La histórica batalla en el mundo del ajedrez entre la máquina y la mente humana tuvo su episodio más emocionante cuando Garry Kasparov se enfrentó a la súper-computadora Deep Blue, venciéndola en el año 1996 y perdiendo en la revancha de 1997.
La derrota del legendario jugador ruso, que estaba convencido de que
una máquina jamás lograría ser superior al hombre sobre un tablero de
ajedrez, podría haber sido consecuencia de un error de programación en
Deep Blue, según recoge Wired.
En la primera de las seis partidas que jugaron en 1997, la máquina de
IBM hizo un movimiento al azar como consecuencia de este error,
desconcertando a Kasparov y llevándole a creer que la máquina era más inteligente y sofisticada de lo que él creía.
El ingeniero Murray Campbell ha admitido que este bug se produjo en el movimiento 44 de la primera de las seis partidas. Campbell explicó a un periodista del New York Times
que ese peculiar movimiento -que el azar quiso que pudiera considerarse
como magistral- pudo marcar el rumbo del conjunto del enfrentamiento en
el que Deep Blue ganó por tres victorias, dos derrotas y un empate.
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2012/10/02
Google supera por primera vez a Microsoft en capitalización bursátil
El gigante de internet Google sobrepasó ayer a Microsoft en
capitalización bursátil por primera vez. Al comienzo de la sesión, el
popular buscador alcanzó un valor de mercado de 249.200 millones de
dólares, frente a los 248.700 millones de capitalización de la compañía
fundada por Bill Gates. Este avance convertía a Google, que ya había
superado a IBM hace algunos días, en la segunda empresa tecnológica en
términos de capitalización bursátil, solo superada por Apple, cuyo valor
de mercado ronda los 630.000 millones.
Google ha registrado un fuerte avance en Bolsa en las últimas semanas. Así, desde principios de julio sus acciones se han revalorizado más de un 30%, impulsadas por el crecimiento de la empresa en segmentos como la publicidad online o los sistemas operativos para smartphones, de la mano de Android. Las acciones del buscador se están moviendo en la actualidad muy cerca de sus máximos históricos. Una cota que batió la pasada semana.
Google, que lleva tiempo marcando el ritmo del sector tecnológico junto a Apple, controla hoy el 66% del mercado de búsquedas de EE UU, mientras Microsoft ostenta solo un 16%, según datos de ComScore. Igualmente, la cuota de mercado de Android era del 64% en el segundo trimestre del año, frente al 43% del mismo periodo del año anterior, según Gartner. Google aventaja claramente a Apple, que tiene una cuota del 19%, y a Microsoft, cuya cuota en este mercado es solo un 2,7%, aunque el gigante del software, muy dependiente del negocio del PC, ultima el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, con los que planea incrementar su cuota en el mercado de los dispositivos móviles y recuperar la confianza de los inversores.
Google ha registrado un fuerte avance en Bolsa en las últimas semanas. Así, desde principios de julio sus acciones se han revalorizado más de un 30%, impulsadas por el crecimiento de la empresa en segmentos como la publicidad online o los sistemas operativos para smartphones, de la mano de Android. Las acciones del buscador se están moviendo en la actualidad muy cerca de sus máximos históricos. Una cota que batió la pasada semana.
Google, que lleva tiempo marcando el ritmo del sector tecnológico junto a Apple, controla hoy el 66% del mercado de búsquedas de EE UU, mientras Microsoft ostenta solo un 16%, según datos de ComScore. Igualmente, la cuota de mercado de Android era del 64% en el segundo trimestre del año, frente al 43% del mismo periodo del año anterior, según Gartner. Google aventaja claramente a Apple, que tiene una cuota del 19%, y a Microsoft, cuya cuota en este mercado es solo un 2,7%, aunque el gigante del software, muy dependiente del negocio del PC, ultima el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, con los que planea incrementar su cuota en el mercado de los dispositivos móviles y recuperar la confianza de los inversores.
