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2013/01/08

App Store de Apple llega a las 40.000 millones de descargas, la mitad en 2012

 El sitio web de aplicaciones para iPhone e iPad de Apple, el App Store, ha registrado desde su puesta en marcha hasta 40.000 millones de descargas por parte de los usuarios, la mitad de ellas en 2012, según ha informado este lunes la compañía estadounidense en un comunicado.

El App Store fue lanzado en 2008 y durante el último año registró el mayor número de descargas, con 20.000 millones, alcanzando una cifra récord el pasado diciembre, con 2.000 millones de aplicaciones descargadas.

"En todo este tiempo, hemos pagado a los desarrolladores de aplicaciones para App Store hasta 7.000 millones de dólares (5.343 millones de euros)", ha indicado el vicepresidente senior de los Servicios de Software en Internet de Apple, Eddy Cue.

En la actualidad, el sitio de aplicaciones para las tabletas y móviles de la compañía con sede en Cupertino (California) cuenta con 775.000 productos a disposición de los hasta 500 millones de usuarios que, según Apple, mantienen una cuenta abierta en App Store.

Entre las aplicaciones más exitosas de Apple durante los últimos tiempos se encuentra "Temple Run", un videojuego de acción que se han descargado "más de 75 millones" de usuarios, según la empresa.

La televisión se quita el apelativo de "tonta" en el CES de Las Vegas

El CEO de Qualcomm, compañía dedicada a tecnologías para móviles, Paul Jacobs, ha sido el encargado de inaugurar este 2013 el CES, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo. Aunque durante dos días se han celebrado varias conferencias de prensa, la feria no ha arrancado oficialmente hasta esta rueda de prensa, celebrada en el hotel The Venetian de Las Vegas el lunes 7 de enero por la tarde en Las Vegas.

Las tecnologías móviles -smartphones y tablets- centran la atención este año de fabricantes y medios de comunicación, aunque éstas compartirán el foco con un viejo aparato que se resiste a dejar de ser el centro de atención: el televisor.

El tema elegido por Jacobs para este pistoletazo de salida fue "Born mobile" (Nacidos móviles). No era un título elegido al azar; este año ha sido la primera vez que una compañía dedicada a los dispositivos móviles ha presentado la feria de tecnología que se celebra en la "ciudad del pecado".

Actualmente hay 6.500 millones de móviles conectados en todo el mundo y se activan alrededor de 1 millón más al día. Es una tecnología cada vez más presente, en nuevos dispositivos y también en otros conocidos que antes no estaban conectados, como lavadoras o coches. En este sentido, el CEO de Qualcomm recordó que anteriormente fueron los líderes de Microsoft los que subieron durante 14 años, primero Bill Gates y luego Steve Ballmer.

Aprovechando la cita, el CEO de Qualcomm presentó las nuevas gamas de Snapdragon, "el chip elegido por la mayoría" de los fabricantes. Así, explicó que actualmente hay 400 modelos de terminales que usarán tecnología Qualcomm en la mesa de diseño.
La caja tonta se hace inteligente

Las grandes compañías del sector de la electrónica confirmaron la vispera del arranque de CES su apuesta por revitalizar el mundo del televisor. Dispositivos de gran tamaño, mayor definición, y capacidades para interactuar con el usuario serán las apuestas de compañías como Samsung, Panasonic, Sony, LG o Sharp.

Las antaño "cajas tontas" de pesados tubos de rayos catódicos no solo se han desprendido desde hace tiempo de esa "barriga" y lucen ahora un vientre plano, también han empezado su transición hacia el mundo "smart", ése de las aplicaciones que nació al abrigo de la revolución de la telefonía.

