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2016/10/21

'Los Simpson' celebran el capítulo 600 saltando a la realidad virtual

Los Simpson han celebrado su episodio 600 de la mano de la realidad virtual con un corto que hace partícipe al espectador de la escena inicial del sofá, inspirada para la ocasión en El planeta de los simios.

Los sofás han tomado la Tierra en línea con lo que acontece en la película El planeta de los simios. A través de la aplicación creada para las Google Cardboard, el espectador puede sumergirse de lleno en este sketch titulado El planeta de los sofás.

La aplicación, disponible para Android e iOS, permite no sólo ser testigo de la escena, sino también moverse por ella, para inspeccionar con detalle su desarrollo.

Pero este capítulo 600 de la familia amarilla más famosa de la televisión tiene una doble celebración. Será el episodio 27 de "Treehouse of Horror", historias de terror que se estrenan en Halloween desde hace más de 25 años.

Una consola doméstica y portátil, así es la nueva Nintendo Switch

No es sólo una consola doméstica ni una portátil. Es la dos cosas en una. La nueva Nintendo Switch que llegará al mercado en marzo de 2017 ha sido presentada hoy con un vídeo que ha alcanzado cientos de miles de visitas en poco tiempo.

Desde la compañía dicen que con esta consola los jugadores podrán disfrutar en solitario de los mejores títulos "donde quieran, cuando quieran y con quien quieran". Porque, aseguran, "a la potencia de una consola doméstica se le une la movilidad de una consola portátil". Algo que podrá innovar el estilo de juego.

La base de Nintendo Switch conectada al televisor permite jugar en casa y con solo retirar la consola de la base podrás disfrutarla en modo portátil con su pantalla de alta definición allá donde estés. Con los mandos Joy-Con, que están a cada lado de la consola puedes expandir la experiencia de jugar a uno o varios amigos. También puedes conectar sus consolas y jugar en modo multijugador.

"Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran", ha declarado Satoru Shibata, presidente de Nintendo en Europa. Shibata ha señalado que los equipos de la multinacional japonesa "y muchos otros desarrolladores" están "empleándose a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más".

La sonda Schiaparelli se estrelló a más de 300 km/h

El primer dispositivo europeo destinado a estudiar la superficie de Marte se estrelló contra la superficie del planeta al alcanzarla a una velocidad mucho mayor de lo previsto. "Se estima que Schiaparelli cayó desde una altura de entre dos y cuatro kilómetros (de altura), con lo que impactó a una velocidad considerable, a más de 300 kilómetros por hora", explica la nota de la Agencia Espacial Europea.

La ESA ha llegado a esta conclusión después de que el satélite de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter localizara los restos del módulo Schiaparelli, con un diámetro de 1,65 m y casi 600 kg de peso. El satélite fotografió la zona con una resolución de 6 metros por píxel y la imagen mostró dos novedades respecto a una imagen del mismo lugar tomada en mayo de este mismo año. La semana que viene la cámara de máxima resolución de la que dispone el satélite volverá a examinar la zona, momento en el que los científicos esperan poder sacar más conclusiones sobre el accidente.

El incidente es un duro golpe para la Agencia Espacial Europea que recuerda al desastroso año que vivió la NASA en 1999 cuando el satélite Mars Climate Observer y la sonda Mars Polar Lander se estrellaron contra el planeta rojo, lo que congeló durante años el envío de nuevas misiones a Marte.

Microsoft forma una nueva división de inteligencia artificial

AI Research Group trabajará en todos los aspectos de la inteligencia artificial: agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura, y en cómo se aplican en la empresa.

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como una de las áreas tecnológicas clave de nuestros días. Y Microsoft, un día después de anunciar una nueva asociación en este campo con IBM, Google, Facebook y Amazon, ha formado una nueva división denominada AI Research Group.

La nueva unidad de negocio estará dirigida por el vicepresidente de Microsoft Research, Harry Shum. Él supervisará el trabajo de 5.000 informáticos, científicos y ingenieros, cuyos “esfuerzos se centraron en productos de inteligencia artificial de la compañía”.

El AI Research Group trabajará en todos los aspectos de la IA y en cómo se aplican en la empresa, cubriendo los campos de agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura, informa TechCrunch.

Entre los productos que quedarán bajo el dominio de la nueva unidad están Information Platform, Cortana y Bing. Los equipos de informática ambiental y robótica, dirigidos por David Ku, Derrick Connell y Vijay Mital, respectivamente, también estarán adscritos a AI Research Group. Esta división de investigación comprenderá ingeniería de producto, laboratorios de investigación básica y aplicada, y New Experiences and Technologies (NExT), anunció la compañía.

“Microsoft ha estado trabajando en la inteligencia artificial desde el comienzo de Microsoft Research y sin embargo, sólo hemos empezado a rascar la superficie de lo que es posible. El movimiento de hoy representa el compromiso de Microsoft para la implementación de la tecnología inteligente y la democratización de la inteligencia artificial en una forma que cambie nuestras vidas y el mundo que nos rodea para mejor”, aseguró Harry Shum.

¿Fue Pokémon Go solo un amor de verano?

El furor por el juego ha caído: ya no es líder en descargas y se busca diez veces menos en Google que el pasado julio.

Llegó en julio e hizo que la gente se volviese loca. De pronto, las ciudades se llenaron de grupos de gente que aparecían espontáneamente en un lugar, mirando al móvil y hablando de algo de lo que hacía un par de décadas que no hablaban: Pokémon. La fiebre de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Niantic Labs y Nintendo, hizo que los jugadores salieran a la calle en masa a cazar monstruitos.

Por el camino, batieron unos cuantos records: fue la app que tardó menos en alcanzar los 500 millones de descargas y la que recaudó 500 millones de dólares más rápido. Si esa velocidad a la que hacían caja se hubiese mantenido, podrían alcanzar los 1.000 millones a final de año. Lo más sorprendente de todo, dicen en Forbes, es que lograran eso con la app tal y como se lanzó, sin formas de monetización especialmente sofisticadas.

Tras el furor veraniego, el juego ha empezado a perder fuelle, como por otra parte es bastante lógico. Al fin y al cabo, a la fiebre ayudó no solo la app en sí, sino también la intensa cobertura mediática, que hizo que durante un mes Pokémon Go estuviese en titulares de todo tipo de medios, que no querían perder el tren (ni el tráfico) de la app del verano. Ahora, Pokémon Go ya no encabeza las listas de descargas, aunque sigue en los primeros puestos.

Otro lugar en el que se puede ver que el interés en la aplicación está poco a poco disminuyendo es Google: como recogen en Venture Beat, la semana pasada las búsquedas de “Pokémon Go” fueron solo una décima parte de las registradas durante la semana del 10 de julio, en pleno apogeo. Eso sí, se busca Pokémon Go cinco veces más de lo que se busca Clash Royale, uno de los juegos que ha adelantado al de Niantic Labs en las tiendas de apps.
Se acaba la pasión, llega la estabilidad

Decir que Pokémon Go está acabado solo porque ya no sean líderes en descargas e ingresos sería demasiado exagerado. En los próximos meses se verá si la app logra mantener el interés (a un nivel algo más normalizado) o si la caída no se frena nunca, pero lo más probable es que ocurra lo primero.

Desde el lanzamiento de Pokémon Go, desde Niantic Labs no han parado de ir actualizando y mejorando la app, logrando así provocar nuevos picos de interés entre los usuarios cada cierto tiempo. Los que continúen en ella verán cómo va mejorando y cambiando y se sentirán animados a seguir jugando; los nuevos usuarios, por su parte, se encontrarán con una aplicación mejor que ofrezca una experiencia más adictiva.

El peligro no está en Pokémon Go en sí, que llegó con estrategia de hit y todo parece indicar que la va a mantener, sino en sus rivales potenciales. De momento no tiene, pero ¿cómo saber que no llegará dentro de unos meses o unas semanas un nuevo juego que brille más? Nadie esperaba lo que pasó con Pokémon Go (posiblemente ni sus creadores, que sí anticipaban el éxito, pudiesen imaginar tal locura), al igual que nadie en su momento esperaba que el iPad fuese lo que fue (y es) o que Facebook fuese a conquistar el mundo.

