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2010/02/12

StarCraft II y World of Warcraft: Cataclysm se lanzarán este año

Fuente: Libertad Digital.

Starcraft II es la secuela de uno de los juegos más importantes de estrategia en tiempo real de toda la historia, StarCraft, que vio la luz hace más de diez años, en 1998. En 2007 Activision Blizzard anunció por primera vez el desarrollo del juego pero han tenido que pasar tres años hasta poder confirmar el lanzamiento de este título para PC.

Activision Blizzard comunicó también el año pasado el desarrollo de World of Warcraft: Cataclysm, la tercera expansión del juego multijugador masivo online, que tiene 11,5 millones de usuarios estables desde finales de 2008.

La editora norteamericana tiene la intención de introducirse de lleno en la distribución digital, por lo que StarCraft II y World of Warcraft: Cataclysm serán dos juegos muy importantes dentro de su estrategia.

Nuevos Call of Duty, Tony Hawk y Guitar Hero para 2010

El anuncio de StarCraft II y World of Warcraft: Catacylsm no ha sido el único que se ha producido durante la conferencia de accionistas de Activision Blizzard, ya que otros títulos han sido confirmados para fines de 2010.

Aunque no se han dado más detalles, la editora ha confirmado una nueva entrega de la saga Call of Duty, que pasa a manos de Treyarch. Además, habrá un nuevo Tony Hawk, una nueva entrega de Spiderman y también nuevas versiones de Dj Hero y Guitar Hero.

El gasto mundial en la banda ancha móvil llegaría a u$s72.000 M

Fuente: iProfesional.

Los operadores de telefonía móvil de todo el mundo podrían invertir este año hasta 72.000 millones de dólares en tecnologías inalámbricas de banda ancha para afrontar el crecimiento de la demanda, según la patronal del sector de las telecomunicaciones GSMA.

La Asociación GSM (GSMA) dijo que se espera que los operadores destinen alrededor de la mitad del gasto de capital en infraestructura móvil para inversiones en banda ancha móvil, lo que supone un aumento de alrededor del 15 por ciento frente a 2009.

Hasta 34.000 millones de dólares se invertirían en la región Asia-Pacifico, unos 19.000 millones de dólares en America del Norte y hasta 14.000 millones de dólares en Europa, según los datos de inversiones recopilados por Deutsche Bank, dijo la GSMA.

"Además, HSPA está creciendo de modo significativo", declaró Dan Warren, director de tecnología de GSMA, citado por la agencia Reuters.

La banda ancha móvil se aplica a conexiones de datos móviles mediante el estándar Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad (HSPA, por sus siglas en inglés), una tecnología ampliamente utilizada que puede gestionar transferencias tanto de voz como de datos para que los usuarios puedan hablar por teléfono y navegar por la Red al mismo tiempo.

"A finales de este año tendremos casi 340 millones de conexiones HSPA en todo el mundo, con 13 millones de conexiones nuevas cada mes", afirmó Warren. En comparación, unos nueve millones de conexiones HSPA se añadieron de media a finales de 2009.

Sin embargo, el número de conexiones no tiene por qué pasar directamente a número de usuarios, porque en muchos mercados maduros un usuario puede tener varios teléfonos. En los países emergentes, por otra parte, muchos usuarios comparten o alquilan un aparatos.

"Por ejemplo, en Rusia compartir un computadora portátil es algo muy popular", indicó Warren.

Realizan el primer torneo de overclocking online en la Argentina

Fuente: Infobae.

La competencia es organizada por Intel y overclockear.com y se iniciará el 15 de febrero

Ese día se publicará en la página overclockear.com el fondo de pantalla oficial necesario para poder competir.

El overclocking es una práctica muy difundida entre los entusiastas de la informática y tiene por objetivo aumentar la frecuencia de reloj del procesador para conseguir así un mejor desempeño de sus computadoras.

El concurso estará dividido en dos etapas. La primera, constará de una clasificación en dos categorías por marca de procesador y durará 15 días.

Los cinco mejores de cada categoría en esta fase pasarán a la segunda etapa, siendo los 10 finalistas que competirán por los primeros premios, que incluyen, por ejemplo, un procesador Intel Core i7 serie 860.

“Es importante impulsar aquellas iniciativas que promuevan la innovación y el desarrollo de las comunidades tecnológicas de nuestro país”, comentó Martín Perroud, ingeniero de Aplicaciones de Intel para Cono Sur.

“Es la primera vez que este tipo de torneos se desarrolla localmente y creemos es una excelente oportunidad para que la comunidad de overclocking pueda mostrar todo su potencial”, finalizó.

YouTube ahora permite bloquear contenido no apto para niños

Fuente: El Tiempo.

En la actualidad, el sitio prohíbe videos que atentan contra sus políticas de publicación de videos (violencia explícita, sexo y pornografía, entre otros), sin embargo hay otros que no infringen tal normatividad pero que tienen cierta cantidad de contenido inapropiado.

Según afirmó en el blog oficial de Google Jamie Davidson, gerente de producto de YouTube, si bien el filtro no es perfecto, sí ofrece la posibilidad de controlar mucho más lo que puede ser visto en el portal.

Otra función que ofrece el modo seguro de navegación consiste en filtrar los resultados de las búsquedas que se pueden hacer allí. Por ejemplo, si alguien digita 'naked' (desnudo) el sistema no generará resultados (por lo pronto la opción está en inglés).