El CD cumple 30 años
El primer álbum de música comercializado en formato CD nació
hace ya 30 años, acompañado de los primeros reproductores para discos
compactos. El cantante estadounidense Billy Joel lanzó en octubre su
álbum 52nd Street, el primer título del mercado en estrenar este nuevo soporte musical. El disco de Billy Joel no era un álbum inédito. El compositor, pianista y cantante de rock lanzó Calle 52 en el año 1978, pero su álbum se relanzó en Japón 4 años después (en 1982) en formato compacto junto con el primer reproductor de CD, un equipo Sony CDP-101.
Aunque el álbum de Joel estrenara el nuevo formato de reproducción de música, el camino hacia el nacimiento del CD empezó años antes. Fue en el año 1974 cuando un proyecto de la industria de audio de Philips en los Países Bajos pretendía desarrollar un disco óptico de audio con calidad de sonido superior a la del formato vinilo. Los primeros CD en llegar al mercado tenían grosor muy superior al actual. En sólo tres años (1977), el grupo estableció un laboratorio con la única misión de construir CD y reproductores. Philips optó por el nombre Compact Disc (disco compacto), en línea con otro de sus productos, el cassette compacto. Al mismo tiempo, Sony también había estado trabajando en un CD. Sony y Phillips se asociaron para el lanzamiento comercial del primer CD en 1982.
Al igual que con la mayoría de las innovaciones tecnológicas nuevas, el escepticismo reinaba en torno a este nuevo y revolucionario formato que ayudó a arrastrar la industria de la música hacia la era digital moderna. Desde entonces han pasado muchas cosas que afectan a otros formatos, como las cintas casette, que han desaparecido, y el MiniDisc de corta duración (MD), que nació como alternativa, pero fracasó. Además, en muchos sectores como las películas o los videojuegos, el DVD tomó el relevo al disco compacto y el Blu-ray lo está intentando ahora, aunque no ha terminado de despegar. Asimismo, los soportes de discos ópticos están perdiendo cada vez más peso en todas las industrias de entretenimiento debido al auge de las descargas digitales.
Aunque el álbum de Joel estrenara el nuevo formato de reproducción de música, el camino hacia el nacimiento del CD empezó años antes. Fue en el año 1974 cuando un proyecto de la industria de audio de Philips en los Países Bajos pretendía desarrollar un disco óptico de audio con calidad de sonido superior a la del formato vinilo. Los primeros CD en llegar al mercado tenían grosor muy superior al actual. En sólo tres años (1977), el grupo estableció un laboratorio con la única misión de construir CD y reproductores. Philips optó por el nombre Compact Disc (disco compacto), en línea con otro de sus productos, el cassette compacto. Al mismo tiempo, Sony también había estado trabajando en un CD. Sony y Phillips se asociaron para el lanzamiento comercial del primer CD en 1982.
Al igual que con la mayoría de las innovaciones tecnológicas nuevas, el escepticismo reinaba en torno a este nuevo y revolucionario formato que ayudó a arrastrar la industria de la música hacia la era digital moderna. Desde entonces han pasado muchas cosas que afectan a otros formatos, como las cintas casette, que han desaparecido, y el MiniDisc de corta duración (MD), que nació como alternativa, pero fracasó. Además, en muchos sectores como las películas o los videojuegos, el DVD tomó el relevo al disco compacto y el Blu-ray lo está intentando ahora, aunque no ha terminado de despegar. Asimismo, los soportes de discos ópticos están perdiendo cada vez más peso en todas las industrias de entretenimiento debido al auge de las descargas digitales.
2012/10/01
El asistente por voz español Sherpa llega a Android
Ya está disponible en Google Play de forma gratuita la versión beta de Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android.
Según proclaman sus creadores, Sherpa entiende el lenguaje natural y es
capaz de realizar gran parte de las interacciones de los usuarios con
sus dispositivos.
A pesar de que de momento los asistentes de voz, como Siri en iOS y S Voice en móviles Android de Samsung, aún no parecen sustitutos reales a la interfaz táctil, desde Sherpa están convencidos de su potencial entre otras cosas porque algunos analistas así lo pronostican. "En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web", ha declarado el analista de Gartner Group Johan Jacobs.
El CEO y Fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, ha opinado que "la relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos". Además, ha opinado: "Hoy sólo hemos descubierto un 1% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado".
