El cáncer de colon es el de mayor incidencia en nuestro país, por encima del cáncer de pulmón en hombres y del cáncer de mama en mujeres. Cada año se diagnostican en nuestro país más de 33.000 nuevos casos y más de 14.000 personas fallecen anualmente a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el diagnóstico precoz puede elevar la tasa de curación por encima del 90%.
La colonoscopia es la prueba que diagnostica con total precisión el cáncer de colon y ayuda a su prevención. Según el Dr. Gonzalo Guerra Flecha, fundador del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, "la colonoscopia es la herramienta más precisa para revenir el cáncer de colon. El motivo es que permite una visión completa del colon y de sus osibles patologías, como son los pólipos. Los pólipos son tumores (benignos o malignos) que se forman en la mucosa del colon y que, en muchos casos, son los precursores de un cáncer de colon. Si éstos se extirpan durante la colonoscopia el riesgo de sufrir un cáncer de colon en el futuro disminuye de manera significativa".
La colonoscopia no es la única prueba que ayuda a realizar un diagnóstico precoz de esta enfermedad. Existen otras pruebas menos invasivas y que ayudan a los especialistas de aparato digestivo a hacer cribados a la población de riesgo, compuesta por personas mayores de 50 años, personas con antecedentes familiares de la enfermedad, pacientes que han desarrollado pólipos en el intestino grueso con anterioridad y pacientes con Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. La colonoscopia virtual es una alternativa menos invasiva y que permite a los astroenterólogos una visión en tres dimensiones de la morfología del colon y, por tanto, detectar cualquier anormalidad que pueda indicar un principio de enfermedad. El test septina 9 es una novedosa técnica diagnóstica que permite detectar con un sencillo análisis de sangre la resencia de un marcador tumoral que se encuentra en el 90% de los casos de cáncer de colon.
Por último, el test de sangre oculta en heces, como su propio nombre indica, permite saber si un paciente presenta sangre en sus deposiciones, uno de los síntomas del cáncer de colon. Para el Dr. Guerra Flecha el cáncer de colon es una de las epidemias del mundo moderno: "Mi obsesión con el cáncer de colon fue una de las cosas que me impulsó a abrir un centro de alta resolución de patología digestiva. Es una enfermedad cuya incidencia crece anualmente. Además, hemos detectado que está aumentando de forma alarmante el número de casos de cáncer de colon sincrónicos y metacrónicos, por lo que toda la prevención que se pueda hacer contra esta enfermedad es poca. La ventaja que tenemos los especialistas actualmente es que el diagnóstico precoz nos permite salvar muchas vidas, ya que si el cáncer de colon se detecta en sus primeras fases tiene una tasa de curación superior al 90%".
El cáncer de colon metacrónico es aquel por el cual un paciente que anteriormente ha tenido cáncer de colon y se ha curado totalmente de él, con el paso de los años, vuelve a tener otro cáncer de colon completamente distinto al inicial. Por su parte, el sincrónico es aquel por el que en paciente presenta varios cánceres de colon distintos a la vez, localizados en distintas partes del intestino grueso.
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2013/03/30
Flipboard permite ahora crear y compartir tus propias revistas de noticias
La aplicación Flipboard ha lanzado una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha. La principal novedad es que ahora permite a los lectores crear y compartir sus propias revistas.
La apreciada aplicación permite que los lectores personalicen sus propios contenidos en torno a temas, eventos, e intereses personales que pueden ser compartidos con otros. Además se ha asociado con Etsy, el bazar online de productos hechos a mano, lo que permite a los usuarios comprar desde Flipboard. "Es la cosa más grande que hemos hecho", ha asegurado el cofundador y CEO de Flipboard, Mike McCue, sobre esta gran actualización del servicio. "Queremos que la gente pueda conservar el contenido que quiera".
Flipboard es la última compañía de medios de comunicación social que está tratando de atraer a los usuarios con el señuelo de crear y compartir intereses, en la misma línea que la red social Pinterest, que permite a las personas "pinchar" elementos en un tablón de anuncios virtual. Incluso Facebook cambió su popular News Feed hace unas semanas, dando más protagonismo a las fotos y vídeos en un esfuerzo para hacer que la red social se convierta en un periódico personalizado.
Una de las apps de noticias más valoradas
Con más de 50 millones de descargas, Flipboard es una aplicación muy popular entre los usuarios, que la utilizan como un lugar único para leer una gran variedad de artículos procedentes de diferentes fuentes escogidas por ellos mismos, así como las actualizaciones de sus contactos en las redes sociales. Obtiene ganancias al compartir los ingresos con sus socios que venden anuncios en Flipboard.
