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2012/04/04

Samsung lanzará su propia plataforma de anuncios para móviles


Samsung ha firmado una alianza con la compañía OpenX Technologies para poder crear su propia plataforma de anuncios para móviles inteligentes, tabletas y otros dispositivos que permitan conectarse en movilidad.
El objetivo de Samsung es que anunciantes de todo el mundo puedan pujar por el espacio disponible en las aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos en movilidad, insertando sus anuncios en los móviles y tabletas de la compañía.
El servicio, que ya tiene nombre y todo -se llamaría AdHub Market- competiría así directamente con los similares que ya ofrecen Google y Apple. Especialmente con Google, al dirigirse ambos a dispositivos que corren bajo sistema operativo Android.
El punto fuerte de la plataforma es que además de móviles y tabletas, también serviría anuncios en otros dispositivos conectados, como las Smart TV, lo que abre la puerta además a creatividades interactivas en las que se pueda obtener el feedback directo del usuario.

Apple construye su propia central eléctrica de pilas de hidrógeno


El centro de datos que Apple posee en Maiden, Carolina del Norte, pronto tendrá una compañera muy especial: una instalación de pilas de hidrógeno capaz de producir hasta 4,8 Megawatios de electricidad.
Según publicó Appleinsider, la compañía instalará esta granja de pilas de combustible este mismo año cerca del centro de datos donde se gestionan los servicios en la nube iCloud y el asistente de voz Siri.
Parece así que se confirmarían los rumores que apuntaban a que Apple estaba diseñando una central experimental de producción de energía eléctrica a base de hidrógeno, complementaria al ya existente proyecto para la creación de una central solar con capacidad para 20 Megavatios.
Según la misma fuente, Apple ha contratado para el suministros de las pilas de combustible, un total de 24, a Bloom Energy, hoy por hoy la única compañía capaz de cubrir un pedido de tal magnitud. El gas necesaruo para extraer el oxígeno será suministrado por Piedmont Natural Gas.
Applesfera apunta que la energía producida mediante pilas de combustible es una de las más caras de producir -6,7 millones de dólares el Megavatio-, según cifras del Departamento de Información de energía de EEUU, aunque su uso se beneficia de deducciones fiscales de hasta el30%.
Según The Daily, el alcalde de Hicktory, una localidad cercana, destaca que aunque no se traducirá en más puestos de trabajo, sí será una gran inverfsión para la zona.

Ferrari lanzó un nuevo teléfono móvil de lujo


La escudería italiana Ferrari acaba de lanzar un nuevo teléfono celular bajo el paragüas de su reconocida marca.

El nuevo "Constellation Quest Ferrari" es un modelo inspirado por el automóvil Ferrari 458.

El propio equipo de diseño de la escudería colaboró con la traducción del "espíritu" del icónico auto de Grand Prix al teléfono de Vertu.
Se utilizaron materiales que suelen encontrarse en los potentes motores de Ferrari, como cristal de zafiro pulido, remates en cuero, batería de titanio y cerámica y cristal pulimentados. Y el logotipo de la firma de coches luce en la parte trasera del “smartphone”.
Las compañías cargaron una serie de aplicaciones exclusivas que son incluidas en el móvil, como un “ringtone” que suena igual a los motores de la escudería.
Vertu comenzó a colaborar con Ferrari en 2007, con el primer modelo de celular lanzado para el ’60 aniversario de la firma italiana

Movistar, que forma parte del grupo español Telefónica, ha indicado por medio de su cuenta en Twitter que afronta "un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms (mensajes de texto)" y que trabaja para "solucionarlo a la brevedad". La Comisión Nacional de Comunicaciones, por su parte, ha declarado que "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija". Por tanto, agregó el organismo regulador en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder", la posible aplicación de "duras sanciones en el marco la legislación vigente". En el mercado argentino de telefonía móvil, de unos 50 millones de terminales, diez millones más que los habitantes del país, compiten con Movistar la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.


