La cita es este 12 de septiembre próximo. Apple invitó a los medios a un evento en la ciudad estadounidense de San Francisco para ese día, para lo que se espera sea el lanzamiento del iPhone 5.
La invitación, críptica como es habitual en la empresa más valiosa
del mundo, dice “es casi aquí”, luce un número 12, correspondiente a la
fecha del evento, y proyecta una gran sombra del número 5, una pista de
que el estreno de la quinta versión del popular teléfono avanzado podría
estar cerca.
Los lanzamientos del iPhone de Apple son uno de los eventos más vistos en el calendario de la industria tecnológica.
La última versión del principal producto de la compañía, que genera más de la mitad de sus ingresos, podría tener una pantalla más grande, dijeron diferentes fuentes de la industria tecnológica.
El nuevo "display" podría medir 4 pulgadas (10,1
centímetros) de esquina a esquina, dijo un vocero. Esto representaría un
incremento en la pantalla de 3,5 pulgadas (8,89 centímetros) que se ha
mantenido intacta desde que se comenzó a vender el teléfono avanzado en
el año 2007, revolucionando la industria móvil.
Algunos analistas dicen que la pantalla más grande puede ser una respuesta a su rival Samsung Electronics, cuya gama Galaxy de teléfonos de grandes dimensiones con el sistema operativo Android de Google ha ayudado a la firma surcoreana a convertirse en el mayor fabricante mundial de “smartphones”.
El nuevo dispositivo también estaría adaptado a la telefonía móvil de cuarta generación LTE, que promete una mayor rapidez.
Esta nota de iProfesional.com está ilustrada con fotos de presuntos prototipos del iPhone 5 publicadas en medios asiáticos y estadounidenses.
También habían surgido especulaciones en los últimos meses sobre que la compañía podría ofrecer detalles sobre una versión más pequeña de su iPad, pero la invitación enviada a principios de septiembre a medios, por correo electrónico, no ofrece ningún indicio de esto.
Apple podría presentar también el miércoles las últimas mejoras realizadas a su reproductor iPod.
No es seguro que se confirmen las intenciones que se le atribuyen respecto a la música en línea, aunque el diario The Wall Street Journal evocó la semana pasada negociaciones de la firma californiana con las casas de discos para lanzar una radio en Internet.
Tiempo de comprasEl evento tendrá lugar en el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco, el lugar preferido para la presentación de productos anteriores de la firma, tales como la iPad.
El nuevo iPhone llegará a las tiendas a tiempo para la crucial
temporada navideña, un dato tomado en cuenta por los inversores
bursátiles, quienes dinamizaron la carrera del grupo californiano en la
Bolsa durante las últimas semanas.
Por ejemplo, la acción de Apple registró el viernes un nuevo récord histórico al cierre, situándose en 680,44 dólares (un 0,62% más).
En concreto, el nuevo dispositivo debería llegar a las tiendas a finales de septiembre y los analistas esperan una enorme demanda.
Según los expertos del banco Piper Jaffray, hasta 10 millones de teléfonos podrían venderse en la semana posterior al lanzamiento.
“El deseo reprimido por el iPhone 5 es tal que Apple venderá todos
los que pueda fabricar de aquí a final del trimestre”, predijo Rob Enderle, analista de Enderle Group.
Para este ejecutivo, el iPhone 5 no debería preocuparse por la
competencia antes del principio del próximo año, cuando los fans de la
marca de la manzana dejen lugar a los compradores más preocupados por
los precios y que podrían optar por los “smartphones” que utilizan
Android.
¿”Tsunami” de ventas?Según el analista de FBR Capital Markets, Craig Berger, Apple conseguirá batir todos sus récords con el nuevo iPhone.
Berger ha asegurado que el nuevo “smartphone” de la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino conseguirá vender 250 millones de unidades en lo que se considera su periodo de vida y reportará a la compañía unos beneficios por 144.000 millones de dólares.
Si se tiene en cuenta que Apple ha lanzado cinco modelos de iPhone al
mercado y con ellos ha obtenido 50.000 millones de dólares, el nuevo
iPhone será, según Berger, “un auténtico tsunami”.
En todo su ciclo de vida, el iPhone 5 vendería el mismo número de
unidades que el resto de modelos del teléfono hasta el momento.
Según un estudio realizado por la compañía Strategy Analytics
-y recogido por el diario canadiense The Globe and Mail-, publicado en
junio, se han expendido 250 millones de unidades de los modelos de
iPhone.
Berger apunta a que este crecimiento se deberá a dos fenómenos: la actualización y China.