Pero los editores también están vigilando de cerca su modelo de negocio. Conde Nast, por ejemplo, uno de los socios de Flipboard, retiró algunos de sus títulos - publicados en The New Yorker y Wired- con el fin de mantener el control sobre su contenido. Los usuarios de Flipboard verán un resumen enviando a los lectores del New Yorker y de Wired.
Flipboard se lanzado en julio de 2010. Los usuarios eligen a partir de fuentes que van desde las publicaciones como The New York Times o Vanity Fair hasta los feeds de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. El contenido se incluye en una atractiva plataforma de fácil lectura, también para la publicación de anuncios que son similares a los encontrados en las páginas de títulos brillantes.
La compañía de Palo Alto, California, consiguió 60,5 millones dólares (47 millones de euros) de Kleiner Perkins Caufield & Byers, Index Ventures, Insight Venture Partners e inversores como Ashton Kutcher.
La apreciada aplicación permite que los lectores personalicen sus propios contenidos en torno a temas, eventos, e intereses personales que pueden ser compartidos con otros. Además se ha asociado con Etsy, el bazar online de productos hechos a mano, lo que permite a los usuarios comprar desde Flipboard. "Es la cosa más grande que hemos hecho", ha asegurado el cofundador y CEO de Flipboard, Mike McCue, sobre esta gran actualización del servicio. "Queremos que la gente pueda conservar el contenido que quiera".
Flipboard es la última compañía de medios de comunicación social que está tratando de atraer a los usuarios con el señuelo de crear y compartir intereses, en la misma línea que la red social Pinterest, que permite a las personas "pinchar" elementos en un tablón de anuncios virtual. Incluso Facebook cambió su popular News Feed hace unas semanas, dando más protagonismo a las fotos y vídeos en un esfuerzo para hacer que la red social se convierta en un periódico personalizado.
Una de las apps de noticias más valoradas
Con más de 50 millones de descargas, Flipboard es una aplicación muy popular entre los usuarios, que la utilizan como un lugar único para leer una gran variedad de artículos procedentes de diferentes fuentes escogidas por ellos mismos, así como las actualizaciones de sus contactos en las redes sociales. Obtiene ganancias al compartir los ingresos con sus socios que venden anuncios en Flipboard.
Pero los editores también están vigilando de cerca su modelo de negocio. Conde Nast, por ejemplo, uno de los socios de Flipboard, retiró algunos de sus títulos - publicados en The New Yorker y Wired- con el fin de mantener el control sobre su contenido. Los usuarios de Flipboard verán un resumen enviando a los lectores del New Yorker y de Wired.
Flipboard se lanzado en julio de 2010. Los usuarios eligen a partir de fuentes que van desde las publicaciones como The New York Times o Vanity Fair hasta los feeds de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. El contenido se incluye en una atractiva plataforma de fácil lectura, también para la publicación de anuncios que son similares a los encontrados en las páginas de títulos brillantes.
La compañía de Palo Alto, California, consiguió 60,5 millones dólares (47 millones de euros) de Kleiner Perkins Caufield & Byers, Index Ventures, Insight Venture Partners e inversores como Ashton Kutcher.
Google pisa fuerte en el terreno móvil: ahora alquilará películas para los celulares
Google se suma al negocio de alquiler y venta de películas on demand con su servicio Google Play Movies para teléfonos inteligentes y tabletas que tengan la aplicación instalada y sistema operativo Android.
El servicio debuta en México con un catálogo de los principales estudios cinematográficos como: NBC Universal, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios y Warner Bros.
Las películas podrán ser compradas o alquiladas por los usuarios y podrán ser descargadas en los dispositivos para una reproducción sin conexión a Internet.
Alquiler por 48 horas
De acuerdo con CNN Expansión, los usuarios tendrán hasta 30 días de alquiler y una vez comenzada su reproducción, 48 horas para concluir la película.
Google se suma a otros servicios disponibles de video bajo demanda como:
Vudu
El contenido de Vudu está disponible en tres definiciones: estándar (SD) para iPads y computadoras personales, alta definición (HD y HDX) para televisiones inteligentes y Blu-ray con una definición de hasta 1080p con sonido Dolby Digital Plus 7.1.
Sólo se necesita conexión a Internet de banda ancha, no hace streaming (reproducir contenido en línea), sino que las películas se descargan, por lo que si se reproducedesde tu televisión o Blu-ray hay que contar con un servicio de nube (almacenamiento en línea), lo que favorece la calidad, evitando pausas y la posibilidad de mejorar la definición.
El servicio promete y ofrece de 5 a 20 títulos nuevos por semana, incluyendo estrenos el mismo día que son lanzados en DVD y Blu-ray.
