Buscar
2012/03/28
Los nuevos televisores serán "tan inteligentes" como los teléfonos móviles
Los próximos televisores serán "tan inteligentes" como los teléfonos móviles de última generación, permitirán interactuar con los contenidos en todo momento y lugar, y mitigarán las actuales barreras físicas con el usuario, al que invitarán al "relax" con una pantalla compartida.
Así lo ha explicado este miércoles el responsable de estrategia corporativa de Samsung en España, Javier Alvira, durante una jornada organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) para hablar de la televisión "inteligente" y las posibilidades que ofrece a los profesionales y las empresas.
Según sus datos, nueve de cada diez televisores tendrá acceso a internet en 2015, lo que, en su opinión, desvela el intenso crecimiento de esta industria a lo largo de los próximos años.
También Jacinto Roca, responsable de Wuaki.tv, ha indicado en su intervención, que el porcentaje de crecimiento anual previsto en la industria de televisores "inteligentes" es del 90 %, con unas estimaciones para 2014 de más de 16 millones de unidades vendidas.
Actualmente, el televisor "inteligente" está "ya listo" desde el punto de vista industrial y comercial para "dar el salto al salón", y llevar desde la gran pantalla "experiencias personalizadas al telespectador", ha asegurado el responsable de Samsung.
Ha explicado que los nuevos televisores están diseñados para favorecer el disfrute de un programa concreto incluso si el telespectador está lejos de la pantalla, dado que los contenidos se pueden transportar fácilmente a otros dispositivos como el teléfono móvil, e incluso descargarlos posteriormente en otro televisor.
De este modo, ha dicho, si alguien está en el salón de casa y quiere seguir viendo una película o un programa mientras se dirige a la cocina o al baño, puede llevarse consigo la emisión en tiempo real en cualquier dispositivo móvil.
En otro acto, también celebrado hoy en Madrid, el fabricante LG ha presentado una nueva gama de televisores de 50 y 60 pulgadas, que incorpora la tecnología PLED y aúna la calidad de imagen de las pantallas de plasma con la eficiencia energética de las LED.
Estos nuevos televisores con pantalla antirreflectante, cuyo precio oscilará entre los 1.699 euros y los 2.199 euros, dependiendo de las pulgadas, se comercializarán con un mando interactivo, con funciones semejantes a las de un "ratón" de ordenador.
Lenovo lanza una tienda de aplicaciones para empresas
Lenovo Enterprise App Shop ofrece a las grandes corporaciones la capacidad de comprar aplicaciones de terceros para sus empleados con descuentos por volúmenes, entre otras cosas, porque lo más importante es que podrán controlar qué aplicaciones podrán descargarse sus empleados desde la red empresarial, limitando el efecto BYOD (Bring Your Own Device) del que tan a menudo se habla y que empieza a ser un dolor cabeza para los directores de TI de todo el mundo: la utilización de dispositivos personales en las empresas.
Con la propuesta de Lenovo, los directores de TI podrán comprar, licenciar, distribuir y gestionar aplicaciones a través de Lenovo App Shop Manager, que controlará sólo las aplicaciones, no los dispositivos propiamente dichos.
Por el momento no se sabe el precio de Lenovo Enterprise App Shop, que correrá en modo cloud. Lo que sí que ha asegurado Lenovo es que todas las aplicaciones del catálogo de App Shop estarán libres de malware y de contenido ofensivo y que, aunque estarán preparadas para funcionar con Android, se comprobará que funcionen correctamente en los tablets de la compañía.
Con la herramienta App Shop Manager, los directores de TI podrán seleccionar las aplicaciones que quieren que se utilicen en su compañía. También recibirán alarmas de usuarios que tengan aplicaciones no adecuadas instaladas y que tengan que ser eliminadas.
Ya se puede comprar una BlackBerry en Finlandia
Aunque parezca mentira, hasta ahora, si uno iba a una tienda de telefonía móvil de Helsinki e intentaba pedir el precio de una BlackBerry, lo más normal es que le miraran raro…
Hasta hoy, no se podía comprar BlackBerry en Finlandia. El fabricante canadiense RIM no se había atrevido a comercializar sus productos en el país que vio nacer a Nokia. Pensaba que las ventas serían demasiado bajas y la aceptación, mínima.