El nuevo iPhone será tan deseado por los usuarios que aunque tan solo
haya pasado un año del lanzamiento del 4S, e incluso todavía cuenten
con contrato de permanencia con sus respectivas compañías, los
seguidores comprarán el nuevo dispositivo.
En cuanto a China, Berger está convencido de que Apple conseguirá cerrar una acuerdo con China Mobile, la mayor operadora del mundo.
Enero de 2013 es la fecha señalada para ese lanzamiento con China Mobile y se estima que el nuevo iPhone conseguirá durante sus primeros seis meses en venta en China 13 millones de unidades.
CompetenciaEl 64%
de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo durante el segundo
trimestre de 2012 funcionan con el sistema operativo de Google, según el
gabinete de estudios Gartner.
Pese a la popularidad del iPhone, Apple es el número dos mundial en
venta de “smartphones”, con un 16,9% de cuota de mercado en el segundo
trimestre este año, contra el 32,6% de Samsung, que hasta ahora utiliza
mayoritariamente Android, según las estimaciones de otro gabinete de
investigaciones, IDC.
Bastante por detrás de los dos pesos pesados del sector están el finlandés Nokia (6,6%), el taiwanés HTC (5,7%) y el chino ZTE (5,2%).
Estos competidores, en una tentativa por recuperar terreno, se
adelantaron a Apple con varios anuncios realizados en los últimos días.
Nokia presentó dos nuevas versiones de su Lumia, concebido en colaboración con Microsoft, y Motorola Mobility, adquirido en 2011 por Google, sacó tres nuevos modelos de su Droid Razr.
Respondiendo a las principales críticas de los usuarios de
smartphones, ambas compañías subrayaron la resistencia de sus baterías y
la calidad de sus pantallas en sus nuevos modelos.
Pero eso no será suficiente para eclipsar al iPhone, según estiman
los analistas. "El consumidor entra a una tienda con la fuerte intención
de comprar un producto Apple, y hace falta mucho para interponerse en
esta historia de amor", advirtió Ken Delaney, de Gartner.
AusenciaQueda otro
misterio por resolver: la manera con la que la empresa de la manzana
paliará la ausencia de su carismático cofundador, Steve Jobs, fallecido el 5 de octubre.
“Podría haber una celebridad en el escenario”, avanza Enderle respecto al evento del próximo 12 de septiembre.
“Esperamos que no sea Clint Eastwood hablándole a la
silla donde Steve tenía la costumbre de sentarse”, ironizó el analista,
en alusión a la criticada intervención del cineasta estadounidense
durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Tampa (Florida).
Pelea con SamsungApple
ha reducido drásticamente los pedidos de chips de memoria para el
iPhone 5 a su principal proveedor y, paradójicamente, competidor,
Samsung Electronics.
La firma surcoreana es un proveedor clave de la marca de la manzana y
produce microprocesadores, pantallas planas y chips de memoria -tanto
las de memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM como los chips de memoria NAND- para el iPhone, la iPad y el iPod.
Apple ha ido reduciendo sus pedidos a Samsung en un intento por
diversificar su línea de suministro de chips de memoria, aunque la firma
surcoreana sigue estando en la lista de primeros proveedores para el
nuevo iPhone, aseguró la fuente a la agencia Reuters.
El diario Korea Economic Daily, citando fuentes de la industria no
nombradas, informó que Apple había retirado a Samsung de la lista de
proveedores de chips de memoria para la primera entrega del nuevo iPhone
5.
La información señaló que Apple había escogido en su lugar a la japonesa Toshiba, a Elpida Memory y a la coreana SK Hynix para el suministro de chips DRAM y NAND.
“Samsung aún está en la lista de proveedores de chips de memoria
(para los nuevos iPhone). Pero los pedidos de Apple han ido cayendo y
Samsung lo está compensando con pedidos de otros, principalmente con la
fabricación de sus propios teléfonos”, dijo la fuente a Reuters.
La fuente negó las especulaciones del mercado de que el menor número
de pedidos de Apple estuviera motivado por la tensa relación entre ambas
compañías, que están inmersas en disputas de patentes, y dijo que la
compañía estadounidense había estado persiguiendo ampliar su cadena de
suministros.
Los analistas de Bernstein estiman que las compras de Apple de chips
para móviles DRAM y NAND han caído de forma significativa y ahora
representan sólo aproximadamente un 2,5% de las ganancias de Samsung en
el 2012.
DiversificaciónApple
afronta una crisis de suministro cada vez que se lanza un nuevo
producto. Sus dispositivos generan una estampida de peticiones por parte
de los consumidores, y a menudo la demanda excede las capacidades de
suministro y producción.
A principios de este año, una fuente informó que Elpida iba a vender más de la mitad de sus chips para móviles DRAM a Apple.