Los creadores de la aplicación aseguran que con Sherpa los usuarios pueden hacer "la gran mayoría de las operaciones" que suelen realizar, simplemente con decirlo. Un buen ejemplo es poner la música que queramos aún sin estar descargada en el dispositivo, gracias al acuerdo firmado con la plataforma goear.com.
Sherpa permite servicios transaccionales gracias a un acuerdo con PayPal y también permite comprar billetes de avión. Por otro lado, utiliza las ventajas del 'cloud computing'. Con un usuario y contraseña, el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet a Sherpa, consiguiendo así la misma experiencia al residir todos los datos y contenidos en la nube. La plataforma es segura y se ha desarrollado siguiendo los estándares de la ISO 27.001.
El módulo informacional es otra de las grandes novedades de Sherpa. No está limitado a un único motor de búsqueda y se nutre de múltiples fuentes como Wikipedia y otras, por lo que es capaz de ofrecer más y mejores resultados.
Con más de 10 años de experiencia en I+D en tecnologías de procesamiento del lenguaje, el equipo de Sherpa ha utilizado la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, Procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica capaz de realizar un análisis cubriendo 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional. El resultado es un diálogo "casi natural entre humano y máquina", asegura la compañía. Además, Sherpa tiene capacidad de "aprender" y recordar las conversaciones e interacciones realizadas con el usuario.
Sherpa en fase beta ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sherpa.asistentesherpa) para el sistema operativo Android desde su versión 2.2. A esta primera beta para Android le sucederán nuevas versiones y la versión en inglés que llegará el próximo año. A fecha de 1 de octubre, tiene una puntuación de 3,7 puntos sobre 5.
A pesar de que de momento los asistentes de voz, como Siri en iOS y S Voice en móviles Android de Samsung, aún no parecen sustitutos reales a la interfaz táctil, desde Sherpa están convencidos de su potencial entre otras cosas porque algunos analistas así lo pronostican. "En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web", ha declarado el analista de Gartner Group Johan Jacobs.
El CEO y Fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, ha opinado que "la relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos". Además, ha opinado: "Hoy sólo hemos descubierto un 1% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado".
COMPATIBLE CON LA "MAYORÍA" DE LAS ACCIONES
Con respecto a las prestaciones que ofrece el asistente, desde la compañía aseguran que supera a otras opciones. "Es mucho mejor de lo que hay en el mercado y lo hemos hecho gratis para que llegue a todo el mundo", ha indicado Uribe-Etxeberria.Los creadores de la aplicación aseguran que con Sherpa los usuarios pueden hacer "la gran mayoría de las operaciones" que suelen realizar, simplemente con decirlo. Un buen ejemplo es poner la música que queramos aún sin estar descargada en el dispositivo, gracias al acuerdo firmado con la plataforma goear.com.
Sherpa permite servicios transaccionales gracias a un acuerdo con PayPal y también permite comprar billetes de avión. Por otro lado, utiliza las ventajas del 'cloud computing'. Con un usuario y contraseña, el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet a Sherpa, consiguiendo así la misma experiencia al residir todos los datos y contenidos en la nube. La plataforma es segura y se ha desarrollado siguiendo los estándares de la ISO 27.001.
El módulo informacional es otra de las grandes novedades de Sherpa. No está limitado a un único motor de búsqueda y se nutre de múltiples fuentes como Wikipedia y otras, por lo que es capaz de ofrecer más y mejores resultados.
TECNOLOGÍA PARA UNA COMUNICACIÓN NATURAL
Técnicamente la plataforma ha sido creada con la tecnología propia y patentada de Sherpa que trabaja con conceptos (significados de las palabras) en lugar de las palabras en sí. Al estar basada en un lenguaje intermedio (Interlingua), la adaptación de Sherpa a otros idiomas es mucho más rápida.Con más de 10 años de experiencia en I+D en tecnologías de procesamiento del lenguaje, el equipo de Sherpa ha utilizado la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, Procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica capaz de realizar un análisis cubriendo 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional. El resultado es un diálogo "casi natural entre humano y máquina", asegura la compañía. Además, Sherpa tiene capacidad de "aprender" y recordar las conversaciones e interacciones realizadas con el usuario.