Pokémon Go no es algo útil como son el iPad y (a su manera) Facebook, por lo que sí es fácil ver que llegará un momento en el que sea sustituida y casi olvidada (pasará con el tablet y la red social también, pero tendrán que pasar unos cuantos años). Mientras esto no pase, disfrutemos de la caza de monstruitos.

Google Assistant, el futuro de los asistentes virtuales

El asistente presentado junto a los nuevos smartphones de Google supone un cambio radical respecto a Now y abre sus posibilidades en el campo de los chatbots.

Este martes, Google presentaba sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL. Dos dispositivos que, entre otras novedades, incorporan el nuevo asistente inteligente Google Assistant. A primera vista, Google Assistant supone una evolución de Google Now, pero es eso y mucho más.

Google Assistant es, como hemos dicho, un asistente personal similar a Microsoft Cortana y Apple Siri. Además de las funciones típicas de estos asistentes, como buscar direcciones, proponer restaurantes, dar predicciones meteorológicas y contestar a preguntas, ofrece opciones más orientadas a la productividad, como revisar el email o navegar entre documentos.

Sin embargo, el propio CEO de Google, Sundar Pichai, definió la personalización como la característica clave del nuevo asistente. “Nuestro objetivo es construir un Google personal para cada usuario”, dijo Pichai. De esta forma, los teléfonos Pixel nos mostrarán la información que nos interesa exclusivamente a nosotros, desde qué tipo de noticias consultamos hasta qué aplicación preferimos para ver vídeos.

¿Dónde está la clave de esa personalización? En el aprendizaje profundo, que permite al software adaptarse a información nueva imitando los procesos de los seres humanos. El aprendizaje profundo también está presente en la reciente aplicación de mensajería Google Allo y permite funciones más complejas que las de Google Now.

Google Assistant es más una forma de interactuar con el sistema que una aplicación. Al permitir al móvil adaptarse a los deseos e intereses del usuario, mejora la operatividad de Android, algo que puede suponer un cambio cualitativo frente a su rival iOS.

Entre sus mejoras respecto a Google Now, destaca la traducción. Aprovecha la introducción del aprendizaje profundo en la traducción simultánea, anunciada la pasada semana, de forma que cuantos más usuarios traduzcan distintas frases, más aprenderá el traductor.

Esto se ve también en otros campos como las búsquedas. Ya no estamos en la mecánica pregunta-respuesta-final de Google Now; ahora es posible mantener una conversación con Google Assistant. Si su respuesta no nos satisface, podremos hacérselo saber y el asistente irá aprendiendo para mejorar los resultados que ofrece. De está forma, Google Assistant se vuelve más listo cuanto más lo utilizamos y, en consecuencia, nos proporcionará mejores soluciones y respuestas.

No todas las mejoras son internas. La interfaz de Assistant se asemeja a Allo, que ofrece respuestas completas e interactivas dentro de la misma aplicación, en lugar de mostrar una integración del buscador de Google en la app. Naturalmente, Asiistant puede utilizarse tanto con voz como con texto.

Y un aspecto nada baladí en pleno auge de los chatbots. A finales de año, Google pondrá en marcha Actions on Google, un ecosistema que permitirá la creación de chatbots para Assistant. De esta forma, los desarrolladores podrán crear bots que interactúen con Google Assistant y los dispositivos que incorporan el asistente de Google en el futuro.

Asimismo, a principios del año que viene llegará un kit de desarrollo de software (SDK) que llevará Google Assistant a una gama de dispositivos no fabricados por Google. “Google Assistant será nuestro próximo y próspero ecosistema abierto”, aseguró en el Madebygoogle Scott Huffman, ingeniero principal del producto.

Los nuevos chatbots añadirán a las funciones típicas como buscar en la web o concertar una cita, otras adicionales, como pedir un coche de Uber comunicarse con dispositivos domóticos. En definitiva, Assistant es la gran apuesta de Google para encabezar el gran cambio en la informática que se producirá en la próxima década impulsado por la inteligencia artificial.

Las ventas de PC caen un 3,9% en el tercer trimestre

Aunque siguen cayendo, las ventas de PC han experimentado una reducción menor en el tercer trimestre del año, con una caída del 3,9% a nivel global.

A pesar de su enorme crecimiento durante años, el sector del PC ha sido la gran víctima del éxito de los smartphones, y lleva 4 años seguidos perdiendo mercado y reduciendo sus ventas. Las zonas donde el sector ha salido peor parado es en los mercados emergentes, donde la población prefiere los smartphones y tablets frente al PC, mientras que en regiones consolidadas la caída ha sido algo más leve.

En el tercer trimestre de 2016 se ha vuelto a experimentar una caída de las ventas, y aunque varios analistas discrepan en la reducción que se ha llevado a cabo en estos meses, parece que se ha frenado parcialmente el ritmo de caídas del sector y ha sido menor de lo esperado. Según IDC, durante el tercer trimestre la caída ha sido del 3,9%, frente al 4,1% del trimestre anterior.

De hecho en EEUU ha habido incluso un leve crecimiento del 1,7%, y EEUU no es la única región que ha mejorado, Japón también ha crecido, y en Canadá los datos son mejores de lo esperado.

Respecto a los fabricantes, Lenovo sigue liderndo con el 21,3%, seguida muy de cerca por HP con el 21,2%, Dell en tercera posición con el 15,8% y bastante más alejada Apple, en cuarta posición con el 7,4%, lo que supone una caída frente al 8,1% que tenía el año pasado, pero que también le permite superar nuevamente a ASUS.

SoftBank y Arabia Saudí organizan un fondo que podría llegar a 100.000 millones de dólares

Se está fraguando uno de los mayores fondos de inversión de la historia, que podría llegar a los 100.000 millones de dólares, y en el que SoftBank y Arabia Saudí tendrán una gran participación.

La operadora japonesa SoftBank tiene previsto la creación de un gran fondo de inversión tecnológico de 25.000 millones de dólares, con el nombre de SoftBank Vision Fund, y parece que un fondo gubernamental de Arabia Saudí, el Saudi PIF, podría participar también aportando 45.000 millones de dólares adicionales.

SoftBank y el Saudi PIF están negociando la participación de este último, que sería el inversor más importante de este nuevo fondo, y se espera que se unan más socios para participar, por lo que la cifra final del fondo podría llegar incluso a los 100.000 millones de dólares.

El fondo tiene previsto una trayectoria de cinco años, por lo que podría invertir hasta 20.000 millones de dólares anualmente, convirtiéndose así en uno de los principales fondos en la actualidad y dejando a otros que hasta ahora lideraban el sector en una posición mucho menos relevante.

La sede del fondo sería Londres, pero tendría una visión global enfocada sobre todo en startups tecnológicas, aunque a juzgar por el tamaño del fondo no se limitarán a rondas de financiación iniciales y podremos verlo participar en grandes inversiones de empresas ya consolidadas y con valoraciones importantes.

Todavía no está confirmada la cuantía final que llegará a alcanzar este nuevo fondo, pero dada la experiencia y éxito de SoftBank con muchas de sus inversiones, así como el importante respaldo del Saudi PIF, probablemente consigan alcanzar su meta sin muchas dificultades.

Apple renuncia a sus planes para construir un coche eléctrico

Según Bloomberg, el equipo de automoción de Apple, dirigido por Bob Mansfield, se centrará en su lugar en la tecnología de conducción autónoma.

El interés de Apple por sacar al mercado sus propios coches eléctricos lleva protagonizando noticias y rumores desde hace tiempo. Sin embargo, una información de Bloomberg señala que la compañía californiana ha puesto fin a sus planes para construir un coche eléctrico.

Apple ha estado trabajando en un proyecto de coche eléctrico, conocido como Proyecto Titán, durante años. Inicialmente, la empresa quería construir un producto tradicional de Apple, en el que controlara tanto el software como los componentes de hardware. Apple había previsto empezar a vender su coche eléctrico con tecnología de autoconducción a partir de 2020.

