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2012/12/14

Facebook paga a sus becarios 4.284 euros al mes

Facebook se ha configurado como una de las empresas más valoradas para trabajar. El reconocimiento mundial, la innovación en tecnología y su crecimiento pueden ser algunas de las razones, pero la principal es el salario. Un estudio reciente señala que los becarios cobran más de 5.000 dólares al mes.

Las principales empresas de Silicon Valley no tienen ningún problema para extender sus sueldos tanto como se merece la creación de sus productos exclusivos. Facebook, Google, Yahoo! y Apple han encabezado algunos de los primeros puestos de las empresas más codiciadas para trabajar, según un estudio reciente de Glassdor que recoge Business Insider.

En el caso de Facebook, la compañía afincada en Menlo Park ofrece a sus empleados elevados salarios, además de tecnología disponible para su uso, reconocimiento y el reto constante de proveer servicios a 1.000 millones de usuarios. Por ello, se ha convertido en una de las empresas más codiciadas por los planes profesionales de los jóvenes talentos.

Y no es para menos. De acuerdo con los datos de Glassdoor, la compañía paga 5.602 dólares (4.284 euros) al mes a sus becarios en prácticas. La cantidad asciende a los 67.000 dólares anuales (51.248 euros), una cantidad que supera al salario medio americano, de 42.900 dólares anuales (32.814 euros).

Los empleados veteranos cobran un mínimo de 6.000 dólares (4.589 euros) al mes y los ingenieros de software pueden llegar a alcanzar los 9.000 dólares (6.884 euros) al mes. Esta situación resulta especialmente llamativa para los becarios, un colectivo caracterizado tradicionalmente por cobrar un salario escaso o nulo, a cambio de adquirir habilidades profesionales.

Sin embargo, la estrategia de Facebook puede explicarse por el elevado nivel de exigencia que establece para la contratación de nuevos ingenieros. La red social busca entre las universidades de todo el mundo a las jóvenes promesas más brillantes del sector, incluso antes de que acaben la carrera. Los talentos de la ingeniería son bienes muy preciados para las empresas tecnológicas, y a menudo tienen que recurrir a las filas de otras empresas similares, como hizo Yahoo! con su nueva presidenta ejecutiva, que antes trabajaba para Google.

Twitter te obliga a cambiar el perfil

 Twitter te hará cambiar tu perfil, lo quieras o no. La red de microblog anunció en septiembre que introducía cambios en la interfaz o presentación de los perfiles de usuarios. La mayor incorporación se trata de una segunda fotografía (algo similar a la portada en Facebook) que sería visible desde la web y en otros aplicaciones de Twitter en móviles o tabletas.

Hasta ahora este cambio era opcional y sólo si el usuario quería lo implementaba. Sin embargo Twitter ha anunciado que a partir de hoy esta actualización se realizará automáticamente, lo quiera o no el usuario. «Colgando una foto de cabecera en Twitter.com o en tus aplicaciones, puedes hacer tu perfil mucho más único. Hemos visto muchas fotografías geniales, que incluyen tomas desde Marte, temas tontos o marcas y celebridades expresándose con ellas de maneras muys listas», ha señalado Twitter en un comunicado en su blog.

Las personas que no hayan colgado esta fotografía verán un espacio gris en la portada al momento de la actualización. Según Twitter «esto no es divertido» por lo que recomienda actualizar la fotografía.

La red social ha elaborado un vídeo en el que explica cómo realizar el cambio. Solo hace falta hacer clic en «Editar Perfil», una vez dentro de esta pestaña parecen dos espacios en los cuales se debe subir la fotografía, y se puede colgar una existente o tomarla desde al webcam. Estas acciones también se pueden realizar desde los dispositivos móviles en Editar Perfil o haciendo clic en el el icono de un engranaje que corresponde a las opciones de perdil.

Line alcanza los 85 millones de usuarios

Esta aplicación, que nació en Japón, no es solo un servicio de mensajería para móviles. Se trata de una aplicación que aúna varias dentro de ella, lo que hace que se asemeje a servicios como Whatsapp y Viber o redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, esta aplicación es gratuita y su sistema de financiación es a través de la microtransacciones.

Incorpora sistema de mensajería a través de texto, mensajería a través de 'stickers' (pegatinas), llamadas gratuitas, además de sus aplicaciones propias de cámara, dibujo y juegos.