Samsung, el pez más gordo de la industria de la electrónica que estará presente en la feria -donde brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google o Amazon-, desveló hoy su segunda generación de televisores inteligentes (Smart TV F8000) y dejó ver su primer modelo con tecnología Ultra HD de 85 pulgadas, el ES9000.
La denominación de Ultra HD o 4K se ha puesto muy de moda en los últimos meses para calificar a las pantallas cuya resolución es 4 veces superior al estándar de alta definición tal y como se conoce en la actualidad. Fabricantes como LG y Sony ya pusieron a la venta sus televisores Ultra HD en 2012 por más de 20.000 dólares.

Sharp, por su parte, puso encima de la mesa dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en formato Ultra HD, una de ellas será además táctil, mientras que LG amplió su gama de televisores en ese formato con las versiones de 55 y 65 pulgadas, que se suman a la de 84 pulgadas que comercializa desde 2012.

Sony desveló dos modelos nuevos de Bravia de 55 y 65 pulgadas con resolución 4K, más económicos que el de 84 pulgadas que presentó en 2012, y anunció para EE.UU. un sistema de distribución de contenidos para pantallas Ultra HD a partir del verano.

La jornada previa de CES, la feria anual más importante del sector de la electrónica, sirvió a Lexus para mostrar su proyecto de un automóvil con piloto automático, terreno en el que Google lleva la voz cantante y en el que también trabajan otros fabricantes como Audi.

Esa tecnología aún está muy verde para llegar a los concesionarios, pero la industria del automóvil demuestra así su interés en seguir incorporando sensores a los vehículos para facilitar la conducción.

En CES se verá esta semana numerosos productos equipados con Windows 8, como nuevos portátiles, algunos híbridos que funcionan como portátil y tableta, o las mesas digitales de Lenovo y 3M. Samsung, además, presentó ayer la primera cámara compacta de una sola lente, capaz de tomar vídeo y fotografía tanto en 3D como en 2D, la NX300, mientras que Sony dio a conocer su nueva apuesta de telefonía móvil, el Xperia Z.

Kia integrará Google Maps en sus coches

 Kia Motors America ha formalizado un acuerdo con Google para integrar su navegador al ordenador del automóvil. Además, la compañía utilizará su interfaz de programación para crear nuevas aplicaciones. El nuevo sistema telemático UVO con la colaboración de Google se incorporará al último modelo de la compañía, el Kia Sorento.

Kia presentó a mediados de diciembre sus últimas novedades en los servicios telemáticos para sus automóviles, UVO. Este sistema de electrónica ofrece una atención personalizada al conductor, con un sistema de navegación, reproducción de música desde una tarjeta SD, manos libres y diversas aplicaciones como Jukebox, que ofrece un amplio catálogo de temas musicales.

El acuerdo entre la compañía de automoción y Google se ha hecho público esta semana mediante un comunicado de prensa. Kia integrará el servicio de mapas de Google en su navegador, además de implementar las búsquedas de Google y su interfaz de programación (API) para crear aplicaciones. Esto le permitirá seguir mejorando los servicios telemáticos de su plataforma UVO y agregar nuevas funcionalidades a sus últimos modelos.

"La nueva iteracción de la plataforma UVO es un gran avance como uno de los primeros sistemas telemáticos móviles basados en aplicaciones, y ahora con las soluciones de Google y su API, la plataforma tendrá un nuevo nivel de excelencia para el cliente Kia" ha afirmado en una nota de prensa el jefe de programas y tecnología de coches de Kia, Henry Bzeih.

Entre las características nuevas que se presentarán en este dispositivo de los próximos vehículos, se incluye el control por voz para ejecutar comandos, como activar el navegador. El ordenador de a bordo contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara trasera. Kia ha anunciado la integración de su ordenador con los dispositivos iOS de forma inmediata y con los smartphones de Android en la segunda mitad de 2013.

El primero de estos vehículos de nueva generación que disfrutará de estas novedades será el Kia Sorento, que se presentó por primera vez en la Feria del Automóvil de Los Ángeles del pasado año. Kia comenzará su comercialización en 2014.

