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2015/12/14

Facebook at Work se estrenará en el mercado en unos meses

El servicio estará abierto a todas las empresas orientado a la colaboración entre los profesionales.
La versión profesional de Facebook, Facebook at Work, se pondrá en marcha en los próximos meses tras un año de pruebas.
Facebook comenzó la versión beta del servicio en enero y hasta el momento se ha mantenido como una oferta gratuita y solo por invitación a las empresas.
Más de 300 compañías, entre ellas Heineken, Royal Bank of Scotland y la firma de joyería Stella & Dot, ya usan Facebook at Work.
Una vez que se lance al mercado, el servicio estará abierto a todas las empresas y el gigante social planea cobrar un coste reducido por servicios premium, como el análisis de datos y la atención al cliente.
Facebook ha desarrollado productos exclusivos para esta versión orientada a la colaboración en el lugar de trabajo, como herramientas de seguridad, aunque el nuevo servicio es casi idéntico en todas las prestaciones a la popular red social. Cuenta con un feed de noticias, un servicio de chat y la posibilidad de dar a “me gusta”.
“Yo diría que el 95% de lo que hemos desarrollado para Facebook también se ha adoptado en Facebook at Work”, ha afirmado a Reuters Julien Codorniou, director de alianzas mundiales de Facebook.
Sin embargo, los usuarios del nuevo servicio contarán con perfiles especiales, distintos a sus perfiles de Facebook ya existentes.
La compañía francesa Club Mediterranee ha sido la última en anunciar que ofrecerá el servicio a sus 13.000 empleados a partir del próximo verano.

Apple paraliza el desarrollo de su servicio de TV por Internet

La falta de acuerdo con las empresas de medios sobre el coste de emitir su programación lleva a la compañía a plantearse otra estrategia.
Apple ha suspendido sus planes de ofrecer un servicio de televisión en directo a través de Internet y en su lugar se centrará en ser una plataforma para que las empresas de medios vendan directamente a los clientes a través de su App Store, de acuerdo con Bloomberg.
Este enfoque puede hacer más difícil al nuevo receptor multimedia Apple TV, lanzado en octubre, destacar en un mercado cada vez más copado donde Roku, Amazon y Google también ofrecen a los clientes la posibilidad de comprar suscripciones a la programación de televisión.
Los ejecutivos de las cadenas televisivas han afirmado que esperan que los nuevos distribuidores de televisión como Apple y Amazon paguen más por sus canales que los distribuidores existentes. Esto ha complicado los esfuerzos para desarrollar servicios de menor coste.
Así, el plan de Apple para vender un paquete de unos 14 canales por entre 30 y 40 dólares al mes para su servicio de TV en streaming se ha topado con la resistencia de las compañías de medios que quieren más dinero por su programación.
Apple estaba en conversaciones con cadenas como CBS y XXI Century Fox para licenciar su programación, pero la falta de contenido le ha llevado a abandonar sus planes.

La caída del mercado de PC se agrava en el 4Q

IDC prevé que los envíos mundiales de PC, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores, caerá un 10%.
IDC ha anunciado que las ventas mundiales de PC, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores, caerán un 10% en el cuarto trimestre (4Q), fijando el crecimiento interanual de todo 2015 en tan solo el 10,3%.
La consultora atribuye parte de la desaceleración al derrumbe de los precios de los commodities y a una acumulación de inventario. La tendencia a la baja continuará por lo menos hasta la primera mitad del próximo año.
La firma de investigación prevé un descenso del 3,1% el próximo año, aunque cree que los envíos se estabilizarán a finales de año y tal vez puedan crecer si se consolidan los reemplazos de equipos.
La renovación a Windows 10 y el uso de Chromebooks en los grandes mercados como EEUU podrían impulsar el crecimiento del mercado de PC a largo plazo.
Otro respiro podría ser el crecimiento continuado que otorga la consultora a los PC todo en uno -no así otros analistas-, los convertibles y los notebooks ultraligeros.
“En el futuro, estos diseños seguirán ganando cuota de mercado incluso frente a la competencia de las tabletas desmontables”, ha afirmado Jay Chou, responsable de investigación de IDC.