La carrera de Line hacia el éxito ha sido meteórica. El servicio vio la luz el 23 de junio de 2011. Dos meses después de su lanzamiento consiguió su primer millón de usuarios, cinco meses después ya contaba con 5 millones y a finales de 2011 llegaba a los 10 millones.

En primer lugar Line fue todo un éxito en países como Corea y Japón, en este último cuenta actualmente con 37 millones de usuarios. Ahora, Line ha llegado a 85 millones en todo el mundo en poco más de un año de vida.

Según la directora de business office de Line, June Cha, Line ha conseguido llegar a los 50 millones de usuarios mundiales en tan solo 399 días. En el caso de Twitter, la red de microblog tardó en conseguir esta misma cifra 1.096 días y en el caso de Facebook, 1.325 días, lo que supone una auténtica revolución.

Line es la aplicación número uno en 37 países y está presente en un total de 231. Tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y aunque en el resto de países por el momento no se han revelado las cifras de usuarios, es obvio que Line puede ser el candidato perfecto para hacer sombra al mismísimo Whatsapp.

Desarrollan un hormigón biológico para construir fachadas "vivas"

El Grupo de Tecnología de Estructuras de la Universidad Politécnica de Catalunya ha desarrollado y patentado un tipo de hormigón biológico, con capacidad para que crezcan organismos pigmentados de manera natural y acelerada. El material, que está ideado para fachadas de edificios u otras construcciones en climas mediterráneos, ofrece ventajas medioambientales, térmicas y ornamentales respecto a otras soluciones de construcción similares.

Los investigadores estudian el nuevo tipo de hormigón biológico a partir de dos materiales a base de cemento. El primero de ellos es el hormigón convencional carbonatado (basado en cemento Portland), con el cual obtienen un material de un pH del entorno de 8. El segundo material está fabricado con un cemento de fosfato de magnesio (MPC, Magnesium-Phosphate Cement), conglomerante hidráulico que no requiere ningún tratamiento para reducir el pH, puesto que éste es ligeramente ácido.

El cemento de fosfato de magnesio se ha utilizado anteriormente como material de reparación por su propiedad de rápido fraguado. Además, también se ha empleado como biocemento en el ámbito de la medicina y la odontología, lo cual indica que no tiene un impacto medioambiental adicional. La innovación de este novedoso hormigón (multicapa vertical) es que se comporta como un soporte biológico natural para el crecimiento y desarrollo de determinados organismos biológicos, concretamente ciertas familias de microalgas, hongos, líquenes y musgos.

Una vez patentada la idea, el equipo investiga la mejor manera para favorecer el crecimiento acelerado de este tipo de organismos en el hormigón. El objetivo de la investigación es conseguir acelerar el proceso natural de colonización, obteniendo un aspecto atractivo en no más de un año. La idea es también que las fachadas construidas con el nuevo material muestren una evolución temporal mediante cambios de coloración en función de la época del año, así como de las familias de organismos predominantes. En este tipo de construcción, se evita la aparición de otros tipos de vegetación para impedir que sus raíces echen a perder el elemento constructivo.
Tres capas de material

Para obtener el hormigón biológico se han modificado, además del pH, otros parámetros que influyen en la bioreceptividad del material, como por ejemplo la porosidad y la rugosidad superficial. El resultado obtenido es un elemento multicapa, es decir, un panel que, además de una capa estructural, consta de otras tres capas más: la primera de ellas es una capa de impermeabilización situada sobre la anterior, la cual sirve de protección ante el paso del agua hacia la capa estructural para evitar que pueda deteriorarse. La siguiente es la capa biológica, la cual permitirá la colonización y permitirá la acumulación de agua a su interior. Actúa como microestructura interna, favorece la retención y dirige la expulsión de la humedad; puesto que tiene capacidad para captar y almacenar el agua de la lluvia, esta capa facilita el desarrollo de los organismos biológicos. Finalmente, la última se basa en una capa de revestimiento, la cual será discontinua y hará la función de impermeabilización inversa. Esta capa permitirá la entrada del agua de la lluvia y evitará su pérdida; de este modo, se redirigirá la salida del agua allá donde interesa obtener crecimiento biológico.
Reducción de CO2

