Uno de los líderes mundiales en desarrollo de aviones, Boeing,
comunicó que ha mejorado la conectividad de parte de su flota de aviones
comerciales.
De esta manera, los usuarios de las aeronaves de la compañía podrán utilizar con normalidad sus teléfonos móviles o conectarse a una red Wi-Fi para navegar por Internet sin que suponga ningún problema.
De esta forma quedó atrás la advertencia en cada vuelo sobre que
"está prohibido el uso de teléfonos móviles". Para ello, Boeing ofrece a
las aerolíneas nuevas posibilidades de conexión.
Los nuevos Boeing 747-8 y 777, que estarán listos a finales de 2013,
ampliarán su cobertura móvil, proporcionando a los pasajeros la
posibilidad de utilizar sus teléfonos móviles, conectarse a una red Wi-Fi, acceder a Internet utilizando el denominado Entretenimiento en vuelo (IFE, por sus siglas en inglés) y de retransmisiones de televisión en directo.
Además, estos sistemas adicionales de conectividad están siendo evaluados para el Boeing 737 y podrían estar disponibles en un futuro cercano,
asegura la compañía según informan Portaltic y la agencia EP. De hecho,
el 737 ya incluye disposiciones de cableado para sistemas de
conectividad.
Para finales de este año, la compañía está trabajando para que el Boeing 787 proporcione en vuelo un conjunto completo de ofertas de conectividad como parte de su catálogo estándar.
"Los pasajeros quieren tener la opción de permanecer conectados a su email, a Internet y a otras ofertas en línea durante el vuelo. Nos hemos asociado con varios proveedores de conectividad del sistema para toda nuestra familia de aviones", indicó la empresa.
Los primeros sistemas de conectividad actualmente en desarrollo en Boeing son el Panasonic Global Communication Suite y el Thales TopConnect. El Wireless media streaming se espera que esté disponible en todos los nuevos aviones Boeing en 2014.
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2012/10/02
Redada en la empresa sueca que aloja los servidores de Wikileaks
La empresa sueca dedicada a alojar páginas web PRQ, que aloja los servidores del portal Wikileaks, ha sido objeto en las últimas horas de una redada de la Policía,
tras los ataques informáticos sufridos por varias instituciones suecas.
"Hay policías en nuestra sala de servidores y los vigilan para que
nadie se lleve nada. No tengo idea de qué páginas web busca la policía, no quieren decir nada", declaró a la televisión pública sueca SVT Mikael Viborg, dueño de PRQ.
Según Viborg, un problema técnico que afecta a PRQ, y por el que su web está fuera de servicio temporalmente, ha impedido hasta ahora a la Policía rastrear las direcciones IP que busca.
La redada en los locales de PRQ coincidió con la caída de la web del portal The Pirate Bay (TPB), uno de los principales del mundo para intercambiar archivos y cuyos creadores han sido condenados por los tribunales suecos.
Los responsables de TPB explicaron en su página en la red social Facebook que el fallo se debe a un problema de suministro eléctrico.
PRQ fue creada por dos de los fundadores de The Pirate Bay, aunque hace años que estos se desvincularon de ella y que ésta ya no acoge los servidores de la popular página de descarga de contenidos.
Las páginas web de las Fuerzas Armadas suecas, los bancos Swedbank y SEB y la agencia de noticias TT, entre otras, sufrieron ayer un ataque cibernético, cuyos autores se desconoce, aunque la Fiscalía sueca ha insinuado que podrían ser simpatizantes del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Assange se encuentra refugiado desde hace meses en la Embajada en Londres de Ecuador, que le ha concedido asilo político, aunque el Reino Unido se niega a facilitarle un salvoconducto para viajar al país latinoamericano. El activista australiano, de 41 años, pidió asilo a Ecuador tras agotar sus recursos legales en el Reino Unido contra la extradición a Suecia, país que le reclama para interrogarle por cuatro presuntos delitos sexuales contra dos suecas que él niega haber cometido.
Assange teme que las autoridades suecas lo extraditen luego a EE UU, donde podría afrontar un proceso militar por las revelaciones hechas por Wikileaks sobre la inteligencia estadounidense.
Según Viborg, un problema técnico que afecta a PRQ, y por el que su web está fuera de servicio temporalmente, ha impedido hasta ahora a la Policía rastrear las direcciones IP que busca.
La redada en los locales de PRQ coincidió con la caída de la web del portal The Pirate Bay (TPB), uno de los principales del mundo para intercambiar archivos y cuyos creadores han sido condenados por los tribunales suecos.
