El nuevo sistema operativo de Blackberry, hasta hoy Research In Motion (RIM), llegará con 70.000 aplicaciones disponibles para su descarga. Con esta cifra, el nuevo sistema operativo móvil se convierte en el que más apps ofrece desde su lanzamiento.
En los últimos meses, varias informaciones apuntaban a la cifra de aplicaciones que presentaría Blackberry en la presentación mundial de BB10, su nuevo sistema operativo. Desde un primer momento se apuntaba a que la tienda contaría desde el inicio con 70.000 referencias, aunque esta cifra no fue confirmada por la canadiense. Durante el evento de presentación del nuevo sistema operativo y de los dos primeros terminales que incluyen BB10, Blackberry ha confirmado que la tienda Blackberry World contará con cerca de 70.000 aplicaciones en su lanzamiento.
Según han confirmado en la presentación de este miércoles en Nueva York, BB10 se convierte en "el sistema operativo en su primera generación con más aplicaciones disponibles". El vicepresidente de desarrollo de negocio de Blackberry, Marty Mallick, ha agradecido a los desarrolladores el esfuerzo por conseguir que Blackberry World pudiese llegar a ese número de aplicaciones para el lanzamiento del nuevo sistema operativo. "Vuestra confianza en Blackberry es increíble y nos ha ayudado a hacer que este lanzamiento sea un éxito. Ya tenemos 70.000 aplicaciones disponibles para Blackberry 10 y con vuestro esfuerzo seguiremos viendo miles de aplicaciones cada semana".
Además, también han confirmado que aplicaciones como el servicio de VoIP Skype e incluso el servicio de mensajería Whatsapp estarán disponibles también en Blackberry World. BlackBerry ha puesto mucho empeño en que su nuevo sistema operativo llegue al mercado con una gran oferta de aplicaciones. Para ello ha puesto en marcha un programa de incentivo para desarrolladores, a los que ha compensado económicamente por publicar aplicaciones.
BlackBerry Messenger permitirá compartir pantalla
BlackBerry ha anunciado también las novedades que integra su servicio de mensajería BlackBerry Messenger en el nuevo BB10. Además de las videollamadas previamente anunciadas, la compañía ha explicado una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su pantalla durante conversaciones.
Los usuarios van a poder seguir enviando mensajes como hasta ahora y el servicio se podrá integrar en aplicaciones de terceros como hasta el momento. Sin embargo, hay más. Se trata de Screen Share, una función que permite a los usuarios compartir la pantalla de su 'smartphone' mientras usan BlackBerry Messenger. De esta forma, por ejemplo, se puede compartir una fotografía o documento que se está viendo mientras se mantiene una conversación con un contacto. Estas mejoras amplían el potencial de la aplicación y aumentan el valor de BlackBerry como vehículo de comunicación, según los directivos de la compañía.
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2013/01/31
RIM se reinventa buscando su futuro y pasa a llamarse Blackberry
"Una nueva marca. Una promesa". Así ha resumido hoy el CEO de Research in Motion (RIM), Thorsten Heins, el cambio de rumbo imprimido hoy por la compañía canadiense, en una apuesta que se juega el todo por el todo. Un cambio que ha afectado a todo: a la marca, al sistema operativo y a los propios terminales. Blackberry empieza de cero para competir en un mercado cada vez más complejo en el que pierde fuerza ante los dispositivos de Apple y Samsung.
Heins ha confirmado que la compañía pasa a llamarse Blackberry durante la presentación del nuevo sistema operativo móvil de la compañía y de los terminales Blackberry que incluirán el nuevo BB10. La decisión tiene bastante sentido, puesto que esta marca es mucho más conocida que el nombre de la compañía, a la que habitualmente es necesario describir como "el fabricante de BlackBerry" para ser reconocida. En este sentido, a partir de ahora RIM dejará de cotizar en bolsa como RIMM y pasará a ser BBRY.
El CEO de la compañía ha reconocido que hace dos tuvieron que tomar una decisión para relanzar su negocio: "usar la plataforma de otro o construir una propia". Ahí fue donde nació BlackBerry 10, un profundo rediseño del sistema operativo utilizado por los 'smartphones' Blackberry.
Blackberry, Z10 y Q10
En este evento, la tecnológica ha mostrado dos nuevos terminales Blackberry, Z10 y Q10, junto con las nuevas características del nuevo sistema operativo, BB10, con el que busca hacerse un hueco en el mercado para competir directamente con Apple y Samsung, los actuales líderes del mercado.
La compañía pretende reconquistar el terreno perdido y ha rediseñado por completo su sistema operativo, que cuenta con un nuevo diseño y funcionalidades especiales como Flow.
Para estrenar el nuevo sistema BlackBerry 10 la compañía ha creado dos nuevos 'smartphones'. El primero de ellos es el BlackBerry Z10, un teléfono que renuncia al teclado físico tradicional de la marca canadiense. El BlackBerry Z10 tiene una pantalla de 4,2 pulgadas con 356 puntos por pulgadas.
Aunque BlackBerry ha apostado por las pantallas táctiles, la compañía no se ha olvidado de los gustos de sus usuarios tradicionales. De hecho, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha reconocido que todavía hay "muchos amantes de los teclados físicos".