El nuevo material, que tiene aplicaciones diversas, ofrece ventajas de tipos medioambientales, térmicos y estéticos, según el equipo investigador, de la Escuela de Caminos, encabezado por Antonio Aguado y formado también por Ignacio Segura y Sandra Manso. Desde el punto de vista medioambiental, permite absorber y, por lo tanto, reducir el CO2 de la atmósfera, gracias al recubrimiento biológico. A la vez, tiene capacidad para captar la radiación solar, lo cual permite regular la conductividad térmica en el interior de los edificios en función de la temperatura lograda. El hormigón biológico funciona no sólo como material aislante y regulador térmico, sino también como alternativa ornamental, de forma que sirve para decorar la fachada de edificios o la superficie de construcciones con diferentes acabados y tonalidades cromáticas; está pensado para colonizar áreas determinadas, sin necesidad de cubrir toda una misma superficie, y con variedad de colores. La idea es crear una pátina de materia como cobertura biológica o pintura "viva". Por otro lado, también ofrece la posibilidad de usos en zonas ajardinadas, como elemento decorativo y de integración paisajística y sostenible de elementos constructivos, para conseguir una mayor integración de estos con el entorno.
Rehabilitación de patrimonio arquitectónico

El material comporta un nuevo concepto de jardín vertical no sólo para edificios o elementos de nueva construcción, sino también para rehabilitar los existentes. A diferencia de los sistemas actuales de fachadas vegetadas y jardines verticales, el nuevo material plantea un crecimiento biológico sobre el mismo material soporte; por lo tanto, no necesita complejas estructuras portantes y permite seleccionar la zona de la fachada en la que se quiere obtener crecimiento biológico. Las fachadas vegetadas y los jardines verticales se basan en la utilización de un sustrato vegetal contenido en algún tipo de recipiente, o bien mediante cultivos totalmente independientes de sustrato, como por ejemplo los cultivos hidropónicos. Pero requieren complejos sistemas auxiliares al propio elemento constructivo (capas de material) e incluso estructuras adyacentes de tipo metálico o plástico que comportan complicaciones asociadas a cargas adicionales, así como reducción de luminosidad y reducción del espacio circundante del edificio. El nuevo hormigón "verde" consigue el crecimiento directo de los organismos a partir del conjunto multicapa.
Patente y comercialización

La investigación ha dado fruto a una tesis doctoral que está elaborando Sandra Manso. Actualmente se está llevando a cabo la campaña experimental correspondiente a la fase de crecimiento biológico, que se realizará a caballo entre la UPC y la Universidad de Gent (Bélgica). Esta investigación ha contado con el apoyo del profesor Antoni Gómez-Bolea, de la Facultad de Biología de la Universitat de Barcelona, quien ha hecho aportaciones en el ámbito de crecimiento biológico sobre materiales de construcción. Actualmente, la innovación está en vías de obtener la patente y la empresa catalana ESCOFET 1886 S.A., fabricante de paneles de hormigón arquitectónico y de mobiliario urbano, ya se ha mostrado interesada en comercializar el material.

La crisis disparó las búsquedas sobre economía en Google

Ahora que termina 2012, Google ha publicado varias listas que clasifican el volumen de búsquedas de todo el año, elaboradas según distintos criterios. Entre ellas, destaca la referida a las búsquedas en general que han registrado un mayor repunte este año. La crisis se deja sentir y en ella se cuelan conceptos como Reforma laboral 2012, Prima de riesgo, en el tercer puesto, y Bankia, en el primero.
Búsquedas con mayor crecimiento 2012

    Bankia
    mi tele
    prima de riesgo
    Gran Hermano 12+1
    Lo imposible
    Apalabrados
    Reforma laboral 2012
    Felix Baumgartner
    Gangnam style
    sepe

Otra de las listas se refiere a los personajes cuyas búsquedas han generado un mayor crecimiento este año. En el primer puesto se coloca la cantante Withney Houston, fallecida en 2012, Paula Echevarría o Esperanza Aguirre, que también se sitúa en la lista referida a los políticos, donde ocupan lugares relevantes Santiago Carrillo y la diputada María Fabra.
Personajes con mayor crecimiento de búsquedas

    Whitney Houston
    Paula Echevarría
    Adele
    Michel Telo
    Esperanza Aguirre
    Dani Montesinos
    Manolo Preciado
    María de Villota
    Andrea Fabra
    Manuel Fraga

Los políticos más buscados en 2012

    Rajoy
    Andrea Fabra
    Esperanza Aguirre
    Santiago Carrillo
    Artur Mas
    Ana Botella
    Cristina Cifuentes
    José Ignacio Wert
    Cristobal Montoro
    Rita Barberá

También hay listas sobre libros –con Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre y 50 Sombras de Grey en los primeros puestos- películas –con Ted, Lo Imposible y Prometheus-, programas de televisión –Gran Hermano, Walking Dead- o marcas de ropa, con Zara en el primer puesto. Consulte aquí todas las listas con lo más buscado de Google.