Los responsables de TPB explicaron en su página en la red social Facebook que el fallo se debe a un problema de suministro eléctrico.
PRQ fue creada por dos de los fundadores de The Pirate Bay, aunque hace años que estos se desvincularon de ella y que ésta ya no acoge los servidores de la popular página de descarga de contenidos.
Las páginas web de las Fuerzas Armadas suecas, los bancos Swedbank y SEB y la agencia de noticias TT, entre otras, sufrieron ayer un ataque cibernético, cuyos autores se desconoce, aunque la Fiscalía sueca ha insinuado que podrían ser simpatizantes del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Assange se encuentra refugiado desde hace meses en la Embajada en Londres de Ecuador, que le ha concedido asilo político, aunque el Reino Unido se niega a facilitarle un salvoconducto para viajar al país latinoamericano. El activista australiano, de 41 años, pidió asilo a Ecuador tras agotar sus recursos legales en el Reino Unido contra la extradición a Suecia, país que le reclama para interrogarle por cuatro presuntos delitos sexuales contra dos suecas que él niega haber cometido.
Assange teme que las autoridades suecas lo extraditen luego a EE UU, donde podría afrontar un proceso militar por las revelaciones hechas por Wikileaks sobre la inteligencia estadounidense.
Microsoft busca investigadores, desarrolladores e ingenieros
Microsoft ha propuesto el pago de 5.000 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para que conceda más visas H-1B, o lo que es lo mismo, permisos de trabajo, con el fin de cubrir las necesidades de empleo locales.
La compañía de software asegura que incrementando el número de estos visados, que permiten a las empresas emplear a trabajadores extranjeros expertos, podrá cubrir sus necesidades, al tiempo que el dinero invertido servirá para mejorar la educación en ciencia y tecnología.
Concretamente Microsoft ha dicho que su oferta de empleo para investigadores, desarrolladores e ingenieros creció un 34% el año pasado, hasta un total de 3.400 trabajadores. Es más la compañía asegura que en Estados Unidos hay 6.000 puestos de trabajo para estos perfiles que no están cubiertos debido a la falta de graduados con la cualificación necesaria.
“Muy pocos estudiantes estadounidenses están alcanzando los niveles de educación necesarios para asegurar puestos de trabajo en las industrias basadas en la innovación“, ha dicho Brad Smith, consejero general de Microsoft, en un blog, en el que además dice que la demanda no es exclusiva de Microsoft, ni siquiera del sector de tecnologías de la información.
La propuesta de la compañía de software es pagar por los visados que le permitan cubrir las vacantes a corto plazo. La cifra que propone es de 500 millones de dólares al año, o 5.000 millones a lo largo de una década, “que el gobierno federal podría utilizar para distribuirlo a los estados donde sean necesarias inversiones en educación”, escribe Smith.
La compañía de software asegura que incrementando el número de estos visados, que permiten a las empresas emplear a trabajadores extranjeros expertos, podrá cubrir sus necesidades, al tiempo que el dinero invertido servirá para mejorar la educación en ciencia y tecnología.
Concretamente Microsoft ha dicho que su oferta de empleo para investigadores, desarrolladores e ingenieros creció un 34% el año pasado, hasta un total de 3.400 trabajadores. Es más la compañía asegura que en Estados Unidos hay 6.000 puestos de trabajo para estos perfiles que no están cubiertos debido a la falta de graduados con la cualificación necesaria.
“Muy pocos estudiantes estadounidenses están alcanzando los niveles de educación necesarios para asegurar puestos de trabajo en las industrias basadas en la innovación“, ha dicho Brad Smith, consejero general de Microsoft, en un blog, en el que además dice que la demanda no es exclusiva de Microsoft, ni siquiera del sector de tecnologías de la información.
La propuesta de la compañía de software es pagar por los visados que le permitan cubrir las vacantes a corto plazo. La cifra que propone es de 500 millones de dólares al año, o 5.000 millones a lo largo de una década, “que el gobierno federal podría utilizar para distribuirlo a los estados donde sean necesarias inversiones en educación”, escribe Smith.
Intel no ha sabido hacer de los ultrabooks dispositivos mainstream
El mercado de Ultrabooks se está debilitando. La razón una vez más
alude a su alto precio y a la feroz competencia: por un lado, de tablets
y smartphones, por otro, de dispositivos más asequibles.
