PSVita lleva unos días a la venta en Japón, desde el pasado sábado 17 de diciembre, y los primeros datos de ventas de la nueva consola portátil de Sony ya se han hecho públicos. La consola vendió 324.859 unidades en sus dos primeros días a la venta, aunque no logró convertirse en la máquina más vendida de la semana.
Los primeros datos de ventas de juegos ya se conocen. La consola ha logrado que cuatro de sus títulos de lanzamiento estén entre los más vendidos de la semana, y que otros seis títulos entren en la lista de los 50 más vendidos. Everybody's Golf ha sido el más vendido, con 61.412 unidades, seguido de Uncharted: El abismo de oro con 48.224, Dynasty Warriors Next con 29.181 y Lord of Apocalypse con 28.742 unidades. Del resto de juegos no se tienen datos concretos, únicamente el orden.
Los más vendidos de PSVita en su primera semana
1. Everybody's Golf: 61.412
2. Uncharted Golden Abyss: 48.224
3. Dynasty Warriors Next: 29.181
4. Lord of Apocalypse: 28.742
5. Disgaea 3 Return
6. Ridge Racer
7. Shin Kamaitachi no Yoru
8. Dream Club Zero Portable
9. Katamari Damacy Novita
10. Shinobido 2
Se estima que en total se han vendido 300.000 juegos para la consola, haciendo que la proporción de juegos por consola vendida sea de 0,92, menor incluso que la de Nintendo 3DS en su lanzamiento (0,95) y que la de PSP (1,06). Sin embargo, estos datos pertenecen solo a las ventas en tienda, y no tienen en cuenta las ventas a través de la distribución digital, datos que todavía no han sido hechos públicos por Sony.
Buscar
2011/12/23
Europa se queda sin la tarjeta de 32GB para PS Vita
Sony no planea lanzar en Europa la tarjeta de memoria de 32GB de la consola PlayStation Vita, según ha reconocido Adam Grand, director de producto para PS Vita en Europa. "En estos momentos no planeamos lanzar la tarjeta de 32GB para PlayStation Vita", ha dicho.
Sí se venderán las unidades de 4GB, 8GB y 16GB por 19,99 euros, 34,99 euros y 49,99 euros, respectivamente. Los precios, sustancialmente por encima de los de tarjetas de similar capacidad en otros formatos, se derivan del hecho de que sea un formato propietario específico para la consola portátil.
Es de suponer que la tarjeta de 32GB, que interesará sobre todo a los jugadores que quieran comprar contenidos descargables, llegue más adelante a Europa, aunque sí estará en el lanzamiento americano, como lo ha estado en el japonés.
Sí se venderán las unidades de 4GB, 8GB y 16GB por 19,99 euros, 34,99 euros y 49,99 euros, respectivamente. Los precios, sustancialmente por encima de los de tarjetas de similar capacidad en otros formatos, se derivan del hecho de que sea un formato propietario específico para la consola portátil.
Es de suponer que la tarjeta de 32GB, que interesará sobre todo a los jugadores que quieran comprar contenidos descargables, llegue más adelante a Europa, aunque sí estará en el lanzamiento americano, como lo ha estado en el japonés.
Steve Jobs recibirá un Grammy póstumo por contribuir a la industria musical
El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy póstumo por su contribución a la industria musical en la próxima edición de los premios, mientras que la cantante Diana Ross será galardonada con otro por toda su trayectoria, informó hoy la organización. El creador de productos como el iPod y el iPhone, fallecido en octubre a los 56 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, será galardonado con un Grammy especial por haber creado productos y tecnología que "transformaron" la forma de consumir música, películas y libros, detalló la organización en un comunicado.
Además de la estadounidense Ross, también recibirán Grammys a la trayectoria la Allman Brothers Band, la estrella del country George Jones y el brasileño Tom Jobim, famoso por la "Chica de Ipanema", uno de los maestros de la bossa nova, fallecido en 1994. "Los homenajeados de este año ofrecen una variedad de brillantez, contribuciones y huellas duraderas en nuestra cultura", explicó en el comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia de la Música.
La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero de 2012 en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y será retransmitida en EE.UU. por la cadena CBS. El rapero Kayne West obtuvo el pasado 30 de noviembre el mayor número de candidaturas (7) para la 54 edición, que tiene entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná y a los puertorriqueños Calle 13.
