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2012/08/23
Cerco a las compañías que utilizan ‘minerales conflictivos’
Si hace unos días publicábamos el ranking de compañías tecnológicas que más esfuerzos están haciendo para eliminar de su cadena de suministro los ‘minerales conflictivos’ procedentes de países como la República Democrática del Congo, en esta ocasión nos hacemos eco de las nuevas medidas aprobadas por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), al respecto de este tipo de prácticas.
De entre ellas destaca la obligación de las empresas tecnológicas de hacer un seguimiento exhaustivo de minerales como el oro, el tungsteno o el coltán (del que se extrae el tantalio), utilizados en productos electrónicos como los teléfonos móviles para mejorar sus prestaciones y reducir el tamaño. Según la nueva normativa, deberán informar a las autoridades sobre ello con el fin de evitar las masacres que se producen estos países centroafricanos.
Algo similar ocurrirá también con las compañías dedicadas a la extracción de gas natural, petróleo y otros minerales.
Durante los últimos años, los fabricantes han comenzado a tener conciencia de la lamentable situación, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. La carrera por conseguir dispositivos electrónicos cada vez más pequeños y con mayores prestaciones ha destrozado poblaciones enteras totalmente desprotegidas por las leyes. Esta normativa, aprobada por tres votos a favor y dos en contra, podría suponer un punto de inflexión.
Google lanza Octane, un benchmark para medir el rendimiento de los navegadores
Con el objetivo de fomentar el desarrollo web de calidad, Google acaba de lanzar un nuevo benchmark llamado Octane.
¿Qué medirá esta herramienta concretamente? Lo modernos que son o lo desfasados que están los diferentes navegadores web, según sean capaces de soportar la ejecución de complejas aplicaciones en JavaScript.
En concreto, Octane no hace más que añadir pruebas nuevas a la suite V8 de Google: Box2DWeb, Mandreel, Pdf.js, GB Emulator y CodeLoad. Esto es, pone a prueba tareas como cargar archivos PDF o emular una arquitectura de Gameboy para ejecutar demos en tres dimensiones.
Y, en definitiva, pretende sustituir a otros campos de prueba como Kranker o SunSpider, que Google considera están fundamentados en tests anticuados que no pueden reflejar con exactitud todo aquello que el usuario es capaz de hacer en la web de hoy en día.
“La mayoría de los benchmarks existentes ejecutan pruebas artificiales que fueron creadas ad-hoc para resaltar una determinada característica de JavaScript”, comenta el manager de producto, Stefano Cazzulani, en el blog oficial de Google Chromium. Por su parte, Octane “rompe con esta tradición y amplía la antigua V8 Benchmark Site con cinco nuevos benchmarks creados a partir de aplicaciones y bibliotecas ampliamente conocidas, completas y sin alterar”.
Los interesados en probar Octane, pueden hacerlo desde este enlace.
Así está el mercado de smartphones en Japón
Los últimos datos sobre Japón llegados desde la firma de análisis comScore revelan el dominio aplastante de Android en el campo de los móviles, así como un espectacular aumento del número de smartphones que poseen los ciudadanos nipones.
En total, en el primer semestre de este año se ha producido un aumento del 43 por ciento en la cantidad de teléfonos inteligentes destacando los productos de marcas japonesas.
En ese sentido, Sharp está a la cabeza como la marca de móviles más vendida, seguida de Panasonic, Fujitsu, NEC y Sony.
Para obtener los datos del estudio se realizaron encuestas a más de 4.000 usuarios llegando a la conclusión de que existen alrededor de 24 millones de propietarios de smartphones, una cifra que en febrero era de 19,3 millones.
En lo que respecta a la batalla de las plataformas, Android aumenta más si cabe su dominio y pasa del 62,2 por ciento que se anotó en marzo a cerrar junio con un 64, 1 por ciento.
En segundo lugar se sitúa Apple, marca que registra un ligero descenso del 1,4 por ciento, al pasar de controlar el 33,7 por ciento al el 32,3 por ciento.