Heins ha confirmado que la compañía pasa a llamarse Blackberry durante la presentación del nuevo sistema operativo móvil de la compañía y de los terminales Blackberry que incluirán el nuevo BB10. La decisión tiene bastante sentido, puesto que esta marca es mucho más conocida que el nombre de la compañía, a la que habitualmente es necesario describir como "el fabricante de BlackBerry" para ser reconocida. En este sentido, a partir de ahora RIM dejará de cotizar en bolsa como RIMM y pasará a ser BBRY.
El CEO de la compañía ha reconocido que hace dos tuvieron que tomar una decisión para relanzar su negocio: "usar la plataforma de otro o construir una propia". Ahí fue donde nació BlackBerry 10, un profundo rediseño del sistema operativo utilizado por los 'smartphones' Blackberry.
Blackberry, Z10 y Q10
En este evento, la tecnológica ha mostrado dos nuevos terminales Blackberry, Z10 y Q10, junto con las nuevas características del nuevo sistema operativo, BB10, con el que busca hacerse un hueco en el mercado para competir directamente con Apple y Samsung, los actuales líderes del mercado.
La compañía pretende reconquistar el terreno perdido y ha rediseñado por completo su sistema operativo, que cuenta con un nuevo diseño y funcionalidades especiales como Flow.
Para estrenar el nuevo sistema BlackBerry 10 la compañía ha creado dos nuevos 'smartphones'. El primero de ellos es el BlackBerry Z10, un teléfono que renuncia al teclado físico tradicional de la marca canadiense. El BlackBerry Z10 tiene una pantalla de 4,2 pulgadas con 356 puntos por pulgadas.
Aunque BlackBerry ha apostado por las pantallas táctiles, la compañía no se ha olvidado de los gustos de sus usuarios tradicionales. De hecho, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha reconocido que todavía hay "muchos amantes de los teclados físicos".
Blackberry 10 tiene 70.000 aplicaciones incluyendo Whatsapp
En los últimos meses, varias informaciones apuntaban a la cifra de aplicaciones que presentaría Blackberry en la presentación mundial de BB10, su nuevo sistema operativo. Desde un primer momento se apuntaba a que la tienda contaría desde el inicio con 70.000 referencias, aunque esta cifra no fue confirmada por la canadiense.
Durante el evento de presentación del nuevo sistema operativo y de los dos primeros terminales que incluyen BB10, Blackberry ha confirmado que la tienda Blackberry World contará con cerca de 70.000 aplicaciones en su lanzamiento. Según han confirmado en la presentación de este miércoles en Nueva York, BB10 se convierte en "el sistema operativo en su primera generación con más aplicaciones disponibles".
El vicepresidente de desarrollo de negocio de Blackberry, Marty Mallick, ha agradecido a los desarrolladores el esfuerzo por conseguir que Blackberry World pudiese llegar a ese número de aplicaciones para el lanzamiento del nuevo sistema operativo. "Vuestra confianza en Blackberry es increíble y nos ha ayudado a hacer que este lanzamiento sea un éxito. Ya tenemos 70.000 aplicaciones disponibles para Blackberry 10 y con vuestro esfuerzo seguiremos viendo miles de aplicaciones cada semana".
WhatsApp sí estará en BlackBerry 10
Además, también han confirmado que aplicaciones como Skype, Angry Birds, Evernote o Amazon Kindle e incluso Whatsapp estarán disponibles también en Blackberry World. Sorprende que el servicio de mensajería esté presente desde el principio, porque a mediados de diciembre un portavoz de Whatsapp aseguró que de momento no estaba previsto lanzar una aplicación para BlackBerry 10. Parece que finalmente esta decisión fue replanteada y WhatsApp sí que se podrá descargar de BlackBerry World.
Ninguna de las dos compañías ha explicado el cambio de rumbo, pero no sería extraño que todo se deba a un apoyo extra a WhatsApp por parte de BlackBerry, que no quiere que ninguna de las principales aplicaciones del momento se queden fuera del nuevo sistema operativo en sus primeros pasos.
Y es que BlackBerry ha puesto mucho empeño en que su nuevo sistema operativo llegue al mercado con una gran oferta de aplicaciones. Para ello ha puesto en marcha un programa de incentivo para desarrolladores, a los que ha compensado económicamente por publicar aplicaciones. Un documento formativo de la compañía para operadores filtrado a mediados de enero desveló que el plan era que BlackBerry 10 llegase al mercado con 70.000 aplicaciones, una cifra que ahora se ha confirmado.
Durante el evento de presentación del nuevo sistema operativo y de los dos primeros terminales que incluyen BB10, Blackberry ha confirmado que la tienda Blackberry World contará con cerca de 70.000 aplicaciones en su lanzamiento. Según han confirmado en la presentación de este miércoles en Nueva York, BB10 se convierte en "el sistema operativo en su primera generación con más aplicaciones disponibles".