Sherpa en fase beta ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sherpa.asistentesherpa) para el sistema operativo Android desde su versión 2.2. A esta primera beta para Android le sucederán nuevas versiones y la versión en inglés que llegará el próximo año. A fecha de 1 de octubre, tiene una puntuación de 3,7 puntos sobre 5.
Con AMD y BlueStacks podrás tener todas las aplicaciones Android en tu tablet de Windows 8
A pocos días de la llegada del nuevo
sistema operativo de Microsoft, AMD y BlueStacks han anunciado que los
usuarios de Windows 8 podrán disfrutar de las aplicaciones de Android en
su nueva tablet gracias a AMD AppZone.
Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado una nueva web en asociación con BlueStacks que permitirá a los usuarios encontrar aplicaciones y juegos Android para ejecutarlos en los PCs y tablets con Windows 8.
La nueva web se llama AMD AppZone y es un escaparate en el que estarán disponibles las más de 500.000 aplicaciones de Android. Gracias a la tecnología de BlueStacks, que funciona creando un dispositivo Android virtual en el escritorio de Windows, cualquier usuario podrá utilizar aplicaciones tan conocidas como Whatsapp o juegos tan populares como Fruit Ninja en su ordenador o tableta Windows.
Es cierto que hay muchas aplicaciones que sin la usabilidad táctil pierden su gracia, pero si se utiliza este servicio en las nuevas tablets con Windows 8, no se tendrá ningún problema. Además, para solucionar los posibles problemas relacionados con las diferentes resoluciones de pantalla se ha optimizado el diseño utilizando el reproductor de gráficos AMD Radeon y los controladores OpenGL.
Para obtener este reproductor, el usuario puede descargarlo directamente desde el blog de AMD o bien puede descargarlo automáticamente junto con una de las aplicaciones. Una vez instalado, el usuario puede ir a su página de inicio para obtener la pantalla principal del reproductor.
Por ultimo, AMD AppZone también dispone de ‘Cloud Connect’, un servicio para sincronizar aplicaciones entre el cliente Windows y los dispositivos Android.
Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado una nueva web en asociación con BlueStacks que permitirá a los usuarios encontrar aplicaciones y juegos Android para ejecutarlos en los PCs y tablets con Windows 8.
La nueva web se llama AMD AppZone y es un escaparate en el que estarán disponibles las más de 500.000 aplicaciones de Android. Gracias a la tecnología de BlueStacks, que funciona creando un dispositivo Android virtual en el escritorio de Windows, cualquier usuario podrá utilizar aplicaciones tan conocidas como Whatsapp o juegos tan populares como Fruit Ninja en su ordenador o tableta Windows.
Es cierto que hay muchas aplicaciones que sin la usabilidad táctil pierden su gracia, pero si se utiliza este servicio en las nuevas tablets con Windows 8, no se tendrá ningún problema. Además, para solucionar los posibles problemas relacionados con las diferentes resoluciones de pantalla se ha optimizado el diseño utilizando el reproductor de gráficos AMD Radeon y los controladores OpenGL.
Para obtener este reproductor, el usuario puede descargarlo directamente desde el blog de AMD o bien puede descargarlo automáticamente junto con una de las aplicaciones. Una vez instalado, el usuario puede ir a su página de inicio para obtener la pantalla principal del reproductor.
Por ultimo, AMD AppZone también dispone de ‘Cloud Connect’, un servicio para sincronizar aplicaciones entre el cliente Windows y los dispositivos Android.
Google fusiona el espacio de Picasa y Drive y cierra nuevos servicios
Google ha anunciado nuevos cambios y el cierre de algunos de sus servicios como parte de su "limpieza de primavera", que comenzó el otoño pasado. Se trata de las herramientas AdSense para feeds, Classic Plus o la aplicación Places Directory para Android,
entre otras. Además, la compañía anuncia la fusión de la capacidad de
almacenamiento de Picasa y Google Drive y cambios en su servicio Google
Trends.