Para las baterías del nuevo iPhone, la empresa escogió a la china Amperex Technology y a la japonesa Panasonic, retirando a Samsung de su lista inicial de proveedores, según la información del Korea Economic Daily.
En lo que a pantallas planas se refiere, LG Display es uno de los principales proveedores para el nuevo iPhone, mientras que la japonesa Sharp se ha quedado rezagada en la producción de pantallas para el “smartphone” más popular del mundo.
Apple y Samsung han llevado su disputa sobre patentes a unos diez
países en su intento de ganar mercado en la creciente industria de los
teléfonos móviles.
En agosto, un jurado de Estados Unidos falló que la firma surcoreana
había copiado aspectos claves del iPhone y otorgó a Apple una
indemnización de 1.050 millones de dólares.
Buscar
2012/09/11
Las gafas de realidad aumentada de Google se vuelven fashion
Google ha hecho una aparición inusual en la Semana de la Moda de Nueva York.
Las gafas de realidad aumentada de la empresa de la gran G se dejaron
ver ayer en un desfile de la diseñadora Diane von Fustenberg, la cual
las incorporó como un complemento de su colección primavera 2013.
Google ha firmado un acuerdo con la diseñadora para realizar una película grabada con las gafas que tratará sobre su proceso creativo. En teoría, su estreno está previsto para el jueves, 13 de septiembre, según se hace eco All Things Digital.
“Estoy muy emocionada de introducir Glass en el mundo de la moda y usar esta tecnología revolucionaria para que todos tengan una perspectiva única de este entorno”, comenta Furstenberg en un comunicado.
¿Por qué elegir una cita como la New York Fashion Week? ¿Está intentando Google que sus lentes inteligentes sean también un objeto que atraiga no solo por su tecnología o funcionalidades asociadas sino también por su atractivo como complemento de moda? A Rupert Murdock, que se había dejado caer por allí para ver los desfiles, el dispositivo le causó muy buena impresión, como indicó en su cuenta de Twitter.
Hasta la fecha Google solo había mostrado sus gafas de 1.5000 dólares un par de veces en público. Ambas habían sido en eventos en los que lo fashion no cuenta demasiado. El último fue en última la convención de desarrolladores de la compañía, Google I/O.
Google ha firmado un acuerdo con la diseñadora para realizar una película grabada con las gafas que tratará sobre su proceso creativo. En teoría, su estreno está previsto para el jueves, 13 de septiembre, según se hace eco All Things Digital.
“Estoy muy emocionada de introducir Glass en el mundo de la moda y usar esta tecnología revolucionaria para que todos tengan una perspectiva única de este entorno”, comenta Furstenberg en un comunicado.
¿Por qué elegir una cita como la New York Fashion Week? ¿Está intentando Google que sus lentes inteligentes sean también un objeto que atraiga no solo por su tecnología o funcionalidades asociadas sino también por su atractivo como complemento de moda? A Rupert Murdock, que se había dejado caer por allí para ver los desfiles, el dispositivo le causó muy buena impresión, como indicó en su cuenta de Twitter.
Hasta la fecha Google solo había mostrado sus gafas de 1.5000 dólares un par de veces en público. Ambas habían sido en eventos en los que lo fashion no cuenta demasiado. El último fue en última la convención de desarrolladores de la compañía, Google I/O.
Audición por Skype
El director estadounidense David O. Russell ha utilizado el servicio
de telefonía por Internet, Skype, para el casting de actores de su
próxima película, Silver Linings Playbook. La actriz de Juegos
de Hambre utilizó este medio de comunicación multimedia desde la casa de
sus padres en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) y la estrella de
Bollywood, Anupam Kher, se presentó ante la pantalla del ordenador desde
un pueblo de la India.
"Es la primera vez que utilizo este sistema", ha dicho el creador de The Fighter. Kher, por su lado, ha asegurado que se encontraba en un pueblo al noroeste de India, en el estado de Rajastán, donde se encontraba rodando otra película. "La gente no había oido hablar nunca de Skype y yo tampoco lo había usado jamás".
"Es la primera vez que utilizo este sistema", ha dicho el creador de The Fighter. Kher, por su lado, ha asegurado que se encontraba en un pueblo al noroeste de India, en el estado de Rajastán, donde se encontraba rodando otra película. "La gente no había oido hablar nunca de Skype y yo tampoco lo había usado jamás".
Ocho propiedades del semen que seguramente no conocías
Desde
suavizar la piel a servir como tinta invisible, pasando por formar
parte de algunos platos de alta cocina, el semen humano posee numerosas
cualidades que lo convierten en una sustancia altamente subestimada. En el blog «Pijama Surf» recopilan ocho de estas sorprendentes utilidades del esperma masculino, más allá de su esencial función en la reproducción.