La firma de análisis IHS iSuppli ha rebajado las expectativas de envíos de Ultrabooks a la mitad y adelanta recortes en las previsiones también para 2013.
Serán 10,3 millones de dispositivos ultrafinos de corazón made in Intel los que lleguen al mercado en 2012. El año pasado las estimaciones ascendían a 22 millones de unidades. Para el año venidero se comercializarán 44 millones de unidades (por debajo de los 61 previstos).
El precio parece ser el principal fantasma. Las críticas a estos dispositivos se han referido principalmente al precio de componentes y por ende, del resultado final, que no baja de los 1.000 dólares. No obstante, Craig Stice, analista de iHS iSuppli alude a otra razón, como señala TGDaily.
Considera que la industria del PC no ha sabido crear el “entusiasmo” ni la expectación en torno a estos dispositivos, y por tanto ha fracasado en su intento de convertirlos en mainstream.
La otra razón de importancia tras la debacle de los ultrabooks tiene que ver con el auge de smartphones y tablets. Estos dispositivos están sustituyendo a los portátiles en general y ultrabooks en particular, a la vez que impulsan un cambio en la forma que tienen los usuarios de interactuar con los mismos.
La firma de análisis IHS iSuppli ha rebajado las expectativas de envíos de Ultrabooks a la mitad y adelanta recortes en las previsiones también para 2013.
Serán 10,3 millones de dispositivos ultrafinos de corazón made in Intel los que lleguen al mercado en 2012. El año pasado las estimaciones ascendían a 22 millones de unidades. Para el año venidero se comercializarán 44 millones de unidades (por debajo de los 61 previstos).
El precio parece ser el principal fantasma. Las críticas a estos dispositivos se han referido principalmente al precio de componentes y por ende, del resultado final, que no baja de los 1.000 dólares. No obstante, Craig Stice, analista de iHS iSuppli alude a otra razón, como señala TGDaily.
Considera que la industria del PC no ha sabido crear el “entusiasmo” ni la expectación en torno a estos dispositivos, y por tanto ha fracasado en su intento de convertirlos en mainstream.
La otra razón de importancia tras la debacle de los ultrabooks tiene que ver con el auge de smartphones y tablets. Estos dispositivos están sustituyendo a los portátiles en general y ultrabooks en particular, a la vez que impulsan un cambio en la forma que tienen los usuarios de interactuar con los mismos.
Liberado Open webOS 1.0, compatible con nuevos dispositivos
La tableta HP TouchPad y los smartphones Palm son historia, pero el
sistema operativo que los alimentaba sigue disfrutando de una segunda
oportunidad como tecnología de código abierto. Y el proyecto parece que
marcha a buen ritmo.
Tras el lanzamiento de una versión beta inicial a finales agosto, el equipo de Open webOs ha decidido lanzar la primera versión estable (1.0) de la plataforma.
“Nuestros esfuerzos conjuntos con la comunidad y el trabajo duro han dado sus frutos”, han comentado los responsables del código en el blog oficial del proyecto, “y ahora estamos listos para pasar juntos a la siguiente fase. Con este lanzamiento hemos reafirmado el compromiso de cumplir nuestras metas y crear una comunidad vibrante de código abierto”.
El equipo también ha querido subrayar que más de 75 componentes de Open webOS han sido liberados en los últimos 9 meses, lo que significa que ahora el sistema ya puede ser portado a nuevos dispositivos. Para mostrar exactamente cómo funciona la teoría, el arquitecto jefe Steve Winston ha grabado un vídeo en el que aparece un equipo “all-in-on” HP TouchSmart corriendo el nuevo Open webOS.
Winston asegura que sólo necesitó “un par de días” para portar Open webOS a este PC. Y, entre los usos posibles, se incluyen aplicaciones de sombremesa y móviles para empresas como hoteles, venta ambulante y gestión del back-office.
Otras novedades de Open webOS 1.0 son las funcionalidades básicas de correo electrónico y navegador, soporte para el framework Enyo2 y compatibilidad con aplicaciones de JavaScript de otros sistemas.
Los desarrolladores que quieran probar las bondades de la nueva versión, pueden acceder al código fuente desde Github. Open webOS llega en dos versiones diferentes: una en forma de app para Linux y otra como OpenEmbedded ejecutable a través de un emulador.
Tras el lanzamiento de una versión beta inicial a finales agosto, el equipo de Open webOs ha decidido lanzar la primera versión estable (1.0) de la plataforma.