AdSense para feeds nació para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenido mediante la colocación de anuncios en los 'feeds' RSS. Google retirará el servicio a partir de este martes 2 de octubre, que desaparecerá por completo el próximo 3 de diciembre. Los editores pueden utilizar en su lugar la herramienta FeedBurner.La función de búsqueda de Google Classic Plus, que permite a los usuarios subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo en Google.com, también desaparece. A partir del próximo 16 de octubre, los usuarios no podrán subir nuevas imágenes, y el servicio desaparecerá finalmente en noviembre de 2012.
La fusión de los servicios de Picasa y Google Drive llegará también en los próximos meses. A partir de entonces, los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios. La contratación de más capacidad también se modifica y los usuarios que paguen por almacenamiento obtendrán la capacidad contratada, pero no se añadirá el espacio gratuito. Es decir, para un contrato de 100 GB, se obtienen 100 GB, no 105.
Los 'gadgets' de las hojas de cálculos, también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.
A partir del 15 de octubre, Google hará desaparecer las medallas y las Secciones Recomendadas de Google News. Además, la herramienta de Google Trends para sitios web, que permite comparar el tráfico y audiencias de diferentes páginas web, también desaparece. Google ha anunciado además que la aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play en una apuesta más firme por Google Maps.
Por último, las herramientas para medir la actividad de las páginas web dejarán de contar con los informes de +1, una información que ya se incluye en Google Analytics.
El fundador de Megaupload lanzará Megabox como alternativa iTunes y Spotify
Kim Dotcom es mundialmente conocido por haber fundado la polémica página web de servicios de alojamiento de archivos Megaupload, cerrada en su momento a la vez que Dotcom fue arrestado por el FBI, acusado de fraude, crimen organizado y piratería.
Ahora, Dotcom ha presentado mediante un vídeo en Youtube su nueva iniciativa, el servicio de descarga de música Megabox, un portal similar a Spotify o Pandora, que de hecho pretende hacer frente en el mercado tanto a éstos como a iTunes, y con el que la idea es garantizar a los artistas el 90% de lo que se recaude mediante ingresos en publicidad.
El servicio funcionará como aplicación gratuita con publicidad y también contará con una versión premium o de pago. Habrá una importante integración de redes sociales, con etiquetas que se podrán compartir a través de Facebook, Youtube y Twitter. Incluirá una página de estadísticas y clasificaciones, y permitirá almacenamiento en línea en la nube.
Kim Dotcom ha procurado curarse en salud, y esta vez cuenta con multitud de abogados que aseguren la legalidad del servicio, ya que su intención es que Megabox cumpla con todos lo requisitos, y que no le ocurra nada parecido a lo acontecido con Megaupload. No hay fecha de lanzamiento, pero se anuncia que será pronto.
Ahora, Dotcom ha presentado mediante un vídeo en Youtube su nueva iniciativa, el servicio de descarga de música Megabox, un portal similar a Spotify o Pandora, que de hecho pretende hacer frente en el mercado tanto a éstos como a iTunes, y con el que la idea es garantizar a los artistas el 90% de lo que se recaude mediante ingresos en publicidad.
El servicio funcionará como aplicación gratuita con publicidad y también contará con una versión premium o de pago. Habrá una importante integración de redes sociales, con etiquetas que se podrán compartir a través de Facebook, Youtube y Twitter. Incluirá una página de estadísticas y clasificaciones, y permitirá almacenamiento en línea en la nube.
Kim Dotcom ha procurado curarse en salud, y esta vez cuenta con multitud de abogados que aseguren la legalidad del servicio, ya que su intención es que Megabox cumpla con todos lo requisitos, y que no le ocurra nada parecido a lo acontecido con Megaupload. No hay fecha de lanzamiento, pero se anuncia que será pronto.
Cuatro de cada cinco españoles confía en la seguridad de Internet, según INTECO
Cuatro
de cada cinco españoles considera que la seguridad en Internet es
razonable, según el Estudio sobre la seguridad de la información y la
e-confianza de los hogares españoles publicado este lunes por el
Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). De ellos
el 55% asegurar confiar bastante en la seguridad de la red y casi la mitad cree que el propio usuario es el principal responsable de la seguridad en la navegación.