Microsoft anuncia la apertura del motor de su navegador Edge

El gigante del software divulgará la versión de código abierto de Chakra, el corazón de JavaScript, a partir de enero.
Microsoft ha anunciado que abre el código Chakra, el motor de JavaScript que utiliza en sus navegadores Microsoft Edge e Internet Explorer. El código se hará público el próximo mes, de acuerdo con ars Technica.
La versión de código abierto, bautizada como ChakraCore, tendrá el mismo rendimiento y capacidades y respaldará el lenguaje de vanguardia ECMAScript 2015, la versión que incorpora Windows 10.
Al igual que con el código abierto de .NET, Microsoft tiene el objetivo de crear un proyecto comunitario en el que compañías como Intel y AMD ya han expresado su interés por contribuir.
Al principio el código será solo para Windows, pero el gigante del software trabaja para hacer de ChakraCore una multiplataforma, tal y como cuando abrió el código .NET.
ChakraCore también podría utilizarse en los motores de bases de datos NoSQL y en el lenguaje integrado en motores de juego.
La compañía ha estado ampliando sus esfuerzos en el código abierto para involucrarse más con la comunidad y ser más transparente en sus desarrollos.
La esperanza de Microsoft con la apertura del motor de JavaScript es fomentar la colaboración profunda y obtener mejores productos como resultado.

Amazon lleva su nueva tableta a China de la mano de Baidu

Amazon Fire contará con Baidu como motor de búsqueda predeterminado y la firma china también proporcionará aplicaciones.
La nueva tableta Amazon Fire acaba de llegar a la China Continental de la mano de un socio estratégico, Baidu.
Amazon ha recurrido a la principal compañía de búsquedas china para impulsar su dispositivo ‘low cost’, que presentó el pasado septiembre y que en China se venderá ahora por unos 499 yuanes (80 dólares).
La compañía ha elegido un socio sólido para ayudar a comercializar el dispositivo y dotarlo de servicios adecuados para los consumidores chinos.
Así, Amazon Fire contará con Baidu como el motor de búsquedas predeterminado y, de acuerdo con un portavoz de la firma china, esta también proporcionará aplicaciones a través de 91Wireless -la tienda de aplicaciones Android que adquirió en 2013- y video online mediante su servicio iQiyi, el segundo mayor sitio local de videos online, tal y como recoge TechCrunch.
El mercado chino de tabletas cuenta con muchos dispositivos incluso más baratos que Amazon Fire, pero también otros más glamurosos, como el nuevo modelo 999 RMB Mi Pad 2 de Xiaomi.
El objetivo de Amazon con su nueva tableta de bajo coste es atraer a los clientes a sus distintas plataformas.

Samsung pagará a Apple más de 500 millones de dólares por infracción de patentes

En 2012 Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy.
Samsung deberá pagar a Apple 548 millones de dólares tras una larga guerra de patentes, según AppleInsider.
La disputa comenzó en 2012 cuando Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy. El tribunal estuvo de acuerdo en que el gigante surcoreano pagara a Apple más de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios y desde entonces la cantidad se ha reducido a la cifra que se fija ahora.
El pago deberá hacerse efectivo en 10 días con el envío de una factura a Apple. Samsung se reservaba el derecho al reembolso si el veredicto cambiaba tras su apelación, pero no ha sido así.
La primera serie de teléfonos Galaxy de Samsung era casi idéntica a la del iPhone, pero la compañía ha ido diversificando cada vez más su gama. El nuevo Galaxy S6 Edge, que incorpora una pantalla curva, difiere bastante en diseño respecto al iPhone 6S.

Google amplía su apuesta por la energía eólica y solar

En el contexto de la Cumbre sobre el cambio climático, la compañía compra 781 megavatios de energía en EEUU, Chile y Suecia.
Google está ampliando su cartera de energías limpias con la compra de 781 megavatios de energía solar y eólica en tres países.
La unidad de Alphabet ha completado cinco acuerdos para adquirir plantas de energía en EEUU, Chile y Suecia, y ahora ya cuenta con contratos de 2 gigavatios de energía renovable en todo el mundo, de acuerdo con Bloomberg.
Los acuerdos de compra de energía van de 10 a 20 años.
El anuncio coincide con la Cumbre Mundial sobre el cambio climático en París, donde las naciones tratan de alcanzar un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
En este contexto, grandes líderes tecnológicos acaban de anunciar la creación de un fondo de inversión, Breakthrough Energy Coalition, destinado a promover las tecnologías de emisiones cero.Entre las grandes figuras TIC que lo integran destacan Bill Gates, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Google firmó su primer acuerdo de compra de energía a gran escala en 2010, cuando acordó la adquisición de un parque eólico en Iowa (EEUU).