Por último vemos a Microsoft y su sistema operativo móvil Windows Phone, que también registra perdida de usuarios, en este caso del 0,5 por ciento, lo que implica que del 3,7 por ciento desciende al 3,2 por ciento.
En cuanto a las tareas más comunes que realizan los usuarios con sus móviles, el 61,1 por ciento declaró que los emplea para tomar fotografías, un 56 por ciento para la gestión del correo electrónico y un 54,7 por ciento para el disfrute de aplicaciones.
El beneficio de Dell cae un 18%
El fabricante estadounidense de ordenadores y servidores Dell obtuvo
un beneficio neto de 1.367 millones de dólares (1.096 millones de euros)
en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una
caída del 26% respecto al mismo periodo del anterior año fiscal.
La cifra de negocio de Dell se situó en 28.905 millones de dólares (23.184 millones de euros), un 6% por debajo del dato del año pasado, mientras que su beneficio operativo cayó un 27%, hasta los 1.725 millones de dólares (1.383 millones de euros). El directo financiero de Dell, Brian Gladden, ha explicado que el crecimiento del negocio de ordenadores ha constituido un "reto", debido al difícil entorno macroeconómico y competitivo.
En el segundo trimestre del año, la compañía ganó 732 millones de dólares (587 millones de euros), un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la compañía alcanzaron en este periodo los 14.483 millones de dólares (11.616 millones de euros), un 8% menos, mientras que el beneficio operativo cayó un 21%, hasta los 901 millones de dólares (722 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Dell, Michael Dell, ha señalado que la compañía está transformando su negocio, no para un trimestre o un año fiscal, sino para ofrecer un valor diferenciado al cliente a largo plazo. "Tenemos clara nuestra estrategia y estamos construyendo un cartera de soluciones líder para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas".
La cifra de negocio de Dell se situó en 28.905 millones de dólares (23.184 millones de euros), un 6% por debajo del dato del año pasado, mientras que su beneficio operativo cayó un 27%, hasta los 1.725 millones de dólares (1.383 millones de euros). El directo financiero de Dell, Brian Gladden, ha explicado que el crecimiento del negocio de ordenadores ha constituido un "reto", debido al difícil entorno macroeconómico y competitivo.
En el segundo trimestre del año, la compañía ganó 732 millones de dólares (587 millones de euros), un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la compañía alcanzaron en este periodo los 14.483 millones de dólares (11.616 millones de euros), un 8% menos, mientras que el beneficio operativo cayó un 21%, hasta los 901 millones de dólares (722 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Dell, Michael Dell, ha señalado que la compañía está transformando su negocio, no para un trimestre o un año fiscal, sino para ofrecer un valor diferenciado al cliente a largo plazo. "Tenemos clara nuestra estrategia y estamos construyendo un cartera de soluciones líder para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas".
Luz verde a Facebook para comprar Instagram
Luz verde a la adquisición de Instagram. La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha cerrado la investigación sobre la propuesta de compra de Facebook. El organismo considera que la oferta de la red social para adquirir la aplicación de fotografía no viola las leyes de competencia estadounidenses.
La compañía de Mark Zuckerberg ya puede formalizar una transacción que anunció el pasado abril, un mes antes de su salida a Bolsa. "Nos complace que la FTC la haya autorizado", ha declarado la empresa, que espera cerrar el trato antes de fin de año.
Facebook ofreció mil millones de dólares (765 millones de euros) por Instagram, 300 millones en efectivo y alrededor de 23 millones de acciones de la red social, cuya valoración se ha desplomado desde su salida a Bolsa. La popular aplicación para compartir fotografías a través de los aparatos móviles, creada por Kevin Systrom, tenía entonces 40 millones de clientes que tomaban 3.500 fotografías cada minuto. Hoy cuenta con 80 millones.
Hewlett-Packard registra pérdidas millonarias
El fabricante Hewlett-Packard registró pérdidas por 8.900 millones de dólares
en su tercer trimestre comercial, que finalizó en julio, dados los
elevados costos de reestructuración de la empresa y la caída de las
ventas de PC.