El vicepresidente de desarrollo de negocio de Blackberry, Marty Mallick, ha agradecido a los desarrolladores el esfuerzo por conseguir que Blackberry World pudiese llegar a ese número de aplicaciones para el lanzamiento del nuevo sistema operativo. "Vuestra confianza en Blackberry es increíble y nos ha ayudado a hacer que este lanzamiento sea un éxito. Ya tenemos 70.000 aplicaciones disponibles para Blackberry 10 y con vuestro esfuerzo seguiremos viendo miles de aplicaciones cada semana".
WhatsApp sí estará en BlackBerry 10
Además, también han confirmado que aplicaciones como Skype, Angry Birds, Evernote o Amazon Kindle e incluso Whatsapp estarán disponibles también en Blackberry World. Sorprende que el servicio de mensajería esté presente desde el principio, porque a mediados de diciembre un portavoz de Whatsapp aseguró que de momento no estaba previsto lanzar una aplicación para BlackBerry 10. Parece que finalmente esta decisión fue replanteada y WhatsApp sí que se podrá descargar de BlackBerry World.
Ninguna de las dos compañías ha explicado el cambio de rumbo, pero no sería extraño que todo se deba a un apoyo extra a WhatsApp por parte de BlackBerry, que no quiere que ninguna de las principales aplicaciones del momento se queden fuera del nuevo sistema operativo en sus primeros pasos.
Y es que BlackBerry ha puesto mucho empeño en que su nuevo sistema operativo llegue al mercado con una gran oferta de aplicaciones. Para ello ha puesto en marcha un programa de incentivo para desarrolladores, a los que ha compensado económicamente por publicar aplicaciones. Un documento formativo de la compañía para operadores filtrado a mediados de enero desveló que el plan era que BlackBerry 10 llegase al mercado con 70.000 aplicaciones, una cifra que ahora se ha confirmado.
Amazon cierra 2012 en números rojos
La compañía estadounidense Amazon registró en 2012 unas pérdidas netas de 39 millones de dólares (29 millones de euros), en contraste con los 631 millones de dólares (465 millones de euros) que ganó en 2011, según informó la compañía de Internet en un comunicado.
La cifra de negocio de la tienda online alcanzó los 61.093 millones de dólares (45.007 millones de euros), un 27% más que los 48.077 millones de dólares (35.419 millones de euros) que ingresó el año anterior, con un avance del 23% de la facturación internacional y del 30,3% en Estados Unidos.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de Amazon.com fue de 97 millones de dólares (71 millones de euros), un 45,2% inferior al del mismo periodo de 2011, mientras que las ventas sumaron 21.268 millones de dólares (15.668 millones de euros), un 22% más.
Por otro lado, el fabricante de Kindle pronosticó que sus ventas en el primer trimestre de 2013 oscilarán entre 15.000 y 16.600 millones de dólares (11.050 y 12.229 millones de euros), lo que supondría una mejora de entre el 14% y el 26% respecto al mismo periodo del año anterior.
"Estamos viendo ahora la transición que estábamos esperando", aseguró el fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, quien destacó que tras cinco años los eBooks son una categoría muy importante para la compañía, que ha crecido un 70% en los últimos doce meses.
La cifra de negocio de la tienda online alcanzó los 61.093 millones de dólares (45.007 millones de euros), un 27% más que los 48.077 millones de dólares (35.419 millones de euros) que ingresó el año anterior, con un avance del 23% de la facturación internacional y del 30,3% en Estados Unidos.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de Amazon.com fue de 97 millones de dólares (71 millones de euros), un 45,2% inferior al del mismo periodo de 2011, mientras que las ventas sumaron 21.268 millones de dólares (15.668 millones de euros), un 22% más.
Por otro lado, el fabricante de Kindle pronosticó que sus ventas en el primer trimestre de 2013 oscilarán entre 15.000 y 16.600 millones de dólares (11.050 y 12.229 millones de euros), lo que supondría una mejora de entre el 14% y el 26% respecto al mismo periodo del año anterior.
"Estamos viendo ahora la transición que estábamos esperando", aseguró el fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, quien destacó que tras cinco años los eBooks son una categoría muy importante para la compañía, que ha crecido un 70% en los últimos doce meses.
Los ingresos de la tienda de apps de Google crecen 10 veces más rápido que los de Apple
La App Store de Apple gana a la Play Store de Google en muchos aspectos, empezando por tamaño e ingresos, pero esto último podría cambiar: los ingresos de la Play Store crecen a un ritmo 10 veces más rápido que los de la App Store. Eso es por lo menos lo que ocurrió durante el último trimestre de 2012 según App Annie, que acaba de publicar su informe sobre el estados de las apps.
Así, durante los tres últimos meses de diciembre, el dinero ingresado por la tienda de apps de Google creció un 200% con respecto al año anterior, mientras que la App Store se quedó en un crecimiento del 20%. Eso sí, la App Store todavía gana el 350% más que la Play Store de Google.
“Claramente, la plataforma Google Play está trabajando y la monetización está aumentando”, aseguraron desde App Annie, indicando que el crecimiento es más “meteórico” que orgánico, especialmente en Japón y Corea.
Según los datos recogidos por la firma, Apple tuvo ingresos record en diciembre, ganando un 33% más que el mes anterior. No obstante, los datos de crecimiento anual de Google Play son los que más llaman la atención: sus ingresos mensuales crecieorn un 700% entre enero y diciembre.