Sin embargo RIM ha decidido vencer esos miedos y comenzar a vender sus teléfonos inteligentes también en Finlandia, dirigiéndose sobre todo -como hace años- al público profesional.
Eso sí, quienes quieran adquirir uno de estos teléfonos tendrán que hacerlo mediante el operador móvil virtual Cubio, único que de momento los comercializa.
Finlandia era el único país europeo en el que hasta ahora no se podían comprar teléfonos BlackBerry.
Foxconn se convierte en el mayor accionista de Sharp
La firma nipona Sharp ha anunciado un acuerdo estratégico con Foxconn por la que la primera emitirá nuevas acciones que permitirán a Foxconn hacerse con un 10% de la compañía.
El valor de las acciones que emitirá la compañía japonesa asciende a un total de 808 millones de dólares, un lote que el fabricante de componentes para iPad e iPhone se ha comprometido a adquirir.
De esta forma Foxconn refuerza su influencia en el mercado TIC. Así, el principal fabricante de los productos más punteros de Apple ha decidido invertir en el negocio de las pantallas LCD y convertirse en el mayor accionista de Sharp.
También adquirirá acciones en Sharp Display Products, una joint venture de Sharp y Sony.
Se trata en definitiva de un acuerdo estratégico significativo, que se prevé que traiga consigo importantes consecuencias. Sharp y Foxconn suministran componentes a Apple y podría agilizar el proceso de fabricación para las televisiones de la marca.
Por otro lado podría afectar y mucho a Samsung, que vería que uno de sus mayores competidores en el segmento de pantallas adquiere más fuerza.
Intel registra el mayor crecimiento de la última década en el mercado de semiconductores
IDC ya publicó su informe con los datos globales del mercado de semiconductores para 2011, y ahora IHS iSuppli hace públicas sus estadísticas. Como era de esperar no hay cambios en el puesto alto de la clasificación, donde Intel Corporation sigue aplastando a la competencia un año más.
Es más, durante estos doce meses Intel ha conseguido aumentar su cuota en más de dos puntos porcentuales, desde el 13,1% de crecimiento que se le atribuía en 2010 hasta un 15,6% más con el que cuenta en estos momentos. Esto ha sido posible gracias a la venta de una cifra récord de 300.000 millones de procesadores y también supone el mejor resultado para la compañía en la última década. En 2001, por ejemplo, consiguió acelerar su negocio un 14,9% y en el último lustro las variaciones siempre han oscilado entre el 11,9% y el 13,9%.
“Intel en 2011 acaparó titulares con su importante crecimiento”, comenta Dale Ford, jefe de investigación para electrónica y semiconductores de IHS. “El ascenso de la compañía fue impulsado por la creciente demanda de sus microprocesadores orientados a PC, así como por sus memorias Flash NAND usadas en productos de consumo e inalámbricos”. En este último caso, las piezas son fabricadas a través de su joint venture con Micron.
La presencia de Intel en la esfera internacional también se ha visto beneficiada por la adquisición del negocio de chips inalámbricos de Infineon, que le ha servido para mantener a raya a Samsung. La compañía surcoreana mantiene su clásica segunda posición con una cuota de crecimiento invariable del 9,2% desde 2010.
En términos monetarios, los ingresos de la firma dirigida por Paul Otellini se han disparado un 20,6% hasta los 48.721 millones de dólares, superando la tasa de crecimiento de todos los demás proveedores que figuran en el top 20 excepto Qualcomm (que ha marcado un espectacular 41,6%) y ON Seminconductor (49,5%). Otro fabricante que está obteniendo resultados a un ritmo vertigionoso es el fabricante de diodos emisores de luz Nichia, con un crecimiento interanual del 34,1%.
Y, para todo el mercado mundial de chips, el incremento ha sido de tan sólo el 1,3% después de un cuarto trimestre bastante flojo, donde las ventas cayeron casi 6 puntos.