En el mismo período del año anterior, las ganancias de Hewlett-Packard habían alcanzado los 1.900 millones de dólares. "HP aún está al comienzo de un cambio que llevará años", afirmó la directora Meg Whitman.
La compañía sufre la pérdida de clientes, que optan por comprar tabletas o 'smartphones' en lugar de un ordenador PC.
A dicha tendencia se suman las recientes disputas y decisiones tomadas por la gerencia. Whitman, antiguamente al frente de eBay, intenta desde hace un año volver a poner orden en la empresa, que recortará 27.000 puestos de trabajo en el marco de su reestructuración.
La facturación se redujo un cinco por ciento al ser de 29.700 millones de dólares.
A nivel mundial, HP lidera la fabricación de PC por poco, según datos de la firma Gartner. Se ve seguida de cerca por la china Lenovo.
Ante las malas cifras anunciadas, la gerencia redujo sus previsiones anuales.
En el mismo período del año anterior, las ganancias de Hewlett-Packard habían alcanzado los 1.900 millones de dólares. "HP aún está al comienzo de un cambio que llevará años", afirmó la directora Meg Whitman.
La compañía sufre la pérdida de clientes, que optan por comprar tabletas o 'smartphones' en lugar de un ordenador PC.
A dicha tendencia se suman las recientes disputas y decisiones tomadas por la gerencia. Whitman, antiguamente al frente de eBay, intenta desde hace un año volver a poner orden en la empresa, que recortará 27.000 puestos de trabajo en el marco de su reestructuración.
La facturación se redujo un cinco por ciento al ser de 29.700 millones de dólares.
A nivel mundial, HP lidera la fabricación de PC por poco, según datos de la firma Gartner. Se ve seguida de cerca por la china Lenovo.
Ante las malas cifras anunciadas, la gerencia redujo sus previsiones anuales.
Foxconn ya ha mejorado las condiciones de trabajo de sus fábricas
Foxconn arrastra una ya larga y oscura historia por lo que respeta a
derecho laboral. La compañía, la habitual fabricante asiática de las
principales marcas de tecnología y que es conocida mundialmente por ser quien hace el iPad,
se convirtió hace unos años en la protagonista de un escándalo que
salpicaba a los gigantes para los que trabajaba: sus empleados,
desesperados por unas condiciones de trabajo a todas luces difícilmente
soportables, habían comenzado a suicidarse.
La firma intentó atajar la crisis al principio con medidas como la instalación de redes que impedían a sus trabajadores caer al vacío (la red los recogía antes) o haciéndoles firmar un contrato que les prohibía suicidarse, aunque no resultaron efectivas.
La presión internacional fue al mismo tiempo creciendo y las grandes marcas para las que trabajaba Foxconn empezaron a tomar sus propias medidas para frenar la situación (y el impacto negativo que estaba teniendo en su imagen). Una de esas firmas, Apple, se unió el pasado mes de enero a la Fair Labor Association (FLA), un organismo de monitorización independiente de las condiciones laborales, que ha analizado la situación en Foxconn.
La FLA acaba de publicar sus primeras conclusiones sobre los cambios que está haciendo Foxconn para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. El organismo ha analizado la situación de tres de las fábricas de Foxconn, en Shenzhen y Chengdou, que son las que se han hecho dramáticamente célebres por la oleada de suicidios que vivió la compañía. Tras realizar el análisis, la organización recomendó un plan de cambios a 15 meses vista, con unas cuantas inspecciones para saber si la firma estaba cumpliendo con lo acordado en las fechas de cierre previstas.
El primer balance es positivo. La compañía ya ha aplicado parte de las 360 acciones de cambio recomendadas antes del 30 de junio, 89 de ellas antes incluso del cierre del calendario previsto. Foxconn ha ampliado las pausas para que sus trabajadores puedan abandonar la postura de trabajo, ha cambiado el diseño del equipamiento laboral, ha rediseñado su política de mantenimiento del lugar de trabajo y ha sometido a pruebas los equipos de emergencia.