Sin embargo, Apple ha reducido estas ambiciones. De acuerdo con Bloomberg, el equipo de automoción de la firma, compuesto por cientos de ingenieros, ha sido reasignado o ha dejado la empresa, ya que si no puede construir una maqueta prometedora antes de finales de 2017, Apple va a cancelar el proyecto de coche eléctrico.

En su lugar, Apple va a centrarse en la tecnología de conducción autónoma. Para ello, planea asociarse con los actuales fabricantes de automóviles en vez. Extrapolándolo al mercado de los smartphones, sería un planteamiento más similar al de Android que al del iPhone.

Este cambio tiene que ver con la asunción del liderazgo del proyecto por parte de Bob Mansfield. Este veterano ejecutivo de Apple pasó a dirigir el Proyecto Titán en julio y, según Bloomberg, esa es una de las principales razones por las que la compañía de Cupertino está cambiando su estrategia en lo que a automóviles se refiere.

¿Google.google? Llegan los dominios de marca

Las nuevas normas del ICANN permiten a las empresas construir dominios web y de correo electrónico utilizando sus propios nombres como extensión.

El uso de los nuevos dominios de nivel superior, aprobados en 2014, está creciendo a un buen ritmo, con cerca de 25 millones de dominios registrados hasta el momento. Un auge de direcciones del tipo .store, .search o .xyz que puede vivir un nuevo impulso con la llegada de las direcciones o dominios de marca.

Según informa CNET, las nuevas normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el organismo que gestiona el sistema de dominios de Internet, permitirán a las empresas construir nombres de página web y correo electrónico utilizando sus propias marcas como extensión.

Muchas empresas han solicitado y recibido la aprobación para utilizar sus propios nombres de dominio, incluyendo .kindle, .apple, .ibm, .canon y .samsung. Además de las tecnológicas, otras compañías de gran consumo se han sumado a la tendencia: .ford, .homedepot, .delta, .nike, .hbo y .mcdonalds.

Realmente, fue Google la que marcó el inicio de esta nueva manera que tienen las empresas para promocionar sus marcas en el ámbito digital. El 29 de septiembre, el gigante de las búsquedas inició la publicación de una nueva página web que utiliza la extensión .google, en lugar del estándar .com, como su propio nombre de dominio. El nuevo sitio, blog.google, reúne 19 blogs de Google, antes separados.

La portavoz de Google, Andrea Faville, indicó que por su parte “si bien estamos explorando otras maneras de utilizar .google, nos limitamos a pensar que blog.google es una manera divertida de usar nuestro propio dominio de marca“.

La aprobación de estos dominios es sólo un primer paso. No está claro cómo se mostrarán de entusiastas las empresas -sobre todo las pequeñas y medianas- acerca de los nuevos nombres. Tom Sepanski, director de denominación e identidad verbal de la consultora de marca Landor Associates, cree que el interés inicial en torno a los dominios de marca se ha enfriado. Las direcciones web influyen “cada vez menos en el perfil global de la marca, ya que hay muchas maneras de lograr participación -Twitter, Instagram, redes sociales, motores de búsqueda- donde se puede colocar la marca”.

El precio también es un factor importante. Google ha desembolsado una tasa de solicitud de 185.000 dólares y abonará una cuota anual de 30.000 dólares por mantener su propio dominio. Los nuevos nombres de dominio son una buena inversión cuando se pueden vender a una gran corporación, pero para las compañías pequeñas el negocio es menos lucrativo.

Intel presenta sus resultados del tercer trimestre

Aunque el negocio de los PCs sigue cayendo, Intel ha superado las expectativas de resultados en el tercer trimestre. A pesar de ello, la cotización de la compañía ha caído un 5,3%.

La mayoría de empresas relacionadas con el sector del PC son conscientes de que deben diversificar su negocio ante la crisis que está viviendo el sector desde hace unos años. Entre estas empresas está por supuesto Intel, que en los últimos tiempos parece querer dejar claro que su negocio va más allá, y que cada vez es más relevante para ellos la nube, la inteligencia artificial y los data centers.

Los últimos resultados de Intel, del tercer trimestre de 2016, muestran unos datos que superan lo que esperaban los analistas. De hecho el mes pasado la propia Intel aumentó sus pronósticos de resultados por primera vez en dos años, y esta mejora se confirma ahora con los resultados finales.

Por un lado el negocio del PC de Intel, que supone más de la mitad de sus ingresos, ha aumentado sus ingresos un 4,5%, llegando a los 8.890 millones de dólares, gracias a las muestras de mejora que se están viendo en el sector en ciertas regiones, a pesar de que a nivel global sigue cayendo. Su negocio de data centers, que incluye la nube, ha aumentado un 9,7% respecto al año anterior, y llega ya a los 4.540 millones de dólares.

En total, los ingresos de Intel en el tercer trimestre han llegado a los 15.780 millones de dólares, un 9,1% más y superando las expectativas de 15.580 millones. Las ganancias por acción han sido de 69 centavos, frente a los 64 del año pasado.

Pero a diferencia de la mejora del tercer trimestre frente a los datos de los analistas, Intel también ha presentado sus pronósticos para el cuarto trimestre, aproximadamente 15.700 millones de dólares, por debajo de los 15.860 millones de los analistas. Ésta parece ser el principal motivo por el que la cotización de la compañía ha terminado sufriendo una importante bajada del 5,3% en los mercados.

Quora ya permite preguntar y responder en español

La plataforma de preguntas y respuestas cuenta con más de 100 millones de visitantes mensuales, con un 50% de ellos provenientes de fuera de EE.UU.

Quora ha aterrizado en España. El fundador de la startup de preguntas y respuestas, Adam D´Angelo, y su vicepresidente de ingeniería, Xavier Amatriain, se han reunido con los medios de nuestro país y, como no podía ser de otra manera en un servicio como este, han dedicado un buen rato a aclarar sus dudas y cuestiones.

¿Por qué ahora? El que también fue CTO de la red social más grande del mundo lo explica así: “Hay muchos usuarios de habla hispana que están utilizando Quora en inglés, por lo que sabíamos que abrir Quora en español ayudaría a aumentar esta comunidad y con ella el contenido de valor del que todos se pueden beneficiar”, ha destacado el CEO de la compañía.

Para que Quora no se quede estancada era necesario abrirse a otros idiomas. Y es que la mitad de sus 100 millones de visitantes mensuales provienen de fuera de EE.UU. Este es uno de los motivos que impulsan su renovada misión: compartir y ampliar el conocimiento del mundo.

En este sentido, la firma pone todo su empeño en que el contenido sea confiable. Para elegir las respuestas más destacadas a las preguntas, se sirven de criterios como la personalidad, la calidad y el rendimiento. Quora también premia las respuestas de calidad y mejor valoradas, dándoles más alcance en su distribución cuanto mejor consideradas sean.
Borrón y cuenta nueva con la comunidad hispanohablante

La empresa se lanzó en 2009, con D´Angelo dejando su cargo como jefe de tecnología de Facebook un año más tarde para dedicarse en cuerpo y alma a la firma. La versión definitiva no llegó hasta 2012, aunque el servicio ya era bastante utilizado entre muchas figuras de Silicon Valley y periodistas. Desde entonces no ha dejado de atraer a personalidades y expertos de primer nivel, como la demócrata Hilary Clinton, el lingüista Noam Chomsky, la COO de Facebook Sheryl Sandberg o el ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis.

Hoy la compañía, con sede en Mountain View, cuenta con 150 empleados. Por el momento continúan sin obtener ningún tipo de ingresos y centrados en proporcionar la mejor experiencia de usuario. Mientras el capital siga fluyendo y las rondas acompañen, no tienen prisa por monetizar y llegar a beneficios.

En agosto Quora lanzó su servicio en español en beta. Desde entonces han comprobado como la comunidad podía mantener interesantes interacciones sobre tópicos como política, negocios, psicología o deportes. El castellano es el primer idioma que adopta la plataforma, más allá de la lengua de Shakespeare. Pero habrá más próximamente. Aquellos usuarios que ya estaban registrados en la versión en inglés y ahora quieran usar la de español podrán variar de una a otra rápidamente.