West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año, por "All of the Lights", y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars, que consiguieron 6 candidaturas. El cantante británico Paul McCartney recibirá en los próximos Grammy el premio a la Persona del Año, en reconocimiento a sus méritos artísticos y a sus actividades filantrópicas.
Además de la estadounidense Ross, también recibirán Grammys a la trayectoria la Allman Brothers Band, la estrella del country George Jones y el brasileño Tom Jobim, famoso por la "Chica de Ipanema", uno de los maestros de la bossa nova, fallecido en 1994. "Los homenajeados de este año ofrecen una variedad de brillantez, contribuciones y huellas duraderas en nuestra cultura", explicó en el comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia de la Música.
La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero de 2012 en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y será retransmitida en EE.UU. por la cadena CBS. El rapero Kayne West obtuvo el pasado 30 de noviembre el mayor número de candidaturas (7) para la 54 edición, que tiene entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná y a los puertorriqueños Calle 13.
West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año, por "All of the Lights", y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars, que consiguieron 6 candidaturas. El cantante británico Paul McCartney recibirá en los próximos Grammy el premio a la Persona del Año, en reconocimiento a sus méritos artísticos y a sus actividades filantrópicas.
El uso de las redes sociales a lo largo de todo el mundo
La firma analista Pew Research ha publicado su estudio Global digital communications. En él está reflejado el uso de las redes sociales por países a lo largo del 2011, así como los lugares donde más se utilizan o el crecimiento que han tenido en algunos sitios, como en Egipto, a raíz de las movilizaciones. En España un 42% de la población está en el mundo del social media.
El uso de las redes sociales se extiende por todos los rincones del mundo. Para comprobar su penetración a nivel global, Pew Research ha estudiado estas plataformas en su estudio Global digital communications: texting, social networking popular worldwide.
La firma analista ofrece datos sobre el uso de las redes sociales en una serie de países, comparado con la utilización de Internet y el total de la población. Entre los elegidos quienes más usan estas plataformas son Israel, con un 53%, y Estados Unidos, con un 50%.
En España utilizan las redes sociales un 42% de la población, sobre un 77% que entra en Internet. Llama la atención, en cambio, el caso de ciertos países. Existen dos casos curiosos que el estudio ha reseñado. Frente a la mayoría, donde no ha habido cambios relevantes en el sector de las redes sociales, en Egipto y en Rusia han crecido enormemente. En el país árabe se ha incrementado de un 18% de la población a un 28% en el 2011, mientras que en Rusia la cifra aumentó de un 33% a un 43%.
En Egipto, el movimiento político y las protestas, donde el papel de las redes sociales tuvo una gran importancia, habrían sido las causas del crecimiento de usuarios en estas plataformas, según el análisis de Pew Research.
Los países que menos utilizan el social media son Pakistán e India. Otros de los datos que destacan son los de Japón. Siendo uno de los estados más tecnológicamente avanzados del mundo sólo un 25% de sus ciudadanos utilizan las redes sociales. Aunque quizá lo más llamativo es que el 41% de la población no usa Internet.
El estudio ha encontrado cierta correlación entre la riqueza del país y el uso de las redes sociales. Aunque lo que más claro queda es la vinculación que existe entre la utilización de las plataformas de social media cuanto más jóvenes son los usuarios y cuanto mayor nivel educativo tienen.
Prisión para un padre que subió a Facebook una foto de su hija maniatada
La policía de Chicago, Estados Unidos, ha detenido a un hombre de 21 años por publicar en Facebook una fotografía de su hija, de 22 meses, atada de pies y manos y con cinta aislante en la boca. El joven escribió un mensaje en la foto donde aseguraba que era lo que le sucedía a su hija cuando le "devolvía el golpe". El padre está detenido acusado agresión doméstica con agravantes.
Facebook es un espacio en el que la gente comparte toda clase de fotografías. La red social sirve para recordar viajes, fiestas y todo tipo de acontecimientos, pero en ocasiones también muestra auténticas barbaridades de los usuarios. Uno de estos casos se ha producido en Estados Unidos. En concreto, un padre de 21 años ha decidido publicar en su cuenta de Facebook una fotografía de su hija de 22 años maniatada. Según el padre, se trataba de una imagen producida después de que su hija "le devolviese el golpe", descripción que se completaba con un emoticono de una cara sonriendo.
