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2015/04/16

Segway ahora es una firma china

Segway, el atribulado fabricante estadounidense de los monopatines eléctricos, fue adquirido por una empresa rival de China, se informó ayer.

Ninebot, con sede en Beijing y que fabrica una variedad de vehículos motorizados de corta distancia, informó el miércoles de la adquisición de Segway por una cifra que no dio a conocer. Sólo indicó que recibió 80 millones de dólares de un grupo de inversionistas para financiar la compra.

La compra de la empresa con sede en New Hampshire es el más reciente ejemplo de una compañía china que adquiere marcas o tecnología extranjera. También es el más reciente capítulo para Segway, que ha pasado por varios dueños y prácticamente no ha logrado igualar el gran bombo que rodeó a su lanzamiento en 2002.
El fundador de Segway, Dean Kamen hizo la famosa promesa de que su invento revolucionaría el transporte diciendo que sería "para el auto lo que éste fue para el caballo y la carroza''. Pero las ventas del vehículo de dos ruedas paralelas no lograron despegar y se ganó una reputación de fallas debido a incidentes muy sonados que incluyeron al ex presidente estadounidense George W. Bush cayéndose de uno en 2003. Tampoco ayudó el accidente fatal de James Heselden (por ese entonces dueño de Segway) en 2010: ocurrió mientras conducía uno de estos vehículos.

La adquisición se da cinco meses después de que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos aceptara investigar un reclamo de Segway de que Ninebot y otras compañías chinas estaban violando sus patentes y derechos registrados.

Segway buscaba impedir la importación de monopatines hacia Estados Unidos. En un comunicado emitido por Ninebot, el presidente de Segway Rod Keller dijo que la "alianza estratégica con Ninebot nos permitirá ofrecer productos más inteligentes y con más valor a nuestros clientes''.

Ninebot, fundada en 2012, informó que recibió la inversión de 80 millones de dólares de un grupo que incluye a la firma de capitales Sequoia Capital, la fundación Shunwei y el fabricante chino de celulares Xiaomi.

El empresario británico James Heselden vendió Segway en 2009. Cuatro años después, fue adquirida por Summit Strategic Investments LCC.

Tu próximo calzado te dirá cuándo debes descansar o modificar la pisada

A la pasarela de las tendencias masculinas llegará esta primavera un calzado basado en las zapatillas de los skater, pero en versión calle. También se llevarán las sleepers, una mezcla entre las manoletinas y las pantuflas de toda la vida. Y no desentonarán quienes apuesten por los mocasines inspirados en los años setenta. Alpargatas, sandalias planas y cuñas de esparto marcarán la moda informal femenina, mientras que en la de etiqueta de mujer seguirán triunfando los stiletto clásicos. Moda, lujo, diseño y vanguardia. Y bajo todo ello, una gran complejidad tecnológica e ingentes inversiones en investigación y desarrollo. Así, al menos, lo demuestran los 154 millones de pares de zapatos que la industria española exportó en 2014.

Con 1.413 empresas dedicadas a la fabricación, el sector se ha fijado como objetivo ajustar costes y proporcionar valor añadido, algo que piensan lograr con la personalización mediante la fabricación aditiva. Se trata de un sistema en el que se va endureciendo un material, capa a capa, conforme a los planos de un diseño preestablecido. Pueden así crearse piezas tridimensionales que se adapten al pie de cada consumidor. Aún en fase embrionaria, ya existen proyectos europeos, como AddFactor, que investigan cómo estas tecnologías pueden integrarse en los procesos de fabricación. Algunas de ellas lo consiguen con sinterizado selectivo por láser; otras, secando con rayos ultravioleta un compuesto líquido; y algunas, sencillamente, fundiendo plástico. "Hay diferentes vías, pero al final lo que se pretende es fabricar una pieza de forma automática, de la misma manera que una impresora lo hace sobre un papel", explica Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). En Estados Unidos ya hay empresas como Feetz, una startup de reciente creación, que están ofreciendo calzado con fabricación aditiva. También hay pasarelas de moda en las que algún diseñador ya hace pinitos con estas técnicas. Pero de ahí a que lleguen al gran mercado faltan todavía algunos años.