Quora empezó a ser bastante popular en España en 2011, pero el hecho que solo aceptara preguntas en inglés acabó suponiendo una barrera. Muchos usuarios españoles comenzaron a publicar cuestiones en castellano y la startup se vio obligada a rechazarlas y a eliminarlas de la plataforma. D´Angelo ha aclarado a Itespresso el motivo de aquella polémica decisión que hizo que muchos usuarios se fueran y de haber tardado tanto en ‘españolizarse’: “La calidad era lo primero y entonces no teníamos recursos para garantizarla, así que hemos estado estos cuatro o cinco años enfocándonos en eso”, indica.

Y es que otra de las señas de identidad del servicio son sus políticas de moderación estrictas. Siempre piden que la gente use nombres reales y tratan de verificar sus identidades. Aseguran esforzarse mucho para que no haya salidas de tono de ningún tipo y el lenguaje sea siempre respetuoso.

Ecuador confirma que cortó el acceso a Internet a Assange

El motivo aducido por el Gobierno ecuatoriano es evitar que la intervención de Assange pueda influir en las elecciones a la Presidencia de EEUU.

A principios de esta semana, WikiLeaks denunció que su fundador, Julian Assange, había sufrido el bloqueo de su acceso a Internet por parte de “un actor estatal” en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se encuentra refugiado.

La denuncia de la organización se ha revelado cierta. El propio Gobierno de Ecuador ha reconocido que cortó el acceso a Internet a Assange. Concretamente, en una declaración obtenida por el reportero político Eric Geller, Ecuador señaló que había “ejercido su derecho soberano para restringir temporalmente el acceso a parte de su red privada de comunicaciones dentro de su embajada en Reino Unido”.

El Gobierno de Ecuador explica que esta restricción se llevó a cabo tras la publicación por WikiLeaks de varios archivos con llamadas y correos electrónicos confidenciales del Partido Demócrata y la candidata Hillary Clinton, que pueden tener un impacto en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, según informa TNW.

Ecuador argumentó en un comunicado oficial que “respeta el principio de no intervención en los asuntos internos de otros estados” y que “no interferirá en procesos electorales externos en favor de ningún candidato particular”. Asimismo, niega que esta decisión se haya tomado por presiones de otros estados, se sobreentiende que Reino Unido o EEUU.

Sin embargo, asegura que esta restricción temporal no impide a WikiLeaks continuar con sus activiades periodísticas. Finalmente, reitera su garantía de asilo a Assange, que permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012, así como su intención de salvaguardar su integridad física hasta que se establezca en un lugar seguro.

Todos los coches de Tesla serán autónomos con un extra de 8.000 dólares

Finalmente Tesla desvela su último ‘secreto’, un nuevo sistema de conducción autónoma que estará disponible en todos sus modelos por 8.000 dólares.

El sistema Autopilot de Tesla ha estado envuelto en la polémica en los últimos meses, debido a los accidentes en los que estuvieron involucrados coches suyos con el sistema activado. Desde entonces Tesla ha modificado su actitud hacia Autopilot y ha enfatizado el que no sea un sistema autónomo, sino de asistencia a la conducción, y que está todavía en fase de pruebas.

Pero al igual que su revolución en los coches eléctricos, Tesla quiere apostar fuerte por una entrada triunfal en el sector de los coches autónomos, y la compañía ha anunciado su nuevo sistema para conducción autónoma, que permite a cualquiera de sus modelos conducir sin ningún tipo de intervención humana. Se trataría de autonomía nivel 5, la más avanzada y completa en un sistema adaptable a cualquiera de sus modelos por 8.000 dólares.

Para conseguirlo, Tesla ha desarrollado un nuevo sistema que se compone de 8 cámaras para una visión de 360º y alcance de hasta 250m, junto con 12 sensores de ultrasonidos con el doble de alcance, y un radar frontal capaz de detectar objetos a través de lluvia, niebla, polvo e incluso el coche que tenga delante.

Para procesar toda esta información, Tesla ha incluido también un ordenador con los últimos sistemas para coches autónomos de NVIDIA, 40 veces más potente que los anteriores.

El sistema se podrá empezar a instalar ya en sus coches, pero sus funciones se irán activando poco a poco, según se vaya calibrando gracias a la experiencia adquirida por los coches mientras se conducen de forma tradicional. Las predicciones de Elon Musk sitúan la fecha en la que se podrá conducir autónomamente de Los Ángeles a Nueva York para finales de 2017.

Jeff Bezos quiere impulsar el ecosistema de startups aeroespaciales

“Estamos tratando de bajar el precio de entrar en el sector del espacio para miles de empresarios”, afirmó Jeff Bezos en la Vanity Fair New Establishment Summit.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es también el dueño de Blue Origin, una compañía que quiere enviar a turistas al espacio en 2018. Un objetivo mucho más ambicioso que desarrollar apps o vender productos a través de Internet, aunque Bezos confía en que en un futuro invertir en el espacio sea tan fácil como crear una empresa de Internet.

Bezos explicó ayer que ese es uno de los motivos por los que se decidió a crear su compañía de cohetes Blue Origin hace 16 años. Haciendo uso de su enorme riqueza, el fundador de Amazon quiere ayudar a desarrollar la “infraestructura de trabajo pesado” para permitir que las startups espaciales proliferen en el futuro, informa CNET.

“Estamos tratando de bajar el precio de entrar en el sector del espacio para miles de empresarios”, afirmó en la Vanity Fair New Establishment Summit de San Francisco.

Jeff Bezos agregó que no sabe qué nuevos conceptos pueden aparecer en el sector aeroespacial, pero espera que surjan nuevos negocios mediante el desarrollo de una plataforma para los viajes espaciales, o cohetes reutilizables que reduzcan costos.

Blue Origin es parte del pequeño grupo de empresas privadas que buscan escribir el siguiente capítulo en la carrera espacial. Un grupo en el que también se encuentran SpaceX -de Elon Musk- y Virgin Galactic -de Richard Branson-, que trabajan en el desarrollo de nuevos vehículos espaciales.

Un ciberataque masivo deja inaccesibles destacadas webs de internet como Twitter o Spotify

El Gobierno estadounidense investiga como una "actividad maliciosa" varios ataques de denegación de servicio (DDoS) registrados este viernes contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.

El incidente ocurrió pasadas las 13.00 (hora peninsular española) contra servidores en la costa este de Estados Unidos y duró unas dos horas, en las que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a numerosas páginas web o bien sufrieron constantes interrupciones. En ese período las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones numéricas de DNS, que canalizan el tráfico de internet. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está "monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad estos ataques. El DHS, recordó Earnest, "es la agencia gubernamental encargada de controlar nuestra seguridad en el ciberespacio y la coordinación con el sector público y privado para proteger los intereses de Estados Unidos en el ciberespacio". Las empresas de internet afectadas anunciaron que también están investigando las interrupciones de servicio que han sufrido, que podrían estar vinculadas a ataques DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas. Según DyN, una empresa de manejo del funcionamiento de internet basada en la nube, que gestiona estos servicios, sus ingenieros están trabajando en este asunto debido a los "incidentes que se están registrando actualmente", para mitigar sus efectos.

Dos ataques

El primer ataque de que dio cuenta DyN tuvo lugar a las 07.10 horas (13.10 en la península) y, según el servicio, afectó "principalmente a sus clientes en la costa este de los Estados Unidos". Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación. Tras informar del restablecimiento de sus servicios unas dos horas después de la primera alerta, DyN dio cuenta a las 15.20 horas de al menos otro ataque cibernético de estas mismas características, sin que se sepa su origen. La compañía Amazon, que además de su popular portal de comercio electrónico proporciona a través de su servidor AWS servicios de internet a otras compañías como la cadena de televisión on line Netflix, ha informado de interrupciones esporádicas. Amazon confirmó que sus servicios ya están funcionando con normalidad y que no puede asegurar con certeza que sus problemas estén relacionados con los ataques DDoS reportados por DyN.