1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina
que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso
alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha
sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.
2.-Ingrediente de cocina:
Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino
que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias
sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico».
Además, su producción no es costosa y suele estar «disponible» en
muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial
culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el
que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.
3.- Pigmento:
En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo
Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para
pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.
4.- Tinta invisible:
Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió
que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad
enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de
investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming,
descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales
de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.
5.- Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios,
algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona,
la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que
modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el
contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados
positivos.
6.- Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan
sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas
del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el
mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos
hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la
glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben
soltar un óvulo.
7.- Alivio de las náuseas matutinas:
De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el
semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres
embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el
material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta
rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse»
contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin
embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el
resto de la comunidad científica.
8.- Unidad de almacenamiento:
Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y
Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5
miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La
eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros
cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de
datos.
HP y Kodak ponen en marcha nuevos recortes de plantilla
HP, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, confirmó
ayer que planea recortar 29.000 puestos de trabajo hasta 2014 en el
marco de su plan de reestructuración, lo que supone el despido de 2.000
empleados más de lo anunciado antes por la compañía. "HP calcula que
eliminará aproximadamente 29.000 empleos en relación con el plan de
reestructuración hasta el año fiscal 2014, de los que parte
corresponderán a bajas voluntarias y prejubilaciones", informó la
multinacional en un documento registrado ante la Comisión de Valores de
EE UU (SEC)", informó Europa Press.
El fabricante de PC calcula que con este plan asumirá un impacto negativo de 3.700 millones de dólares (2.913 millones de euros) hasta finales de 2014, de los que el 89%, unos 3.300 millones de dólares (2.598 millones de euros), corresponderán a gastos por reducción de plantilla.
HP, que podría verse superada este año por Lenovo como líder en el mercado de PC, cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 8.900 millones de dólares (7.000 millones de euros), frente a las ganancias de 1.496 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los resultados de la multinacional incluyeron un cargo de 6.300 millones de euros por la pérdida de valor de su división Enterprise Services, así como un mayor impacto del previsto inicialmente del citado programa de reestructuración, anunciado el pasado 23 de mayo.
También junto a HP, la compañía estadounidense de servicios fotográficos Eastman Kodak, que el pasado enero solicitó el concurso voluntario de acreedores, ha anunciado nuevas medidas de reesctructuración que supondrán el recorte de 1.000 puestos de trabajo adicionales, informó la empresa, que ha reducido su plantilla en lo que va de año en 2.700 empleados.
El fabricante de PC calcula que con este plan asumirá un impacto negativo de 3.700 millones de dólares (2.913 millones de euros) hasta finales de 2014, de los que el 89%, unos 3.300 millones de dólares (2.598 millones de euros), corresponderán a gastos por reducción de plantilla.
HP, que podría verse superada este año por Lenovo como líder en el mercado de PC, cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 8.900 millones de dólares (7.000 millones de euros), frente a las ganancias de 1.496 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los resultados de la multinacional incluyeron un cargo de 6.300 millones de euros por la pérdida de valor de su división Enterprise Services, así como un mayor impacto del previsto inicialmente del citado programa de reestructuración, anunciado el pasado 23 de mayo.
También junto a HP, la compañía estadounidense de servicios fotográficos Eastman Kodak, que el pasado enero solicitó el concurso voluntario de acreedores, ha anunciado nuevas medidas de reesctructuración que supondrán el recorte de 1.000 puestos de trabajo adicionales, informó la empresa, que ha reducido su plantilla en lo que va de año en 2.700 empleados.
Un estudio afirma que la sobrecarga de emails en el trabajo aumenta el estrés
El exceso de correos electrónicos que se gestiona en las empresas está
relacionado con un incremento de estrés de los trabajadores, así como
con la pérdida de productividad de las compañías, alerta un estudio
elaborado por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.
"El exceso de emails y de información en general acarrea riesgos sociales y psíquicos para los empleados y empobrece a la empresa", indicó hoy en una entrevista telefónica con Efe la profesora responsable de la investigación, Caroline Sauvajol-Rialland.
El correo no deseado ("spam"), las "newsletters" o mensajes que se reciben por suscripción, los emails abusivos o los mensajes electrónicos internos contribuyen a la saturación de los trabajadores que, al llegar cada día a la oficina, tienen que gestionar toda esa información.
La investigadora advierte de que el fenómeno de la "infobesidad", término popularizado en 1970 por el escritor estadounidense Alvin Toffler en su novela de "Future Shock", supone una amenaza tanto para la calidad de vida de los trabajadores como para la viabilidad de las empresas.
