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2013/01/30

Las amenazas a Android aumentan un 2.577%

Las amenazas de seguridad en Android aumentaron cerca de un 2.600 por ciento durante el año pasado, según se desprende del Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco.

Los Estados Unidos es el país donde se concentra el mayor volumen de malware, de forma general, no solo para móviles, e India es el principal generador de spam.

De este informe se desprende que las principales amenazas en la Red se encuentran en los sitios más visitados por la gran audiencia, como los principales motores de búsquedas, los comercios minoristas y las redes sociales.

El problema aumenta en la llamada Generación Y, comprendida entre los 18 y los 30 años.

La mayor parte de ellos combinan las tareas laborales con las visitas a sus perfiles en redes sociales o la comprobación de su correo, ya sea en la computadora o en dispositivos autónomos.

Este estilo de vida trasladado a los lugares de trabajo provoca un aumento de los riesgos de seguridad "de una magnitud que aún nos es desconocida", según informa la compañía.

Un ejemplo de ello es el gran aumento detectado en las amenazas de malware en dispositivos Android, llegando a ser un 2.577 por ciento más que durante el año 2012.

Este dato es debido al aumento de estos dispositivos en el mercado y el alto uso que se les está dando ya que, según figura en el informe de la compañía, el "smartphone" es el dispositivo preferido entre los trabajadores de esta generación, por delante de portátiles, PC y tabletas.

Pese a que el malware móvil tan solo representa el 0,5 por ciento total de las amenazas encontradas, es también el que protagoniza una mayor ascendencia ya que durante el año 2011 tan sólo significaban el 0,02 por ciento del total de amenazas encontradas en la red.

EEUU se ha convertido en el principal país detector de malware de la red, con el 33,14 por ciento del total, seguido de la Federación Rusa con un 9,79 por ciento y Dinamarca con un 9,55 por ciento. España no figura en el top 10 de los países con mayor porcentaje de 'malware' detectado.

El volumen de spam cayó un 18 por ciento entre 2011 y 2012, aunque su mayor actividad se situó en días laborables (disminuyendo un 25 por ciento los fines de semana).

Dado que en 2012 la mayoría de mensajes de spam se enviaron en días laborables, los martes han acaparado el grueso de la actividad.

India es la principal fuente generadora de spam a escala global, seguida de Estados Unidos, que ha pasado de la sexta posición en 2011 al segundo puesto en 2012.

Corea, China y Vietnam completan la lista de los cinco primeros países generadores de spam.

Medicamentos como Viagra y Cialis, y relojes de lujo como Rolex y Omega son las principales marcas falseadas por los mensajes de spam.

El análisis destaca que para maximizar el retorno de inversión de sus ataques, los generadores de spam se han centrado en hechos reales que incluyen campañas específicas y limitadas en el tiempo.

Google tributó solo el 5% por su beneficio fuera de Estados Unidos en 2012

Los logros de la ingeniería financiera salen a relucir en las cuentas anuales de Google, como pasó hace tres meses cuando Apple cerró su ejercicio fiscal. La mayor compañía en Internet pagó 2.600 millones de dólares (unos 1.925 millones de euros) en impuestos en 2012, de los que solo 430 millones de dólares salieron fuera de Estados Unidos, donde la empresa logra la mayor parte de sus beneficios, según el detalle de las cuentas anuales presentadas al regulador del mercado de valores estadounidense. La tecnológica de Mountain View ganó 10.737 millones.

Google logró 8.075 millones de dólares de beneficio fuera de Estados Unidos, pagó 358 millones y reservó otros 74 para impuestos diferidos, con lo que la imposición total fuera de su país fue de solo un 5% del beneficio. En EE UU, donde logró ganancias de 5.311 millones de dólares, la factura de impuestos fue de 2.166 millones, es decir, del 41%.

Aunque la tasa de imposición fuera de EE UU sube dos puntos porcentuales respecto a 2011 (cuando pagó solo el 3% por sus beneficios), eso será insuficiente para calmar al primer ministro británico, David Cameron. y otros líderes europeos que quieren utilizar el foro del G-8 para evitar que las grandes multinacionales sigan evitando el pago de impuestos desviando el dinero hacia paraísos fiscales para obtener así cuantiosos ahorros.