Un paso importante para reconfigurar la compañía para el futuro. Con ese argumento arranca Yahoo! el anuncio oficial por el que despedirá a más de 2.000 empleados, el equivalente al 14% de su plantilla global. Varios cientos afectarán a sus oficinas en Europa. De esta manera, la compañía espera conseguir unos ahorros anuales de 375 millones de dólares (285,5 millones de euros) cuando culmine el ajuste.
Es la primera gran medida que se ejecuta bajo las órdenes de Scott Thompson, el nuevo consejero delegado de la puntocom. Considera que es una “acción importante” hacia la creación de la “nueva Yahoo!” y que busca, en sus propias palabras, crear una compañía “más pequeña, ágil, rentable y mejor equipada para innovar a la velocidad que exige la industria”.
Thompson, que lideró antes PayPal, el servicio de pagos electrónicos de eBay, explica que los recursos deben dedicarse a las prioridades más urgentes. Y que en este ajuste, sus 700 millones de usuarios y los miles de anunciantes del ecosistema van por delante. “Desafortunadamente, alcanzar ese objetivo requiere adoptar la dura decisión de eliminar puestos”, remachó.
Yahoo! cuenta con una plantilla de 14.000 empleados. La ola de despidos, que se lleva anticipando desde hace un par de semanas, es el primer paso en el proceso de reestructuración de la puntocom, una de las marcas más reconocidas del mundo. La compañía quedó, sin embargo, muy rezagada en el negocio de la publicidad electrónica frente a Google y está totalmente descolgada del móvil.
Los cimientos, dice Thompson, son “sólidos”. Y sobre ellos, como dijo cuando tomó las riendas, quiere reconstruir Yahoo! con la experiencia del usuario como mantra. El objetivo último de la reestructuración, cuyos detalles se anunciarán próximamente, “es crecer respondiendo más rápido a las necesidades del cliente y competir más eficientemente en áreas donde podemos ganar”.
Yahoo! tiene previsto presentar resultados trimestrales el próximo 17 de abril. Ahí se darán más detalles sobre el impacto financiero de la reestructuración. De momento se anticipa que las cargas asociadas a los despidos serás de hasta 145 millones de dólares antes de impuestos (algo más de 110 millones de euros). Los títulos subían un 0,6% en la apertura de Wall Street, pero pierden un 5,2% desde el comienzo del año.

Una avería deja sin servicio a 16 millones de abonados de Movistar en Argentina


Una avería dejó el lunes sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales.

Movistar, que forma parte del grupo español Telefónica, ha indicado por medio de su cuenta en Twitter que afronta "un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms (mensajes de texto)" y que trabaja para "solucionarlo a la brevedad".
La Comisión Nacional de Comunicaciones, por su parte, ha declarado que "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas,  afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
Por tanto, agregó el organismo regulador en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder", la posible aplicación de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".
En el mercado argentino de telefonía móvil, de unos 50 millones de terminales, diez millones más que los habitantes del país, compiten con Movistar la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.

Youtube ofrecerá en alquiler películas de Paramount Pictures


Google y Paramount Pictures han llegado a un acuerdo para ofrecer en alquiler casi quinientas películas del estudio de Hollywood a través del portal de vídeos Youtube y de la plataforma Google Play.
La compañía de Mountain View explica en el blog oficial de Youtube que sólo los usuarios de Estados Unidos y Canadá tendrán acceso al alquiler de estas películas, si bien espera ampliar ese servicio a más países a lo largo de 2012.
Google ha afirmado que ya ofrece más de 9.000 filmes gracias a los acuerdos alcanzados con cinco grandes estudios de Hollywood -Disney, Sony, Universal, Warner Bros. y Paramount Pictures- y otros diez de cine independientes y que prevé ampliar su catálogo cinematográfico este año.

Shazam, la app que crece a golpe de doble pantalla


Si realizáramos una encuesta sobre las diez aplicaciones móviles más populares de la historia de las app stores, sin duda entre ellas estaría Shazam. Todo el mundo conoce esta herramienta para identificar canciones que suenan en bares, discotecas, conciertos, hilos musicales, emisoras de rario, etc. Nacida en 2008 (pese a que la empresa había sido fundada en 1999) fue uno de las primeros ‘best sellers’ para el iPhone y hoy su éxito sigue siendo arrollador.
Shazam es una de las apps que mejor está aprovechando lo que se conoce como la ‘doble pantalla’, es decir, esa tendencia creciente de ver televisión y al mismo tiempo navegar con un smartphone o un tablet. En la actualidad la mayoría de su facturación procede de la publicidad de la aplicación, pero en dos años la TV supondrá su mayor fuente de ingresos.
Según los datos de la propia firma británica, de hecho, Shazam sobrepasaría a Twitter y a Facebook en uso mientras se consume televisión (la suma de este valor en ambas rede sociales tampoco superaría la adopción de Shazam). La firma compara sus ‘tags’ (cada proceso de identificación de un elemento musical o de vídeo) con los tweets y los Me gusta que se producen mientras se ven shows televisivos.
La app dio el salto a la pequeña pantalla en 2010. Gradualmente algunos programas y series comenzaron a incluir un logo de la firma. En ese momento es cuando el usuario puede usar su dispositivo móvil para acceder a contenido extra sobre lo que está viendo, como la información sobre un episodio, datos sobre los personajes o conocer la música que suena como banda sonora.
El vicepresidente ejecutivo de Marketing de la compañía, David Jones, explica a ReadWriteWeb que Shazam para TV es como una especie de “ratón para la televisión”, por su capacidad para navegar por contenidos adicionales. Mientras este tipo de elementos extra se hacían difíciles de rentabilizar en el ámbito de la música, la televisión le permite a Shazaam monetizarlos fácilmente, gracias a los acuerdos con cadenas televisivas y marcas. Los eventos en directo, como la SuperBowl o los Grammy se habrían convertido en el principal mercado para la firma.
Para Jones, los check-ins que se pueden realizar en GetGlue o Miso mientras se ve la televisión “no son suficientes”. El responsable explica que el valor añadido que los televidentes obtienen con Shazam es mucho más.
En la actualidad la aplicación contaría con más de 200 millones de usuarios y 1,5 millones de usuarios nuevos a la semana. Cada día Shazam registraría 6 millones de tags.