Cuando lo hagan, siliconas, plásticos y resinas relegarán el cuero a los ejemplares destinados a ocasiones especiales. Pero no serán los únicos en triunfar. La nanotecnología protagonizará el futuro. Ya se está empezando a aplicar en pieles y textiles para aumentar la facilidad de limpieza, la transpiración y el efecto fungicida, pero también para mejorar las propiedades antideslizamiento de las suelas. Los materiales existentes en la actualidad no son capaces de mejorar sus cualidades antirresbalamiento ante un charco de agua o una mancha de aceite. Adiós, pues, al maestro artesano, a la cosida puntada a puntada, al ajuste manual… "Dentro de cincuenta años, probablemente tengamos una máquina en casa en la que podamos echar el calzado que hemos usado durante el día para fabricar el modelo a usar la jornada siguiente", aventura Juan Carlos González. De hecho, ya existen iniciativas de calado europeo como ShopInstantShoe, un proyecto que basa la comercialización en el empleo de materiales con memoria. Se trata de un proceso de personalización que permite tomar medidas al cliente en el propio establecimiento y fabricar el zapato a su medida.

Su particularidad radica en que si finalmente la compra no se efectúa, el calzado vuelve a su geometría original, gracias a que utiliza un material textil con memoria de forma. El gran reto de la industria es optimizar los procesos productivos. Ya se emplean las impresoras 3D profesionales para elaborar prototipos y series completas de tacones, hormas y pisos, según explican responsables del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop).

Las empresas que han apostado por la automatización de operaciones como el corte, el cosido y el encolado superan en la actualidad las 1.800, y la cifra va en aumento cada año. Pero la robotización no está sola, sino que opera bajo la atenta mirada de la preocupación medioambiental. "Gran parte de la piel que se utiliza para fabricar zapatos se curte con sulfato de cromo III", explica Bosco Moll, director técnico del Departamento de Diseño del Grupo Mascaró. Algunas veces, cuando se manipula, calienta o traslada puede dar lugar al sulfato de cromo VI, un compuesto que en ocasiones resulta alérgico a muchas personas. En Inescop están trabajando para averiguar en qué parte del proceso se produce esta mutación, pero de momento, de forma preventiva, algunos fabricantes están pidiendo a sus proveedores que los niveles de sulfato de cromo estén por debajo de los 3 mg por kg. “A sus pies”, han contestado.

La Comisión Europea acusa a Google de abuso de dominio y abre investigación a Android

La Comisión Europea (CE) acusó este miércoles a Google de abuso de posición dominante por favorecer sus productos en las búsquedas en Internet y anunció la apertura de una investigación antimonopolio contra su sistema operativo para móviles, Android.

La Comisión informó en un comunicado de que ha enviado un pliego de cargos con esas acusaciones formales a Google, más de cinco años después de haberle abierto una investigación.

La Comisión Europea (CE) mantenía abierta una investigación al gigante de Internet al sospechar que daba prioridad ilegalmente a su propios contenidos en las búsquedas, o que obligaba a los anunciantes a usar sus servicios y herramientas para gestionar anuncios y gestionar sus campañas de marketing.
Al ocupar el cargo el pasado mes de noviembre, la comisaria danesa de Competencia, Margrethe Vestager, señaló que necesitaba tiempo para estudiar a fondo el caso Google antes de tomar una determinación.

Desde entonces, ha mantenido reuniones con varios anunciantes y terceros implicados en el caso y el pasado dos de marzo se reunió con representantes de Google en Bruselas, momento en que señaló que tomaría una decisión pronto.

En mayo de 2012, el entonces comisario de Competencia, Joaquín Almunia, comunicó que la Comisión Europea había identificado cuatro áreas en las que las prácticas de Google podrían ser consideradas como abusivas: la manipulación de resultados de búsquedas, uso fraudulento de contenidos de la competencia, acuerdos exclusivos y restricciones de interoperabilidad.

La CE cree que el gigante informático "abusó de su posición dominante en los mercados de los servicios generales de búsquedas en Internet en el espacio económico europeo, favoreciendo sistemáticamente la comparación de su propio producto de compra en las páginas de resultados de búsquedas generales".