Yahoo refuerza su consejo ante la presión de un hedge fund activista
Nueva batalla de poder dentro de Yahoo. La compañía de internet acaba
de nombrar a tres nuevos consejeros independientes para reforzar su
máximo órgano de dirección, pero la elección de los mismos ha desatado
un duro enfrentamiento con el fondo de inversión Third Point, quien
tiene una participación del 5,8% en Yahoo, y habría propuesto otros
nombres alternativos para formar parte del consejo del portal.
Según explicó Yahoo en un comunicado, la firma ha elegido a John D. Hayes, director de marketing de American Express, Peter Liguori, ex director de operaciones de Discovery Communications, y J. McInerney, ex director financiero de IAC/InterActiveCorpThomas, para sentarse en el consejo de la compañía. Los tres comenzarán su mandato el próximo 5 de abril.
La elección, sin embargo, ha desatado las críticas de el fondo de inversión Third Point, que durante mucho tiempo se ha opuesto a la estrategia del portal. Yahoo asegura que su directiva había ofrecido a Harry Wilson, uno de los cuatro candidatos de este fondo, formar parte del consejo, junto a una segunda persona elegida por consenso por Yahoo y el fondo (al margen de sus tres candidatos), y así evitar una lucha de poder. Pero, Daniel Loeb, máximo responsable del fondo, ha rechazado la propuesta, según ha explicado la propia Yahoo, quien asegura que el directivo quiere ocupar un puesto en el consejo.
La negativa de Yahoo abrirá "una lucha de poder", según ha reconocido Third Point, que destaca que "desde la Junta [de Yahoo] no nos han dejado otra opción que llevar el caso a la próxima junta de accionistas", que será la que elija finalmente a los consejeros.
Yahoo, que eligió a Alfred Amoroso y Maynard Webb como consejeros independientes a principios de este año, sigue sin recuperar el brillo perdido durante los últimos ejercicios. La compañía nombró el pasado enero a Scott Thompson, hasta entonces presidente de PayPal, nuevo consejero delegado de la compañía. El nombramiento llegó cuatro meses después de que el portal despidiera a Carol Bartz, quien tampoco fue capaz de poner fin a la incertidumbre que vive la firma y recuperar un crecimiento necesario para hacer frente a gigantes como Google y Facebook.
La compañía de internet, que se ha visto obligada a hacer fuertes recortes de plantilla en los últimos tiempos, tiene hoy una capitalización bursátil de 18.600 millones de dólares, muy lejos de los 44.600 millones que ofreció Microsoft por el portal en 2008. Unos datos que Third Point intentará hacer valer a la hora de defender la silla en el consejo de sus candidatos cuando se celebre la junta, que suele celebrarse en el mes de junio.
Según explicó Yahoo en un comunicado, la firma ha elegido a John D. Hayes, director de marketing de American Express, Peter Liguori, ex director de operaciones de Discovery Communications, y J. McInerney, ex director financiero de IAC/InterActiveCorpThomas, para sentarse en el consejo de la compañía. Los tres comenzarán su mandato el próximo 5 de abril.
La elección, sin embargo, ha desatado las críticas de el fondo de inversión Third Point, que durante mucho tiempo se ha opuesto a la estrategia del portal. Yahoo asegura que su directiva había ofrecido a Harry Wilson, uno de los cuatro candidatos de este fondo, formar parte del consejo, junto a una segunda persona elegida por consenso por Yahoo y el fondo (al margen de sus tres candidatos), y así evitar una lucha de poder. Pero, Daniel Loeb, máximo responsable del fondo, ha rechazado la propuesta, según ha explicado la propia Yahoo, quien asegura que el directivo quiere ocupar un puesto en el consejo.
La negativa de Yahoo abrirá "una lucha de poder", según ha reconocido Third Point, que destaca que "desde la Junta [de Yahoo] no nos han dejado otra opción que llevar el caso a la próxima junta de accionistas", que será la que elija finalmente a los consejeros.