Así mismo, los comentarios a los videos siempre estarán ocultos de manera predeterminada. Si un usuario quiere verlos y está habilitado el filtro, las palabras consideradas no aptas serán remplazadas por asteriscos.

Para activar el modo seguro el sitio muestra en la parte inferior izquierda de cualquier página el título 'Safety Mode'. Al dar clic se podrá activar o desactivar la opción.

Si un padre de familia desea que esta configuración quede de manera permanente, tendrá que ingresar a YouTube con su cuenta de Google (la misma que se utiliza para cualquiera de los diversos servicios de la compañía). Al cerrar la sesión en el sitio el modo seguro seguirá funcionando para todos los usuarios de ese computador.

Según dijo la compañía, esta función la irá habilitando en los siguientes días para todos los usuarios del servicio.

Nintendo confía en la consola DSi XL para frenar al iPad

Fuente: Cinco Dias.

El mundo de los videojuegos vivió en 2009 uno de los años más difíciles de la historia. Aún así, Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica, dijo que el año terminó mejor de lo esperado. El directivo, basándose en datos de GfK, señaló que las ventas de hardware cayeron un 2,6% hasta 2,94 millones de unidades. Aunque, en una entrevista con CincoDías, dijo que la venta de software subió un 12%, lo que permitió al sector en su conjunto crecer un 0,36%.

"Somos una industria privilegiada, teniendo en cuenta la que está cayendo", indicó Martínez, quien cree que la caída de precios ha ayudado a mantener un ritmo de ventas similar al del año anterior. El ejecutivo precisó que en diciembre se vio la mayor estacionalidad de los últimos años, y añadió que cerca del 50% de las ventas de Wii en 2009 tuvieron lugar en las últimas siete semanas del año. En 2009, Nintendo elevó un 3,4% las ventas de Wii hasta 753.000 unidades. Por el contrario, las ventas de DS bajaron un 22,8% hasta 10,5 millones de unidades. La cuota de mercado de Nintendo en el conjunto del mercado de consolas se situó en el 61,3% (un 50,2% en las domésticas y un 72,8% en las portátiles).

Ahora una de las grandes apuestas de Nintendo es la nueva consola portátil DSi XL, que llegará a Europa y EE UU en marzo. La máquina tiene una pantalla de 4,2 pulgadas, un 93% más grande que la DS clásica. "La DSi XL nos da unas expectativas extraordinarias. Es una plataforma que tiene hueco en el mercado para plantear objetivos ambiciosos, y en Japón ya tiene una gran aceptación", indicó.

En referencia a la posible amenaza que el iPad de Apple puede suponer para las firmas de videojuegos, Martínez defendió que la filosofía de Nintendo es no hacer valoraciones hasta ver el impacto que los nuevos productos tienen en el mercado. Aún así, cree que estos movimientos refuerzan el papel de la industria de videojuegos. Nintendo confía en su DSi XL de mayor tamaño como alternativa a los tablet.

Evolución

-Ingresos: Rafael Martínez no precisa cuál fue la cifra de ingresos de la filial española, si bien indica que estuvo en línea con la matriz: en los nueve primeros meses de su año fiscal, que acaba en marzo, registró una caída de ingresos del 23%.

-Piratería: el directivo cree que sin la piratería "deberíamos estar vendiendo el doble". Martínez apoya las nuevas leyes, si bien advirtió que el proceso es lento.

Asus quiere convertirse en `otro Apple´

Fuente: ITespresso.

Asus tiene claro a quién quiere imitar en el mundo tecnológico. Según declaraciones del CEO de la compañía taiwanesa, Jonney Shih, su objetivo es convertirse en una especie de “Apple” abierta, combinando la buena imagen y productos de la casa de la manzana con la creciente aceptación de las aplicaciones open source.

En esta línea, Asus ha mostrado sus intenciones de alejarse aún más de Windows para dar una mayor acogida a plataformas como Android y Chrome OS.

El ejecutivo señaló que uno de los apoyos para convertirse en este nuevo Apple lo supondrá un producto que actualmente están desarrollando y que será, sin duda un “killer” en el mercado cuando se lance en el mes de junio.

Aunque no ha dado detalles previsiblemente este dispositivo será el EeePad, un pequeño tablet que probablemente incorpore una pantalla de entre 4 y 7 pulgadas y que hará la competencia al iPad. Se especula con que su precio podría ser inferior a 500 dólares y que contaría con un chip NVIDIA Tegra 250, así como con Android, según recoge Electronista.

iTunes venderá programas de televisión por un dólar cuando llegue el iPad

Fuente: Silicon News.

Apple ha conseguido un acuerdo con las emisoras de televisión de Estados Unidos para lanzar una oferta que podría dinamizar, y mucho, el consumo audiovisual en el próximamente en el mercado iPad.

Cupertino podrá vender en iTunes programas de la televisión estadounidense por un dólar, algo menos de un euro, tal y como adelanta Financial Times. La información no ha sido ni confirmada ni desmentida por Apple, que no ha entrado a hacer valoraciones.

La venta de programas por un dólar permitirá a la compañía testar la aceptación de los consumidores a la comercialización y visionado de estos productos y sobre todo si, ante precios más baratos, los usuarios compran más.