El Gobierno nacional analiza una serie de sanciones contra Movistar, la compañía de telefonía móvil del grupo Telefónica, por el corte de servicios que sufrió entre el domingo y el lunes y que afectó a unos 16,7 millones de clientes.
Esta mañana se encontraban reunidos el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para analizar las medidas a tomar contra la compañía.
Desde la noche del domingo y hasta la tarde del lunes, usuarios de la empresa registraron inconvenientes con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni tampoco comunicarse con el operador.
Las causas fueron internas, según admitió la empresa en un comunicado de prensa.
Este desperfecto se generalizó en las primeras
horas del lunes, afectando a los 16,4 millones de clientes de la
compañía en todo el país.
Desde su cuenta oficial en Twitter,
la empresa reconoció que tiene un inconveniente a nivel general con la
red de datos, voz y sms y que trabajaba para solucionarlo.
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las
redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes
denunciando los inconvenientes.
Los problemas se registraron tres días después del inicio de la portabilidad numérica.