Netflix
Ofrece contenidos vía streaming, se paga una mensualidad y se obtiene todo el material para verlo cuantas veces se quiera. Su catálogo no es tan reciente pero sí amplio y con muchos géneros incluyendo anime o series de televisión, mientras funciona en televisiones inteligentes, computadoras, tabletas, smartphones, Blu-ray y consolas que se conectan a Internet.
Total Movie
Reproduce su contenido vía streaming, y funciona como Netflix, es decir, con una mensualidad se accede a todo el catálogo, que tampoco es tan reciente pero tiene muchos géneros, incluyendo series de televisión y deportes.
Se puede reproducir en computadoras, tabletas y smartphones. Próximamente en televisiones, Blu-ray y consolas.
Crackle
Este sitio es de Sony y reproduce contenidos vía streaming, su catálogo es variado pero no reciente. Funciona en smartphones y tablets que tengan Flash, ya que es el programa que usa para reproducir los videos.
Tiene definición estándar y HD.
Otros competidores son Cinépolis Klic y Claro video, éste último del mexicano Carlos Slim.
El servicio debuta en México con un catálogo de los principales estudios cinematográficos como: NBC Universal, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios y Warner Bros.
Las películas podrán ser compradas o alquiladas por los usuarios y podrán ser descargadas en los dispositivos para una reproducción sin conexión a Internet.
Alquiler por 48 horas
De acuerdo con CNN Expansión, los usuarios tendrán hasta 30 días de alquiler y una vez comenzada su reproducción, 48 horas para concluir la película.
Google se suma a otros servicios disponibles de video bajo demanda como:
Vudu
El contenido de Vudu está disponible en tres definiciones: estándar (SD) para iPads y computadoras personales, alta definición (HD y HDX) para televisiones inteligentes y Blu-ray con una definición de hasta 1080p con sonido Dolby Digital Plus 7.1.
Sólo se necesita conexión a Internet de banda ancha, no hace streaming (reproducir contenido en línea), sino que las películas se descargan, por lo que si se reproducedesde tu televisión o Blu-ray hay que contar con un servicio de nube (almacenamiento en línea), lo que favorece la calidad, evitando pausas y la posibilidad de mejorar la definición.
El servicio promete y ofrece de 5 a 20 títulos nuevos por semana, incluyendo estrenos el mismo día que son lanzados en DVD y Blu-ray.
Netflix
Ofrece contenidos vía streaming, se paga una mensualidad y se obtiene todo el material para verlo cuantas veces se quiera. Su catálogo no es tan reciente pero sí amplio y con muchos géneros incluyendo anime o series de televisión, mientras funciona en televisiones inteligentes, computadoras, tabletas, smartphones, Blu-ray y consolas que se conectan a Internet.
Total Movie
Reproduce su contenido vía streaming, y funciona como Netflix, es decir, con una mensualidad se accede a todo el catálogo, que tampoco es tan reciente pero tiene muchos géneros, incluyendo series de televisión y deportes.
Se puede reproducir en computadoras, tabletas y smartphones. Próximamente en televisiones, Blu-ray y consolas.
Crackle
Este sitio es de Sony y reproduce contenidos vía streaming, su catálogo es variado pero no reciente. Funciona en smartphones y tablets que tengan Flash, ya que es el programa que usa para reproducir los videos.
Tiene definición estándar y HD.
Otros competidores son Cinépolis Klic y Claro video, éste último del mexicano Carlos Slim.
Apple patenta un modo de usar la pantalla táctil cuando está apagada
Apple registró una nueva patente de un sistema multitouch mediante una interfaz de contacto que permitirá el ahorro de energía. Esta tecnología se conoce como "No look". Este sistema fue presentado en 2009 y su funcionamiento, según su descripción para la oficina de patentes, consiste en la posibilidad de utilizar los gestos multitáctiles del sistema en la pantalla sin que esté encendida.
El dispositivo electrónico puede identificar determinados gestos táctiles, tales como combinaciones de tocar y mantener una superficie sensible al tacto o movimientos circulares. En respuesta a la detección de un gesto particular, éste puede realizar una operación de reproducción específicamente asociado con el gesto táctil detectado.
Para proporcionar una interfaz de usuario consistente con el dispositivo, algunos de los gestos táctiles particulares puede coincidir con otras entradas proporcionadas mediante un botón, por ejemplo integrado en un auricular del cable. También incluye un modo en el que no se muestra ningún contenido en la pantalla permaneciendo oscura pero estando operativa para detectar eventos de contacto del usuario. Se hace un control de la reproducción sin la necesidad de ver la interfaz de usuarios, es decir, con la pantalla apagada, ahorrando tiempo y a la vez batería.