“Nuestros esfuerzos conjuntos con la comunidad y el trabajo duro han dado sus frutos”, han comentado los responsables del código en el blog oficial del proyecto, “y ahora estamos listos para pasar juntos a la siguiente fase. Con este lanzamiento hemos reafirmado el compromiso de cumplir nuestras metas y crear una comunidad vibrante de código abierto”.
El equipo también ha querido subrayar que más de 75 componentes de Open webOS han sido liberados en los últimos 9 meses, lo que significa que ahora el sistema ya puede ser portado a nuevos dispositivos. Para mostrar exactamente cómo funciona la teoría, el arquitecto jefe Steve Winston ha grabado un vídeo en el que aparece un equipo “all-in-on” HP TouchSmart corriendo el nuevo Open webOS.
Winston asegura que sólo necesitó “un par de días” para portar Open webOS a este PC. Y, entre los usos posibles, se incluyen aplicaciones de sombremesa y móviles para empresas como hoteles, venta ambulante y gestión del back-office.
Otras novedades de Open webOS 1.0 son las funcionalidades básicas de correo electrónico y navegador, soporte para el framework Enyo2 y compatibilidad con aplicaciones de JavaScript de otros sistemas.
Los desarrolladores que quieran probar las bondades de la nueva versión, pueden acceder al código fuente desde Github. Open webOS llega en dos versiones diferentes: una en forma de app para Linux y otra como OpenEmbedded ejecutable a través de un emulador.
Google añade tráileres de películas en los resultados de las búsquedas
Google sigue apostando por incluir nuevas funcionalidades a su
servicio de búsquedas y ahora ha decidido que cuando los usuarios
busquen los horarios de los cines de su ciudad también les aparezcan
enlaces a los tráileres de las películas.
De esa forma, si un usuario introduce en la barra de búsquedas un código postal seguido del término películas, le aparecerán los horarios de las películas disponibles en esa zona junto a enlaces a los tráileres que estarán alojados en YouTube.
Básicamente cuando el usuario visite un enlace de un tráiler, se le abrirá una ventana emergente que elegirá de forma automática su tamaño y la mejor resolución disponible.
En la parte superior de esa ventana el usuario podrá ver también el nombre de la película y a la izquierda tendrá un botón para recomendarla en Google+ aunque todavía no se ha incluido un sistema para puntuar los tráilers.
Asimismo, en la parte inferior del vídeo se podrá acceder al nombre del director y de los actores principales y una breve descripción del argumento de la película.
Por el momento la llegada de esta nueva funcionalidad solo se ha producido en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, aunque está previsto que se produzca su estreno a nivel global.
De esa forma, si un usuario introduce en la barra de búsquedas un código postal seguido del término películas, le aparecerán los horarios de las películas disponibles en esa zona junto a enlaces a los tráileres que estarán alojados en YouTube.
Básicamente cuando el usuario visite un enlace de un tráiler, se le abrirá una ventana emergente que elegirá de forma automática su tamaño y la mejor resolución disponible.
En la parte superior de esa ventana el usuario podrá ver también el nombre de la película y a la izquierda tendrá un botón para recomendarla en Google+ aunque todavía no se ha incluido un sistema para puntuar los tráilers.
Asimismo, en la parte inferior del vídeo se podrá acceder al nombre del director y de los actores principales y una breve descripción del argumento de la película.
Por el momento la llegada de esta nueva funcionalidad solo se ha producido en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, aunque está previsto que se produzca su estreno a nivel global.
Google sigue eliminando servicios
Lo llama operación primavera, pero dura cuatro estaciones desde que
se inició en septiembre de 2011. En este tiempo Google ha cerrado cerca
de 60 servicios, según publica en su blog.
El viernes anunció los cierres de Classic Plus, AdSense para feeds y Places Directory para Android, entre otras que, en muchos casos, no afectan a la mayoría del público; pero sí la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive, que tendrá un almacenaje gratuito de 5 gigas.
Desaparece el +1 en las herramientas para medir la actividad de las páginas web, una información que ya se incluye en Google Analytics.
Desde mañana martes, Google retira AdSense para los feeds, nacido para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenidos mediante la colocación de anuncios en los RSS. En su lugar se podrá emplear la herramienta FeedBurner.
Los gadgets de las hojas de cálculos, también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.
A partir del 15 de octubre, Google elimina las medallas y las secciones recomendadas de Google News; y también Google Trends para web, que compara el tráfico y audiencias de diferentes páginas. La aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play. Todo se concentra en Google Maps.
