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2015/08/12

Google y Samsung lanzarán mensualmente actualizaciones de seguridad para Android

El anuncio viene motivado por el último descubrimiento de un agujero en el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

El efecto Stagefright ha sido casi inmediato. Menos de diez días después de que se hiciese oficial este fallo en la seguridad de los dispositivos con sistema Android, que permitía a los hackers acceder al móvil con sólo enviar un MMS, Google y Samsung han anunciado que publicarán cada mes parches de seguridad para Android.

El jefe de seguridad del sistema operativo para móviles, Adrian Ludwig, ha sido claro en la conferencia de seguridad Black Hat que se celebra en Las Vegas, como recoge Reuters. “Nos hemos dado cuenta de que tenemos que movernos más rápido”. Android se está convirtiendo en un objetivo cada vez más importante para los hackers, que a través de las debilidades del sistema pueden conseguir los datos que los usuarios guardan en sus smartphones o tabletas.

Los cambios en la seguridad empezarán en los propios teléfonos de Google, los Nexus. La compañía de Mountain View ha escrito una entrada en su blog explicando los cambios. Este mismo miércoles se ha lanzado una actualización destinada a impedir los efectos de Stagefright, la primera de una serie de actualizaciones OTA que recibirán los smartphones de la marca propia cada mes durante al menos dos años y que serán adicionales a las habituales de la plataforma.

Dado que Google no puede enviar las actualizaciones a todos los dispositivos que empleen su sistema operativo, son las compañías fabricantes de los teléfonos las que deben tomar medidas. La primera en anunciarlo ha sido Samsung, que impondrán una nueva política de seguridad respecto a sus dispositivos con sistema Android.

En un comunicado compartido también en su blog oficial, la compañía de Corea del Sur ha anunciado que implementará la regularización de las actualizaciones de seguridad, que serán mensuales, para adelantarse o intentar reducir el tiempo en el que enfrentarse a vulnerabilidades de la seguridad de sus Galaxy.

En noviembre Windows 10 llega a Xbox One con un nuevo interfaz

Una de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft es su polivalencia que le permite a una única versión poder instalarse en cualquier tipo de dispositivo, desde los tradicionales ordenadores a los smartphones y tablets así como las gafas inteligentes o la consola. Hoy se ha anunciado la fecha en la que los usuarios de Xbox One podrán comenzar a actualizar su SO que permitirá disfrutar del interfaz que os mostramos a continuación.

Aunque Windows 10 comenzó a estar disponible para ordenadores la pasada semana aún restan unos meses para que Microsoft vaya liberando la actualización correspondiente a otros de los dispositivos en los que podrá instalarse.

En el caso de su consola, noviembre será el mes en que los usuarios de Xbox One puedan instalar Windows 1o que, entre otras novedades, traerá un nuevo interfaz gráfico que constituirán un importante cambio con respecto al que acompaña a la consola desde 2013 con un aspecto muy deudor de Windows 8.

Además  a través de Kinect podrá usarse Cortana, el asistente vocal inteligente de Windows 10, desde Xbox One, lo que multiplica exponencialmente las funciones de un dispositivo que va a pasar a ser algo más que una consola y algo más que un centro multimedia y de ocio doméstico.

En ese sentido hoy mismo también se ha anunciado la función de grabación de programas desde el sintonizador de TV que podrá hacer la consola, que cada vez resulta más polivalente. De hecho no hace mucho ya te informábamos aquí en The Inquirer de las posibilidades que se abrían de que Xbox One pueda llegar a ser utilizada a modo de ordenador.

Ya puedes descargar Firefox 40, totalmente adaptado a Windows 10

Mozilla ha anunciado que ya se encuentra disponible la versión 40 de su navegador Firefox, para las plataformas Windows, Linux y Mac, así como su plataforma móvil Android y aunque aún quedan pequeños cambios por realizar, llega con adaptaciones a las novedades de Windows, facilitando su uso con pantallas táctiles, botones más grandes y fáciles de usar y barra de direcciones con fuentes de mayor tamaño.Así que los usuarios lo notarán sobretodo en la interfaz, que ha sido reducida con el fin de aumentar el espacio para la visualización de páginas web. Ésto también contribuirá a que el navegador se adapte mejor a las pantallas de smartphones y tablets con Windows 10.

En cuanto al tema de seguridad, desde Mozilla aseguran que esta nueva versión de Firefox  comienza a tomar medidas para garantizar la experiencia segura en el uso de  los complementos, advirtiendo de aquellos que no han sido certificados por Mozilla.

Igualmente añade una capa de seguridad extra que incluye protección contra descargas peligrosas, evitando la instalación de software malicioso con mensajes de alerta cuando accedan a una web potencialmente dañina

También se ha incluido mejor soporte para gráficos, y las formas, colores y ubicación de los botones de Firefox se han modificado. Sin duda este lanzamiento y los últimos cambios confirman la evolución del software de Mozilla.

Smach Zero, la Steam Machine portátil de 299 euros que llegará en 2016

En los próximos meses comenzarán a extenderse las ‘consolas’ Steam Machine. Entre ellas, Smach Zero destaca no sólo por ser tan portátil como una PS Vita, sino también por un precio muy competitivo de 299 euros.

Desde que Valve anunciara su plataforma Steam OS y sus Steam Machines, múltiples fabricantes se han interesado en formar parte de esta nueva generación de híbridos de consola y PC, con los que Valve pretende revolucionar el mercado como ya hizo en su momento con la venta de videojuegos gracias a Steam.