Lista de webs afectadas ActBlue
Basecamp
Big cartel
Box
Business Insider
CNN
Cleveland.com
Etsy
Github
Grubhub
Guardian.co.uk
HBO Now
Iheart.com (iHeartRadio)
Imgur
Intercom
Intercom.com
Okta
PayPal
People.com
Pinterest
Playstation Network
Recode
Reddit
Seamless
Spotify
Squarespace Customer Sites
Starbucks rewards/gift cards
Storify.com
The Verge
Twillo
Twitter
Urbandictionary.com (lol)
Weebly
Wired.com
Wix Customer Sites
Yammer
Yelp
Zendesk.com
Zoho CRM
Credit Karma
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Fortune
CNBC.com
FT.com
Survey Monkey
Paragon Game
Runescape

Samsung ofrece recambios del Note 7 en aeropuertos tras la prohibición de subirlos al avión

Samsung Electronics ha anunciado que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que EE UU y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones. "Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo", indicó un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países. Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EE UU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión —incluso apagado— el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados. En el caso de Corea del Sur, que junto a EE UU es el país donde se han vendido más Galaxy Note 7 desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuesto restricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.

Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran. La empresa ha puesto a trabajar en el caso a "numerosos" ingenieros que "examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto" para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz. "Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema", indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos. En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung. Tras incendiarse varios Note 7 la empresa ordenó en septiembre la revisión de unos 2,5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema. Samsung estima pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros/5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7. Además, ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres.

Robert Downey Jr se ofrece para ser el 'asistente' virtual de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg está a punto de convertirse en la primera persona que lleve a la vida real la tecnología de Tony Stark, el multimillonario que se esconde tras la armadura de Iron Man en los cómics y las películas de Marvel.

El fundador y CEO de Facebook se propuso, a principios de este año, el reto de construir un asistente personal virtual basado en inteligencia artificial para su propia casa. Cuando lo anunció en su perfil de la red social, comparó la idea como "una especie de Jarvis en Iron Man". Jarvis, acrónimo en inglés de Just A Rather Very Intelligent System (Solo un sistema bastante inteligente), es un ordenador avanzado desarrollado mediante inteligencia artificial que ayuda al protagonista en su vida diaria, así como en las batallas. El pasado jueves, Zuckerberg pidió ayuda en Facebook a los usuarios para que dieran ideas sobre quién debería poner voz a su asistente personal. Entre otros nombres surgieron los de Morgan Freeman, Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Paul Bettany, actor este último que es la voz de Jarvis en las películas de Iron Man. La respuesta más sorprendente de todas la dio, sin embargo, el actor Robert Downey Jr, que se ofreció a ser la voz de su asistente virtual: "Lo haré en un santiamén si se le paga a Bettany y lo dona a una causa que elija Cumberbatch... ¡Eso sí que sería lo más EXTRAÑO!", contestó el actor, en referencia al Doctor Strange, el superhéroe de Marvel que encarna el británico Benedict Cumberbatch. "Se acaba de hacer realidad", comentó poco después el propio Zuckerberg a la respuesta de Robert Downey Jr.

Las gafas de realidad virtual de Sony, casi agotadas en su primer día en Japón

Las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR (PSVR), se agotaron casi por completo este lunes en Japón, el día del lanzamiento global del dispositivo, reveló el presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) Japón-Asia, Atsushi Morita. Morita explicó durante el evento de presentación de las PSVR en Tokio que las reservas del dispositivo habían sido muchas antes del lanzamiento y que ha llegado a sus oídos que están casi agotadas, según dijo una portavoz de la compañía que, no obstante, indicó que no manejan las ventas diarias. Centenares de personas guardaron cola durante la mañana frente a algunas tiendas de la capital, como grandes cadenas de electrónica que operan en la zona de Akihabara, famoso por ser el barrio tokiota de la electrónica, el manga y los videojuegos, y donde en algunos casos las existencias disponibles para hoy se vendieron por completo. Las PlayStation VR, que salen a la venta hoy en 42 países con un precio de 44.980 yenes (399 euros/ 399 dólares), cuentan actualmente con 26 títulos, aunque Sony planea sacar más de 50 este año, explicó a Efe el director del departamento de estrategia y planificación de producto de SIE, Yasuo Takahashi, durante el pasado Tokyo Game Show.

El sector de los videojuegos es una de las áreas clave de Sony, que ya ha vendido más de 40 millones de consolas PlayStation 4, necesaria para utilizar el nuevo dispositivo. Más de 330 desarrolladores están trabajando para crear contenidos de PlayStation VR, lo que augura todavía más títulos, y la compañía ya trabaja para llevar en el futuro esta tecnología a otros campos como el de los negocios, el educativo, el de la salud o el cine.

2016/09/14

'The Last Guardian' sufre un nuevo retraso en su lanzamiento

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, ha sido el encargado de comunicar la nueva fecha de lanzamiento de The Last Guardian, el eterno desarrollo del equipo japonés encargado de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus, que ve como de nuevo aplaza su puesta de largo. De este modo, el directivo ha desvelado que el juego llegará finalmente el 7 de diciembre en lugar del 25 de octubre como tenía establecido, según parece, la desarrolladora se ha visto en la obligación de tomar esta decisión debido a los numerosos bugs localizados en las últimas fases del desarrollo.

"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".

Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.

'The Last Guardian' sufre un nuevo retraso en su lanzamiento

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, ha sido el encargado de comunicar la nueva fecha de lanzamiento de The Last Guardian, el eterno desarrollo del equipo japonés encargado de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus, que ve como de nuevo aplaza su puesta de largo. De este modo, el directivo ha desvelado que el juego llegará finalmente el 7 de diciembre en lugar del 25 de octubre como tenía establecido, según parece, la desarrolladora se ha visto en la obligación de tomar esta decisión debido a los numerosos bugs localizados en las últimas fases del desarrollo.

"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".

Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.

El brazo financiero de Alibaba adquiere una startup biométrica

Ant Financial habría acordado pagar 70 millones de dólares por la empresa americana EyeVerify, que utiliza imágenes del globo ocular para acceso y uso de funciones en dispositivos móviles.

El capital chino va a parar una vez más a una startup americana. Ant Financial, la firma financiera asociada a Alibaba, ha adquirido a la empresa estadounidense EyeVerify. Aunque no se ha revelado la cuantía de la operación de forma oficial, una fuente cercana a las negociaciones ha señalado a Bloomberg que la transacción podría haber ascendido a 70 millones de dólares.

EyeVerify es una startup biométrica que permite comprobar las identidades de los usuarios a través de los patrones de las venas oculares, creando una clave digital tan compleja como una contraseña de 50 caracteres. Los usuarios deben mantener sus smartphones a unos 30 centímetros de sus caras para que la solución pueda tomar una imagen y comprobar si el ojo ocular corresponde al del usuario. Pasar el escáner visual permite la apertura de determinadas herramientas o servicios web.

Ant utilizará la tecnología de la empresa emergente para mejorar sus propios sistemas de seguridad y podría usarla para crear algún producto enfocado en el público estadounidense.  Además, se espera que también sirva para mejorar la plataforma de pagos online Alipay, que ya cuenta con 450 millones de clientes y servicios.

“La adquisición de una empresa líder como EyeVerify es un paso natural para nosotros que nos lleva a ir más allá en la inversión en esta importante área mientras tomamos la iniciativa en este ámbito a nivel mundial”, ha señalado el vicepresidente de gestión de riesgos de fraude de Ant Financial, Jason Lu, en una entrevista.  “La plena integración nos permitirá avanzar de forma más rápida y ágil de una forma en la que podamos aplicar la tecnología en China y la estrategia de globalización en la India y aquellos lugares en los que Alipay se expandirá en los próximos años”.

Se trataría de la primera inversión en EE.UU del brazo financiero de Alibaba.

EyeVerify tiene cuatro años de vida y sede en Kansas City (Missouri). Hasta la fecha había recaudado 13 millones de dólares de fondos por parte de inversores como Wells Farfo, Samsung Electronics, Sprint y el gigante de la seguridad Qihoo 360 Technology. La tecnología de la startup cuenta con un 99,99 por ciento de precisión y está siendo utilizada ya por una docena de instituciones financieras.

