Búsqueda personalizada

11 mar. 2017

Firefox introduce soporte para WebAssembly, detección de portales cautivos y alertas sobre accesos inseguros

Firefox 52 pretende que aplicaciones complejas como los juegos acaben funcionando “más rápido que nunca” al ejecutarse en la web.
Mozilla ha vuelto a actualizar su navegador open source Firefox, anunciando el lanzamiento de Firefox 52.
Si por algo destaca esta nueva versión de Firefox es por incluir soporte para el estándar WebAssembly. Se convierte así en el primer navegador en hacerlo.
¿Para qué sirve WebAssembly? Para aumentar la velocidad de aplicaciones como los juegos cuando se ejecutan en la web. Promete, de hecho, un rendimiento prácticamente nativo.
“Esperamos que WebAssembly permita que aplicaciones que históricamente han sido demasiado complejas funcionen más rápido que nunca en los navegadores”, dicen desde Mozilla, que tiene en cuenta “los videojuegos 3D inmersivos, el diseño asistido por ordenador, la edición de vídeo e imagen y la visualización científica”.
Por otra parte, Firefox 52 es capaz de detectar portales cautivos para facilitar las conexiones inalámbricas. “Estos portales cautivos suelen ser problemáticos porque la propia página de acceso es difícil de encontrar si el sistema operativo no la detecta. Muy a menudo, intentas dirigirte a una página web y terminas con un mensaje de error”, explica Mozilla. Lo que hace Firefox es detectarlos de forma automática y sustituir las páginas de error por una invitación a iniciar sesión.
En tercer lugar, el navegador de Mozilla lucha contra los accesos inseguros. Sus responsables han introducido una nueva alerta en la barra de direcciones que aparece al pulsar en los campo de nombre de usuario o contraseña en aquellos sitios que no utilizan cifrado HTTPS.
Otras mejoras tienen que ver con CSS Grid y la desactivación de plugins que recurren a Netscape Plugin API además de Flash. El objetivo final es bloquear el contenido Flash a menos que el usuario solicite su activación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...