"La visión preliminar de la Comisión es que tal conducta infringe las normas antimonopolio de la UE porque reprime la competencia y perjudica a los consumidores", señaló el Ejecutivo comunitario, que recordó que el envío de este pliego "no prejuzga el resultado de la investigación".

La comisaria europea de Competencia afirmó que Google "tiene ahora la oportunidad de convencer a la Comisión" de que no ha incurrido en un comportamiento anticompetencia, pero advirtió de que, "si la investigación confirma nuestras preocupaciones, Google tendrá que hacer frente a consecuencias legales y cambiar la manera en que hace negocios en Europa".

Almunia apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas. En cambio, rechazó la última oferta hecha por Google ante la continuación de las quejas de sus competidores e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.

Cuando la empresa reciba el pliego de cargos, a continuación tendrá la oportunidad de defenderse e incluso participar en una audiencia con los responsables de Competencia de la CE, que en última instancia, si no ve satisfechas sus exigencias, podría imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación.
Google alega que existen "raudales" de servicios especializados

El gigante estadounidense de la tecnología Google dijo este miércoles que está en "fuerte desacuerdo" con la decisión de la Comisión Europea (CE) de acusarle de abuso de posición dominante.

Tras afirmar que los consumidores cuentan con "más elección que nunca antes" en buscadores y servicios especializados de compra, entre otros medios, Google afirma en su blog europeo que "disiente respetuosa pero enérgicamente" con el Ejecutivo comunitario.
La multinacional de Internet recalca en su blog que está deseando explicarse y defender su caso ante la CE en las próximas semanas, indicó el vicepresidente sénior de Google Search (Buscador), Amit Singhal, en el blog europeo de la compañía.

La empresa afirma que, si bien Google "puede ser el buscador más utilizado, la gente puede ahora encontrar y acceder a información de muchas maneras diferentes y las alegaciones sobre perjuicios para consumidores y competidores han demostrado estar lejos" de la verdad.

Asegura que "la gente tiene ahora más elección que nunca", dado que hay "numerosos otros buscadores como Bing, Yahoo, Quora, DuckDuckGo y una nueva ola de asistentes para las búsquedas como Siri de Apple y Cortana de Microsoft".

Además, alega existen "raudales" de servicios especializados como Amazon, Idealo, Le Guide, Expedia o eBay.

Por otra parte, agrega el gigante tecnológico, los consumidores "utilizan cada vez más páginas de redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter para encontrar recomendaciones, tales como dónde comer, qué películas ver o cómo decorar sus hogares".

Asimismo, insiste en cuanto a las noticias, los usuarios "pueden ir a menudo directamente a sus páginas favoritas".

Singhal escribe además sobre sus competidores como Axel Springer, Expedia, TripAdvisor y Yelp (todos denunciantes en este caso, según afirma) que todos ellos han asegurado que la práctica de Google de incluir los resultados de sus servicios especializados como la búsqueda de vuelos mapas y resultados locales, entre otros, ha perjudicado de manera importante sus negocios.

"Pero su tráfico, sus ingresos y beneficios (así como los argumentos ante inversores) cuentan otra historia", afirma.

En otra entrada en su blog europeo, el vicepresidente de Ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, asegura que ese sistema operativo ha sido "un elemento clave al estimular la competencia y la elección, bajando los precios y aumentando las opciones para todo el mundo (en la actualidad hay unos 18.000 dispositivos distintos)".

La CE ha planteado cuestiones sobre los acuerdos de asociación, pero Google recalcó que es importante recordar que estos son voluntarios y "facilitan verdaderos beneficios a los usuarios, desarrolladores y a todo el sistema".

"Los acuerdos de distribución no son exclusivos, y los fabricantes Android instalan sus propias aplicaciones y otras de compañías terceras", alega.
"Estamos deseando discutir estos asuntos con más detalle con la CE en los próximos meses", afirmó Lockheimer.

Las ventas de móviles clásicos repuntan en Japón

Los anticuados móviles en concha o flip están recuperando su hueco en el mercado nipón y han conseguido aumentar sus ventas por primera vez en siete años mientras ha caído al de los teléfonos inteligentes.