El super centro de datos asiático de Google entra en su recta final


El plan de Google para levantar una infraestructura de centros de datos sin precedentes en Asia entra en su recta final.
La compañía ha comenzado a construir el gran centro de datos de Taiwán, cuyo levantamiento se suma a los que ya está levantando en Hong Kong y Singapur.
Los tres centros forman parte de la estrategia de Google para crear un gran data center con multiubicación en Asia para facilitar las conexiones de los usuarios de todo el mundo.
El proyecto tiene un coste total de 700 millones de dólares, de los cuales, 300 corresponden al levantamiento del centro de datos en Taiwán, el más caro de los tres que se están construyendo, pero también será el más eficiente energéticamente hablando.
Google tiene previsto tener acabado el centro de datos de Taiwán para la segunda mitad del año. Una vez que entre en funcionamiento, contará con una plantilla de 25 empleados que Google tendrá que buscar en los próximos meses.
“Cada día son más los usuarios de Internet que se conectan a diario en Asia, más que en cualquier otra parte del mundo. Por eso estamos construyendo centros de datos en Asia, para asegurarnos de que nuestros usuarios tienen la mejor conexión, la más rápida y la más segura, para acceder a todos nuestros servicios”, reconocía Daniel Alegre, presidente de APAC Google, en el momento de la inauguración de las obras del centro de datos taiwanés.

Retrasado el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 2


Samsung ha anunciado que el lanzamiento de los próximos dos tablets Galaxy (de 7,1 y 10,1 pulgadas) se retrasará hasta finales del mes de abril.

Se están haciendo de rogar. El esperado nuevo tablet de Samsung, que se perfila como principal competidor del iPad de Apple, iba a llegar a finales de marzo, un lanzamiento que finalmente ha sido retrasado.
La razón a la que ha aludido Samsung es que necesitan más tiempo para trabajar en la versión Android 4.0 que se ejecutará en los dispositivos; el hardware, según indican, ya está listo.
Lo cierto es que la nueva versión del SO de Google se le está atragantando un poco a la surcoreana, que ya se ha visto obligada a retrasar las fechas de actualización del mismo en diversos terminales, como es el caso del Galaxy Note.
El Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas tendrá una pantalla con una resolución de 1024×600 y pesará 345 gramos, mientras que la versión de 10,1 pulgadas tendrá una resolución de 1280×800 y un peso de 588 gramos.

Y el mejor antivirus gratuito es…


Panda Cloud Antivirus Free Edition suele destacar por ser el primer antivirus gratuito que trabaja desde la nube, pero ahora también ha sido distinguido con el sello de “producto certificado” por parte de los laboratorios independientes AV-Test.org. Y lo ha hecho consiguiendo la mejor puntuación entre todos los productos evaluados por cuarta vez consecutiva: 14,5 puntos.

Esta misma nota ha sido la que ha obtenido la versión de pago de Panda Security, Panda Internet Security 2012. En segunda y tercera posición se han colocado a la par Avast Free y AVGFree, que no han conseguido alcanzar los 14 puntos. El top 5 lo cierran Avira IS 2012, que roza los 13,5 puntos, y a bastante distancia Microsoft Security Essentials, que cae por debajo de la marca de los 12,5 puntos.
Pero eso no es todo. El software de la compañía vasca ha obtenido la mayor calificación en cuanto a usabilidad, concretamente 5,5 puntos sobre 6 posibles, y marcó como malware únicamente una muestra legítima de entre las más 500.000 analizadas, siendo 6 la media de falsos positivos de la industria. Además, se ha revelado como una de las soluciones que menos ralentiza el ordenador con 6 segundos frente a los 10 segundos de media habitual.
Para llegar a esta conclusión, se han realizado pruebas de protección contra actividad de malware y, en caso de que un equipo llegase a ser infectado, su capacidad de reparación. También se ha tenido en cuenta la usabilidad de los distintos programas. Todas estas mediciones se han llevado a cabo durante los meses de enero y febrero en un total de 23 productos para usuarios domésticos y otros 8 corporativos con sitema operativo Windows 7.
Las personas interesadas en consultar el informe completo pueden hacerlo en la página oficial de AV-Test.