La firma también ha dado los primeros pasos para ajustarse a los máximos legales chinos en horas de trabajo, que obligará a dejar en 40 horas el máximo trabajado por los empleados de Foxconn. La compañía ha dado un primer paso, bajando a 60 horas semanales las trabajadas. Al rediseño de los horarios, se sumará la mejora de las condiciones del seguro de desempleo de sus empleados, que pasarán ahora a tener derecho al mismo aunque no sean de la región de Shenzen.
La firma intentó atajar la crisis al principio con medidas como la instalación de redes que impedían a sus trabajadores caer al vacío (la red los recogía antes) o haciéndoles firmar un contrato que les prohibía suicidarse, aunque no resultaron efectivas.
La presión internacional fue al mismo tiempo creciendo y las grandes marcas para las que trabajaba Foxconn empezaron a tomar sus propias medidas para frenar la situación (y el impacto negativo que estaba teniendo en su imagen). Una de esas firmas, Apple, se unió el pasado mes de enero a la Fair Labor Association (FLA), un organismo de monitorización independiente de las condiciones laborales, que ha analizado la situación en Foxconn.
La FLA acaba de publicar sus primeras conclusiones sobre los cambios que está haciendo Foxconn para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. El organismo ha analizado la situación de tres de las fábricas de Foxconn, en Shenzhen y Chengdou, que son las que se han hecho dramáticamente célebres por la oleada de suicidios que vivió la compañía. Tras realizar el análisis, la organización recomendó un plan de cambios a 15 meses vista, con unas cuantas inspecciones para saber si la firma estaba cumpliendo con lo acordado en las fechas de cierre previstas.
El primer balance es positivo. La compañía ya ha aplicado parte de las 360 acciones de cambio recomendadas antes del 30 de junio, 89 de ellas antes incluso del cierre del calendario previsto. Foxconn ha ampliado las pausas para que sus trabajadores puedan abandonar la postura de trabajo, ha cambiado el diseño del equipamiento laboral, ha rediseñado su política de mantenimiento del lugar de trabajo y ha sometido a pruebas los equipos de emergencia.
La firma también ha dado los primeros pasos para ajustarse a los máximos legales chinos en horas de trabajo, que obligará a dejar en 40 horas el máximo trabajado por los empleados de Foxconn. La compañía ha dado un primer paso, bajando a 60 horas semanales las trabajadas. Al rediseño de los horarios, se sumará la mejora de las condiciones del seguro de desempleo de sus empleados, que pasarán ahora a tener derecho al mismo aunque no sean de la región de Shenzen.
Los internautas polacos se unen para cerrar una red 'antisocial'
Cada vez hay más redes sociales y ya no sorprende oír hablar de una comunidad de bigotones internautas, de 'cerebritos' o de aficionados al punto de cruz. Pero ¿una red social, o más bien 'antisocial', de insultadores con ánimo de lucro? Desgraciadamente sí.
La web polaca swinia.pl ('cerdo', en polaco) invitaba a sus usuarios a registrarse y publicar fotos de alguien que les cayese mal.
A partir de ahí, la imagen pasaba a convertirse en blanco de todo tipo de insultos, las fotos eran modificadas con saña y los usuarios registrados podían incluso lanzar 'escupitajos virtuales' al objeto de sus iras.
Lo curioso es que tan virulentas demostraciones de odio provenían casi siempre de internautas anónimos que no conocían a la persona colocada en la palestra de la web, pero que aun así competían por encontrar el insulto más ofensivo o 'ingenioso'.
Un diario polaco hizo una prueba publicando una foto anónima que en cuestión de minutos cosechó más de cincuenta insultos de lo más personales...
Si alguien descubría que estaba siendo víctima de esta comunidad de 'cerdos insultadores', podía solicitar a los administradores de la web que retirasen su foto a cambio de un SMS que costaba 24 euros, una parte de los cuales iba a parar a los bolsillos de quien había colgado la imagen.