La imposición efectiva del conjunto de la empresa fue del 19,4%, cuando la establecida para las compañías a nivel federal en EE UU asciende al 35%. Es casi dos puntos menos que el 21% que pagó en 2011. Con base en la legislación vigente, debería haber pagado al Tesoro un total de 4.685 millones. Sin embargo, la empresa logra reducir la factura en unos 2.200 millones gracias en parte a los ajustes fiscales que hace en el extranjero, que en principio son legales, aunque controvertidos.
Google paga esencialmente impuestos en dos jurisdicciones. La estadounidense, cuando se trata de los beneficios que generan sus operaciones en su mayor mercado, y la irlandesa. La empresa admite en su informe anual que “sustancialmente todo el beneficio de las operaciones en el exterior fue logrado por una filial irlandesa”. Pero en realidad Google no paga por esos beneficios ni siquiera el 12,5% del impuesto de sociedades irlandés. La compañía busca maneras de localizar sus beneficios en paraísos fiscales donde quedan exentos de tributación, como las islas Bermudas, donde la empresa se ha llevado miles de millones de dólares.

Varios países, entre ellos España, están investigando los impuestos que declara Google. La empresa del buscador factura desde Irlanda cientos de millones de euros en ingresos que obtiene en el mercado español, donde declara pérdidas y apenas paga impuesto de Sociedades.

El dinero que gana fuera de EE UU no lo repatría, explica Google, porque su intención es “reinvertirlo” en el extranjero. La suma no repatriada ronda los 33.300 millones. Google contaba además a final de año con un colchón de 48.100 millones de dólares en efectivo y otros activos a mano para dotarse de liquidez. De ese total, 31.400 millones están en las arcas de sus filiales extranjeras. Como explica la compañía en la información a la SEC, “si esos fondos fueran necesarios para sus operaciones en EE UU, debería pagar impuestos al repatriarlos”.

Google cuenta en la actualidad con 53.861 empleados. Sus productos y servicios se ofrecen en más de 50 países. EE UU, de acuerdo con la documentación oficial, generó el pasado ejercicio aproximadamente el 47% de los ingresos. Del total facturado, el 95% fue por vía del negocio publicitario asociado a su motor de búsqueda y otros servicios, como Gmail. La reciente compra de Motorola le abre un nuevo canal de ingresos.

Como dijo el propio Larry Page la semana pasada en la conferencia con analistas tras presentar resultados, el pasado fue el primer año en el que Google superó los 50.000 millones de dólares en ingresos, justo cuando la sociedad cuando cumple 15 años de historia. Exactamente facturó 50.175 millones en 2012, un incremento de casi el 25% respecto a los 37.905 millones en 2011. En 2010 las ventas se acercaban los 30.000 millones.

Nintendo sale de pérdidas aunque revisa a la baja su previsión de ventas

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto de 14.545 millones de yenes (118 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, en contraste con las pérdidas de 48.351 millones de yenes (391 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha revisado un 133% al alza su previsión de beneficios anuales ante las perspectivas de un yen más débil.

La cifra de negocio de la emblemática compañía nipona de videoconsolas alcanzó los 543.033 millones de yenes (4.394 millones de euros), lo que supone un descenso del 2,4%, mientras que su resultado operativo, a pesar de arrojar pérdidas de 5.857 millones de yenes (47 millones de euros), representa tres veces menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Asimismo, Nintendo ha revisado al alza sus expectativas de beneficio para el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, en el que espera ganar 14.000 millones de yenes (113 millones de euros), un 133,3% por encima de su anterior previsión y lejos de las pérdidas de 43.204 millones de yenes (349 millones de euros) del ejercicio anterior.

Sin embargo, la expectativa de un yen más débil, ha llevado a la compañía japonesa a rebajar sus previsiones de ventas a 670.000 millones de yenes (5.420 millones de euros), un 17,3% por debajo del pronóstico anterior, aunque en línea con el resultado de 2011.

La compañía ha reducido su objetivo de ventas para su buque insignia Wii U y para las consolas portátiles Nintendo DS y 3DS. En concreto, ha recortado su pronóstico de ventas de Wii U para este año hasta el próximo mes de marzo a 4 millones de consolas desde un pronóstico previo de 5,5 millones.

También cayeron las estimaciones de ventas de Nintendo 3DS a 15 millones en comparación con los 17,5 millones que había proyectado anteriormente, y rebajó sus expectativas de ventas de Nintendo DS a 2,3 millones desde los 2,5 millones el pasado mes de octubre.

Los dilemas de Apple ante una versión económica del iPhone

A esta altura, casi todo el mundo sabe lo que es un iPhone; y también que, por lo general, no es barato.