Según Sauvajol-Rialland, más del 90 % de las personas con responsabilidades en las empresas cree que el flujo de información que gestionan es excesivo, en tanto que el 70 % admite que está saturado por los datos que maneja.
La "sobrecarga de información" provoca además interrupciones cada 7 minutos aproximadamente, y cada trabajador emplea el 30 % de su jornada laboral en atender las llamadas o los emails, que cada vez exigen más inmediatez a la hora de responderlos, de manera que el propio empleado contribuye también a incrementar el exceso de intercambio de información, explicó la investigadora.
"Si un trabajador pasa tanto tiempo gestionando los mensajes, esa actividad puede llegar a superponerse a la actividad principal de la empresa, la actividad productiva", indicó a Efe.
En ese momento, las nuevas tecnologías, creadas para gestionar de manera más simple y eficaz el flujo de información, estarían teniendo el efecto contrario. "Es paradójico", admitió.
Ante la cada vez mayor cantidad de información electrónica que deben tramitar los trabajadores (recordó que el volumen de información digital se duplica cada cuatro años), los responsables de derechos humanos, los sindicatos o los expertos en prevención de riesgos laborales empiezan a tener en cuenta el problema.
"Algunas empresas imparten formación especial a sus trabajadores sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías de manera eficiente para gestionar la información", señaló Sauvajol-Rialland.
Algunas, incluso, han llegado a proponer que no se puedan recibir correos electrónicos por la tarde, cuando la jornada laboral ha concluido.
"Hay que reconocer el derecho al descanso", afirmó la investigadora, y aseguró que el uso por parte de los empleados del ordenador portátil u otros dispositivos móviles para recibir mensajes de la empresa "incrementa su estrés" y "mina", al final, la productividad de la compañía.
"El exceso de emails y de información en general acarrea riesgos sociales y psíquicos para los empleados y empobrece a la empresa", indicó hoy en una entrevista telefónica con Efe la profesora responsable de la investigación, Caroline Sauvajol-Rialland.
El correo no deseado ("spam"), las "newsletters" o mensajes que se reciben por suscripción, los emails abusivos o los mensajes electrónicos internos contribuyen a la saturación de los trabajadores que, al llegar cada día a la oficina, tienen que gestionar toda esa información.
La investigadora advierte de que el fenómeno de la "infobesidad", término popularizado en 1970 por el escritor estadounidense Alvin Toffler en su novela de "Future Shock", supone una amenaza tanto para la calidad de vida de los trabajadores como para la viabilidad de las empresas.
Según Sauvajol-Rialland, más del 90 % de las personas con responsabilidades en las empresas cree que el flujo de información que gestionan es excesivo, en tanto que el 70 % admite que está saturado por los datos que maneja.
La "sobrecarga de información" provoca además interrupciones cada 7 minutos aproximadamente, y cada trabajador emplea el 30 % de su jornada laboral en atender las llamadas o los emails, que cada vez exigen más inmediatez a la hora de responderlos, de manera que el propio empleado contribuye también a incrementar el exceso de intercambio de información, explicó la investigadora.
"Si un trabajador pasa tanto tiempo gestionando los mensajes, esa actividad puede llegar a superponerse a la actividad principal de la empresa, la actividad productiva", indicó a Efe.
En ese momento, las nuevas tecnologías, creadas para gestionar de manera más simple y eficaz el flujo de información, estarían teniendo el efecto contrario. "Es paradójico", admitió.
Ante la cada vez mayor cantidad de información electrónica que deben tramitar los trabajadores (recordó que el volumen de información digital se duplica cada cuatro años), los responsables de derechos humanos, los sindicatos o los expertos en prevención de riesgos laborales empiezan a tener en cuenta el problema.
"Algunas empresas imparten formación especial a sus trabajadores sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías de manera eficiente para gestionar la información", señaló Sauvajol-Rialland.
Algunas, incluso, han llegado a proponer que no se puedan recibir correos electrónicos por la tarde, cuando la jornada laboral ha concluido.
"Hay que reconocer el derecho al descanso", afirmó la investigadora, y aseguró que el uso por parte de los empleados del ordenador portátil u otros dispositivos móviles para recibir mensajes de la empresa "incrementa su estrés" y "mina", al final, la productividad de la compañía.
GoDaddy vuelve a funcionar tras un ataque informático
La empresa de registro de dominios de internet GoDaddy anunció que la
mayoría de sus servicios han vuelto a estar operativos después de un
ataque informático que sufrió hoy, del que se responsabilizó a un
"hacker" asociado con el colectivo Anonymous.