Yahoo, que eligió a Alfred Amoroso y Maynard Webb como consejeros independientes a principios de este año, sigue sin recuperar el brillo perdido durante los últimos ejercicios. La compañía nombró el pasado enero a Scott Thompson, hasta entonces presidente de PayPal, nuevo consejero delegado de la compañía. El nombramiento llegó cuatro meses después de que el portal despidiera a Carol Bartz, quien tampoco fue capaz de poner fin a la incertidumbre que vive la firma y recuperar un crecimiento necesario para hacer frente a gigantes como Google y Facebook.
La compañía de internet, que se ha visto obligada a hacer fuertes recortes de plantilla en los últimos tiempos, tiene hoy una capitalización bursátil de 18.600 millones de dólares, muy lejos de los 44.600 millones que ofreció Microsoft por el portal en 2008. Unos datos que Third Point intentará hacer valer a la hora de defender la silla en el consejo de sus candidatos cuando se celebre la junta, que suele celebrarse en el mes de junio.
Una aplicación sólo para parejas
Los desarrolladores de la nueva aplicación Pair,
diseñada para compartir contenidos en pareja a través de teléfonos
móviles, llevaron el romanticismo en las redes sociales un paso más allá
con la invención del beso dactilar, según publicó el blog All Things D.
La aplicación fue calificada por sus creadores como un "súper SMS" porque su funcionalidad es muy parecida al habitual mensaje de texto entre dos personas con la posibilidad de enviar fotografías y vídeos, algo común en este tipo de programas.
Pair además cuenta con varias funciones novedosas como es el "ThumbKiss" o el beso dactilar que se produce cuando se sincronizan en pantalla los pulgares de las dos personas que mantienen una conversación.
Cada persona sitúa su dedo en la pantalla de su teléfono, el programa detecta las huellas y cuando las posiciones coinciden, los dispositivos vibran.
Otras características de la aplicación es la posibilidad de hacer un dibujo simultáneamente con la otra persona o indicarle a la pareja la ubicación en la que uno se encuentra simplemente con pulsar un icono.
Pair debutó el 24 de marzo, y desde entonces se ha descargado más de 50.000 veces y por el momento solo está disponible para iPhone.
La aplicación fue calificada por sus creadores como un "súper SMS" porque su funcionalidad es muy parecida al habitual mensaje de texto entre dos personas con la posibilidad de enviar fotografías y vídeos, algo común en este tipo de programas.
Pair además cuenta con varias funciones novedosas como es el "ThumbKiss" o el beso dactilar que se produce cuando se sincronizan en pantalla los pulgares de las dos personas que mantienen una conversación.
Cada persona sitúa su dedo en la pantalla de su teléfono, el programa detecta las huellas y cuando las posiciones coinciden, los dispositivos vibran.
Otras características de la aplicación es la posibilidad de hacer un dibujo simultáneamente con la otra persona o indicarle a la pareja la ubicación en la que uno se encuentra simplemente con pulsar un icono.
Pair debutó el 24 de marzo, y desde entonces se ha descargado más de 50.000 veces y por el momento solo está disponible para iPhone.
Google entrará en la guerra de tabletas baratas
Google va a competir con Amazon en el mercado de las tabletas baratas. En cooperación con el fabricante Asustek
(para móviles prefiere a Samsung) lanzará entre mayo y junio una
tableta con pantalla de siete pulgadas y por un precio de unos 200
euros, según informa hoy Digitimes, recogiendo fuentes de los fabricantes asiáticos.
El éxito de Amazon con su tableta Fire de unos 200 euros ha abierto el camino a la competencia del iPad. Asimismo, Amazon ha logrado que otros fabricantes bajen sus precios, como Acer y Lenovo,
mientras que otras marcas de menor prestigio ya venden sus tabletas en
torno a los 150 euros. Esta caída drástcia de precios está acarreando
una pérdida de márgenes comerciales que pronto se acercará a la de los
ordenadores, que solo tienen entre un 10% y un 15% sobre el precio
final.
