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2012/07/22
eBay UK vende un coche cada 57 segundos
La crisis que atraviesa el sector del automóvil es una de las más graves que se recuerda. De allí a que este año posiblemente se cierre con la peor cifra en ventas desde que existen estadísticas. No obstante, esto no significa que el mercado de la automoción esté estancado, pues las dificultades económicas han expandido otro mercado más acorde al contexto económico actual: los vehículos de segunda mano.
En España las ventas de automóviles han sido algo superiores al 8% el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2011. Unas cifras todavía lejanas si las comparamos con la del Reino Unido, donde la proporción de ventas es de 3,5 coches por cada nuevo.
Una de las compañías que más ha notado ese incremento en las islas ha sido el portal de compraventa eBay. La categoría ‘eBay Motors’ es una de las webs de este tipo más activas en la red. Muestra de ello es el gran volumen de ventas que la compañía dio a conocer sobre el primer trimestre de este año: vendió un coche cada 57 segundos, una parte de un vehículo cada dos segundos y algún accesorio cada 48 segundos. Además, marcas de gama alta como Mercedes-Benz, BMW o Jaguar fueron algunas de las marcas más solicitadas.
Pese a ello, hay un dato que sorprende todavía más. De las ventas que se efectuaron durante este periodo, un 20% fueron a través del smartphone. 'eBay Motors' cuenta con una potente aplicación desde la cual se ejecutaron 45.000 compras desplazando simplemente el dedo. Vehículos como un Porsche 911 Carrera o un Land Rover Evoque fueron adquiridos por 40.000 libras –unos 51.000 euros- desde la app.
Petra Jung, máxima responsable del negocio de ventas de móviles de eBay en Europa, señaló que las compras a través del smartphone alcanzaron “casi los 70 millones de libras (unos 90 millones de euros) el primer trimestre del año”. La aplicación funciona igual que la web, pudiendo comprar automóviles, partes del coche o diversos accesorios.
Para satisfacer la creciente demanda, la nueva aplicación cuenta con una galería de la pantalla de inicio totalmente personalizada, donde el comprador puede guardar los perfiles de sus coches favoritos o de los que siempre ha soñado con poseer. La aplicación de iPhone cuenta además con un reconocimiento de imágenes de búsqueda que permite buscar una pieza o un coche determinado con tan solo hacer una foto de la parte trasera del vehículo, lo cual genera una búsqueda más rápida e interactiva.
Desde que entrara en funcionamiento el 2010, la aplicación no ha parado de romper barreras afianzándose como una de las más activas en el sector de la automoción. Las ventas aumentaron en el Reindo Unido un 120% entre 2010 y 2012, un porcentaje que se superará con la alta demanda de los automóviles de segunda mano. Esta aplicación también puede servir de inspiración para las marcas de automóviles y los distribuidores, ya que demuestra el grado de eficacia que puede existir a través de un teléfono móvil.
Un blog para señalar a los niños ricos
El blog «Rich Kids of Instagram»
(Niños ricos de Instagram) ha sido todo un éxito. En una semana se ha
convertido en todo una sensación en internet. Un blog dedicado a
publicar las fotos públicas de los niños ricos tomadas con la aplicación
de fotografía para móviles Instagram. «Ellos tienen más dinero que tú y
esto es lo que hacen» es la carta de presentación.
El
blog, alojado en Tumblr, muestra a los hijos de los magnates en plena
acción de derroche de dinero. Vuelos en helicóptero o en aviones
privados, coches de lujo, mansiones imposibles o botellas de champán son
los temas recurrentes de las fotografías del blog, cuyo creador es
anónimo.
Annabel
Schwartz, una joven de 19 años, fue entrevistada después de que
apareciera una imagen de ella junto a sus amigas en Saint-Tropez
(Francia) posando al lado de un helicóptero. «No queremos que nos
asocien con esto. Es muy embarazoso», según recoge Infobae.com y agregó: «No sé quién hizo esto. Pero si el blog pudiera ser eliminado, estaríamos emocionadas. Esto no es buena publicidad».
IBM gana un 5,9% más y mejora sus expectativas
El gigante tecnológico IBM aumentó un 5,9% su beneficio neto en el
segundo trimestre, hasta los 3.881 millones de dólares (3.155 millones
de euros). Y ello, pese a que sus ingresos cayeron más de lo que los
analistas habían previsto: un 3,3% (frente al 1,5%) hasta los 25.783
millones de dólares.
La multinacional, que mejoró sus expectativas anuales, redujo sus ingresos por servicios tecnológicos un 2,4% y un 4,1% los de servicios a empresas. También disminuyó un 9% la facturación de la unidad de sistemas. Por contra, su facturación del área de cloud computing se duplicó y la de analítica de negocio un 13%.