Las denuncias que desde hace meses había interpuestas contra esta página no habían conseguido gran cosa hasta ahora, e incluso Anonymous mencionó en un vídeo la necesidad de acabar con este sitio, que contaba con miles de visitas diarias.
Tomasz Ejtminowicz, un experto en cuestiones de seguridad en Internet, se ha dedicado insistentemente a difundir instrucciones sobre cómo denunciar más efectivamente este tipo de abusos.
Y es que muchos usuarios se quejaban de la pasividad o incapacidad de las autoridades, como una chica que afirmaba que la policía se había negado a registrar su denuncia.
Finalmente, la página web ha sido cerrada por la presión social y mediática, pero nada garantiza que los responsables de swinia.pl no vayan a volver a la carga con un engendro parecido. En Polonia causó gran conmoción el reciente caso de Martin, un joven de dieciséis años que, avergonzado por los vídeos que un amigo suyo publicó en la red, se suicidó ahorcándose con la cortina de su habitación en la localidad de Strzegom.
La web polaca swinia.pl ('cerdo', en polaco) invitaba a sus usuarios a registrarse y publicar fotos de alguien que les cayese mal.
A partir de ahí, la imagen pasaba a convertirse en blanco de todo tipo de insultos, las fotos eran modificadas con saña y los usuarios registrados podían incluso lanzar 'escupitajos virtuales' al objeto de sus iras.
Lo curioso es que tan virulentas demostraciones de odio provenían casi siempre de internautas anónimos que no conocían a la persona colocada en la palestra de la web, pero que aun así competían por encontrar el insulto más ofensivo o 'ingenioso'.
Un diario polaco hizo una prueba publicando una foto anónima que en cuestión de minutos cosechó más de cincuenta insultos de lo más personales...
Si alguien descubría que estaba siendo víctima de esta comunidad de 'cerdos insultadores', podía solicitar a los administradores de la web que retirasen su foto a cambio de un SMS que costaba 24 euros, una parte de los cuales iba a parar a los bolsillos de quien había colgado la imagen.
Las denuncias que desde hace meses había interpuestas contra esta página no habían conseguido gran cosa hasta ahora, e incluso Anonymous mencionó en un vídeo la necesidad de acabar con este sitio, que contaba con miles de visitas diarias.
Movilización de los afectados
Ha tenido que ser una comunidad de damnificados por swinia.pl, dedicada a informar sobre cómo reaccionar ante estos ataques, quien finalmente haya logrado acabar con esta 'red antisocial'.Tomasz Ejtminowicz, un experto en cuestiones de seguridad en Internet, se ha dedicado insistentemente a difundir instrucciones sobre cómo denunciar más efectivamente este tipo de abusos.
Y es que muchos usuarios se quejaban de la pasividad o incapacidad de las autoridades, como una chica que afirmaba que la policía se había negado a registrar su denuncia.
Finalmente, la página web ha sido cerrada por la presión social y mediática, pero nada garantiza que los responsables de swinia.pl no vayan a volver a la carga con un engendro parecido. En Polonia causó gran conmoción el reciente caso de Martin, un joven de dieciséis años que, avergonzado por los vídeos que un amigo suyo publicó en la red, se suicidó ahorcándose con la cortina de su habitación en la localidad de Strzegom.
Skype añade la opción de compartir fotos para iPhone y iPad
El servicio de llamadas por voz de Skype ha actualizado este martes su aplicación para iPad y iPhone y ha incluido una nueva característica: la opción de compartir fotos. Además, Skype ha mejorado otras características del servicio en iOS, como la velocidad de carga de la lista de contactos.
La última actualización de Skype quiere continuar en la línea de las anteriores reformas de la app de iOS. Por esta razón, la nueva versión consume menos batería, para que los usuarios puedan tener la aplicación abierta de forma permanente y recibir llamadas o enviar mensajes. En un anuncio a través del blog de Skype, el responsable de marketing de producto de la compañía, Jonathan Watson, lo explicaba así: "A partir de ahora podrás mantener Skype abierto, responder o enviar mensajes instantáneos a amigos y compañeros durante todo el día. Además, esta nueva versión mejora el inicio de la aplicación y carga los contactos más rápido".