La pareja Intel y Windows deja paso a Qualcomm y Android

Es la edición más extraña de su historia. La feria CES (Consumer Electronic Association),  abre en Las Vegas sin espectaculares señuelos: ni anuncios revolucionarios de productos ni conferencias protagonizadas por Microsoft , Bill Gates primero, y luego por Steve Ballmer. Esta será la primera edición en 14 años cuya apertura no corresponda a un ejecutivo de los creadores de Windows. La primera conferencia magistral es de Paul Jacobs, que a la mayoría de público no le dice nada, aunque, sin saberlo, lleva más cosas suyas en el bolsillo de las que nunca tuvo de Bill Gates.

Esas ausencias, voluntarias o no, son la mejor prueba del cambio de los tiempos. Hasta esta edición, CES era el reinado de Wintel (el acrónimo del software Windows más los chips de Intel), más la fidelidad a los ordenadores de HP, principalmente. Ninguno de sus máximos dirigentes aparece en las conferencias. Sus lugares los ocupan en Las Vegas, pero también en el consumo mundial de la tecnología, lo que podríamos llamar AndriOS (acrónimo de los sistemas operativos de Google y de Apple), más los chips de Qualcomm, más los aparatos de Samsung, que vende el 40% de todos los smartphones Android. Entre este sistema y el iOS de Apple copan, aunque no en buena armonía, el mercado.

Ese cambio de estrellas refleja el cambio del mundo tecnológico: el ordenador ha dejado de ser el centro de la comunicación para pasar a ser la propia persona. No hay que ir al lugar donde está la computadora, sino que ahora nosotros somos la computadora.

Si nos dejáramos llevar por el espectáculo previo a la expo, el llamado Desvelamiento celebrado en la tarde del pasado domingo, parecería que CES es una feria de imagen y sonido con el inefable hijo de Bob Marley vendiendo auriculares año tras año; pero eso es solo otro escaparate para dar visión a productos que de otra manera nunca sobresaldrían en el maremágnum que comienza este martes. Y si alguien llega para escuchar un anuncio sonado, se irá decepcionado. No lo hay, pero sí decenas de tendencias, pequeñas cosas y muchas ideas que se mueven a tal rapidez que dejan fuera de combate a estrellas de ayer, como es el caso de Intel, Microsoft y HP.

Si en la pasada edición se presentó un centenar de tabletas, y decenas de Ultrabooks, estos han desparecido del mapa este año, mientras que las tabletas se han elevado del estatus de producto comercial al de la filosofía de vida y de negocios. Es el mantra de la feria, junto a los smartphones. O se está con ellos no se existe. Pero no hay novedades de grandes tabletas –cada marca prefiere hacerlo en solitario y con su calendario- y aún menos de móviles. La fuerza del Mobile World Congress que se celebra el próximo mes en Barcelona le hace daño al CES, y por eso lo suplen con otros sectores pujantes.

Uno de los principales es el del automóvil. La hazaña de un coche recorriendo 300 kilómetros sin conductor… y sin accidentes, ha demostrado hasta donde se puede llegar en este terreno. Se calcula que con las aplicaciones digitales en el coche, el 80% de los accidentes tendrían menores consecuencias. No es ciencia ficción. Ya hay compañías de seguros norteamericanas con la tarifa PAYD (pay as you drive, paga según conduces). Si vas más rápido que los límites de velocidad, si lo haces por la noche o si frenas demasiado te cobrarán. La empresa OnStar ofrece los servicios del National General Assurance Company que da un descuento del 50% a los coches con menos de 4.000 kilómetros anuales; en el caso de Progressive Universal Insurance el descuento depende de las horas a las que se conduzca. Los coches deben ir equipados con un aparato que mide y transmite, velocidades, frenazos, volantazos, kilometraje diario, y el tiempo que se conduce.

Otro sector que gana importancia cada año es el de la Salud , en la misma medida que aumenta la amenaza de quiebra de la sanidad pública de los países occidentales, ya sea de Estados Unidos o de Europa. La aplicación de servicios telemáticos, por supuesto casi siempre ligados al móvil, es una esperanza para la reducción de la tarifa sanitaria, más real que el copago por receta.