El sistema de Apple incluye una serie de gestos con los dedos que el usuario puede iniciar, incluyendo un solo toque para reproducir o pausar la música y el círculo de las agujas del reloj para subir el volumen. La patente acredita a Duncan Kerr y King Nick como sus inventores.
El dispositivo electrónico puede identificar determinados gestos táctiles, tales como combinaciones de tocar y mantener una superficie sensible al tacto o movimientos circulares. En respuesta a la detección de un gesto particular, éste puede realizar una operación de reproducción específicamente asociado con el gesto táctil detectado.
Para proporcionar una interfaz de usuario consistente con el dispositivo, algunos de los gestos táctiles particulares puede coincidir con otras entradas proporcionadas mediante un botón, por ejemplo integrado en un auricular del cable. También incluye un modo en el que no se muestra ningún contenido en la pantalla permaneciendo oscura pero estando operativa para detectar eventos de contacto del usuario. Se hace un control de la reproducción sin la necesidad de ver la interfaz de usuarios, es decir, con la pantalla apagada, ahorrando tiempo y a la vez batería.
El sistema de Apple incluye una serie de gestos con los dedos que el usuario puede iniciar, incluyendo un solo toque para reproducir o pausar la música y el círculo de las agujas del reloj para subir el volumen. La patente acredita a Duncan Kerr y King Nick como sus inventores.
Google pone en marcha Maps Engine Lite para la creación de mapas personalizados
Hasta ahora, para todos los que no fueran empresas, la única manera de crear mapas personalizados usando como base los servicios de Google era My Maps. Pero Google ha decidido poner en marcha la versión Lite de Google Maps Engine a disposición de todos sus usuarios.
Esta nueva herramienta de Google para mapas permite una elaboración de mapas más detallada que con el anterior My Maps, incorporando la subida de hojas de cálculo, con datos organizados para la elaboración automática y mucho más organizada.
Las hojas de cálculo no sólo permiten la posibilidad de geolocalizar los datos, sino también ofrecen búsquedas y la capacidad de edición, borrado e inclusión de datos sin tener que hacerlo directamente en el mapa, por lo que es mucho más rápido y una gran ayuda a la hora de importar y manipular datos externos.
El sistema incorpora 9 capas diferentes, añadiendo a las típicas de satélite o relieve, específicas con fronteras políticas, municipales, autopistas, etc… además podrán usarse 150 iconos estandarizados e incluir los propios.
Junto con estos añadidos se podrán seguir utilizando las herramientas gráficas como hasta ahora, pudiendo dibujar puntos, líneas o polígonos y editarlos directamente en el mapa.
Esta nueva herramienta de Google para mapas permite una elaboración de mapas más detallada que con el anterior My Maps, incorporando la subida de hojas de cálculo, con datos organizados para la elaboración automática y mucho más organizada.
Las hojas de cálculo no sólo permiten la posibilidad de geolocalizar los datos, sino también ofrecen búsquedas y la capacidad de edición, borrado e inclusión de datos sin tener que hacerlo directamente en el mapa, por lo que es mucho más rápido y una gran ayuda a la hora de importar y manipular datos externos.
El sistema incorpora 9 capas diferentes, añadiendo a las típicas de satélite o relieve, específicas con fronteras políticas, municipales, autopistas, etc… además podrán usarse 150 iconos estandarizados e incluir los propios.
Junto con estos añadidos se podrán seguir utilizando las herramientas gráficas como hasta ahora, pudiendo dibujar puntos, líneas o polígonos y editarlos directamente en el mapa.
Microsoft confirma la existencia de Windows Blue
Finalmente, Microsoft ha roto su silencio sobre Windows Blue, la nueva versión de su sistema operativo de escritorio que está siendo desarrollada como la primera gran actualización del actual Windows 8 y que marcará un nuevo ciclo de lanzamientos.
El encargado de dar la primera información oficial ha sido Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas, a través de un post en el blog oficial de la compañía en el que también se repasan varios de sus hitos recientes.
“Con una base notable de productos en el mercado y una visión clara de cómo va a evolucionar la empresa, los dirigentes de productos en Microsoft están trabajando conjuntamente en planes con los que avanzar en nuestros dispositivos y servicios, un conjunto de planes a los que nos referimos internamente como Blue”, ha dicho concretamente Shaw.
El directivo ha advertido de que este nombre en clave seguramente no sobreviva al lanzamiento comercial. Las probabilidades de que haya productos nombrados así “son casi nulas”, ha subrayado.
En cuanto a las novedades que traerá la actualización, las filtraciones más recientes hablan de una gran cantidad de optimizaciones centradas en su gran mayoría en la interfaz de usuario táctil. Esto ya ha generado preocupación sobre el mantenimiento, o no, del tradicional formato de escritorio. Y es que a día de hoy Windows 8 conserva ambas funciones para llegar a todo tipo de usuarios.