Los smartphones siguen siendo los terminales más utilizados en el país asiático con un 53,5 por ciento de usuarios, pero las unidades comercializadas de los flip aumentaron un 5,7 por ciento el pasado año, según un informe de la consultara MM Research Institute publicado hoy por el diario Mainichi. Este aumento contrasta con el descenso del 5,3 por ciento que experimentó el sector de los smartphones, que cayó por segundo año consecutivo.

A pesar de su popularidad de los teléfonos inteligentes en Japón, el porcentaje de usuarios de estos modelos es menor al 69,6 por ciento de Estados Unidos, el 80 por ciento de Reino Unidos y el 88,7 por ciento de Corea del Sur, y un 28,7 por ciento de los nipones todavía tiene flip.

Los terminales en concha japoneses, apodados "móviles Galápago", permiten a los usuarios conectarse a internet, vienen equipados con alta tecnología, cámara potentes y baterías más duraderas que las de los smartphone.

Además, las facturas mensuales son menos cuantiosas, lo que podría explicar que en Japón el número de contratos de teléfonos flip sea de 58,67 millones, no lejos de los 65,44 millones del caso de los terminales más modernos.

Es la opción que escogen aquellos que solo requieren las funciones de llamada y texto o que buscan un segundo terminal, explicó Yuji Ishikawa, jefe de la sección de móviles del centro de electrónica Bic Camera de Yurakucho, en Tokio, al diario nipón. "Pensaba que los smartphones sacarían del mercado a este tipo de teléfonos, pero todavía andan por aquí", añadió el dependiente.

A pesar de este repunte, los móviles flip están en riesgo de desaparecer, ya que la disminución progresiva de la demanda ha hecho que muchos fabricantes de componentes se hayan retirado del mercado.

La planta de Foxconn en Brasil, una promesa incompleta

En 2011, la firma taiwanesa Foxconn (el mayor fabricante mundial de equipos para terceros) anunció que construiría una planta en Brasil para producir dispositivos de Apple. Aseguraron que invertirían 12.000 millones de dólares en la zona para impulsar la manufactura de electrónicos, reducir el costo de la informática en Brasil y crear empleos.

Cuatro años después, la promesa sigue sin cumplirse, según reporta Reuters.

De los 100.000 puestos de trabajo proyectados, sólo se generaron unos 3000, y de baja calificación. Los proveedores locales de componentes brillan por su ausencia, y los iPhone que salen de la línea de producción en Itu, cerca de San Pablo, siguen siendo tan caros como antes (Brasil sigue a la Argentina en el ranking de los dispositivos de Apple más caros del mundo).

Al momento del anuncio, se decía que los iPads bajarían de precio un 30%, gracias a un esquema (similar al argentino) que brinda beneficios impositivos a quienes fabrican en Brasil e impone altos cánones de importación, para promover la manufactura local. Pero eso no se tradujo en menores precios para los usuarios.

Los motivos parecen estar en las dificultades que tuvo Foxconn para establecerse en el país, resolver adecuadamente las cuestiones impositivas y lograr incentivar a los empleados. Uno de los políticos que apoyó la llegada de Foxconn, Givanildo Soares da Silva, ahora se opone: "la gente está frustrada -le dijo a Reuters-. Esperábamos puestos de trabajo y por ahora son sólo promesas vacías".

"Los sueldos de los trabajadores brasileños son altos. Pero apenas escuchan la palabra "fútbol" dejan de trabajar", se quejaba en 2010 Terry Gou, el fundador de Foxconn, en una entrevista con el Wall Street Journal.

La planta tiene hoy 3000 empleados, que se encaminan a la cuarta huelga en cuatro años. En promedio, un empleado cobra 80 dólares a la semana, 15 más que el salario mínimo de Brasil, testeando iPhones. Foxconn dice que la planta debería estar operacional a fin de este año, con una fuerza de trabajo de 10.000 empleados. La compañía tiene cinco plantas en el país, que fabrican dispositivos para varias firmas.

Hubo conversaciones para que Foxconn fabricara pantallas táctiles en Brasil, pero tampoco llegaron a buen puerto: Foxconn quería hacerlo con modelos más baratos (y antiguos).