La niña aparecía en la instantánea con las manos y las piernas atadas con cinta aislante. La página de Facebook con la foto desapareció de la red social, pero la CNN ha confirmado que la imagen es auténtica y que el padre de la menor había escrito el pie de foto. Pese a que la foto ha sido retirada, se ha visto en otras páginas webs en las que se está propagando de modo viral.
Autoridades de Chicago procedieron a la detención del padre de la menor por orden del Fiscal General del condado de Cook. El Fiscal que se está encargando del caso acusa al padre de cargos de agresión doméstica con agravantes, y se espera que el juicio se realice el próximo 27 de diciembre. Por el momento el padre está bajo custodia policial y tiene una fianza de 100.000 dólares (76.646,5 euros).
Google Maps hace una referencia a «El señor de los anillos»
Entra en Google Maps y en los campos de ‘Cómo llegar’ introduce ‘La Comarca’ como dirección de origen y ‘Mordor’ como destino. El servicio de mapas te advertirá sobre tu intención de viajar a esta oscura región del universo creado por Tolkien y reflejado en «El señor de los anillos».
Google ha introducido otra de sus bromas en sus servicios. La imagen amable que se ha labrado la compañía con el tiempo se ve reflejada, en parte, en estas chanzas o referencias a la cultura popular.
En este caso ha sido el servicio de Google Maps el que ha introducido una referencia a «El señor de los anillos», la popular novela de J.R.R Tolkien, convertida en trilogía cinematográfica por Peter Jackson.
El usuario tiene que indicar a Google Maps que va desde ‘The Shire’ (sólo funciona en la versión internacional y escrito en inglés) hasta ‘Mordor’. Además, hay que decir al servicio que tenemos intención de viajar a pie. A continuación aparecerá el mensaje: «Cuidado. Uno no entra sencillamente en Mordor» o ‘Use caution – One does not simply walk into Mordor’.
Estas referencias simpáticas de Google tienen expresión más perfeccionada en los «Doodle», que por cierto la compañía ha comenzado a comercializar recientemente.
La trágica historia de Simonetta Vespucci, la mujer más bella del Renacimiento
En nuestro recorrido diario por los temas más destacados de la blogosfera, hoy nos hacemos eco de una entrada publicada en la bitácora “Sentado frente al mundo”, que desvela la verdadera historia escondida tras la protagonista del famoso cuadro “El nacimiento de Venus”.
Pintado por Sandro Botticelli entre los años 1482 y 1484, este cuadro constituye su más famosa obra y también una secreta declaración de amor hacia la bella modelo que interpreta a la diosa Venus llegando a la costa: Simonetta Vespucci.
La joven era hija de un noble genovés apellidado Cattaneo. Con tan solo 16 años se casó con el florentino Marco Vespucci, vecino y amigo de Botticelli. Cuando el pintor conoció a la joven, se enamoró instantáneamente de ella y la convirtió en su musa y modelo de multitud de sus cuadros.
La belleza de Simonetta pronto se extendió por toda Florencia e incluso los hermanos Giuliano y Lorenzo de Médici, mecenas de Botticelli, intentaron conquistarla en numerosas ocasiones. En 1475, durante la celebración de un torneo de justas, fue proclamada “Reina de la belleza”, lo que hizo que su fama como la mujer más hermosa de Florencia se extendiera por toda Europa.
Cuando Botticelli perdió a su musa
Apenas un año después, el 26 de abril de 1476, Simonetta Vespucci falleció a causa de la tuberculosis. Apenas contaba con 23 años. El pintor no pudo soportar la pérdida de su amada, y vivió el resto de su vida obsesionado con su belleza, retratándola en muchas de sus obras. Entre ellas destaca el cuadro "Venus y Marte", en el que los dioses son representados por Simonetta y el propio Botticelli.
Casi nueve años después de su muerte, Botticelli finalizó “El nacimiento de Venus”, su mayor homenaje a Simonetta y cuadro que, con el paso de los siglos se convertiría en su obra más representativa.
El pintor, que nunca se casó, falleció en 1510 y fue enterrado a los pies de la tumba de Simonetta, en la Iglesia de Ognissanti, tal y como había expresado en su última voluntad. Quizá fue la única forma que encontró para poder pasar la eternidad junto a la mujer más bella del Renacimiento. Un amor prohibido que marcó la carrera de uno de los grandes pintores del Quattrocento italiano.