Asimismo, la llegada de Windows Blue podría poner punto y final al lanzamiento de paquetes de servicios. En su lugar, los chicos de Redmond adoptarían un calendario de actualizaciones más predecible al más puro estilo Apple y OS X.
“Nuestros clientes ya han experimentado el ritmo actual de cambios e innovaciones durante los últimos seis meses, incluyendo nuevos dispositivos, nuevas aplicaciones y nuevos servicios, mejor rendimiento y nuevas capacidades”, recuerda Shaw. “Este ciclo de desarrollo continuo es la nueva norma en Microsoft. [De ahora en adelante,] vamos a afinar las experiencias cotidianas, así como a introducir nuevos escenarios conectados y mucho más emocionantes”.
Otro cambio se refiere a la integración, que será más profunda, y la experiencia final, que en el futuro será más fluida. “Nuestros grupos de productos también están adoptando un enfoque de planificación unificado para que la gente obtenga justo lo que quiere: todos sus dispositivos, aplicaciones y servicios funcionando conjuntamente donde quiera que estén y sin importar lo que están haciendo”, promete el directivo.
Se espera que Windows Blue se convierta en una de las estrellas de la conferencia de desarrolladores Build 2013, que se celebrará en San Francisco entre el 26 y el 28 junio. Aunque Microsoft no ha ofrecido más datos, personas implicadas en el tema han revelado a The Verge que la compañía está preparando una primera preview con este motivo.
Si quieres recordar cómo ha evolucionado el software de Microsoft desde sus orígenes hasta la actualidad, no te pierdas el reportaje “Windows, diez versiones después” (parte I, parte II).
El encargado de dar la primera información oficial ha sido Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas, a través de un post en el blog oficial de la compañía en el que también se repasan varios de sus hitos recientes.
“Con una base notable de productos en el mercado y una visión clara de cómo va a evolucionar la empresa, los dirigentes de productos en Microsoft están trabajando conjuntamente en planes con los que avanzar en nuestros dispositivos y servicios, un conjunto de planes a los que nos referimos internamente como Blue”, ha dicho concretamente Shaw.
El directivo ha advertido de que este nombre en clave seguramente no sobreviva al lanzamiento comercial. Las probabilidades de que haya productos nombrados así “son casi nulas”, ha subrayado.
En cuanto a las novedades que traerá la actualización, las filtraciones más recientes hablan de una gran cantidad de optimizaciones centradas en su gran mayoría en la interfaz de usuario táctil. Esto ya ha generado preocupación sobre el mantenimiento, o no, del tradicional formato de escritorio. Y es que a día de hoy Windows 8 conserva ambas funciones para llegar a todo tipo de usuarios.
Asimismo, la llegada de Windows Blue podría poner punto y final al lanzamiento de paquetes de servicios. En su lugar, los chicos de Redmond adoptarían un calendario de actualizaciones más predecible al más puro estilo Apple y OS X.
“Nuestros clientes ya han experimentado el ritmo actual de cambios e innovaciones durante los últimos seis meses, incluyendo nuevos dispositivos, nuevas aplicaciones y nuevos servicios, mejor rendimiento y nuevas capacidades”, recuerda Shaw. “Este ciclo de desarrollo continuo es la nueva norma en Microsoft. [De ahora en adelante,] vamos a afinar las experiencias cotidianas, así como a introducir nuevos escenarios conectados y mucho más emocionantes”.
Otro cambio se refiere a la integración, que será más profunda, y la experiencia final, que en el futuro será más fluida. “Nuestros grupos de productos también están adoptando un enfoque de planificación unificado para que la gente obtenga justo lo que quiere: todos sus dispositivos, aplicaciones y servicios funcionando conjuntamente donde quiera que estén y sin importar lo que están haciendo”, promete el directivo.
Se espera que Windows Blue se convierta en una de las estrellas de la conferencia de desarrolladores Build 2013, que se celebrará en San Francisco entre el 26 y el 28 junio. Aunque Microsoft no ha ofrecido más datos, personas implicadas en el tema han revelado a The Verge que la compañía está preparando una primera preview con este motivo.
Si quieres recordar cómo ha evolucionado el software de Microsoft desde sus orígenes hasta la actualidad, no te pierdas el reportaje “Windows, diez versiones después” (parte I, parte II).
Descubren a `saboteadores submarinos´ de las conexiones a internet en Egipto
A pesar de que las primeras versiones que barajaban las operadoras hablaban de que los daños habían sido causados por un barco que había estropeado los cables submarinos egipcios situados en el mediterráneo, el causante ha sido algo diferente.