El estudio, recogido por VentureBeat, muestra además qué firmas tienen más apps en cada una de las tiendas. Así, en la App Store el número uno lo tiene Apple, seguido de cerca por Google. A continuación están EA, Rovio y Disney. En la Play Store, por su parte, Facebook ocupa el primer puesto, seguido por NHN y Rovio. Google no aparece hasta el cuarto puesto.
Así, durante los tres últimos meses de diciembre, el dinero ingresado por la tienda de apps de Google creció un 200% con respecto al año anterior, mientras que la App Store se quedó en un crecimiento del 20%. Eso sí, la App Store todavía gana el 350% más que la Play Store de Google.
“Claramente, la plataforma Google Play está trabajando y la monetización está aumentando”, aseguraron desde App Annie, indicando que el crecimiento es más “meteórico” que orgánico, especialmente en Japón y Corea.
Según los datos recogidos por la firma, Apple tuvo ingresos record en diciembre, ganando un 33% más que el mes anterior. No obstante, los datos de crecimiento anual de Google Play son los que más llaman la atención: sus ingresos mensuales crecieorn un 700% entre enero y diciembre.
El estudio, recogido por VentureBeat, muestra además qué firmas tienen más apps en cada una de las tiendas. Así, en la App Store el número uno lo tiene Apple, seguido de cerca por Google. A continuación están EA, Rovio y Disney. En la Play Store, por su parte, Facebook ocupa el primer puesto, seguido por NHN y Rovio. Google no aparece hasta el cuarto puesto.
PlayStation4K y Xbox Durango: las consolas que traerán la resolución UltraHD
La próxima generación de entretenimiento doméstico se resume en un número y una letra: 4K, y llegará a nuestros hogares de mano de la nueva generación de consolas que harán hincapie en el también denominado UltraHD.
Una resolución ultra alta ha sido la principal atracción del CES de este año pero todo apunta a que su gran éxito cristalizará cuando se lancen las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
Si recordamos 2005, cuando muy poca gente tenía televisores de alta definición, se calcula que no había más de 10 millones de hogares con televisores de este tipo. La razón era que básicamente nadie quería televisores en alta definición porque no había contenidos en alta definición en ese momento. Pero cual pescadilla que se muerde la cola, tampoco se generaban contenidos de alta definición porque el parque de aparatos en el que disfrutarlo era muy reducido.
En ese momento llegaron las consolas Xbox360 y PlayStation 3 y todo cambió, ya había una razón para tener en casa un televisor FullHD y otra para generar contenidos 1080p. Ahora parece que podríamos reeditar un momento parecido con el 4K como argumento generador de movimiento en el sector industrial y en la producción de contenidos… ¿o no?
El director general de Sony, Kaz Hirai, ha admitido su inquietud ante el compromiso necesario para crear un mercado de distribución de contenidos en vídeo 4K en soporte disco. Habría que desarrollar una óptima agenda que permitiese repetir lo que sucedió con las anteriores generaciones de consolas y televisores. Tampoco habría que dejar de lado el hecho de que en Microsoft y Sony querrán convertir sus nuevas consolas en centros de ocio doméstico llegando a acuerdo con distintos proveedores de contenidos (Netflix, BBC, Sky…) a fin de establecer un estándar de sistemas de entretenimiento doméstico, no sólo con los videojuegos.
Lo más lógico sería esperar que al principio estos puedan ser escalados a 4K desde sus versiones 1080p, al igual que puede suceder con las películas, para más tarde comenzar a ofrecerse servicios de vídeo 4K junto con películas y videojuegos. Para la distribución online de contenidos en esa resolución habría que esperar que las redes de banda ancha sean capaces de permitir tan masiva transferencia de datos a la velocidad adecuada.
Una resolución ultra alta ha sido la principal atracción del CES de este año pero todo apunta a que su gran éxito cristalizará cuando se lancen las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
Si recordamos 2005, cuando muy poca gente tenía televisores de alta definición, se calcula que no había más de 10 millones de hogares con televisores de este tipo. La razón era que básicamente nadie quería televisores en alta definición porque no había contenidos en alta definición en ese momento. Pero cual pescadilla que se muerde la cola, tampoco se generaban contenidos de alta definición porque el parque de aparatos en el que disfrutarlo era muy reducido.
En ese momento llegaron las consolas Xbox360 y PlayStation 3 y todo cambió, ya había una razón para tener en casa un televisor FullHD y otra para generar contenidos 1080p. Ahora parece que podríamos reeditar un momento parecido con el 4K como argumento generador de movimiento en el sector industrial y en la producción de contenidos… ¿o no?
El director general de Sony, Kaz Hirai, ha admitido su inquietud ante el compromiso necesario para crear un mercado de distribución de contenidos en vídeo 4K en soporte disco. Habría que desarrollar una óptima agenda que permitiese repetir lo que sucedió con las anteriores generaciones de consolas y televisores. Tampoco habría que dejar de lado el hecho de que en Microsoft y Sony querrán convertir sus nuevas consolas en centros de ocio doméstico llegando a acuerdo con distintos proveedores de contenidos (Netflix, BBC, Sky…) a fin de establecer un estándar de sistemas de entretenimiento doméstico, no sólo con los videojuegos.