Las Steam Machines tienen multitud de formatosy precios, siendo Smach Zero, antes conocido como Steamboy, uno de los más sorprendentes. Lejos de parecer un sobremesa o quizás un miniordenador, Smach Zero tiene un formato muy parecido al una PS Vita.

Se trataría por tanto de una consola portátil con sus propia pantalla, de 5? y 720p, y sus mandos, muy similares a los del mando para Steam Machines, aunque integrados en el propio dispositivo. Además de esto, Smach Zero cuenta con 4GB de RAM, 32GB de memoria y ranura microSD, conexión Wi-Fi y Bluetooth, salida de vídeo HDMI, puerto USB OTG y, en el caso de su versión Pro, conexión 4G.

Su cerebro es un SoC AMD G-Series “Steppe Eagle” con una CPU basada en arquitectura Jaguar y GPU Radeon GCN, lo que le permitirá manejar con soltura juegos la mayoría de juegos disponibles en Steam y contando por tanto con un catálogo de más de 1.000 títulos.

Smach Zero sería la primera consola portátil Steam y estaría disponible a finales de 2016 con un precio de 299 euros, pudiendo reservarse a partir del 10 de noviembre.

Nextbit, empresa formada por ex empleados de Apple, Google y HTC, lanzará su propio smartphone

Nextbit, la startup estadounidense integrada por antiguos empleados de Amazon, Google, Apple y HTC, ha revelado, en una entrevista concedida a CNET a través de su CEO Tom Moss, la fecha de lanzamiento de su propio smartphone: el 1 de septiembre.

Nextbit, que hasta ahora se había decantado por el desarrollo de software centrada en la nube, ha querido diseñar su propio smartphone uniéndose a la corriente tan de moda entre los fabricantes asiáticos, el cual contará con una novedosa característica: aprovechará todo el potencial que ofrece la nube.

La idea es que desaparezcan los límites de almacenamiento,  teniendo su punto fuerte en la interacción con el software dedicado a la nube. además de centrarse en la sincronización de ficheros con otros dispositivos Android.

Según de las declaraciones de Tom Moss, sabemos que se trata de un teléfono de gama alta, con un precio que oscilará entre los 300 y 400 dólares, y que se pondría a la venta el próximo 1 de septiembre. Un terminal que irá mejorando con el tiempo a medida que las actualizaciones de software mejoren su rendimiento, y los servicios en la nube amplíen su capacidad.

En cuanto a su diseño, podríamos esperar un teléfono fabricado en plástico, lo que a priori no parece precisamente atractivo para un teléfono tan impresionante como prometen.

Nokia ya prepara su vuelta al negocio móvil

La finlandesa está contratando ingenieros de software especializados en Android.
La división de tecnología de Nokia está contratando a personal para reavivar su negocio de consumo. Entre otros perfiles, y como publica hoy la agencia Reuters,  la finlandesa busca ingenieros de Android para desarrollar el software que los dispositivos utilizarán.
No son muchos los detalles que la compañía ha facilitado aunque ya se conoce que la firma trabaja en la creación de una unidad de consumo de la que saldrán smartphones y productos relacionados con el negocio de la Salud y el vídeo digital.
Recientemente Nokia ha lanzado su cámara de realidad virtual, que ya se ha interpretado como el primer paso del regreso de Nokia al mercado de consumo.
Sea como fuere no será hasta 2016 cuando se pongan en marcha sus planes sobre dispositivos móviles; es entonces cuando expira el acuerdo con Microsoft.
Nokia, una vez líder del mercado móvil a nivel mundial, vuelve al sector con fuerzas renovadas y dispuesta a no repetir errores. Esto implicará la adaptación a los mandatos del mercado y la aplicación del talento que acumula desde su reinado móvil, del que conserva patentes –la reciente compra de Alcatel-Lucent se suma ahora a las que ya conservaba-.
La nueva Nokia móvil trabajará bajo un modelo de licencias, lejos del modelo tradicional. Esto le permitirá optimizar costes y competir con los rivales asiáticos que actualmente copan el mercado.

Los bloqueadores de anuncios generan a las empresas pérdidas cercanas a los 22.000 millones de dólares

Un nuevo informe pone de manifiesto las nefastas consecuencias económicas que tienen los bloqueadores de anuncios online para las empresas.
La firma de análisis PageFair y Adobe han llevado a cabo un estudio en el que analizan el impacto económico de las herramientas que bloquean la publicidad online.
En concreto, aseguran que este año las empresas perderán cerca de 22.000 millones de dólares como consecuencia de esos programas que se encargan de evitar la aparición de anuncios durante la navegación.
En el informe exponen que la actividad de bloqueo de anuncios online está presente en más de un tercio de los usuarios de internet en algunos países, especialmente en el caso de Europa.
PageFair y Adobe comentan en el estudio que las páginas webs que se han visto más afectadas por esa práctica han sido las de juegos, las de redes sociales y las especializadas en temas tecnológicos, informan en ChannelEye.
De momento el bloqueo de anuncios está dominado por ordenadores de escritorio y portátiles, pero el informe avanza que en el futuro aumentará el peso de los dispositivos móviles, ya que algunos desarrolladores ya trabajan en complementos para los navegadores de smartphones y tabletas.