Eric Schmidt confirma los planes de Google de convertirse en proveedor de Internet

Si alguien todavía creía que Google no podía ir en serio con lo de querer convertirse en un proveedor de servicios de Internet, Eric Schmidt acaba de desterrar esa teoría. Lo de Google Fiber, el proyecto de la firma que ofrece internet de alta velocidad en Kansas City, no es un simple experimento de Google. Palabra de Eric Schmidt.

Lo que dijo el presidente de Google en una conferencia es que, simplemente, Google Fiber “no es un experimento” y que desde la compañía están tratando el proyecto “como un negocio”. De momento Fiber está solo en Kansas City, pero Google quiere que llegue “más ciudades” si son capaces de “expandir nuestro servicio”. ¿Cuándo ocurrirá esto? Schmidt afirmó que están “intentando decidirlo ahora”.
El interés de Google por convertirse en un nuevo proveedor de servicios de Internet no hace más que despertar recelos en la industria y provocar rumores que podrían llevar a la firma en esa dirección. Hace cosa de un mes, por ejemplo, Google tuvo que desmentir que hubiese comprado Icoa, una empresa proveedora de wifi. El rumor había calado precisamente por ese interés manifestado por Google en ser ISP.

Google Fiber empezó a funcionar en Kansas City a mediados de noviembre, conectando vía fibra óptica a varias zonas residenciales de la ciudad. Según aseguran en VentureBeat, las velocidades que ofrece Google andan por los 841 Mbps de descarga y los 923 Mbps de subida.

Un ingeniero de Nokia enseña cómo hackear juegos de Windows 8

Justin Angel, un ingeniero que trabaja en la división Windows Phone dentro de Nokia, reveló cómo los usuarios pueden editar partes de una aplicación para realizar compras desde dentro de la app, o bien convertir las versiones "trial" en completas.

Para mostrar al mundo cómo hackear los juegos, Angel tomó algunos juegos para Windows 8 y mostró los pasos en su blog JustinAngel.net, que actualmente está colapsado, seguramente por la cantidad de visitas de gente interesada en ahorrarse algunos dólares o liberarse de los avisos.

Las elección de los juegos por sobre otras apps tiene su justificación: más de la mitad de las ganancias de los desarrolladores provienen de este tipo de aplicaciones.

De acuerdo con La Voz, según el ingeniero el problema de Windows 8 es que "almacena localmente la información encriptada, junto al algoritmo y su clave/hash, lo que es la receta para problemas de seguridad".

Probando con los clásicos
En su blog, el empledo de Nokia indica cómo modificó el juego Soulcraft para poder realizar compras desde dentro de la aplicación, a la vez que convirtió la versión de prueba de Meteor Madness en su versión completa.

Pero el ingeniero no se quedó allí: siguió su demostración quitando la publicidad del Buscaminas, e inyectó un script para desbloquear niveles pagados en Cut The Rope.

"Uno de los problemas para permitir que se ejecuten aplicaciones de prueba offline es que deben guardar archivos localmente, por lo que podemos leerlos y modificarlos", continúa explicando el ingeniero, admitió La Voz.

Lo interesante es que tanto las publicidades como las compras dentro de las apps son más que importantes fuentes de ingresos para los desarrolladores, aunque, igualmente, son relativamente sencillas de evitar si se tiene un poco de conocimiento sobre programación.

‘Bankia’ y ‘reforma laboral’, lo más buscado de Google 2012

Las búsquedas reflejan lo que Google llama “una buena instantánea de lo que define nuestra humanidad”. Y, en España, la prueba es la búsqueda de términos que más han aumentado en 2012: Bankia, Prima de riesgo y Reforma Laboral.

Llega el final del año y los buscadores de Internet aprovechan sus bancos de datos para dar listas de famosos, deportistas, políticos o temas más buscados. Al igual que hace una semana publicó Yahoo! hoy lo hace el llamado Zeitgeist de Google que, dice, refleja el “espíritu de nuestro tiempo”.