Ese es el problema que enfrenta Apple. Los analistas dicen que debe decidir si desea seguir satisfaciendo las necesidades del mercado de la telefonía de alta gama, cosechando grandes ganancias por una cantidad de ventas relativamente menor, u ofrecer algo más barato para competir con las alternativas de menor costo, como los teléfonos Samsung.

Las preocupaciones relacionadas con la competencia por los bajos costos se reflejaron en las acciones de Apple, luego de la circulación de informes que afirmaban que la empresa había reducido los pedidos de pantallas para el iPhone 5 , lo que sugiere que la demanda del teléfono podría ser más débil de lo esperado. Las acciones de la compañía cayeron un 3,6 por ciento en el día, y cerraron en 501,75 dólares; han caído un 29 por ciento desde su valor más alto registrado en septiembre.

La prolongada depresión en el precio de las acciones ha aumentado la presión sobre la compañía para producir un informe sólido de ganancias, que arrojó un salto de 17% en sus ingresos del primer trimestre y batió un récord en las ventas de teléfonos inteligentes, pero que también develó un descenso en las ganancias de Apple.

El iPhone sigue siendo un éxito de ventas en el mercado estadounidense. Pero tiene más dificultades para competir en otros mercados, donde los consumidores compran teléfonos sin una subvención de un operador de telefonía móvil. En países como Brasil, Alemania y España, el iPhone 5 puede llegar a costar 650 dólares.
E incluso los iPhones más baratos, como el 4 y 4S, son más caros que los teléfonos Android, más económicos, expresó Tero Kuittinen, quien es un analista independiente de telefonía móvil y vicepresidente de Alekstra, una empresa que ayuda a las personas a administrar sus facturas de telefonía móvil.

"La gente que compra sus primeros teléfonos inteligentes ahora proviene de hogares de menores ingresos", dijo Kuittinen. "Ellos no tienen el dinero suficiente como para gastar 650 dólares en un teléfono inteligente".
Los analistas señalan que en el informe de ganancias se prestará especial atención al precio promedio de venta de los iPhone con el fin de determinar si el iPhone 5 sigue siendo el gran vendedor, o si los modelos más baratos componen la mayoría de las ventas. La tendencia podría ayudar a determinar si Apple finalmente introducirá un nuevo iPhone de más baja gama.

Parece ser que Apple está reduciendo los pedidos para su último iPhone a sus socios de fabricación, según lo que informaron el Nikkei, de Japón, y The Wall Street Journal anteriormente . Paul Semenza, quien es un analista de NPD DisplaySearch, una firma de investigación que sigue el mercado de pantallas, dijo, que para enero, Apple había esperado hacer un pedido de 19 millones de pantallas para el iPhone 5, pero que redujo el pedido a 11 millones. Semenza señaló que estas cifras provienen de fuentes de la cadena de suministro, las compañías que fabrican componentes para los productos de Apple.

La reducción en los pedidos de pantallas podría estar relacionada con el exceso de inventario, o con una demanda de iPhones 5 por parte del consumidor que no era tan fuerte como Apple había esperado, expresó Semenza. "Ciertamente, parece que la demanda de Apple a los fabricantes de pantallas ha sido corregida de manera bastante significativa", dijo.

Natalie Kerris, portavoz de Apple, se negó a hacer comentarios.

Laurence Balter, quien se desempeña como analista en Oracle Investment Research, dijo que una razón por la que las acciones de Apple habían sufrido fue que los analistas suelen excederse con sus predicciones sobre la cantidad de dispositivos que Apple venderá cada trimestre. Asimismo, expresó que eso podría explicar, en parte, la fuerte caída del lunes: "Todos se volvieron un poco agresivos y optimistas".

Balter dijo que había mucho espacio de crecimiento para Apple y que China era un mercado particularmente importante. El iPhone está disponible allí a través de China Unicom, una red inalámbrica importante. Sin embargo, Apple aún tiene que llegar a un acuerdo con la compañía celular más grande de China, China Mobile, la cual cuenta con la enorme cifra de 600 millones de suscriptores; es decir, seis veces más que AT&T. Esa es la oportunidad para Apple de lograr un enorme crecimiento, resaltó Balter.
"En China, la marca Apple en el iPhone es un símbolo de estatus", dijo. "Puedes tener el dispositivo de Samsung, que es un teléfono bonito, o podrás mostrar a tus amigos que tienes un dispositivo de Apple. Es como usar un par de Levis frente a una marca cualquiera".