Lo más lógico sería esperar que al principio estos puedan ser escalados a 4K desde sus versiones 1080p, al igual que puede suceder con las películas, para más tarde comenzar a ofrecerse servicios de vídeo 4K junto con películas y videojuegos. Para la distribución online de contenidos en esa resolución habría que esperar que las redes de banda ancha sean capaces de permitir tan masiva transferencia de datos a la velocidad adecuada.
Kindle Fire de Amazon encabeza las tabletas Android
Amazon está dominando el mercado de las tabletas Android en todo el mundo con su Kindle Fire. Así lo refleja el nuevo informe de análisis del mercado de app móviles realizado por Localytics.
La compañía estima que el número de dispositivos de Amazon adquirido tan solo en el mercado de EE.UU. representa ya el 33% de todas las tabletas Android en el mundo, muy por delante del Nexus 7 (con el 8% del total mundial), Samsung Galaxy (9%) y el Nook de Barnes y Noble (10%). No hay que olvidar que en estos momentos EE.UU. es el mayor mercado mundial de tabletas con un 59% de la cuota de mercado.
Inicialmente Amazon empezó a comercializar su Kindle Fire solo en EE.UU. y más tarde se adentró en una selección de mercados europeos, pero Localytics estima que el 89% del producto de Amazon tiene su base de penetración en el mercado estadounidense.
No hay duda de que el iPad de Apple sigue defendiendo la industria, pero el número cada vez mayor de socios y consumidores del entorno Android está trasladando la atención y el dominio del fabricante. Como reflejo, lo que está ocurriendo con los números globales de las ventas de smartphones.
Por su parte, la relación entre ambas firmas, Apple y Amazon, está siendo controvertida últimamente. Cabe recordar que, hace tan solo unos meses, la mayor librería del mundo lanzó una campaña bastante agresiva para convencer a los consumidores de que su tablet era mejor que el iPad mini en todo.
En la otra cara de la moneda, Nexus 7 de Google está dispuesto a desafiar a Amazon. Aunque su oferta inicial se ha visto limitada, la demanda de los consumidores ha sido boyante y el nivel de precios del equipo de Google y su madurez en el mercado le convierten en un rival fuerte frente al Kindle Fire.
La compañía estima que el número de dispositivos de Amazon adquirido tan solo en el mercado de EE.UU. representa ya el 33% de todas las tabletas Android en el mundo, muy por delante del Nexus 7 (con el 8% del total mundial), Samsung Galaxy (9%) y el Nook de Barnes y Noble (10%). No hay que olvidar que en estos momentos EE.UU. es el mayor mercado mundial de tabletas con un 59% de la cuota de mercado.
Inicialmente Amazon empezó a comercializar su Kindle Fire solo en EE.UU. y más tarde se adentró en una selección de mercados europeos, pero Localytics estima que el 89% del producto de Amazon tiene su base de penetración en el mercado estadounidense.
No hay duda de que el iPad de Apple sigue defendiendo la industria, pero el número cada vez mayor de socios y consumidores del entorno Android está trasladando la atención y el dominio del fabricante. Como reflejo, lo que está ocurriendo con los números globales de las ventas de smartphones.
Por su parte, la relación entre ambas firmas, Apple y Amazon, está siendo controvertida últimamente. Cabe recordar que, hace tan solo unos meses, la mayor librería del mundo lanzó una campaña bastante agresiva para convencer a los consumidores de que su tablet era mejor que el iPad mini en todo.
En la otra cara de la moneda, Nexus 7 de Google está dispuesto a desafiar a Amazon. Aunque su oferta inicial se ha visto limitada, la demanda de los consumidores ha sido boyante y el nivel de precios del equipo de Google y su madurez en el mercado le convierten en un rival fuerte frente al Kindle Fire.
2013/01/30
Disney cancela los reestrenos en 3D de las películas de 'Star Wars'
Tras el sonado fichaje de J.J. Abrams para tomar las riendas de Star Wars, Disney sigue gestionando el futuro de la joya de la corona de LucasFilms. La última de ellas ha sido cancelar los reestrenos en 3D de los capítulos II y III de la saga, previstos para este año.
Según revela una información publicada por Deadline, la decisión de Disney —que cancela el acuerdo que LucasFilm tenía con Fox— tiene por objetivo centrar todos sus esfuerzos en relación a Star Wars en el futuro de la saga, es decir, en la nueva trilogía que comandará Abrams.
Una decisión que Disney también fundamenta en la tibia acogida que tuvo el estreno tridimensional de La Amenaza Fantasma. El Episodio I de la saga regresó a los cines en 3D hace ahora casi un año, en febrero de 2012, y tan solo recaudó 23 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.
Además, no fueron pocos los fans de la franquicia que pusieron el grito en el cielo ante lo que consideraban una nueva artimaña de George Lucas para seguir estirando el chicle. Y no fue en vano ya que, gracias al reestreno, La Amenaza Fantasma se convirtió en la primera película de La Guerra de las Galaxias que superaba en taquilla la barrera de los mil millones de dólares.