La multinacional, que mejoró sus expectativas anuales, redujo sus ingresos por servicios tecnológicos un 2,4% y un 4,1% los de servicios a empresas. También disminuyó un 9% la facturación de la unidad de sistemas. Por contra, su facturación del área de cloud computing se duplicó y la de analítica de negocio un 13%.
Director Ejecutivo de LENOVO da parte de su bonificación a los empleados
En la era de los enormes pagos y ventajas lucrativas para los ejecutivos
de las compañías, el Director Ejecutivo de Lenovo ha llamado la
atención de los medios por el uso que le va a dar a su bonificación.
Yang Yuanqing distribuyó 3 millones de dólares de su bonificación personal entre los 10.000 empleados del nivel más bajo, confirmó la compañía de tecnología con sede en China el jueves. Los empleados, entre ellos recepcionistas, trabajadores de la línea de producción y asistentes, recibieron cada uno una bonificación de unos 2.000 yuanes (314 dólares), de su Director General.
Yang recibió estos 3 millones de dólares extras en concepto de bonificación por el exitoso año fiscal que ha tenido la empresa Lenovo, periodo que terminó en marzo.
La empresa tecnológica valorada en 30 mil millones de dólares aumentó sus beneficios un 73% con respecto al año anterior, lo que Yang ha descrito como un "año récord para Lenovo", según un comunicado de prensa.
Yang recibió 5.2 millones de dólares en bonificaciones durante el año fiscal que terminó en marzo. Sus ganancias totales, incluyendo sueldo, incentivos y otros beneficios, ascendieron a 14 millones de dólares, según el informe anual de la compañía.
Yang Yuanqing distribuyó 3 millones de dólares de su bonificación personal entre los 10.000 empleados del nivel más bajo, confirmó la compañía de tecnología con sede en China el jueves. Los empleados, entre ellos recepcionistas, trabajadores de la línea de producción y asistentes, recibieron cada uno una bonificación de unos 2.000 yuanes (314 dólares), de su Director General.
Yang recibió estos 3 millones de dólares extras en concepto de bonificación por el exitoso año fiscal que ha tenido la empresa Lenovo, periodo que terminó en marzo.
La empresa tecnológica valorada en 30 mil millones de dólares aumentó sus beneficios un 73% con respecto al año anterior, lo que Yang ha descrito como un "año récord para Lenovo", según un comunicado de prensa.
Yang recibió 5.2 millones de dólares en bonificaciones durante el año fiscal que terminó en marzo. Sus ganancias totales, incluyendo sueldo, incentivos y otros beneficios, ascendieron a 14 millones de dólares, según el informe anual de la compañía.
Nace una aplicación gratuita para iPad sobre los 30 años del VIH
El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se descubrió hace 30 años y ahora un grupo español de expertos ha desarrollado una aplicación para iPad que repasa su historia cronológicamente, con aspectos científicos y sociales, para entender mejor la enfermedad y aclarar falsedades que circulan por la red.
Esta aplicación, que ha sido presentada este jueves en Madrid y estará disponible con el nombre de "30 años de VIH", se podrá descargar en los próximos días de manera gratuita y cuenta con más de 40 infografías, 30 vídeos, entrevistas a expertos, gráficas interactivas y descarga de contenidos.
Se trata, según los expertos, de dar respuesta, a través de dos niveles -uno más especializado que otro-, a las preguntas que son más habituales en torno al VIH y el sida, como qué permitió su rápida identificación o cuáles son los retos actuales.
Este "app", que en septiembre se podrá descargar también en inglés y que tendrá su versión para iPhone y para el sistema operativo Android en un futuro, está dividido en 16 capítulos organizados por años, que comienzan en 1981 con "El misterio del virus del sida" y termina en 2011 con "La ansiada vacuna".
El planteamiento inicial de esta herramienta educativa y formativa fue pensado por el periodista y médico José Luis de la Serna, y ha contado con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences España, además de con expertos como Josep María Gatell, del Hospital Clínic de Barcelona, o José Alcamí y Mayte Pérez, del Instituto de Salud Carlos III (Madrid).
Gatell, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Sida del Clínic, ha recordado que en el mundo se siguen infectando tres millones de personas nuevas por el virus cada año y en España, donde uno de cada 300 es portador, lo hacen unas 5.000; "por lo tanto la historia del VIH no ha terminado".
Por su parte, Alcamí ha explicado que con esta aplicación se desterran y aclaran de forma razonada teorías conspiratorias, como que detrás del VIH estuvo el Vaticano, o las teorías negacionistas, de las que se llegaron a apropiar, por ejemplo, las autoridades sudafricanas para argumentar su rechazo a la prevención del virus.