Este año es el más global De Google, con 838 listas de 55 países. Además, se incorporan temas y funciones como un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo alcanzaron sus cotas máximas las consultas más populares por todo el mundo y una aplicación móvil dedicada para Android (habrá una versión iOS próximamente). En la página Zeitgeist 2012 (disponible a partir de las 14:00 hora peninsular española) se encuentra toda la información mundial.

Solo la muerte de la cantante Whitney Houston ha tenido más búsquedas este año que la actriz Paula Echevarría, según desvela Google España. Y entre los deportistas olímpicos, la nadadora Mireia Belmonte despertó más curiosidad Pau Gasol.

Google prescinde en muchos apartados de la figura del más buscado ya que año tras año suelen ser los mismos, y lo sustituye por el de mayor crecimiento. Es el caso de los famosos, donde triunfa la cantante Whitney Houston (falleció a principios de año), seguida de la española Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, el entrenador de fútbol Manolo Preciado (fallecido), la piloto accidentada María de Villota y los políticos Andrea Fabra y Manuel Fraga (fallecido).

Pero a través de la búsqueda de fotos también se cuelan Cristiano Ronaldo, Mario Casas y Selena Gómez.

Entre las películas más buscadas en 2012 hay sorpresas mayúsculas, pues después de la infantil Ted, el segundo puesto es para la española Lo imposible, estrenada hace un mes; en octavo lugar, el fenómeno casi viral de Carmina o Revienta, de la familia León, que suscita más interés que superproducciones como El Caballero oscuro o Skyfall.

Entre los deportistas más buscados, ni Messi ni Ronaldo ni Falcao. Tampoco Rafael Nadal. Reinan Sergio Ramos, Fernando Torres y Piqué, seguidos de Mourinho, Iniesta, Pep Guardiola, Ricky Rubio, Tito Vilanova, Kurt Cobain —sí, parece que Google no es infalible y mete aquí al músico muerto— e Iker Casillas

Y entre los olímpicos, la lista es curiosa: Mireia Belmonte, Pau Gasol, Rudy Fernández, Anna Tarrés, David Cal, Juan Carlos Navarro, las nadadoras Andrea Fuentes y Marina Alabau y la luchadora guipuzcoana Maider Unda.
Búsqueda de términos con mayor crecimiento: Bankia, Mi tele, prima de riesgo, Gran Hermano, 12+1, Lo imposible, Apalabrados, Reforma laboral 2012, Félix Baumgartner, Gangnam style.

Canciones: Yo te esperaré, Ai si eu te pego, Someone like you, Perdóname, Gangnam style, Balada boa Tanto, Una vaina loca, Rain over me, Lágrimas desordenadas.

Lugares turísticos: Londres, París, México, San Francisco, Barcelona, Turquía, Israel, Berlín, Los Ángeles, Madrid.

Películas: Ted, Lo imposible, Prometheus, Intocable, Shame, Sherlock Holmes 2, Los descendientes, Carmina o Revienta, Skyfall, El Caballero oscuro la leyenda renace.

Programas de TV: Gran hermano, The walking dead, Gandia Shore, Jersey Shore, Eurovision 2012, El Hormiguero, Atrapa un millón, Sálvame Deluxe, Anatomia de Grey, La Voz.

Equipos de fútbol: Sevilla, Barcelona, Valencia, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Granada, Real Sociedad, Chelsea, Real Valladolid y Real Madrid.

Libros: Juego de Tronos, Los juegos del hambre, 50 sombras de Grey, Baila baila baila, El invierno del mundo, Misión olvido, Palmeras en la nieve, La caída de los gigantes, No te escondo nada, Las horas distantes.

Políticos: Rajoy, Andrea Fabra, Esperanza Aguirre, Santiago Carrillo, Artur Mas, Ana Botella, Cristina Cifuentes, José Ignacio Wert, Cristóbal Montoro, Rita Barberá.

Aplicaciones: Twitter, Apalabrados, Dropbox, Angry Birds, Instagram, Evernote, Logis master, Pad piggies, Whatsapp Idocs.

Ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Bilbao, Zaragoza y Benidorm.

La lista española coincide en algunos casos con la del Reino Unido, publicada ayer martes, pues también Whitney Houston se alzó como la persona más buscada, por encima de la familia real. Y, sorprendentemente, la Eurocopa de fútbol, donde España se alzó con el triunfo, tuvo más búsquedas que el tema Tickets olímpicos. sin embargo en España, según Google, la Eurocopa o la selección de fútbol no aparecen entre lo más buscado.