La CE busca reformar los derechos de autor para proteger a los artistas y Google responde

La Comisión Europea ha presentado este miércoles una serie de propuestas para adaptar los derechos de autor y el copyright al mundo actual, dominado por internet y muy diferente a la de 2001, fecha de la directiva que aún regula el mercado digital europeo y que es muy anterior a YouTube, los smartphones y las plataformas de audio y vídeo bajo demanda. Esta actualización de la normativa pretende adaptarse a la situación actual y proteger de forma más eficiente los derechos de los artistas. Además, pretenden que los autores tengan más facilidades para sacar rendimiento a sus obras a través de internet. Las propuestas incluyen el fin de las barreras geográficas en internet, de modo que se pueda acceder a todos los contenidos desde cualquier país de la UE. Además, se aspira a que todas las áreas públicas del territorio comunitario ofrezcan Wi-Fi gratuito antes de 2020 y que, para 2025, ya haya banda ancha rápida entodos los hogares y cobertura 5G en las ciudades. Sin embargo, hay temas más delicados que ya han comenzado a generar preocupación entre las compañías de internet, como la defensa del derecho de los medios de comunicación a cobrar a las plataformas que compartan sus contenidos. Google no ha tardado en reaccionar a estas propuestas. "Hoy, la Comisión Europea ha anunciado una propuesta para actualizar las normas que rigen los derechos de autor en la era digital. Hay un equilibrio, no obstante, que se debe tener en consideración: aquél que permite tanto a los propietarios de derechos manejar y obtener ingresos de su trabajo, como a la web desarrollar su creatividad e innovación", explica la compañía en un comunicado.
"Agradecemos que la Comisión demande más transparencia y una mayor compartición de datos entre artistas y propietarios de derechos, un paso importante para crear un mercado de derechos de autor más justo y efectivo —señala Google— pero también hay puntos que nos preocupan, ya que la web se basa en la capacidad de los usuarios para compartir textos, imágenes y videos." Además de recomendar la adopción de herramientas costosas como Content ID, Google critica que la propuesta de hoy sugiere que las obras que incluyen texto, vídeo, imágenes y muchas otras, "deben ser filtradas por los servicios online". "Esto conlleva convertir a Internet en un lugar donde todo debe estar revisado por abogados antes de que llegue a la audiencia", dicen. Sobre el pago a medios de comunicación "También estamos descontentos al ver que incluye una propuesta para un nuevo derecho para los editores de prensa después de que decenas de miles de voces distintas (incluida la nuestra) han reclamado un enfoque diferente", cuentan. "La propuesta parece similar a las leyes fallidas tanto en España como en Alemania y representa un paso atrás para los derechos de autor en Europa. La innovación va a ser todavía más complicada para cualquiera que escriba, lea o enlace a una noticia, sin mencionar las complicaciones para las múltiples startups que trabajan en Europa en el sector de medios, a la hora de desarrollar un negocio online sostenible", argumenta el gigante de internet. "La propuesta podría incluso limitar la posibilidad de Google de mandar tráfico de manera gratuita que pueda ser monetizable, a los medios de noticias, a través de Google News y el buscador. Después de todo, pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie. Creemos que hay otras vías mejores. La innovación y los acuerdos (no gravámenes o subsidios) son la clave para tener un sector de medios de información exitosos, diversos y sostenibles en Europa, y en Google nos comprometemos a jugar nuestro papel", añaden. El proyecto, bautizado como Copyright package, incluye dos reglamentos y dos directivas, aún tiene que superar un proceso de varios meses en los que pasará por el Parlamento Europeo y el Consejo. Cuando se apruebe será vinculante para todos los países miembros, que tendrán que adaptar su legislación interna a esta normativa.

6 de cada 100 empleos serán reemplazados por la Inteligencia Artificial en 2021

Un nuevo informe de la firma Forrester asegura que los robots y la Inteligencia Artificial terminarán con algunos empleos.

Según se desprende de una investigación realizada por la consultora Forrester Research, para el año 2021 el 6 por ciento de los trabajos podrán ser realizados por robots y otras formas de inteligencia artificial.

Parte de culpa en ello la tendrán importantes gigantes TIC de la talla de Facebook, Amazon y Apple, que están avanzando en el desarrollo de bots basados en complejos algoritmos.

Entre los sectores que notarán la llegada de la inteligencia artificial y perderán empleos, destacan las industrias del transporte, logística, atención al cliente y servicios al consumidor, recogen en IBTimes..

Por otra parte, desde el Foro Económico Mundial también tienen unas predicciones en ese sentido, y señalan que entre los años 2015-2020 los robots o la Inteligencia Artificial supondrán el adiós de 7,1 millones de empleos.

Un ejemplo de eso se puede ver en la empresa taiwanesa Foxconn, que produce productos tecnológicos para las mejores marcas del mercado, y cuenta con robots en sus fábricas que le han permitido reducir su plantilla desde los 110.000 hasta los 50.000 empleados.

Evernote se muda a la nube de Google

Dejará de apoyarse en sus propios servidores para migrar el servicio de notas que ofrece a Google Cloud Platform.

En vez de seguir ofreciendo su servicio como hasta ahora, basándose en sus propios servidores, Evernote ha decidido buscarse un socio de infraestructura. Y ese socio no es otro que Google.

Los responsables de este software para la toma de notas han anunciado que en el futuro confiarán en Google Cloud Platform. Ya mismo se está trabajando en la arquitectura que va a utilizar Evernote y se espera que la sincronización del contenido arranque en el mes de octubre. Si todo va según lo previsto, la migración se completará totalmente a finales de este mismo año.

Eso sí, desde Evernote aseguran que el cambio no producirá impactos en el servicio más que el disfrute de mayor velocidad y estabilidad, que son los “beneficios de adoptar una solución de nube moderna”.

El enfoque que había seguido en el pasado le había permitido evolucionar su negocio “de la manera en la que queríamos construirlo. Pero también tiene sus limitaciones”, reconoce Evernote. Por ejemplo “es caro de mantener, lento para actualizar y difícil de escalar”, por lo que con el paso de los años corría el peligro de encontrarse en problemas.

El salto a Google Cloud Platform irá acompañado de avances en rendimiento, eficiencia y seguridad. Favorecerá actualizaciones más rápidas. Liberará al equipo de Evernote de la gestión de la infraestructura, lo que les concede más tiempo para dedicarse a otras cosas. Y dará acceso a la tecnología de aprendizaje profundo de la compañía de Mountain View.

Watson de IBM entra en el mercado comercial de los drones

Los aviones no tripulados podrán hacer inspecciones visuales que Watson evaluará en su plataforma de IoT.

El sistema de computación cognitiva Watson de IBM ha entrado en el mercado comercial de los drones tras alcanzar un acuerdo con Aerialtronics, fabricante con sede en Holanda de sistemas de aviones no tripulados, tal y como recoge ZDNet.

Según el acuerdo, Watson conectará sus interfaces de programación de aplicaciones de reconocimiento visual, la nube de IBM, aviones teledirigidos y cámaras de alta definición para llevar a cabo inspecciones de activos que utiliza Aerialtronics para el despliegue de sus servicios, como turbinas eólicas, plataformas petrolíferas y torres móviles.

La idea general es que los drones puedan hacer las inspecciones visuales para que los humanos no “tengan que subirse a torres”. Las empresas pueden desplegar aviones no tripulados de Aerialtronics y Watson evaluará las imágenes enviadas de vuelta a su plataforma de Internet de las Cosas (IoT).

En última instancia, Aerialtronics, a través de Watson, podrá medir señales de torres de telefonía móvil y realizar análisis de la posición de las antenas.

Watson está teniendo una fuerte acogida en industrias como la salud, seguros, fabricación y retail y con este acuerdo se adentra en el mercado vertical de la aeronáutica. IBM espera poder utilizar las capacidades de IoT de Watson para la seguridad general y para detectar y evaluar anomalías en casos de emergencia y aviación.

El malware móvil marca un nuevo récord histórico

Durante el segundo trimestre del año, McAfee Labs ha detectado casi 2 millones de ejemplares nuevos de malware para dispositivos móviles.

