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2015/09/15

Quedan inactivas las tiendas online de Sony Europa

La noticia no debería pillar por sorpresa a nadie puesto que el pasado mes de julio se avanzó la clausura de las tiendas en Internet de la casa nipona para Europa. La fecha para ello estaba fijada en el 28 de agosto pero finalmente ha sido hoy, 15 de septiembre, cuando han dejado de funcionar.

Ya no es posible adquirir online ningún producto de Sony directamente de la propia marca a través de su propia tienda en Internet, como venía haciéndose en toda Europa hasta hoy mismo.
En su lugar lo que sí facilita Sony en el apartado correspondiente de su página web es un enlace a las propias tiendas online de distintos comercios, siempre que estos dispongan del producto deseado, en cuyo caso ni siquiera nos quedará esa opción.
La única mercancía que la marca japonesa continúa vendiendo online a través de su propia web es la relacionada con los dispositivos móviles y sus accesorios, que están disponibles a la venta en la página específica de Sony Mobile.

El dictado por voz llega a Google Docs

La suite de oficina online de Google, Docs, incorporó la posibilidad de usar un dictado de voz para generar el texto, como ya tienen otras herramientas para transformar audio en texto pero, en este caso, in requerir la instalación de software adicional.
Para eso hay que habilitar la función en Herramientas cuando se está usando Google Docs en Chrome. Esto genera un botón que permite activar y desactivar el reconocimiento de voz.
El servicio, que funciona en español, es bastante sofisticado, y con una buena conexión a Internet permite hablar bastante de corrido, aunque requiere de un ambiente medianamente silencioso para un reconocimiento más o menos certero.
También reconoce comandos de voz para ingresar una coma, un punto o un salto de línea, aunque en nuestras pruebas fue difícil que distinguiera la orden del dictado en sí.
La compañía también sumó una herramienta de búsqueda en la versión de Google Docs para Android, que permite hacer búsquedas sin salir de la aplicación para sumar citas, números o imágenes.
Y en la planilla de cálculo ahora permite generar, como en el Excel de Microsoft, gráficos automáticos basados en el contenido de un rango de celdas. También funciona en Android.

Canon presentó un sensor de imágenes de 250 megapixeles

Los límites de los megapixeles en la fotografía digital volvieron a extender sus fronteras de la mano de Canon, que presentó un sensor CMOS de 250 megapixeles en una cámara prototipo con dimensiones similares al de un equipo profesional.
En las pruebas realizadas por la compañía japonesa, este sensor fue capaz de registrar imágenes que permiten registrar un grado de detalle tal que permite distinguir las letras en el ala de un avión en una toma registrada desde 18 kilómetros de distancia. Canon también destaca que su nuevo sensor CMOS, con un tamaño de 29,2 por 20,2 milímetros, tiene la capacidad de registrar y almacenar contenidos a alta velocidad.
En comparación, este desarrollo le permite registrar contenidos 125 veces de mejor resolución que el Full HD (1920 por 1080 pixeles), y 30 veces la calidad de un video 4K (3840 por 2160 pixeles). De esta forma, Canon señala que la capacidad de este nuevo sensor de 250 megapixeles ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar o recortar un segmento particular de un video o fotografía sin resignar la resolución o la calidad de imagen.
Como suele ocurrir con estos anuncios, con pruebas limitadas en prototipos, la disponibilidad de este sensor no será inmediata. Como antecedente, Canon tiene el modelo EOS 5DS de 50 MP, mientras que Sony cuenta con una cámara Digital Alpha a7 de 24,3 MP.
En una primera etapa, Canon planea implementarla en sistemas especializados en vigilancia y prevención de delitos y en instrumentos de medición, para luego utilizar esta tecnología en las cámaras digitales profesionales.

El visor de realidad virtual Project Morpheus de Sony ahora se llamará PlayStation VR

Presente desde hace un año y medio, el visor de realidad virtual Project Morpheus busca afinar su funcionamiento para posicionarse como una nueva plataforma de entretenimiento junto a la consola hogareña. Con la mira puesta en el próximo año para su lanzamiento comercial, la compañía japonesa aprovechó su presencia en la feria Tokyo Game Show para anunciar la denominación oficial que tendrá el equipo: PlayStation VR.
"Realizaremos más ajustes en la configuración del equipo, mientras seguimos trabajando de forma conjunta con los desarrolladores independientes y los estudios de videojuegos. Nuestro objetivo apunta a un catálogo de títulos con experiencias únicas que sólo puede ofrecer la realidad virtual", dijo Masayasu Ito, vicepresidente de la división de Diseño de Software de PlayStation, en un comunicado oficial de la compañía.
Ahora conocido como PlayStation VR, el dispositivo de Sony se prepara para ingresar en el competitivo mundo de la realidad virtual, iniciado en su momento por Oculus, la compañía adquirida por Facebook para aprovechar la tecnología del visor Oculus Rift. Por su parte, el fabricante móvil HTC trabaja de forma conjunta con la firma desarrolladora de videojuegos Valve para crear su equipo Vive, mientras que Samsung ya cuenta con su visor Gear VR, compatible con su línea de teléfonos Galaxy.
A su vez, Google experimenta con Cardboard, un accesorio de bajo costo que permite emular la experiencia de las producciones de realidad virtual mediante un dispositivo hecho con cartón, unas lentes e imanes. Esta oferta se complementa con la plataforma de videos YouTube, que ya cuenta con un canal dedicado para las producciones en 360 grados, ideales para reproducir en cualquier modelo de visor de realidad virtual.