Unos
datos que hacen referencia al primer cuatrimestre de este año y que se
mantienen similares a los publicados por INTECO en diciembre. La mayor
novedad respecto a aquellos reside en el software maligno conocido como malware,
que según el mismo informe se ha alojado en la mitad de los
ordenadores. Unos datos mucho peores que en el estudio anterior, donde
el porcentaje era del 45,2%.Una expansión que INTECO achaca al
denominado «Virus de la Policía».
El
informe también recoge los hábitos de los españoles para mantener la
seguridad de sus equipos. Una vez más los antivirus son los grandes
protectores con más del 90% de presencia. El análisis de todos los
ficheros descargados es otro de los métodos preferidos por tres de cada
cuatro españoles.
Otro
de los campos a los que presta especial atención el estudio es el de
los menores, donde el incidente más habitual es el de el joven que ha
accedido a contenidos de carácter sexual, algo que pasa en uno de cada
diez menores
Samsung podría vender la Galaxy 10 en EE UU
Un tribunal de apelación de Estados Unidos ha pedido que se reconsidere la decisión de prohibiir las ventas de la tableta de Samsung Galaxy 10.1, tal y como había conseguido Apple en una decisión anterior por un tribunal de primera instancia.
El jurado encontró que Samsung no había violado la patente por la que había sido condenado y por tanto Samsung pidió que se levante la prohibición, pese a que el modelo es antiguo. El juez lo recomienda al otro tribunal que levante la prohibición pues dijo que no podía hacer nada ya que Samsung había presentado su recurso de apelación. La petición de levantamiento es más moral que otra cosa, ya que el día 24, en Nueva York, Samsung presentará la nueva generación de tabletas y móviles.
Samsung aún tiene una audición el mes que viene para presentar sus alegaciones a la sentencia del jurado popular de San José, que le condenó por copiar patentes y diseños. Samsung consideró posteriormente que había sido un juicio injusto, sin tiempo para presentar pruebas, y pedía un nuevo juicio.
El jurado encontró que Samsung no había violado la patente por la que había sido condenado y por tanto Samsung pidió que se levante la prohibición, pese a que el modelo es antiguo. El juez lo recomienda al otro tribunal que levante la prohibición pues dijo que no podía hacer nada ya que Samsung había presentado su recurso de apelación. La petición de levantamiento es más moral que otra cosa, ya que el día 24, en Nueva York, Samsung presentará la nueva generación de tabletas y móviles.
Samsung aún tiene una audición el mes que viene para presentar sus alegaciones a la sentencia del jurado popular de San José, que le condenó por copiar patentes y diseños. Samsung consideró posteriormente que había sido un juicio injusto, sin tiempo para presentar pruebas, y pedía un nuevo juicio.
Solo el 4% de usuarios de iOS 6 sigue usando los mapas de Apple
El 4% de los usuarios que actualizaron sus dispositivos a iOS 6 continúan utilizando la nueva aplicación Mapas de Apple. Un nuevo estudio ha asegurado que la aplicación fue utilizada por un 35% de los usuarios cuando fue liberado iOS 6. Una semana después, debido a los fallos de la aplicación, esta ha visto como el número de usuarios descendía radicalmente.
La aplicación Mapas de Apple ha supuesto un fiasco tanto para los de Cupertino como para los consumidores. La fuerte apuesta que ha hecho la compañía estadounidense por su propia aplicación de cartografía no ha resultado ser tan exitosa como esperaban debido a que los continuos fallos de localización de la app han crispado a los usuarios.
Apple decidió prescindir del servicio de Google Maps, pese a que su acuerdo con Google estaba vigente un año más, y lanzarse sola a la piscina, pero la jugada no ha sido perfecta para los de Cupertino y el uso de Mapas ha descendido rápidamente en tan solo una semana.
La empresa de gestión Snappli ha llevado a cabo un estudio, recogido por Electronista, entre 5.000 usuarios de Estados Unidos y Reino Unido que recoge los datos sobre la aplicación Mapas. El estudio se realizó durante los días posteriores a que Apple lanzase la actualización a iOS 6.
El estudio revela que el 64% de los usuarios en EE UU y Reino Unido habían actualizado sus dispositivos a iOS 6. Antes del lanzamiento de iOS 6, el 25% de los usuarios consultaban Google Maps al menos una vez al día. Poco después del lanzamiento de iOS 6, el 35% de los usuarios de este sistema operativo utilizaban la nueva aplicación Mapas de Apple. Sin embargo, una semana después esa cifra se ha reducido hasta el 4%.