Tras recordar que estas teorías hicieron mucho daño, Alcamí ha remachado que el VIH es el "gran desafío biológico al cual se ha enfrentado la humanidad" y ha agregado que ahora los retos pasan por seguir investigando la vacuna preventiva -en la actualidad sólo con un 30 por ciento de efectividad- y cómo poder erradicar el virus.
Juan Luis Bastos, desarrollador web del "app", ha asegurado: "No existe ninguna aplicación de este tipo que tenga este nivel de profundidad, criterio y desarrollo multimedia".
"Hemos hecho un contenido específico para esta aplicación", según Bastos, quien ha apuntado que se trata de un proyecto que podrá ampliarse.
En cuanto a la reciente aprobación en EEUU del medicamento Truvada contra el VIH para aplicar en personas sanas pero con alto riesgo de contraer el virus, los expertos han detallado que el debate sobre si hacer lo mismo o no en Europa aún no ha comenzado.
Según Gatell, esto acarrea problemas estratégicos: a quién dárselo y con qué ritmo, lo que ahora se estudia.
"Falta aún algo de información científica y luego será un reto para las autoridades sanitarias", ha subrayado.
Las empresas de aplicaciones en España han generado empleo este año
Ocho de cada diez empresas españolas dedicadas al diseño y creación de aplicaciones, apps, para smartphones y tabletas en nuestro país ha hecho nuevas contrataciones de personal en lo que llevamos de año, en concreto el 84% de ellas. La mayoría, el 86%, prevé además que también generará empleo en España en 2013. Los datos, que han sido recogidos por The App Date, demuestran cómo el sector de las apps ha logrado dar esquinazo a la crisis económica y mantiene su crecimiento y consolidación como nuevo sector tecnológico.
Según el estudio, que ha sido elaborado en colaboración con una amplia muestra de las compañías españolas de desarrollo de aplicaciones, la mayoría de ellas ha crecido en número de trabajadores y tiene planes de seguir haciéndolo. En ese sentido, solo un 16% de estas empresas no ha contratado a nuevos empleados este año y únicamente el 14% cree que no contratará a nadie en 2013. Por el contrario, la mayoría de las compañías, el 88%, reconoce haber crecido en negocio y trabajadores en los últimos siete meses.
Los datos recogidos demuestran cómo en España a pesar de las crisis económica comienza a afianzarse lo que en Estados Unidos se ha llamado app economy, un nuevo fenómeno económico que en Norteamérica ha generado medio millón de empleos. Aún en una fase de despegue, en España existen 15 millones de dispositivos en los que se descargan al día más de 1.400.000 aplicaciones.
“Ya no es necesario ser un visionario, con estos datos vemos que las apps son un sector consolidado. Es el momento para apostar como país por el desarrollo de una actividad innovadora, global y en pleno crecimiento que podría ayudarnos a transformar el modelo económico español y llevarlo hacia la economía de la inteligencia”, explica Óscar Hormigos, fundador de The App Date.
Hormigos, que es profesor del Advanced Online Marketing Program de Findasense, ya reveló la importancia de las aplicaciones en el programa de esRadio, Enlace Digital del 16 de junio. En nuestro país, el tejido empresarial del sector está compuesto por pequeñas y medianas empresas que en su mayoría trabajan para terceros. Entre las empresas que han sacado sus propias aplicaciones, España cuenta ya con importantes casos de éxito como los 8 millones de descargas en todo el mundo de la app Go, chat for Facebook. El formato de las aplicaciones y el hecho de que su venta se haga en mercados de naturaleza internacional, como es el Apple Store o Play Google, ayudan a las empresas a llevar sus creaciones fuera de nuestras fronteras, como es el caso del 70% de las compañías españolas que reconoce trabajar para el mercado nacional e internacional.
China intenta controlar el mercado de las tierras raras
Los productores de tierras raras -también llamados
minerales raros- de China dicen que han invertido millones de dólares
en una plataforma de comercio electrónico para aumentar la transparencia
de los precios.
Se cree que las autoridades chinas están
tratando de ejercer un mayor control sobre estos productos de
importancia clave y evitar que los productores ofrezcan precios más
bajos que sus competidores.Pekín dijo previamente que iba a instalar un órgano regulador de la industria para supervisar toda la producción de tierras raras - esenciales para la fabricación de teléfonos móviles, discos duros de computadoras y equipos de avanzada de defensa.