La patente única europea resucita los temores sobre las patentes de 'software'

Con la aprobación por parte del Parlamento Europeo (PE) del proyecto de la patente única europea en 25 países miembros de la UE -con la excepción de España e Italia-, ésta podría ponerse en marcha el año que viene resucitando una polémica consecuencia: la posibilidad de patentar 'software' en Europa.

En virtud de este proyecto, una patente registrada en la Oficina Europea de Patentes (EPO) -un órgano que, recordemos, no está vinculado con ninguna institución comunitaria- será válida automáticamente en dichos países, sin necesidad como hasta ahora de comunicarlo a las diferentes oficinas nacionales de patentes, tal y como recuerda Marta Peirano en el Diario.es.

Por tanto, este proyecto vuelve de nuevo a abrir la posibilidad de patentar el 'software', con las consecuencias negativas que ello implica.

Hay que recordar que la EPO ha concedido en los últimos años decenas de miles de patentes de 'software', a pesar de que las normas europeas en vigor establecen que los programas de ordenador no son patentables (una posibilidad que ya se rechazó en 2005).

En el caso de España, la legislación excluye también de manera explícita la patentabilidad de los programas de ordenador. Los códigos se acogen a la protección de la Ley de la Propiedad Intelectual. Precisamente han sido los tribunales quienes han impedido la aplicación de muchas de las patentes de 'software' concedidas por la EPO.

Asisimo, la creación de un tribunal centralizado para rersolver los litigios de las patentes únicas recuerda además al polémico -y rechazado- Acuerdo Europeo sobre Litigios de Patentes, que provocó una importante movilización en la Red al considerarse un intento de legitimiar las patentes de 'software'

¿La posibilidad de que el 'software' pueda patentarse es positivo o negativo para los ciudadanos? Por un lado, las grandes empresas tecnológicas presionan desde hace años para que así sea (tal y como sucede en EEUU), y se justifican en la protección de la innovación europea.

Por otro lado, quienes están en contra de las patentes de 'software' llevan años alertando de la posibilidad de que su introducción perjudicaría claramente el desarrollo tecnológico local en beneficio de las grandes corporaciones, que tienen más medios para litigar en los tribunales en caso de conflicto.

La medida podría generar problemas de abuso de dominio del mercado en uno de los sectores claves, como es el las nuevas tecnologías de la comunicación. Además, iniciativas como el 'software' libre quedarían seriamente amenazadas si las grandes empresas patentan procedimientos y cierran las vías para su desarrollo.

Fallece uno de los inventores del código de barras

Joseph Woodland, uno de los creadores del código de barras, que transformó el mundo de las empresas de distribución, falleció este miércoles en Nueva Jersey a los 91 años, según informa el diario The New York Times en su página web.

Woodland, un ingeniero mecánico, desarrolló junto con un compañero de clase, Bernard Silver, el famoso sistema de líneas estrecha y anchas que codifica información que debe ser interpretada por un lector óptico.

El sistema, desarrollado a finales de los años 40, fue patentado en 1952 y revolucionó desde los años 70 la forma en que las compañías almacenan y distribuyen productos.

El diario recuerda que Woodland estudiaba para obtener un máster en la universidad en la que se había graduado en 1947 (el Instituto Tecnológico Drexler, en Filadelfia) cuando el dueño de unos grandes almacenes acudió en 1948 al decano del centro para pedirle que desarrollara un sistema de codificar datos de productos.

Si bien el decano rechazó la idea, Silver oyó la conversación y convenció a Woodland para trabajar en el concepto.

Woodland, quien había aprendido el código Morse siendo niño cuando formaba parte de los Boy Scouts, acabó por idear un sistema que cambiaba los puntos y líneas del Morse por rayas de diferentes grosores.

En 1952 patentaron la idea y luego la vendieron a Philco por 15.000 dólares, pero el invento no pudo aplicarse en la práctica ya que requería un escáner con una enorme lámpara de 500 vatios de potencia. Hubo que esperar al desarrollo de la tecnología de lectura óptica por rayo láser y los microprocesadores.

Woodland pasó a trabajando en el gigante tecnológico IBM, donde uno de sus colegas acabó desarrollando a comienzos de los años 70 el cuadrado blanco con líneas negras que terminó siendo adoptado como el estándar de la distribución en 1973.