No se anuncian smartphones rompedores, pero la feria va de ellos. Un dato revelador expuesto ayer por Shawn DuBravac, director de investigación de la CEA, da cuenta de la importancia de este aparato en la vida de las personas: el 65% del uso del smartphone no es para comunicarse. Es decir que el mundo móvil es cada vez menos dependiente de la telefonía, excepto para la colocación de las redes con las que es posible comunicarse, aunque no sea para hablar. Las redes 3G y ahora las redes 4G, pero aquí se abre otro dilema. ¿Qué beneficios sacan las operadoras mejorando las redes si luego el rendimiento se lo sacan otros, por vía de aplicaciones o servicios que no redundan en la facturación de las telefónicas? El rédito de las operadoras con las llamadas va a menos.

Uno de los grandes beneficiarios de estas redes 3G es sin dudad la estrella del CES, Paul Jacobs y su empresa Qualcomm, nacida para las comunicaciones sin hilos y que en este mundo ha desbancado claramente al sacrosanto Intel. Del eslogan Intel inside, que aparecía en los ordenadores, hemos pasado al Qualworld, los chips de Qualcomm por todas partes y no solo teléfonos. En un año aciago para la industria de los semiconductores, con siete de los diez principales fabricantes cayendo en el mercado, Qualcomm ha crecido un 27%; en un sector que apenas mueve su jerarquía año tras año, ha saltado de la sexta a la tercera posición.

No se trata solo de los chips instalados en los smartphones, sino que estos ya están colocados en todos los objetos, en todas las cosas, desde los marcapasos de los ancianos a los televisores. “Estamos en el mundo de la sensorización”, anuncia DuBravac. Gracias a la instalación de sensores en todas partes podemos encontrar al gato díscolo, abrir (con el móvil) la puerta del garaje, regular la temperatura de la calefacción desde la oficina o saber si el frigorífico se ha quedado sin coca colas o si la lechuga ya no vale ni para el periquito. Es el M2M, los datos de la máquina a la máquina. Y en ese mundo sin hilos con comunicaciones extendidas a cualquier rincón del mundo es donde Qualcomm ha instalado un poderío similar al que tuvo Intel con los ordenadores. La gran diferencia es que ante el ordenador la persona estaba unas horas y ella tenía que ir a él; ahora el ordenador somos nosotros. CES no presenta nuevos o sorprendentes cacharros, pero una vez más da la mejor visión de por donde va el mundo, que, por supuesto, es tecnológico.

El consumo de tecnología vuelve a crecer gracias al fenómeno de las tabletas

La tecnología de consumo volverá a crecer. De caer el pasado año un 1% a crecer un 4% en este, esto es más de 1,1 billón de dólares. Así visto suena bien, pero la realidad es que estos buenos resultados que se auguran para 2013 se basan en pocos mimbres: por el lado de los productos, en tabletas y smartphones; por el lado de países, en China, India y Brasil. Si dependiera del resto de productos o del resto del mundo, la industria de la tecnología de consumo luciría bastante peor.

A estas cifras macroeconómicas se llega gracias a las cuentas de la consultora GfK, que controla 360.000 tiendas de 80 países, y a los estudios de la norteamericana CEA (Consumer Electronic Association, que tiene en cuenta los cambios legales en los diferentes países y su crecimiento económico. Los datos fueron presentados en la tarde del domingo en uno de los actos previos de la feria CES de Las Vegas, que hasta el martes no abre la exposición de los productos.

Lo más espectacular de la lluvia de datos es que el reino del consumo electrónico, en realidad, se va reduciendo a la movilidad. Entre smartphones, tabletas y portátiles, es decir todo lo conectado a Internet, se llevan el 50% de todo el gasto mundial en tecnología de consumo. Y si se cuenta solo a smartphones y tabletas el gasto es del 40%, cuando hace cinco años no rebasaba el 10%.