El viaje de James Cameron a la Luna
La Fosa de las Marianas "es un mundo alienígena, desierto". Quien habla es James Cameron, que completó este lunes con éxito su expedición al punto más profundo bajo el mar, a 11.000 metros.
El cineasta estadounidense sabe perfectamente de lo que habla. Apasionado por el mundo marino, ha creado otros 'mundos alienígenas' para la gran pantalla, como Aliens, Abyss o Avatar.
No obstante, en Abyss, un grupo de científicos encuentra un mundo extraterrestre en las profundidades del mar y la próxima parte de Avatar se desarrollará bajo el mar con toda probabilidad.
Pero nada como visitar uno de verdad. Para ello utilizó el minisubmarino Deepsea Challenger, de siete metros de largo y 12 toneladas de peso, equipado con la última tecnología, un brazo robótico, diversas cámaras 3D y un panel de focos LED de dos metros.
Cameron ya no es solo un cineasta superreconocido y ganador de un montón de Oscar. Ahora también es el único hombre en la historia que ha bajado en solitario al punto más profundo bajo el mar.
"Viaje a otro planeta"
¿Y qué se siente al bajar uno sólo, comprimido con las piernas dobladas y soportando una tremenda presión a 11.000 metros de profundidad? "Me sentí aislado del resto de la humanidad, como si en un solo día hubiera viajado a otro planeta y regresado", explica el propio cineasta al canal National Geographic.El viaje de Cameron hasta el fondo del mar duró unas dos horas y media. En el fondo pasó unas tres horas, tres horas menos de lo que estaba previsto que estuviera bajo el mar, debido a un problema hidráulico y otros 70 minutos en subir. Allí no fue capaz de hacerse con suficientes muestras: no logró evidencias biológicas y solo una pequeña muestra de sedimento. "No vi grandes medusas y anémonas, como vi en la Fosa de de Nueva Bretaña", explica el cineasta.
El director asegura que no vislumbró peces ni criaturas mayores de 2,5 centímetros y que el fondo "estaba cubierto de pequeñísimas huellas de animales".
Ahora, Cameron y su equipo tratarán de analizar esa pequeña muestra de sedimento de una zona que el cineasta considera tan sombría, oscura, desierta y lunar como la Luna.
Nokia recomienda secar el smartphone con arroz cuando se caiga al agua
El agua es uno de los peores enemigos de los smartphones. Desgraciadamente, muchos usuarios habrán sufrido sus efectos, que en muchos casos implican el adiós a los terminales. Desde Nokia han querido dar un rayo de esperanza a aquellos que han dado un baño fortuito a sus dispositivos y han publicado una infografía en la que explican cinco pasos que puedan devolver a la vida a un smartphone ahogado. Para los más escépticos, sí, el arroz parece que funciona.
Todos los pasos son más o menos evidentes, pero el primero es el más claro. Si el smartphone se cae en el agua, lo primero es dejar que se escurra todo el líquido. Como si de tender la ropa se tratase, los usuarios deben dejar que la mayor parte de líquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso. Es fundamental que la mayor cantidad posible de líquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de éxito.
El segundo paso es extraer tarjetas y batería. Los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería. Según Nokia con esto se persigue prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Además, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habrá que comprobarlo más tarde.
En tercer lugar está el secado del dispositivo propiamente dicho. Con una toalla o paño seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. En este punto, está expresamente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos. El papel, al contacto con el líquido, podría afectar a partes del dispositivo, y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar. Por ello, los usuarios deben usar toallas o paños.
El siguiente paso, el cuarto, es el que despeja una de las dudas universales. El mito del arroz parece real. Nokia recomienda meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche.
El objetivo de usar el arroz es conseguir un material absorbente que pueda quedase con la humedad que el terminal tiene en su interior. De esta forma, Nokia confirma que el mito de utilizar arroz es real, y se recomienda su uso en este tipo de situaciones.
El último paso es comprobar que el dispositivo enciende. En este caso, el consejo de Nokia es volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el móvil volverá a la vida y el agua habrá sido una anécdota. En caso contrario, Nokia espera que los usuarios hayan realizado una copia de seguridad de sus contenidos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)