Los videojuegos triunfan en Youtube
El potencial de la industria del videojuego da un paso al frente. La popular plataforma de vídeo online Youtube ha publicado el ranking anual de los canales más vistos por sus usuarios y colocado en primera posición a Machinima, espacio que se dedica a alojar vídeos de carácter diverso (montajes, tráilers, shows, etc.) especializados en videojuegos.
La segunda posición de este ranking también se centra en la industria del ocio digital, pues es el canal oficial de la publicación angloparlante IGN. El resto del ranking está compuesto fundamentalmente por canales especializados en comedia, con la inclusión de BlueXephos –videojuegos– en quinto lugar. Más detalles en el listado siguiente.
La segunda posición de este ranking también se centra en la industria del ocio digital, pues es el canal oficial de la publicación angloparlante IGN. El resto del ranking está compuesto fundamentalmente por canales especializados en comedia, con la inclusión de BlueXephos –videojuegos– en quinto lugar. Más detalles en el listado siguiente.
- Machinima (juegos)
- IGNentertainment (juegos)
- RayWilliamJohnson (comedia)
- expertvillage (tutoriales)
- BlueXephos (juegos)
- smosh (comedia)
- realannoyingorange (comedia)
- roosterteeth (comedia)
- thelonelyisland (comedia)
- barelypolitical (comedia)
Microsoft reducirá drásticamente su presencia en el CES
Tras casi 20 años de presencia ininterrumpida, la edición del inminente 2012 será la última vez que veremos a Microsoft dar una conferencia -que tendrá lugar el 9 de enero- y tener su propio stand en el marco de la feria CES.
Así lo ha comunicado la compañía, que señala que "los plazos de tiempo de los anuncios sobre nuestros productos generalmente no están en consonancia con el momento del mes de Enero [en que se celebra] el show".
De esta manera, a partir del 2013 la presencia de Microsoft se verá reducida de forma drástica, aunque "seguiremos participando en el CES como el gran sitio que es para contactar con compañeros y clientes a través de las industrias del PC, de la Telefonía y del Entretenimiento".
Así lo ha comunicado la compañía, que señala que "los plazos de tiempo de los anuncios sobre nuestros productos generalmente no están en consonancia con el momento del mes de Enero [en que se celebra] el show".
De esta manera, a partir del 2013 la presencia de Microsoft se verá reducida de forma drástica, aunque "seguiremos participando en el CES como el gran sitio que es para contactar con compañeros y clientes a través de las industrias del PC, de la Telefonía y del Entretenimiento".
Wii U, más cara que Wii
El precio de Wii U será más alto que el de Nintendo Wii. Esto es lo que Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha declarado, poniendo como ejemplo el nivel de renta de una familia:
"Si soy el padre de una familia de cuatro, y mis ingresos son de 50.000 ó 60.000 $ [anuales], voy a seguir comprando la Wii debido a su software, y a que es un gran dispositivo de entretenimiento. Para consumidores que quieren tener lo último en tecnología y tienen una renta mayor, para ellos es la Wii U".
Fils-Aime tercia que "no hemos anunciado aún precio o disponibilidad o cualquier otro detalle, pero dado el precio actual de Wii, no va a rondar esa cantidad". En cuanto a la existencia de ambos sistemas en el mercado, el directivo afirma que será el propio mercado el que dictará el tiempo.
"Hemos sido muy claros, el mercado decidirá cuánto tiempo coexistirán la una al lado de la otra. Nuestra meta es lanzar Wii U e introducirla en el mercado, pero estará dirigida a un consumidor distinto del que ha comprado la Wii estas Navidades".
"Si soy el padre de una familia de cuatro, y mis ingresos son de 50.000 ó 60.000 $ [anuales], voy a seguir comprando la Wii debido a su software, y a que es un gran dispositivo de entretenimiento. Para consumidores que quieren tener lo último en tecnología y tienen una renta mayor, para ellos es la Wii U".
Fils-Aime tercia que "no hemos anunciado aún precio o disponibilidad o cualquier otro detalle, pero dado el precio actual de Wii, no va a rondar esa cantidad". En cuanto a la existencia de ambos sistemas en el mercado, el directivo afirma que será el propio mercado el que dictará el tiempo.
"Hemos sido muy claros, el mercado decidirá cuánto tiempo coexistirán la una al lado de la otra. Nuestra meta es lanzar Wii U e introducirla en el mercado, pero estará dirigida a un consumidor distinto del que ha comprado la Wii estas Navidades".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)