El ransomware y el malware para dispositivos móviles han sido los dos grandes protagonistas del panorama de amenazas durante el segundo trimestre.

Así lo revela el “McAfee Labs Threats Report: September 2016? de Intel Security, que alerta sobre la actividad del ransomware en la industria de la salud. De hecho, se habrían registrado unos 100.000 dólares en pagos por rescates por parte de hospitales. En este sentido, desde la compañía de Santa Clara apuntan que mientras empresas como las financieras y las de retail están invirtiendo en protección contra pérdida de datos, las de salud y el sector de la fabricación son las que menos se estarían reforzando.

El ransomware creció entre abril y junio hasta 1,3 millones de muestras nuevas, que es lo máximo registrado por McAfee Labs desde que estudia este tipo de malware.

Pero esto no es lo único que ha aumentado. El malware móvil ha rozado en esta ocasión los 2 millones de ejemplares nuevos, que también es el pico más alto de todos los registrados por McAfee Labs, según explican sus responsables.

En total, el ransomware ha crecido un 128 % en el último año y el malware móvil se ha disparado un 151 % durante el mismo periodo.

También cabe señalar que el malware macro ha aumentado un 200 % en el Q2, empujado por Necurs, Dridex y Locky, y que los ataques de denegación de servicio lo hicieron un 11 %. Finalmente, hay que decir que para todo el trimestre se acabaron descubriendo 316 amenazas por minuto, que son más de 5 cada segundo.

Nvidia lanza sus nuevas GPUs Pascal para redes neuronales

La compañía afronta uno de los grandes retos de la inteligencia artificial: comprender el contenido de vídeo en escala para aplicaciones como los coches autónomos o los robots interactivos.

La arquitectura Pascal continúa avanzando en el portfolio de productos de Nvidia con el desarrollo de sus nuevas GPUs Tesla P4 y P40.

Diseñados para aplicaciones de inteligencia artificial (AI) y redes neuronales, el modelo P40 llegará al mercado el próximo mes y el P4 estará disponible en noviembre.

La compañía ha detallado que los nuevos chips ofrecen cuatro veces el rendimiento de sus procesadores M40 y M4, lanzados el año pasado. En comparación con el procesador Intel Xeon E5-2690v4, presentado a principios de este año, Nvidia ha afirmado que su oferta es 40 veces más eficiente y 45 veces más rápida para responder.

Nvidia también ha anunciado su biblioteca TensorRT y DeepStream SDK. TensorRT utiliza redes neuronales de 16 bits o 32 bits mientras que DeepStream permite analizar hasta 93 HD de vídeo simultáneamente en tiempo real.

“DeepStream aborda uno de los grandes retos de la inteligencia artificial: comprender el contenido de vídeo en escala para aplicaciones tales como los coches autónomos, los robots interactivos o filtrar y colocar anuncios”, ha explicado la compañía.

En el campo de la inteligencia artificial Nvidia está pisando los talones a Intel, que anunció el mes pasado sus propios chips AI, con enormes ambiciones en este mercado incipiente pero de rápido crecimiento.

En el último trimestre, los resultados del negocio de centros de datos de la compañía de Santa Clara (California) ha más que duplicado las ventas, alcanzando 151 millones de dólares, y la mayor parte provino de desarrollos para la inteligencia artificial.

Por su parte, Intel cuenta con el 90% de cuota del mercado de servidores y el ‘machine learning’ es el siguiente algoritmo que necesita acelerarse. “Tiene sentido hacerlo en una plataforma con la que se está familiarizado”, ha defendido Diane Bryant, CEO de Intel Data Center Group.

Amazon y Pandora preparan nuevos servicios de streaming

Las dos empresas desean quitar cuota de mercado a Spotify y Apple Music en un negocio muy lucrativo.

Amazon y Pandora tienen pensado estrenar dos nuevas plataformas de streaming de música en el futuro, y todo apunta a que sus planes están muy avanzados.

Según informan en IBTimes, ya han tenido múltiples reuniones con los sellos discográficos y los acuerdos para poder reproducir sus contenidos estarían muy cerca de producirse.

Las dos compañías buscan expandir sus servicios en el campo de los dispositivos móviles, un ecosistema dominado por Spotify y Apple Music.

Actualmente, Amazon ya permite acceder a una plataforma de streaming a sus clientes Prime, pero el catálogo de la misma es pequeño.

De cara al nuevo servicio que podría llegar antes de que termine el año, la empresa de ecommerce se especula que Amazon ofrecerá una suscripción de 10 dólares mensuales con streaming ilimitado, y otra de 5 dólares exclusiva para usuarios de su dispositivo Echo.

En el caso de su rival Pandora, los usuarios del servicio no pueden elegir las canciones que escuchan, ya que solo pueden indicar sus preferencias de estilos, y la idea de cara al futuro para por lanzar una plataforma de 10 dólares al mes con un catálogo de millones de canciones que se puedan oír bajo demanda.

Chrome comenzará a marcar sitios HTTP como inseguros

Esta medida comenzará a aplicarse a partir de enero de 2017, cuando Chrome 56 etiquete como no seguras las páginas HTTP que gestionan contraseñas o recopilan datos de tarjetas de crédito.

La lucha de Google contra las conexiones web inseguras no ha hecho más que comenzar.

Además de indicar cuáles son las páginas que gestionan los datos de los internautas con garantías, destacando el uso de HTTPS, en el futuro Chrome también alertará de forma explícita que la navegación a través de conexiones HTTP no ofrece esa misma seguridad. Y es que, hasta ahora, el uso de HTTP no se refleja en este navegador con ningún icono en particular.

“Los estudios demuestran que los usuarios no perciben la falta de un icono de ‘seguro’ como una advertencia” de que algo puede ir mal, indica la compañía de Mountain View.

A partir de enero del año que viene, cuando se produzca el lanzamiento de Chrome 56, la situación comenzará a cambiar. El plan de Google es comenzar etiquetando como no seguras las páginas HTTP que gestionan contraseñas o recopilan datos de tarjetas de crédito a través de formularios.

A medida que Chrome se vaya actualizando, esta medida se irá fortaleciendo, hasta acabar señalando todos los sitios HTTP por el peligro que supone que un tercero pueda ver información que no le pertenece o modificar un sitio por el camino. Las webs que se basan en HTTP terminarán llevando un indicador en forma de triángulo rojo.

Un mal uso que Chrome tiene previsto abordar entremedias será la apertura de páginas HTTP en el modo incógnito.

Ya se han vendido 10 millones de Raspberry Pi

Para celebrar este logro, que llega cuatro años y medio después de su nacimiento, sus responsables han anunciado el Raspberry Pi Starter Kit con tarjeta SD, cable HDMI, fuente de alimentación, ratón y teclado propios, entre otras cosas.

Tras cuatro años y medio de vida, el miniordenador Raspberry Pi ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas.

Este proyecto de esta placa base que permite obtener un PC a precio reducido se hizo público el 29 de febrero de 2012. Con motivo de su cuarto aniversario, la Raspberry Pi Foundation lanzaba el modelo Raspberry Pi 3 que multiplicaba por diez el rendimiento de Raspberry Pi 1. Era todo un hito.

Y ahora Eben Upton, su fundador, ha comunicado un nuevo logro. La celebración en ventas llega acompañada de la primera propuesta de sus responsables de lo que sería “el paquete perfecto”.

Se trata del Raspberry Pi Starter Kit con ambiciones premium, que de momento sólo está a la venta online en el Reino Unido por 99 libras más impuestos, pero que a medida que pasen las semanas comenzará a extender su disponibilidad. Se compone de un Raspberry Pi 3 Model B, una tarjeta SD NOOBS de 8 GB, cable HDMI, fuente de alimentación 2.5A, carcasa, ratón óptico, teclado y una copia de “Adventures in Raspberry Pi”.

Upton ha recordado que durante los comienzos de Rasberry Pi se soñaba con llegar a las 10.000 unidades como mucho, “si teníamos suerte”. Pero al final se han conseguido superar los “sueños más salvajes en tres órdenes de magnitud” y parece que “sólo estamos empezando”.