Balter dijo que pensaba que la estrategia de crecimiento de Apple sería ir tras los consumidores que están más atentos a los precios, porque una vez que se convierten en clientes, es probable que continúen comprando otros productos de Apple. Quizás una clave para esta estrategia será un iPhone más barato, señaló.

Pero incluso si Apple fuera a ofrecer un iPhone más barato, es poco probable que fuera extremadamente barato, dijo Kuittinen. Si optara por jugar más agresivamente en los mercados extranjeros, sería más probable que Apple introdujera un modelo de precio moderado, que es más barato que el nuevo iPhone pero más caro que los teléfonos más baratos en el mercado, dijo. Esto sería similar a su estrategia con el iPad mini, que es más caro que las tablets más pequeñas que venden Google y Amazon, pero mucho más barato que el iPad de tamaño completo.

Google ofrece 2,3 millones de euros en premios para hackers

 Google ha hecho públicos algunos de los detalles sobre sus premios anuales para 'hackers', Pwn20wn 2013. En él, el equipo de Mountain View premia a "los mejores investigadores de la industria" con "generosas recompensas" por encontrar vulnerabilidades en los servicios de la compañía.

El concurso Pwn20wn 2013 comenzó en el año 2007. Consiste en que los 'hackers' más expertos en el mundo encuentren 'bugs' (errores de software) en los productos de Google, La finalidad es identificar y arreglar las vulnerabilidades que se detecten. Para esta séptima edición, la compañía de Mountain View se ha asociado con la iniciativa HP Zero Day (ZDI) para la realización de las nuevas reglas.

Este año, los 'hackers' deberán buscar fallos en el sistema de seguridad del sistema operativo Chrome OS, basado en Linux y desarrollado por Google. Las recompensas se entregarán en función de la categoría del error que se haya podido alcanzar detectado. Hay premios de 110.000 dólares (81.826,97 euros)  y de 150.000 dólares. Con estas recompensas Google pretende demostrar que los 'hackers necesitarán grandes conocimientos y mucho esfuerzo para detectar fallos en sus sistemas.

Los 'ataques' de los piratas informáticos se tendrán que realizar contra una base del modelo Samsung Series 5 550 Chromebook, sobre una versión Chrome OS. Se puede utilizar cualquier software para realizar el ataque. La séptima edición de los premios Pwn20wn tendrá lugar durante la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver del 6 al 8 de marzo.

Más de 13.000 personas se desnudan en la nieve y lo enseñan en Facebook

Leanne Myers no esperaba que una cosa tan simple pudiera cosechar tanto éxito. Lo que comenzó como una simple broma, una foto desnuda en la nieve con su familia, va camino de convertirse en una moda en internet. La página de Facebook inaugurada por esta madre de Wiltshire (Reino Unido, donde los usuarios de la red social son invitados a mostrar sus imágenes «desnudos sobre la nieve», acumula ya 13.000 asociados.

«Esto comenzó el 29 de abril 2000, cuando nuestra hija Ellie, un bebé prematuro, estaba en la unidad de cuidados intensivos y le detectaron un problema cardíaco. A los 2 años de edad Ellie necesitaba ser operada del corazón y gracias al apoyo que recibimos del hospital John Radcliffe, pudimos pagarlo».

Cuando esta familia estaba en las horas más bajas, tuvo una idea para olvidar todos sus problemas: fotografiarse desnudos sobre la nieve. La iniciativa se convirtió en una popular página de Facebook, y ahora ya tiene su propia web y un calendario solidario.

«Estamos recaudando dinero para otras familias que también lo necesiten, como nosotros lo necesitamos en su día». La original iniciativa ya acumula 279 donaciones, por valor de 3.700 euros. Todo lo recaudado se destinará al Hospital de caridad de Salisbury.

El porno, una amenaza para Twitter y Apple

La polémica está servida en Vine, la nueva aplicación creada por Twitter para compartir vídeos en la red social. La app, que fue lanzada el pasado jueves, está siendo utilizada para compartir vídeos de contenido pornográfico en Twitter.

Vine permite a los usuarios de la red social creada por Jack Dorsey compartir vídeos de un máximo de seis segundos, una nueva herramienta que busca restar protagonismo a páginas como YouTube o Vimeo.

La polémica por las imágenes sexuales en Vine llegó pocas horas después de su lanzamiento, al descubrirse que al utilizar en su buscador la etiqueta #porn mostraba imágenes de contenido pornográfico. Un hashtag que desde ayer está bloqueado y no ofrece resultado alguno. El problema se agudizó cuando uno de estos vídeos fue situado en la categoría de "sugerencias" de la aplicación, circunstancia que ha sido calificada por Twitter de "error humano".