Hace dos años, el anuncio de China de que restringiría las exportaciones provocó una tormenta de protestas por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
Aumentan los ingresos de la división de Xbox 360 en Microsoft
Microsoft ha anunciado los resultados financieros del último trimestre
fiscal de la compañía con unas cifras muy positivas para la empresa en
su conjunto así como para la división de entretenimiento y dispositivos,
es decir, la de videojuegos. Sin embargo, los resultados globales
muestran que los gastos han superado los ingresos.
Los ingresos registrados por la compañía han sido por valor de 18.060 millones de dólares en el trimestre cerrado el pasado 30 de junio. Esta cifra se consigue en buena medida gracias a un incremento del 20% en el volumen de negocio de la división de entretenimiento y dispositivos.
Esa división ha alcanzado unos ingresos por valor de 292 millones de dólares en el último trimestre fiscal, lo que se atribuye sobre todo a los ingresos asociados a Skype, que se ha integrado en este departamento de la empresa.
Además, se han vendido 1,1 millones de consolas Xbox 360 con un incremento en volumen total del 15& en miembros suscriptores a Xbox Live con respecto al mismo periodo del año anterior.
Todos esos ingresos, sin embargo, no han impedido que las cifras globales sean negativas: unas pérdidas netas por valor de 492 millones de dólares que se traducen en 192 millones de dólares en pérdidas operativas y 0,06 dólares por acción.
Los ingresos registrados por la compañía han sido por valor de 18.060 millones de dólares en el trimestre cerrado el pasado 30 de junio. Esta cifra se consigue en buena medida gracias a un incremento del 20% en el volumen de negocio de la división de entretenimiento y dispositivos.
Esa división ha alcanzado unos ingresos por valor de 292 millones de dólares en el último trimestre fiscal, lo que se atribuye sobre todo a los ingresos asociados a Skype, que se ha integrado en este departamento de la empresa.
Además, se han vendido 1,1 millones de consolas Xbox 360 con un incremento en volumen total del 15& en miembros suscriptores a Xbox Live con respecto al mismo periodo del año anterior.
Todos esos ingresos, sin embargo, no han impedido que las cifras globales sean negativas: unas pérdidas netas por valor de 492 millones de dólares que se traducen en 192 millones de dólares en pérdidas operativas y 0,06 dólares por acción.
LG lanza en Corea su televisor con "ultra definición" de 84 pulgadas
LG ha anunciado la distribución en Corea del Sur su televisor HDTV 4K "ultra definición" de 84 pulgadas.
Este televisor dispondrá de una resolución de 3.840 x 2.160 (UHDTV) que permitirá una resolución sin precedentes en modo normal y visualizar imágenes a 1080p en películas en 3D.
Esta televisión de "ultra definición" se anunció en enero cuando, en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) en el CES 2012, una feria de compañías de tecnología que se celebra con el objetivo de exhibir productos de electrónica destinados a futuros consumidores.
"El tamaño más grande del mundo" es el "slogan" con el que LG presenta a su televisor de 84 pulgadas (213 centímetros de diagonal), que cuenta con una resolución de 3.840 x 2.160 (UHDTV), manteniendo imágenes a 1080p para películas en 3D incluso con las gafas pasivas Cinema 3D FPR de la casa. Este megatelevisor contará además con las clásicas funciones de Smart TV.El vicepresidente Ejecutivo Senior de LG Electronics en Corea del Sur, Choi Sang- Kyu, explicó que "el modelo de UD será lanzado a finales de este año".
Este producto significaría el contrataque a su principal competidor del sector, Samsung, quien ya presentó un dispositivo similar de 75 pulgadas, el ES9000. Cuenta con webcam retráctil, funciones Smart TV y un grosor de apenas 7,9 milímetros, informó la agencia Europa Press.
El precio en el que se ha valorado este dispositivo es de 19,8 millones de wones (unos 14.040 euros).
2Q de AMD: crisis y caída en gasto y demanda en Europa y China
“La debilidad generalizada de la economía global, un menor gasto por parte de los consumidores y una menor demanda del canal de nuestros procesadores para sobremesa en China y Europa hicieron que las últimas semanas del trimestre no fueran fáciles,” ha dicho Rory Read, presidente y CEO de AMD.
El máximo responsable de la compañía de chips ha explicado no obstante que están tomando medidas para mejorar el rendimiento y corregir problemas y ha expresado su visión optimista especialmente en el mercado de APUs.
AMD ha ingresado 1.41 millones de dólares durante el 2Q de 2012, un 10% menos que lo registrado en el mismo período del año pasado y un 11% menos con respecto al trimestre fiscal anterior.
Los beneficios fueron de 37 millones de dólares, muy por debajo de los 92 millones de dólares del 1Q y también inferiores de los 61 millones de dólares obtenidos en el 2Q de 2011.
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