Un club, el de las milmillonarias, en el que finalmente no tendrán oportunidad de entrar ni el Episodio II: El Ataque de los Clones, estrenada originalmente el 16 de mayo de 2002 y que tenía previsto su reestreno en 3D el 20 de septiembre de 2013; ni tampoco el Episodio III: La Venganza de los Sith, lanzada por primera vez el 19 de mayo de 2005 y que tenía previsto volver a los cines en 3D el 11 de octubre de 2013.
Es decir, que Disney quiere lo próximo que llegue a los cines de Star Wars no sea otra cosa que la primera entrega de la nueva trilogía dirigida por J.J. Abrams y en cuyo guión trabaja ya Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine. El estreno del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias está previsto para 2015, una década después de que viera la luz la última película original de la saga: La Venganza de los Sith.
Según revela una información publicada por Deadline, la decisión de Disney —que cancela el acuerdo que LucasFilm tenía con Fox— tiene por objetivo centrar todos sus esfuerzos en relación a Star Wars en el futuro de la saga, es decir, en la nueva trilogía que comandará Abrams.
Una decisión que Disney también fundamenta en la tibia acogida que tuvo el estreno tridimensional de La Amenaza Fantasma. El Episodio I de la saga regresó a los cines en 3D hace ahora casi un año, en febrero de 2012, y tan solo recaudó 23 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.
Además, no fueron pocos los fans de la franquicia que pusieron el grito en el cielo ante lo que consideraban una nueva artimaña de George Lucas para seguir estirando el chicle. Y no fue en vano ya que, gracias al reestreno, La Amenaza Fantasma se convirtió en la primera película de La Guerra de las Galaxias que superaba en taquilla la barrera de los mil millones de dólares.
Un club, el de las milmillonarias, en el que finalmente no tendrán oportunidad de entrar ni el Episodio II: El Ataque de los Clones, estrenada originalmente el 16 de mayo de 2002 y que tenía previsto su reestreno en 3D el 20 de septiembre de 2013; ni tampoco el Episodio III: La Venganza de los Sith, lanzada por primera vez el 19 de mayo de 2005 y que tenía previsto volver a los cines en 3D el 11 de octubre de 2013.
Es decir, que Disney quiere lo próximo que llegue a los cines de Star Wars no sea otra cosa que la primera entrega de la nueva trilogía dirigida por J.J. Abrams y en cuyo guión trabaja ya Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine. El estreno del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias está previsto para 2015, una década después de que viera la luz la última película original de la saga: La Venganza de los Sith.
Las amenazas a Android aumentan un 2.577%
Las amenazas de seguridad en Android aumentaron cerca de un 2.600 por ciento durante el año pasado, según se desprende del Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco.
Los Estados Unidos es el país donde se concentra el mayor volumen de malware, de forma general, no solo para móviles, e India es el principal generador de spam.
De este informe se desprende que las principales amenazas en la Red se encuentran en los sitios más visitados por la gran audiencia, como los principales motores de búsquedas, los comercios minoristas y las redes sociales.
El problema aumenta en la llamada Generación Y, comprendida entre los 18 y los 30 años.
La mayor parte de ellos combinan las tareas laborales con las visitas a sus perfiles en redes sociales o la comprobación de su correo, ya sea en la computadora o en dispositivos autónomos.
Este estilo de vida trasladado a los lugares de trabajo provoca un aumento de los riesgos de seguridad "de una magnitud que aún nos es desconocida", según informa la compañía.
Un ejemplo de ello es el gran aumento detectado en las amenazas de malware en dispositivos Android, llegando a ser un 2.577 por ciento más que durante el año 2012.
Este dato es debido al aumento de estos dispositivos en el mercado y el alto uso que se les está dando ya que, según figura en el informe de la compañía, el "smartphone" es el dispositivo preferido entre los trabajadores de esta generación, por delante de portátiles, PC y tabletas.
Pese a que el malware móvil tan solo representa el 0,5 por ciento total de las amenazas encontradas, es también el que protagoniza una mayor ascendencia ya que durante el año 2011 tan sólo significaban el 0,02 por ciento del total de amenazas encontradas en la red.
EEUU se ha convertido en el principal país detector de malware de la red, con el 33,14 por ciento del total, seguido de la Federación Rusa con un 9,79 por ciento y Dinamarca con un 9,55 por ciento. España no figura en el top 10 de los países con mayor porcentaje de 'malware' detectado.
El volumen de spam cayó un 18 por ciento entre 2011 y 2012, aunque su mayor actividad se situó en días laborables (disminuyendo un 25 por ciento los fines de semana).
Dado que en 2012 la mayoría de mensajes de spam se enviaron en días laborables, los martes han acaparado el grueso de la actividad.
India es la principal fuente generadora de spam a escala global, seguida de Estados Unidos, que ha pasado de la sexta posición en 2011 al segundo puesto en 2012.
Corea, China y Vietnam completan la lista de los cinco primeros países generadores de spam.
Medicamentos como Viagra y Cialis, y relojes de lujo como Rolex y Omega son las principales marcas falseadas por los mensajes de spam.
El análisis destaca que para maximizar el retorno de inversión de sus ataques, los generadores de spam se han centrado en hechos reales que incluyen campañas específicas y limitadas en el tiempo.