El coronel de la armada egipcia Ahmed Mohammed Ali ha reconocido que arrestaron a varios buceadores a los que descubrieron mientras estaban cortando el cable submarino que utiliza la empresa Telecom Egypt, la mayor operadora del país.
Aunque los datos son todavía confusos, se sabe que las autoridades militares acabaron apresando un bote hinchable cerca de la costa de Alejandría en el que navegaban los criminales.
Los problemas en la conexión a internet en Egipto comenzaron el pasado 22 de marzo y todavía se desconocen las razones por las cuales se llevaron a cabo esos ataques.
El coronel de la armada egipcia Ahmed Mohammed Ali ha reconocido que arrestaron a varios buceadores a los que descubrieron mientras estaban cortando el cable submarino que utiliza la empresa Telecom Egypt, la mayor operadora del país.
Aunque los datos son todavía confusos, se sabe que las autoridades militares acabaron apresando un bote hinchable cerca de la costa de Alejandría en el que navegaban los criminales.
Los problemas en la conexión a internet en Egipto comenzaron el pasado 22 de marzo y todavía se desconocen las razones por las cuales se llevaron a cabo esos ataques.
Amazon compra el sitio de recomendación de libros Goodreads
El gigante de la venta online Amazon amplía su red de negocio. La compañía adquirió ayer el sitio de recomendación de libros Goodreads, cuyas sinergías con el negocio de venta de libros de Amazon son evidentes.
“Goodreads ha ayudado a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir sobre libros y, con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura en todo el mundo”, dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de Amazon, en un comunicado. “Juntos tenemos la intención de construir nuevas formas de deleitar a lectores y autores por igual“, manifestó Grandinetti.
Amazon, que ya compró otra red social sobre discusión de libros, Shelfari, en 2008, no ha revelado los términos ni el importe del acuerdo, pero afirmó que este se cerrará en el segundo trimestre del año. También anunció que Goodreads mantendrá sus oficinas en San Francisco.
Goodreads fue fundada hace siete años por Otis Chandler. Nació como una comunidad de catalogación de lecturas y actualmente cuenta con más de 16 millones de lectores que comparten sus libros favoritos con los demás. El propio Chandler ha declarado que la venta de Goodreads a Amazon se debe, en parte, al deseo de aprovechar el “alcance y los recursos” de Amazon. Y también a las peticiones de los miembros de Goodreads de contar con un e-reader, algo que Amazon ofrecerá con su Kindle.
Goodreads puede proporcionar a Amazon otra manera de conseguir lectores que compren librós en la tienda online, tanto en formato digital como físico. Amazon también planea utilizar Goodreads para ayudar a los autores a encontrar lectores que de otro modo no podrían saber acerca de ellos, según CNET.
“Es importante tener claro que Goodreads y el impresionante equipo que hay detrás de ella no van a desaparecer”, aseguró su fundador. “Goodreads seguirá siendo la maravillosa comunidad que todos valoramos”, concluyó Chandler.
“Goodreads ha ayudado a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir sobre libros y, con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura en todo el mundo”, dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de Amazon, en un comunicado. “Juntos tenemos la intención de construir nuevas formas de deleitar a lectores y autores por igual“, manifestó Grandinetti.
Amazon, que ya compró otra red social sobre discusión de libros, Shelfari, en 2008, no ha revelado los términos ni el importe del acuerdo, pero afirmó que este se cerrará en el segundo trimestre del año. También anunció que Goodreads mantendrá sus oficinas en San Francisco.
Goodreads fue fundada hace siete años por Otis Chandler. Nació como una comunidad de catalogación de lecturas y actualmente cuenta con más de 16 millones de lectores que comparten sus libros favoritos con los demás. El propio Chandler ha declarado que la venta de Goodreads a Amazon se debe, en parte, al deseo de aprovechar el “alcance y los recursos” de Amazon. Y también a las peticiones de los miembros de Goodreads de contar con un e-reader, algo que Amazon ofrecerá con su Kindle.
Goodreads puede proporcionar a Amazon otra manera de conseguir lectores que compren librós en la tienda online, tanto en formato digital como físico. Amazon también planea utilizar Goodreads para ayudar a los autores a encontrar lectores que de otro modo no podrían saber acerca de ellos, según CNET.
“Es importante tener claro que Goodreads y el impresionante equipo que hay detrás de ella no van a desaparecer”, aseguró su fundador. “Goodreads seguirá siendo la maravillosa comunidad que todos valoramos”, concluyó Chandler.
Sony registra una patente similar a la de las futuras 'Google Glass'
Sony sigue la estela iniciada por Google y ya trabaja en sus propias gafas de realidad aumentada. Así se desprende de la publicación de una patente de la compañía japonesa, que tiene muchas similitudes con las Google Glass del buscador.
