Estados Unidos está ampliando sus actividades militares en la región de una manera agresiva, indica por su parte el diario The New York Times.
El rayo láser de este arma debe ser lo suficientemente potente como para desactivar sensores de lanchas patrulleras y aviones de vigilancia no tripulados.
Las pruebas realizadas el año pasado también han demostrado que el cañón puede causar destrucción material, agrega la fuente.
El Ejército dio a conocer un video en Internet, que muestra cómo un drone que volaba a baja altura era destruido por un rayo láser no visible por el ojo humano.
De acuerdo con la información, un prototipo del arma de alta tecnología será instalado a modo de prueba en el buque 'USS Ponce', que se convertirá en una plataforma de operaciones.
Esto también puede ser visto como una advertencia a Irán, que según Estados Unidos está ampliando sus actividades militares en la región de una manera agresiva, indica por su parte el diario The New York Times.
El rayo láser de este arma debe ser lo suficientemente potente como para desactivar sensores de lanchas patrulleras y aviones de vigilancia no tripulados.
Las pruebas realizadas el año pasado también han demostrado que el cañón puede causar destrucción material, agrega la fuente.
El Ejército dio a conocer un video en Internet, que muestra cómo un drone que volaba a baja altura era destruido por un rayo láser no visible por el ojo humano.
'The Pirate Bay' muda su dominio a Groenlandia para evitar el cierre en Suecia
The Pirate Bay, la mayor web de intercambio de enlaces de la red, se ha mudado de dominio tras recibir informaciones de la intención del gobierno sueco de cerrar el sitio. A partir de ahora, el dominio de la web dejará de ser el sueco .se para adoptar el .gl, de Groenlandia, informa Torrentfreak.
Fuentes de The Pirate Bay afirman que el cambio pretende anticiparse a los movimientos del gobierno sueco, que podría hacerse con el dominio sueco para después bloquear el acceso a la web.
Las precauciones tomadas por la página de intercambio de enlaces no son exageradas puesto que ya hay un precedente. El año pasado un tribunal sueco ordenó la incautación del dominio p2ptv.se, que streamings en directo de partidos de hockey y fútbol. El caso se encuentra en apelación, pero el dominio sigue estando bloqueado.
Fuentes de The Pirate Bay afirman que el cambio pretende anticiparse a los movimientos del gobierno sueco, que podría hacerse con el dominio sueco para después bloquear el acceso a la web.
Las precauciones tomadas por la página de intercambio de enlaces no son exageradas puesto que ya hay un precedente. El año pasado un tribunal sueco ordenó la incautación del dominio p2ptv.se, que streamings en directo de partidos de hockey y fútbol. El caso se encuentra en apelación, pero el dominio sigue estando bloqueado.
Google rediseña su tienda de aplicaciones Play Store
Google ha presentado el nuevo diseño de su tienda de aplicaciones y contenido para "smartphones" y tabletas, con el que apuesta por un espacio virtual donde sea más sencillo buscar lo que el usuario desea y donde la importancia recaiga sobre las imágenes.
La nueva tienda cuenta con una interfaz más ligera, mejor organizada y con las secciones bien definidas.
En el nuevo diseño Google ha preferido optar, en las páginas individuales de las aplicaciones, por imágenes más grandes que capten mejor la atención de los usuarios y así crear un diseño más limpio y claro.
Además, la compañía de Mountain View ha utilizado diferentes fuentes para los títulos de las secciones y ha creado una separación más distintiva de estas a través de los diferentes colores de las cabeceras.
Ahora, el contenido de la misma temática se agrupará para que las búsquedas sean más acertadas, y las recomendaciones seguirán apareciendo en la página mientras el usuario navega por la misma.
Con estas nuevas características, el usuario siempre tendrá algo que ver o una sugerencia que descubrir.
También se ha simplificado el método de compra para que el cliente pueda disfrutar antes del contenido que compre o que alquile, ya sean películas, libros, aplicaciones u otros.
El nuevo diseño de la Google Play estará disponible para los usuarios que cuenten con la versión del sistema operativo Android 2.2 o posteriores y llegará a los dispositivos en las próximas semanas.
La nueva tienda cuenta con una interfaz más ligera, mejor organizada y con las secciones bien definidas.
En el nuevo diseño Google ha preferido optar, en las páginas individuales de las aplicaciones, por imágenes más grandes que capten mejor la atención de los usuarios y así crear un diseño más limpio y claro.
Además, la compañía de Mountain View ha utilizado diferentes fuentes para los títulos de las secciones y ha creado una separación más distintiva de estas a través de los diferentes colores de las cabeceras.
Ahora, el contenido de la misma temática se agrupará para que las búsquedas sean más acertadas, y las recomendaciones seguirán apareciendo en la página mientras el usuario navega por la misma.
Con estas nuevas características, el usuario siempre tendrá algo que ver o una sugerencia que descubrir.
También se ha simplificado el método de compra para que el cliente pueda disfrutar antes del contenido que compre o que alquile, ya sean películas, libros, aplicaciones u otros.
El nuevo diseño de la Google Play estará disponible para los usuarios que cuenten con la versión del sistema operativo Android 2.2 o posteriores y llegará a los dispositivos en las próximas semanas.
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