"Brasil esperaba una cosa, y Foxconn esperaba otra -le dijo a Reuters María Luisa Cravo, de la agencia brasileña que promueve inversiones en el país-. Pero las negociaciones siguen".

“GTA 5 4K”: necesitarás un ordenador más potente

Cuando en la película “Tiburón” el jefe Brody descubría las dimensiones del escualo con unas fauces que a punto están de engullirlo de un bocado apenas acierta a decirle al recio Quint “necesitaremos un barco más grande”. Algo parecido puede sucederte cuando mires a tu actual ordenador y leas a continuación las especificaciones técnicas requeridas para jugar a la siguiente entrega de la saga de Rockstar.

El equipo de diseño de “Grand Theft Auto 5” se ha referido a esta entrega de la saga de videojuegos como “la versión definitiva de un juego asombroso”. Y es que para empezar este videojuego viene en resolución 4K y a partir de ahí ya estamos hablando de palabras mayores, muy mayores. Puedes ir pensando en ahorrar para actualizar tu equipamiento informático o incluso adquirir un nuevo ordenador (cualquier excusa es buena).

Desde Rockstar se advierte que será necesaria una tarjeta gráfica AMD HD 7870 o una Nvidia GTX 760 con 2 Gb de RAM. Además para ejecutar la versión PC de “GTA 5 ” a los impresionantes 4K con 60 fotogramas por segundo también necesitarás una configuración SLI/Crossfire.

Y no hemos hablado del monitor pero obviamente hablando de 4K es esencial contar con una pantalla de dicha resolución, bien un monitor de ordenador o un televisor con dicha resolución. donde poder disfrutar de las imágenes con gran tamaño y sin pérdida de nitidez ni resolución.

Lenovo A1900, un smartphone por sólo 60 dólares

La lucha por lanzar el terminal más barato del mercado está ahora más reñida que nunca, y hoy Lenovo busca potenciar su gama más económica con el lanzamiento de Lenovo A1900, un smartphone con un precio de 60 dólares.

Este pequeño terminal, con unas medidas de 121 x 62 x 9,5 milímetros, y con un peso de 117 gramos, cuenta con un pantalla con panel IPS de 4 pulgadas, que ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles.

Por otro lado, tiene un Soc SC7730 con procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz, algo bastante llamativo teniendo en cuenta lo básico del smarthone. Irá acompañado por 512MG de RAM y 4GB de almacenamiento interno, que podrán ser ampliados mediante tarjeta microSD.

El sistema operativo escogido por la compañía para este Lenovo A1900 es Android 4.4, y todo ello funcionando sobre una batería de 1.500mAh. No olvidemos que incluye una cámara de 2 megapíxeles, conectividad 3G, WiFi, GPS, Bluetooth y soporte para dual SIM, aunque únicamente en modo 2G.

Está claro que no es el móvil más potente del mercado ni tampoco desea serlo, pero si se busca algo asequible, tan sólo 60 dólares, para sacarnos de un apuro como móvil de sustitución, no deja de ser una opción interesante. El punto negativo, es que es poco probable que Lenovo A1900, llegue a comercializarse fuera del mercado chino, así que sólo nos queda recurrir a la importación.

GTA 5 para PC te permitirá crear tus propias películas

Si siempre has querido dirigir o producir una película Rockstar Games te lo pone fácil si tienes un PC y compras la quinta entrega de “Grand Theft Auto” tendrás a tu disposición el llamado Rockstar Editor. Ahora sólo te falta escribir el guión y convocar el casting virtual.

Podría ser la primera vez que un videojuego lo adquiriesen cineastas con interés en poder conseguir rodar su propia película de animación por ordenador sin tener que contar, si así lo desean, nada más que con su propio talento y esfuerzo.

Tras unos años disponible únicamente para las videoconsolas PS3 y XBOx 360 el pasado año GTA llegó a las consolas de nueva generación y comenzaron a sonar los rumores de que también estaría disponible para PC, como así será finalmente. Y ese retraso tendrá una compensación que puede dar lugar a toda una generación de cortometrajes y películas ambientados en el mundo de GTA. La culpa la tendrá una nueva función, exclusiva para PC, Rockstar Editor, que permite grabar, editar y compartir vídeos creados con material procedente de las partidas tanto en el modo historia como en GTA online.