Las 13 categorías restantes descienden año tras año. No se libra ninguna, ni siquiera las aparentes rupturistas como podría ser el DVD y Blu Ray, que ha caído en 2012 un 32%; o de los simples teléfonos móviles, un 34% el pasado año y un 22% este (obviamente aquí no entra el smartphone). Todos van a menos: ordenadores de mesa y portátiles, televisores, impresoras, GPS de coche, cámaras, consolas... ¿Para qué comprarlos si a mayoría de estas funciones las realiza el smartphone y/o la tableta? Por ejemplo, el 24% de los que compran una tableta dicen que lo hacen para poder jugar.

Pero el grueso del gasto mundial se lo lleva el smartphone. Del total 1,1 billones de dólares, 334.000 millones se irán este año en adquirir estos aparatos, seguidos de los 170.000 millones en televisores, 150.000 en ordenadores portátiles, 87.000 en tabletas y 75.000 en ordenadores de mesa, bastante menos que el gasto en tabletas.
El televisor nunca muere

Del resto de productos, parece que la mayor esperanza es para el más viejo de todos: el televisor. Se sigue reinventando casi un siglo después de su primera aparición comercial. Ahora su gancho es la conexión a Internet, que tiene más atractivo popular que la 3D, y la ultra alta definición, algo muy importante para la tendencia que se está viviendo y es que cada vez se quieren aparatos más grandes. En Estados Unidos, las 60 pulgadas triunfan. El tamaño importa, y caen las ventas de las teles con menos de 20 pulgadas. El fenómeno es general, aunque en Europa el tamaño no llega a tanto, en consonancia con el tamaño medio de los pisos.

Esto quiere decir que el televisor se convierte en el cine en casa, pero a diferencia de otras épocas, en el hogar no va a haber videoteca, como ya no hay discoteca. Lo que se quiera se bajará de la Red y se pagará –sí, se pagará- por ello, pues garantiza calidad y novedad. Pese a ello, no aliviará a la industria del entretenimiento; porque no es lo mismo bajarse de Internet una película de estreno para toda la familia por 6 euros, que cuatro entradas en el cine y, además, las palomitas. Pese a lo que han querido inculcar, el pirateo no es la causa principal de los males de la industria cinematográfica ni de la musical. Como ocurre ya con Spotify, cuando se quiere oír algo se baja de la Red con un abono mensual, o no. La tendencia a comprar álbumes en iTunes ha perdido fuerza. El alquiler, y no solo en la vivienda, va ganando terreno a la compra en propiedad. La sesión de tarde, ante el televisor, la garantiza la banda ancha de Internet.

Por si queda alguna duda, en la pasada lista navideña de deseos, así quedó la cosa, según GfK: ordenadores de mesa, 2%; cámaras, 3%; Blu Ray , 3%; MP3, 4%; consolas, 4%; lectores electrónicos, 4%; portátil, 7%; smartphone, 8%; televisor, 10% y tableta 16%.
Los BRIC salvan la industria

La bonanza del consumo tecnológico, aunque pudiera parecer paradójico, no descansa en los países ricos, o maduros, como se conoce a Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, sino a los llamados emergentes. Son los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) quienes están a la cabeza del consumo porcentualmente (un 9% más). Y llevan años. Estados Unidos presenta débiles crecimientos y la Europa Occidental, con Grecia Portugal y España –citados los tres varias veces en plan negativo- a la cabeza presenta una levísima mejoría (un 1% tras una caída del 4% el pasado año). Pronto gastarán más en tecnología los emergentes que los desarrollados. En cuatro años los mercados maduros solo han crecido un 10% por un 57% los emergentes. Si en 2009 el 64% del gasto era de los países desarrollados, ahora es del 56%. Mientras que los emergentes han saltado del 36% al 44%. A estos últimos se están agregando Indonesia y Filipinas. Del pasado año a este se pronostica que Europa occidental pase del -7% al -1%; Estados Unidos, del +1% al +3%; Asia (Japón), del -7% al +2%; Asia emergente, del +7% al +9%; Latinoamérica, del +11% al +15% y Oriente Medio y África, del +6% al +12%.