Los troyanos capaces de comportarse como humanos llegan a Android

Los troyanos evolucionan a la misma velocidad con la que se genera una barrera para detectarlos. Por eso, muchas veces, con un antivirus únicamente no basta y es importante que el usuario no escatime en precauciones, como restringir la instalación de 'apps' de fuentes diferentes a las tiendas oficiales y no 'rootear' el terminal Android. Guerrilla es un ejemplo de hasta dónde puede llegar el malware a nivel usuario. Es un troyano para el sistema operativo móvil Android capaz de superar los mecanismos de protección antifraude en la tienda de Google Play. Este 'malware' es capaz de comportarse como un humano, por lo que, tras su instalación permite a los ciberdeliencuentes realizar campañas sospechosas usando los dispositivos infectados para descargar, instalar o hacer comentarios en la tienda de aplicaciones. Con millones de usuarios y desarrolladores de software, Google Play es una plataforma atractiva para los cibercriminales. Entre otras cosas, los atacantes usan Google Play para llevar a cabo las llamadas campañas Shuabang, de publicidad fraudulentas están dirigidas a promocionar algunas 'apps' legítimas mediante la concesión de valoraciones más altas, incrementando sus descargas y publicando comentarios positivos sobre ellas, como han explicado desde Kaspersky Lab. Cómo actúa Para llevarlo a cabo, como han descubierto expertos de Kaspersky Lab, el troyano se introduce a través del 'rootkit' Leech, un 'malware' que otorga a los atacantes la capacidad de manipular los datos del dispositivo. Entre otras cosas, permite el acceso al nombre del usuario o a las contraseñas. Tras la instalación, Guerrilla usa los datos para comunicarse con la tienda de Google como si de una 'app' real se tratase. No todas las aplicaciones usadas para lanzar las campañas Shuabang plantean una amenazada para el dispositivo infectado (como robo de datos o de dinero). Sin embargo, pueden descargar 'apps' adicionales en estos dispositivos lo que supone una carga extra para el tráfico de Internet, y en algunos casos, las 'apps' Shuabang son capaces de instalar, sin que lo sepa el usuario, programas gratuitos o de pago, además de usar la tarjeta bancaria asociada a la cuenta de Google Play. Los criminales son muy cuidadosos a la hora de usar los datos de autenticación, haciendo que las solicitudes de la aplicación falsa del cliente de Google Play parezcan exactamente igual a las que emitiría una persona real. Además, los hackers han intentado imitar la forma en la que un usuario real interactuaría con la tienda.

Intel compra Movidius y mejora en realidad aumentada, realidad virtual y realidad fusionada

Movidus Technology está especializada en plataformas SoC de bajo consumo pero alto rendimiento.

A través de su estrategia RealSense, Intel está implicada en la innovación tecnológica a través de la visión artificial y el aprendizaje automático.

La compañía de Santa Clara quiere que las máquinas sean capaces ya no sólo de reconocer objetos, sino de comprender cuál es el entorno en el que se mueven. Y, a partir de ahí, avanzar en temas de seguimiento, navegación, prevención de choques y demás.

Para poder evolucionar en este campo, Intel no duda en tirar de billetera y comprar empresas con la misma misión. Una de esas empresas es Movidius Technology, cuya adquisición acaba de ser anunciada.

Movidus se dedica a plataformas SoC para visión por ordenador que se caracterizan por su potencia y rendimiento, en las que su nuevo dueño ve “un potencial enorme”

“La capacidad de rastrear, navegar, mapear y reconocer tanto escenas como objetos utilizando los SoC de bajo consumo y alto rendimiento de Movidius abre oportunidades en las zonas donde el calor, la vida de la batería y la forma son factores clave”, explica Josh Walden, vicpresidente sénior y director general del New Technology Group de Intel.

“En concreto”, comenta Walden, “haremos por desplegar la tecnología a través de nuestros esfuerzos en realidad aumentada, realidad virtual y realidad fusionada, drones, robótica, cámaras de seguridad digitales y más allá”.

Las pretensiones de Intel están claras. Lo que no se han revelado son los detalles financieros de una operación que permitirá a Intel enriquecer sus capacidades en visión artificial.

ARM ya es de Softbank

Valorada en unos 31.000 millones de dólares, esta adquisición es una de las operaciones tecnológicas más importantes del año. [IMPORTANTE: Actualización en el interior]

En julio, SoftBank anunció que había llegado un acuerdo para hacerse con la conocida compañía británica de chips ARM Holdings.

Y lo hizo con la pretensión de avanzar en el pujante segmento de Internet de las Cosas. Aunque la operación todavía tenía que pasar una serie de procesos de aprobación para hacerse efectiva, como es habitual. Y esto es algo que acaba de suceder.

ARM ya forma parte de manera oficial de SoftBank, según ha confirmado esta compañía a través de su página web. La adquisición se ha completado.

SoftBank ha pagado unos 24.000 millones de libras (o 31.000 millones de dólares al cambio) para conseguir cerrar uno de los acuerdos tecnológicos más importantes de lo que llevamos de 2016.

Intel presenta seis nuevos SSD NAND 3D

Para empresa, consumo, centros de datos e IoT.

Intel ha anunciado nuevas incorporaciones a su portfolio de productos de memoria. Las unidades suponen la evolución de las versiones anteriores y están diseñadas para adaptarse a los nuevos requerimientos de negocio.

La gama de los nuevos Intel SSD NAND 3D está diseñada para múltiples segmentos de mercado: desde los nichos tradicionales (empresas y consumidores) y centros de datos hasta los más novedosos, como los relacionados con IoT.

Los productos para clientes están diseñados para su uso en equipos de sobre mesa y PC. Garantizan rendimiento (17 veces superior comparando con un disco duro tradicional) a precios asequibles.

Para los clientes empresariales Intel ofrece rendimiento con ahorro de consumo y pone también el acento en la seguridad y gestión de nivel empresarial para los responsables de TI.

En cuanto al segmento de centros de datos, uno de los que impulsa actualmente el negocio de Intel (ya genera 16.000 millones de dólares), la apuesta es doble: la serie SSD DC P3520 y la SSD DC S3520.

La primera es propicia para aplicaciones que requieren una gran actividad de lectura de datos en entornos de nube; la segunda garantiza la reducción de la latencia y mejoras en rendimiento en comparación con los discos duros tradicionales.

Para el floreciente negocio de IoT la apuesta de la compañía estadounidense también es doble. Destaca Intel que los E 6000p y E 5420s utilizan tecnología PCIe y SATA, respectivamente para proporcionar más flexibilidad y mejorar el rendimiento.

SpaceX podría volver a operar en noviembre

Aunque todavía no está claro el motivo de la explosión de su último lanzamiento con un cohete Falcon 9, parece que SpaceX sufrirá un retraso mínimo en sus planes y podría volver a estar operativa en noviembre.

En un principio se esperaba que, el accidente del Falcon 9 en la última misión de la empresa SpaceX a principios de este mes de septiembre, podría dejar en tierra a la compañía al menos medio año, o incluso un año completo, pero según declaraciones de Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX, el retraso podría ser de tan sólo 3 meses, y en noviembre podrían estar listos de nuevo.

SpaceX ya ha realizado 70 misiones con éxito, y los cohetes Falcon 9 han llevado a cabo 29 misiones, en las que 2 han fracasado por accidentes. Hace unos días, el propio Elon Musk pedía la colaboración de los usuarios en Twitter y que enviaran a la empresa todas las grabaciones y fotos que tuvieran del accidente, para tratar de descubrir el motivo.

Además de la pérdida del cohete y los daños causados en la plataforma de lanzamiento, en el accidente se destruyó también un satélite de 200 millones de dólares. Pero a pesar de todo esto y de las estimaciones de expertos, parece que SpaceX se recuperará en tiempo récord.

Junto con las instalaciones de Cabo Cañaveral, SpaceX podría contar con otras dos para noviembre, una en el Kennedy Space Center de Florida, y otra en Vandenberg Air Force en California, por lo que SpaceX tendrá varias opciones y podrá empezar a acelerar sus lanzamientos. Eso sí, de momento parece que esperarán para la primera misión del Falcon Heavy, que llegará en el primer trimestre de 2017.