Vine permite a cualquier usuario calificar el contenido de un vídeo de no apropiado si así lo considera, lo que automáticamente coloca una imagen previa al vídeo con la frase "este mensaje contiene un contenido sensible", pero no elimina el vídeo.

Vine optó ayer por bloquear la cuenta del usuario NSFWVine, perfil desde el que se subieron la mayor parte de los vídeos pornográficos. Por su parte, el usuario declaró al diario The Guardian que "Twitter/Vine deberían adoptar medidas para poder filtrar y bloquear dichos contenidos, para que puedan estar fuera del alcance de los niños, pero creo que hay una gran cantidad de adultos a los que les gustaría tener oportunidad de compartir y visualizar dicho contenido".

El problema con los vídeos pornográficos afecta también a Apple, dado que Vine solo está disponible para el sistema operativo iOS. Además, se ha dado la circunstancia que desde su lanzamiento, Vine ha estado en la sección de aplicaciones destacadas de la AppStore, si bien Apple decidió ayer retirarla de dicha sección tras conocerse que ofrecía unos contenidos contrarios a su política empresarial.

Aplicaciones de fotos vetadas por desnudos

Apple mantiene una estricta política contra la pornografía. Su fundador, Steve Jobs, llegó a declarar que todas las personas interesadas en poder utilizar sus dispositivos para ver este tipo de contenido debían utilizar Android. La compañía dirigida en la actualidad por Tim Cook retiró la pasada semana la aplicación fotográfica 500px de la AppStore argumentando que en ella era fácil encontrar imágenes de desnudos. Una retirada que ha sido muy criticada por los usuarios dado que la aplicación cuenta con más de un contaba con más de un millón de descargas y llevaba en la AppStore más de 16 meses. Por su parte, los fundadores de 500px han declarado que los desnudos que pueden encontrarse en la aplicación son artísticos y que están trabajando en una nueva versión.

Microsoft lanza Office 2013 con una versión por suscripción

 La compañía informática Microsoft lanzó este martes el nuevo Office 2013 y su versión por suscripción Office 365 Home Premium, una edición completa del popular software de ofimática que está disponible a través de la nube por una cuota anual de 99,99 dólares.

Las características de Office 2013 fueron desveladas en julio por Microsoft como parte de su estrategia de prelanzamiento de Windows 8, sistema operativo que debutó en octubre y obligó a un rediseño de las principales herramientas del entorno Windows.

En ese sentido, Office 2013 ofrece las funciones tradicionales pero se moderniza para su uso con pantalla táctil, y en dispositivos como tabletas y teléfonos móviles.

Las versiones Office que ven este martes la luz oficialmente son Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013, que reemplazan a sus predecesores lanzados en 2010.

La principal apuesta de Microsoft, sin embargo, es Office 365 Home Premium, que traslada el universo Office a la nube con todas sus herramientas (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Onenote, Publisher y Access) y permite usarlo en cinco dispositivos con una única licencia de suscripción.

Los aparatos pueden ser desde PC a Mac, pasando por tabletas, hasta teléfonos Windows Phone.

"Creemos que es algo totalmente nuevo, cambia la dinámica de Office. Antes una persona adquiría un software de Office, un CD, y lo instalaba en un equipo. Ahora Office pertenece a la familia. No importa qué dispositivo se use", explicó a Efe el presidente de Microsoft América Latina, Hernán Rincón.

Tras descargar e instalar Office, los abonados tendrán una cuenta de usuario que les permitirá entrar en sus contenidos que se almacenarán en la nube (hasta 27 GB de capacidad en SkyDrive) e incluso crear documentos nuevos con el sistema de Office "on-demand".

"Es el primer servicio completo de productividad en la nube", afirmó Rincón, que insistió en que Office 365 Home Premium hace ubicuo el uso de Office en cualquier parte del mundo donde exista una conexión a internet.

La suscripción incluye además los servicios de actualización directa del software, que a partir irá incorporando mejoras varias veces al año y no como era habitual hasta ahora, con ciclos de tres años, así como 60 minutos de llamadas gratuitas al mes a fijo y móvil en cualquier parte del mundo a través de Skype.

La opción de comprar Office en CD es aún popular dado el limitado acceso a internet en muchas partes del mundo, entre ellas América Latina, pero según Microsoft la opción de la nube supone a la larga un ahorro.