Apple anuncia que la WWDC 2015 se celebrará del 8 al 12 de junio

Apple ha anunciado oficialmente su conferencia mundial para desarrolladores, la WWDC (World Wide Developers Conference), que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Moscone Center de San Francisco.

Durante los cuatro días que durará el evento, se celebrarán más de cien sesiones técnicas presentadas por más de mil ingenieros de la compañía, donde compartirán impresiones con miles de desarrolladores de más de sesenta países. También se hará entrega de los Apple Design Awards, galardón que premia las mejores aplicaciones para Mac, iPhone, iPad y Watch, tanto en el apartado técnico como en innovación y diseño.

La invitación de Apple parece ofrecer algunas pistas sobre lo que podremos ver, bajo el lema “El epicentro del cambio”, y algo que quizás interese para los que quieran asistir, las entradas se podrán solicitar a partir del día 17 de abril a las 10:00 am PDT.

HP Omen Pro, ahora también enfocado al sector corporativo

La gama Omen de HP no quería centrarse tan sólo en el segmento del juego, y ha reconvertido el Ultrabook Omen, en una estación de trabajo portátil, HP Omen PRO, reproduciendo su atractivo diseño con carcasa de aluminio, pero esta vez pensando en aquellos que buscan un portátil destinado al trabajo.

El resultado de ello es el HP Omen Pro, un dispositivo que se sale de lo común como estación de trabajo, por su cuerpo ultradelgado y agresivo diseño, en colores negro y rojo, y aunque está pensado directamente para el mercado profesional, y en concreto para aquellas personas que generan contenido, no pasará desapercibido en ningún ambiente.

Sin embargo estamos ante un dispositivo sumamente estético, que contará en su interior con hardware de última generación. En cuanto a sus especificaciones, HP mantiene la pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, y mejora su potencia con Intel Haswell Core i7-4720HQ, acompañado de 16GB de RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 256 o 512GB,  y una CPU Nnvidia Quadro K111oM con memoria dedicada de 2GB.

En cuanto a sus dimensiones estamos ante un portátil de 19,8mm de grosor , con un peso de 2,1Kg, y su sistema operativo es Windows 7 Professional. No olvidemos que el Omen Pro de HP es el primer portátil en incluir audio Bang & Olufsen.

El HP Ome Pro ya está disponible en EEUU, donde lo podemos adquirir por 2.199 dólares, desde luego un precio alejado del gran consumo. De momento se desconocen fechas de su distribución en otros países, esperemos que sea cuestión de poco tiempo.

Se filtran casi todos los detalles de ProjectFi, el WiFi de Google que funcionará como operador

En ocasiones las filtraciones sobre nuevos productos o servicios alcanzan una pequeña fracción de los elementos del mismo, lo justo para poder aventurar algunos aspectos sobre el resultado final. Pero la filtración de información relativa a la plataforma de comunicación inalámbrica que está preparando Google y que en la práctica funcionaría a modo de operador móvil virtual es de tal calibre que prácticamente podemos decir que ya lo sabemos todo.

En las últimas semanas nos hemos hecho eco aquí en The Inquirer de diversos rumores sobre los planes de Google para crear su propio operador móvil virtual o que esta red de comunicaciones tendría alcance global, eliminando las tarifas de roaming.

Todo arranca de las declaraciones de Sundar Pichai, vicepresidente de Google, realizadas en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) de Barcelona el pasado mes de marzo, acerca de la intención de la empresa de desarrollar su propio servicio de conexión inalámbrica, aunque inicialmente a pequeña escala. Posteriormente se fue añadiendo información hasta perfilar que los planes que se elaboraban en Mountain View se aproximaban a la creación de un operador móvil virtual que subarrendaría conexión a otros operadores como AT&T o Verizon, revendiendo el servicio a clientes propios. La información que ahora ha salido a la luz permite conocer al máximo detalle los planes de Google en este sentido así como el desarrollo del denominado Project Fi.