Desde el 16 de octubre tampoco se podrán subir imágenes en Google Classic Plus, que seleccionaba imágenes para utilizar como fondo en Google.com. El servicio desaparecerá finalmente en noviembre.
El viernes anunció los cierres de Classic Plus, AdSense para feeds y Places Directory para Android, entre otras que, en muchos casos, no afectan a la mayoría del público; pero sí la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive, que tendrá un almacenaje gratuito de 5 gigas.
Desaparece el +1 en las herramientas para medir la actividad de las páginas web, una información que ya se incluye en Google Analytics.
Desde mañana martes, Google retira AdSense para los feeds, nacido para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenidos mediante la colocación de anuncios en los RSS. En su lugar se podrá emplear la herramienta FeedBurner.
Los gadgets de las hojas de cálculos, también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.
A partir del 15 de octubre, Google elimina las medallas y las secciones recomendadas de Google News; y también Google Trends para web, que compara el tráfico y audiencias de diferentes páginas. La aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play. Todo se concentra en Google Maps.
Desde el 16 de octubre tampoco se podrán subir imágenes en Google Classic Plus, que seleccionaba imágenes para utilizar como fondo en Google.com. El servicio desaparecerá finalmente en noviembre.
Un nuevo MSN para un nuevo Windows
Microsoft lanzará su propia negocio de noticias como parte del
rediseño de su sitio de internet MSN, cuando presente este mes Windows
8.
La empresa de software más grande del mundo está realizando una "gran y multimillonaria inversión en dólares" para crear una "operación mediática de buen tamaño", dijo Bob Visse, gerente general de MSN Product Management Group.
Microsoft vendió su participación del 50% en la página de internet de noticias MSNBC.com en julio a su socio hace mucho tiempo NBCUniversal, que ahora es en su mayor parte propiedad de Comcast Corp.
La redacción de MSNBC en el campus de Microsoft en Redmond (Washington) está siendo desmontada, mientras MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.
MSN agregará principalmente noticias de fuentes como Reuters -una unidad de Thomson Reuters Corp-, Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido, indicó Visse, sin detallar cuántos periodistas emplearía el sitio de noticias.
La web insignia de Microsoft, que tiene unos 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial, es uno de los portales más grandes de internet junto a Yahoo y AOL, y sirve como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft como el correo electrónico Outlook y Skype.
El sitio está siendo renovado radicalmente por el nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo navegador Internet Explorer 10, que serán presentados el 26 de octubre.
El nuevo diseño está producido para seducir a usuarios de tablet y computadoras de pantalla táctil, que pueden manipular una gran cantidad de íconos en sus pantallas y tocar los ítems que quieren leer.
Por primera vez, la página tendrá un aspecto uniforme en todas sus secciones, desde noticias y deportes hasta cotizaciones y bolsa de trabajo.
La incursión de Microsoft en las noticias refleja el creciente interés de la empresa en crear su propio contenido. El mes pasado la firma contrató a un ex ejecutivo de CBS Corp para administrar un nuevo estudio que producirá contenidos originales para la consola de videojuegos Xbox.
La empresa de software más grande del mundo está realizando una "gran y multimillonaria inversión en dólares" para crear una "operación mediática de buen tamaño", dijo Bob Visse, gerente general de MSN Product Management Group.
Microsoft vendió su participación del 50% en la página de internet de noticias MSNBC.com en julio a su socio hace mucho tiempo NBCUniversal, que ahora es en su mayor parte propiedad de Comcast Corp.
La redacción de MSNBC en el campus de Microsoft en Redmond (Washington) está siendo desmontada, mientras MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.
MSN agregará principalmente noticias de fuentes como Reuters -una unidad de Thomson Reuters Corp-, Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido, indicó Visse, sin detallar cuántos periodistas emplearía el sitio de noticias.
La web insignia de Microsoft, que tiene unos 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial, es uno de los portales más grandes de internet junto a Yahoo y AOL, y sirve como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft como el correo electrónico Outlook y Skype.
El sitio está siendo renovado radicalmente por el nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo navegador Internet Explorer 10, que serán presentados el 26 de octubre.
El nuevo diseño está producido para seducir a usuarios de tablet y computadoras de pantalla táctil, que pueden manipular una gran cantidad de íconos en sus pantallas y tocar los ítems que quieren leer.
Por primera vez, la página tendrá un aspecto uniforme en todas sus secciones, desde noticias y deportes hasta cotizaciones y bolsa de trabajo.