Y la misma cobertura informativa de la feria CES de Las Vegas no deja de ser un reflejo de las cifras. La mayoría de los periodistas lleva smartphones, escribe en tabletas o portátiles (sobre todo con el MacBook Air de Apple) y chinos, latinoamericanos, con fuerte incorporación de rusos, se dejan ver más que nunca. Si además de no consumir, tampoco fabrica ni móviles ni tabletas, Europa pinta poco.

USB 3.0 duplicará su velocidad en 2014

La última especificación de USB, la versión 3.0, fue aprobada en 2008, pero hasta el año pasado no empezó realmente a despegar. Aunque más que suficiente para la mayoría de los usos, existen algunos escenarios en que su velocidad de 5 gigabits por segundo no es suficiente, en concreto con las unidades externas de estado sólido (SSD) o los monitores. De ahí que el grupo de promotores del USB 3.0 haya anunciado un sucesor.
El nuevo USB empleará los mismos conectores que el actual, de modo que los dispositivos actuales podrán conectarse sin problemas a los nuevos puertos USB de doble velocidad. No obstante, para que los equipos puedan incorporar este nuevo USB necesitará de un controlador hardware específico, que no se prevé que comience a comercializarse hasta 2014 y a generalizarse hasta 2015.
En cualquier caso, dado que en el grupo de promotores del USB 3.0 están nombres como Intel, Microsoft, Hewlett-Packerd o Texas Instruments, no cabe duda de que el nuevo estándar, anunciado en la feria CES, se instalará en la mayoría de los ordenadores, como ha sucedido hasta la fecha desde la versión 1.1, lanzada en 1998.
Este incremento en la velocidad se une al estándar USB Power Delivery aprobado en verano de 2012 para permitir cargas de hasta 100W a los dispositivos USB, de modo que puedan cargar ordenadores o alimentar monitores. La unión de ambas especificaciones supone un duro competidor para Thunderbolt, el conector de fibra óptica de Intel y Apple que ya está disponible en los Mac.

2013/01/06

La televisión de Intel podría retrasarse hasta mediados o finales de año

Parece que Intel no se dejará ver en el CES con su propia televisión conectada. Los esfuerzos de la compañía de semiconductores para crear su TV basada en Internet y el hardware asociado a la misma estarían tomando más tiempo de lo esperado, en gran medida, a causa de los retrasos experimentados en los acuerdos de contenido con empresas de medios.

La información llega de manos de The Wall Street Journal, mismo diario que en marzo del año pasado reveló los planes del fabricante de chips. Según publicaba el rotativo estadounidense en un principio, Intel esperaba lanzar el servicio a finales de 2012.
Una fuente familiarizada con los planes de la empresa de procesadores, asegura que la TV no llegará hasta mediados de 2013. Estas previsiones resultan algo optimistas en comparación con las de otra fuente, que apunta al Q4, mencionando los retrasos en los contratos de contenido.

Intel, que parece que sí mostrará nuevos chips para PC y dispositivos móviles en el salón de Las Vegas, tiene desde hace tiempo su punto de mira puesto en los set-top boxes y se ha asociado con empresas de tecnología que buscan explotar Internet para ofrecer a los consumidores mayores opciones de contenido.

En 2011 la empresa creó una unidad llamada Intel Media para centralizar esta nueva estrategia, poniendo a su cargo a un veterano de la televisión británica y Microsoft, Erik Huggers.

¿Tendrán los esfuerzos de Intel fruto en los próximos meses? ¿Comenzaremos a hablar de un un nuevo estándar en la industria de TV como ha ocurrido con su concepto de los ultrabooks?