Los Estados Unidos es el país donde se concentra el mayor volumen de malware, de forma general, no solo para móviles, e India es el principal generador de spam.
De este informe se desprende que las principales amenazas en la Red se encuentran en los sitios más visitados por la gran audiencia, como los principales motores de búsquedas, los comercios minoristas y las redes sociales.
El problema aumenta en la llamada Generación Y, comprendida entre los 18 y los 30 años.
La mayor parte de ellos combinan las tareas laborales con las visitas a sus perfiles en redes sociales o la comprobación de su correo, ya sea en la computadora o en dispositivos autónomos.
Este estilo de vida trasladado a los lugares de trabajo provoca un aumento de los riesgos de seguridad "de una magnitud que aún nos es desconocida", según informa la compañía.
Un ejemplo de ello es el gran aumento detectado en las amenazas de malware en dispositivos Android, llegando a ser un 2.577 por ciento más que durante el año 2012.
Este dato es debido al aumento de estos dispositivos en el mercado y el alto uso que se les está dando ya que, según figura en el informe de la compañía, el "smartphone" es el dispositivo preferido entre los trabajadores de esta generación, por delante de portátiles, PC y tabletas.
Pese a que el malware móvil tan solo representa el 0,5 por ciento total de las amenazas encontradas, es también el que protagoniza una mayor ascendencia ya que durante el año 2011 tan sólo significaban el 0,02 por ciento del total de amenazas encontradas en la red.
EEUU se ha convertido en el principal país detector de malware de la red, con el 33,14 por ciento del total, seguido de la Federación Rusa con un 9,79 por ciento y Dinamarca con un 9,55 por ciento. España no figura en el top 10 de los países con mayor porcentaje de 'malware' detectado.
El volumen de spam cayó un 18 por ciento entre 2011 y 2012, aunque su mayor actividad se situó en días laborables (disminuyendo un 25 por ciento los fines de semana).
Dado que en 2012 la mayoría de mensajes de spam se enviaron en días laborables, los martes han acaparado el grueso de la actividad.
India es la principal fuente generadora de spam a escala global, seguida de Estados Unidos, que ha pasado de la sexta posición en 2011 al segundo puesto en 2012.
Corea, China y Vietnam completan la lista de los cinco primeros países generadores de spam.
Medicamentos como Viagra y Cialis, y relojes de lujo como Rolex y Omega son las principales marcas falseadas por los mensajes de spam.
El análisis destaca que para maximizar el retorno de inversión de sus ataques, los generadores de spam se han centrado en hechos reales que incluyen campañas específicas y limitadas en el tiempo.
Google tributó solo el 5% por su beneficio fuera de Estados Unidos en 2012
Los logros de la ingeniería financiera salen a relucir en las cuentas anuales de Google, como pasó hace tres meses cuando Apple cerró su ejercicio fiscal. La mayor compañía en Internet pagó 2.600 millones de dólares (unos 1.925 millones de euros) en impuestos en 2012, de los que solo 430 millones de dólares salieron fuera de Estados Unidos, donde la empresa logra la mayor parte de sus beneficios, según el detalle de las cuentas anuales presentadas al regulador del mercado de valores estadounidense. La tecnológica de Mountain View ganó 10.737 millones.
Google logró 8.075 millones de dólares de beneficio fuera de Estados Unidos, pagó 358 millones y reservó otros 74 para impuestos diferidos, con lo que la imposición total fuera de su país fue de solo un 5% del beneficio. En EE UU, donde logró ganancias de 5.311 millones de dólares, la factura de impuestos fue de 2.166 millones, es decir, del 41%.
Aunque la tasa de imposición fuera de EE UU sube dos puntos porcentuales respecto a 2011 (cuando pagó solo el 3% por sus beneficios), eso será insuficiente para calmar al primer ministro británico, David Cameron. y otros líderes europeos que quieren utilizar el foro del G-8 para evitar que las grandes multinacionales sigan evitando el pago de impuestos desviando el dinero hacia paraísos fiscales para obtener así cuantiosos ahorros.
La imposición efectiva del conjunto de la empresa fue del 19,4%, cuando la establecida para las compañías a nivel federal en EE UU asciende al 35%. Es casi dos puntos menos que el 21% que pagó en 2011. Con base en la legislación vigente, debería haber pagado al Tesoro un total de 4.685 millones. Sin embargo, la empresa logra reducir la factura en unos 2.200 millones gracias en parte a los ajustes fiscales que hace en el extranjero, que en principio son legales, aunque controvertidos.
Google paga esencialmente impuestos en dos jurisdicciones. La estadounidense, cuando se trata de los beneficios que generan sus operaciones en su mayor mercado, y la irlandesa. La empresa admite en su informe anual que “sustancialmente todo el beneficio de las operaciones en el exterior fue logrado por una filial irlandesa”. Pero en realidad Google no paga por esos beneficios ni siquiera el 12,5% del impuesto de sociedades irlandés. La compañía busca maneras de localizar sus beneficios en paraísos fiscales donde quedan exentos de tributación, como las islas Bermudas, donde la empresa se ha llevado miles de millones de dólares.