"Hemos hecho cuentas. A una familia latinoamericana de 4 miembros, con 4 dispositivos y que cambian de Office cada 4 años, le sale 300 dólares más barato usar Office 365 Home Premium que comprar el hardware", manifestó Rincón.

El precio de Office Home and Student, la versión más económica de Office, es de 140 dólares.

Office es la siguiente etapa en la campaña de renovación de software iniciada por Microsoft en 2012 con Windows 8, sistema operativo del que se han vendido más de 60 millones de unidades desde su debut en octubre.

"En América Latina es donde más rápido está siendo la transición a Windows 8 en todo el mundo", aseguró Rincón que destacó que esa adopción del nuevo sistema operativo está impulsada por la compra de nuevos PC en la región (equipados de serie con Windows 8) y por la oferta para actualizar Windows 7 a 8 por 29 dólares, promoción que termina en enero.

Los usuarios interesados en probar Office 365 Home Premium pueden acceder al software de forma gratuita durante 30 días a través de la página web www.office.com.

Diseñan una aplicación informática para descubrir infidelidades en la pareja

Mediante un sencillo mecanismo que cruza los correos electrónicos y los teléfonos móviles, la aplicación QOQORIQO permite detectar infidelidades. Esta app también disponible para móviles consiste en introducir algunos datos personales de la persona amada y descubrir si más personas introdujeron estos mismos.
Si no hay información sobre una persona concreta, los usuarios pueden programar avisos que indican si alguien introdujo el teléfono móvil o la dirección de e-mail de sus parejas.
La aplicación cuenta con un foro público para discutir sobre la infidelidad en los que se pueden adjuntar fotos, facturas de teléfono etc. QOQORIQO fue fundada por Mawuna Koutonin, un empresario de 39 años que ha realizado sistemas similares con su compañía Goodbuzz.
Al inventor africano se le ocurrió la idea después de ver a la pareja de una amiga con otra mujer. Mawuna explica: "QOQORIQO es bastante simple, el sistema de búsqueda está dedicado a identificar el hecho de la infidelidad. La gente invariablemente deja pistas cuando quedan o filtrean, este es un instrumento que ayuda a la gente a descubrir la verdad sobre su relación".

Youtube podría cobrar a los usuarios por ver algunos vídeos

 La plataforma de vídeos de Google, Youtube, se encuentra en estos momentos en conversaciones para poder crear un servicio de suscripción de pago. De esta manera, los creadores de los vídeos subidos a la plataforma podrán cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos.

Los ejecutivos de Youtube han barajado esta opción desde hace años, discutiendo la manera de monetizar todo el tráfico recibido a la página. Según publica The Wall Street Journal, un portavoz de Google ha declarado que durante mucho tiempo han sostenido que "diferentes contenidos requieren diferentes modelos de pago".

Esto se debe al gran éxodo protagonizado desde 2007 por aquellos creadores de vídeos exitosos que decidieron mudar sus contenidos a otros servidores en los que se les pagase por sus grabaciones llevándose consigo su parte del tráfico. Por ello, la compañía comenzó a insertar anuncios en aquellos vídeos con gran número de visitas con creadores que así lo deseasen.

En esta ocasión, el portal de vídeos de Google, estaría preparando un modelo premium mediante suscripciones mensuales de 1 a 5 dólares, (0,74 a 3,70 euros) para así atraer a los creadores de contenidos audiovisuales de buena calidad, como series online, para poder ofrecerlas en canales del portal y atraer a sus espectadores. Además, Youtube también estaría pensando en el pago por el acceso a espectáculos en directo, contenidos que han tenido mucho éxito desde que U2 ofreciera el primer concierto en directo a través de la plataforma en octubre de 2009.

Según fuentes del portal de Google, los canales de pago surgirán a partir del segundo trimestre del año, posiblemente, a modo de experimento para comprobar la acogida de contenidos de pago entre los usuarios de la red. El plan de actuación de la compañía sería el reparto de los ingresos entre Youtube y los creadores del contenido en un porcentaje que aún se desconoce.

Se espera que esta iniciativa sea similar al alquiler de películas que la compañía ofrece desde comienzos de 2010 en algunos países por lo que, al principio, el servicio puede que ofrezca al rededor de 25 canales disponibles. Además, los socios también dispondrán de la posibilidad de incluir anuncios en los contenidos ofrecidos mediante estos canales de pago.