Los nuevos ultrabooks priorizarán las funciones de control por voz

Una de las prioridades de Intel para este nuevo año, junto con su introducción en el mercado móvil, es mejorar las prestaciones de los ultrabooks. Esto es, esos dispositivos patrocinados por la firma de Santa Clara que combinan el rendimiento de los tradicionales PC con las prestaciones de las modernas tabletas.
Para ello, priorizará la funcionalidad de control por voz en la nueva generación de ultrabooks basados en chips “Shark Bay”, también conocidos como “Haswell”.

Esta tecnología de manos libres, muy al estilo del iPhone y su famoso asistente de voz Siri, se integrará como requisito fundamental a una lista de especificaciones premium entre las que ya se encuentran las pantallas táctiles.

Y será mucho más fácil de conseguir ahora que Windows 8 está en la calle. Y es que el último sistema operativo de Microsoft es compatible con el reconocimiento de voz, soportando órdenes para la navegación, el dictado de texto, la apertura de aplicaciones y ciertos comandos, como cortar, copiar y pegar.

Según informa SlashGear, lo más probable es que Intel ordene la utilización de cierto tipo de micrófono digital a sus socios de fabricación, permitiendo la cancelación activa del ruido y maximizando el rendimiento.

China desarrolla su primer superordenador hecho exclusivamente con componentes nacionales

China ha apostado por utilizar su propia tecnología a la hora de poner en marcha el nuevo superordenador “KD-90”, que nace de un proyecto conjunto de dos universidades.

En concreto, han colaborado la Universidad China de Ciencia y Tecnología y un equipo de la universidad de Shenzhen.

El superordenador “KD 90” está formado por 10 procesadores de 8 núcleos del modelo Long Xin 3B, y promete una velocidad de procesamiento de datos de 1 billón por segundo.

Además, cuenta con un servidor frontal, cinco nodos de computación, dos switches para Gigabit Ethernet y una unidad de monitorización del rendimiento, todo ello en el tamaño de un microondas.

“KD 90” emplea software de código abierto y destaca por ser un equipo que puede actualizarse de manera sencilla y es fácil de utilizar para los usuarios.

Por otra parte, entre los distintos usos que se le puede dar a esta supercomputadora china, está el trabajo en áreas como las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, el ejército, la seguridad nacional y la economía.

LG entra de lleno en la próxima generación de televisores

LG Electronics ha comenzado a tramitar los pedidos de sus nuevos televisores OLED,  una tecnología que podría cambiar la cara de las próximas pantallas electrónicas y con la que pretende superar a su rival Samsung, tal y como anuncia Reuters.
Considerada como el futuro de la electrónica de consumo, la tecnología OLED es más eficiente y ofrece imágenes de mayor contraste que el LCD, las innovadoras pantallas de cristal líquido, lo que supone un paso más allá y se atisba también como el futuro inmediato para los dispositivos móviles.

LG, el segundo fabricante mundial de televisiones, ha declarado que comenzará la entrega de sus nuevos aparatos a principios de febrero. Sus planes son iniciar la oferta en 1.400 puntos de venta en Corea del Sur y que pueda estar disponible en Estados Unidos, Europa y otros mercados asiáticos durante el primer trimestre del año.

Por su parte, Samsung acaba de anunciar que en el Consumer Electronic Show (CES) 2013, que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), presentará “una verdadera innovación en el diseño de televisiones”. La compañía surcoreana suele aprovechar esta feria para mostrar sus principales novedades, ya que no hay que olvidar que Samsung es el primer fabricante mundial de televisores y figura entre los actores más activos en el novedoso segmento de las televisiones inteligentes.

En 2011, el líder del mercado presentó un televisor OLED de 55 pulgadas y una pantalla de alta definición de 70 pulgadas que dio mucho de qué hablar. Esperaremos a los acontecimientos de este año para ver cómo estos grandes fabricantes se disputan el podium del sector.