La página web de la compañía ha regresado a su normalidad y GoDaddy informó en su cuenta de Twitter que ningún dato de sus consumidores había quedado expuesto a terceras personas debido al incidente.
"La mayor parte de las páginas web de nuestros consumidores están nuevamente en la red. Estamos resolviendo las últimas anomalías de nuestro portal y centros de control", aseguró la empresa en Twitter.
El número de clientes de GoDaddy afectados por este ataque no ha sido revelado aunque esta compañía asegura que gestiona más de 53 millones de dominios.
El suceso fue vinculado al colectivo de "hackers" Anonymous a través de la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó del caos en GoDaddy.
El supuesto autor del ataque manifestó en esa misma red social que su acción respondió a una prueba para averiguar qué tan segura es la "ciberseguridad".
"Lamento toda su frustración. Estamos trabajando febrilmente para resolver (esto) lo antes posible", se aseguró desde GoDaddy a raíz del incidente, mientras AnonymousOwn3r preguntaba a sus seguidores cuánto tiempo más debería tener a la empresa de dominios bajo su control.
La página web de la compañía ha regresado a su normalidad y GoDaddy informó en su cuenta de Twitter que ningún dato de sus consumidores había quedado expuesto a terceras personas debido al incidente.
"La mayor parte de las páginas web de nuestros consumidores están nuevamente en la red. Estamos resolviendo las últimas anomalías de nuestro portal y centros de control", aseguró la empresa en Twitter.
El número de clientes de GoDaddy afectados por este ataque no ha sido revelado aunque esta compañía asegura que gestiona más de 53 millones de dominios.
El suceso fue vinculado al colectivo de "hackers" Anonymous a través de la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó del caos en GoDaddy.
El supuesto autor del ataque manifestó en esa misma red social que su acción respondió a una prueba para averiguar qué tan segura es la "ciberseguridad".
"Lamento toda su frustración. Estamos trabajando febrilmente para resolver (esto) lo antes posible", se aseguró desde GoDaddy a raíz del incidente, mientras AnonymousOwn3r preguntaba a sus seguidores cuánto tiempo más debería tener a la empresa de dominios bajo su control.
Muere Bill Moggridge, el inventor del portátil moderno
El diseñador del primer ordenador portátil moderno, Bill
Moggridge, ha fallecido este sábado en la ciudad estadounidense de San
Francisco, a los 69 años, como consecuencia del cáncer que padecía.
El industrial británico, hasta ahora director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York, fue el creador de la forma de apertura actual de los ordenadores portátiles. El primer ordenador de estas características diseñada por Moggridge en 1982, Grid Compass, incorporaba un teclado de caracteres amarillos sobre un fondo negro y un procesador Intel 8086.
Grid Compass estaba recubierto de magnesio y era considerado un ordenador resistente, con una memoria de 340 kb y un precio de más de 8.000 dólares (6.260 euros aproximadamente). La máquina de Moggridge fue utilizada por el ejército de EE.UU. y la NASA la incluyó en su carrera al espacio a bordo del transbordador Discovery en 1985.
Moggridge desarrolló el nuevo diseño para encajar en una pieza más compacta el teclado y la pantalla planos. Hasta el momento, los ordenadores portátiles tenía un aspecto más parecido al de una máquina de coser y podían llegar a pesar nueve kilos.
Este industrial británico fue también el co-fundador de la consultora de diseño Ideo, nacida en 1991 y trabajó como profesor asociado de diseño en la Universidad de Stanford (California) desde 1983 hasta 2010. Moggridge fue también profesor visitante de diseño de interacción en el Royal College of Art de Londres y hasta hoy ocupaba el puesto de director asociado del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York.
Moggridge es autor de los libros "Designing Interactions" (Diseñar Interacciones), que incluye con los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y "Designing Media" (Diseño de Medios), publicado en 2010. El británico recibió un premio de reconocimiento a su trayectoria en 2009, durante los Premios Nacionales de Diseño de Estados Unidos, y el Príncipe Philip de diseño en 2010.
El museo de diseño neoyorquino rinde homenaje a su director: "Querido por el personal del museo y la comunidad de diseño en general, Bill tocó la vidas de tantas personas a través de sus sabios consejos", señaló Caroline Baumann, directora asociada del museo, en un comunicado. Moggridge deja a su esposa Karin, de 47 años, y sus dos hijos, Alex y Erik.
El industrial británico, hasta ahora director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York, fue el creador de la forma de apertura actual de los ordenadores portátiles. El primer ordenador de estas características diseñada por Moggridge en 1982, Grid Compass, incorporaba un teclado de caracteres amarillos sobre un fondo negro y un procesador Intel 8086.
