Google vendió 3,2 millones de Chromecast en los tres primeros meses de 2016, en comparación con los 1,7 millones de Apple TV.
El dispositivo de Google para ver contenidos de vídeo en streaming en el televisor de casa ha superado en ventas por primera vez a su rival de Apple, según los datos aportados hoy viernes por la firma IHS.
Concretamente, en los tres primeros meses de 2016, Google vendió 3,2 millones de Chromecasts, en comparación con los 1,7 millones de Apple TV que la compañía de la manzana ha vendido en el mismo periodo, de acuerdo con IHS.
Chromecast se apunta así una importante victoria, casi duplicando las ventas de Apple TV en el arranque de 2016, después de haber estado por detrás de su rival desde que salió al mercado en julio de 2013, informa CNET.
La razón de este crecimiento de Chromecast frente a Apple TV puede residir en el elevado precio del dispositivo de Apple. Google ha fijado el precio de Chromecast en 35 dólares desde su lanzamiento en 2013, cuando el popular dispositivo estimuló una oleada de imitadores. Apple actualizó su Apple TV por primera vez en tres años en 2015, y la compañía aprovechó para aumentar su precio de salida de 99 dólares a 149.
Aun así, Google aun tiene trabajo por delante para poner Chromecast a la altura de Netflix. IHS informó de que el servicio de vídeo en streaming contaba con 339 millones de dispositivos conectados en Estados Unidos a finales del año pasado. Eso significa que acapara el 32% de todos los set-top boxes. “La ubicuidad del servicio de Netflix lo convierte en un rival de facto -y en ocasiones un complemento- a cualquier otra oferta de video en EEUU”, aseveró Merrick Kingston, analista principal de IHS para tecnologías de hogar conectado.
Concretamente, en los tres primeros meses de 2016, Google vendió 3,2 millones de Chromecasts, en comparación con los 1,7 millones de Apple TV que la compañía de la manzana ha vendido en el mismo periodo, de acuerdo con IHS.
Chromecast se apunta así una importante victoria, casi duplicando las ventas de Apple TV en el arranque de 2016, después de haber estado por detrás de su rival desde que salió al mercado en julio de 2013, informa CNET.
La razón de este crecimiento de Chromecast frente a Apple TV puede residir en el elevado precio del dispositivo de Apple. Google ha fijado el precio de Chromecast en 35 dólares desde su lanzamiento en 2013, cuando el popular dispositivo estimuló una oleada de imitadores. Apple actualizó su Apple TV por primera vez en tres años en 2015, y la compañía aprovechó para aumentar su precio de salida de 99 dólares a 149.
Aun así, Google aun tiene trabajo por delante para poner Chromecast a la altura de Netflix. IHS informó de que el servicio de vídeo en streaming contaba con 339 millones de dispositivos conectados en Estados Unidos a finales del año pasado. Eso significa que acapara el 32% de todos los set-top boxes. “La ubicuidad del servicio de Netflix lo convierte en un rival de facto -y en ocasiones un complemento- a cualquier otra oferta de video en EEUU”, aseveró Merrick Kingston, analista principal de IHS para tecnologías de hogar conectado.
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