Todo parte de la información contenida en una aplicación llamada Tycho contenida en el firmware del Nexus 6 cuyo código apareció publicado por accidente en una página web. A pesar de que fue rápidamente retirado, como suele pasar en casos similares, hubo alguien lo suficientemente rápido como para copiar dicho código, lo que ha permitido desvelar jugosa y sustanciosa información.

Los nombres ya referidos, Tycho para la app y Project Fi para la plataforma, podrían ser denominaciones en código o temporales, por lo que quizá el servicio final terminemos conociéndolo de otra manera. Lo mismo sucede con el logotipo, pero también resulta extraño diseñar para un nombre que no será el definitivo hasta un logotipo que, por otra parte, concuerda completamente con el estilo habitual en Google.

La app (Tycho) serviría para gestionar el uso de la conexión de datos de Google: tráfico, pagos, facturación… y permitiría incluso cambiar el número de teléfono al que la tenemos asociada e incluso compartirla desde distintos dispositivos sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM. Al parecer se pagaría en función de los datos usados (adiós tarifa plana) con una acumulación de crédito al final del período de facturación en función de los datos no consumidos. Sí habría una tarifa plana para llamadas de voy y mensajes de texto con conexión de datos pagada en función de los Gb consumidos.

En la app se incluye una opción denominada Extras que podría corresponder a las compras efectuadas a través de GooglePlay, que podrían cargarse contra la misma cuenta desde donde paguemos esta conexión de ProjectFi.

Para los interesados en conocer más detalles hay un profuso artículo que incluye los fragmentos de código de donde se ha podido extraer toda esta información en el enlace que ofrecemos a continuación.

Google copia a Amazon y piensa en servicios del hogar

Sería su nuevo servicio de resultados de búsquedas, para el que el gigante de Internet trata de suscribir alianzas locales.

Google está planeando un servicio para conectar a los usuarios con proveedores de servicios del hogar, como fontaneros, electricistas o reparadores de tejados, entre otros, según han afirmado personas familiarizadas con el asunto.

La oferta del gigante de Internet apunta a un gran mercado en expansión. De acuerdo con expertos de la industria, la reparación de viviendas ha alcanzado un valor de 250.000 millones de dólares.

La nueva iniciativa está siendo desarrollada por el equipo de tecnología de publicidad de Google, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El desafío para el fabricante estadounidense es poder suscribir alianzas con suficientes proveedores locales para hacer su servicio útil. Otros sectores en los que Google ofrece resultados especiales de búsquedas, como compañías aéreas y hoteleras, cuentan con grandes jugadores que pueden alimentar sus resultados muy fácilmente.

Se espera que la empresa anuncie el nuevo servicio en su cumbre anual de publicidad en mayo.

Sería la última oferta de búsquedas especializadas para complementar sus resultados especiales de vuelos, habitaciones de hotel, productos y recientemente coches y cotización de seguros.

Por su parte, Amazon acaba de presentar en el mercado estadounidense un nuevo hardware que permite pedir productos domésticos tan solo pulsando un botón.

Apple busca ofertas de contenido exclusivo de artistas en su servicio Beats Music

El gigante tecnológico trata de entrar a competir directamente con rivales como Spotify y YouTube a través de su plataforma de música en streaming por suscripción.

Apple se ha acercado a más de una docena de músicos de alto nivel en un intento de firmar acuerdos de contenidos exclusivos para su plataforma de música en streaming Beats Music.

El gigante tecnológico trata de atraer a los artistas para aceptar ofertas de exclusividad con su servicio y entrar a competir directamente con rivales como Spotify y YouTube, según Bloomberg.

Apple quiere posicionar su servicio de suscripción de música adquirido el año pasado, ya que tiene previsto ponerlo en marcha este verano por unos 9,99 dólares al mes por usuario o 14,99 dólares al mes para planes familiares.

Sin embargo, los de Cupertino se enfrentan a un duro camino para convencer a los consumidores de pagar por lo que pueden escuchar y ver de forma gratuita.

Los contenidos exclusivos pueden ser la única manera de que tales modelos de streaming por suscripción funcionen.

Al ofrecer pistas, álbumes y vídeos musicales exclusivos a los consumidores, las empresas pueden conquistar al público en general para pagar cuotas mensuales, aunque el éxito de Beats Music está por ver.