'Super Mario Bros' cumple 30 años

Al principio, Mario se llamaba simplemente Jumpman. El protagonista de Donkey Kong, la máquina recreativa lanzada en 1981 que supuso el primer gran éxito de Shigeru Miyamoto, no tenía nombre. No era tan extraño: aquel videojuego estaba destinado a basarse en los personajes animados de Popeye, con Brutus como Donkey Kong y Olivia como la dama a rescatar, pero Nintendo no pudo tener los derechos a tiempo y hubo que inventarse unos personajes propios que, con el tiempo, iba a tener mucho más valor que los de las espinacas.

A Mario no le pusieron ese nombre hasta dos años después, con el lanzamiento de Mario Bros. Lo eligieron por el propietario de las primeras oficinas que alquiló Nintendo en Estados Unidos. Aquella máquina recreativa dio a conocer también a Luigi, el hermano de nuestro protagonista, le dio su indumentaria roja y azul, escogida por su buen contraste con el fondo negro, y la profesión de fontanero, debido a que transcurría bajo tierra con los distintos escenarios conectados por tuberías gigantes. Pero sería dos años después, con el lanzamiento de Super Mario Bros, con el que el personaje alcanzaría la fama.
Hay que recordar que el sector del videojuego doméstico había entrado en una crisis brutal en el año 1983. Debido a su gran crecimiento en Estados Unidos, había una enorme variedad de consolas incompatibles entre sí y un número aún mayor de videojuegos, muchos de una calidad lamentable. Tras un periodo de entusiasmo, el público perdió confianza y muchas producciones destinadas a ser grandes éxitos acabaron en el basurero, con muchas empresas como Atari arruinadas o al borde de la bancarrota y otras como Mattel abandonando el mercado.
Hubo que esperar a que 1985 Nintendo lanzara su consola NES en Estados Unidos para que la crisis amainara. Buena parte del éxito fue debida a Super Mario Bros, que con diez millones de unidades vendidas se convirtió en el primer gran éxito de ventas desde la crisis. Aunque no fue el primero en proponerlo, el videojuego de Miyamoto se convirtió en el ejemplo a imitar de los videojuegos de plataformas laterales. Un éxito que repetiría una década después con Super Mario 64, que marcó el camino a seguir por los juegos de plataformas en tres dimensiones.

La popularidad de los juegos y la conversión de Mario y los demás personajes de la saga en iconos de Nintendo ha llevado a la compañía a emplearlos en todo tipo de juegos: coches, lucha, golf, fútbol... Lo encarnó el fallecido Bob Hoskins en la gran pantalla, en una película que supuso un gran fracaso comercial y artístico. Pero Mario también ha estado en Los Simpsons, ha dado nombres a calles y avenidas y su efigie ha sido inmortalizada en todo tipo de merchandising. Se le ha llegado a comparar con Mickey Mouse, lo que seguramente sea una exageración. Pero lo que no cabe duda es que es el personaje más famoso de toda la historia de los videojuegos, que no es poco.
Su creador, Shigeru Miyamoto, sería también el autor de Legend of Zelda y la consola Wii, entre otros éxitos. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor francesa y ha sido incluido en el listado de las personas más influyentes del mundo de la revista Time. Todo ello debido a la creciente importancia del videojuego en general, pero también, sin duda, al autor de su personaje más famoso.

'Super Mario Maker': crea tus propios niveles para 'Super Mario Bros.'

Pensado inicialmente para la primera mitad del año, Nintendo decidió retrasar el lanzamiento para pulir el juego y tenerlo listo para el 30 aniversario del primer Super Mario Bros. En su origen, Super Mario Maker fue creado como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo, pero a nivel interno se decidió promocionarlo y lanzarlo al público.
Este juego nos permitirá crear niveles para Super Mario Bros., New Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, y jugar tanto con los niveles creados por nosotros o por el resto de la comunidad, como con los niveles originales. Para crear los niveles hay que utilizar el stylus para arrastrar los objetos, decorados y enemigos en el GamePad de la Wii U.

El juego nos permite subir nuestras creaciones a la nube y puntuar o descargar los de otros jugadores. Algunos diseñadores famosos han accedido a crear niveles propios con el juego, como el responsable de Castlevania Koji Igarashi o el creador de Rayman y de los Rabbids Michel Ancel.

Amazon venderá en Navidad una tableta por 50 dólares

El gigante de la distribución sigue tratando de dinamitar el mercado tecnológico con precios muy competitivos. Según cuenta The Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos está trabajando con una tablet a 50 dólares, un precio imbatible incluso para las marcas chinas más asequibles.
El dispositivo se acerca más al tamaño de un phablet ya que contaría con una pantalla de 6 pulgadas y estaría confeccionado por Shanghai Huaqin Telecom Technology y Compal Communications. Además, sería el primero de una nueva gama compuesto por otros dos de 8 y 10 pulgadas.
Resulta curioso que esta tablet sea más barata que cualquier dispositivo de los que comercializa actualmente Amazon. Su tableta Fire HD está en los 99 dólares y su Kindle más barato cuesta 79 dólares.

Este nuevo modelo será un equipo básico con lo que pretenden buscar a un público que no busca grandes prestaciones y sí un buen precio. Con esta estrategia lo que prentede Bezos no es hacer negocio con la venta del dispositivo sino crear productos para adquirir contenidos de Amazon que es donde reside el negocio de la compañía.