El grado en que se puede extrapolar las cifras Snappli a la amplia base de usuarios de iOS 6 es incierto. La aplicación es utilizada por un determinado grupo de usuarios y esos usuarios también pueden estar poco dispuestos a usar Mapas de iOS 6. Sin embargo, aporta un dato numérico al fiasco que ha supuesto el estreno de esta app.
Apple es consciente de este mal inicio de Mapas. El propio director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, publicó el pasado viernes en la web de la compañía una carta en la que entendía la "frustración" de los usuarios con Mapas y recomendaba aplicaciones de la competencia. Además, para encontrar esas aplicaciones no hace falta estar rebuscando por la App Store ya que la compañía habilitó una sección especial en los Destacados de la App Store.
En la sección Encuentra mapas para tu iPhone, los de Cupertino han elaborado una lista con una serie de aplicaciones —tanto gratuitas como de pago— para que los usuarios tengan acceso a otras apps de cartografía como Waze GPS, CoPilot GPS o Sygic Iberia.
Cook también recomiendan, si lo prefieren los usuarios, acceder a Google o Nokia Maps a través del navegador del dispositivo y crear un acceso directo en la pantalla del dispositivo, como si se tratase de una aplicación, ya que los servicios de Google y Nokia todavía no disponen de aplicación específica en la App Store.
La aplicación Mapas de Apple ha supuesto un fiasco tanto para los de Cupertino como para los consumidores. La fuerte apuesta que ha hecho la compañía estadounidense por su propia aplicación de cartografía no ha resultado ser tan exitosa como esperaban debido a que los continuos fallos de localización de la app han crispado a los usuarios.
Apple decidió prescindir del servicio de Google Maps, pese a que su acuerdo con Google estaba vigente un año más, y lanzarse sola a la piscina, pero la jugada no ha sido perfecta para los de Cupertino y el uso de Mapas ha descendido rápidamente en tan solo una semana.
La empresa de gestión Snappli ha llevado a cabo un estudio, recogido por Electronista, entre 5.000 usuarios de Estados Unidos y Reino Unido que recoge los datos sobre la aplicación Mapas. El estudio se realizó durante los días posteriores a que Apple lanzase la actualización a iOS 6.
El estudio revela que el 64% de los usuarios en EE UU y Reino Unido habían actualizado sus dispositivos a iOS 6. Antes del lanzamiento de iOS 6, el 25% de los usuarios consultaban Google Maps al menos una vez al día. Poco después del lanzamiento de iOS 6, el 35% de los usuarios de este sistema operativo utilizaban la nueva aplicación Mapas de Apple. Sin embargo, una semana después esa cifra se ha reducido hasta el 4%.
El grado en que se puede extrapolar las cifras Snappli a la amplia base de usuarios de iOS 6 es incierto. La aplicación es utilizada por un determinado grupo de usuarios y esos usuarios también pueden estar poco dispuestos a usar Mapas de iOS 6. Sin embargo, aporta un dato numérico al fiasco que ha supuesto el estreno de esta app.
Apple es consciente de este mal inicio de Mapas. El propio director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, publicó el pasado viernes en la web de la compañía una carta en la que entendía la "frustración" de los usuarios con Mapas y recomendaba aplicaciones de la competencia. Además, para encontrar esas aplicaciones no hace falta estar rebuscando por la App Store ya que la compañía habilitó una sección especial en los Destacados de la App Store.
En la sección Encuentra mapas para tu iPhone, los de Cupertino han elaborado una lista con una serie de aplicaciones —tanto gratuitas como de pago— para que los usuarios tengan acceso a otras apps de cartografía como Waze GPS, CoPilot GPS o Sygic Iberia.
Cook también recomiendan, si lo prefieren los usuarios, acceder a Google o Nokia Maps a través del navegador del dispositivo y crear un acceso directo en la pantalla del dispositivo, como si se tratase de una aplicación, ya que los servicios de Google y Nokia todavía no disponen de aplicación específica en la App Store.
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