Varios países, entre ellos España, están investigando los impuestos que declara Google. La empresa del buscador factura desde Irlanda cientos de millones de euros en ingresos que obtiene en el mercado español, donde declara pérdidas y apenas paga impuesto de Sociedades.
El dinero que gana fuera de EE UU no lo repatría, explica Google, porque su intención es “reinvertirlo” en el extranjero. La suma no repatriada ronda los 33.300 millones. Google contaba además a final de año con un colchón de 48.100 millones de dólares en efectivo y otros activos a mano para dotarse de liquidez. De ese total, 31.400 millones están en las arcas de sus filiales extranjeras. Como explica la compañía en la información a la SEC, “si esos fondos fueran necesarios para sus operaciones en EE UU, debería pagar impuestos al repatriarlos”.
Google cuenta en la actualidad con 53.861 empleados. Sus productos y servicios se ofrecen en más de 50 países. EE UU, de acuerdo con la documentación oficial, generó el pasado ejercicio aproximadamente el 47% de los ingresos. Del total facturado, el 95% fue por vía del negocio publicitario asociado a su motor de búsqueda y otros servicios, como Gmail. La reciente compra de Motorola le abre un nuevo canal de ingresos.
Como dijo el propio Larry Page la semana pasada en la conferencia con analistas tras presentar resultados, el pasado fue el primer año en el que Google superó los 50.000 millones de dólares en ingresos, justo cuando la sociedad cuando cumple 15 años de historia. Exactamente facturó 50.175 millones en 2012, un incremento de casi el 25% respecto a los 37.905 millones en 2011. En 2010 las ventas se acercaban los 30.000 millones.
Google logró 8.075 millones de dólares de beneficio fuera de Estados Unidos, pagó 358 millones y reservó otros 74 para impuestos diferidos, con lo que la imposición total fuera de su país fue de solo un 5% del beneficio. En EE UU, donde logró ganancias de 5.311 millones de dólares, la factura de impuestos fue de 2.166 millones, es decir, del 41%.
Aunque la tasa de imposición fuera de EE UU sube dos puntos porcentuales respecto a 2011 (cuando pagó solo el 3% por sus beneficios), eso será insuficiente para calmar al primer ministro británico, David Cameron. y otros líderes europeos que quieren utilizar el foro del G-8 para evitar que las grandes multinacionales sigan evitando el pago de impuestos desviando el dinero hacia paraísos fiscales para obtener así cuantiosos ahorros.
La imposición efectiva del conjunto de la empresa fue del 19,4%, cuando la establecida para las compañías a nivel federal en EE UU asciende al 35%. Es casi dos puntos menos que el 21% que pagó en 2011. Con base en la legislación vigente, debería haber pagado al Tesoro un total de 4.685 millones. Sin embargo, la empresa logra reducir la factura en unos 2.200 millones gracias en parte a los ajustes fiscales que hace en el extranjero, que en principio son legales, aunque controvertidos.
Google paga esencialmente impuestos en dos jurisdicciones. La estadounidense, cuando se trata de los beneficios que generan sus operaciones en su mayor mercado, y la irlandesa. La empresa admite en su informe anual que “sustancialmente todo el beneficio de las operaciones en el exterior fue logrado por una filial irlandesa”. Pero en realidad Google no paga por esos beneficios ni siquiera el 12,5% del impuesto de sociedades irlandés. La compañía busca maneras de localizar sus beneficios en paraísos fiscales donde quedan exentos de tributación, como las islas Bermudas, donde la empresa se ha llevado miles de millones de dólares.
Varios países, entre ellos España, están investigando los impuestos que declara Google. La empresa del buscador factura desde Irlanda cientos de millones de euros en ingresos que obtiene en el mercado español, donde declara pérdidas y apenas paga impuesto de Sociedades.
El dinero que gana fuera de EE UU no lo repatría, explica Google, porque su intención es “reinvertirlo” en el extranjero. La suma no repatriada ronda los 33.300 millones. Google contaba además a final de año con un colchón de 48.100 millones de dólares en efectivo y otros activos a mano para dotarse de liquidez. De ese total, 31.400 millones están en las arcas de sus filiales extranjeras. Como explica la compañía en la información a la SEC, “si esos fondos fueran necesarios para sus operaciones en EE UU, debería pagar impuestos al repatriarlos”.
Google cuenta en la actualidad con 53.861 empleados. Sus productos y servicios se ofrecen en más de 50 países. EE UU, de acuerdo con la documentación oficial, generó el pasado ejercicio aproximadamente el 47% de los ingresos. Del total facturado, el 95% fue por vía del negocio publicitario asociado a su motor de búsqueda y otros servicios, como Gmail. La reciente compra de Motorola le abre un nuevo canal de ingresos.
Como dijo el propio Larry Page la semana pasada en la conferencia con analistas tras presentar resultados, el pasado fue el primer año en el que Google superó los 50.000 millones de dólares en ingresos, justo cuando la sociedad cuando cumple 15 años de historia. Exactamente facturó 50.175 millones en 2012, un incremento de casi el 25% respecto a los 37.905 millones en 2011. En 2010 las ventas se acercaban los 30.000 millones.
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