Las Glass de Sony —aún se desconoce su nombre definitivo— dispondrán de una pantalla en cada lente, así como de capturas de vídeo en HMD, dos aspectos que difieren por completo de las prestaciones de las futuras gafas de Google, según el documento de la patente.
Además, ofrecerán una interfaz en 2D y permitirán ajustar las pantallas unos milímetros para que cada usuario las coloque a su gusto.
Sin embargo, se desconoce qué contenidos y utilidades ofrecerán estas gafas de realidad aumentada de la empresa japonesa, que en junio de 2012 ya publicó una patente parecida que constaba de dos lentes que actuaban por separado como una pantalla.
Así, Sony demuestra su intención de no dejar sola a Google en este ámbito del mercado tecnológico que se abrirá con la llegada de las Google Glass.
Las Glass de Sony —aún se desconoce su nombre definitivo— dispondrán de una pantalla en cada lente, así como de capturas de vídeo en HMD, dos aspectos que difieren por completo de las prestaciones de las futuras gafas de Google, según el documento de la patente.
Además, ofrecerán una interfaz en 2D y permitirán ajustar las pantallas unos milímetros para que cada usuario las coloque a su gusto.
Sin embargo, se desconoce qué contenidos y utilidades ofrecerán estas gafas de realidad aumentada de la empresa japonesa, que en junio de 2012 ya publicó una patente parecida que constaba de dos lentes que actuaban por separado como una pantalla.
Así, Sony demuestra su intención de no dejar sola a Google en este ámbito del mercado tecnológico que se abrirá con la llegada de las Google Glass.
Toda la gama de las emociones humanas, en lenguaje ‘online’
El emoji es un colorido alfabeto de símbolos que contiene casi 1.000 imágenes de animales bonitos, alimentos y expresivas caras sonrientes para transmitir lo que las palabras no pueden.
Utilizar emoji, emoticonos y GIF—breves clips animados en bucle— en una conversación por mensaje de texto puede marcar instantáneamente la diferencia entre una afirmación sincera y una broma o sarcasmo. Y conlleva menos esfuerzo. Puede ser más sencillo aplacar los sentimientos heridos con una cara de gato pícaro que teclear atropelladamente una larga y retorcida explicación sobre por qué llegamos 20 minutos tarde a una cena, o comunicar a una amiga que le mandamos nuestro cariño con un GIF animado de dos pandas abrazándose.
Normalmente, esas funciones de los teléfonos móviles no han supuesto grandes negocios en Estados Unidos. Pero algunas empresas jóvenes del país, entre ellas un servicio privado de redes sociales llamado Path, y servicios de mensajería como Tango y MessageMe, han lanzado unosemoticonos denominados stickers [pegatinas] que pueden insertarse en los mensajes. En comparación con el emoji, los stickers son creaciones elaboradas y artísticas. En Path, por ejemplo, el que denota malestar muestra una cara con el ceño fruncido rodeada de una nube de tormenta y relámpagos.
Los emprendedores avezados y los capitalistas de riesgo están ansiosos por sacar partido de esto. “Como categoría, la mensajería se va a orientar hacia el comercio”, pronostica Chi-Hua Chien, socio de Kleiner Perkins Caufield Byers, una de las empresas de capital riesgo más prósperas de Silicon Valley, que ha invertido en Path y otras aplicaciones de mensajería.
La descarga de aplicaciones de stickers es gratuita. Pero, por unos pocos dólares, los usuarios pueden comprar paquetes adicionales que incluyen elementos más alaborados, como caricaturas de comida dibujadas a mano: por ejemplo una porción de pizza bailando.
Line, una aplicación que permite enviar stickers, dibujos y mensajes, ha sido un éxito en Corea del Sur y Japón. Está desarrollada por la empresa surcoreana Naver, que asegura que cuenta con más de 100 millones de usuarios. La compañía ha abierto una oficina en San Francisco.
La popularidad de Line fue uno de los motivos por los que Lango y MessageMe llevaron sus versiones de mensajería de tipo sticker a EE UU. David Lee, uno de los fundadores de la empresa de capital riesgo SV Angel, ha invertido en MessageMe, pero se pregunta si “el comportamiento de los usuarios y las normas culturales en Asia y otros países son tan distintos que puede que no lleguen a adaptarse a Estados Unidos”.
Mimi Ito, antropóloga cultural de la Universidad de California en Irvine, dice que quizá sea demasiado tarde para que los stickers visuales calen entre los estadounidenses. “Muchos usuarios de este país”, recuerda, “se perdieron las prácticas de la telefonía móvil que caracterizaron la cultura temprana de la mensajería”.