Lo más interesante de la actualización de Skype para iOS es la opción de compartir fotos. La función permite enviar las imágenes almacenadas en el iPhone o iPad a otros usuarios de Skype, sin límite de tamaño. Con esta nueva característica, los usuarios podrán compartir las imágenes como un mensaje más de la conversación, sin necesidad de acudir al correo electrónico.
El funcionamiento es sencillo. El usuario tiene que seleccionar el nombre del contacto al que desea enviar la imagen, seleccionar la fotografía y pulsar el botón de 'Enviar'. Para ello, el otro contacto tiene que tener activada la mensajería instantánea de Skype.
Otros servicios de llamada por voz, como las Quedadas de Gmail, ya permiten compartir fotografías. Ahora Skype añade esta característica a su aplicación para iPad y iPhone. Es gratuita y ya está disponible en la App Store para todas las versiones de iPad, para iPhone 3GS o iPhone 4/4S y los iPod de tercera generación. Para empezar a utilizar la aplicación es necesaria la versión 4.3 de iOS o posterior.
Visto para sentencia el juicio de patentes entre Apple y Samsung
El juicio de patentes entre Apple y Samsung, que podría condicionar el mercado de la telefonía en EE.UU., quedó hoy a la espera de que el jurado alcance un veredicto después de tres semanas de litigio en un tribunal federal de San José, en pleno Silicon Valley californiano.
Los abogados de ambas partes presentaron a los nueve miembros del jurado durante más de 4 horas sus argumentos finales para cerrar la exposición de sus casos que giran en torno al grado de originalidad tecnológica que supusieron el iPhone y el iPad.
Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.
La compañía cofundada por Steve Jobs pidió que la Corte obligue a Samsung a indemnizarles con 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros) y que le prohíba que venda en EE.UU. los aparatos que violan sus patentes.
Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que dijo que Apple se había apropiado sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que se tasó en más de 600 millones de dólares (480 millones de euros).
Los abogados de Apple solicitaron hoy al jurado que prestaran atención a la cronología del diseño de teléfonos de Samsung antes y después de que el iPhone debutara en 2007 y aseguraron que lo que Apple tardó 5 años en crear, Samsung lo copio en 3 meses como respuesta a una crisis de diseño.
La defensa de la empresa californiana indicó que internamente Samsung consideró el iPhone como una revolución y que estos copiaron no sólo el diseño rectangular, sino también su manejo.
Apple citó un estudio de Best Buy en el que se indicaba que algunos consumidores llegaron a confundir la tableta de Samsung con el iPad por su parecido estético y devolvieron el producto, lo que a juicio de los abogados es una prueba de la confusión creada en el mercado.
En su turno de palabra, los representantes legales de Samsung recriminaron la actitud de Apple por considerar que no buscaba una indemnización económica con ese juicio sino garantizarse por orden judicial una ventaja competitiva en el mercado al bloquear a su rival más serio.
Desde Samsung se indicó que todos los televisores se parecen, muchos de ellos tienen pantalla plana y rectangular, y se extrapoló eso al sector de la telefonía.
Para la empresa surcoreana los diseños varían con los años y Apple no posee la patente sobre el rectángulo, ni sobre filas de iconos de colores.
Los abogados de Samsung defendieron que más allá de la apariencia de forma, sus productos y los de Apple difieren en sus aspectos técnicos y en su fabricación, e insistieron en que Apple no tuvo complejos en usar su tecnología de conexión 3G para el iPhone 3G.
Tras las respectivas réplicas, concluyó la sesión en la Corte y se emplazó al jurado a regresar el miércoles para iniciar las deliberaciones a partir de las 9 de la mañana hora local (17.00 GMT).
Los integrantes del jurado tendrán que rellenar un cuestionario de 20 páginas para dar forma a su veredicto, un documento en el que deberán indicar uno a uno cómo de legítimos son los aparatos puestos en tela de juicio.
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