Grid Compass estaba recubierto de magnesio y era considerado un ordenador resistente, con una memoria de 340 kb y un precio de más de 8.000 dólares (6.260 euros aproximadamente). La máquina de Moggridge fue utilizada por el ejército de EE.UU. y la NASA la incluyó en su carrera al espacio a bordo del transbordador Discovery en 1985.
Moggridge desarrolló el nuevo diseño para encajar en una pieza más compacta el teclado y la pantalla planos. Hasta el momento, los ordenadores portátiles tenía un aspecto más parecido al de una máquina de coser y podían llegar a pesar nueve kilos.
Este industrial británico fue también el co-fundador de la consultora de diseño Ideo, nacida en 1991 y trabajó como profesor asociado de diseño en la Universidad de Stanford (California) desde 1983 hasta 2010. Moggridge fue también profesor visitante de diseño de interacción en el Royal College of Art de Londres y hasta hoy ocupaba el puesto de director asociado del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York.
Moggridge es autor de los libros "Designing Interactions" (Diseñar Interacciones), que incluye con los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y "Designing Media" (Diseño de Medios), publicado en 2010. El británico recibió un premio de reconocimiento a su trayectoria en 2009, durante los Premios Nacionales de Diseño de Estados Unidos, y el Príncipe Philip de diseño en 2010.
El museo de diseño neoyorquino rinde homenaje a su director: "Querido por el personal del museo y la comunidad de diseño en general, Bill tocó la vidas de tantas personas a través de sus sabios consejos", señaló Caroline Baumann, directora asociada del museo, en un comunicado. Moggridge deja a su esposa Karin, de 47 años, y sus dos hijos, Alex y Erik.
2012/09/10
Intel recorta su previsión de ingresos para el tercer trimestre
El fabricante de chips estadounidense Intel
recortó su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre y retiró sus
proyecciones para el año completo. La compañía citó una caída en la
demanda, debido a la reducción de inventarios por parte de sus clientes y la caída de demanda de ordenadores para empresas.
La revisión de los objetivos era esperada luego de que rivales como Hewlett Packard (HP) y Dell advirtieron el mes pasado de una lenta demanda de PC por el turbulento panorama económico global y por una creciente preferencia de los consumidores por los 'tablets' y 'smartphones'.
Sin embargo, la reducción de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, fue mucho mayor a lo esperado.
Intel dijo que espera ingresos en el tercer trimestre por 13.200 millones de dólares (10.298 millones de euros), con un margen de 300 millones de dólares (234 millones de euros) más o menos, por debajo de su previsión anterior de un rango de 13.800 millones de dólares (10.766 millones de euros) a 14.800 millones de dólares (11.546 millones de euros).
Los analistas esperaban ingresos trimestrales por 14.200 millones de dólares (11.078 millones de euros). La firma prevé reportar sus resultados del tercer trimestre en octubre.
La analista de Bernstein, Stacy Rasgon, dijo que la magnitud de la advertencia es sorprendente y que es una señal preocupante que Intel vea una debilidad en las ventas de ordenadores a empresas y gobiernos, conocido como sector corporativo.
"También tienen debilidad en el segmento corporativo de los mercados emergentes. En los últimos seis a ocho trimestres, el segmento de consumo ha estado débil, pero el corporativo estaba fuerte. Ahora, es el corporativo el que está debilitado", agregó.
La advertencia de Intel se produce en un momento en que los fabricantes de computadoras personales deberían estar incrementando su producción de cara al lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, de Microsoft.
Intel contaba con el lanzamiento de Windows 8 en octubre para ayudar a desacelerar la corrida de los consumidores de los PC a los 'smartphones' y 'tablets'.
Si bien el lanzamiento de Windows suele incrementar las ventas de PC, el analista de MKM Partners Daniel Berenbaum, dijo que esta vez no ayudaría mucho, en medio de la rivalidad con las nuevas tecnologías.
Los procesadores de Intel se utilizan en un 80 por ciento de las PC de todo el mundo, pero la firma ha sido lenta en adaptar sus chips a los 'smartphones' y los 'tablets', y ahora ha quedado rezagada en esos segmentos frente a rivales como Qualcomm y Samsung.
Intel bajó su pronóstico anual de ingresos en julio al decir que el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos había sido más débil de lo esperado.
El viernes, la firma también dijo que el gasto de capital de la empresa para todo el año se ubicaría por debajo del piso de su última proyección, que iba desde 12.100 millones de dólares (9.439 millones de euros) a 12.900 millones de dólares (10.064 millones de euros).
Intel retiró todas sus demás proyecciones trimestrales y anuales.