A diferencia de los emoji, las aplicaciones de stickers no funcionan con el programa de texto por defecto, lo cual dificulta su utilización. Y averiguar cómo satisfacer al consumidor estadounidense de móviles ha frustrado a empresas como Zynga y Facebook, que se han esforzado por reproducir el éxito de Internet en el móvil.
Con todo, Lee opina que las aplicaciones encajan bien en lo que considera el futuro de las redes sociales, donde se crean grupos de amigos en torno a agendas telefónicas y mensajes, y no de una página web.
En Estados Unidos se están poniendo de moda otras formas de comunicación visual. Servicios de chat por vídeo como Skype, además de Instagram, una página para compartir fotos, y Snapchat, una herramienta que permite enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos, ya han atraído a un público numeroso. “Sin duda, EE UU se ha subido al carro de la comunicación móvil visual”, señala Ito. “Pero de una forma que difiere con la orientación que dieron a los emoji los primeros que los utilizaron”.
Utilizar emoji, emoticonos y GIF—breves clips animados en bucle— en una conversación por mensaje de texto puede marcar instantáneamente la diferencia entre una afirmación sincera y una broma o sarcasmo. Y conlleva menos esfuerzo. Puede ser más sencillo aplacar los sentimientos heridos con una cara de gato pícaro que teclear atropelladamente una larga y retorcida explicación sobre por qué llegamos 20 minutos tarde a una cena, o comunicar a una amiga que le mandamos nuestro cariño con un GIF animado de dos pandas abrazándose.
Normalmente, esas funciones de los teléfonos móviles no han supuesto grandes negocios en Estados Unidos. Pero algunas empresas jóvenes del país, entre ellas un servicio privado de redes sociales llamado Path, y servicios de mensajería como Tango y MessageMe, han lanzado unosemoticonos denominados stickers [pegatinas] que pueden insertarse en los mensajes. En comparación con el emoji, los stickers son creaciones elaboradas y artísticas. En Path, por ejemplo, el que denota malestar muestra una cara con el ceño fruncido rodeada de una nube de tormenta y relámpagos.
Los emprendedores avezados y los capitalistas de riesgo están ansiosos por sacar partido de esto. “Como categoría, la mensajería se va a orientar hacia el comercio”, pronostica Chi-Hua Chien, socio de Kleiner Perkins Caufield Byers, una de las empresas de capital riesgo más prósperas de Silicon Valley, que ha invertido en Path y otras aplicaciones de mensajería.
La descarga de aplicaciones de stickers es gratuita. Pero, por unos pocos dólares, los usuarios pueden comprar paquetes adicionales que incluyen elementos más alaborados, como caricaturas de comida dibujadas a mano: por ejemplo una porción de pizza bailando.
Line, una aplicación que permite enviar stickers, dibujos y mensajes, ha sido un éxito en Corea del Sur y Japón. Está desarrollada por la empresa surcoreana Naver, que asegura que cuenta con más de 100 millones de usuarios. La compañía ha abierto una oficina en San Francisco.
La popularidad de Line fue uno de los motivos por los que Lango y MessageMe llevaron sus versiones de mensajería de tipo sticker a EE UU. David Lee, uno de los fundadores de la empresa de capital riesgo SV Angel, ha invertido en MessageMe, pero se pregunta si “el comportamiento de los usuarios y las normas culturales en Asia y otros países son tan distintos que puede que no lleguen a adaptarse a Estados Unidos”.
Mimi Ito, antropóloga cultural de la Universidad de California en Irvine, dice que quizá sea demasiado tarde para que los stickers visuales calen entre los estadounidenses. “Muchos usuarios de este país”, recuerda, “se perdieron las prácticas de la telefonía móvil que caracterizaron la cultura temprana de la mensajería”.
A diferencia de los emoji, las aplicaciones de stickers no funcionan con el programa de texto por defecto, lo cual dificulta su utilización. Y averiguar cómo satisfacer al consumidor estadounidense de móviles ha frustrado a empresas como Zynga y Facebook, que se han esforzado por reproducir el éxito de Internet en el móvil.
Con todo, Lee opina que las aplicaciones encajan bien en lo que considera el futuro de las redes sociales, donde se crean grupos de amigos en torno a agendas telefónicas y mensajes, y no de una página web.
En Estados Unidos se están poniendo de moda otras formas de comunicación visual. Servicios de chat por vídeo como Skype, además de Instagram, una página para compartir fotos, y Snapchat, una herramienta que permite enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos, ya han atraído a un público numeroso. “Sin duda, EE UU se ha subido al carro de la comunicación móvil visual”, señala Ito. “Pero de una forma que difiere con la orientación que dieron a los emoji los primeros que los utilizaron”.
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