La incursión de Microsoft en las noticias refleja el creciente interés de la empresa en crear su propio contenido. El mes pasado la firma contrató a un ex ejecutivo de CBS Corp para administrar un nuevo estudio que producirá contenidos originales para la consola de videojuegos Xbox.
Facebook se dispara el 8 % tras estrenar servicio de venta de regalos
Las acciones de Facebook se disparaban hoy en bolsa
más del 8 % después de estrenar un nuevo servicio que permite a los
usuarios comprar y enviar regalos a sus 'amigos' en la popular red
social.
Los títulos de Facebook subían a esta hora 1,63 dólares (8,02 %) en el mercado tecnológico Nasdaq y se cambiaban de manos a 21,95 dólares, lejos todavía de los 38 dólares a los que empezó a cotizar en mayo pasado. Facebook estrenó hoy en EEUU un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social, lo que supone un paso adelante de la firma fundada por Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.
Los usuarios podrán acceder a los "gifts", tal y como se ha denominado este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, informó Facebook en un comunicado en su portal.
El servicio se convertirá en una opción más disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, entre otros productos, y encargar que sean enviados al destinatario.
Desde la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, sus acciones han bajado el 42,29 % y los analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de usuarios. "Gifts" simboliza la apuesta más clara de Facebook por establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica Amazon (-0,31 %) y eBay (-1,27 %).
Los títulos de Facebook subían a esta hora 1,63 dólares (8,02 %) en el mercado tecnológico Nasdaq y se cambiaban de manos a 21,95 dólares, lejos todavía de los 38 dólares a los que empezó a cotizar en mayo pasado. Facebook estrenó hoy en EEUU un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social, lo que supone un paso adelante de la firma fundada por Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.
Los usuarios podrán acceder a los "gifts", tal y como se ha denominado este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, informó Facebook en un comunicado en su portal.
El servicio se convertirá en una opción más disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, entre otros productos, y encargar que sean enviados al destinatario.
Desde la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, sus acciones han bajado el 42,29 % y los analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de usuarios. "Gifts" simboliza la apuesta más clara de Facebook por establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica Amazon (-0,31 %) y eBay (-1,27 %).
Facebook resta valor a los «clics» en las campañas de publicidad
La red social Facebook, golpeada por las dudas sobre su capacidad de generar ingresos
a partir de la publicidad, se prepara para revelar datos que
sorprenderán a los críticos al demostrar que los «clics», la medida de
las visitas de un sitio, cuentan solo la mitad de la historia.
La mayor red social del mundo, que sufrió un bochorno antes de su debut en bolsa cuando General Motors declaró que retiraría la publicidad pagada del sitio,
argumentará que las grandes marcas deberían abandonar la obsesión de la
industria con el número de «clic» y enfocarse en técnicas de publicidad
más efectivas. Menos del 1% de las ventas en tiendas vinculadas a las
campañas de publicidad de las marcas en Facebook vinieron de personas
que le dieron «clic» a un aviso, según un estudio que realizó la red
social a través de una asociación con Datalogix, una firma que rastrea las ventas reales de empresas minoristas.
«Fuimos
a parar a este mundo en el que el 'clic' es el rey», ha comentado el
jefe de mediciones e interpretación de datos de Facebook, Brad
Smallwood, quien presentará algunos de los hallazgos el lunes en una de
las conferencias sobre publicidad más grandes de la industria en Nueva
York. Aunque el diseño de publicidad online basado en los «clic» tiene
sentido para cierto tipo de compañías -como las firmas de comercio
electrónico que tratan de captar ventas en línea de manera inmediata-,
los «clic» no son relevantes para los comercializadores de marcas, ha
comentado Smallwood.
A
través de la asociación con Datalogix, Facebook asegura que puede
entregar a los vendedores datos sobre las ventas que efectivamente han
generado sus campañas en Facebook, un instrumento más útil que las
conclusiones basadas sólo en el total de click sobre un aviso. Datalogix rastrea la relación entre la publicidad en Facebook y
el gasto efectivo de los consumidores al compilar información de las
compras del consumidor y relacionarla con datos sobre la publicidad en
la red social.
El
esfuerzo de Facebook por entregar información más certera a las
empresas que se publicitan en la red social se da en momentos en que el
crecimiento de los ingresos de la firma se ha desacelerado y la
efectividad de la publicidad sigue en el centro del debate. Las acciones
de Facebook cayeron un 43 por ciento al cierre del tercer trimestre
desde su oferta pública inicial en mayo.
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