El fabricante de chips espera un margen bruto de un 62 por ciento para el tercer trimestre, con un margen de 1 punto porcentual, bajo su estimación anterior de un 63 por ciento con un margen de un par de puntos porcentuales.
La revisión de los objetivos era esperada luego de que rivales como Hewlett Packard (HP) y Dell advirtieron el mes pasado de una lenta demanda de PC por el turbulento panorama económico global y por una creciente preferencia de los consumidores por los 'tablets' y 'smartphones'.
Sin embargo, la reducción de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, fue mucho mayor a lo esperado.
Intel dijo que espera ingresos en el tercer trimestre por 13.200 millones de dólares (10.298 millones de euros), con un margen de 300 millones de dólares (234 millones de euros) más o menos, por debajo de su previsión anterior de un rango de 13.800 millones de dólares (10.766 millones de euros) a 14.800 millones de dólares (11.546 millones de euros).
Los analistas esperaban ingresos trimestrales por 14.200 millones de dólares (11.078 millones de euros). La firma prevé reportar sus resultados del tercer trimestre en octubre.
La analista de Bernstein, Stacy Rasgon, dijo que la magnitud de la advertencia es sorprendente y que es una señal preocupante que Intel vea una debilidad en las ventas de ordenadores a empresas y gobiernos, conocido como sector corporativo.
"También tienen debilidad en el segmento corporativo de los mercados emergentes. En los últimos seis a ocho trimestres, el segmento de consumo ha estado débil, pero el corporativo estaba fuerte. Ahora, es el corporativo el que está debilitado", agregó.
La advertencia de Intel se produce en un momento en que los fabricantes de computadoras personales deberían estar incrementando su producción de cara al lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, de Microsoft.
Intel contaba con el lanzamiento de Windows 8 en octubre para ayudar a desacelerar la corrida de los consumidores de los PC a los 'smartphones' y 'tablets'.
Si bien el lanzamiento de Windows suele incrementar las ventas de PC, el analista de MKM Partners Daniel Berenbaum, dijo que esta vez no ayudaría mucho, en medio de la rivalidad con las nuevas tecnologías.
Los procesadores de Intel se utilizan en un 80 por ciento de las PC de todo el mundo, pero la firma ha sido lenta en adaptar sus chips a los 'smartphones' y los 'tablets', y ahora ha quedado rezagada en esos segmentos frente a rivales como Qualcomm y Samsung.
Intel bajó su pronóstico anual de ingresos en julio al decir que el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos había sido más débil de lo esperado.
El viernes, la firma también dijo que el gasto de capital de la empresa para todo el año se ubicaría por debajo del piso de su última proyección, que iba desde 12.100 millones de dólares (9.439 millones de euros) a 12.900 millones de dólares (10.064 millones de euros).
Intel retiró todas sus demás proyecciones trimestrales y anuales.
El fabricante de chips espera un margen bruto de un 62 por ciento para el tercer trimestre, con un margen de 1 punto porcentual, bajo su estimación anterior de un 63 por ciento con un margen de un par de puntos porcentuales.
E-mail ¿Cómo espía Facebook a sus usuarios en Internet?
El medio estadounidense Business Insider ha publicado una investigación
que revela cómo Facebook monitorea lo que hacen sus usuarios en
Internet cuando están fuera de la red social.
La forma en que Facebook espía es mediante el llamado trackeo, que permite conocer las páginas que el usuario visita y determinar sus preferencias, gustos o hábitos en la web.
Para su investigación, Business Insider empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+, que permite determinar quién está trackeando la navegación del usuario y bloquear ese trackeo. Según los resultados de esa herramienta, publicados por el medio estadounidense, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en internet del usuario.
A Facebook le interesa saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios para también saber qué ofrecerle y de qué manera segmentar a su gigantesco público.
Según se conoce, Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de soluciones para poder seguir la navegación de sus usuarios y contar así con un perfil claro de quiénes son y, sobre todo, qué y cómo consumen.
La forma en que Facebook espía es mediante el llamado trackeo, que permite conocer las páginas que el usuario visita y determinar sus preferencias, gustos o hábitos en la web.
Para su investigación, Business Insider empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+, que permite determinar quién está trackeando la navegación del usuario y bloquear ese trackeo. Según los resultados de esa herramienta, publicados por el medio estadounidense, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en internet del usuario.
A Facebook le interesa saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios para también saber qué ofrecerle y de qué manera segmentar a su gigantesco público.
Según se conoce, Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de soluciones para poder seguir la navegación de sus usuarios y contar así con un perfil claro de quiénes son y, sobre todo, qué y cómo consumen.
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